Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Nano Calderón prefirió un festejo privado para el cumpleaños de su madre

$
0
0
06/12/2018 10:19:46
El joven llegó a la casa de Raquel Argandoña para saludarla. “Prefiero otro tipo de celebración, un círculo cerrado”.


Foto Nota

El hijo de Raquel Argandoña, Nano Calderón, fue uno de los ausentes de la celebración del cumpleaños de la panelista de Bienvenidos que se realizó en el centro de eventos Vista Santiago, en el Cerro San Cristóbal.

Sin embargo, el joven llegó ayer hasta la casa de su madre con una serie de regalos para festejarla.

Ambos compartieron una fotografía en redes sociales y, en conversación con LUN, dijo que faltó a la fiesta "no porque tenga un problema con mi mamá, sino porque no me gustan las cámaras. Siempre lo hacemos así, prefiero otro tipo de celebración, un círculo cerrado".

"Con este momento cierro con broche de oro mi cumpleaños", dijo Argandoña en su mensaje en la red social.

{INSTAGRAM=BrBmP3phS7T}

En la previa de su cumpleaños, Argandoña se emocionó en Bienvenidos a raíz de la distancia que existe entre sus hijos. Nano Calderón dijo al respecto que "lo de Kel lo he dejado claro muchas veces: somos ondas distintas".


La U quiere extender el préstamo de Soteldo

$
0
0
06/12/2018 10:49:01
Los azules ya habrían realizado una oferta a Huachipato para mantener al venezolano de cara a la próxima temporada


Foto Nota
Universidad de Chile ya habría realizado una oferta a Huachipato para extender la permanencia en el club del venezolano Yeferson Soteldo. Según informa La Tercera, Azul Azul habrían ofrecido 750 mil dólares a los “acereros” para extender la cesión del venezolano por los próximos doce meses. La oferta habría agradado al cuadro sureño, pese a que los laicos debían cancelar 2 millones de dólares por el 50% del pase del jugador, según lo establecido en la negociación anterior. Por otra parte, desde la dirigencia “azul” trabajan en la extensión de contrato de los defensores Christian Vilches y Rafael Vaz, además de realizar ofertas por Augusto Barrios y Claudio Sepúlveda. U. de Chile habría ofrecido 400 mil dólares a Deportes Antofagasta por la mitad de la carta de Barrios y US$ 500 mil a Huachipato por Sepúlveda.

Piñera condenó "con toda la fuerza a los carabineros que se apartan de su deber"

$
0
0
06/12/2018 10:54:00
El Presidente dijo que la institución "está pasando por un momento muy difícil".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a la crisis en Carabineros tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca. El Mandatario sostuvo que la institución "está pasando por un momento muy difícil". También expresó su gratitud y condenó "con toda la fuerza a los que se apartan de su juramento y no cumplen con su deber, pero no debemos confundir. Los he visto a lo largo y ancho de todo Chile cumpliendo sus funciones". Las declaraciones las realizó en Rancagua, en la región de O' Higgins, hasta donde llegó para presentar el plan de desarrollo regional en la zona.

Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Futbol acusado de integrar una organización criminal

$
0
0
06/12/2018 11:03:01
Edwin Oviedo fue puesto bajo detención preliminar por 15 día acusado conformar una mafia junto a magistrados y empresarios poderosos.


Foto Nota
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado el jueves, acusado de integrar una organización criminal junto magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez. Edwin Oviedo fue puesto bajo detención preliminar por 15 días, dijo Chávez a la televisora ATV. Bajo la conducción de Oviedo, Perú se clasificó al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años de ausencia del máximo evento futbolístico.

Alumnos no quisieron leer a Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"

$
0
0
06/12/2018 11:07:00
La polémica se produjo en el Liceo de Hombres San Francisco de Quito, de la comuna de Independencia.


