Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ministro de Salud y cifras de VIH: “Va a aumentar el número de casos que conocemos”

$
0
0
04/12/2018 14:46:01
El titular de la cartera dijo que plan de prevención va a consolidarse este año y que se conocerán más casos, lo que no significa que el números de casos aumente.


Foto Nota

El ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió, luego de la presentación del Plan Nacional del Cáncer, a la situación de los casos de VIH en el país.

Ello, luego de la renuncia de la jefa del Departamento de VIH de la cartera, Ana María San Martín.

El ministro dijo que la ejecución del Plan Nacional de Prevención del VIH va a consolidarse este año y aseguró que se espera que se registre un aumento en las cifras de contagio de VIH.

Ello dijo, el titular del Interior, debido a que se está realizando una pesquisa más exhaustiva de casos que hasta ahora no estaban diagnosticados.

{RELACIONADA=570087}

“Va a aumentar el número de casos que conocemos, que no significa que el número de casos que existen aumenten” dijo el ministro, quien añadió que “lo que estamos buscando hoy es pesquisar a ese 50% que nunca se ha diagnosticado”.

Santelices dijo que “tenemos que entender que en la medida de educar, de acoger a la población que cuenta con esta enfermedad, aparezcan estos casos que hoy están ocultos”.


Llanos, Voboril, Ampuero y Bolados no siguen en el campeón

$
0
0
04/12/2018 15:23:29
En la UC dieron a conocer quienes abandonarán la institución.


Foto Nota

Tras la obtención del su 13° título, la dirigencia de Universidad Católica debe concentrarse en la planificación de la próxima temporada, en donde jugarán la Copa Libertadores.

Por lo mismo, uno de los temas principales es la conformación del plantel, en donde varios de sus jugadores terminan contrato o préstamo.

En este sentido, Cruzados buscaría mantener al portero Matías Dituro, comprando el 50% de su pase a Bolívar en 800 mil dólares, según informa El Gráfico.

En la misma línea, se renovaría el vínculo del defensor argentino Germán Lanaro, gracias a su regularidad y buen desempeño este 2018 con la “UC”.

Por otra parte, David Llanos, Germán Voboril y Marcos Bolados. No seguirán en San Carlos de Apoquindo. A los primeros dos no se les renovará el contrato y el tercero deberá volver a Colo Colo, tras el fin de su préstamo.

Además, está el caso de Branco Ampuero, por quien Cruzados no utilizará la opción de compra.

La opción de Andrés Vilches es incierta. Las lesiones juegan en contra de las opciones de que U. Católica compre el pase del defensor, aunque el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, informó que se verán las opciones para su continuidad.

Con respecto al delantero, debería volver al estadio Monumental, pero ya manifestó su intención de permanecer en la precordillera.

La “Jefa” podría perderse el mundial de Francia por lesión

$
0
0
04/12/2018 15:38:08
Carla Guerrero, jugadora del Rayo Vallecano se lesionó en el último duelo de su equipo y podría estar seis meses alejada de las canchas.


Foto Nota

El Rayo Vallecano informó que la seleccionada nacional, Carla Guerrero, fue operada satisfactoriamente de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La defensora que se lesionó en el último duelo de su equipo ante el Sporting Club Huelva, estaría cerca de seis meses fuera de las canchas, debido a la larga recuperación a la que deberá someterse.

Esto preocupa a la “Roja” femenina, tomando en cuenta que faltan poco más de 7 meses para el Mundial de Francia 2019, y que Guerrero es una de sus piezas claves.

Cabe recordar que la selección chilena accedió al copa del mundo de la categoría luego de obtener el segundo lugar en el sudamericano realizado este año en nuestro país.

El Mundial de Francia 2019 se realizará entre el 7 de junio y el 7 de julio del próximo año.

[VIDEO] Argandoña rompió en llanto por la distancia que existe entre sus hijos en la previa de su cumpleaños

$
0
0
04/12/2018 15:58:00
La panelista de Bienvenidos mañana cumplirá 61 años y dijo que su mayor deseo, sabe que no se le va a cumplir. "Pero el tiempo cura todo y hoy estoy con uno, mañana estoy con otro", dijo.


