Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Blumel admite que homicidio de Catrillanca: "es un retroceso en las confianzas"

$
0
0
02/12/2018 20:12:04
El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel admitió que el homicidio de Camilo Catrillanca puede retrasar el diálogo propuesto por La Moneda para revertir la crisis en La Araucanía.


Foto Nota
El secretario de Estado reiteró que este caso causó “un retroceso en las confianzas” entre los actores del Plan Araucanía y que por ello es necesario “retomar con más fuerza” esta medida del Ejecutivo, por lo que se está trabajando en una agenda legislativa que responda a algunas demandas de los pueblos indígenas. En ese sentido, Blumel aseveró que considera que el plan Araucanía es "más necesario que nunca", aunque "nadie dijo que iba a ser un proceso fácil” al participar como invitado en el programa de TVN "Estado Nacional". El ministro profundizó en que actualmente existe un problema de desconfianza profundo en la zona, siendo la principal dificultad para avanzar hacia la pacificación de la Araucanía. Blumel tuvo la instancia de referirse a la "autodeterminación" solicitada por dirigentes mapuches durante la jornada de este sábado en un comunicado, señalando que esto nunca ha estado en los planes del Gobierno y no recuerda tampoco haber escuchado algún partido político que lo apoyara. Además enfatizó que "somos un Estado, una Nación y que obviamente se reconoce a los pueblos indígenas, se reconoce su valor cultural, el derecho a cultivar su cultura, a desarrollarse pero dentro de un marco que forma una sola nación”. Además agregó que "los pueblos indígenas van a ser reconocidos y valorados como parte integrante de nuestra nación en la constitución”. Blumel enfatizó que "lo que pasó en La Araucanía es un hecho extremadamente grave y efectivamente pone en aprieto el desarrollo del Plan Araucanía”. Sin embargo, defendió al denominado "Comando Jungla", ya que "en la región hay hechos de violencias que son especiales, distintos a los que ocurren en el resto del territorio nacional. Por lo tanto tiene que existir - el comando jungla-. Ahora, tiene que operar dentro del marco de la ley, por eso todo el apoyo a Carabineros, dentro del marco de la ley. Y si se salen del marco de la ley, toda la severidad que la misma ley contempla”. Para finalizar concluyó que no cree que sea necesario la eliminación del Comando Jungla, destacando la alternativa que tienen como gobierno para llegar a la paz: "Nosotros lo que hemos planteado en el Plan La Araucanía y en el programa de gobierno es la creación de un consejo por la paz en la región apoyada por todos los sectores para que la reparación y la búsqueda de la paz sea algo construido desde la región y con todos los actores”.

Comienza a regir tarifa de punta en consumo de agua hasta fines de marzo

$
0
0
02/12/2018 20:43:18
El cobro extra se aplicará a después del uso de 40 metros cúbicos.


Foto Nota
Desde el día de ayer, sábado 1 de diciembre, y hasta el 31 de marzo, se instalará una nueva tarifa de punta y que consiste en un cobro extra en caso de sobrepasar un límite de sobreconsumo, establecido en 40 metros cúbicos. Al respecto Ronaldo Bruna, Superintendente de Servicios Sanitarios, señaló que "Estamos enfrentando momentos delicados respecto de la escasez hídrica, no solo en Chile, sino en el mundo. Este es un fenómeno que ya deja de ser estacional y se ha convertido en una realidad que debemos enfrentar". Sobre el problema de la escasez, las autoridades publicaron una serie de consejos para promover el consumo responsable del agua: Corte la llave de paso si va a estar fuera de su casa más de un día. El agua utilizada para hervir huevos se puede aprovechar para regar las plantas. Además le aportará nutrientes procedentes de su cáscara. Cierre la llave del agua mientras se cepilla los dientes. De esta manera ahorrará unos 12 litros de agua por minuto. Tome duchas breves y cierre la llave mientras se enjabona o aplica shampoo. Ahorrará 120 litros en promedio cada vez. Para beber agua no deje correr la llave, se gastan hasta 12 litros de agua por minuto. Prefiera usar un jarro o botella en el refrigerador. Instale ahorradores de agua en las llaves del lavadero, lavatorios y duchas para reducir el consumo en la casa. ¡son muy económicos! Limpie los filtros de su grifería una vez al año. Arregle todas las llaves que goteen. Puede ahorrarse 180 litros. Gradúe la apertura de la llave a lo que necesita. No la abra completamente es innecesario. No deje correr el agua mientras se afeita. Esto implica un ahorro de unos 24 litros de agua cada dos minutos.

