Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ministra de Educación respondió por alumnos que no quisieron leer libro de Lemebel

$
0
0
06/12/2018 16:57:26
Alumnos del Liceo de Hombres San Francisco de Quito se rehusaron a la lectura de “La esquina de mi corazón”.


Foto Nota

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al caso del Liceo de Hombres San Francisco de Quito donde los alumnos se rehusaron a leer “La esquina de mi corazón” de Pedro Lemebel.

Los alumnos rechazaron la lectura del texto por considerarlo “asqueroso”, en referencia a su orientación sexual. Tras una votación ordenada por la dirección del colegio, se decidió no leer el libro.

La titular del Mineduc, consignó Emol, dijo que “lo único que hemos hecho y queremos promover es el respeto a los valores, el respeto a la diversidad”.

“El respeto siempre es de ida y de vuelta. Yo creo que es un respeto a la libertad y un respeto a la diversidad” dijo Cubillos al ser consultada sobre la manera adecuada de abordar ese tipo de situaciones en los establecimientos educacionales.


Spotify muestra las canciones más escuchadas por los usuarios en 2018

$
0
0
06/12/2018 17:03:42
La herramienta Spotify Wrapped permite conocer el resumen de todos los artistas que cada usuario escuchó divididos en canciones y géneros.


Foto Nota
En el último mes del año Spotify decidió lanzar una herramienta que permitirá a sus usuarios hacer un balance completo de todo lo que escucharon durante este 2018. Se trata de Spotify Wrapped 2018, la que dará a sus usuarios la posibilidad de conocer su resumen anual de artistas, canciones y géneros más escuchados. Por ejemplo, se puede conocer la primera canción escuchada en estos 365 días, el artista más requerido y el género predominante en el playlist. También hace un balance completo de los minutos dedicados a cada uno de estos ítems. Además de esto, la plataforma permitirá interactuar con el contenido a través de preguntas acerca de los artistas favoritos o la cantidad de horas que se cree haber estado escuchando música. El resumen anual podrá ser compartido a través de las distintas redes sociales. Para acceder hay que ingresar a la cuenta Spotify (tanto en escritorio como en móvil o tablet) e ingresar al enlace https://spotifywrapped.com/es-419/.

José Pedro Fuenzalida y conflicto Bravo-Vidal: “Creo que se va a arreglar”

$
0
0
06/12/2018 17:10:49
El jugador de Universidad Católica se mostró confiado en un acercamiento entre los referentes de la selección chilena.


Foto Nota
José Pedro Fuenzalida se refirió al conflicto que actualmente mantiene Claudio Bravo y Arturo Vidal, tras la eliminación de la selección chilena del Mundial de Rusia 2018. En conversación con el CDF, Fuenzalida afirmó sobre el tema que “creo que se va a arreglar. Siempre han tenido una buena relación, pero tuvieron un encontrón por declaraciones”. En la misma línea, el “Chapa” agregó que “son tipos maduros. Con Claudio he hablado varias veces y tiene una forma de pensar, pero por el bien de la selección y por ser ídolos del país, van a arreglar sus problemas”. Además, el jugador de Universidad Católica cree que ha sido beneficioso el tiempo transcurrido hasta ahora, ya que según su opinión esto ha servido para que los “ánimos bajen”. Por último, el campeón del fútbol chileno apuesta por un retorno de Bravo a la “Roja”, reiterando que conversará con Vidal para superar sus diferencias “por el bien mayor de la selección”.

