Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Enel informó que activó plan preventivo ante lluvias en la Región Metropolitana

$
0
0
04/12/2018 10:29:51
Empresa explicó que reforzará su capacidad operativa en terreno y sus canales de información.


Foto Nota
La empresa distribuidora Enel afirmó mediante una declaración, que activó un plan preventivo por el pronóstico de lluvia para hoy en la Región Metropolitana. Ello implica, según explicó la compañía, el reforzamiento de su "capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes". {RELACIONADA=570187} La empresa recomendó la utilización de la aplicación "APP Enel Clientes Chile" y dijo que reforzó los canales telefónicos y sus cuentas en Twitter y Facebook. {RELACIONADA=570195} Además recordó que posee un "Mapa de Cortes en Línea" donde se puede concer el estado del suministro eléctrico por sector y comunas, el que se actualiza cada 10 minutos. A dicho mapa se puede acceder en el siguiente link. Enel dijo contar con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios registrados como electrodependientes. También dijo que distribuyó equipos a comunas distintas a la de su concesión para la atención de pacientes electrodependientes.

Tonka Tomicic recibió duros comentarios en fotografía que compartió con su marido

$
0
0
04/12/2018 10:34:00
La animadora compartió una postal del backstage en el Estadio Nacional junto a Parived, la que se llevó opiniones divididas por el look de su esposo.


Foto Nota
La animadora de "Bienvenidos", Tonka Tomicic, fue una de las más aplaudidas en la Teletón por sus elegantes y sobrios looks. Sin embargo, una imagen que compartió en sus redes sociales del backstage en el Estadio Nacional generó comentarios divididos. Aunque ella nunca publica fotografías de su esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived, esta vez hizo la excepción y subió una imagen junto a él y una de las guitarristas de Paulina Rubio. Aunque muchos elogiaron a la pareja, otros criticaron duramente el aspecto de Parived. “¿Es Marco Antonio Solís?", "Tonka visita el hogar de ancianos", "está medio aporreado Solis", "el ciego y la bestia", "el León del Mago de Oz, con respeto eso sí", "me encantan los dos místicos", "Tonka acompañada de su tata", "el hombre lobo", fueron algunos de los comentarios que recibieron en la postal.

{INSTAGRAM=Bq4zbPxhMOG}

Eddie Murphy se convirtió en padre por décima vez

$
0
0
04/12/2018 10:39:30
El viernes nació Max Charles, fruto de su relación con la actriz Paige Butcher, con quien tiene una niña.


Foto Nota
El actor estadounidense Eddie Murphy se convirtió en padre por décima vez: su prometida, la actriz australiana Paige Butcher, dio a luz a un niño, según declaraciones del agente de Murphy recogidas por el "Hollywood Reporter". De acuerdo con esta información, Max Charles nació el viernes. Es el segundo hijo de la pareja después de Izzy Oona, que vino al mundo en 2016. "Madre e hijo se encuentran bien", señaló el agente. El protagonista de "El profesor chiflado" (1996), de 57 años, tiene otros ocho hijos de relaciones anteriores. Su primogénito Eric ya tiene 29 años.

Declararon culpables a hombres que asesinaron a una anciana en Ñuñoa

$
0
0
04/12/2018 11:01:00
La Fiscalía Oriente pide cadena perpetua simple para Bruno Fuentes, sobrino de la víctima y 20 años para André Jair.


Foto Nota
La justicia declaró culpables a dos hombres acusados de asesinar a una anciana de 87 años en la comuna de Ñuñoa en 2016. Se trata de Bruno Fuentes Risco (20), hijo de una sobrina de la víctima y su amigo André Jair Escobar (21). El familiar junto a su cómplice llegaron a la casa de Nelly Henríquez Fernández, donde la golpearon en la cabeza con sartenes para posteriormente robarle 300 mil pesos. El fiscal Álvaro Pérez, de la Fiscalía Oriente, solicitó la pena de cadena perpetua simple para Fuentes y 20 años de presidio para Jair. La sentencia se conocerá este lunes.

Comandante en jefe del Ejército declara ante la Fiscalía por eventual venta de armas

$
0
0
04/12/2018 11:19:56
General Martínez dijo que funcionarios de la institución compran armamento como particulares y posteriormente lo venden a grupos delictuales.