Ejército ascendió de rango a diversos funcionarios procesados por fraude al fisco

$
0
0
02/12/2018 21:44:04
La información, parte de un informe reservado a la Corte de Apelaciones de Santiago, fue justicada por la institución en base a una supuesta “falta de información”, pero paralelamente se encuentra enmarcada en una acusación interna sobre la existencia de una "red de protección" a la corrupción.


Foto Nota
Un informe reservado del Ejército, que ingresó a la Corte de Apelaciones de Santiago el 23 de noviembre pasado, incluye el reconocimiento de la institución acerca del ascenco de rango a funcionarios que mientras se encontraban procesados por fraude al fisco, lo que fue justificado por una supuesta “falta de información”. Cabe recordar que esta información aparece en momentos en que la institución castrense esta envuelta en una polémica tras los dichos de Ricardo Martínez comandante en jefe del Ejército que se filtraron mientras realizaba una charla ante 900 oficiales en la cual asumió que existían uniformados que habían vendido armas a narcotraficantes. Acorde a lo informado por La Tercera, quienes tuvieron acceso al documento, éste se presentó como respuesta a un recurso de protección interpuesto por el capitán Rafael Harvey Valdés, quien denunció una supuesta “red de protección a la corrupción”. Entre otras cosas Harvey ha sido acusado de ser autor de la filtración del audio, publicado en su momento por el medio The Clinic, con los dichos del general Martínez, algo que fue descartado por el mismo semanario. En el informe, firmado por Alejandro Villagra Ramírez, Jefe de Estado Mayor del Comando General del Personal Subrogante, se menciona los cuatro casos que Harvey expuso en el recurso donde denuncia un “actuar ilegal y arbitrario” de las instancias evaluadoras de dichos ascensos. Los mencionados casos son el del teniente coronel Nelson Cantillana, ascendido al grado de mayor el pasado 1 de enero de 2011, siendo que en octubre de 2008 fue procesado por fraude al fisco por una suma cercana los 44 millones de pesos. Ante esto el Ejercito reconoció que Cantillana efectivamente se encontraba en circunstancias que técnicamente no permitían su ascenso. Algo similar pasó con el excabo primero Heriberto Cortez, quien el 1 de enero de 2015 recibió la noticia de su ascenso nada menos que cuando se encontraba en prisión preventiva, esto a causa de un procesamiento por una defraudación que supera los 250 millones de pesos. Otro caso es el de la sargento segundo Jacqueline Carrasco, quien fue sometida a proceso por dos delitos que estarían vinculados al bullado caso Milicogate. El último caso de los mencionados por Harvey es el del coronel Rafael Villarroel Opazo -hermano de quien debió dejar la dirección de la Escuela Militar tras el polémico homenaje al condenado Miguel Krassnoff-. En este caso se aclaró que fue ascendido el 1 de diciembre de 2014, cuando ya se le había revocado el procesamiento.

Beñat San José: "Este trofeo es de los jugadores, solo de ellos"

$
0
0
02/12/2018 21:57:45
El estratega de origen español llegó a la precordillera en diciembre del año 2017 desde el Bolívar de La Paz, para reemplazar a Mario Salas, y cumplió con creces en su primera temporada en el banco del elenco de la franja.