Jaime Valdés buscaría poner fin a su contrato con Colo Colo

$
0
0
06/12/2018 17:19:41
El volante estaría negociando con la dirigencia poner fin de forma anticipada al vínculo que lo une con los albos hasta fines de 2019


Foto Nota
Esta semana se confirmaron varias partidas desde Colo Colo, incluyendo las de Lucas Barrios, Gonzalo Fierro o César Pinares. No obstante, El Mercurio informó que ahora Jaime Valdés estaría buscando salir del club, para lo cual tendría que llegar a un acuerdo con Blanco y Negro. Esto ya que el “pájaro” tiene contrato vigente hasta fines del 2019, por lo que el volante negocia con la dirigencia poner fin de forma anticipada al vínculo contractual. Valdés emigraría a la MLS, o al Al Ahli de Arabia Saudita, equipo que actualmente dirige el argentino Pablo Guede, ex entrenador de los “albos”. Otra opción es Palestino, club en el cual se formó el mediocampista, y en donde señaló hace un tiempo que deseaba retirarse. El Mercurio señala que los dirigentes “albos” están dispuestos a dejar partir a Valdés, tomando en cuenta que desean rejuvenecer la plantilla y bajar el costo de la misma.

Luis Alarcón y su salida de TVN: "Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato"

$
0
0
06/12/2018 17:24:16
El actor, que era uno de los rostros emblemáticos del Área Dramática de la señal estatal, se mostró dolido con los ejecutivos por el poco reconocimiento que le dieron a su trayectoria.



El actor Luis Alarcón se mostró dolido con su salida de TVN, señal que lo tuvo como uno de sus rostros emblemáticos del Área Dramática por varios años en diversas teleseries. En una entrevista a "Cadena Nacional" de Vía X, el protagonista de ficciones como "La represa" y "La fiera", entre otras, habló especialmente de la actitud de los ejecutivos ante el fin de su contrato por falta de proyectos. "Encuentro que la gente con la cual uno ha trabajado de repente se olvida del tiempo que uno ha estado allí, no siempre se retribuye", expresó. Alarcón, de 89 años, expresó que "podrían haberme dicho 'muchas gracias haberte tenido con nosotros trabajando tantos años', pero ni eso. Ni un café me invitaron cuando se terminó mi contrato, pero no soy el único, parece que no tengo de qué quejarme". La salida del actor ocurrió en el marco del proceso de reestructuración que está viviendo la señal estatal, el que también dejó como gran damnificada a la actriz Amparo Noguera.

Cambio de mando de la FACh costó $ 438 millones

$
0
0
06/12/2018 17:32:23
Hubo un uso de 72 aviones, que por concepto de combustibles y lubricantes, ocupó recursos por $ 382 millones.


Foto Nota

A través de un comunicado la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que el cambio de mando institucional, que fue duramente cuestionado por el presidente Sebastián Piñera, tuvo un costo de $438.095.291 (US$ 634.452).

{RELACIONADA=570654}

“El señor comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, conforme a lo dispuesto a S.E el Presidente de la República y el señor ministro de Defensa Nacional, emitió con fecha 6 de noviembre de 2018, instrucciones al alto mando institucional tendientes a disminuir los gastos en ceremonias y actividades protocolares, lo que incluye entre otros, reducir la presencia de aeronaves militares en ceremonias” dijo la institución.

En el detalle, la FACh dijo que el cóctel fue de $7,7 millones con 1.364 invitados; un viático parcial del 60% para las tripulaciones aéreas, mecánicos de aeronaves y escoltas de estandartes de combate de unidades operativas por 23 millones.

Sobre el empleo de medios aéreos, se consideró el uso de 72 aviones, que tuvo un costo en combustibles y lubricantes de $ 382 millones.

{TWITTER=1070773773673082880}

[VIDEO] Lorena Capetillo se emocionó hasta las lágrimas con una sorpresa que le dio su papá

$
0
0
06/12/2018 17:43:33
La actriz estaba invitada en "Mucho Gusto" cuando el hombre apareció en el estudio para cantar una canción dedicada a su esposa fallecida.


