Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Seremi de Salud Metropolitana confirmó nuevo caso de sarampión

$
0
0
28/11/2018 17:25:57
A un menor de edad que viajo a Santiago procedente desde Arica se le detectó la patología.


Foto Nota

La Secretario Regional Ministerial de la Región Metropolitana, Omar Cáceres confirmó un nuevo caso de sarampión importado al país, el que ingresó de vía terrestre.

El caso, apunta al ingreso de un menor de edad en un bus que llegó hasta Santiago, donde fue detectado con sarampión.

El paciente, informaron desde la Seremi de Salud, ingresó el 19 de noviembre al país desde Tacna y viajó desde Arica a Santiago en bus ese mismo día.

{TWITTER=1067873224325808128}

Además la autoridad solicitó que las personas que tomaron el transporte Línea Expreso Norte N° de bus 198 ese día desde Arica, que salió del terminal a las 17.30 horas, se contacten con la autoridad sanitaria.

Se trata de un segundo caso, luego de que unna mujer de 42 años fue detectada con la patoloogía, tras presentar fiebre y otros síntomas luego de un viaje.


Katyna Huberman fue desvinculada del área dramática de Mega

$
0
0
28/11/2018 17:37:00
Mediante un comunicado anunciaron que la actriz no está asociada actualmente a un determinado proyecto. "Siempre Arriba. Siempre Agradecida. Siempre con Amor", escribió Huberman en redes sociales.


Foto Nota
La actriz Katyna Huberman fue desvinculada del área dramática de Mega después de dos años de proyectos, pues actualmente no está vinculada a ninguno. La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado, donde se refirieron a quien protagonizó a Elvira Undurraga en "Perdona Nuestros Pecados". "Agradecemos a Katyna Huberman el aporte y trabajo de todos estos años en teleseries como Ámbar, Sres. Papis, Perdona Nuestros Pecados y Si Yo Fuera Rico“, señalaron. "Como ha ocurrido en casos anteriores, ella no está asociada a ningún proyecto en los que trabajamos actualmente. En tiempos en que la industria se reestructura y reacomoda, se hace muy difícil económicamente sostener contratos vigentes que no estén asociados a un determinado proyecto", agregaron. Tras la noticia, donde también la señal del Grupo Bethia agradeció a la actriz por el aporte y trabajo de todos estos años, Huberman compartió una imagen con un breve mensaje: "Siempre Arriba. Siempre Agradecida. Siempre con Amor. #VoyPorMás. #YoPuedo", dijo.

{INSTAGRAM=BquoJZ8HCzP}

Enap confirmó una nueva baja de los combustibles a partir de mañana

$
0
0
28/11/2018 17:40:46
Las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel y el kerosene, registrarán una disminución en sus precios.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de los combustibles, la que estará vigente a partir de mañana jueves 29 de noviembre. Según el reporte, la gasolina de 93 octanos caerá $5,8 por litro, quedando con un precio referencial al por mayor de $760,5. La bencina de 97 octanos, en tanto, también bajará $5,8 por litro, alcanzando los $781,3. El diesel, por su parte, tendrá una disminución de $5,8 por litro, quedando en $582,1. En otros combustibles, el kerosene tendrá una fuerte disminución de $29,0, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $1,9. En el informe de la compañía se explicó que las especulaciones en torno al restablecimiento de las políticas de recortes de la OPEP y los recientes pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (EIA) en cuanto a la disminución de la demanda para el 2019 creó un cuadro de incertidumbre en el mercado y el curso que podría seguir el precio del crudo. Al respecto, trascendió que el nuevo contexto de mercado caracterizado por el fortalecimiento de la industria del shale oil en Estados Unidos durante todo el año 2018 ha provocado que la OPEP y sus aliados pierdan participación, especialmente en cuanto a los esfuerzos realizados para mantener bajos los niveles de inventarios mundiales de crudo y a su vez alcanzar precios por sobre los 80 US$/bbl.