Foto Nota
El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, compareció hoy ante los investigadores de la Fiscalía Metropolitana Sur, en dependencias de la institución castrense, por la investigación de venta de armas por parte de funcionarios. Martínez realizó la denuncia en una conversación privada con oficiales, la que luego fue filtrada y en ella, aseguro que personal del Ejército adquiría armas como particulares, para luego venderlas a grupos de delincuentes y narcos. El comandante en jefe del Ejército declara en calidad de testigo en la investigación por el caso, indagatoria que se abrió hace una semana. También la semana pasada el general Martínez compareció ante la ministra Romy Rutherford, que investiga fraudes al interior de la institución, luego de que en el mismo audio filtrado, dijo que habría casos en otras ramas de las FF.AA. Ante la ministra en visita, sin embargo, Martínez aseguró no tener antecedentes relativos a ese tema.

Wilma Gonzalez se enfadó con quienes la critican por la relación que tiene con su hijo

$
0
0
04/12/2018 11:42:09
Algunos usuarios de redes sociales le envían comentarios donde la acusan de haber "entregado" al niño a Gonzalo Egas.


Foto Nota
Hace unas semanas que la española Wilma González fue duramente criticada por la diferencia de edad que existe con su actual pareja, Nicolás Seguel. Ahora, es blanco de comentarios negativos que están vinculados con Noah, el hijo que tiene con Gonzalo Egas. La ex conejita Playboy reflexionó en sus redes sociales por los comentarios que la acusan de "entregar" a Noah a su papá y de no compartir tantos momentos en su Instagram como lo hace el ex chico reality. "Con esta foto de mi mini modelo favorito, que muchas personas no merecen ver por cierto... quiero dejar en claro algo. El Instagram es de adultos y a los niños se les cuida y se trata de no exponerlos tanto, y más en un medio donde hay mucha gente mala. Duele ¡sí! porque además cuando nos sentimos orgullosos de un hijo, por ejemplo, nos gusta gritarlo a los cuatro vientos y lamentablemente en mi caso prefiero cuidarlo a él", redactó en la fotografía donde aparece el niño, quien estuvo de cumpleaños este fin de semana. "Nadie me banca en lo económico, así que a esas mujeres y algunos hombres que tienen la mente podrida les diré: no ataquen a una madre con un hijo porque vean que el padre publica todo en Instagram. Tenemos puntos de vista distintos con Gonzalo respecto a la exposición de Noah (cosa que cambiará porque yo me opongo). El hijo lo tuve yo, lo traje a Chile yo y gracias a mí se generó ese amor entre Noah y Gonzalo, amor que respeto y valoro por encima de todo", agregó. Tras sus dichos, la modelo ha compartido varios videos y fotografías de lo que fue el cumpleaños número 8 de Noah, en donde aparece ella, Egas y los amigos del pequeño.

{INSTAGRAM=Bqzsde9jPEN}
{INSTAGRAM=Bq8nt3QDiOM
{INSTAGRAM=Bq8MmnmjELd}
{INSTAGRAM=Bq3KQ19Dh_O}

Trabajador irrumpió en matinal de TVN para reclamar por la situación del canal: "Hay una angustia terrible"

$
0
0
04/12/2018 11:44:43
El trabajador de la señal estatal apuntó a los despidos que han afectado a la estación.


Foto Nota
Un trabajador de TVN irrumpió hoy en el matinal "Muy Buenos Días" para reclamar por la situación que se vive al interior de la estación y los despidos que se han producido recientemente. "Hoy hay una angustia terrible" dijo el trabajador, quien agregó que "quiero ser el vocero de mis compañeros que están viviendo un terrible dolor. De verdad, perder el empleo... y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para este país". El empleado de TVN dijo además que "Hay compañeros detrás de cámara a los cuales quiero, respeto y admiro mucho... que fueron suplantados mis compañeros anteriores... compañeros con 40 años, 45, 49 años, de verdad que la forma en que se hizo esto está mal". {TWITTER=1069952622365474816}

Polémica por pregunta sexista que le hicieron a la ganadora del Balón de Oro femenino

$
0
0
04/12/2018 11:45:00
El dj francés Martin Solveig le consultó a Ada Hegerberg si sabía hacer "twerking". Después debió disculparse.



