Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Las imágenes que dejó la gran boda de Nick Jonas y Priyanka Chopra en India

$
0
0
04/12/2018 20:03:19
El integrante de Jonas Brothers y la actriz de Bollywood festejaron con sus familiares y amigos en el hotel Umaid Bhawan Palace, ubicado en el estado de Rajastán.


Foto Nota
Nick Jonas, el integrante de la banda juvenil Jonas Brothers, se casó este fin de semana con la actriz de Bollywood, Priyanka Chopra, en una gran ceremonia que se extendió por dos días en el lujoso hotel Umaid Bhawan Palace, ubicado en el estado de Rajastán, en India. El matrimonio entre la actriz de 36 años y el músico de 26 tuvo dos partes, ya que en primer lugar se realizó una ceremonia bajo el rito hindú. Luego se hizo otro acto con referencias cristianas. Durante este martes los ahora esposos posaron para la prensa para darle el punto final a los festejos. En las redes sociales también se revelaron otras fotos, en donde Jonas apareció junto con sus hermanos, entre ellos Joe, quien fue a la fiesta junto con su novia, la actriz británica de "Game of Thrones", Sophie Turner. {INSTAGRAM=Bq-EtNbl-ua} {INSTAGRAM=Bq5n13vlOlw} {INSTAGRAM=Bq2Y95tH9NL} {INSTAGRAM=Bq9pwpKHw5o} {INSTAGRAM=Bq4sB7WHWR0}

Extendieron la Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por precipitaciones

$
0
0
04/12/2018 20:25:33
La lluvia genera preocupación especialmente en la precordillera, ya que la alta isoterma cero podría provocar deslizamientos.


Foto Nota
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva por las precipitaciones que se registran este martes en la Región Metropolitana y en parte de la zona central del país. Autoridades afirman que las lluvias generan cierta preocupación por lo que pueda ocurrir en la precordillera debido a la alta isoterma cero, condición que podría provocar deslizamientos y con ellos afectar el suministro de agua potable, de acuerdo a Cooperativa. Según Meteorología, este fenómeno que se produce a poco de iniciarse el verano es una baja segregada o núcleo frío que generan esta inestabilidad. La isoterma cero, el punto en el que comienza la precipitación líquida, está a una altitud superior a los 4.000 metros, lo que podría traer consigo el derretimiento de la nieve y esto, a su vez, pudiera ocasionar deslizamientos. "Queremos manifestarle a la población que estamos en alerta y eso significa que las personas tienen que estar atentas a la información que entregue la autoridad, obviamente también tienen que prepararse teniendo sus kits de emergencia, sobre todo en los sectores precordilleranos y obviamente también el autocuidado, evitando exponerse en lugares que sean más riesgosos, como Yerba Loca, como las quebradas de San José de Maipo", dijo la intendenta Karla Rubilar, segun el medio. Rubilar recordó que Aguas Andinas, activó una alerta por las precipitaciones, debido a que "tiene los estanques a tope" y además que "la monitorización de la turbiedad está completamente normal para tranquilidad de los ciudadanos, hasta el minuto no hay turbiedad del agua". Por su parte, la empresa Enel también está en alerta por la condición del tiempo. Advirtieron que debido al viento podrían registrarse tormentas eléctricas, aunque destacan que de momento no hay mayores incidentes. No obstante, en el sector de Lampa, Batuco, El Molino y Estación Colina ya hay un corte del suministro eléctrico. Según el director metropolitano de la Onemi, Miguel Muñoz, se esperan precipitaciones "de más o menos un milímetro en el valle, entre cinco a 15 milímetros en precordillera y 10 a 30 milímetros de nieve en cordillera".

Patricia Maldonado y la rutina de Kramer en la Teletón: "Fue la más mala de toda su trayectoria"

$
0
0
04/12/2018 20:41:33
La opinóloga se sumó a los cuestionamientos por el toque político que tuvo la presentación del imitador durante el cierre de la jornada solidaria.


