Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Turquía exigió la detención de dos ex asesores del príncipe saudita por caso Khashoggi

$
0
0
05/12/2018 9:40:00
Se trata del ex vicejefe del servicio de inteligencia Ahmed al Asiri y Saud al Qahtani, un estrecho asesor del heredero.


Foto Nota
Una corte de Estambul emitió hoy órdenes de arresto contra dos altos funcionarios saudíes cercanos al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, en conexión con el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi, informó la agencia Anadolu. La información identifica a ambos sospechosos como Ahmed al Asiri, ex vicejefe del servicio de inteligencia, y Saud al Qahtani, un estrecho asesor del príncipe que fue formalmente relevado del puesto en octubre. Khashoggi, un periodista saudí crítico con la Casa Real de su país, fue asesinado dentro del consulado de Arabia Saudí en Estambul el 2 de octubre. El Gobierno de Riad niega que el príncipe Salman haya tenido algo que ver con el crimen. El cadáver de Khashoggi no ha sido encontrado. La oficina de la fiscalía pública de Estambul pidió al tribunal que emita las órdenes de arresto como parte de la investigación por el crimen. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presiona al reino petrolero para que revele quiénes fueron los autores del asesinato y argumenta que es un tema que afecta al mundo entero y no sólo a Turquía. Durante su asistencia a la cumbre de los países desarrollados y emergentes del G20 en Argentina el pasado fin de semana, Erdogan dijo que Arabia Saudí debe ser la primera interesada en saber exactamente qué le pasó a Khashoggi, y añadió que Turquía ha compartido las pruebas con las que cuenta con varios países, entre ellos Estados Unidos y Alemania. El martes, dos senadores estadounidenses que acudieron a una reunión informativa sobre el caso con la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, aseguraron que ya no dudan de que el príncipe heredero es responsable del asesinato. Si Mohamed bin Salman estuviese frente a un jurado, "tendrá un veredicto unánime en 30 minutos. Culpable. Un veredicto de culpabilidad", dijo el senador Bob Corker. Arabia Saudí lleva a cabo su propia investigación y la fiscalía pide la pena de muerte para cinco sospechosos. Su versión es que se llevó a cabo una operación no autorizada y sin conocimiento del príncipe. Erdogan ha pedido en numerosas ocasiones que los detenidos en Arabia Saudí sean extraditados a Turquía. Los dos sospechosos contra los que se libró orden de arresto hoy no se encuentran entre los presos por el caso en el reino del desierto.

Banco Central proyectó un crecimento de 4% para 2018

$
0
0
05/12/2018 10:02:04
Para 2019 el organismo, en su Informe de Política Monetaria, estipuló un rendimiento de entre 3,25% a 4,25%.


Foto Nota

El Banco Central, en su Informe de Política Monetaria dado a conocer hoy, ajustó su proyección de crecimiento para el año 2018 y la ubicó en 4%, el piso del rango que había estipulado en septiembre.

La cifra, sería la mejor marca desde el año 2013, cuando se registró el mismo crecimiento del PIB.

Para 2019, en tanto, el Banco Central estimó un crecimiento de entre 3,25% y 4,25% y en 2020 proyecto un crecimiento de 2,75% a 3,75%.

Hoy se conoció la cifra del Imacec correspondiente a octubre, donde el registro de la economía fue de 4,2%, inferior al 5% que estipulaban los especialistas.

Sobre el último trimestre de este año, el Banco Central dijo que “la desaceleración fue superior a lo esperado, explicado por un peor desempeño de la minería y la industria”.

El organismo además bajó a 2,7% su perspectiva de la inflación para 2018 y también la de 2019, que redujo de 3% a 2,9%.

En materia de inversión, el informe pronosticó un alza para 2018 y subió la estipulación de 5% a 5,5%.

Cardenal Errázuriz se encuentra internado tras desmayo

$
0
0
05/12/2018 10:05:00
El religioso se encuentra en el Hospital Clínico de la UC.


Foto Nota
El cardenal Francisco Javier Errázuriz se encuentra internado en el Hospital Clínico de la UC, luego que ayer sufriera un desmayo. El ex arzobispo de Santiago se encuentra estable. En desarrollo...