Foto Nota
Raquel Argandoña se emocionó hasta las lágrimas en el matinal "Bienvenidos", luego que su hija Kel le enviara un saludo desde Marruecos por su cumpleaños número 61 que se celebra mañana. Tras las palabras de amor y buenos deseos de su hija, la panelista de Canal 13 no contuvo su pena y se refirió al conflicto que mantiene alejados a Nano y Kel. "No veo a la Kel hace 20 días", dijo antes de quebrarse. "El mejor regalo no se me va a dar este año por las circunstancias que todos saben, pero el tiempo cura todo y hoy estoy con uno, mañana estoy con otro, y por eso que bueno que venga esta lluvia porque limpia todo y mañana empiezo unos 61 distintos. Yo creo que todo es por algo", señaló la panelista. Y agregó mirando a las cámaras: "Tengo el mismo problema que usted señora, pero hay que tener actitud, hay que ser optimista y empezaré bien estos 61". El conflicto entre los hermanos estalló luego que la egresada de derecho diera una entrevista y se refiriera al video de reggaetón que lanzó su hermano. Ahí el joven respondió en redes sociales y dijo que Kel, era una persona que le daba "asco".

Actor reveló cuándo será el momento clave de la última temporada de Game of Thrones

$
0
0
04/12/2018 16:01:30
El intérprete del “Rey de la Noche” dio a conocer cuándo sucederá uno de los mayores eventos de la serie.


Foto Nota

El actor Vladimir Furdik, quien interpreta al “Rey de la Noche” en Game of Thrones, reveló cuándo tendrá lugar uno de los eventos más esperados de la octava y final temporada de la producción.

Según The Daily Dot, aparentemente en una convencion de fanáticos en Hungría, el actor dijo que la gran batalla, que tendría lugar en Winterfell, ocurrirá en el tercer episodio.

Furdik además dijo que los creadores esperan que sea un momento histórico en la TV y que casi todo el episodio, que durará cerca de una hora, estará centrado en el combate.

Previamente un productor de Game of Thrones dijo que la batalla tardó 11 semanas en ser completamente filmada, y que entre ellas, hubo 55 noches consecutivas de grabación.

Imágenes revelaron el complejo presente del recordado "Chico David" de "Morandé con Compañía"

$
0
0
04/12/2018 16:29:46
David Díaz sufre polineuropatía y una diabetes severa que le provocó la pérdida casi total de la vista. Una amiga suya pidió ayuda para él.


Foto Nota
David Díaz, el recordado "Chico David" del programa "Morandé con Compañía" de Mega, está viviendo un complicado presente debido a los graves problemas de salud que lo tienen sin poder caminar y prácticamente ciego. Anita Moadned, una amiga suya, compartió en Facebook imágenes del complicado presente del comediante, quien necesita ayuda económica para mantenerse. {RELACIONADA=465783} "Ha perdido casi completamente su vista, está con diagnósticos muy complicados, los cuales le impiden una completa movilización. Y así como nosotros, necesita dinero para subsistir. He acudido a ustedes porque sé que mi Chile es solidario y que tiende la mano a quien lo necesita", expresó. Díaz sufre de polineuropatía, una enfermedad que va degenerando los nervios del cuerpo. Además tiene insuficiencia cardíaca, hipertensión e hipotiroidismo. Su avanzada diabetes también le ha provocado ceguera. {RELACIONADA=242470} Hace más de un año el comediante fue entrevistado por el matinal "Muy Buenos Días" de TVN, donde afirmó que la mayoría de sus ex compañeros de programa no se han acordado de él. "Ellos saben que estoy enfermo, que estoy mal, pero en ningún momento me han llamado, ni para saber cómo estoy", expresó en aquella oportunidad. En 2014 David sufrió la muerte de su hermana Mirna, quien tenía un cáncer gastrointestinal. Ella también participaba de los sketches del espacio liderado por Kike Morandé.

Bachelet fue la única latinoamericana en ranking de las 100 mujeres más poderosas de Forbes

$
0
0
04/12/2018 16:40:18
La ex Mandataria se ubicó en el lugar 85 de la lista, que por primera vez desde su creación, excluyó a Hillary Clinton.


Foto Nota

La ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los DD.HH., fue la única latinoamericana que integró el listado de la revista Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Bachelet se ubicó en el puesto 85, de un listado que encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, a quien siguen la primera ministra británica, Theresa May, la directora del FMI, Christine Lagarde, la directora general de General Motors, Mary Barra y la directora general de Fidelity Investments, Abigail Johnson.