Foto Nota
La opinóloga Patricia Maldonado se sumó a las críticas por la rutina presentada por el imitador Stefan Kramer durante el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional. Durante su programa de Radio Agricultura junto a Raquel Argandoña, la panelista de "Mucho Gusto" consideró que la presentación del comediante fue debil y cuestionó el toque político que le dio, especialmente con la imitación al Presidente Sebastián Piñera. {RELACIONADA=570178} "Yo soy una admiradora tremenda de Kramer, pero creo que esta actuación que tuvo, fue la más mala de toda su trayectoria. Por ejemplo, la imitación a Julián Elfenbein, más se parecía a la de Pedro Carcuro", expresó. Maldonado agregó que "el problema que hubo, fue que el texto era muy largo. Era muy fome. Eso lo vi completo. Tenía dolor de estómago, y decía en qué momento lo van a pifiar, en qué momento se lo van a comer, aunque sea la Teletón". Sobre la imitación al Mandatario, la cantante expresó que "yo le encuentro la razón a Mario (Kreutzberger), cuando en el almuerzo señaló que la Teletón es de todos, no es de derecha ni izquierda". La comunicadora, eso sí, valoró la presentación de Bombo Fica en la jornada inaugural de la cruzada solidaria.

Alexis Sánchez llegó a Chile para recuperarse de su lesión

$
0
0
04/12/2018 21:05:35
El delantero de Manchester United pidió al club estar en su país para superar el desgarro en el isquiotibial derecho, el que lo tiene alejado de las canchas.


Foto Nota
El delantero del Manchester United Alexis Sánchez aterrizó durante este martes en el Aeropuerto de Santiago, ya que pretende estar con su gente durante el proceso de recuperación por la grave lesión que lo tiene alejado de las canchas. Según lo informado por LUN, el atacante apareció en Pudahuel durante la mañana, tratando de pasar inadvertido ante la posible presencia de hinchas. El mismo matutino agregó que fue el propio Sánchez quien pidió al club viajar a Chile, ya que seguramente buscaría superar el desgarro en el isquiotibial derecho con los médicos de la selección nacional. El "Niño Maravilla" está viviendo un complicado momento en Inglaterra, ya que el entrenador Jose Mourinho no lo tiene considerado para ser titular en encuentros claves de los "Diablos Rojos". En lo personal, el ariete también ha tenido problemas ya que durante este año terminó con su relación con la actriz Mayte Rodríguez.

Dos adultos mayores fueron hallados muertos en Huechuraba

$
0
0
04/12/2018 21:24:32
Los cuerpos de la pareja tenían impactos de bala, por lo que se presume que se trataría de un femicidio y posterior suicidio.


Foto Nota
Personal de la PDI investiga el hallazgo de los cuerpos de dos adultos mayores al interior de una vivienda de la comuna de Huechuraba. El hecho se registró durante esta tarde en un inmueble ubicado en el pasaje Huara, donde se verificó que los cadáveres de la pareja de convivientes tenían impactos de bala. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el mayor de Carabineros Manuel Guzmán, de la Comisaría de Huechuraba, señaló que vecinos los alertaron por una situación anómala que se registraba al interior del inmueble. El policía uniformado agregó que "una de las personas fallecidas llamó a un vecino para despedirse". La Brigada de Homicidios quedó a cargo de las diligencias, cuyos primeros antecedentes conducirían a un caso de femicidio y posterior suicidio.

Concejo municipal de Conchalí le quitó el título de hija ilustre a Lucía Hiriart

$
0
0
04/12/2018 21:51:44
Los ediles decidieron por unanimidad revocar el decreto que le daba el reconocimiento a la viuda de Augusto Pinochet Ugarte.


