Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Conmebol desestimó reclamo de Boca y castigó a River con dos partidos a puertas cerradas

0
0
29/11/2018 19:14:58
El organismo además estableció una multa de USD 400.000 como multa por el escándalo de la final de la Copa Libertadores. Los "xeneizes" querían que su rival fuera descalificado.


Foto Nota
La Conmebol decidió castigar a River Plate con dos partidos como local a puertas cerradas y a una multa económica por los incidentes que se generaron en el Estadio Monumental en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, que obligaron a suspender el encuentro y trasladarlo a otro lugar. En su boletín, el organismo del fútbol sudamericano estableció que el cuadro "millonario" deberá disputar dos encuentros internacionales sin público, en una sanción que estará vigente a partir de 2019. Además de esto, se estableció una multa de USD 400.000 para el club. Tras esto se publicó un nuevo fallo, donde se confirmó que el reclamo de Boca, que buscaba que el partido no se jugara y, en consecuencia, darles el título por secretaría. Por el momento no hay una confirmación sobre la fecha y el escenario del partido de vuelta, aunque todo conduce a que se disputará el 8 o 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Trump canceló su reunión con Putin en Argentina

0
0
29/11/2018 19:40:34
El presidente estadounidense tenía programado un encuentro con el líder ruso durante la cumbre del G20, pero lo canceló debido a las tensiones con Ucrania.


Foto Nota
El presidente Donald Trump anunció el jueves que canceló una reunión programada con el presidente ruso Vladimir Putin, citando el decomiso de navíos ucranianos por parte de Rusia. El mandatario estadounidense hizo el anuncio por Twitter antes de salir de Washington, D.C., rumbo a la cumbre de líderes del G20 en Argentina, donde estaba previsto que se reuniera con Putin. {relacionada=569437} Por su parte, la prensa rusa informó que el Kremlin no ha sido notificado de la cancelación. Trump dijo que "con base en el hecho de que Rusia no ha regresado los buques y marineros a Ucrania, he decidido que lo mejor para todas las partes implicadas es cancelar mi encuentro previamente agendado con el presidente Vladimir Putin en Argentina íEspero un encuentro importante pronto tan pronto como esta situación se resuelva!" Rusia decomisó recientemente tres buques ucranianos y detuvo a su tripulación. Moscú dice que Kiev no tenía permiso de pasar entre su territorio continental y la península de Crimea. Ucrania insiste en que sus barcos obedecían las leyes marítimas internacionales. Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que Trump tampoco tendrá reuniones formales con los líderes de Turquía y Corea del Sur en la cumbre en Buenos Aires y sólo hablará con ellos informalmente. Hablando con reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One, Sanders dijo que Trump tomó la decisión de modificar el carácter de los encuentros con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el surcoreano Moon Jae-in después de hablar con el secretario de Estado Mike Pompeo y el asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton.

CDF estrenará nuevo programa en barbería de cuñado de Arturo Vidal

0
0
29/11/2018 20:10:34
“Barber Cracks” recibirá en el local de Felipe Matus a reconocidas figuras del fútbol nacional, quienes entre máquinas y tijeras contarán sus anécdotas.


Foto Nota
CDF estrenará este sábado a las 16:30 su nuevo programa “Barber Cracks”, el que combinará las tijeras y máquinas de peluquería con el análisis y anécdotas de reconocidas figuras del fútbol nacional. El espacio se desarrolla en la barbería de Felipe Matus, cuñado de Arturo Vidal, quien inauguró este local hace un año, convirtiéndose en un clásico al que asisten de forma habitual futbolistas activos y en retiro. En la primera temporada que contempla 12 capítulos, la idea es que en cada uno de ellos se muestre la historia de alguna dupla icónica del fútbol criollo, que haya sido protagonista de hechos o acontecimientos que formen parte de la memoria colectiva de los fanáticos de este deporte. “Escogimos la barbería porque nos encantó el lugar. Tiene onda, es diferente y además Felipe tiene esa chispa que le da un toque especial. A su vez, las barberías están de moda como un lugar de relajo para los hombres, y qué mejor que reunir a grandes figuras del fútbol chileno en un entorno en el que puedan pasarlo súper bien”, indicó Gonzalo Vergara, director del programa. Entre los participantes que con sus relatos y confesiones darán vida a este nuevo espacio se encuentran los ex futbolistas Waldo Ponce, Milovan Mirosevic, Luka Tudor, Daniel Morón, Pablo Contreras, Elías Figueroa, Patricio Yáñez, Alberto Quintano y Rodrigo Barrera. En su primera edición, que se emitirá por las señales Premium y HD de CDF, los protagonistas serán Yáñez y Morón, jugadores que fueron parte del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de América del año 1991.