Foto Nota
Un emocionante momento fue el que protagonizó la actriz Lorena Capetillo, quien no pudo contener las lágrimas con una sorpresa que le dio su papá en pleno estudio del matinal "Mucho Gusto" de Mega. Es que Capetillo estuvo en el matinal acompañada de sus hermanas Valeria y Romina. Allí hablaron sobre su madre, que falleció hace un año. En ese momento se mostró en pantalla a su padre, Carlos, quien les mandó un saludo. Pero lo que la actriz y sus hermanas no esperaban era que el hombre apareciera con su guitarra e interpretara una canción dedicada a su fallecida esposa. "Siempre uno dice en algo fallé, algo faltó. Antes era más difícil que ahora, ahora hay mucha más comunicación y educación. Estoy orgulloso de ellas", expresó el padre mientras abrazaba a sus hijas. Capetillo no pudo contener las lágrimas al igual que los otros integrantes del matinal, quienes se emocionaron con la fortaleza mostrada por el viudo tras la dura pérdida que sufrió. {INSTAGRAM=BrDZQv1lbyH}

Yamila Reyna dijo que su relación con Daniel Valenzuela: “Le sumó más a él que a mí”

$
0
0
06/12/2018 17:46:24
La actriz dijo que el romance ayudó a Valenzuela a sacarse la mochila "por las críticas de la gente por lo que le había pasado".


Foto Nota

La actriz y comediante, Yamila Reyna, se refirió en conversación con el matinal de TVN a la relación que tuvo con Daniel Valenzuela y negó que el romance la haya ayudado a aumentar su popularidad.

“Lo digo en buena onda, esto le sumó más a él que a mí” dijo Reyna según consignó Página7.

La actriz añadió que “Daniel venía súper golpeado por las críticas de la gente por lo que le había pasado y nuestra relación le sacó esa mochila”.

La trasandina además dijo que nunca más quiere volver una relación con tanta exposición mediática, como fue la que tuvo con Valenzuela.


YouTube Rewind: Estos fueron los videos más vistos en 2018

$
0
0
06/12/2018 18:04:37
Los artistas urbanos y los retos virales predominaron entre el material más requerido en Chile y Latinoamérica.



Youtube entregó durante este jueves el YouTube Rewind 2018, su tradicional listado donde se muestran los videos más vistos del año en la plataforma online. El sitio mostró los videos musicales más vistos, donde tanto en Chile como Latinoamérica es predominado por artistas de música urbana. En cuanto a los virales, aparecieron un video de la socialité Kylie Jenner sobre su hija Stormy y la triste ruptura de una pareja de youtubers. También se mostraron algunos retos virales. Videos populares más vistos 1- Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna 2- X (EQUIS) – Nicky Jam y J. Balvin. 3- Maroon 5 – Girls Like You ft. Cardi B 4- Dura – Daddy Yankee 5- El Farsante (Remix)– Ozuna y Romeo Santos 6- Sin Pijama – Becky G y Natti Natasha. 7- Dame Tu Cosita– El Chombo ft. Cutty Ranks 8- God’s Plan – Drake 9- Me Niego– Reik ft. Ozuna, Wisin 10- Vaina Loca – Ozuna y Manuel Turizo Videos musicales más vistos en Chile 1- Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna 2- Dura – Daddy Yankee 3- X (EQUIS) – Nicky Jam y J. Balvin. 4- Sin Pijama – Becky G y Natti Natasha 5- Dame Tu Cosita- El Chombo ft. Cutty Ranks 6- No Me Acuerdo- Thalía y Natti Natasha – 7- Me Niego- Reik ft. Ozuna, Wisin 8- El Farsante (Remix)- Ozuna y Romeo Santos 9- La Player (Bandolera)- Zion & Lennox 10- Amorfoda – Bad Bunny Videos más vistos del mundo 1- To Our Daughter, video de Kylie Jenner anunciando el nacimiento de su hija 2- Real Life Trick Shots 2 3- We broke up, los youtubers David Dobrik y Liza Koshy anuncian su ruptura amorosa. 4- Walmart yodeling kid 5- Do You Hear “Yanny” or “Laurel”? (SOLVED with SCIENCE). 6- Portugal v Spain – 2018 FIFA World Cup Russia. 7- Build Swimming Pool Around Underground House 8- Cobra Kai Ep 1 – “Ace Degenerate”. 9- Behan Bhai Ki School Life. 10- NGU?I TRONG GIANG H? PH?N 6 Videos más vistos en Chile Mor -Ami Rodriguez ft. Sofia Castro Roast yourself challenge- Calle y Poché Roast yourself challenge – Aeme!- Capitulo 36 – Ami Rodriguez / Amara Que Linda Queri pelear – Doblao Roast yourself challenge – Sofia Castro Me atrapó – Sofía Castro y Javier Ramírez Roast yourself challenge – Botonet Se acabó :’V La verdad sobre el Rubius Roast yourself challenge – Killadamente