Otras de las figuras que aparecen en el listado son la animadora Oprah Winfrey (20), la reina Isabel II (23) e Ivanka Trump (24), la hija del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Las artistas Beyonce y Taylor Swift aparecen en los lugares 50 y 68 respectivamente, en tanto que Shonda Rhimes, guionista y productora, creadora de la serie Grey’s Anatomy, ocupó el lugar 74.

El listado, por primera vez excluyó a la ex primera dama y ex candidata presidencial de EE.UU., Hillary Clinton.

En tanto, sólo hubo una deportista en la lista, en el lugar 79, la tenista Serena Williams.

Cathy Barriga se emocionó al hablar de una posible candidatura presidencial: "No ha sido fácil"

$
0
0
04/12/2018 16:41:00
La alcaldesa agradeció el cariño y respaldo de las personas. "Cuando uno siente la emoción de muchas personas (...) entonces ahí uno dice, 'vale la pena'", añadió.


Foto Nota
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se mostró muy emocionada por el cariño que ha recibido de la gente en su periodo como jefa comunal. De hecho, la ex Mekano dijo el fin de semana en entrevista con La Tercera, que no descarta una postulación a La Moneda pues la gente se lo pide en las calles.
{RELACIONADA=569922}
{RELACIONADA=570115}
Al ser consultada por esta posibilidad, algo que también respalda su partido, Barriga estalló en lágrimas. "Es enriquecedor, gratifica mucho, que el trabajo que uno ha hecho está dando frutos antes de tiempo, porque llevo dos años y ha sido maravilloso trabajar en los proyectos, no sólo en los que son fierro y cemento, sino en la parte humana, la parte social y de salud, eso es parte del cariño que estoy recibiendo hoy", indicó al matinal Hola Chile. "Cuando uno siente la emoción de muchas personas que aún no conoces y que te dan un abrazo, entonces ahí uno dice, 'vale la pena' (...), porque esto no ha sido fácil tampoco" Barriga ha tenido varios problemas desde que ocupa el sillón municipal, uno de ellos fue recibir una sanción en Contraloría por bailar el "Kiki Challenge" en un vehículo municipal y numerosas críticas por los gastos. Por ejemplo, diputados cuestionaron que se compraran joyas para regalo por $15 millones y peluches por cerca de $55 millones. "La política es la que se ve representada en las autoridades y yo represento lo otro. Es el lado más sensible y que cuesta creerlo, pero quienes me conocen hace tantos años saben quién soy que soy, que soy trabajólica (...) estoy súper agradecida, en este cargo muchas veces recibes los dolores de las personas, que va muchas veces más allá de las críticas que se hacen".

"Teletrece" lideró denuncias ante el CNTV por nota sobre el grupo de k-pop BTS

$
0
0
04/12/2018 16:56:42
El noticiero de Canal 13 recibió 243 reclamos por "entrega de información falsa" sobre uno de los integrantes de la banda surcoreana. Pese a esto, una gran cantidad de denuncias fueron desestimadas.


Foto Nota
El noticiario "Teletrece" de Canal 13 lideró el ránking de denuncias recibidas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante el mes de noviembre, esto debido a una nota sobre el grupo de k-pop BTS que generó la ira de sus fans en Chile. Según lo informado por Emol, las quejas iban centradas a un reporte por "entrega de información falsa" sobre uno de los integrantes de la banda. En este caso, la polémica era porque uno de los artistas surcoreanos había usado una polera con referencia a la bomba atómica en Japón. En un inicio se aseguró que este hecho había ofendido tanto a los japoneses que prohibieron todos sus conciertos en aquel país. Lo cierto era que la prenda solo habría motivado que se cancelara la participación de la banda en un programa de TV, y no la totalidad de sus shows. En total, el espacio informativo de la señal de Luksic recibió 243 denuncias, aunque el CNTV terminó desestimando 233 del proceso de fiscalización, por lo que solo quedaron 10 reclamos válidos. En el segundo lugar del ráking se ubicó el matinal "Bienvenidos", al que acusaron de "denigrar" al cantante Alberto Plaza durante una entrevista concretada en vivo el día 22 del pasado mes. Tras esto viene el programa "Llegó tu hora" de TVN, el que recibió cinco denuncias por haber transmitido el momento en que Pablo Mackenna calificó de "miserable" a Pamela Jiles. Más atrás se encuentra "La Mañana" de CHV por haber "inducido al morbo y exponer situaciones delictuales en las que habría estado involucrada la menor de edad"; y "Hola Chile" (La Red) por "especular con la desaparición de una joven, sin respetar la presunción de inocencia".