Foto Nota
El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, agradeció este domingo la actitud y el compromiso de sus jugadores a la hora de referirse al título del cuadro cruzado del Campeonato Nacional 2018, luego de vencer por 2-1 a Deportes Temuco en la Región de La Araucanía. El estratega de origen español llegó a la precordillera en diciembre del año 2017 desde el Bolívar de La Paz, para reemplazar a Mario Salas, y cumplió con creces en su primera temporada en el banco del elenco de la franja. A la hora de referirse a su primer título en el fútbol chileno, el oriundo de San Sebastián declaró que "este trofeo es de los jugadores, solo de ellos. Agradecer además a 'Tati' (Buljubasich) y la directiva que me eligió. Logramos esto con mucho esfuerzo y en un club que sabe manejar las cosas. Hemos estado atentos a cualquier corrección o bajas durante el semestre". "Hemos sido el equipo más regular y por eso tenemos el trofeo. Todo mi staff es increíble, no puedo quejarme ni dejar a alguien afuera. Hemos probado todo tipo de formas de juego y los jóvenes que han jugado han estado muy bien. Aporta para el club y para Chile", agregó. En la misma línea, el director técnico de 39 años señaló que "me adapté al equipo, mi deber es sacar el mejor rendimiento de todos, pero yo fui el que se adaptó a un equipo que estaba casi armado. El próximo año tenemos una misión muy grande. Con respecto a los refuerzos no puedo adelantar nada, pero vamos a armar todo con calma". Quien también celebró con todo en el césped del 'Germán Becker' fue el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle. "Hay que trabajar con el plantel para el próximo año, muchos respondieron de gran manera a pesar de no jugar mucho. Los jugadores jóvenes también respondieron, no tenemos una figura en particular. Es el sello de Universidad Católica jugar con jóvenes y lo cumplió a cabalidad. Nos vamos orgullosos", expresó. "Lo que se hizo hoy es parte de lo mostrado todo el año. Dije que íbamos a ser campeones en Temuco y así fue. El equipo mostró una fortaleza gigante ante la presión cada partido, y eso es mérito de los jugadores y el cuerpo técnico, todos respondieron en momentos clave", agregó. Respecto al enorme desafío de jugar el 2019 el máximo certamen continental de clubes, Tagle dijo que "ahora tenemos un tremendo desafío con Copa Libertadores el próximo año. Nos enfrentaremos a equipos con presupuestos mucho mayores al nuestro, pero haremos lo posible para llegar con el mejor plantel a pelear ese torneo".

Director Cementerio General y robo de esculturas: "No me cabe duda que puede haber gente coludida"

$
0
0
02/12/2018 23:24:00
La Policía de Investigaciones analiza si hay una red de tráfico de piezas patrimoniales con más diligencias, revisando entre otras cosas el resultado de los allanamientos en el fundo del empresario Raúl Schüler en San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins.


Foto Nota
Estos trabajos de la policía se enmarcan en una investigación que comenzó con la incautación de 11 estatuas robadas desde el Cementerio General, el cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Valparaíso y de la Iglesia San Francisco que permanecían en esta propiedad. Raschid Saud Costa, el director del Cementerio General, indicó que no han tenido robos de estas características desde 2013. “Es un fenómeno que prácticamente (…) no se ha vuelto a repetir”, comentó. Sobre cómo ocurre, explicó que son situaciones difíciles de entender y que ocurren a diferentes horas. “Hemos encontrado piezas que están a punto de robárselas y los hemos pillado, pero dejan la obra de arte a medio camino. A veces van varios días seguidos, un día la mueven, después la cargan”. “No me cabe duda que puede haber gente coludida, sobre todo por los horarios”, acusó. Además, explicó que se dieron cuenta de las maneras en cómo se sustraían estas obras, por lo que han logrado evitar nuevos robos. Además, mencionó que recuperaron una escultura que se encontraba perdida hace 20 años.