René de la Vega y el título de hija ilustre de Lucía Hiriart: "No estamos a favor ni de la dictadura ni de sus representantes"

$
0
0
06/12/2018 18:27:48
El alcalde de Conchalí defendió la decisión del concejo municipal de la comuna, que le quitó el reconocimiento a la viuda de Augusto Pinochet Ugarte.


Foto Nota
El alcalde de Conchalí, René de la Vega, defendió la decisión del concejo municipal de la comuna, que decidió derogar el decreto que le dio el título de hija ilustre para Lucía Hiriart, viuda del ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet Ugarte. En conversación con La Tercera, el edil contó que se enteró de la existencia del reconocimiento para la líder de Cema Chile gracias a Juan Carlos Arellano, un investigador que trabaja con la historia del sector norte de Santiago. "Apenas nos enteramos puse el tema en tabla para proponerle a los concejales que se derogara este nombramiento a la señora Lucía Hiriart y fue aprobado por unanimidad", expresó. De la Vega expresó que para él era importante quitar el título "por respeto a las personas que sufrieron violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. A nosotros los conchalinos ella no nos representa como hija ilustre y con esto quedó derogado su nombramiento". El alcalde dijo que el homenaje a Hiriart, otorgado en 1983, fue realizado por autoridades designadas por el gobierno, por lo que nunca se supo el real sentir de los vecinos ante este título. "Eso es muy distinto a la forma de hoy donde existe una democracia donde nos respetamos y tenemos el derecho de dar opinión, con el respeto que nos corresponde. Pero nosotros no estamos ni siquiera cerca de estar a favor de la dictadura de Pinochet, ni menos de sus representantes vinculados a algo que en este caso nos atañe como conchalinos", expresó. La autoridad también salió a responder a las palabras del ex candidato presidencial José Antonio Kast -un reconocido defensor de la obra del régimen militar- quien a propósito de esto pidió a los alcaldes que "se dedicaran a trabajar por sus vecinos y no a aparecer en los medios con temas casi de farándula". "Me encantaría, y hago la invitación a diputados, senadores o cualquier persona cercana al gobierno, a que tengan respeto por el alcalde. Antes de emitir cualquier tipo de juicio primero hay que presentarse y saludarnos. Cuando la señora Lucía Hiriart fue nombrada había un alcalde a dedo donde ellos tenían, probablemente, que aceptar cualquier designación. Pero nosotros apreciamos la democracia y yo soy un alcalde independiente y respeto la historia y memoria de nuestro país", afirmó.

Aborto: TC decretó que reglamento de objeción de conciencia es inconstitucional

$
0
0
06/12/2018 18:28:37
Organismo falló en requerimiento de parlamentarios oficialistas, a raíz del protocolo que prohibía ser objetoras a instituciones que reciben fondos públicos.


Foto Nota
Según Emol, tras escuchar los alegatos por el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales, el TC decidió declarar inconstitiucional dicho reglamento. La decisión, a raíz de un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos, se habría adoptado por ocho votos contra dos. El protocolo previamente aprobado, impedía que instituciones de salud, que reciben fondos del Estado y realizan atenciones de ginecología y obstetricia, pudieran declarar objeción de conciencia para casos de interrupción del embarazo en tres causales. Hoy los alegatos por parte de los abogados de los parlamentarios oficialistas, apuntaron a que el reglamento prohibía objetar de conciencia sólo por el hecho de recibir fondos públicos. El gobierno, dijo hoy que "vamos a esperar cuál es la decisión final del TC para cumplir esa resolución, que es lo que le corresponde a un gobierno democrático".

Jardines Integra llevan cuatro días de paro: 90 mil niños están sin atención

$
0
0
06/12/2018 18:55:32
Funcionarios solicitan mejoras en las condiciones laborales y homologación de los sueldos con los de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).


