Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Revisa el cartel por día de Lollapalooza Chile 2019

$
0
0
05/12/2018 13:06:00
Al festival musical se sumaron Los Tres, Paulo Londra, Paloma Mami y Nova Materia.


Foto Nota
Lollapalooza Chile 2019 oficializó las presentaciones por día de los artistas que se presentarán en el Parque O'Higgins el 29, 30 y 31 de marzo. A los números ya conocidos se sumaron Los Tres, Paulo Londra, Paloma Mami y Nova Materia. Kendrick Lamar, el número fuerte del festival, cerrará la primera jornada. El sábado lo hará Twenty One Pilots, mientras que el domingo el cierre irá por cuenta de Arctic Monkeys. Hay entradas disponibles desde los 82.800 hasta los 504.000 pesos, a través del sistema Puntoticket. El primer día actuarán: KENDRICK LAMAR, LENNY KRAVITZ, DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE, GRETA VAN FLEET, VICENTICO, SNOW PATROL, CAETANO, MORENO, ZECA & TOM VELOSO, KSHMR, JORJA SMITH, PAULO LONDRA, CLAIRO, FISHER, KUNGS, LANY, LOS TRES, FRANCISCA VALENZUELA, GREEN VALLEY, NICOLA CRUZ, TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA,GRYFFIN, MC KEVINHO, SATORI, ÁNGEL PARRA Y LOS RETORNADOS, CHANCHA VÍA CIRCUITO, DJ RAFF,KIDD KEO, THE INSPECTOR CLUZO, FRANK’S WHITE CANVAS, ELKIN ROBINSON, ROOTZ HI-FI, LOS PULENTOS, DREFQUILA, BRONKO YOTTE, PLAYA GÓTICA, FERNANDA ARRAU, MELANIE RIBBE, AMANITAS, SUBHIRA, KALEEMA, COMPADRE, SISTEK, RED RABBIT, DJ TRESSOR, DRUNVALOOP,LOS FRUTANTES El sábado lo harán : TWENTY ØNE PILØTS, POST MALONE, STEVE AOKI, INTERPOL,ODESZA, YEARS&YEARS, BRING ME THE HORIZON PORTUGAL. THE MAN,ZIGGY MARLEY, RL GRIME, RÜFÜS DU SOL, PROTOJE & THE INDIGGNATION, AMÉRICO, MONSIEUR PERINÉ, THE FEVER 333, BOOKA SHADE, VALENTINO KHAN, DJ WHO, KAMASI WASHINGTON, ASES FALSOS, HIPPIE, SABOTAGE, JETLAG, ZATURNO, PILLANES, SATORI, DJ RAFF, BAD GYAL, ROOTZ HI-FI, ALEMÁN, TOMASA DEL REAL, RUBIO, A.CHAL?NOVA MATERIA, HUMBOLDT, GIANLUCA, LOS PULENTOS, JULIO VICTORIA, ENTRÓPICA, ISA ROJAS, GOLDENRAT, POL DEL SUR, FLAK, DANZANTE, FUNDACIÓN ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES. El domingo actuarán ARCTIC MONKEYS, SAM SMITH, TIËSTO, THE 1975, MACKLEMORE, JUANES, ROSALÍA, FOALS, ST.VINCENT, ZHU, DON DIABLO, GEPE, TROYE SIVAN, ANA TIJOUX, PARCELS, JOE VASCONCELLOS, JAIN, LOUD LUXURY, GTA, PALOMA MAMI, LA VELA PUERCA, KHEA, LA FLORIPONDIO, SEUN KUTI, C. TANGANA, FISKALES AD-HOK, SINERGIA KIDS GAME, CARAMELOS DE CIANURO, ROOTZ HI-FI, ALIKA, ADELAIDA,NEWEN AFROBEAT, NATALIA CONTESSE, SITA ABELLÁN, OMAR VARELA, CIGARBOX MAN, ILE FANTASNA, KEKO YOMA, SOPHI LIRA, JEF INDIO, POLIMÁ WESTCOAST.

Universidad de Chile tiene a dos candidatos para reemplazar a Gonzalo Jara

$
0
0
05/12/2018 13:52:00
Se trataría de Tomás Astaburuaga, de Deportes Antofagasta y Sergio Vittor, de la U. de Concepción.