Uno de los presentadores de la gala del Balón de Oro pidió disculpas a la futbolista noruega Ada Hegerberg tras preguntarle a la galardonada si sabía hacer "twerking". Hegerbeg, del Olympique Lyon, se convirtió ayer en la primera mujer en ganar el Balón de Oro femenino y aseguró en su discurso que era "un gran paso para el fútbol femenino", instando a las jóvenes a creer en sí mismas. Pero momentos después, el dj francés Martin Solveig preguntó a la futbolista si sabía hacer "twerking". La noruega de 23 años respondió con un "no" rotundo y se apartó del podio. El "twerking" es un baile que consiste mover el trasero de forma provocativa. Según el diccionario de inglés de Oxford, "enfatiza la parte posterior del artista". Solveig recibió numerosas críticas y reaccionó después en Twitter pidiendo disculpas. "Era un chiste, probablemente uno malo, y quería disculparme ante aquellos a los que haya ofendido", dijo en un video. Hegerberg "entendió que era un chiste", añadió el artista galo en otro tuit que acompañó con una foto de ambos. La jugadora, que la temporada pasada marcó 46 goles con el Lyon entre la Liga francesa y la Champions League, confirmó a los periodistas que el dj se disculpó. El tenista Andy Murray, triple campeón de Grand Slam y ex número uno, señaló en Instagram que el incidente fue "otro ejemplo del sexismo ridículo que todavía existe en el deporte". "No fue un chiste. Llevo en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal", escribió el británico.

Belén Soto celebró el cumpleaños de su conocida mamá y se llenaron de elogios por su parecido

$
0
0
04/12/2018 11:53:00
La actriz quiso celebrar a su madre en redes sociales. La conductora de "El Tiempo" de Canal 13, Carolina Infante, cumplió 46 años.


Foto Nota
La actriz Belén Soto, que se hizo conocida por su rol en "Papi Ricky" y que hoy es parte de "La Reina de Franklin", compartió una imagen en sus redes sociales donde celebra el cumpleaños de su conocida mamá, Carolina Infante. La conductora de "El Tiempo" de Canal 13 cumplió 46 años y en la postal aparecen festejando en un restaurante muy felices. Los seguidores llenaron de elogios la postal donde dijeron que eran como "dos gotas de agua". "Es pura genética", "parecen dos hermanas", "ahora entiendo por qué su hija salió tan beautiful”, fueron algunos de los comentarios que recibió Soto.

{INSTAGRAM=Bq5Ose7gsw3}

Buscan a hincha de la UC que desapareció tras la final en Temuco

$
0
0
04/12/2018 12:22:00
La familia de Stephanie Contreras interpuso una denuncia por presunta desgracia.


Foto Nota
La familia de Stephanie Contreras interpuso una denuncia por presunta desgracia, luego que la hincha de Universidad Católica desapareciera tras ver la final del campeonato en Temuco. Según los antecedentes, la joven asistió al partido y luego fue dejada por un matrimonio amigo en el terminal de esa ciudad. Contreras habría abordado el bus de la empresa Luna Express de regreso a Santiago. "Nos enviaron las cámaras del terminal de allá. Tendría que haber llegado", dijo su hermana Katherine. La joven vestía un polerón gris de Universidad Católica, abajo una camiseta histórica del equipo cruzado y calzas grises. Para entregar cualquier información se pueden contactar con familiares en el teléfono 9 8752 8921. {TWITTER=1069963975205511168}

TC paralizó promulgación del Presupuesto 2019 por requerimiento de diputados de Chile Vamos

$
0
0
04/12/2018 12:39:29
Parlamentarios oficialistas objetan cambios realizados por la oposición, en particular al Fondo Solidario del Crédito Universitario y a los gastos reservados de Carabineros.