Foto Nota
Los alumnos del Liceo de Hombres San Francisco de Quito (SFQ) de la comuna de Independencia rechazaron leer el libro "La esquina es mi corazón" de Pedro Lemebel. Según un reportaje de El Dínamo, los estudiantes no quisieron realizar la lectura de ese texto ya que el autor era "asqueroso", en referencia a su orientación sexual. Ante la negativa, el director del establecimiento, Enrique White, decidió realizar una votación a mano alzada, ganando la opción de rechazo, pese a que se dejó en libertad de acción a quienes sí querían leer el libro. En su reemplazo les asignaron el libro "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger, que aborda la sexualidad adolescente. "El pilar fundamental de este colegio es el respeto. No puedo imponer a los alumnos que lean un libro que ellos estiman que no es conveniente, apoyados por los apoderados", dijo el encargado. El alcalde Gonzalo Durán dijo que "pedir que no se lea a Lemebel es de una ignorancia brutal. Para mí esta polémica fue mal conducida, mal administrada, mal manejada, por eso yo sostengo que aquí no hay un caso de discriminación institucional, sino que hay un conflicto entre personas que tienen una valoración distinta respecto a la diversidad sexual".

Arresto de directiva de Huawei abre un nuevo foco de conflicto entre China y EE.UU.

$
0
0
06/12/2018 11:35:56
El Ministerio de Exteriores chino exigió hoy a Canadá y Estados Unidos la liberación inmediata de Meng Wanzhou. Estados Unidos también sospecha de Huawei por espionaje, por lo que la empresa china solo puede operar allí de forma limitada.


Foto Nota

La detención en Canadá de la directora financiera de la compañía tecnológica china Huawei a petición de Estados Unidos abrió hoy un nuevo conflicto entre Pekín y Washington, justo cuando ambas partes intentan rebajar su disputa comercial.

Meng Wanzhou, también vicepresidenta de la junta directiva e hija del fundador Huawei Ren Zhengfei, fue detenida el sábado pasado en Vancouver y se enfrenta a un proceso de extradición a Estados Unidos, informó en un comunicado Ian McLeod, portavoz del Departamento de Justicia canadiense.

Según “The Wall Street Journal” y “The Globe and Mail”, se está investigando si Meng violó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.

El Ministerio de Exteriores chino exigió hoy a Canadá y Estados Unidos la liberación inmediata de Meng, informó el portavoz Geng Shuang. El Gobierno chino también pidió a Estados Unidos que aclare por qué requirió la detención de Meng, que equiparó con una violación de los derechos humanos.

Huawei, por su parte, dice haber recibido “muy poca información relacionada con las acusaciones” y no estar en conocimiento de ningún delito por parte de Meng.

El presidente estadounidense, Donald Trump, abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones que afectan sobre todo a las exportaciones de petróleo y los bancos. Wahsington ya multó a la multinacional de las telecomunicaciones china ZTE alegando que violó esas sanciones.

Huawei es un importante proveedor de redes pero también uno de los principales fabricantes de smartphones. Recientemente consiguió desbancar a la estadounidense Apple del segundo puesto en cuota de mercado mundial, solo por detrás de Samsung.

La prensa estadounidense especulaba desde hace tiempo con posibles investigaciones de la Justicia norteamericana contra la empresa china. En abril “The Wall Street Journal” afirmó que había una investigación en marcha por los supuestos negocios de Huawei en Irán.

Estados Unidos también sospecha de Huawei por espionaje, por lo que la empresa china solo puede operar allí de forma limitada. El gigante tecnológico alega que esas acusaciones carecen de base y están políticamente motivadas.

Además de Estados Unidos también Australia y Nueva Zelanda han puesto muchas trabas a Huawei en lo que se refiere a tecnología 5G. Reino Unido no participa en este boicot pero el principal proveedor británico, BT, no utiliza componentes de Huawei en su infraestructura para 5G, según la BBC.