Foto Nota
Universidad de Chile trabaja en la conformación del plantel para el próximo año, poniendo énfasis en reemplazar a las piezas que dejaron el club esta semana. Uno de ellos es Gonzalo Jara quien el lunes, tras abandonar el Centro Deportivo Azul, se despidió de los trabajadores del recinto. Según El Gráfico Chile, Kudelka tendría en mente los nombres de Tomás Asta-buruaga (D. Antofagasta) y Sergio Vittor (U. de Concepción) para sustituir al ex seleccionado chileno. En el caso del defensa “puma”, su club pretende vender la totalidad del pase en uno 800 mil dólares, lo que podría dificultar una negociación con Azul Azul. Este hecho podría generar que Kudelka finalmente opte por Vittor, quien fue pieza clave en la campaña del “campanil”, que finalizó en el segundo lugar del torneo nacional. Por otra parte, el citado medio señala además que la “U” estaría cerca de concretar la contratación de Diego Carrasco, defensa de 23 años y capitán del campeón de la Primera B, Coquimbo Unido.

Michelle Adam presentó a su nuevo pololo en fiesta de Argandoña

$
0
0
05/12/2018 14:39:00
Hace unos diez meses la meteoróloga de Canal 13 confesó que había vuelto a creer en el amor, tras su proceso de divorcio. Su pareja no es del medio y se llama Marcelo Ortiz.


Foto Nota
La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, se mostró muy feliz en la fiesta de cumpleaños de Raquel Argandoña, donde estuvo acompañada de su nueva pareja. Fue a comienzos de este año que la integrante de Bienvenidos dijo que había terminado su matrimonio de doce años hace algún tiempo. Sin embargo, este 2018 el amor tocó su corazón. Su pololo, como lo presentó anoche en la fiesta de "La Raca", se llama Marcelo Ortiz y no tiene relación con el mundo del espectáculo. “No me gusta mucho”, dijo el hombre. Hace unos diez meses la ex panelista de Bienvenidos señaló a Lun que estaba comenzando a salir con alguien: "Estoy partiendo una relación, pero no quiero contar por respeto a mis hijos. Él no es del medio. Uno nunca sabe si esto va a funcionar o no, pero por lo menos vuelves a creer en el amor”.

Demi Lovato sorprendió con una fotografía al natural

$
0
0
05/12/2018 15:13:00
La cantante sufrió en julio pasado una sobredosis que la tuvo al borde de la muerte. Desde entonces, sólo ha subido dos imágenes a sus redes sociales.


Foto Nota
La cantante Demi Lovato retomó su actividad en redes sociales y compartió una selfie al natural. Hace cinco meses la artista sufrió una grave sobredosis en donde estuvo al borde de la muerte. Tras su incidente con las drogas, Lovato inició un largo camino en un centro de rehabilitación que hoy la mantiene sobria. En su última instantánea, la cantante aparece en una bata y sin maquillaje tras haber practicado artes marciales mixtas (Jiu-jitsu). La postal acumula más de cuatro millones de "me gusta".

{INSTAGRAM=Bq-6cU1h8VX}

Ex ministros de Bachelet presentaron un “téngase presente” ante el TC por aborto en tres causales

$
0
0
05/12/2018 15:45:22
Los ex titulares de la Mujer, Salud y Segpres apuntan contra el requerimiento de parlamentarios oficialistas, por el protocolo de objeción de conciencia.


Foto Nota

Los exministros del gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Pascual, Gabriel de la Fuente y Carmen Castillo, presentaron un “téngase presente” ante el Tribunal Constitucional, para impugnar el requerimiento de parlamentarios de Chile Vamos que busca el rechazo del protocolo de objeción de conciencia, en la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

De acuerdo a La Tercera, el documento tiene 22 páginas y sostiene que “la objeción de conciencia constituye una excepción personalísima, propia del ámbito de los derechos de las personas naturales, que no puede constituir la regla general”.

“Sólo quienes tengan las más profundas creencias sobre una temática, a quienes el cumplimiento de la norma les provoque un daño moral y psíquico tan profundo que sea a todas luces desproporcionado someterlos a tal agravio son titulares de esta excepción” indicaron los exministros.

Ello pues el requerimiento presentado por los parlamentarios oficialistas, apunta a que la Ley de Aborto en tres causales prohíbe ser objetores de conciencia a los establecimientos que hayan suscrito convenios con el Estado que contemplen prestaciones de obstetricia y ginecología, que comprendan atenciones en pabellón.

Paty Maldonado: "Quiero seguir hinchándole las pelotas a los actores"

$
0
0
05/12/2018 16:03:00
La panelista y locutora radial compartió el mensaje en el cumpleaños de Raquel Argandoña, cuando la festejada le dijo que pidiera un deseo.