Kate del Castillo impactó a sus seguidores con una foto de su "peor momento"

$
0
0
28/11/2018 17:55:48
La actriz mexicana publicó una imagen suya donde aparecía sin maquillaje, demacrada y con sus ojos con lágrimas.


Foto Nota
La actriz mexicana Kate del Castillo impactó a sus seguidores de Instagram al publicar una foto suya donde aparecía sin maquillaje, demacrada y con sus ojos con lágrimas. En el texto que acompañaba la imagen, la azteca de 46 años escribió lo siguiente: "¿Cansancio, frustración, tristeza? ¡FELICIDAD! No siempre hay que publicar nuestros mejores momentos, los peores son los mejores. ¿Quién se atreve? OBVIO no filtros, por si les quedaba duda... sólo yo. No estamos sol@s". Pese al impacto inicial, los fans de Del Castillo valoraron su transparencia al revelar sin ningún filtro su estado de ánimo incluso en sus peores momentos. La actriz, conocida por haber protagonizado la teleserie "La Reina del Sur", ha vivido complicados últimos años, especialmente por las repercusiones que trajo la reunión que mantuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y el actor Sean Penn. {INSTAGRAM=Bqth2jcjCL4}

Directivo de Azul Azul: “No compartimos las declaraciones que hizo Johnny Herrera”

$
0
0
28/11/2018 18:44:12
Pablo Silva salió al paso de los dichos del arquero de Universidad de Chile, quien cuestionó el trabajo de la concesionaria luego que el equipo quedara fuera de la lucha por el título.


Foto Nota
Johnny Herrera este martes emitió declaraciones en donde cuestionó el trabajo de Azul Azul, justo después de que Universidad de Chile quedara fuera de la lucha por el título. El capitán de los laicos afirmó que “claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el 'chico' (David) Pizarro... No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones". Este miércoles, Pablo Silva, director ejecutivo de los universitarios, afirmó sobre los dichos deljugador que “no compartimos las declaraciones que realizó Johnny Herrera. Entendemos que como club estamos en un momento importante del campeonato, con la posibilidad cierta de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, según informó CDF. Además, Silva agregó que “lógicamente, no es el momento para discutir públicamente estos temas”. Cabe recordar que tras las declaraciones del seleccionado nacional, El Mercurio informó que Azul Azul renovará el contrato del futbolista, y que están dispuestos a dejarlo partir en el corto plazo.

Incendio forestal afecta a un cerro de Lo Barnechea

$
0
0
28/11/2018 19:36:19
La emergencia se registra en el sector de Las Hualtatas con El Golf de Manquehue. Bomberos y equipos de Conaf trabajan en el lugar.


Foto Nota
Un incendio forestal afecta desde horas de esta tarde a un cerro en el sector de Las Hualtatas con El Golf de Manquehue, en la comuna de Lo Barnechea. El fuego ha consumido 1,5 hectáreas y está cerca de algunas casas de la zona, por lo que se busca controlar un posible peligro de propagación. Voluntarios de Bomberos de Santiago llegaron al lugar para combatir las llamas. A estos trabajos también se sumaron brigadas de Conaf, quienes además cuentan con un helicóptero. {TWITTER=1067905856879190016} {TWITTER=1067890511917260801} {TWITTER=1067890511917260801}

Rancagua: Investigan si niña de 11 años fue contagiada con VIH tras cirugía

$
0
0
28/11/2018 20:13:10
La familia aseguró que la menor contrajo el virus por instrumental mal esterilizado. Desde el Hospital Regional afirmaron que en los exámenes "solo hay una tenue en la barra de los grises".