Temperaturas en el verano podrían empinarse sobre los 39 grados

$
0
0
02/12/2018 23:36:16
"Se vislumbra un verano más cálido de lo normal" y "esperamos temperaturas máximas más altas de lo usual", señaló José Vicencio, meteorólogo de la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas "sobre lo normal" para casi todo el país durante los próximos meses siendo el Maule uno de los sectores más afectados con olas de calor que sobrepasarán los 39 grados. Según informó el diario "El Mercurio", los principales fenómenos que se vivirán en el país durante los próximos meses son menos precipitaciones en el altiplano, estación más seca en la Región de Valparaíso, precipitaciones sobre lo normal desde la Región Metropolitana hasta Biobío, y temperaturas más altas que otros en años en la misma zona. "Se vislumbra un verano más cálido de lo normal" y "esperamos temperaturas máximas más altas de lo usual", señaló José Vicencio, meteorólogo de la Oficina de Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile. "Hay una combinación de factores que ocasionan el fenómeno climático: el primero es la tendencia asociada a cambio climático y variabilidad natural. Nuestros veranos están siendo más cálidos, así que la vara ya está alta de manera constante, y sobre eso se suma el efecto del potencial evento de El Niño, que tiende a aumentar en ciertos sectores las temperaturas", agregó el experto. En tanto, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la U. de Talca, Patricio González, señaló que las temperaturas de este verano podrían superar a las del año 2017. "Uno de los veranos calurosos fue el de 2017, cuando se registraron los incendios forestales. Hubo hasta cuatro días con 38 grados y se espera que del 15 al 31 de enero de 2019 puedan registrarse temperaturas sobre los 39 grados", advirtió el experto al mismo matutino.

Incendio afectó a cinco casas y dos locales comerciales en Independencia

$
0
0
03/12/2018 7:40:00
El siniestro se produjo en la intersección de las calles Maruri con San Luis.


Un incendio afectó esta madrugada a cinco casas y dos locales comerciales en la comuna de Independencia. El siniestro se produjo en la intersección de las calles Maruri y San Luis y movilizó a voluntarios de 13 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago. El hecho no dejó heridos ni lesionados, en tanto, la Municipalidad realiza el catastro de los afectados.

Minuta interna del Ministerio de Justicia sugería evaluar el cierre de Punta Peuco

$
0
0
03/12/2018 7:51:00
El documento no tuvo un carácter oficial y fue "desechado".


Foto Nota
Una minuta interna del Ministerio de Justicia sugirió evaluar un posible cierre del penal de Punta Peuco. El texto, elaborado en septiembre pasado, planteaba que la propuesta sea sometida "a decisión" del Presidente Sebastián Piñera. Además proponía continuar con el Plan Nacional de Búsqueda y Destino Final de Detenidos Desaparecidos, el que fue parte del Plan Nacional de DD.HH. del gobierno anterior. En el texto se pide "determinar la cifra oficial de víctimas de desaparición forzada o involuntaria y la identidad de quienes hayan sido identificadas a la fecha (...) redirigiremos todos los recursos necesarios para que se pueda llevar a cabo, a fin de concluir la identificación de restos para que sus familiares puedan comenzar a cerrar el ciclo", consignó La Tercera. Desde el gobierno señalaron que el documento fue elaborado por un funcionario de la Subsecretaría de DD.HH. y que "fue desechado". "Se trata de un borrador, que fue preparado por un funcionario de la Subsecretaría de DD.HH., el cual fue desechado en los términos propuestos, tanto por el ministro y la subsecretaria", dijo la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren. "No reconocemos en este texto una propuesta oficial que haya sido, en ese carácter, presentada en ninguna instancia formal. Sin perjuicio de ello, y al ser un documento interno, el Ministerio de Justicia y DD.HH. instruirá una investigación sumaria para determinar la fuente de la filtración", agregó.

Empresa encargada de elecciones en la UDI pidió disculpas por falla del sistema

$
0
0
03/12/2018 8:05:00
"Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda para sacar esto adelante", dijo Tomás Barros, gerente general de EVoting.