Foto Nota
Desde el día lunes que los trabajadores de los jardines infantiles de la Fundación Integra se encuentran en paro, en una movilización que inicialmente sería de 48 horas, pero que se extendió debido a que no se ha alcanzado acuerdo. Esta mañana, dirigentes sindicales se encadenaron en dependencias de la casa central buscando una respuesta a sus demandas, las que incluyen una mejoría en las condiciones laborales y la homologación de los sueldos con los de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Esta tarde, tras una reunión con el director ejecutivo de la entidad, José Manuel Ready, los trabajadores se mantienen en la movilización a la espera de una respuesta. "Existe el compromiso del Estado desde el año 2015 de homologar los sueldos y condiciones laborales con la JUNJI. Nosotros tenemos rentas inferiores, esperábamos un incremento superior adicional a lo que tiene el sector público y hoy se nos está siendo negado" dijo Rodrigo Enero, presidente de uno de los sindicatos en paro.

Joven tuvo sexo con hombre creyendo que era su novio y lo denunció por violación

$
0
0
06/12/2018 19:06:36
Abigail Finney afirmó que Donald Grant Ward aprovechó que ella estaba dormida para hacerse pasar por su pareja y tener relaciones. La justicia de Indiana (EE.UU.) desestimó la acusación, generando un gran debate.


Foto Nota
El caso de Abigail Finney, una joven que vivía en un campus de la Purdue University, en West Lafayette, Indiana, generó un gran debate legal en Estados Unidos, ya que ella decidió acusar por violación a un hombre con quien tuvo relaciones sexuales creyendo que era su novio. La denunciante afirmó que todo ocurrió el 11 de febrero de 2017 en una habitación del recinto universitario, cuando ella decidió ir a su cama luego que su pareja y sus amigos se quedaran compartiendo en otra sala. En ese momento, cuando la afectada estaba algo dormida y las luces estaban apagadas, se acercó Donald Grant Ward, uno de los amigos de su novio, y se acostó con ella. Finney asumió que era su pareja quien le acariciaba los pechos, por lo que decidió no darse vuelta ni hacer escándalo, teniendo relaciones sexuales por un poco más de un minuto. Después de esto, Abigail le dijo que tenía que ir al baño. Cuando volvió y prendió la luz quedó en shock: el hombre que estaba en su cama no era su pareja, sino que se trataba de Grant. "Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando", dijo la afectada en declaraciones a BuzzFeed. Tras esto se fue a buscar a su verdadero novio, quien ante la confusión creyó que solo era una broma pesada. De todos modos fueron a presentar la denuncia contra el hombre, con las dudas si el hecho podía ser considerado como un fraude. "Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal", le dijo después a dos amigas. Indiana no tiene considerada la "violación por fraude por identidad" en su código, por lo que este caso terminó siendo desestimado al no probarse que hubo uso de la fuerza, amenazas, discapacidad mental de la víctima, no poder dar el consentimiento correctamente, o si no se está consciente de que se está llevando a cabo la relación sexual. "Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Mi cuerpo puede ser tomado y usado y no representa un crimen", planteó la denunciante. El acusado terminó siendo declarado inocente. Pese a esto, la universidad a la que ambos asistían le prohibió su ingreso por un año y no podrá seguir estudiando en ella.

Minsal acatará el fallo del TC y dijo que adoptará "todas las medidas necesarias"

$
0
0
06/12/2018 19:38:43
El organismo reaccionó luego que el Tribunal definiera que el reglamento de objeción de conciencia por el aborto es inconstitucional.