Coté López celebrará el cambio de folio en su casa con 80 invitados: "Me carga cumplir años"

$
0
0
05/12/2018 10:18:00
La esposa de Luis "Mago" Jiménez cumplirá 30 años este sábado. No pidió ningún regalo especial y dijo que la mayoría de sus invitados son familiares.


Foto Nota
María José López está de cumpleaños este sábado y no será cualquier celebración: cambiará de folio al celebrar tres décadas. La modelo conversó con La Cuarta y señaló que tienen preparado una fieta íntima en su casa. Este será el primer cumpleaños que pasa en Chile después de volver con su esposo y cuatro hijos al país. "Es mi cambio de folio, no te diré que estoy feliz. Escucho a todo el mundo que dice, ahora estoy más feliz que nunca, estoy pasando mi mejor momento, estoy súper madura, no, me carga cumplir años. Nunca pensé en cumplir 30 años, mi cabeza piensa como una niña de 12. Pero igual lo pasaré chancho", señaló. Coté López dijo que son unos 80 invitados para la celebración en donde el requisito, es ir bien vestido. Según ella, cerca de 70 invitados son familia. "Soy cerrada, amistades pocas, no les abro la puerta a todos. Quiero pasarlo bien, estoy fome ahora", precisó. Sobre el regalo, la esposa de Luis "Mago" Jiménez dijo que no sabe qué pedir, "no me gusta nada, no soy de pedir, solo disfrutar", añadió. Finalmente, consultada por lo mejor en estas tres décadas, Coté López dijo que definitivamente eso es su marido y sus hijos.

Barroso podría dejar Colo Colo para reforzar al campeón

$
0
0
05/12/2018 10:20:25
Habría interés de la UC por el defensor trasandino, luego de que se confirmó la partida de Branco Ampuero.


Foto Nota
Blanco y Negro está concentrado esta semana en cerrar las renovaciones de Agustín Orión y Julio Barroso, según lo confirmó el gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina. Sin embargo, Barroso no habría aceptado las condiciones propuestas para permanecer en Macul, por lo que estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes. En este sentido, El Mercurio afirma que Universidad Católica ya habría consultado por el nacionalizado chileno, luego de que se confirmara la partida de Branco Ampuero. Al interés “cruzado”, se suma el de O'Higgins de Rancagua, que hace semanas sigue al zaguero, quien ya defendió la camiseta del “capo de provincia”. Solo resta esperar a ver lo que sucederá en los próximos días y si blanco y Negro mejora su oferta para retener a uno de los mejores refuerzos que ha tenido el “cacique” en la última década.

Nació el primer bebé tras trasplante de útero de donante muerta

$
0
0
05/12/2018 10:25:00
La niña vino al mundo a finales de 2017 en Brasil tras un embarazo sin complicaciones.


Foto Nota
Por primera vez una mujer a la que se le había trasplantada el útero de una donante muerta dio a luz a un bebé, según dio a conocer hoy un estudio científico. La niña vino al mundo a finales de 2017 en Brasil tras un embarazo sin complicaciones, informó el equipo liderado por Dani Ejzenberg de la clínica universitaria de Sao Paulo en la publicación científica "The Lancet". Los médicos calificaron el nacimiento como una prueba de factibilidad que mejora las oportunidades de tener descendencia para muchas mujeres que no tienen un útero completo. No obstante, este no es el primer parto tras un trasplante de útero. En septiembre de 2013, un equipo sueco también lo haba logrado, aunque en aquella ocasión el órgano procedía de una donante viva. De acuerdo con el informe de "The Lancet", desde entonces han nacido 11 niños de esta manera en todo el mundo. En cambio, hasta ahora habían fracasado todos los intentos con órganos de mujeres fallecidas. Los médicos brasileños explicaron que trataron a una mujer con el llamado Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKHS, según las siglas en inglés), una rara malformación congénita del útero. En septiembre de 2016, a la mujer, que entonces tenía 32 años, se le trasplantó el útero de una de 45 que había fallecido poco antes.