Este nuevo conflicto entre China y Estados Unidos llega pocos días después de que ambas potencias acordaran evitar una nueva escalada de su disputa comercial durante el G20 que se celebró en Buenos Aires. Estados Unidos prometió no elevar o ampliar por el momento sus aranceles adicionales a las importaciones chinas. En contrapartida, China se comprometió a aumentar sus importaciones estadounidenses para reducir el desequilibrio de la balanza comercial.

Independientemente del arresto de la directiva de Huawei, el Ministerio de Comercio chino se mostró hoy confiado en las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

Según el ministerio, Pekín alcanzó un consenso con Washington en las negociaciones en lo que se refiere a productos agrícolas, energía y automóviles y se podrá cerrar un acuerdo sobre una tregua comercial en los próximos 90 días.

“En los próximos 90 días llevaremos a cabo consultas en cuestiones como protección de la propiedad intelectual, cooperación técnica, acceso a los mercados y equilibrio comercial que están en línea con los intereses de ambas partes”, dijo el portavoz del ministerio chino, Gao Feng.

Estos son los nominados a los Globos de Oro

$
0
0
06/12/2018 11:38:00
La comedia política "Vice" lideró las nominaciones cinematográficas con seis categorías, seguida del musical "A Star is Born", la comedia histórica "The Favourite" y "Green Book".