Foto Nota
El concejo municipal decidió quitarle el título de hija ilustre a Lucía Hiriart, decreto que permanecía sin modificación desde el 1 de septiembre de 1983. Por unanimidad, los ediles revocaron el reconocimiento a la viuda de Augusto Pinochet Ugarte, quien por ese entonces fue considerada por su labor en Cema Chile y por los 10 años del golpe de Estado que encabezó su marido. La propuesta de quitar el título a Hiriart fue presentada por la concejala comunista Grace Arcos, quien manifestó su felicidad por la decisión tomada por sus colegas. "Esta iniciativa que nace de la comunidad, particularmente de un vecino, tuvo una rápida respuesta por parte del concejo. Esta situación era insostenible ya que como lo señalé en mi votación la condición de hijo o hija ilustre debe recaer en quien represente fielmente los valores de nuestra comuna, y por cierto que esta persona no solo no los representa, si no que es todo lo contrario. Dejar sin efecto la condición de hija ilustre es también un reconocimiento a la memoria de cientos de víctimas de la dictadura en nuestra comuna", señaló la autoridad a La Tercera. Hiriart, de 95 años, se encuentra completamente alejada de la vida pública. Pese a esto, su nombre ha estado en la polémica por la venta de terrenos fiscales donados a Cema Chile, la que fue investigada por el Ministerio de Bienes Nacionales. {TWITTER=1070080004468473856}

[VIDEO] Panelistas de "Muy Buenos Días" se emocionaron hasta las lágrimas al hablar de sus mascotas

$
0
0
04/12/2018 22:28:14
Los integrantes del matinal de TVN recordaron a los animales que han pasado por sus vidas.



Un emotivo momento se vivió durante esta mañana en el matinal "Muy Buenos Días" de TVN, ya que los panelistas expresaron sus recuerdos más profundos de sus mascotas. El diálogo entre los integrantes del espacio surgió luego que mostraran un conmovedor video viral protagonizado por una gata, que comenzó a acariciar un celular al ver allí una foto de su dueña fallecida. Ante esto María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez no pudieron contener las lágrimas y hablaron de la importancia de los animales en sus vidas. La animadora recordó a Almendra, quien la acompañaba en medio de sus constantes viajes al campo para visitar a su padre. "Me sentía acompañada", expresó. Gutiérrez, en tanto, contó que la muerte de su perra Helena provocó una fuerte depresión a su otra mascota, Lara, quien recién la pudo superar con un nuevo integrante en la familia. Sobre el vínculo con las mascotas, el animador señaló que "(los animales) no entienden otros amores y otros afectos. Por eso cuando se pierde un perro uno se desespera y piensa 'que no le pase a uno'".

Astrónomo José Maza: "El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana"

$
0
0
04/12/2018 22:57:01
El científico cuestionó la cobertura mediática del tema. "Yo nací en el mismo día que 'Bam Bam' Zamorano y no veo ninguna semejanza", expresó.


Foto Nota
El astónomo José Maza cuestionó la cobertura mediática que se le da a los signos del zodiaco, afirmando que "es otra estupidez como la Tierra plana". En una entrevista a Culto, el científico reflexionó sobre el espacio que le de ha dado en la televisión, específicamente en el programa "Mentiras Verdaderas", que modificó sus temáticas para abordar temas vinculados con la ciencia. Sobre este programa, Maza recordó que hace algún tiempo invitó al conferencista peruano Sixto Paz, quien habla de las experiencias con el contacto ovni. "Le cobra a todo el mundo, lo traen acá, lo ponen en un hotel de cinco estrellas en Santiago y le deben pagar un tremendo billete para que vaya a hablar sandeces a un programa de televisión", señaló. El astrónomo luego habló sobre otra materia que es protagonista de los medios como el horóscopo. "¡El horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!", señaló el científico, agregando que "yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero". Maza agregó que "yo nací en el mismo día que ‘Bam Bam’ Zamorano -él es 19 años más joven que yo- y la verdad es que por donde lo miro no veo ninguna semejanza. Yo nunca le pude pegar a la pelota, ni con los pies al tercer bote le pegaba y con la cabeza no le pegué nunca a la pelota".