Foto Nota
Patricia Maldonado nuevamente arremetió contra los actores y esta vez lo hizo en el cumpleaños de Raquel Argandoña que se realizó anoche. El mensaje que dio en plena fiesta fue revelado por Intrusos este miércoles.
{RELACIONADA=570402}
Durante el evento, la cumpleañera de 61 años invitó al escenario a Tonka Tomicic, Kel Caldéron y Paty Maldonado. A cada una de ellas les pidió tres deseos y mientras que algunas lo guardaron, la panelista de Mucho Gusto lo compartió con el resto de los presentes. “Quiero seguir hinchándole las pelotas a los actores hasta que me canse. Quiero seguir hasta viejita webiando a los actores, hasta viejita. Ese es mi tercer deseo. Feliz de hincharles las pelotas”, dijo Maldonado. Esta semana el actor Luis Gnecco le mandó un mensaje a Maldonado y Raquel Argandoña, calificándolas de "viejas culias” (SIC) por hablar de la salida de Amparo Noguera de TVN.

Arturo Vidal quedó descartado a última hora para el duelo por Copa del Rey

$
0
0
05/12/2018 16:36:00
El Barcelona informó que el volante nacional presenta un cuadro febril y no será considerado para el duelo ante el Cultural Leonesa.


Foto Nota
Malas noticias llegaron desde España este miércoles, luego de que el Barcelona confirmara que Arturo Vidal no estará presente ante el Cultural Leonesa por la revancha de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los catalanes a través de Twitter detallaron que el chileno “con un proceso febril, es baja para el partido de hoy. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Sergio (Busquets). Vidal venía siendo titular de forma consecutiva en los últimos tres partidos oficiales del elenco dirigido por Ernesto Valverde. El buen presente del jugador y las buenas críticas de la prensa española auguraban que el seleccionado nacional volvería a ser de la partida hoy. Cabe recordar que en el duelo de ida, Barcelona superó por 1-0 como visitante al Cultural Leonesa, cotejo en el que Vidal jugó desde el arranque.

Ariel Levy sobre Nicolás López: "Sentí que mucha gente esperó que yo saliera a matarlo"

$
0
0
05/12/2018 16:38:45
El actor se refirió a la situación que está viviendo el director de cine, quien enfrenta acusaciones por acoso y abuso sexual. "Si él es culpable deberá atenerse a una pena", afirmó.


Foto Nota
El actor Ariel Levy habló sobre la situación que vive el director de cine Nicolás López, quien es acusado de acoso y abuso sexual y que ha declarado en la Fiscalía Oriente. En conversación con el matinal "Mucho Gusto" de Mega, Levy explicó por qué guardó silencio en los primerios días desde que estalló el escándalo en contra de su amigo. "Sentí que mucha gente esperó que yo saliera a 'matar' a López, y eso no lo iba a hacer públicamente porque yo no entiendo la amistad desde ese lugar", expresó. El actor afirmó que ha hablado con el cineasta. "Le he dicho lo que pienso y no solo cuando salió el tema, sino antes. Yo no me hago cargo de nada de lo que pueden decir sobre lo que yo hice o no hice. Es un tema doloroso, como le dolería a cualquiera que tiene un amigo o un pariente que estuviera acusado de cosas así. Siento que hoy está en el mejor lugar en el que podría estar, que es la justicia y que pague el que tenga que pagar", aseveró. Levy aseguró que "si él es culpable deberá atenerse a una pena", aunque afirmó que ante este caso no tiene considerado quitarle su amistad.

Ministro Walker decretó zona de emergencia agrícola para 10 comunas de O’Higgins

$
0
0
05/12/2018 16:44:04
Medida se adoptó por las consecuencias de la granizada que hubo en la zona a mediados de noviembre.


Foto Nota

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, decretó zona de emergencia agrícola para 10 comunas de la región de O’Higgins, debido a las consecuencias de la granizada que afectó al sector a mediados de noviembre.

Las comunas sujetan a la medida son Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Rancagua, Requínoa, Rengo, Olivar, Malloa y Chimbarongo.

“Hemos decretado zona de emergencia en 10 comunas de la región de O’Higgins. De esta manera podremos disponer de $300 millones del fondo de Gobierno Regional además de la ayuda que entregarán directamente los servicios del agro” dijo Walker.