Condenaron a médico por negligencia al autorizar viaje de lactante que murió

0
0
29/11/2018 20:31:53
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el pago de $60 millones a la madre de la guagua de cuatro días, que falleció tras ser trasladada a La Serena.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a un médico pediatra que en 2009 autorizó un viaje fuera de la capital de una lactante de cuatro meses, que finalmente murió. En fallo unánime la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Omar Astudillo, María Cecilia González y el abogado (i) Ángel Cruchaga- estableció conducta negligente del profesional al permitir que la madre y su hija partieran hacia La Serena. En la resolución, los jueces establecieron que en el caso "se configuran incumplimientos contractuales, todos derivados de un errado diagnóstico sobre el verdadero estado de salud". "Pese a las especiales circunstancias del parto, esto es, de una madre con antecedentes de hipertiroidismo severo, ingresada de urgencia, con 32 semanas de embarazo, bajo condiciones de hipertensión y preeclampsia, el médico pediatra incumplió los deberes de cuidado asociados a esa particular condición de alumbramiento, omitiendo la realización de exámenes respiratorios, incurriendo en la conducta negligente de autorizar el traslado de la niña –a los pocos días de nacer-, fuera de la ciudad de Santiago y, en fin, una vez verificada la emergencia, adoptando una actitud pasiva y, contraproducentemente, sugiriendo a la madre trasladar de regreso a la niña a la Clínica Las Condes, en esta ciudad", continuó el texto. El fallo agregó que "sobre todo en lo que atañe a la fase de hospitalización de la niña, la Clínica demandada infringe también sus deberes, sin que haya demostrado la adopción de todas las medidas y precauciones que el caso ameritaba, limitándose el tratamiento a la práctica de exámenes comunes o de rutina, que no condecían a las condiciones específicas del nacimiento de la niña". Con esto el médico tendrá que pagar una indemnización por $60 millones a la madre de la guagua fallecida. Por la clínica, en tanto, no hubo sanción ya que se aplicó la prescripción.

Nueva protesta por la muerte de Camilo Catrillanca termina con incidentes en Plaza Italia

0
0
29/11/2018 21:15:00
La manifestación realizada durante esta tarde provocó desvíos de tránsito en algunos puntos de la Alameda.


Foto Nota
El tránsito por la principal arteria capitalina se ha visto obligado a ser desviado por una nueva manifestación en Plaza Italia durante la tarde de este jueves. De acuerdo a las imágenes, manifestantes ocuparon la calzada en Plaza Baquedano con pancartas en rechazo a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. En el lugar también se registraron incidentes entre los participantes de la protesta y Carabineros. De acuerdo a lo que informa la Unidad Operativa de Control de Tránsito, los vehículos que vayan en dirección al oriente por la Alameda, serán obligados a doblar por Manuel Rodríguez, mientras que los buses por Avda. España. Por su parte, los automóviles que se vayan por Providencia hacia el poniente serán desviados en Eliodoro Yáñez.

Cumbre del G20: Avión de Merkel aterrizó por problemas técnicos

0
0
29/11/2018 21:30:42
La canciller alemana iba en camino al encuentro en Buenos Aires, pero se tuvo que quedar en Colonia. Nadie resultó herido por el desperfecto.