Foto Nota
Una grave denuncia de negligencia médica fue la que presentó la familia de una niña de 11 años, la que asegura que se contagió de VIH por el instrumental mal esterilizado para una operación de extracción de las amígdalas en el Hospital Regional de Rancagua. La acusación, que fue difundida por TVN, surgió luego que la menor fuera intervenida con éxito el 27 de octubre pasado. Hasta ahí todo iba bien, pero según la madre de la afectada, en los días siguientes recibieron la confirmación de que a la paciente le detectaron VIH reactivo en uno de sus exámenes. "Que la niña tenga 11 años, que esté recién pasando por la preadolescencia y que pasen estas cosas es injusto. Imagínese que una va por una enfermedad y sale con otra enfermedad peor", señaló la mujer. En una entrevista con el mismo medio, subdirectora del Hospital Regional Rancagua, Cecilia Piotrowski, reconoció que hubo un "quiebre en el proceso quirúrgico", aunque aseguró que el día de la operación se realizaron 15 procedimientos similares que concluyeron sin problemas. Piotrowski afirmó que por el momento no hay antecedentes que indiquen un presunto contagio intrahospitalario, entregando además una explicación ante el VIH reactivo que dio la niña. "Reactivo más bien no, sino que solamente hay una tenue (alteración) en la barra de los grises, podríamos decir, que sale en muchas oportunidades, en muchos pacientes (...) así que repito, no hay ningún paciente infectado", dijo. El Instituto de Salud Pública entregará en 10 días más los resultados de su investigación por el caso. Además se ordenó un sumario interno para conocer las razones en el problema de esterilización. Por su parte, los padres de la afectada evalúan posibles acciones legales en contra del centro asistencial.

Boca respondió al presidente de River y pidió a sus hinchas "evitar las confrontaciones"

$
0
0
28/11/2018 21:02:05
El club salió al paso de los dichos de Rodolfo D'Onofrio, quien ironizó con la posibilidad de que los "xeneizes" ganen la Copa Libertadores por secretaría.


Foto Nota
Boca Juniors salió al paso de los irónicos dichos del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien habló sobre el reclamo de los "xeneizes" por ganar la Copa Libertadores por secretaría ante los incidentes registrados en el Estadio Monumental. El dirigente "millonario" insistió en el "pacto de caballeros" alcanzado con su par Daniel Angelici, a quien emplazó a jugar el partido en la cancha que sea. "No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar. Si el presidente de Boca me está escuchando. Vení a jugar, respetá tu palabra. Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores", expresó. Tras estos dichos, Boca emitió un comunicado donde insistió en su alegato, asegurando que tiene pruebas que respaldan su postura de no hacer el partido y descalificar a River. Sobre el emplazamiento de D'Onofrio, señalaron que "es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel. Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases". La institución además hizo un llamado hacia sus hinchas "para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club".

Camila Andrade se llenó de elogios por foto en bikini y sin maquillaje

$
0
0
28/11/2018 21:15:20
La panelista de "Así Somos" se mostró "al natural" mientras disfrutaba de sus vacaciones en República Dominicana.


Foto Nota
La panelista de "Así Somos", Camila Andrade, se llenó de elogios en su cuenta de Instagram al compartir una sensual imagen que la muestra "al natural". Es que la ex Miss Chile publicó una foto de sus vacaciones en República Dominicana donde aparece saliendo del agua en bikini y sin niguna gota de maquillaje. La publicación acumuló más de 13 mil "me gusta" y cientos de comentarios donde destacan su belleza sin exceso de retoques ni arreglos. {INSTAGRAM=BqvK3T7Anum}

Carabinero fue apuñalado al intentar repeler un robo en Estación Central

$
0
0
28/11/2018 21:34:27
Un suboficial mayor de la institución fue atacado por sujetos que buscaban robar especies de un vehículo en Avenida Ecuador.


Foto Nota
Un suboficial mayor de Carabineros fue apuñalado durante esta tarde cuando intentaba repeler un robo en la comuna de Estación Central. Según información preliminar, el funcionario, identificado como Julían López Fica, atendió al llamado de una persona que pedía auxilio por la presencia de dos sujetos que buscaban sacar especies desde su vehículo en Avenida Ecuador. Ante esto, el policía unformado se enfrentó a los individos, quienes lo hirieron en el abdomen y en el pecho. En primera instancia el suboficial mayor fue llevado a la Posta 3, aunque una vez estabilizado será llevado al hospital institucional.