Foto Nota
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer a los nominados a los Globos de Oro. Los premios serán entregados el 6 de enero en una ceremonia en Beverly Hills. La comedia política "Vice" lideró las nominaciones cinematográficas en seis categorías, seguida del musical "A Star is Born", la comedia histórica "The Favourite" y "Green Book". Cine-Mejor película de drama: "Black Panther", "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody", "If Beale Street Could Talk", "A Star Is Born".-Mejor película musical o de comedia: "Crazy Rich Asians", "The Favourite", "Green Book", "Mary Poppins Returns", "Vice".-Mejor director: Bradley Cooper, "A Star Is Born"; Alfonso Cuarón, "Roma"; Peter Farrelly, "Green Book"; Spike Lee, "BlacKkKlansman"; Adam McKay, "Vice". -Mejor actriz, drama: Glenn Close, "The Wife"; Lady Gaga, "A Star Is Born"; Nicole Kidman, "Destroyer"; Melissa McCarthy, "Can You Ever Forgive Me?"; Rosamund Pike, "A Private War".-Mejor actor, drama: Bradley Cooper, "A Star Is Born"; Willem Dafoe, "At Eternity's Gate"; Lucas Hedges, "Bpy Erased"; Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"; John David Washington, "BlacKkKlansman".-Mejor actriz, musical o comedia: Emily Blunt, "Mary Poppins Returns"; Olivia Colman, "The Favourite"; Elsie Fisher, "Eighth Grade"; Charlize Theron, "Tully"; Constance Wu, "Crazy Rich Asians".-Mejor actor, musical o comedia: Christian Bale, "Vice"; Lin-Manuel Miranda, "Mary Poppins Returns"; Viggo Mortensen, "Green Book"; Robert Redford, "The Old Man & The Gun"; John C. Reilly, "Stan & Ollie".-Mejor actriz de reparto: Amy Adams, "Vice"; Claire Foy, "First Man"; Regina King, "If Beale Street Could Talk"; Emma Stone, "The Favourite", Rachel Weisz, "The Favourite".-Mejor actor de reparto: Mahershala Ali, "Green Book"; Timothée Chalamet, "Beautiful Boy"; Adam Driver, "BlacKkKlansman"; Richard E. Grant, "Can You Ever Forgive Me?"; Sam Rockwell, "Vice". -Mejor película en lengua extranjera: "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica), "Never Look Away" (Alemania), "Roma" (México), "Shoplifters" (Japón). -Mejor cinta animada: "Incredibles 2", "Isle of Dogs", "Mirai", "Ralph Breaks the Internet", "Spider-Man: Into the Spider-Verse".-Mejor guión: Alfonso Cuarón, "Roma"; Deborag Davis y Tony McNamara, "The Favourite"; Barry Jenkins, "If Beale Street Could Talk"; Adam McKay, "Vice"; Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly, "Green Book". -Mejor música original: Marco Beltrami, "A Quiet Place"; Alexandre Desplat, "Isle of Dogs"; Ludwig Göransson, "Black Panther"; Justin Hurwitz, "First Man"; Marc Shaiman; "Mary Poppins Returns". -Mejor canción original: "All The Stars", "Black Panther"; "Girls In The Movies", "Dumplin'"; "Requiem For A Private War", "A Private War"; "Revelation", "Boy Erased"; "Shallow", "A Star Is Born".Televisión-Mejor serie de drama: "The Americans", "Bodyguard", "Homecoming", "Killing Eve", "Pose".-Mejor actriz, serie de drama: Caitriona Balfe, "Outlander"; Elisabeth Moss, "The Handmaid's Tale"; Sandra Oh, "Killing Eve"; Julia Roberts, "Homecoming"; Keri Russell, "The Americans".-Mejor actor, serie de drama: Jason Bateman, "Ozark"; Stephan James, "Homecoming"; Richard Madden, "Bodyguard"; Billy Porter, "Pose"; Matthew Rhys, "The Americans".-Mejor serie de comedia o musical: "Barry", "The Good Place", "Kidding", "The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel".-Mejor actriz, serie de comedia o musical: Kristen Bell, "The Good Place"; Candice Bergen, "Murphy Brown"; Allison Brie, "Glow"; Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs. Maisel"; Debra Messing, "Will and Grace".-Mejor actor, serie de comedia o musical: Sacha Baron Cohen, "Who Is America"; Jim Carrey, "Kidding"; Michael Douglas, "The Kominsky Method"; Donald Glover, "Atlanta"; Bill Hader, "Barry".-Mejor serie limitada o película hecha para TV: "The Alienist", "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", "Escape at Dannemora", "Sharp Objects", "A Very English Scandal".-Mejor actriz, serie limitada o película hecha para TV: Amy Adams, "Sharp Objects"; Patricia Arquette, "Escape at Dannemora"; Connie Britton, "Dirty John"; Laura Dern, "The Tale"; Regina King, "Seven Seconds".-Mejor actor, serie limitada o película hecha para TV: Antonio Banderas, "Genius: Picasso"; Daniel Brühl, "The Alienist"; Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Benedict Cumberbatch, "Patrick Melrose"; Hugh Grant, "A Very English Scandal". -Mejor actriz de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV: Alex Borstein, "The Marvelous Mrs. Maisel"; Patricia Clarkson, "Sharp Objects"; Penélope Cruz, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Thandie Newton, "Westworld"; Yvonne Strahovski, "The Handmaid's Tale". -Mejor actor de reparto, serie, serie limitada o película hecha para TV: Alan Arkin, "The Kominsky method"; Kieran Culkin, "Succession"; Edgar Ramírez, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story"; Ben Whishaw, "A Very English Scandal"; Henry Winkler, "Barry".

Educación da plazo hasta el lunes para que la U. del Pacífico presente plan de cierre

$
0
0
06/12/2018 11:44:20
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, calificó de “indignante” la situación en esa casa de estudios. Dijo que como no le han respondido al Mineduc ni a los estudiantes, solicitó apurar los plazos de la investigación para reunir antecedentes, formular cargo y nombrar un administrador.