Foto Nota
El avión que llevaba a la canciller alemana Angela Merkel a la cumbre del G20 en Argentina realizó el jueves un aterrizaje no programado en el oeste de Alemania. Un blog militar alemán reportó que la causa fue un problema técnico con su radio. El Airbus VIP A340-300, del gobierno alemán, se dirigía a Buenos Aires cuando viró sobre Holanda más o menos una hora después de despegar, reportó la agencia noticiosa alemana dpa. La aeronave aterrizó sin problemas en Colonia a eso de las 9 de la noche (2000 GMT), y los periodistas a bordo reportaron que nadie resultó herido. Varios vehículos de bomberos estuvieron a la expectativa del aterrizaje porque el avión de Merkel tenía más combustible de lo acostumbrado en un aterrizaje, reportó dpa. Se estaba preparando un avión de la fuerza aérea germana para trasladar a Merkel y su comitiva a la cumbre que inicia el viernes en la capital argentina. El aeropuerto Colonia-Bonn tiene una base militar llamada Colonia-Wahn que está al lado del aeropuerto civil. De acuerdo con el blog militar alemán Augengeradeaus.net, el avión transmitía un código de transpondedor 7600, lo que indica una falla en el radio. Los aviones del gobierno alemán, operados por la fuerza aérea del país, han estado plagados de problemas técnicos en los últimos años. En el 2015, el mismo avión tuvo que aterrizar debido a problemas técnicos poco antes de que Merkel saliera rumbo a Nueva Delhi, obligándola a tomar un avión de transporte de tropas, el A310. A Merkel le informaron sobre la necesidad de regresar a Alemania el jueves por la noche, mientras daba un informe extraoficial a los periodistas a bordo. La cumbre G-20 se llevará a cabo en medio de una creciente incertidumbre económica y un descontento mundial con las políticas comerciales del presidente estadounidense Donald Trump.

Alexis Sánchez se lesionó durante un entrenamiento con el Manchester United

0
0
29/11/2018 21:52:26
El club inglés confirmó que el delantero chileno sufrió una molestia cuya gravedad se conocerá con los exámenes respectivos.


Foto Nota
Manchester United confirmó que el delantero chileno Alexis Sánchez se lesionó durante un entrenamiento del equipo realizado durante este jueves. En su cuenta de Twitter, el equipo inglés afirmó que el atacante "sufrió una lesión en los tendones, que requerirá más investigación para confirmar su gravedad". Horas antes de la confirmación, el tocopillano publicó una imagen en sus historias de Instagram, donde dejaba en evidencia el problema físico que lo alejaría de las canchas por varias semanas. Esta lesión complicó aún más el panorama de Sánchez en los "Diablos Rojos", ya que el entrenador Jose Mourinho reconoció que no fue citado para el duelo ante Young Boys por la Champions League por decisión técnica. {TWITTER=1068264318658068486}

El mensaje de Karen Bejarano tras conflicto en Muy Buenos Días: "Esa hermosa joya es mi preciada coherencia"

0
0
29/11/2018 22:15:45
La panelista publicó un texto en Instagram que se interpretó como una referencia a la discusión con Nacho Gutiérrez que la tendría cerca de la renuncia al matinal de TVN.


Foto Nota
De manera indirecta, la panelista Karen Bejarano aludió al conflicto en el matinal Muy Buenos Días de TVN, que la tendría cerca de presentar su renuncia definitiva. En su cuenta de Instagram, la ex Mekano publicó una imagen de sus vacaciones y habló sobre su ropa y la "joya" que implica la "coherencia". {RELACIONADA=569422} "Mi outfit regalón, es usar un básico que llevo desde siempre y es mi alegría, combinada con una prenda que siempre quise tener y finalmente heredé de mi madre que es la valentía y para dar el toque final, uso una joya que me costó adquirir, pero fue el sabio tiempo quien terminó por regalármela, esa hermosa joya es mi preciada coherencia con este outfit de valores siempre me siento linda por dentro y por fuera. ¡Que Dios nos bendiga a todos!", escribió. Según lo informado por Glamorama, este mensaje es interpretado como una clara referencia a lo ocurrido en la polémica reunión de pauta del equipo del programa, que habría terminado con una fuerte discusión entre ella y el animador Nacho Gutiérrez. {INSTAGRAM=Bqximo6lVJf}

Lectura de sentencia de Sergio Jadue se aplazó por sexta vez

0
0
29/11/2018 22:43:35
La audiencia por el caso FIFA Gate estaba fijada para el 12 de diciembre, pero ahora quedó para mayo de 2019.