Foto Nota
El gerente general de EVoting, Tomás Barros, pidió disculpas a los militantes de la UDI tras el fracaso en las elecciones internas producto de una falla en el sistema electrónico. El encargado de la empresa explicó a Tele13 Radio que "hubo una sobrecarga del sistema, cada voto que se emite se mete a un sobre virtual que permite mantener el secreto y usamos un sobre más grande y eso hizo que el sistema se viera saturado". "Quiero pedir disculpas a los militantes, debimos haber hecho pruebas con el sobre más grande. Pensamos que podía a ver sido un ataque desde afuera, eso no lo descartamos, pero no es la razón fundamental", agregó. Barros comentó que "tuvimos poco tiempo para agrandar ese sobre virtual, debimos esperar un poco más. Primero sospechamos un ataque desde afuera, estamos concluyendo que eso no es. Técnicamente lo podríamos haber solucionado en una hora más". El gerente general de EVoting recalcó que "nosotros asumimos la responsabilidad. Estamos pidiendo disculpas a los militantes y estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda para sacar esto adelante".

Paul McCartney se presentará el 20 de marzo

$
0
0
03/12/2018 8:17:00
La preventa de entradas comenzará este miércoles y la venta general el viernes. Los valores de los tickets van desde los $38.400 hasta los $ 470.400.


Foto Nota
El cantante británico Paul McCartney se presentará el próximo 20 de marzo en el Estadio Nacional. La visita del ex Beatle se realizará en el marco de su gira "Freshen Up Tour", que lo llevará también a Argentina y Brasil. "¡Qué gran manera de comenzar el 2019 con un viaje a Chile! No puedo creer que hayan pasado casi cinco años desde nuestros últimos shows allí. Siempre hemos tenido momentos increíbles en nuestras visitas y la gente de Chile realmente sabe cómo armar una fiesta y siempre son muy acogedores", dijo el artista. La preventa de entradas para el show parte este miércoles para los clientes de Entel, quienes podrán obtener un 20% de descuento pagando con Tarjeta Cencosud Scotiabank. Esta instancia se extenderá hasta el viernes o hasta agotar stock. Los valores de los tickets van desde los $38.400 en la Zona Cencosud Scotiabank -una sección que comprende las zonas de Cancha y Galería- a los $ 470.400 en el sector Diamante Entel. Luego comenzará la venta general de entradas, las que se pueden comprar a través del sistema Puntoticket y de manera presencial en tiendas y puntos habilitados de Cencosud.

Confianza empresarial cayó a “pesimista” por primera vez en el gobierno de Piñera

$
0
0
03/12/2018 8:43:24
Indicador elaborado por la U. Adolfo Ibáñez e Icare, marcó un retroceso de 4,5 puntos.


Foto Nota

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial que prepara la Universidad Adolfo Ibáñez, en conjunto con Icare, cayó a terreno “pesimista” por primera vez durante el gobierno de Sebastián Piñera, informó El Mercurio.

Ello, pues el índice, que mide las expectativas económicas de quienes toman decisiones en las empresas chilenas, cayó en el mes de noviembre en 4,54 puntos, situándose en 49,01, por debajo del 50 que es considerado neutral.

En febrero el índice había marcado 57, 38 y en mayo 55,87 en mayo.

Claudio Muñoz, presidente de Icare y de Telefónica Chile dijo que “la caída del mes puede explicarse por el impacto de algunas cifras débiles en lo interno y el incremento del nivel de crispación política generado por los hechos en La Araucanía”.

Dorothy Pérez regresó a la Contraloría tras fallo a favor

$
0
0
03/12/2018 8:46:00
"Vengo a trabajar, estoy contenta" dijo la subcontralora, quien se reintegra a sus labores luego que la Corte Suprema declarara ilegal y arbitraria su destitución.


Foto Nota
La subcontralora Dorothy Pérez llegó hasta mañana hasta la Contraloría para retomar sus labores, luego que la Corte Suprema declarara ilegal y arbitraria su destitución. El contralor Jorge Bermúdez la había removido de su cargo en agosto pasado por una supuesta "pérdida de confianza". "Gracias, vengo a trabajar, estoy contenta. No voy a hacer declaraciones", dijo escuetamente.

Presidenta de la UDI presentó denuncia por sabotaje tras fallidas elecciones con voto electrónico

$
0
0
03/12/2018 8:58:43
La senadora Jacqueline Van Rysselberghe dijo que buscarán la responsabilidad de la empresa encargada, o de quienes sean los culpables del fallo.