[VIDEO] Mujer desperdició concurso de "un minuto de supermercado gratis" en Colombia

$
0
0
04/12/2018 23:23:27
La clienta no logró recoger los suficientes productos para llevarse un gran premio. De todos modos el establecimiento de dará una segunda oportunidad.


Foto Nota
El video de una mujer desperdiciando un concurso de "un minuto de supermercado gratis" en Colombia se transformó en viral en las redes sociales. Las imágenes, obtenidas desde un local de supermercados Asturias en el centro del departamento de Chocó, mostraron el "minuto millonario" que obtuvo la clienta. Una vez iniciado el concurso se pudo ver cómo la mujer trataba de escoger las cosas que se llevaría, siendo presionada por los otros compradores y el personal del establecimiento, que le pedía que tomara más cosas. Los nervios finalmente le pasaron la cuenta, por lo que no logró llenar su carro ya que apenas sacó cinco productos. Tras la publicación del video, el supermercado buscó a la clienta y decidió darle una segunda oportunidad para sacarle provecho a su premio.

Camila Hirane compartió foto que desató las teorías sobre "Verdades Ocultas"

$
0
0
04/12/2018 23:49:19
La actriz subió una imagen junto a Matías Oviedo y Carlos Díaz en San José de Maipo, lo que provocó diversas especulaciones por parte de los seguidores de la teleserie.


Foto Nota
Una simple foto compartida en su Instagram desató una serie de especulaciones y teorías. Es que Camila Hirane reveló una imagen que para muchos es un "adelanto" de lo que próximamente ocurrirá en la teleserie "Verdades Ocultas" de Mega. La actriz, que encarna a la protagonista "Rocío", apareció junto a sus colegas Matías Ovideo ("Tomás") y Carlos Díaz ("Leonardo") en una jornada de grabación nocturna en San José de Maipo. La aparición de los tres personajes a la orilla de un río desató los comentarios de los seguidores de la ficción, quienes hablan de un posible enfrentamiento o del hallazgo del cuerpo de una supuesta nueva víctima del villano "Leonardo". Hay que recordar que el antagonista de la historia ha ido eliminando a otros personajes de su "lista", todo ante su obsesión por "Agustina" (Javiera Díaz de Valdés). {INSTAGRAM=Bq9W-1zAfox}

Tribunal Electoral de Bolivia habilitó a Evo Morales para repostular a la presidencia

$
0
0
05/12/2018 0:11:24
El organismo aceptó la candidatura del actual mandatario, quien de ganar las elecciones podría permanecer en el poder hasta 2025.


Foto Nota
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó la candidatura a la reelección del actual presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. María Eugenia Choque, presidenta de la instancia, detalló que ocho de los nueve binomios presentados para las elecciones primarias de enero de 2019 fueron autorizados. Entre ellos se encontraba la postulación del "Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Juan Evo Morales Ayma, candidato a la presidencia, Álvaro Marcelo García Linera candidato a la vicepresidencia". Morales, quien gobierna el país desde 2006, había manifestado su opción de continuar en el poder. En 2016 presentó una reforma para lograr una cuarta repostulación, pero fue rechazada en un referéndum. Ante esto, el mandatario recurrió a la Convención Americana sobre Derechos Humanos para defender su posibilidad de repostularse, lo que finalmente fue aceptado por las instancias electorales. Desde la oposición consideraban inconstitucional la nueva candidatura del líder de izquierda. De ganar las elecciones, donde se enfrentaría con el ex presidente Carlos Mesa, Morales gobernaría hasta 2025.

Chilenos en Malasia salieron en libertad

$
0
0
05/12/2018 7:36:44
Ahora Fernando Candia y Felipe Osiadacz deberán esperar una resolución judicial ante la apelación presentada por la Fiscalía malasia.