Foto Nota
El Ministerio de Salud se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que acogió los requerimientos de inconstitucionalidad recaídos sobre el reglamento que regula la objeción de conciencia en materia de interrupción voluntaria del embarazo. Los requerimientos fueron presentados el 31 de octubre y 19 de noviembre de este año por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos. Tras la resolución, el Gobierno podrá volver al texto original, el cual había sido objetado a mitad de año por la Contraloría General de la República. Mediante un comunicado, el Minsal afirmó que "los dictámenes del organismo contralor son mandatorios para los funcionarios públicos. En consecuencia, este Ministerio se vio en la obligación de seguir lo indicado y añadir la señalada norma dentro del reglamento". Tras este dictamen, las clínicas privadas podrán negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado. "Este ministerio acatará el fallo, de manera que una vez conocida la sentencia, adoptará todas las medidas que sean necesarias para implementar lo resuelto por la señalada magistratura", concluyó.

Crearon el primer sándwich en pan de pascua

$
0
0
06/12/2018 19:53:50
Un restaurante santiaguino realizó la particular mezcla especial de Navidad, la que agregó todos los ingredientes típicos de los alimentos consumidos durante estas fiestas.


Foto Nota
El pan de pascua es uno de los alimentos preferidos para consumir en Navidad. Con frutos secos o confitados, la preparación no ha tenido mayores cambios, por lo que el experimento realizado por un restaurante santiaguino podría resultar en una verdadera "revolución" culinaria. Se trata de un sándwich creado por La Yunta (ex Capicúa), el que ocupa este pan dulce para combinarlo con diversos ingredientes usados en los menú típicos de la fecha. El emparedado está hecho con el clásico pan de pascua con frutos secos y fruta confitada. En su interior además tiene pavo relleno con pimentones rojos y verdes, y espinaca; manzana confitada; crema nogada; ciruela deshidratada y berros. "Quisimos sumarnos a las celebraciones de esta navidad con nuestra especialidad, que son los sándwiches preparados con productos chilenos, por lo que surgió la idea de fusionar el clásico pan de pascua y todo su sabor, con el formato de un sándwich. Lo probamos, lo testeamos con más personas y la verdad es que funcionó, el sabor es riquísimo", dijo Luis Ravanal, uno de los dueños de este local. El restaurante, que lleva menos de un año en el sector de Manuel Montt en Providencia, logró el 2do Lugar en la Categoría Mejor Sandwichería de Chile en los Premios Cookings 2016.

Conmebol rechazó la apelación de Boca por los incidentes en la final con River

$
0
0
06/12/2018 20:11:47
El organismo nuevamente desestimó el reclamo de los "xeneizes", quienes buscaban descalificar a su rival en la Copa Libertadores. Lo único que le queda al club es acudir al TAS.


Foto Nota
El tribunal de la Conmebol finalmente rechazó la apelación presentada por Boca Juniors, que intentó descalificar a River Plate por los graves incidentes ocurridos en la previa de la final de Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los "xeneizes" querían revertir el dictamen emitido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol del 29 de noviembre, el que desestimó su solicitud de pérdida de puntos, la que les hubiese dado el título por secretaría. El presidente del club argentino, Daniel Angelici, había asegurado que un nuevo rechazo de la Conmebol en última instancia llevará el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Pese a esto, Boca aceptó ir a Madrid para jugar la suspendida final ante los "millonarios".

Daniel Stingo por Patricia Maldonado: "La jefatura de Mega le tenía miedo"

$
0
0
06/12/2018 20:31:28
El abogado y ex panelista de "Mucho Gusto" cuestionó el rol de la opinóloga y afirmó que "no aporta ni gana nada" con su defensa de la dictadura.



El abogado y ex panelista de "Mucho Gusto", Daniel Stingo, cuestionó el rol de su ex compañera, la opinóloga Patricia Maldonado, quien ha enfrentado diversas polémicas por sus opiniones a favor del régimen militar. Durante su participación en el espacio "Con Las Manos En La Masa" de VíaX, Stingo habló sobre la cantante y aseguró que "no aporta ni gana nada" con su defensa de la dictadura. "Eso juega en contra de ella, no sé por qué no es capaz de verlo (...) sería interesante que se fuera por el lado de la artista, porque es una gran artista, y dejar esa tontera de lado porque no le reporta y además es contradictorio con la sociedad chilena hoy día", expresó. El abogado agregó que a Maldonado "le tenían miedo, la jefatura de Mega la dejaban hacer lo que quisiera. Alguna vez dijeron ‘'Alguien tiene que hablar con Patricia Maldonado', 'si, alguien tiene que hablar con la Patricia Maldonado', y en eso se quedaban". Stingo agregó que ella "tiene cierto poder, gente que la quiere y la avala desde arriba" por lo que faltaría "un contrapeso" para sostenerla en pantalla.