Foto Nota
“Es realmente indignante que los representantes de la Universidad del Pacifico no sean ellos quienes hayan ido a los campus de su universidad a darles explicaciones a los estudiantes que son las primeras víctimas en este tema, a los profesores, a los administrativos, ni mucho menos a proponerles una solución frente a lo que están viviendo”. Molesta se mostró esta mañana la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con la situación que afecta a la Universidad del Pacífico cuyas sedes esta mañana amanecieron tomadas. “Los primeros llamados para haber ido a dar explicaciones son los propios representantes. No puedo sino compartir el enojo, la frustración y la rabia a toda la comunidad afectada”, señaló en entrevista con Radio Universo. “Le hemos dado plazo hasta el lunes para que sea la propia universidad la que nos propongan un plan de cierre, de solución a los alumnos afectados”. Aclaró que “la única manera que nosotros tenemos de intervenir -y que también lo iniciamos- es a través de una investigación. Nosotros como ministerio iniciamos una investigación aún antes de tener una denuncia formal de lo que estaba ocurriendo que es la única manera mediante la cual el ministerio puede formular cargos y designar un administrador”. “Como no ha contestado la universidad, no solamente no nos ha contestado a nosotros ni tampoco les ha dado la cara a los estudiantes, lo único que he pedido es acelerar los plazos de esa investigación, para que cuanto antes, podamos tener los antecedentes que nos permitan decidir la formulación de cargos y poder nombrar un administrador que se haga cargo de esta situación”, agregó. “Aquí cada universidad que ha tenido problemas y ha cerrado, aquí ya hemos visto casos dramáticos en los últimos años y sobre todo esta de la Universidad de Pacífico, una situación que se arrastra hace muchos años. Una universidad que primero no había conseguido la acreditación, después que la consiguen a través de una apelación, después que la pierden también el año pasado. Son casos que son muy dramáticos que se han ido aumentando”. “Lo que nosotros hemos hecho, por lo menos desde que asumí en el ministerio, no llevo ni cuatro meses, ha sido iniciar un fuerte proceso de fiscalización en esta materia”. Dijo que se han centrado en un “control continuo sobre las universidades. Del mismo modo les enviamos un oficio a todas las universidades que hoy no están acreditadas para que nos envíen información sobre qué van a hacer el próximo año, y también les exigimos a todas las casas de estudio ahora que empieza un proceso de postulación, que expresen de manera destacada en sus propias páginas web su situación académica, financiera y también de empleabilidad futura de las carreras porque creemos que los estudiantes tienen todo el derecho cuando eligen una carrera y una universidad a tener toda la información y queremos que las universidades y todas las instituciones de educación superior cumplan con esa obligación”. “La primera responsabilidad la tienen ellos y es realmente indignante que no hayan, por una parte, ido ellos a dar las explicaciones de la situación y ofrecerles un plan de solución a sus propios estudiantes, profesores y académicos, con quienes han trabajado durante todos estos años y que han mantenido el trabajo en esta universidad”.

Presidente y cifras económicas: “Vamos a tener tiempos mejores”

$
0
0
06/12/2018 11:57:38
El Mandatario celebró las proyecciones realizadas ayer por el Banco Central, que situó en 4% la estimación de crecimiento para 2018.


Foto Nota

En diversas actividades en la región de O’Higgins, el presidente Sebastián Piñera, celebró las cifras y proyecciones económicas realizadas ayer por el Banco Central.

“Vamos a tener ‘tiempos mejores’”, dijo el Mandatario haciendo alusión a su slogan de campaña, luego de que el ayer el instituto emisor fijó en 4% su proyección de crecimiento para 2018 y corrigió al alza su estimación del aumento de la inversión, fijándola en 5,5% para este año.

“Ayer tuvimos buenas noticias” dijo el Mandatario, quien agregó que “las cifras que vimos ayer, son de un país que se está poniendo en marcha, que está creando más empleos de los que creíamos como dijo el Banco Central”.

Piñera dijo que las proyecciones económicas permiten “enfrentar los tiempos que vienen con razonable fe y esperanza”.

“Creo que es necesario reconocer lo mucho bueno que tenemos en el país” añadió.

Ministro de Vivienda dijo que la mayoría de los chilenos son "propietarios de una casa, dos departamentos"

$
0
0
06/12/2018 12:08:00
Las declaraciones las realizó Cristián Monckeberg durante una comisión parlamentaria.