Juan Roman Riquelme rechazó final de la Libertadores en Europa: “Va a ser el amistoso más caro de la historia”

$
0
0
04/12/2018 17:07:17
El ex 10 de Boca dijo que “se perdió todo” trasladando el superclásico trasandino a Madrid.


Foto Nota

El ex internacional argentino y “10” de Boca, Juan Román Riquelme rechazó que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se dispute fuera de Argentina.

En entrevista con radio Mitre, “Román” dijo que “hay pocas cosas que son nuestras como el asado, el mate, el dulce de leche… el superclásico es nuestro y nos lo acaban de quitar. No es nada lindo, era nuestra fiesta, en nuestro país, con los dos equipos más grandes, que pusieron al fútbol argentino en lo más alto. Es triste que se juegue afuera”.

“Es lo mismo que pensemos en jugar la final de la Champions entre el Barcelona y el Real Madrid en cancha de Boca o River, no tiene nada que ver. Sin dudas es una derrota para el fútbol argentino. No fue nada bueno lo que pasó. Se perdió todo llevándola a Europa” dijo el ex futbolista, quien además sostuvo que a su juicio, esta segunda final sólo se disputará “porque alguien tiene que ir al mundial de clubes”.

Riquelme dijo además que “va a ser el amistoso más caro de la historia. El Superclásico en algún momento se tiene que volver a jugar… ¿lo vamos a jugar en otro país? Cuando se juegue el año que viene y las cosas sean normales, vamos a preguntarnos por qué no se pudo jugar este”.

Evacuaron el estadio La Bombonera por una amenaza de bomba

$
0
0
04/12/2018 17:13:18
El hecho ocurrió en la previa del banderazo de los hinchas de Boca Juniors por la final con River Plate que se disputará en Madrid.


Foto Nota
Las autoridades de Buenos Aires obligaron a evacuar a los empleados del estadio La Bombonera, esto luego que se emitiera una supuesta amenaza de bomba en el lugar. Según lo publicado por Clarín, brigada antiexplosivos de la Policía llegó de inmediato al lugar y recorrió la cancha para encontrar el objeto sospechoso. Durante este martes los hinchas de Boca Juniors tenían preparado un banderazo para el plantel en la previa de su viaje a Madrid, donde disputará la postergada y polémica final de Copa Libertadores ante River Plate. {TWITTER=1070039709013950467}

Iglesia de Santiago enviará al Vaticano antecedentes de investigación contra ex discípulo de Karadima

$
0
0
04/12/2018 17:32:46
El sacerdote Diego Ossa fue investigado por dos denuncias en su contra por abusos cometidos en 2005 y, además se solicitó revisar una antigua acusación que pesa sobre él.


Foto Nota

A través de un escueto comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que tras la investigación previa, decidió enviar al Vaticano, los antecedentes de la investigación contra el sacerdote Diego Ossa Errázuriz.

Contra Ossa, ex discípulo del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, pesan dos denuncias por abusos que habrían ocurrido en 2005 y la investigación en su contra se inició en agosto.

A ello se sumó la solicitud realizada por una persona que ya había denunciado anteriomente a Ossa y cuando desde la Congregación para la Doctrina de la Fe le aplicó un castigo consistente en “amonestar” o “reprender” a quien recae grave sospecha de que ha cometido un delito.

Desde la Iglesia capitalina, una vez iniciada la investigación, se le aplicó la medida cautelar del cese de sus funciones como vicario parroquial.

En su comunicado, el Arzobispado de Santiago dijo que resolvió “nviar a la Congregación para la Doctrina de la Fe los antecedentes de la investigación previa relacionada con el presbítero Diego Ossa Errázuriz. Se mantienen las medidas cautelares”.

“La investigación previa es una indagación con el fin de determinar si hay elementos suficientes, para que la Congregación para la Doctrina de la Fe resuelva llevar o no adelante un proceso penal u otras medidas. La investigación previa no establece responsabilidades”.