Foto Nota
Atendiendo a un requerimiento realizado por parlamentarios oficialistas, el Tribunal Constitucional paralizó la promulgación de la Ley de Prespuesto para el año 2019. Ello, luego de que 67 diputados de Chile Vamos, enbcabezados por los jefes de bancada de la coalición, Javier Macaya (UDI), Leopoldo Pérez (RN) y Luciano Cruz Coke (Evopoli) acudieron al organismo por las modificaciones realizadas por parlamentarios opositores. Entre ellas, la glosa del Fondo Solidario del Crédito Universitario, la de los Fondos Reservados de Carabineros. En el caso del crédito, el cambio de la oposición apuntó al uso de dineros del Fondo Solidario del Crédito Universitario para paliar la gratuidad. En el caso de Carabineros, en tanto, la oposición instaló en $ 1.000 y US$ 1 los fondos reservados para la policía uniformada. En tanto el TC no se pronuncie respecto del requerimiento de los parlamentarios oficialistas, el Presupuesto 2019 no podrá ser promulgado.

Compañía presentó prototipo de "taxidron" en Ámsterdam

$
0
0
04/12/2018 12:42:00
Airbus busca que se puedan trasladar las personas en las ciudades. "Veremos una evolución paulatina en los próximos cinco años, cuando los vehículos empiecen a madurar", dijo el ingeniero industrial de la compañía.



La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez más la realidad se acerca a una película futurista. Así lo demostró Airbus, compañía que presentó en Ámsterdam un prototipo de "taxidron" para transportar personas en las ciudades. El ingeniero industrial de Airbus, Eduardo Domínguez Puerta, sostuvo que "estamos seguros de que este mercado será muy rentable y veremos una evolución paulatina en los próximos cinco años, cuando los vehículos empiecen a madurar, a ser certificados y a introducirse en las ciudades", Según mostraron junto al fabricante alemán Audi, el "Pop.Up Next" es un vehículo que se engancha a un dron y aterriza en una plataforma autónoma y se pone en marcha en la carretera sin hacer maniobras. Sin embargo, requiere la definición de rutas aéreas, algo que Airbus ya ha elaborado una arquitectura de cómo debe ser ese sistema, y está intentando definir con más precisión los aspectos militares y de aviación civil y comercial. "Lo que probablemente hagamos es adaptar las infraestructuras aeroportuarias e introduzcamos un espacio para este tipo de vehículos, en colaboración muy estrecha con los servicios de tráfico aéreo para integrar las operaciones que van a ser más de carácter urbano", dijo el también director de la Unidad de Movilidad Aérea Urbana de Airbus.

Diputado Fuenzalida: General Soto “no da el ancho” y “el costo lo está pagando Chadwick”

$
0
0
04/12/2018 12:43:22
El diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida, reiteró sus críticas al alto mando y respondió al presidente de Evópoli –a quien llamó “el junior”- que cuestionó sus dichos sobre Hermes Soto. “Chilevamos no es un regimiento”.


Foto Nota
“Tenemos un gran problema de legitimidad en la autoridad. Acá hay un tema de mando gravísimo” partió diciendo esta mañana el diputado de RN, Gonzalo Fuenzalida a propósito de la situación del general director de Carabineros Hermes Soto.

Ayer, el parlamentario había dicho que Soto debía dar un paso al costado, horas antes de que el Presidente Sebastián Piñera lo recibiera en La Moneda y le ratificara públicamente su confianza. Sus dichos fueron cuestionados por el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien dijo no compartir sus palabras y que era el momento de la unidad en el oficialismo.

Pero esta mañana Fuenzalida insistió en que se está “socavando una institución”, que hay que defenderla y “cuando uno ve estos temas, puede ser que el general no esté a la altura del cargo que corresponde”. En entrevista con Radio Universo señaló que “el Presidente tomó una decisión y yo lo respaldó. Yo respaldo la decisión del Presidente, ahora yo como diputado bastante relacionado con estos temas (…) creo que aquí falta mando y tengo derecho a decirlo, no me eligieron para quedarme callado cuando veo situaciones que le están afectando al país. Y está afectando al gobierno también porque el costo político no lo está pagando Hermes Soto, lo está pagando Andrés Chadwick”.

Ante las críticas que desataron sus dichos sobre la renuncia de Soto, el parlamentario señaló que “Chilevamos no es un regimiento y yo no soy parte del regimiento, aquí no hay estructura de mando”.