Foto Nota
En una polémica se está viendo envuelto el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, luego de señalar que la mayoría de los chilenos son dueños de alguna propiedad. El diputado Alejandro Bernales publicó un video de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de 2018, en donde el secretario de Estado afirmó que "la gran mayoría de los chilenos son o somos propietarios. Es nuestro patrimonio, la casita, dos departamentos". "Las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno", agregó. A través de su cuenta de Twitter, el titular le respondió al parlamentario pidiéndole "precisión y contexto". "Si revisas el video completo, mi discurso apuntaba a mostrar cómo el Ministerio de Vivienda ha actualizado sus políticas habitacionales a las necesidades actuales", escribió. Monckeberg defendió sus declaraciones, sentenciando que "según Casen 2017, el 60% de los chilenos son propietarios de la vivienda que habitan". {TWITTER=1070507803570302977}

Gobierno pidió procesar a Bruno Villalobos por caso de torturas

$
0
0
06/12/2018 12:43:50
El ex general director de Carabineros es sindicado como autor de la muerte de un dirigente estudiantil en 1985.


Foto Nota
El Gobierno, a través del programa de derechos humanos del Ministerio de Justicia, pidió que el ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, sea procesado por un caso de tortura ocurrido en 1985. El ex uniformado es sindicato como presunto autor de torturas con resultado de muerte del dirigente estudiantil Patricio Manzano. Villalobos, de entonces 25 años, fue uno de los tenientes a cargo del operativo. Sin embargo, él ha insistido en su inocencia y negó su participación en el arresto del joven, que había ido a Los Andes a realizar trabajos voluntarios junto a otros universitarios. Ahora el ministro en visita Mario Carroza deberá resolver si somete a proceso al general retirado y si ordena su eventual detención.

Loreto Aravena hizo dura defensa a imagen sin maquillaje: “Si me encuentra fea pase de largo”

$
0
0
06/12/2018 13:06:46
La actriz respondió a malos comentarios que recibió por algunos seguidores en redes sociales, por una fotografía que compartió en Instagram.


Foto Nota

La actriz Loreto Aravena reaccionó con firmeza para defender su rostro sin maquillaje, luego de que en una publicación en Instagram, donde se mostró completamente al natural, recibió algunos comentarios sobre su aspecto físico.

En un breve video en la red social, la actriz aparece sin maquillaje y contó que tras grabar “escenas terribles” en Pacto de Sangre, “este es el resultado inevitable en mi cara: ojos hinchados, piel irritada, ardor, picor, uf!”.

Pese a que recibió buenos comentarios de parte de sus seguidores, hubo otros usuarios de la red que criticaron su aspecto físico.

A estos últimos Aravena contestó que “si me encuentra fea pase de largo. Un comentario así solo refleja lo podrido de su alma. No me interesa mostrarme bonita o maquillada, no me interesa que mi hija crea que estar ‘linda’ es ser bonita o bonito. Sí se me irrita la cara, sí me salen espinillas, sí tengo pelos ¿y qué?”.

{INSTAGRAM=Bq0eANoHdhq}

{INSTAGRAM=BrBOEwzAzUa}

{INSTAGRAM=BrBcec0AwDV}

Gobierno pidió informe sobre gastos en cambio de mando de la FACh

$
0
0
06/12/2018 14:30:00
El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que "el principio que nosotros tenemos son los mayores niveles de austeridad".


Foto Nota
El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que el gobierno pidió un informe sobre los gastos relacionados con el cambio de mando en la Fuerza Aérea (FACh). El Presidente Sebastián Piñera había calificado de "exceso" la ceremonia en la institución realizada el pasado 5 de noviembre. Las versiones indican que se habrían gastado más de mil millones de pesos. "Efectivamente hemos pedido un informe que va a llegar a la brevedad y una vez que llegue se va a dar a conocer públicamente. El principio que nosotros tenemos son los mayores niveles de austeridad y la razón es la siguiente, mantener las capacidades estratégicas significa una inversión de mucho, mucho dinero", dijo. El secretario de Estado recalcó que "lo que tenemos que hacer nosotros es cuidar ese dinero y se va a dar a conocer a la opinión pública con total y completa transparencia".