[VIDEO] Mon Laferte y Gwen Stefani cantaron "Feliz Navidad" en The Voice

$
0
0
05/12/2018 10:30:00
Las cantantes se unieron en el escenario para el show en Estados Unidos.


Foto Nota
La cantante norteamericana Gwen Stefani relanzó su disco de villancicos para esta Navidad, "You Make It Feel Like Christmas". En el marco de ese debut, la ex líder y vocalista de No Doubt estuvo acompañada de la artista nacional Mon Laferte en el escenario de The Voice, donde juntas entonaron un cover del éxito "Feliz Navidad". La instancia se volvera a repetir este jueves en el programa “Jimmy Kimmel Live!”, y luego, cantarán la canción en vivo desde la avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles. Ambas artistas compartieron imágenes en sus redes sociales:

{INSTAGRAM=Bq_cN0YlyKc}
{INSTAGRAM=Bq_ItOQhDyR}

Santelices por desempeño de Castillo: “Siempre pienso que las cosas se pueden hacer mejor”

$
0
0
05/12/2018 10:40:01
El ministro de Salud, Emilio Santelices, dijo que “todos sabemos que en los equipos se generan a veces tensiones, diferencias por las propias contingencias pero eso debe ser supeditado a ese bien superior”.


Foto Nota
“No hay conflicto, estamos trabajando, cada uno tiene sus tareas y tiene que cumplirlas bajo una única línea. Nosotros tenemos que cumplir el programa de gobierno y los desafíos en salud. Estamos en una oportunidad única en Salud. (…) no podemos distraernos en ninguna cosa que sea secundaria, lo sustantivo aquí es que las tareas se cumplan y cada uno cumpla su rol”. Así respondió en radio Universo esta mañana el titular de Salud, Emilio Santelices, al ser consultado por su relación con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Frente a la pregunta de si está conforme con su desempeño dijo: “yo soy extraordinariamente exigente siempre lo he sido. (…) siempre pienso que las cosas se pueden hacer mejor”.

De esta manera evitó referirse a fondo de los supuestos conflictos entre ambos que han trascendido a la prensa, luego de que ayer Castillo se retirara de la ceremonia de lanzamiento del Plan Nacional del Cáncer alegando un problema de coordinación.

Consultado de su hay confianzas mutuas con Castillo, Santelices señaló que “yo trabajo fluidamente con todas las personas que están en el ministerio. Si hay algo que he aprendido en los años que llevo liderando equipo es que uno tiene que poner el acento en el objetivo y el bien superior, cualquier otra cosa se tiene que supeditar a eso. Y aquí el bien superior es el cuidado de la Salud de la población. Y es una máxima que he empapado en el ministerio y a nivel de los equipos. Todos sabemos que en los equipos se generan a veces tensiones, diferencias por las propias contingencias pero eso debe ser supeditado a ese bien superior”.

Santelices pidió mirar lo sustantivo de su cartera como el Plan Nacional del Cáncer anunciado ayer.

“En los equipos cuando todos estamos de acuerdo con todo yo me preocupo también. Siempre puede haber algo que puede tener un punto de diferencia y ahí la discusión va a enriquecer y vamos a llegar a la mejor solución”.

Sida y educación sexual

Consultado por los avances en materia de educación sexual que incluye el Plan Nacional del Sida, Santelices dijo que “es un tema que a la luz de los resultados que estamos teniendo y dentro de todas las medidas que estoy estimulando que se generen (…) eso significa que Educación también va a tener que acelerar el tranco y tomar las medidas pertinentes en su maya curricular para incorporar la educación sexual de manera más nítida, para que los jóvenes perciban el riesgo que significa contraer el VIH”.


Katherine Salosny será formalizada por conducir ebria

$
0
0
05/12/2018 11:01:00
La animadora fue detenida el pasado 10 de octubre pasado en Ñuñoa.