Foto Nota
Por sexta vez consecutiva los tribunales estadounidenses que están revisando el escándalo de corrupción del FIFA Gate aplazaron la lectura de sentencia para el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El periodista del sitio BuzzFeed Ken Bensinger, quien lleva un par de años siguiendo el tema, publicó una resolución que mostró que la sentencia criminal contra el chileno no se conocerá este 12 de diciembre, como había quedado fijada en la última suspensión, ya que fue trasladada hasta el 21 de mayo de 2019. Jadue actualmente vive en Miami y tras un acuerdo con la fiscalía permanece como "testigo protegido", ya que ha prestado su colaboración en la investigación. {TWITTER=1068260394769121281}

Maradona se indignó con la Conmebol por el traslado del River-Boca: "Son la lacra del fútbol"

0
0
29/11/2018 23:10:38
El ex jugador, que apoyaba la posición de los "xeneizes" de no disputar el partido, arremetió contra Alejandro Domínguez por llevar la final de la Libertadores a Madrid.


Foto Nota
El ex futbolista y actual entrenador de Dorados de México, Diego Armando Maradona, expresó su indignación con el traslado de la postergada final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. El "10", que apoyanba la postura de los "xeneizes" de no disputar el partido y darle la copa a ellos por las agresiones sufridas en el Estadio Monumental, arremetió especialmente contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Yo quiero decirle a este Alejandro Domínguez qué carajo tengo que ver yo si mi familia quiere ir a ver un partido de Boca-River y tengo que llevarla a Madrid. ¿Qué somos todos Macri?", expresó Maradona según lo consignado por Clarín. Tras esto, el campeón del Mundo de 1986 se preguntó "¿Sabés lo que cuesta eso? Después dicen que no hay plata para pagarle a Martino, que no le pagaron a Bauza... Pero hijo de puta. Poné seguridad y hacelo en la cancha de Vélez. Son la lacra del fútbol". "No están capacitados para el cargo, loco. No me jodas que Domínguez va a hablar del fútbol del mundo. No me digas que el Chiqui Tapia, que tiene mas papada que el gordo Porcel, va a hablar del fútbol", dijo. Maradona, quien está identificado con Boca, también lanzó sus dardos contra los "millonarios", hablando nuevamente del episodio del gas pimienta de 2015. "Estoy muy caliente, les digo a los muchachos de River y a Gallardo que no es una situación para vivir en carne propia. Mañana cuando ellos vayan a Boca, ¿cómo van a hacer para entrar?", cerró.

O'Higgins goleó a Audax Italiano en la despedida de Pablo Calandria

0
0
29/11/2018 23:30:19
Los celestes superaron por 4-0 a los audinos en El Teniente, en un resultado que no les sirvió para alcanzar un boleto a la Copa Sudamericana.


Foto Nota
O'Higgins goleó esta noche en su reducto por 4-0 a Audax Italiano, por la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2018, resultado que no le alcanzó para alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana 2019. La escuadra rancagüina culminó el torneo en la octava plaza con 41 puntos y solo la diferencia de gol, respecto a Unión Española, le impidió meterse en zona de clasificación para el segundo certamen de importancia en el continente. En tanto, Audax Italiano finalizó décimo en la clasificación con 34 puntos, con un registro de ocho victorias, 10 empates y 12 derrotas. La jornada estuvo cargada a la emotividad en el Estadio El Teniente, ya que Pablo Calandria jugó su último partido con la casaquilla del ‘Capo de Provincia’. El atacante y goleador de origen argentino marcó la cuarta conquista del local mediante lanzamiento penal. Tras un primer lapso dinámico, aunque sin mayor emoción, el complemento trajo los goles. Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 63 minutos de juego, de cabeza tras un centro de Ramón Fernández. Poco después, a los 69’, Matías Vera aprovechó un rápido contragolpe para poner la segunda diana para los de Marco Antonio Figueroa, estratega que le cambió la cara a los ‘celestes’ en la recta final del campeonato. A los 80 minutos aumentó Maximiliano Salas para el dueño de casa, rematando sin oposición en el área, y la goleada la cerró Calandria desde los 12 pasos (90').

Dos buses del Transantiago fueron quemados en Pedro Aguirre Cerda

0
0
29/11/2018 23:47:25
Las máquinas fueron atacadas por desconocidos en la población La Victoria. Bomberos logró apagar las llamas.