Ernesto Belloni no sigue en MCC: “Soy caro para el Kike”

$
0
0
06/12/2018 14:34:12
El comediante abandonará el programa de Mega después de 15 años.


Foto Nota

Luego de que el panelista del matinal de TVN, Muy Buenos Días, Hugo Valencia, revelara que el comediante Ernesto Belloni, dejará Morandé con Compañía, luego de 15 años de presencia en el espacio, el propio artista confirmó la información-

Belloni dijo que a fines de diciembre quedará sin contrato y sin canal. “Trabajo hasta diciembre en Morandé con Compañía” dijo.

“Soy muy caro para el Kike” dijo el humorista al ser consultado por las razones de su salida del programa de Mega.

A Belloni se le habría propuesto la opción de aparecer en “El Muro”, una de las secciones del programa, la que el comediante rechazó. “Trabajo solo, tengo un estilo, hago mis guiones, mis escenas y no me sentiría bien ahí” dijo.

Christiane Endler fue incluida entre las mejores 100 futbolistas del mundo

$
0
0
06/12/2018 15:06:00
La capitana de la selección chilena se ubicó en el lugar 53 del ranking.


Foto Nota
Sin dudas Christiane Endler es una de las mejores futbolistas en la historia de nuestro país. La portera del PSG es la capitana de la “Roja” femenina, y pieza clave de la escuadra nacional. La semana pasada la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) había posicionado a Endler cono la sexta mejor arquera del mundo. Ahora el medio The Guardian la incluyó entre las cien mejores jugadoras de fútbol femenino de todo el orbe. La capitana de la selección chilena se ubicó en el lugar 53 del ranking, destacando que “entregó en 11 ocasiones su arco sin goles en el PSG” y que ha disputado duelos importantes ante el Lyon y en la Champions League femenina. Además, se resalta que Endler fue pieza clave en la clasificación de Chile al Mundial de Francia 2019, la primera copa del mundo femenina adulta a la que accede nuestro país.

Encontraron un cuerpo en el río Mapocho

$
0
0
06/12/2018 15:16:00
El hallazgo se realizó en el sector de General Calderón con Andrés Bello.


Carabineros investiga el hallazgo de un cuerpo en la ribera del río Mapocho, en la comuna de Providencia. El cadáver fue avistado por paramédicos que se trasladaban en una ambulancia de Lo Barnechea, en el sector de General Calderón con Andrés Bello. Según los antecedentes, no habrían rastros de que el cuerpo haya sido arrastrado.

Tonka Tomicic: “Yo estoy con una persona diferente a mi mundo (…) que no está enmarcado a lo clásico”

$
0
0
06/12/2018 15:26:05
La animadora se refirió a la relación con su marido.


Foto Nota

A raíz del pololeo de Michelle Adam, el que se conoció públicamente luego de que la meteoróloga asistió junto a su pareja, al cumpleaños de Raquel Argandoña, la animadora del matinal de Canal 13, Tonka Tomicic se refirió a su relación sentimental.

Ello, luego de hace algunos días, tras compartir una imagen en la que aparece junto a su marido Marco Antonio López (Parived), recibió una serie de cuestionamientos. A las críticas Tomicic dijo que “me dan risa los comentarios, porque uno decía ‘ya pos chiquillas, muestren ahora a sus maridos, seguro tienen puros Brad Pitt’“.

Los dichos de la animadora se produjeron en respuesta a una conversación con León Cohen, luego de que Tomicic contó una experiencia de hace muchos años, en la que conoció a una persona en la grabación de un comercial y con quien no salió porque entonces estaba pololeando. De él, dijo que “no se trataba de belleza ni de ser atractivo. Se trataba de alguien diferente”.