Foto Nota
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía por el delito informático de sabotaje, luego de las fallidas elecciones de la colectividad, las que se realizarían mediante un sistema electrónico. Van Rysselberghe sostuvo que luego de que la empresa entregó garantías de que el sistema no fallaría, durante las primeras horas de la votación la compañía dijo, de manera informal, que sospechaba estar siendo víctima de un hackeo y, posteriormente, el Tribunal Supremo de la UDI, determinó suspender las elecciones. "No es banal que esto (las elecciones) no puedan realizarse" dijo Van Rysselberghe, quien añadió que la acción judicial tiene como objetivo "que se investigue y se determine quiénes son los responsables, porque además esto se hace con dineros públicos". Consultada sobre si esto perjudica más a uno de los dos aspirantes a la presidencia de la UDI (donde ella compite junto al diputado Javier Macaya), Van Rysselberghe dijo que "esto perjudica a todos". La presidenta de la UDI además sostuvo que "tratar de sacar pequeñas ventajas políticas no corresponde. Ambas listas valoraron la contratación de la empresa". "Esto perjudica a todos" sentenció la timonel gremialista. Previamente, en conversación con T13 Radio, la presidenta de la UDI había indicado que "si el sistema es tan requete malo, que no daba el ancho, los vamos a demandar. Si fue hackeado entonces nos vamos a ver responsables".

Conductor de "Espías del amor" ahora se dedica a la construcción: "Aprendí viendo"

$
0
0
03/12/2018 9:36:00
Luego que Chilevisión no grabara más el programa, el periodista decidió dedicarse a "Amplíate", un emprendimiento donde hacen terrazas, piscinas, estacionamientos, quinchos, etc.


Foto Nota
El conductor de "Espías del Amor", Andrés Alemparte, decidió retomar su emprendimiento luego que Chilevisión decidiera terminar de grabar el programa. El periodista que hace años se fue metiendo en el rubro de la construcción, formó su propia empresa, "Amplíate", la que se especializa en hacer terrazas, piscinas, estacionamientos, quinchos, etc. Eso sí, el negocio lo armó antes de entrar a la televisión: "Empecé solo, luego estuve con un amigo que duró un año, como ya había comenzado Espías del Amor necesitaba que alguien se hiciera cargo mientras yo no estuviera, y con un amigo ingeniero civil, un gallo bien capo, armamos las bases del negocio”, relató. En entrevista con La Cuarta, señaló que "aprendí viendo, me empapé del tema de la construcción de techos hablando con los maestros, me especialicé sobre la práctica". El periodista y rostro del programa de amor y desamor en Chilevisión afirmó que extraña la TV, pero que de todas maneras ahora está enfocado totalmente en su empresa. Les está yendo bien, tienen una alianza con Sodimac y hacen doce proyectos mensuales. "Todavía hay harto que hacer, pero hoy estoy teniendo una oportunidad importante con mi empresa, entrar y salir de ella me cuesta, si salgo se tiene que rearmar toda la estructura para que alguien ocupe mi espacio. Si voy a la tele y vuelvo es algo parecido, para mí el tema de la televisión por ahora está en stand by", finalizó.

UEFA aprobó una tercera competición de clubes para el período 2021-2024

$
0
0
03/12/2018 9:37:09
Nueva competición garantizará que al menos 34 países estén representados en una fase de grupos de torneo de la UEFA.