Piñera cuestionó el "gasto excesivo" en el cambio de mando de la FACh

$
0
0
04/12/2018 17:32:47
El Mandatario afirmó que la ceremonia "costó mucho más que el cambio de mando del Presidente", asegurando que aquello "no se va a volver a repetir".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera cuestionó el "gasto excesivo" al que habría incurrido la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en su reciente ceremonia de cambio de mando. En declaraciones a radio Bío-Bío, el Mandatario habló sobre el acto, el que incluyó el uso de una veintena de aviones especiales. "Yo le puedo decir que el cambio de mando en la Fuerza Aérea costó muchas veces más que el cambio de mando del Presidente", expresó Piñera. Tras esto, el jefe de Estado señaló que se trata de "un gasto excesivo que me molesta y que no se va a volver a repetir". Piñera no entregó una cifra exacta sobre los montos gastados en la ceremonia, afirmando que aquello se le debe consultar al actual comandante en jefe de la institución, general Arturo Merino Núñez.

Antonella Ríos compartió enigmático mensaje que hizo dudar sobre su pololeo

$
0
0
04/12/2018 17:41:01
La locutora habló de los procesos y sobre soltar. Hace tiempo que no publica fotos junto al modelo Javier Muñoz.


Foto Nota
La actriz Antonella Ríos sorprendió en redes sociales con un enigmático mensaje, en donde dejó en duda a sus seguidores sobre el presente de su relación amorosa. Hace días que la locutora radial no comparte imágenes junto al modelo Javier Muñoz, su pololo 21 años menor, por lo que comenzaron las especulaciones de un quiebre. En lugar de responder a las dudas, Ríos habló de soltar y de los procesos, además de las diferentes etapas en la vida. “No es fácil darse cuenta a veces cómo son realmente las cosas… por negación, por evasión, porque cuesta mucho soltar… Cuesta soltar etapas y entender que todo va mutando y lo de antes es algo que no es igual a lo de ahora (en todo). Cuando uno sabe quién es y lo fuerte que puede llegar a ser todo es posible. Hay que ser valiente. Eres única, y si alguien quiere compartir su vida contigo, tiene que ser con todo. Eres luz, vida y amor”, escribió en Instagram.

{INSTAGRAM=Bq9hDiaDZvi}

Juicio contra "El Chapo" continúa y ahora detallan sus asesinatos

$
0
0
04/12/2018 18:00:00
De ser encontrado culpable, Juan Carlos Ramírez Abadía, podría enfrentar cadena perpetua. La semana pasada admitió que había ordenado la muerte de 150 personas.


Foto Nota
Hasta ahora el juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán que se realiza en Brooklyn se había centrado en la droga, pero el martes se empezó a hablar de sangre.
{RELACIONADA=569186}
El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, más conocido como "El Chupeta" y exlíder del Cartel del Norte del Valle, detalló algunos de los asesinatos que ordenó cometer contra rivales, trabajadores de los que sospechaba traición o robo y funcionarios que le investigaban. Habló de familias asesinadas a sangre fría, un teniente retirado a quien él mismo disparó en la cara a un metro de distancia, asesinatos en Nueva York y Nueva Jersey y guerras internas en las que podían morir 12 personas en un tiroteo una misma tarde. "Es imposible ser líder de un cartel en Colombia sin la violencia", dijo Abadía, quien tiene la cara desfigurada debido a operaciones de cirugía plástica hechas para evadir a la policía. "Estas personas eran un riesgo contra mi organización o contra mí mismo". El colombiano detalló los asesinatos al responder a las preguntas de los abogados de Guzmán, quienes intentaron mostrar al jurado que "El Chupeta" era un despiadado criminal dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener su poder en el cartel. Abadía admitió la semana pasada en el juicio haber ordenado la muerte de aproximadamente 150 personas. Los abogados de "El Chapo" también preguntaron al colombiano sobre sus sobornos, incluyendo pagos de más de diez millones de dólares que "El Chupeta" dijo entregó "para influenciar al Congreso (colombiano)" sobre el debate de revocación de extradiciones en la década de 1990. "El Chapo", uno de los narcotraficantes más conocidos que existen, se ha declarado inocente de acusaciones de acumular una fortuna multimillonaria al traficar toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua. Su juicio, ahora en la cuarta semana, podría durar tres meses más. El juez Brian Cogan dijo el martes que no le gusta que la defensa de Guzmán fuerce la descripción de asesinatos para que al jurado no le guste Abadía. Al testigo, por ejemplo, los abogados de "El Chapo" le preguntaron por la motosierra que supuestamente le gustaba usar en sus asesinatos a Iván Urdinola, para quien Abadía trabajó en el cartel. En otro momento dado, William Púrpura, abogado de "El Chapo", le preguntó a Abadía que significa "chupeta". Este respondió "dulce, candy, bonbón", con una sonrisa.