Foto Nota
Tras quince meses detenidos en Malasia, condenados por el homicidio culposo de un hombre, los chilenos Fernando Candia (30) y Felipe Osiadacz (27) quedaron en libertad. Los jóvenes salieron de la cárcel para inmigrantes de Semenyih, hasta donde fueron trasladados mientras se regularizaba su situación migratoria. Ambos fueron recibidos por diplomáticos de las embajadas de Chile y España, así como la madre y el hermano de Candia y la novia de Osiadacz y no hicieron declaraciones. Ahora deberán ahora esperar si la justicia acoge o no la apelación presentada por la Fiscalía malasia. Durante este periodo no podrán salir del país. Según su defensa, este proceso podría durar entre ocho meses y un año.

Piñera encabezó demolición de muros en La Legua

$
0
0
05/12/2018 7:45:00
"No solamente estamos botando los muros fiscos, sino que estamos empezando a botar los muros de la pobreza, la segregación y la estigmatización", dijo.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera encabezó los trabajos de demolición de muros en La Legua, en la comuna de San Joaquín. Se trata de cinco bloques que separan la Villa Los Jardines II con la población. "No solamente estamos botando los muros fiscos, sino que estamos empezando a botar los muros de la pobreza, la segregación y la estigmatización. Tengo plena conciencia de que en La Legua viven familias chilenas, y todas queremos lo mismo, por esa razón vamos a instalar una unidad de la PDI comunitaria, con personal especializado para que se puedan integrar y ayudar a que esta comunidad progrese", dijo el Mandatario. El plan permitirá "devolverle a La Legua la alegría de vivir. Al fin y al cabo, lo que queremos es derribar los muros que separa y dividen a nuestros compatriotas y construir puentes para unir a nuestro país", destacó.

Shoa descartó alerta de tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Nueva Caledonia

$
0
0
05/12/2018 8:15:39
El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7,5.


El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) descartó una alerta de tsunami en las costas chilenas tras el terremoto de 7,5 en Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que podrían registrarse olas de tsunami de entre uno y tres metros (tres y 10 pies) en algunas partes de la costa de Nueva Caledonia y Vanuatu, pero más tarde levantó la alerta. Las autoridades locales ordenaron a los residentes que evacuasen las zonas costeras en el extremo oriental del archipiélago, incluyendo las Islas de la Lealtad y la Isla de los Pinos. Según la orden de desalojo de la policía regional, las islas occidentales no debían evacuar aunque sí permanecer vigilantes. Judith Rostain, una periodista independiente asentada en la capital de Nueva Caledonia, Noumea, dijo que en la ciudad no había daños y que la amenaza de tsunami parecía haber pasado. La situación seguía sin estar clara en la costa esta y en las dispersas islas, agregó. En Vanuatu, Dan McGarry relató que escuchó solo tres pequeñas olas en la isla sureña de Aneityum. McGarry, director de medios del Vanuatu Daily Post, señaló que las olas se adentraron en la costa apenas un par de metros (siete pies) más que una matea normal y dijo que todo el mundo en la isla estaban bien. McGarry calificó el terremoto en la capital de Vanuatu, Port Vila, donde vive, como un temblor leve. "Tenemos muchos sismos cada año", señaló. "Sin embargo, la alerta de tsunami fue lo diferente esta vez". El centro de alerta apuntó que no había amenaza de tsunami para Hawái y que Fiyi podría registrar olas de hasta un metro de alto. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto se registró a unos 168 kilómetros (104 millas) al este de Tadine, en Nueva Caledonia, a una profundidad de 10 kms (6 millas). Además hubo al menos cinco réplicas con magnitudes de entre 5.6 y 6.0. Las poblaciones de Vanuatu y Nueva Caledonia son similares, de poco más de 280.000 personas en cada archipiélago. Ambos países están en el conocido como "Anillo de Fuego", una serie de volcanes y fallas tectónicas en la cuenca del Pacífico.

Justicia española confirmó la condena de nueve años por abuso sexual para "La Manada"

$
0
0
05/12/2018 8:25:00
Dos de cinco de sus jueces consideraron que serían culpables del delito más grave de violación.