Insistió que el costo se lo está llevando el gobierno, lo que es especialmente delicado a días de la interpelación al ministro de Interior. “¿Qué pasa con el intendente Mayol? (…) El actuó con información ¿que le da quién? Que le da carabineros. El Presidente de La República y el Ministro del Interior, las primeras declaraciones que dan, lo hacen en base a carabineros que le dijeron ‘aquí hubo un tiroteo’”.

“Cuando nos empiezan a dar información falsa y nosotros salimos a defender la acción de carabineros, porque defendemos a carabineros que actúa bajo la ley, al final quedamos todos como tontos. Nos dicen una verdad que no es la verdad. Entonces ese costo que pagamos el mundo político… aquí la responsabilidad es de mando”.

Sobre Soto agregó que “la cuenta corriente que él tiene con el gobierno está en cero. No sé si da para que esta teleserie siga. Yo respaldo al gobierno. Si el gobierno tomó la decisión de que siga y le leyó la cartilla ayer, y eso es lo que pasó en La Moneda, está con a cuenta en cero”.

“El junior” y el juego de Evópoli

Consultado por los dichos de Hernán Larraín Matte quien ayer dijo que no compartía “para nada” sus palabras, Fuenzalida preguntó quién lo había criticado. Al escuchar que fue el presidente de Evópoli –hijo del ministro de Justicia Hernán Larraín- respondió: “Ah, el junior. (…) Menos mal que no estamos de acuerdo”. Luego agregó: “Lo de Larraín junior no lo sabía, pero ahora lo sé”.

Sobre los problemas han ocurrido en La Araucanía entre RN y Evópoli en medio de la crisis desatada por la muerte de Camilo Catrillanca, Fuenzalida señaló que “el sistema proporcional que para mí ha sido nefasto en estas cosas trae estos problemas, que finalmente hay mucha autoridad, mucho liderazgo político dentro de las regiones (…) y empiezan los egos”. “Hay diputados de Evópoli y de RN y son varios, cada uno tiene su parcela, su ego, cada uno quiere aparecer y entre todos esto se desordena bastante, no es fácil”.

“Hay intereses mezquinos porque finalmente sacan a un intendente y el partido dice es la oportunidad para tener nuestro intendente, de nuestro lado y empieza a aparecer la vieja política que finalmente es cuántos cargo pongo y yo y cuánto poder puedo tener. Es lamentable”. También recordó el episodio del ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, cuando Evópoli se desmarcó y rechazó sus dichos sobre el Museo de la Memoria.

“Tengo la mejor impresión de Evópoli. (…) ellos están haciendo su pega que es un partido más chico que tiene que sobresalir, marcar diferencia (…) ellos tiene que hacer a nota disonante, no sé si (Larraín Matte) hizo mucha reflexión de lo que yo dije (…) ése es el juego de Evópoli. Es válido en un partido que quiere ser diferente a la UDI y RN”. Luego sorprendió: “Es parte de la política, pero no haría de esto un problema”.

[VIDEO] Kylie Jenner presumió su enorme y lujoso árbol de Navidad

$
0
0
04/12/2018 13:12:00
La celebridad armó con la ayuda de una empresa el gigante árbol de seis metros.


Foto Nota
La millonaria Kylie Jenner compartió en sus redes sociales el enorme árbol de Navidad que armó en su casa en California, Estados Unidos. El lujoso árbol dorado mide seis metros y casi toca el techo de su mansión. Con un video en su Instagram, la celebridad presumió de su bello árbol navideño. "Dorado es el tema de este año", escribió y agradeció a la compañía que la ayudó a montar todo. En años anteriores la modelo también había compartido imágenes de su árbol, el año pasado fue blanco con rosado.