Foto Nota
El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el domingo durante su reunión en Dublín (Irlanda) la creación de una tercera competición entre clubes europeos, prevista para el ciclo de competición 2021-2024 y que contará con 32 equipos en la fase de grupos. Esta nueva competición garantizará que al menos 34 países estén representados en una fase de grupos de torneo de la UEFA, pues actualmente el mínimo garantizado es de 26. "Todas las federaciones miembro tendrán acceso a las tres competiciones de clubes y todas mantendrán la misma cuota de acceso que en la actualidad", dijo el máximo organismo europeo en su web. "Esto hace que las competiciones de la UEFA sean más inclusivas que nunca. Habrá más partidos para más clubes, con más federaciones representadas en la fase de grupos. Esta competición surgió del diálogo continuo con los clubes a través de la Asociación Europea de Clubes (ECA)", dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. "Había una gran demanda por parte de los clubes para que se aumentara sus posibilidades de participar de forma más regular en las competiciones europeas. Esto se ha logrado gracias a un enfoque estratégico, y de acuerdo con el objetivo de la UEFA de tener una mayor calidad y mayor inclusión en nuestras competiciones", insistió Ceferin. Esta postura ahondó en el aviso que el pasado septiembre hizo Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus, sobre crear una nueva competición. Así, Europa volverá a tener tres torneos al máximo nivel como sucedía hasta finales del siglo XX; ahí contó con Liga de Campeones, Copa de la UEFA (actual Liga Europa) y Recopa, que reunía a los campeones coperos y que fue eliminada tras la edición de 1999. Incluso convivieron con la Copa Intertoto, disputada en verano desde 1995 hasta 2008. Pero la reestructuración impulsada por el francés Michel Platini, durante su abrupto mandato como presidente de la UEFA, hizo que dicho torneo fuese sacado en el sistema de eliminatorias previas para la 'Champions League' y la 'Europa League'. La nueva competición tiene el título provisional de UEL2 y su formato contará con ocho grupos de cuatro equipos, seguidos de unos octavos de final, cuartos de final, semifinales y final. Se jugará una repesca, antes de los octavos, entre los segundos de cada grupo y los terceros de la fase de grupos de la 'Europa League'.

Adimark: aprobación a la gestión presidencial cayó cuatro puntos

$
0
0
03/12/2018 9:53:26
Cifra se ubicó en 44%, en tanto que el rechazo llegó a un 49% durante noviembre.


Foto Nota

La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó cuatro puntos porcentuales en noviembre, según la evaluación mensual realizada por Adimark.

Con ello el apoyo al Mandatario se situó en un 44% cifra que marca la evaluación más baja de su mandato según la encuestadora.

La desaprobación, en tanto, experimentó un alza de tres puntos porcentuales y llegó a 49%, la más alta en los ocho meses de gestión presidencial.

Por segunda vez en el año, en tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario fue superior a su aprobación.

Cadem y promesa de “Tiempos Mejores”: Un 58% cree que su familia está igual que con Bachelet

$
0
0
03/12/2018 9:54:27
Un 23% en tanto dijo estar mejor y un 17% que se encuentra en peores condiciones que con el gobierno anterior. Aprobación de noviembre fue la más baja del mandato.


Foto Nota

La encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, dio cuenta de que la aprobación del Mandatario durante el mes de noviembre, de un 41%, fue la mas baja de sus ocho meses de gobierno, en tanto que el rechazo, de 45% también fue la cifra más elevada de lo que va de su mandato.

En la consulta semanal realizada por la encuestadora, el apoyo al presidente Piñera subió de 38% a 41%, en tanto que el rechazo cayó de 48% a 46%.

Un 34% de los entrevistados dijo que no le gusta el Presidente y cree que ha hecho un mal gobierno, en tanto el 29% se manifestó en la opción contraria y dijo estar a favor del Mandatario y considerar que ha tenido una buena administración.

Consultados sobre la promesa de “tiempos mejores” el 58% dijo estimar que su familia se encuentra en iguales condiciones que durante el gobierno de Bachelet, el 23% dijo estar mejor y el 17% peor.

Sobre las expectativas para el próximo año el 50% dijo pensar que en 2019 los “tiempos” para su familia serán mejores que en 2018, el 38% dijo creer que serán iguales yu el 9% piensa que serán peores.

El 52% en tanto desaprobó la gestión del gabinete y el 37% apoyó el trabajo realizado por los ministros del gobierno.

Leonor Varela: "Con el corazón en mil pedazos, vamos una vez más"

$
0
0
03/12/2018 10:02:00
La actriz compartió una fotografía donde aparece acostada en el regazo de su esposo, Lucas Akoskin. Aún no se cumple un mes de la muerte de su hijo Matteo.