Foto Nota
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó la polémica condena de nueve años de prisión por abuso sexual impuesta a los cinco miembros de un grupo autodenominado "La Manada", acusados de la violación grupal durante las fiestas de San Fermín del 2016 en Pamplona, España. Sin embargo, dos de cinco de sus jueces consideraron que serían culpables del delito más grave de violación. La sentencia mantiene que las relaciones sexuales fueron llevadas a cabo sin el consentimiento de la víctima, pero "a juicio de la mayoría del Tribunal, es dudosa la concurrencia de la intimidación, necesaria para calificar aquellas acciones como agresión sexual o violación, puesto que los hechos probados de la sentencia de la Audiencia, a los que la Sala debe atenerse en estos recursos, no recogen la imprescindible acción intimidatoria o amenaza de los procesados, expresa o tácita". Los cinco magistrados decidieron asimismo que el hecho de que los acusados hayan grabado sus actos violó la privacidad de la víctima, ordenando a la corte de primera instancia emitir otra sentencia por ese delito. La fiscalía había pedido casi 23 años de cárcel para cada uno, mientras que los abogados de los acusados habían solicitado la absolución. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Imacec: actividad económica creció 4,2% en octubre

$
0
0
05/12/2018 8:39:24
Cifra se ubicó por debajo de lo estimado por los analistas y marcó un alza de 3,2% en 12 meses.


Foto Nota
De acuerdo con la información entregada por el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de octubre, llegó a 4,2%. El registro se situó debajo de las expectativas de los analistas, que especulaban en una cifra en torno a un 5%. La cifra marcó un alza de 3,2% en 12 meses y un aumento de 0,2% respecto del mes anterior. El registro, marcó dos días hábiles más en comparación con octubre de 2017. El Imacec minero tuvo una caída de 6,1% en tanto que el no minero creció en 5,1%, favorecido por el desempeño del comercio y la industria manufacturera.

Experta por aumento de contagios: "Chile ha carecido de una política efectiva de prevención del VIH"

$
0
0
05/12/2018 8:53:56
Cecilia Sepúlveda dijo que "se hicieron campañas totalmente ineficientes y hoy vemos los resultados".


Foto Nota
La doctora especialista en inmunología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, se refirió al aumento de contagios de VIH en el país. "Son cifras pavorosas, los casos han aumentado casi en un 100%, una situación muy grave", dijo. Respecto a los factores del alza, la profesional sostuvo en radio Cooperativa que "el más importante es que Chile ha carecido de una política efectiva de prevención del VIH y eso pasa por la educación sexual porque no tenemos educación efectiva". Sepúlveda sostuvo que "somos un país conservador y tradicional. Desde los '90 cuando se realizaron las primeras campañas, fueron esos sectores los que se opusieron a que por la TV abierta se pasaran las campañas y resultó en que se hicieron campañas totalmente ineficientes y hoy vemos los resultados". La experta expresó que el uso del condón es importante para prevenir la enfermedad, así como también identificar precozmente a las personas que adquirieron el virus. "Hay tratamientos que cortan la cadena de transmisión, entonces es importante una combinación de prevención, educación y testeo lo más precozmente posible para que las personas que tienen el virus se puedan tratar", dijo.

Andrés Zaldívar por viáticos: "Todo lo que se tenga que corregir se debe hacer"

$
0
0
05/12/2018 8:56:00
El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias dijo que "lo importante es que haya transparencia y eso tiene todo el derecho la gente a saberlo, cómo se paga y cuánto se paga".