El secretario de Estado dijo además que “la zona afectada ya está completamente catastrada y estamos seguros de que este incidente no tendrá un impacto relevante en la empleabilidad ni tampoco en la actividad económica de la región”.

Encontraron un cuerpo decapitado en la Autopista del Maipo

$
0
0
05/12/2018 16:54:23
La persona fue hallada a la altura del kilómetro 15 de la ruta y habría fallecido por un accidente.


Foto Nota
Personal de la Siat de Carabineros investiga el hallazgo de un cuerpo decapitado en el kilómetro 15 de la Autopista del Maipo, en la comuna de San Bernardo. Según lo informado por 24 Horas, el cadáver fue encontrado cerca de las 08:00 en plena vía camino a Santiago. La persona no llevaba identificación al momento de ser descubierta. Los antecedentes preliminares sugieren que la víctima falleció tras un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada, cuyo conductor se habría dado a la fuga. La fiscalía de San Bernardo quedó a cargo de la investigación, la que por el momento busca definir la identidad del accidentado y las circunstancias en la que ocurrió su deceso.

Colo Colo jugará ante Estudiantes de La Plata en la Noche Alba

$
0
0
05/12/2018 17:06:06
El tradicional partido de inicio de temporada de los albos se disputará el 19 de enero en el Estadio Monumental.


Foto Nota
Colo Colo confirmó al rival y la fecha en que jugará su tradicional Noche Alba, en la que presenta sus refuerzos por el inicio de la temporada. A través de su cuenta de Twitter, el "cacique" confirmó que recibirá en el Estadio Monumental a los argentinos de Estudiantes de La Plata, en un encuentro programado para el 19 de enero. Se espera que para aquella fecha el cuadro de Macul ya cuente con el entrenador que los dirigirá en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. {TWITTER=1070384511547002881}

Cardi B confirmó que se separó del rapero Offset: "Ya no estamos juntos"

$
0
0
05/12/2018 17:08:09
La pareja de artistas estuvo casada durante un año. Ambos tienen 26 años y una hija en común que nació en julio pasado. "No fue culpa de nadie", añadió la cantante.


Foto Nota
Cardi B confirmó en sus redes sociales que ya no siente amor por su marido, el rapero Offset con quien alcanzó a estar un año casada. La rapera de 26 años publicó un video en Instagram diciendo que "las cosas no han estado funcionando entre nosotros por un largo tiempo... Supongo que simplemente nos desenamoramos, pero ya no estamos juntos". "Podría tomar un tiempo obtener un divorcio", agregó. En tanto, el artista Kiari Kendrell Cephus respondió "ustedes ganaron". La pareja se casó en septiembre del 2017 y tuvo una hija en julio. Cardi B dice que ella y el padre de su bebé son realmente buenos amigos y socios. "Intentasmo que las cosas resultaran (...) no es la culpa de nadie". Cardi B tiene previsto comparecer el viernes en una corte por acusaciones derivadas de un altercado en un bar de Nueva York.

{INSTAGRAM=Bq_pb64Fzl8}

Tonka Tomicic respondió por las críticas que recibió tras publicar imagen junto a su marido

$
0
0
05/12/2018 17:20:00
La conductora de Canal 13 envió en breve mensaje irónico a todas las seguidoras que le dijeron que tenía "mal gusto" por estar con Parived.


Foto Nota
La animadora de Bienvenidos, Tonka Tomicic, respondió a las críticas que recibió en una fotografía donde aparece junto a su marido, Marco Antonio López, más conocido como Parived.
{RELACIONADA=570277}
Tras asistir al cumpleaños de Raquel Argandoña, la modelo conversó con Lun sobre las duras críticas que recibió su esposo en la postal, en donde lo apuntaron principalmente por su look. "Oye, me dan risa los comentarios porque uno decía ‘Ya pos, chiquillas, muestran ahora a sus maridos. Seguro tienen a puros Brad Pitt’ jajajá", dijo la animadora. Tomicic publicó la imagen del backstage de la Teletón en el Estadio Nacional el fin de semana, postal donde aparece acompañada junto al anticuario. Mientras algunos seguidores la criticaron de tener "mal gusto" y compararon a Parived con Marco Antonio Solis, otras fieles usuarias defendieron a la conductora de los mensajes negativos.

Coté López por Gisella Gallardo: "¿Por qué podríamos tener mala onda?"

$
0
0
05/12/2018 17:26:27
La modelo afirmó que ya superó el conflicto generado por el famoso "caso del Rey León" con Mauricio Pinilla. "Si me viene a saludar, obvio que la voy a saludar", dijo.