“Yo estoy con una persona diferente a mi mundo. Absolutamente. Una persona diferente, que no está enmarcado socialmente a lo clásico, de lo clásico social que correspondería a una persona que trabaja en la televisión” dijo hoy la animadora.

“Quizás podría estar con una persona con un terno, que tuviera un trabajo clásico y que tocara una tecla clásica… Sí, es verdad, tiene razón. O sea, ¿yo buscaba, desde mi primera experiencia, lo que tengo hoy?”, preguntó.

A ello, Cohen respondió que “parece ser un eje en tu vida, que te saque de tu cultura familiar”, a lo que Tonka sentenció: “ah mire… puede ser”.

Jaime de Aguirre renunció al cargo de director ejecutivo de TVN

$
0
0
06/12/2018 15:59:42
Estuvo cerca de dos años en la estación y su decisión se conoció por una carta a los trabajadores de la estación.


Foto Nota

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TV durante los últimos dos años, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo.

En una carta interna a los trabajadores de la estación, De Aguirre sostuvo que “sé que juntos hemos vivido momentos muy complejos para la empresa que, como todos sabemos, está inserta en una industria en mutación. No ha sido un camino fácil y no lo será en el corto plazo”.

El ahora ex director ejecutivo de la estación dijo que “hago votos para que la televisión pública para que la televisión pública de Chile encuentre la ruta que le permita asegurar un futuro sano y sostenible. Asimismo quisiera que las autoridades y líderes de opinión entiendan la responsabilidad que cae sobre sus hombros, esto es contribuir con inteligencia y sensibilidad a la proyección de este magnifico medio de comunicación”.

“TVN tiene un papel relevante que cumplir en la sociedad chilena en la defensa de los valores democráticos, el pluralismo y la identidad nacional, Para esto, se requiere de un decidido apoyo económico, político y espiritual de quienes administran TVN a nombre de los dueños que somos todos los chilenos. Confío en que se encontrarán los caminos adecuados para que esto ocurra”.

Aseguran que Cata Vallejos y Pedro Astorga iniciaron un romance

$
0
0
06/12/2018 16:32:43
Una foto de la panelista de "Primer Plano" con la mascota del ex chico reality fue el detalle clave para revelar el vínculo.



Una imagen con un perro fue clave para que aseguraran que la panelista de "Primer Plano", Catalina Vallejos, tendría un romance con el ex chico reality Pedro Astorga. Según lo informado por "Intrusos", todo quedó en evidencia luego que ella publicará una imagen junto a Newen, la mascota del hijo del aventurero Ricardo Astorga. Roberto Van Cauvelaert, panelista del programa, aportó con más datos y aseguró que la pareja estuvo de viaje hace algunas semanas por Isla de Pascua. "Yo sé que llevan un buen rato. ¿Se acuerdan cuando salió el rumor que Catalina había tenido un touch and go con Pangal? Ese mismo día me llegó una información que decía ‘ojo, que Catalina Vallejos está media preocupada porque está, no pololeando, pero teniendo algo con alguien conocido’. ‘¿Y quién es ese conocido?’. Y no me querían decir, hasta que yo los investigué", agregó el ex "CQC".

Javiera Blanco declara como imputada por el caso Ascar

$
0
0
06/12/2018 16:43:47
La ex ministra de Justicia llegó hasta la Fiscalía Nacional, donde es interrogada por los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti. La causa es derivada de la investigación por las muertes en el Sename.


Foto Nota
La ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó este jueves a las dependencias de la Fiscalía Nacional de Santiago para declarar como imputada en el caso Ascar. Blanco es indagada en una causa derivada de la investigaciones por las muertes de niños y adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename). La arista surgió luego que se detectaran irregularidades en el programa del Sename, por un monto cercano a los $400 millones. Blanco había solicitado suspender la diligencia en octubre pasado, pero el fiscal Emilfork decidió reagendar la declaración para los primeros días de diciembre, lo que se terminó concretando esta jornada.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images