{INSTAGRAM=Bq8z-wfHfYm}

Las medidas que contempla el Plan Nacional del Cáncer

$
0
0
04/12/2018 13:21:00
Aumentar el número de oncólogos, crear seis centros de tratamiento y un registro especial sobre la materia son algunos de los anuncios.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Emilio Santelices, presentó el nuevo Plan Nacional del Cáncer y firmó el proyecto de Ley del Cáncer. "Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos, no solamente de presentar el Plan Nacional del Cáncer, que nos dé una visión de mirada larga, que nos permita enfrentar esto sin improvisaciones y en forma permanente, sino que también presentar la Ley del Cáncer que acabamos de firmar como proyecto, junto al doctor Santelices", dijo. "A través de este proyecto de ley, el Estado se compromete en cuerpo y alma con los pacientes del cáncer y también con sus familias. Y va a realizar un enorme esfuerzo, porque esto significa un esfuerzo muy grande, no solamente humano, que es lo más importante, y lo veíamos por la formación de médicos especialistas, sino que también de organización, de logística, de recursos, y que cubre todos los campos que acabo de mencionar", destacó. El Mandatario explicó que el plan contempla aumentar el número de oncólogos y una modificación al ingreso de especialistas extranjeros. El Ministerio de Salud se "va a preocupar de incrementar sustancialmente la capacidad de formación de médicos oncólogos especialistas en esta materia. Asimismo, se incorpora un nuevo mecanismo de convalidación de títulos, porque además del aumento en la formación de médicos especialistas en nuestro país, también podemos recibir la ayuda de médicos que han sido formados en otros países y que requieren la homologación de sus títulos", explicó. También se crearán seis centro de alta complejidad: en la zona norte, la zona central, la Región Metropolitana, la zona centro sur y dos para la zona sur. La iniciativa además considera la creación de un Registro Nacional de Cáncer, el cual contendrá "la información de todos los pacientes, con el fin de poder desarrollar mejor las políticas públicas y además tomar mejores decisiones para enfrentar la situación que no es la misma en todo el país", enfatizó el Presidente.

Los memes y postales que han compartido los usuarios por la lluvia en pleno diciembre

$
0
0
04/12/2018 13:48:03
Mientras algunos usuarios agradecen un poco de agua entre los días de calor, otros bromean con el cambio drástico de clima.


Foto Nota
{TWITTER=1069959266298224646}
{TWITTER=1069922593728274432}
{TWITTER=1069992942243241984}
{TWITTER=1069962498181398539}
{TWITTER=1069936258091311104}
{TWITTER=1069963637408915464}
{TWITTER=1069987149615906816}
{TWITTER=1069982204502138880}
{TWITTER=1069944243702120451}
{TWITTER=1069992800475930625}
{TWITTER=1069991739333718016}
{TWITTER=1069989711526158336}
{TWITTER=1069988730683961347}
{TWITTER=1069978851172847616}
{TWITTER=1069987434526638085}
{TWITTER=1069986877279756289}
{TWITTER=1069984381287231488}
{TWITTER=1069984320352337920}
{TWITTER=1069984097597095936}
{TWITTER=1069984078168961024}
{TWITTER=1069981407492104192}
{TWITTER=1069979830681247744}
{TWITTER=1069979127464280064}

Gesto de policías que se sacaron los cascos como señal pacífica en protesta de Francia se vuelve viral

$
0
0
04/12/2018 13:59:00
El hecho ocurrió el fin de semana pasado, en medio de las protestas de la localidad de Pau.


Foto Nota
En medio de la ola de protestas intensas que vive Francia, en donde piden la renuncia del presidente Emmanuel Macron, se viralizó el momento en que policías antidisturbios se quitan sus cascos como un gesto pacífico frente a los protestantes. De acuerdo a los medios locales, la acción fue una manera de poder acabar la protesta de manera rápida en la localidad de Pau el sábado pasado. Francia ha vivido varias jornadas de disturbios en las últimas semanas, donde los "chalecos amarillos" han encabezado los más potentes. El fin de semana pasado rayaron el arco del triunfo y causaron desmanes no sólo en propiedad del Estado, sino también en barrios residenciales.

{TWITTER=1068961165387227136}

Chadwick se reunió con la directora del INDH por caso Catrillanca

$
0
0
04/12/2018 14:04:33
"Sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad", dijo Consuelo Contreras.