La modelo María José "Coté" López aseguró que no tiene ningún conflicto con Gisella Gallardo, esposa de Mauricio Pinilla, esto a casi 13 años del llamado "caso del Rey León" que la involucró con el delantero. En una entrevista a "Intrusos", la esposa de Luis "Mago" Jiménez se refirió a los dichos de Gallardo, quien afirmó que la rivalidad entre ambas es "tema de los medios de comunicación que siempre hacen estas comparaciones". {RELACIONADA=570486} "¿Por qué podríamos tener mala onda? (...) o sea, ya, se entiende, ¿pero después de 13 años? ¿Tú te acordai con quien te enojaste hace 13 años? Da lo mismo, ya no sentís nada", expresó. López consideró "asertiva" la visión de Gallardo sobre la pelea mediática entre ambas y contó qué haría si se la encuentra en algún evento. "Es que yo no saludo a gente que no conozco, poh. Pero si me viene a saludar, obvio que la voy a saludar. Pero, ¿por qué voy a ir yo y 'hola'?", señaló.

Presidente de RN cuestionó críticas de Piñera: “¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros?”

$
0
0
05/12/2018 17:33:46
El diputado y timonel de la colectividad, Mario Desbordes, calificó como poco afortunadas las palabras del Mandatario por la FACh y Carabineros.


Foto Nota

En entrevista con radio Bío Bío, el presidente de Renovación Nacional y, diputado de ese partido, Mario Desbordes, criticó al presidente Sebastián Piñera, por sus cuestionamientos públicos a la Fuerza Aérea y a Carabineros.

Piñera criticó ayer el cambio de mando de la FACh y dijo que “fue excesivo, me molesta y no se volverá a repetir”. Además, en recientes entrevistas el Mandatario ha cuestionado el accionar de Carabineros por sus actuaciones en casos como el de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca o, la Operación Huracán.

“Encuentro lamentable y poco afortunada la crítica pública, por la prensa, que hizo el presidente Sebastián Piñera a la Fach, el presidente de mi gobierno” dijo Desbordes.

El diputado añadió que “tampoco fue afortunada la crítica de ayer a Carabineros, porque dio a entender como si se tratara de una situación generalizada, que no lo es. Son hechos graves, como el Pacogate, Huracán y la muerte de Camilo Catrillanca, pero no es toda la institución. ¿Qué sentido tiene pegarle en el suelo a Carabineros? Cuando el Presidente dice ‘les pedí que digan la verdad’, se puede creer que la institución completa está siendo cuestionada”.

Consultado sobre si ha expresado sus críticas al interior del Ejecutivo, Desbordes dijo que “lo digo todos los lunes en la reunión del comité político en La Moneda, pero ahí se toma poca nota de lo que planteamos los partidos”.


Alexis Sánchez se encuentra en Chile para tratar su lesión muscular

$
0
0
05/12/2018 17:54:28
El atacante recibió el permiso del Manchester United para realizar el tratamiento en suelo nacional, ya que estará cerca de un mes fuera de las canchas por sus molestias.


Foto Nota
Alexis Sánchez llegó sorpresivamente este lunes a nuestro país para poder recuperarse de la fuerte lesión muscular sufrida la semana pasada en un entrenamiento del Manchester United. El seleccionado chileno recibió el permiso del conjunto inglés para realizar la recuperación en nuestro país. Según detalla AS Chile, el tocopillano debería trabajar con el cuerpo médico de la “Roja” en el complejo deportivo de Juan Pinto Durán. Cabe recordar que tras confirmarse la lesión de Sánchez, José Mourinho reveló que el chileno estaría todo diciembre fuera de las canchas. De esta forma, el atacante completaría todo el proceso recuperativo en Chile antes de volver a Inglaterra y definir si seguirá en el Manchester United o emigrará a otro club.

Kel Calderón apareció junto con Patricio Aylwin y Ricardo Lagos en galería de ex alumnos destacados de la U. de Chile

$
0
0
05/12/2018 17:56:18
El libro de la Escuela de Derecho de la casa de estudios incluyó a la celebridad en el listado de sus ex estudiantes reconocidos, entre los que se destacan el escritor Volodia Teitelboim y el ex fiscal nacional Sabas Chahuán.