Foto Nota
Dos buses del Transantiago fueron quemados durante esta noche en las cercanías de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Según lo informado por Cooperativa, el hecho se registró en Avenida Departamental con Paseo Grohnert, donde desconocidos atacaron las máquinas que pasaban por el lugar. Voluntarios de Bomberos llegaron para apagar las llamas, mientras que Carabineros realiza los primeros peritajes para determinar a los responsables del hecho. A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, repudió el hecho y lo calificó como "una acción que reivindica solo su egoísmo y ganas de provocar daño a la ciudad y sus habitantes". Durante los últimos días se han registrado varias quemas de buses en Santiago, esto en medio de las protestas por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca. {TWITTER=1068326296399355904}

Donald Trump llegó a Argentina para la cumbre del G20

0
0
29/11/2018 23:57:27
El presidente de Estados Unidos arribó a Buenos Aires acompañado de su esposa Melania.


Foto Nota
El presidente estadounidense Donald Trump llega a Buenos Aires para participar de la cumbre de G20 en medio de la tensión comercial con China y el diferendo diplomático con Rusia tras la reciente incautación de buques de la marina de Ucrania en el Mar Negro. Fue recibido por presidente provisional del Senado, Federico Pinedo Antes de partir desde Washington D.C., Trump canceló una reunión programada con el presidente ruso Vladimir Putin, pero mantiene en pie encuentro con su par chino Xi Jinping. El mandatario bajó del Air Force One de la mano de la primera dama Melania Trump. A diferencia de sus antecesores que visitaron la capital argentina, Trump no se alojará en la residencia del embajador sino en un exclusivo hotel de la ciudad.

Teletón buscará superar una nueva meta solidaria en la celebración de sus 40 años

0
0
30/11/2018 9:00:00
Hoy a las 22:00 comienza una nueva versión de la cruzada, que en 27 horas pretende reunir más de $32 mil millones.


Foto Nota
Este viernes a partir de las 22:00 comenzará una nueva versión de la Teletón, cruzada solidaria que celebra 40 años de existencia y que pretende superar una nueva meta de más de $32 mil millones. Mario Kreutzberger, el rostro ancla del evento, ha reconocido que este año será especialmente difícil por las malas cifras económicas, por lo que nuevamente apeló a la voluntad de los chilenos, quienes según él, son los responsables de gran parte de la donanción que llega a la fundación. Esta campaña también servirá como una nueva prueba de convocatoria de la televisión chilena, la que se ha visto afectada por una crisis que ha derivado en cientos de despidos en los diferentes canales. Uno de los cambios más trascendentales para este año es el fin de la tradicional "Vedetón", la que los organizadores decidieron cambiar por una "Madrugatón" más acorde a los tiempos actuales. Programación - Obertura (22:00 - 02:00): en el primer bloque se mostrará la historia de la campaña y se dará paso a un contacto con la ciudad de Concepción, donde el cantante Augusto Schuster interpretará el himno "Mi regalo". Actuarán Daniel "Bombo" Fica, Raphael y Luciano Pereyra. - Madrugatón (02:00 - 07:00): la sección que reemplaza a la "Vedetón" tendrá humor y entretención. Lo más destacado será el segmento "Yo quiero ser", el que tendrá a políticos y famosos imitando a diversos artistas. - Levántate papito (07:00 - 12:00): el clásico bloque matinal dedicado al público infantil "Cachureos", "Cantando Aprendo Hablar", el Circo de Pastelito, el dúo colombiano Cali y el Dandee y los españoles Adexe y Nau. Antes de estos se hará "El desayuno de Chile" en Peñaflor. - Gamertón (12:00 - 16:00): en este horario diversas figuras jugarán FIFA y habrá un duelo de baile con Just Dance. También se desarrollará la "Radiotón". Actuarán los coreanos de W24. - Chile se supera (16:00 - 21:00): este bloque estará dedicado a las historias vinculadas con la Teletón. Además tendrá un segmento especial de "Pasapalabra". - Cierre (22:00 - 01:00): la parte final del evento se hará en el Estadio Nacional y tendrá a artistas extranjeros como Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emanuel, Cali y Dandee, Becky G, Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael. Los nacionales, en tanto, serán Mario Guerrero, Andrea Tessa, Denise Rosenthal, Pancho Sazo, Consuelo Schuster, Ginette Acevedo, Gloria Simonetti, Juan Carlos Duque, Tommy Rey, Leo Rey, Jordan, Kanela y Noche de Brujas, Combo Tortuga, Vicking 5, Los Chumbekes, Camila Gallardo, Javiera Mena, Los Jaivas, María Colores, el Team Mekano, Team Rojo, los bailarines Karen Forcano y Ricardo Vega, Buddy Richard y Andrés de León.