Foto Nota
La animadora de TVN, Katherine Salosny, será formalizada por conducción en estado de ebriedad. La profesional fue detenida el pasado 10 de octubre tras ver la obra "Réplica" en el Teatro de la Universidad Católica, ubicado en plena Plaza Ñuñoa. Posteriormente fue fiscalizada en la calle Manuel de Salas. El alcotest arrojó 1,17 grados de alcohol en su cuerpo, por lo que fue trasladada a la comisaría, donde quedó libre por orden del fiscal. Se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fije esta jornada la fecha de la audiencia de formalización. Salosny arriesga desde 41 a 61 días de cárcel, y la suspensión de su licencia de conducir por dos años, al ser la primera vez que comete esta falta.

Raquel Argandoña celebró sus 61 años con elegante fiesta

$
0
0
05/12/2018 11:04:00
La panelista de Canal 13 compartió una imagen en redes sociales en la previa de su festejo. Usó un ceñido vestido blanco.


Foto Nota
Raquel Argandoña celebró sus 61 años con una elegante fiesta anoche. Tras haber estallado en llanto la mañana de ayer en "Bienvenidos" por la distancia que existe entre sus hijos, la panelista de Canal 13 agradeció a todos por sus mensajes y a quienes asistieron al evento.
{RELACIONADA=570366}
Usando su cuenta de Instagram, la "Raca" publicó una imagen en la previa de su fiesta, en donde luce un ceñido vestido blanco con plumas en la parte superior. "Mil gracias a todos los que me acompañaron a celebrar mis 61 años, que tengan un lindo día yo hoy sigo celebrando y gracias también a ustedes por los ssaludos", escribió.

{INSTAGRAM=BrAE7BFB-PL}

Massú entregó la nómina de Chile para enfrentar a Austria por la Copa Davis

$
0
0
05/12/2018 11:36:00
Nicolás Jarry lidera el listado de tenistas que jugarán en febrero próximo en Salzburgo.


Foto Nota
Nicolás Massú entregó la nómina del equipo chileno de Copa Davis que el próximo 1 y 2 de febrero se enfrentará a Austria en la ciudad de Salzburgo. La escuadra nacional estará compuesta por Nicolás Jarry (43°ATP singles / 50°dobles), Christian Garin (85°singles / 921°dobles), Marcelo Tomás Barrios (298°singles / 849°dobles), Julio Peralta (40°dobles) y Hans Podlipnik (69°dobles). Chile buscará acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019, que se diputará en una sede única, entre el 18 y 24 de noviembre de del próximo año. La ante los austriacos, comandados por Dominic Thiem (8°), se jugará en el Salzburg Arena, con capacidad para 4.574 personas, el viernes 1 y sábado 2 de febrero.

Ministro de Hacienda: “Pocos países pueden decir que están creciendo al 4% con una inflación contenida”

$
0
0
05/12/2018 11:36:44
Felipe Larraín se refirió a las cifras y proyecciones dadas a conocer hoy por el Banco Central. “La economía sigue en marcha, pese a que no tenemos un buen desempeño del sector minero” dijo.


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de octubre, que marcó un crecimiento de 4,2%, cifra que se ubicó bajo lo esperado por los analistas que proyectaban alrededor de un 5%.

Larraín valoró el crecimiento económico y dijo que, pese a la caída de 6,1% del Imacec minero, “la economía sigue en marcha, pese a que no tenemos un buen desempeño del sector minero”.

El ministro de Hacienda además dijo espera la pronta recuperación del sector y destacó que, el 4% de crecimiento proyectado por el Banco Central para 2018, es “casi 3 veces el crecimiento de 2017”.

“Esto se traduce en más empleos, de más calidad y mejores oportunidades para los chilenos” dijo Larraín.

El ministro, además destacó que en su Informe de Política Monetaria (Ipom) el Banco Central estipuló un rango de punto medio de 3,8% de crecimiento para 2019.

Larraín también dijo que “la inversión está tirando el carro de la economía”, luego de que el Banco Central aumentó las cifras de 5% a 5,5% para este año y de 4,5% a 6% para 2019.

De las cifras económicas dadas a conocer hoy, el titular de Hacienda también destacó las cifras de inflación, que según la estimación del Banco Central, será de 2,7% este año.

“Muy pocos países pueden decir que están creciendo al 4% con una inflación contenida” señaló el secretario de Estado.