Foto Nota
La celebridad chilena Raquel "Kel" Calderón fue destacada en una galería de selectos ex alumnos en un libro de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Según lo consignado por Cooperativa, la hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón apareció entre las 50 figuras destacadas en el texto "Tradición de Excelencia, Pluralismo y Visión de Futuro". {RELACIONADA=570522} En su imagen, Calderón es destacada como "cantante y actriz". Además de ella el listado fue compuesto por los ex presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos; el escritor, político y Premio Nacional de Literatura, Volodia Teitelboim; los actuales diputados Gabriel Boric, Carmen Hertz y Gael Yeomans; los senadores Ximena Rincón, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Andrés Allamand y Francisco Huenchumilla; y el ex fiscal nacional, Sabas Chahuán. Pero además de Kel, el mundo del espectáculo se hizo presente con otros dos famosos que pasaron por la escuela. Se trata del periodista deportivo Pedro Carcuro (que dejó la carrera para dedicarse a los medios) y el actor y conductor de "Rojo", Álvaro Escobar.

Bencinas registrarán su séptima baja consecutiva

$
0
0
05/12/2018 18:19:15
Enap confirmó una nueva caída en el precio de todos los combustibles a partir de este jueves.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) confirmó la séptima baja consecutiva en el precio de las bencinas, la que estará vigente a partir de este jueves 6 de diciembre. En su reporte, la compañía afirmó que la gasolina de 93 octanos caerá $5,8 por litro, quedando a un precio referencial al por mayor de $754,7. La de 97 octanos, en tanto, también descenderá en $5,8 quedando en $755,5 por litro. El diesel tendrá una disminución en su valor de $5,8 por litro, marcando un precio de $576,3. Otros combustibles también tendrán bajas ya el la parafina caerá en $26,6, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $10,6. Enap explicó estas variaciones debido a que "los precios del petróleo comenzaron a verse presionados por la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las señales de un aumento en la producción mundial de crudo. No obstante, dichas pérdidas fueron luego limitadas por las expectativas de que se acordaría reducir la producción en la próxima reunión de la OPEP". "El mercado esperó con expectación la reunión de líderes del Grupo de las 20 naciones más grandes del mundo (G20), que se desarrollaría entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Al respecto, en la antesala de la misma el presidente Donald Trump señalaba que estaba abierto a un acuerdo comercial con China, pero está preparado para elevar los aranceles a las importaciones chinas si no hay avances en los asuntos comerciales", agregó el informe.

Sismo provocó rebalse de canal que afectó a viviendas en Recoleta

$
0
0
05/12/2018 18:39:03
El temblor 5.2 Richter generó filtraciones en el canal El Carmen, el que está ubicado en el Parque Metropolitano. Onemi reportó que el barro ingresó a tres casas.


Foto Nota
El sismo 5.2 Richter que se sintió esta tarde en la Zona Central del país provocó el rebalse de un canal en Recoleta, el que a su vez inundó algunas viviendas ubicadas entre la calle La Montaña y Duque de Kent. Según lo informado por 24 Horas, el hecho ocurrió justo después del temblor, cuando el canal El Carmen, el que está ubicado en el Parque Metropolitano, registró una filtración. Los sectores aldeaños al cerro recibieron gran parte del agua, la que entró a algunas casa. Onemi reportó que hasta el momento tres viviendas se vieron afectadas con el ingreso del barro a su interior. Por el momento no habrían personas damnificadas. La situación está siendo revisada por funcionarios municipales, de la Provincia de Santiago y de personal de Canalistas del Maipo, quienes están investigando las causas del desborde.

Fuertes vientos provocan cortes de luz en Santiago: 40 mil clientes fueron afectados

$
0
0
05/12/2018 19:14:51
El hecho ocurre luego de los pronósticos de tormenta eléctrica para la Región Metropolitana. Las caídas de árboles generaron problemas en Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Recoleta y Conchalí, entre otras comunas.


Foto Nota
Los fuertes vientos registrados durante esta tarde en la Región Metropolitana provocaron caída de árboles y cortes de luz en varias comunas de Santiago. Desde la Intendencia Metropolitana reportaron la estimación de clientes afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica, la que según la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) alcanzó los 40 mil. Enel Distribución reportó que hay problemas en sectores de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Recoleta, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Conchalí, entre otros. La empresa está trabajando en la reposición del servicio. El hecho ocurre luego que se pronosticara tormenta eléctrica en la zona central. De hecho, en los sectores precordilleranos ya se registran precipitaciones, al igual que en la comuna de Curacaví. {TWITTER=1070445580294520834} {TWITTER=1070439838489427968} {TWITTER=1070435254647865346} {TWITTER=1070432680247025672}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images