Incendio afectó a ocho inmuebles en Estación Central: cuatro bomberos resultaron lesionados

0
0
30/11/2018 8:14:00
La emergencia se produjo en calle Ecuador con Constantino.


Foto Nota
Ocho inmuebles resultaron afectados por un incendio registrado esta mañana en la comuna de Estación Central. Cinco de las propiedades quedaron con pérdidas casi totales. El hecho se produjo en un local ubicado en Ecuador con calle Constantino y el fuego se propagó a otros inmuebles. Ocho personas debieron ser evacuadas. La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la capital. Cuatro voluntarios de Bomberos resultaron con lesiones leves luego que se desplomara el techo de una vivienda durante el combate de las llamas.

Alexis Sánchez estará "una largo período" fuera de las canchas tras lesión

0
0
30/11/2018 8:45:00
El técnico del Manchester United, José Mourinho, dijo que "por el grito de dolor y por la manera en la que la lesión pasó, sé que va a estar fuera un largo tiempo".


Foto Nota
El delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, no jugará más en 2018. El técnico José Mourinho confirmó que el chileno sufrió una "lesión muscular agresiva" y que estará "una largo período" fuera de las canchas. El tocopillano, de 29 años, se lesionó en el muslo ayer en el entrenamiento de los 'Diablos Rojos'. El entrenador comentó hoy que "no hay escáneres aún, pero el jugador tiene experiencia en esto y sabe qué lesión es. Además, en base a mi experiencia, por el grito de dolor y por la manera en la que la lesión pasó, sé que va a estar fuera un largo tiempo". "No es una pequeña lesión muscular que en una semana o en diez días deje al jugador preparado. Para mí y también para Alexis, la sensación antes de las pruebas es que el grado es diferente al problema que sufrió Lindelof, y el de Lindelof no fue un problema fácil. Así que creo que Alexis tiene lo que se suele llamar una lesión muscular agresiva", explicó el luso.

Amparo Noguera dijo que le dio "mucha tristeza" su salida de TVN

0
0
30/11/2018 9:00:00
La actriz dejará la estación tras 24 años. "Espero que las cosas se solucionen", dijo sobre la crisis en el canal estatal.


Foto Nota
La actriz Amparo Noguera se refirió a la notificación que recibió la semana pasada de que no se le renovaría su contrato en TVN, canal donde trabajó en los últimos 24 años. "Me dio mucha tristeza, me dio mucha tristeza que el área haya llegado a un punto tan conflictivo, a una crisis tan grande en TVN. He tenido oportunidades y siempre he elegido a TVN. Me da mucha pena por mis compañeros de trabajo, tengo fe en volver a encontrarme con ellos nuevamente. Ojalá que la situación se invierta y podamos trabajar todos nuevamente. Pero en este momento no hay proyectos que TVN pueda ofrecer a nadie", dijo a La Estrella de Valparaíso. La intérprete comentó que "estoy con TVN con contrato vigente hasta el 31 de diciembre y se me comunicó que no se iba a renovar, porque el canal en este momento no tiene proyectos que ofrecer, en general. Al no tener nuevos proyectos para grabar, los actores que se mantienen son actores que tienen un contrato vigente y que todavía no se les vence... El mío justamente coincidió con esta coyuntura, en esta crisis donde TVN se encuentra sin proyectos para ofrecer a nadie. Se dio la mala pata de que mi contrato vencía en esta misma fecha". Sobre la crisis por la que atraviesa la estación, Noguera "espera que las cosas se solucionen. Le deseo lo mejor a TVN, porque creo que es un canal que se merece apoyo estatal, porque ha sido un canal que ha sido el pionero en las teleseries en Chile. El más importante. Tuvo una era de teleseries que se recuerdan hasta hoy y que forman parte de la memoria colectiva de Chile. Es un canal y, sobre todo, un área dramática que se merece todo el apoyo del mundo para que siga funcionando".