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió en La Moneda con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, en el marco de la investigación por el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. La funcionaria señaló que el gobierno está en la misma línea que la institución respecto a "llegar a la verdad" y de marcar distancia con Carabineros. "Sin lugar a dudas la decisión del gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad", dijo Contreras. La directora afirmó que se reunirá este miércoles con el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Corte otorgó la libertad condicional a oficial de la FACh condenado por torturar al general Bachelet

$
0
0
04/12/2018 14:12:00
La Segunda de la Corte de Apelaciones de Santiago estimó que los informes sicológicos no fueron suficientes para determinar que Ramón Cáceres no ha tenido una conducta intachable que le permita acceder al beneficio.


Foto Nota
En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones concedió el beneficio de la libertad condicional al oficial (R) de la Fuerza Aérea de Chile, Ramón Cáceres, condenado a cuatro años por torturar al general Alberto Bachelet en la Academia de Guerra. El tribunal de alzada capitalino acogió el recurso de amparo que presentó la defensa de Cáceres, que señalaba que llevaba cumplida más de la mitad de la pena y que estaba en lista 1 por su buena conducta en Gendarmería, consignó La Tercera. La Comisión de Libertad Condicional le había negado el beneficio, ya que en la entrevista "expresa un relato referido al cumplimiento de órdenes donde manifiesta encontrarse responsable, pero utiliza mecanismos como justificación y minimización de algunos hechos, reconociendo sólo circunstancialmente su participación. En cuanto a la conciencia del daño y mal causado insuficiente, aunque es capaz de integrar a las víctimas en su discurso, lo hace solamente de manera general, pero con énfasis cognitivo. Se muestra crítico frente a los camaradas que actuaron, bajo su entendimiento, en su contra". "En relación a la disposición al cambio, se aprecia contemplativo, ya que tiende a minimizar y justificar su actuación, no siendo capaz de establecer una auténtica necesidad de realizar cambios en sí mismo respecto a los ilícitos cometidos", agregan. Para la Corte los informes sicológicos no fueron suficientes para determinar que Cáceres no ha tenido una conducta intachable que le permita acceder a su libertad. "Si los aspectos que trata el informe psicológico no repercuten ni afectan el correcto desenvolvimiento del interno en el recinto penal, de manera que llevan a que su conducta sea considerada por Gendarmería cada sucesivo bimestre como muy buena , no resulta aceptable que posteriormente, del resultado de una entrevista al interno llevada a cabo por un psicólogo y otros profesionales se pueda llegar a concluir que por aspectos relativos a su fuero interno y no a su conducta , ésta no pueda calificarse como intachable , como lo demanda la ley, pues de otro modo, se abandonaría, en definitiva, dicha determinación a meras apreciaciones del todo subjetivas obtenidas en un determinado momento del encierro que, como se dijo, no se condicen con la conducta observada durante todo el per odo sujeto a calificación, lo que en definitiva haría vanos los esfuerzos concretos de los internos por mantener periódicamente una correcta conducta en el interior del recinto con el objeto de acceder a la libertad condicional", dice el fallo. Ahora la la Corte Suprema será quien dirima si Cáceres puede o no acceder a estos beneficios, ya que los querellantes podrían apelar a esta sentencia.

Karol Lucero se disculpó por el trolleo que le hizo al grupo de pop coreano

$
0
0
04/12/2018 14:22:00
El animador compartió una imagen en donde aparece con W24 y esta vez, nombró a cada uno de ellos.


Foto Nota
El animador y panelista de "Mucho Gusto", Karol Lucero, se disculpó con las fanáticas del grupo de pop coreano W24 por una publicación en donde dijo que no etiquetaba a ninguno de los cantantes porque no sabía cuál era cuál, debido al extremo parecido físico entre ellos.
{RELACIONADA=570156}
Dicho post le valieron duras críticas por el trolleo que le hizo a los artistas que se presentaron en la Teletón el sábado pasado. Para redimirse, Lucero compartió nuevamente una fotografía en donde se dio el tiempo de nombrar e identificar a cada uno de los integrantes. "Ahí con los chicos Jiwon Park, Jonggil, Kim Ho, Won Cheong Aaron Part y Yunsoo Kim. Aprovecho de disculparme con sus fans por mi post del otro día; completamente innecesario; pero con los chicos todo bien y están muy contentos de estar en Chile", escribió.

{INSTAGRAM=Bq-NcScgGf6}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images