DT de Barcelona destacó a Vidal: "Le pedimos que estuviese más cerca de Messi"

$
0
0
28/11/2018 21:53:54
Ernesto Valverde evaluó de forma positiva al volante chileno, quien jugó como titular en la victoria de los catalanes sobre PSV Eindhoven.


Foto Nota
El director técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el gran rendimiento mostrado por el volante chileno Arturo Vidal durante la victoria 2-1 de los catalanes sobre PSV Eindhoven de Holanda por la fase de grupos de la Champions League. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el entrenador evaluó de forma positiva al nacional, que por primera vez fue titular con la camiseta azulgrana en el torneo internacional. "Creo que ha hecho un gran partido, es verdad que hoy le pedimos que estuviese más cerca de la posición de Leo (Messi) en momentos determinados, él al comienzo bajaba un poco a recibir el juego, pero sabiendo que Messi es un jugador que se descuelga en esa posición", expresó. Valverde expresó que "interesaba un jugador después que tuviera esa capacidad de llegada que tiene él (Vidal), de segunda línea, porque se relaciona con el gol, tanto con nosotros como con su selección, y hoy a venido con las jugadas donde ha tenido esas opciones. Era jugar a un partido de pelea, difícil, en el que estamos contentos con él como está rindiendo". Vidal tuvo dos oportunidades claras de anotar, las que fueron sacadas desde la línea por los defensas del cuadro holandés.

Kit Harington enfrenta rumores por una supuesta infidelidad a Rose Leslie de "Game of Thrones"

$
0
0
28/11/2018 22:34:16
El protagonista de la serie de HBO negó cualquier vínculo con la modelo rusa Olga Vlasova, quien terminó liberando fotos que mostrarían al actor desnudo.


Foto Nota
El actor inglés Kit Harington, conocido por interpretar al "Jon Snow" en "Game of Thrones", enfrenta rumores por una supuesta infidelidad a su esposa Rose Leslie, actriz que encarnaba a "Ygritte" en la misma serie de HBO. La mujer que lo acusó es una modelo rusa llamada Olga Vlasova, quien aseguró que Harington estuvo con ella antes y después de su matrimonio, que se realizó en junio de este año. La respuesta del actor de 31 años llegó de manera inmediata, ya que su agente afirmó a ETCanada que "las alegaciones en esta historia son completamente falsas" y que Harington "nunca ha estado en Luxemburgo ni ha conocido a Olga Vlasova". Pero la rusa siguió con su versión de los hechos e incluso liberó una serie de fotos que muestran a un hombre desnudo -que presuntamente sería Kit- sobre la cama de un hotel. De todos modos no está claro si las imágenes fueron tomadas por ella o son de otra persona. La historia de amor de Harington y Leslie es una de las más seguidas por los fans de la serie, ya que ambos fueron pareja en la ficción. {TWITTER=1065940150163771393}

Evo Morales inscribió su candidatura para una nueva reelección en Bolivia

$
0
0
28/11/2018 22:59:35
El presidente se presentará junto a Álvaro García Linera en las primarias para ser el abanderado del Movimiento al Socialismo. Si gana, gobernaría hasta 2025.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, presentaron su candidatura a la reeleción en las primarias para ser los abanderados del Movimiento al Socialismo (MAS) en 2019. El jefe de Estado llegó con sus adherentes hasta el Tribunal Supremo Electoral, donde confirmó sus intenciones de seguir gobernando por lo menos hasta 2025. "El 27 de enero del próximo año (estamos) segurísimos (que) será una paliza a la derecha", expresó. Además de Morales, durante esta jornada se inscribió la candidatura del ex presidente Carlos Mesa, quien según las encuestas aparece como el rival más fuerte del actual mandatario. El presidente, que está en el poder desde 2006, logró que el Tribunal Constitucional autorizara su nueva candidatura pese a que en una consulta realizada en 2016 se rechazó la reforma que lo habilitaba para una repostulación.