El desempleo subió a 7,1% entre agosto y octubre

0
0
30/11/2018 9:17:00
La cifra representa una variación anual de 0,4 puntos porcentuales respecto a igual medición del año anterior.


Foto Nota
El desempleo en el trimestre agosto-octubre 2018 alcanzó un 7,1%, con una variación anual de 0,4 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual medición del año anterior. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicó que este resultado se debió a la expansión de 1,4% de la fuerza de trabajo, superior a la reportada por los ocupados (1,0%, equivalente a 83.660 personas), lo que generó una mayor presión en el mercado laboral, aunque en menor medida que en períodos anteriores. Los desocupados se incrementaron 6,4%, explicados por los cesantes (6,0%) y por quienes buscan trabajo por primera vez (10,6%). En el alza anual de los ocupados incidieron las categorías ocupacionales asalariados privados (1,5%) y públicos (2,7%) y los sectores construcción (4,0%), alojamiento y servicio de comidas (6,6%) y enseñanza (3,0%). El incremento anual de los asalariados privados (72.120 personas) fue el más alto observado desde el año 2015 para igual trimestre. La tasa de desocupación femenina se situó en 7,4%, creciendo 0,1 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres fue 6,9%, 0,6 pp. más que en igual medición de 2017. En doce meses, la tasa de desocupación aumentó en nueve regiones, se redujo en cinco y se mantuvo sin cambios en Aysén. La mayor alza se consignó en Atacama (1,6 pp.). Por su parte, en Magallanes se anotó la principal disminución de la tasa con un descenso de 1,7 puntos.

Diana Bolocco presentó su renuncia a Canal 13

0
0
30/11/2018 9:30:00
La conductora de "Vertigo" y "La Rueda de la Suerte" llevaba 13 años en la estación televisiva.


Foto Nota
Otra noticia remece a la industria de la televisión. Esta vez se trata de la aclamada Diana Bolocco, rostro de Canal 13 que presentó su renuncia a la estación televisiva después de 13 años. Así lo informó Publimetro.cl, medio en el cual citaron a una fuente "off the record" para referirse a esto: “Bolocco nunca se sintió cómoda con la nueva jefatura del área de entretención tras la salida de Carlos ‘Caco’ Montt. Más aún, luego que se enterara por la prensa que no sería parte de la nueva temporada de Master Chef". La fuente añadió que Diana y otros rostros del canal estarían desconfiando de las "capacidades de Marcos Brisso para liderar el área de entretención, ya que es un productor que no tiene en su currículo buenos resultados ni ha liderado grandes proyectos. Además, tiene muy poca experiencia en comparación a Montt o (Alexis) Zamora”. De acuerdo a lo informado por Glamorama, la conductora de 41 años aprovechó una claúsula de su contrato para con Canal 13 para terminar anticipadamente el acuerdo con la estación televisiva. Dicha ventana establecía que ella tiene cierta cantidad de días, a fin de año, para pedir su salida anticipada de la estación, sin tener que pagar ninguna multa. La decisión de Diana también tendría relación con que está recibiendo una atractiva oferta de Mega para conducir el matinal "Mucho Gusto", según detallaron en Intrusos.

Tierno y espeluznante video de un bebé que interactúa aparentemente con su papá muerto se vuelve viral

0
0
30/11/2018 9:53:00
El video publicado en Twitter se viralizó rápidamente. El niño pide una fotografía donde aparece con su papá, quien murió hace más de un año.


Foto Nota
Un viral que enternece pero que a la vez pone los pelos de punta es el que circula en redes sociales. En este video compartido en Twitter, un bebé pide la foto en donde aparece con su padre muerto y cuando la mamá le pregunta qué quiere, mira hacia atrás donde no hay nadie e incluso le enseña a la imagen, sonriendo y apuntando hacia las cortinas. El mensaje que acompaña el video en redes sociales dice: "Bebé mira la foto de su padre muerto el año anterior y sonríe dónde no hay nadie a la vista. Realmente emociona y pone los pelos de punta, dicen que los niños y los animales son capaces de percibir cosas que las personas adultas no". Según un estudio de la revista Psychological Medicine, 2 de cada 3 niños escuchan o ven “cosas extrañas” que parecen existir en otra realidad, al menos una vez en su vida.

{TWITTER=1068109042298556418}
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images