Paty Maldonado y Raquel Argandoña le respondieron a Luis Gnecco: "Soy vieja y bien…"

$
0
0
04/12/2018 18:01:00
El actor trató a las opinólogas de "viejas cu..." por sus conflictos con Amparo Noguera, quien recientemente terminó contrato con TVN.


Foto Nota
Las opinólogas Paty Maldonado y Raquel Argandoña le respondieron al actor Luis Gnecco, quien las insultó por el conflicto que mantienen con la actriz Amparo Noguera, quien recientemente terminó contrato con TVN. Todo comenzó luego que Gnecco usara su Instagram para comentar los dichos de Argandoña, quien lanzó un ácido comentario luego que se conociera la salida de Noguera de la señal estatal, recordando cuando ella pidió que Mega sacara a Maldonado tras su impasse con Alejandro Goic. {RELACIONADA=569763} "¡Par de viejas culias! Ignorantes y sin respeto por una de las más grandes actrices que hay en Chile", fue lo que escribió el actor en su Instagram. {INSTAGRAM=Bq0Wyp6lbNd} Tras esto ambas usaron su tribuna en Radio Agricultura para responder a estas ofensas, calificando al actor de "cobarde" por no emplazarlas de frente. "Nunca me habían dicho lo que dijo este tipo del Gnecco... el actor. Este cobarde. Cobarde porque las veces que me ha visto, que no deben haber sido muchas, nunca me ha dicho nada", señaló Argandoña según lo consignado por La Cuarta. Maldonado fue más allá, y fiel a su estilo, le respondió directamente el insulto a Gnecco. "Tengo que acusar mi ignorancia, no sabía que era una de las más grandes (actrices) (…) Yo reconozco que soy vieja y bien… porque he disfrutado mi vida. Lo he pasado divina. Ahora el recado es el siguiente: ¿y tú mamá? Jajá. Por eso la obra que tengo escrita que tengo para un año más es 'Viejas culiás'", expresó la panelista.

Banco Central mantuvo tasa de interés en 2,75%

$
0
0
04/12/2018 18:36:05
Desde el ente emisor señalaron que el Brexit y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China fueron factores para tomar la decisión.


Foto Nota
El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,75%, en una determinación que fue tomada por la unanimidad de los consejeros. En un comunicado, el ente emisor explicó los motivos de su determinación, señalando que "en lo externo, los datos siguen confirmando que el crecimiento mundial está transitando hacia una etapa de menor expansión que en años previos". "Desde la reunión anterior, destacan cifras de actividad menos auspiciosas en la Eurozona y en China, un ajuste a la baja en los precios de los activos riesgosos en los mercados desarrollados y una percepción del mercado de que el proceso de normalización monetaria en Estados Unidos será más acotado el próximo año", señaló el texto. Además, el organismo expresó que "resalta también la importante caída del precio del petróleo, que resta presiones inflacionarias de corto plazo, en un contexto donde el resto de los precios de las materias primas no han tenido mayores cambios. El Brexit se aproxima a sus instancias de definición, mientras que en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se ha abierto un espacio formal para negociaciones". Por los factores internos, el Banco Central dijo que el peso y la bolsa chilena continuaron presentando fluctuaciones relevantes en las últimas semanas, mientras que las tasas de interés a plazos más largos disminuyeron en línea con lo ocurrido en los mercados desarrollados. Los indicadores de riesgos tuvieron cambios menores. Las cuentas nacionales del tercer trimestre del 2018 dieron cuenta de una desaceleración de la actividad más allá de lo esperado, causada mayormente por factores puntuales en la minería e industria manufacturera. En este último caso, incidió el efecto calendario en la actividad de septiembre, cuyo impacto se revirtió plenamente en octubre, según revelan los indicadores sectoriales. La próxima reunión de política monetaria de la entidad se efectuará el martes 29 y miércoles 30 de enero de 2019.