Presidente Piñera recibió en La Moneda a la Princesa Ana de Windsor

$
0
0
28/11/2018 23:44:11
La hija de la Reina Isabel II de Gran Bretaña está de visita en Chile por las celebraciones de los 200 años de la Armada.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera recibió durante este miércoles en el Palacio de La Moneda a la Princesa Ana de Windsor, quien es hija de la Reina Isabel II del Gran Bretaña y hermana del Príncipe Carlos. La integrante de la familia real británica llegó al país junto a su marido, el vicealmirante Timothy Laurence, con quien participará de las celebraciones de los 200 años de la Armada de Chile. Tras esto, Ana se trasladó al Prince of Wales Country Club para plantar un peumo, tal como lo han hecho otros de sus parientes que han estado en suelo nacional. Luego, la Princesa y el vicealmirante Laurence se reunieron con miembros de la comunidad británica en Santiago y los embajadores de Australia, Canadá y Nueva Zelandia en Chile, tres países de los cuales la Reina Isabel es jefa de Estado. {TWITTER=1067860101883719681}

Prensa española alabó a Vidal: "Es el Arturo del Bayern y la Juve"

$
0
0
29/11/2018 0:04:35
Los medios destacaron el rendimiento volante de Barcelona ante el PSV Eindhoven, en su primer partido como titular en la Champions League.


Foto Nota
La prensa española alabó el buen rendimiento mostrado por el volante del Barcelona Arturo Vidal, quien jugó por primera vez como titular en la Champions League en la victoria 2-1 de su equipo ante PSV Eindhoven. En su 1x1, Sports calificó al nacional de "rematador" y le dio una nota 7. "El chileno destacó en la faceta de llegador, si bien también mostró un tono notable recorriendo muchos metros y tapando agujeros. No es un futbolista que aporte control, pero sí que sabe desenvolverse en batallas abiertas", señaló el análisis. El diario AS, en tanto, expresó que "el chileno volvió a ser un espectáculo, sobre todo si hablamos de carácter y testiculina. Nunca regala nada y lo lucha todo. Es un ejemplo para todos. Y además estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, sacando los defensas el balón en la misma línea de gol". Por su parte, Mundo Deportivo destacó que Vidal "es el jugador azulgrana que más peligro causó en la primera mitad. Remató tres veces y en dos de ellas ya había superado al portero, pero dos defensas sacaron el balón sobre la línea de gol cuando el chileno ya lo cantaba. Luchó y recuperó una infinidad de balones". Marca también evaluó al "Rey Arturo", expresando que "volvió a demostrar que ahora mismo está al nivel que se le exige a un jugador del Barça. El chileno compite como pocos y le da al equipo algo que no tiene: Llegada. Por fin ha encontrado su rol, similar al de Paulinho el año pasado, aunque con más técnica. No marcó de milagro, porque sendos remates fueron sacados bajo palos. Definitivamente, el Arturo del Bayern y la Juve. Un jugador que puede ser decisivo esta temporada".

Sindicato de Metro rechazó publicidad que alude a migrantes

$
0
0
29/11/2018 7:43:00
Como una "burla" e "insultante" fue calificado el afiche publicitario de una cadena de comida rápida.


Foto Nota
El Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro de Santiago rechazó una publicidad que alude a las largas filas que deben realizar los inmigrantes en la oficina de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional. Se trata de una imagen de la empresa Burger King instalada en un panel del andén de la estación Plaza de Armas de la Línea 5, la que se ha viralizado en redes sociales. La cadena de comida rápida llama a los usuarios a consumir su hamburguesa llamada "Long" con la "broma": "MÁS LONG (Largo) QUE LA FILA DE EXTRANJERÍA", lo que es considerado "insultante" por los trabajadores. "Repudiamos esta burla a miles de migrantes que hasta duermen en la calle para ser atendidos por institución del Estado", indicó este miércoles el sindicato a través de su cuenta de Twitter. Por este motivo, además, el Sindicato pidió una "reunión urgente" con el gerente general de Metro de Santiago, Rubén Alvarado

General Soto: "Todos los gastos que limiten a Carabineros van en perjuicio de la ciudadanía"

$
0
0
29/11/2018 7:59:58
El general director lamentó que el Congreso despachara la Ley de Presupuesto 2019 sin gastos reservados para la institución.