Foto Nota
La actriz Leonor Varela vive semanas complejas tras la pérdida de su hijo Matteo, quien falleció el pasado 16 de noviembre causa de la enfermedad degenerativa que padecía, Leucodistrofia AGS. Pese a su dolor, la artista que está viviendo en California, Estados Unidos, no ha dejado de compartir mensajes en redes sociales donde recibe constantemente el apoyo de sus seguidores. Hace unos días compartió una imagen familiar, donde aparece su otra hija, Luna, su esposo, Lucas Akoskin y su mascota Vito: "Más cerca que nunca", escribió. Y en su última postal, la actriz compartió una fotografía junto a su esposo. "Los deasfíos han sido muchos, pero nunca dejamos de apoyarnos. De escucharnos. De reinventarnos, y así crecer juntos. Aquí, con el corazón en mil pedazos, vamos una vez más", detalló.

{INSTAGRAM=Bq03g-Gl7aQ}
{INSTAGRAM=BqoIusAFgfg}

Qatar anunció su salida de la Opep

$
0
0
03/12/2018 10:04:00
La medida refleja los planes del país de concentrarse en un aumento de la producción de gas.


Foto Nota
Qatar abandonará a principios de 2019 la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció hoy el ministro de Energía del emirato, Saad Sherida al Kaabi. El Gobierno ya ha comunicado al cártel su decisión, informa la agencia de noticias estatal QNA. La medida refleja los planes de Qatar de concentrarse en un aumento de la producción de gas, agregó el ministro. El país trabajó de manera incesante en los últimos años en desarrollar una estrategia de futuro que se basa en el crecimiento, citó a Al Kaabi la petrolera estatal Qatar Petroleum, de la que el ministro es director ejecutivo. Qatar forma parte de la OPEP desde 1961. El país es el undécimo mayor productor de petróleo del grupo, con una producción de unos 610.000 barriles por día en octubre. Además Qatar es el mayor productor del mundo de gas natural licuado. Al Kaabi dijo que Qatar quiere aumentar la producción anual de gas a más tardar hasta 2024 de las 77 millones de toneladas actuales hasta 110 millones de toneladas. El gas se extrae del campo de South Pars, frente a la costa del emirato, el más grande del mundo y que el país comparte con Irán. Qatar aporta un 30 por ciento del mercado mundial de gas natural licuado. El año pasado, Arabia Saudí y sus aliados Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como Egipto, impusieron un bloqueo a Qatar, al que acusan de promover el terrorismo y tener contactos demasiado estrechos con Irán, un país de mayoría chiita y enemigo acérrimo de Riad. Los observadores creen que el bloqueo es un intento de los saudíes de alinear a Qatar con sus políticas. El emirato es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus reservas de gas. Desde el inicio del bloqueo el país trabaja en hacer independiente a su economía de los países vecinos. Este jueves se reúnen en Viena los miembros de la OPEP y representantes de otros grandes países productores. Se espera que aprueben bajar la producción. El pasado fin de semana los dos destacados productores de petróleo Rusia y Arabia Saudí ratificaron su pacto para controlar el mercado y como consecuencia subieron los precios del crudo.

Tianqi selló su ingreso a la propiedad de SQM

$
0
0
03/12/2018 10:06:53
La empresa china adquirió el 24% de las acciones que estaban en manos de Nutrien en una operación de US$ 4 mil millones.


Foto Nota
 Esta mañana se selló el ingreso de la empresa china Tianqui a la propiedad de SQM, luego de que en la operación de la Bolsa de Comercio de Santiago, la compañía desembolsó cerca de US$ 4 mil millones para adjudicarse el 24% de acciones de la minera que era propiedad de la canadiense Nutrien. En total, la empresa china adquirió 62.556.568 acciones de la minera no metálica, con un valor de US$ 65 por acción. La operación se realiza luego de que el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) aprobó el acuerdo extrajudicial al que llegaron la Fiscalía Nacional Económica y Tianqi.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images