Kel Calderón alcanzó a llegar al cumpleaños de su mamá pero le perdieron las maletas

$
0
0
05/12/2018 11:51:00
La influencer andaba en el desierto del Sahara. Tomó un avión desde Irlanda y tras un viaje de 22 horas llegó a Santiago.


Foto Nota
Kel Calderón lo logró. Consiguió llegar al cumpleaños de su mamá Raquel celebrado anoche en Santiago. Eso sí, no todo salió bien, pues en el aeropuerto perdieron sus maletas que traía llena de regalos y la ropa que se compró durante sus días de travesía.
{RELACIONADA=570507}
{RELACIONADA=570366}
“Viajé desde Irlanda, hicimos escala en Holanda para venir a Chile. Fueron 22 horas de viaje para llegar al cumpleaños de esta mujer y nos enteramos que no llegaron las maletas”, contó. En conversación con La Cuarta, la egresada de derecho dijo que en la maleta venía el regalo de su mamá y además, el vestido que se iba a poner para la fiesta pues el código de vestimenta era blanco y dorado. "Llegué a las 1 de la tarde y partí al mall a ver qué hacía”, añadió. Kel contó que el vestido original lo traía de Marruecos, una tela pesada y con harta pedrería, pero que habría pasado frío con su outfit. Además, dijo que le regaló a su mamá un celular que ella quería desde hace tiempo. Argandoña estuvo feliz con la llegada de su hija a quien no veía hace 20 días. "No sabía si iba a llegar, el mejor regalo es que ella esté acá”, relató. Hoy miércoles la panelista de Bienvenidos pasará el día con su otro hijo, Nano Calderón.

Gobierno pronosticó cuatro semanas de baja en el precio de los combustibles

$
0
0
05/12/2018 11:51:29
Ministro de Hacienda dijo que baja en los valores ha sido clave para mantener contenida la inflación.


Foto Nota

El gobierno estima que durante las próximas cuatro semanas, el precio de los combustibles seguirá a la baja.

Así lo aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien al referirse a la estimación de 2,7% de inflación proyectada por el Banco Central para 2018, dijo que parte de esa cifra se debía a la caída en el precio de los combustibles.

El ministro destacó que el valor de los combustible caen hace siete semanas consecutivas y, proyectó que se mantendrán a la baja por cuatro semanas más.

Además proyectó que con posterioridad, “los precios se van a mantener en niveles similares, tal vez algo más altos, si no hay eventos extraordinarios”.

Echaron a una profesora por arruinarles la navidad a niños en Estados Unidos

$
0
0
05/12/2018 11:57:00
La docente del Cedar Hill de Montville, en Nueva Jersey, les dijo a los alumnos de 6 y 7 años que el Viejito Pascuero no existe.


Foto Nota
El colegio Cedar Hill de Montville, en Nueva Jersey, despidió a una profesora sustituta que le arruinó la navidad a los alumnos. La docente les dijo a los niños de 6 y 7 años que el Viejito Pascuero no existe, lo que generó la indignación de los padres. "Una mujer adulta trató de aplastar el espíritu de nuestro hijo de seis años, junto con los espíritus de los otros 22 niños en la clase de primer grado. Muchos de los padres han estado haciendo el control de daños desde que los niños llegaron a casa de la escuela (…) una semilla ha sido plantada profundamente dentro de sus mentes escépticas, perspicaces y curiosas", escribió en Facebook Lisa Semek. "¡Mi hija está completamente desconsolada!", dijo Mayra Aboyoun. La profesora no se quedó ahí: también dijo que los regalos son comprados por los padres y lo colocan debajo del árbol de Navidad, además de negar la existencia del Conejo de Pascua y del ratón de los dientes. La superintendente de la Escuelas de Montiville, René Rovtar, indicó a NBC News que se encontraba "preocupada y desanimada por este incidente", ya que ella considera especial "la maravilla de la infancia asociada con todos los días festivos y tradiciones".

Seremi de Salud Metropolitana confirmó un tercer caso de sarampión importado

$
0
0
05/12/2018 12:07:41
Se produjo en un bus donde previamente se había detectado otro de los casos.