Foto Nota
El presidente del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, Andrés Zaldívar, se refirió a la polémica por los viáticos que cobran los parlamentarios por ejercer su labor en el Congreso. "Los parlamentarios igual que cualquier funcionario público tienen el derecho a tener viático de acuerdo a una norma constitucional, está fijado igual a la remuneraión de un ministro, eso está reglamentado por la ley y la normativa vigente y el monto también está fijado ahí. El Consejo determina cuándo tiene derecho a viático", explicó en Tele13 Radio. "Si el senador no asiste a sesión o no va a comisiones no debe recibir pagos, eso está reglado. El viático tiene una suma fija que está determinada, creo que es como 75 mil pesos cuando la persona pernocta. Si no, el viático se baja. Cuando concurre a Valparaíso tiene que pernoctar, el parlamentario de Valparaíso no recibe viático", siguió. El ex senador comentó que "en Valparaíso hay una situación compleja que hay que revisar, hay algunos parlamentarios que son de la zona, pero viven en San Felipe, Los Andes y tienen que trasladarse a Valparaíso. Todo lo que se tenga que corregir, se debe hacer. Lo importante es que haya transparencia y eso tiene todo el derecho la gente a saberlo, cómo se paga y cuánto se paga". "Hay un tema que hay que revisarlo, el Consejo debería ver si la ley le da funciones para regular sobre estas dudas. Creo que se debiera clarificar si se quiere corregir, habría que modificar la ley", opinó Zaldívar. A su juicio, "de esta discusión debieran sacarse conclusiones y terminar con esto que termina desprestigiando a la función parlamentaria. No es bueno que las instituciones se desprestigien por hechos donde no haya claridad".

Pinilla podría jugar en Unión Española la próxima temporada

$
0
0
05/12/2018 9:19:50
Desde Santa Laura habrían tomado contacto con el delantero, quien ganó un juicio laboral por despido injustificado a la concesionaria que administra a la U.


Foto Nota
El ex delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, quien recientemente le ganó un juicio laboral por despido injustificado a la concesionaria que administra al club, podría jugar la próxima temporada por la Unión Española, según informó El Mercurio. La publicación sostiene que, pese a que el futbolista manejó algunas opciones desde el extranjero, particularmente del Atlas de México, dirigido por el DT azul, Guillermo Hoyos, para el delantero pesó más su proyecto familiar en Chile. Por eso, desde Unión Española tomaron contacto con el deportista y le hicieron saber su interés. Los Rojos de Santa Laura, dirigidos por Fernando Díaz, luego de la salida de Martín Palermo, disputarán la Copa Sudamericana la próxima temporada.

[VIDEO] Hombre celebró los 50 años de su tortuga, la que recibió cuando era niño

$
0
0
05/12/2018 9:26:00
Diane fue un regalo para Jim Tonner cuando él tenía 12 años y estaba postrado mientras atendían su artritis de cadera. Luego, la mascota se convirtió en toda una celebridad cuando su dueño abrió una tienda de regalos en Nueva Hampshire. Tiene hasta un libro ilustrado y festejó su cumpleaños con gorrito y una torta.


Foto Nota
Una tortuga que recibió un niño que estaba en cama en 1968 celebró su cumpleaños 50 con un sombrero de fiesta, una tarta con el número correcto de velas y muchos buenos deseos. Jim Tonner recibió a la tortuga Diane cuando tenía 12 años y era atendido por artritis en la cadera en su hogar en Braintree, Massachusetts. Años después, Jim y su hermano gemelo, Brad Tonner, abrieron una tienda de regalos en Bristol, Nueva Hampshire, que se convirtió en el hogar de Diane. Su tanque está rodeado de fotografías de quienes visitan la tienda. El sábado, la tienda estaba repleta de gente que cantaba "Feliz cumpleaños" a Diane, quien traía puesto un pequeño sombrero. "Otro animal habría metido su cabeza en el caparazón", dijo Jim el lunes. "Su cabeza estaba erguida. Es una de las cosas más simpáticas que hayas visto". Los hermanos han escrito e ilustrado libros sobre Diane y montaron una cámara web para la tortuga en su tienda. Jim dijo que cuando era niño, las tortugas como Diane eran mascotas populares, pero muchas no vivían tanto tiempo. Por eso es tan fuera de lo común, agregó. Hoy la tortuga de 2 kilos está sana. Sus alimentos favoritos son las fresas y la lechuga romana. Aunque en Estados Unidos hay una prohibición de lechuga verde por contaminación, Jim cultiva su propia lechuga romana. "Por eso tiene 50 años", dijo Jim, riendo.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images