Monckeberg por su comentada frase: "Si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso"

$
0
0
06/12/2018 20:54:23
El ministro de Vivienda entregó sus explicaciones luego que apareciera un video donde afirmaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos".


Foto Nota
El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, entregó sus explicaciones luego que se difundiera un video de una comisión parlamentaria el 14 de agosto pasado, donde expresaba que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos". En una entrevista a radio Bío-Bío, el secretario de Estado aseguró que el material que se viralizó a través de las redes sociales es un pequeño trozo de una exposición mucho más larga sobre la integración social y el déficit habitacional de nuestro país. "Ni siquiera me sacaron de contexto, cuando uno escucha esa grabación, efectivamente suena horrorosa. Es una explicación larga de un tema que estábamos tratando en el Senado. De hecho, a ningún senador le llamó la atención", dijo. Monckeberg agregó que "si alguien se sintió ofendido, pido las disculpas del caso". Por las cifras expuestas, el ministro afirmó que según lo mostrado por la Casen el 60,4% de los hogares chilenos. Allí también están incluidos quienen aún están pagando por su propiedad. "Llevo visitado más de 80 comunas. He podido palpar, porque no lo conocía, el drama y la necesidad de vivienda de miles de familias", insistió. El apellido Monckeberg fue Trending Topic en Twitter justamente por su frase en aquella comisión.

Van Rysselberghe y fallo del TC por la objeción de conciencia: "Es un triunfo para quienes creemos en la vida"

$
0
0
06/12/2018 21:19:15
La presidenta de la UDI valoró la determinación del Tribunal, que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado.


Foto Nota
La presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a la determinación del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales. La senadora afirmó que esta determinación - que permitirá a las clínicas privadas poder negarse a realizar abortos pese a que mantengan convenios con el Estado - es "un triunfo para el país y para quienes creemos en la vida". "Lo que había hecho la Controlaría era decir que el Estado tenía el derecho de obligar a los privados a hacer abortos cuando no querían hacerlo, por el sólo hecho de tener un contrato firmado con el Estado". La timonel afirmó que "se les estaba obligando a las clínicas privadas que consideran que dentro del vientre materno hay un ser humano vivo a hacer aborto si querían hacer cualquier otro tipo de atención que se haga en un pabellón obstétrico", agregó. "Aquí hay que hacer un nuevo reglamento que respete la objeción de conciencia tanto individual como institucional y que permita a aquellas instituciones que no quieran hacer aborto no lo hagan", finalizó.

Murió Iván Delgado, ex integrante de La Ley y Saiko

$
0
0
06/12/2018 21:38:45
El músico de 53 años participó en la fundación y primera etapa de ambas bandas chilenas.


Foto Nota
Este jueves se confirmó la muerte del músico chileno Iván Delgado (53 años), quien fue uno de los fundadores de las bandas La Ley y Saiko. La información fue entregada en redes sociales por esta última banda. "Lamentamos profundamente la partida de Iván Delgado, talentoso músico de innumerables proyectos artísticos (...) Enviamos nuestro cariño y respeto a su familia, amigos y a Benito, su hijo", escribieron. Delgado inició su carrera musical a mediados de la década de los 80. Junto con Andrés Bobe y Rodrigo "Coti" Aboitiz participó como tecladista en La Ley, en la etapa previa a la llegada del vocalista Beto Cuevas. Hacia los años 90, el artista se sumó a la agrupación liderada por la cantante Denisse Malebrán. Participó en el grupo entre 1999 y 2001 y grabó temas como "Cuando miro en tus ojos" y "La Fábula". El tecladista también realizó trabajos junto con Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros. {TWITTER=1070807956269215745}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images