Foto Nota

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Región Metropolitana, confirmo la existencia de un tercer caso de Sarampión importado.

La Seremi Rosa Oyarce, explicó que el paciente es un lactante que viajó en la Línea Expreso Norte desde Arica a Santiago.

El transporte salió desde Arica el 19 de diciembre a las 17.30 horas y llegó a Santiago el día 21 cerca de las 21 horas, realizando detenciones en Iquique, Copiapó y La Serena.

El lactante fue internado en el Hospital Sótero del Río y, se trata del mismo viaje, en que el que anteriormente fue detectado otro de los casos.

{TWITTER=1070327947352072192}

Oyarce dijo que hasta la fecha, sólo el 50% de los pasajeros de dicho bus se ha presentado y llamó a los viajeros a concurrir a los centros de salud, “para vacunarlos si es que no cuentan con sus vacunas”

Investigan a capitán de Carabineros por apropiarse de cajas de carne en Quilicura

$
0
0
05/12/2018 12:23:00
La mercadería había sido recuperada desde un camión robado.


Foto Nota
Un capitán de Carabineros es investigado por presuntamente apropiarse de cajas de carne que habían sido recuperadas desde un camión robado. Según los antecdedentes, el oficial les pidió a otros funcionarios de la 49ª Comisaría de Quilicura que dejaran las cajas en su oficina. Se desconoce si los funcionarios participaron en el robo y si esta situación fue reiterada.

Los memes que dejó la maldad de Benjamín en "Pacto de Sangre"

$
0
0
05/12/2018 12:41:00
Los televidentes no pararon de bromear y compartir sus teorías en redes sociales, mientras veían el capítulo de ayer en Canal 13.


Foto Nota
{TWITTER=1070133285198675968}
{TWITTER=1070137363488260097}
{TWITTER=1070142028409946112}
{TWITTER=1070136850663268352}
{TWITTER=1070139483801219073}
{TWITTER=1070137394232475648}
{TWITTER=1070138995865251840}
{TWITTER=1070135267535847430}
{TWITTER=1070144290477752320}
{TWITTER=1070133427901476864}
{TWITTER=1070137733870481408}
{TWITTER=1070137733870481408}
{TWITTER=1070141882905305088}
{TWITTER=1070141294087995397}
{TWITTER=1070141954376327169}
{TWITTER=1070140972225454081}
{TWITTER=1070134574934646784}

A partir de hoy se podrán pedir autos de Easy Taxi desde Cabify

$
0
0
05/12/2018 12:49:00
"Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación", afirman desde la aplicación.


Foto Nota
Ahora los usuarios podrán pedir autos de Easy Taxi a través de la aplicación Cabify, gracias a una alianza entre ambas empresas. Para poder acceder las personas deben tener registrada la modalidad de pago en efectivo. Entre los beneficios que traerá para los pasajeros es que podrán viajar más rápido, ya que los "techo amarillo" pueden circular por las vías exclusivas de la capital. El gerente general de Cabify Chile, Agustín Guilisasti, destacó que esta integración "es algo novedoso que va a cambiar la forma de moverse en Chile". "Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify", agregó.

Presidente designó a Andrés Otero como subsecretario del Deporte

$
0
0
05/12/2018 13:03:39
Nueva autoridad reemplaza al ex atleta Kael Becerra.


El presidente Sebastián Piñera nombró como subsecretario del Deporte a Andrés Otero Klein, en reemplazo de Kael Becerra, informó el gobierno.

Otero es periodista de la Universidad Diego Portales y tiene un MBA en Sport Management de la Univeridad Europea de Madrid y un diplomado en Gestión Deportiva en la misma casa de estudios.

Desde 2012, Otero se desempeñó en el Ministerio del Interior donde al momento del nombramiento se desempeñaba como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría de Interior.

El nuevo subsecretario participó en los equipos que han coordinado diversos eventos deportivos, como la Copa América y el Campeonato Mundial Sub17 en 2015, el Sudamericano Sub 17 en 2017 y, la Copa América Femenina de 2018.

También se encuentra involcrado en la organización de la final de la Copa Libertadores en 2019 y el Sudamericano Sub 20 también del próximo año.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images