Viuda reveló detalles de su vida íntima con Hugh Hefner

$
0
0
04/12/2018 19:00:13
Crystal Harris aseguró que para el fallecido magnate "el sexo no era tan importante" y que le enseñó "amor y bondad" durante su matrimonio.


Foto Nota
Crystal Harris, la viuda del fallecido creador de la revista Playboy, Hugh Hefner, entregó detalles de su vida íntima de casados, la que estuvo muy lejos de ser lo que por años se rumoreó. Es que el magnate siempre era asociado a las fiestas con intensa actividad sexual, pero la realidad era otra, ya que según ella, sus actividades eran muy diversas y lejanas a lo erótico. {RELACIONADA=490133} "El sexo no era tan importante para él", expresó Harris en una entrevista a Access Hollywood. La mujer de 32 años agregó que a Hefner "le gustaba ver películas y jugar al backgammon. Es cierto que en esa casa se habían divertido mucho. Habían organizado fiestas increíbles con todo tipo de gente: hacían fiestas con monopatines y una vez organizaron unas mini-olimpiadas". La ex modelo también reconoció que los primeros tres meses tras el fallecimiento de Hefner fueron difíciles y que recién ahora está buscando un nuevo camino para su vida. "A partir de entonces me dije que tenía que salir y empezar a hacer algo, viajar o lo que fuera. He estado por todo el mundo intentando encontrarme a mí misma. Durante diez años formé parte del mundo de Hef, en la mansión casi todo el tiempo, y ahora estoy tratando de descubrir qué me gusta hacer", expresó. Sobre su marido, la rubia señaló que "lo echo de menos todos los días. Él me enseño mucho. Me enseñó el amor, la bondad; era amable con todos, sin importarle quién eras. En estos días es raro encontrar alguien así". Harris se casó con Hefner en 2012 y lo acompañó hasta su muerte, ocurrida el 27 de septiembre de 2017 a los 91 años. Ella no recibió nada de la fortuna que dejó el empresario. {INSTAGRAM=BqyRAAaHLox} {INSTAGRAM=BqNjKbsnKfH} {INSTAGRAM=BpPJhbPHjpX}

West Ham de Pellegrini superó a Cardiff y logró su segundo triunfo consecutivo en la Premier

$
0
0
04/12/2018 19:21:44
El equipo dirigido por el "ingeniero" venció 3-1 a los galeses, consiguiendo por primera vez en la temporada dos victorias al hilo.


Foto Nota
West Ham, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, venció por 3-1 a Cardiff y logró su segundo triunfo consecutivo en la Premier League. Esta es la primera vez en toda la temporada que los "Hammers" obtienen dos victorias al hilo, lo que demuestra la mejoría que ha tenido el cuadro del "ingeniero" en estas últimas fechas. Lucas Pérez (49' y 54') y Michail Antonio (61') marcaron para el equipo londinense, mientras que Josh Murphy (90+5') descontó para los galeses. En la próxima fecha el West Ham recibirá al Crystal Palace en el Olímpico de Londres.

Ex intendente Mayol respaldó a Carabineros: "Siempre hicieron un trabajo profesional"

$
0
0
04/12/2018 19:39:24
La ex autoridad regional de La Araucanía llegó hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y con el asesor Cristian Larroulet.


Foto Nota
El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, reapareció este martes en los patios del Palacio de La Moneda, donde concretó una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y su asesor Cristian Larroulet. Antes del encuentro, la ex autoridad regional había asegurado que se trataba de un encuentro "de amistad" con el Mandatario. En declaraciones consignadas por radio Bío-Bío, Mayol habló sobre el rumbo que tomó el caso del homicidio del comunero Camilo Catrillanca, el que motivó su renuncia al cargo. "Yo tuve una buena relación (con Carabineros), siempre hicieron un trabajo profesional, por lo menos lo que dependía de mí. No tengo reparos que hacer", expresó el ex intendente a propósito de la situación que tiene a cuatro ex uniformados formalizados. Mayol aseguró que la destrucción de pruebas del asesinato se trata de "hechos puntuales, de personas individuales, que por circunstancias que yo no me explico han cometido un error". Tras esto dijo que no se sintió engañado con la primera versión entregada por Carabineros, la que había establecido un supuesto delito común como explicación del ataque. "Lo que yo declaré era lo que se sabía en ese momento", comentó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images