Foto Nota
"Todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena, porque cualquier gasto limitado, en cualquiera de los item, se afecta el funcionamiento de la institución para la ciudadanía". Así se refirió el general director de Carabineros, Hermes Soto, a la decisión del Congreso de despachar la Ley de Presupuesto 2019 sin gastos reservados para la institución. {RELACIONADA=569397} {RELACIONADA=567065} Debido a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca y a la ausencia de transparencia en el uso de los gastos de la institución, la oposición rechazó la propuesta inical del Gobierno de dar $500 millones a esta glosa. Luego acordaron entregar $343 millones, lo que también fue rechazado quedando sin una cifra determinada. El jefe de la policía uniformada afirmó que "actualmente la Contraloría se encuentra investigando distintos gastos en varias de nuestras unidades y además hemos pedido a empresas externas que hagan auditorías". Soto enfatizó que "lo hemos estado viendo periodicamente con el Gobierno pero el Congreso es que tiene dilucidar".

Ministro de Hacienda: "Dejar en cero los gastos reservados de Carabineros es un error"

$
0
0
29/11/2018 8:22:00
Felipe Larraín sostuvo que "corresponde reponer el monto mínimo que se establece, estamos viendo la mejor instancia para que ésto se haga".


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el gobierno evalúa un mecanismo para reponer los gastos reservados de Carabineros, luego que el Congreso aprobara la Ley de Presupuesto 2019 sin dinero para esta glosa. "Tenemos un proyecto de ley especial para discutir de gastos reservados, eso va a ocurrir y eso está comprometido. La discrepancia está en lo siguiente: algunos de la oposición quisieron vender un mensaje dejando en cero a Carabineros, esto es complejo en materias de seguridad", dijo a radio Cooperativa. A su juicio, "dejar en cero es un error, porque no creemos que es la forma de arreglar el tema y hay una ley permanente que establece un monto mínimo. Corresponde reponer el monto mínimo que se establece, estamos viendo la mejor instancia para que ésto se haga, esto puede significar el Tribunal Constitucional, la Controlaría, no sabemos, pero creemos que corresponde reponer este presupuesto mínimo", recalcó.

Se registraron incidentes en protesta de pobladores en rotonda Grecia

$
0
0
29/11/2018 8:46:00
Se produjeron enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a algunos manifestantes. Además dos mujeres se colgaron de un paso sobre nivel.


Foto Nota
Esta mañana se registraron incidentes en la rotonda Grecia, a raíz de una protesta de pobladores que exigen soluciones habitacionales. La manifestación fue protagonizada por el movimiento "Sin Casa", quienes piden la construcción de viviendas sociales en la comuna de Peñalolén. En el lugar se produjeron enfrentamientos con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a algunos de los manifestantes. Además dos mujeres se colgaron de un paso sobre nivel en Américo Vespucio Oriente.

CUT y acuerdo por el reajuste: “A los funcionarios públicos no les gusta estar en paro”

$
0
0
29/11/2018 8:59:23
El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores se refirió al 3,5% acordado con el Gobierno.


Foto Nota
Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, conversó con radio Digital FM tras el acuerdo logrado con el Gobierno para el reajuste del próximo año. Cifra que quedó en 3,5%, muy lejos del 7% que pedían los trabajadores.

“Es una cifra insuficiente, pero que fue votada a favor por 13 de 15 gremios. Tenemos una sensación de tranquilidad, porque nadie quiere estar en paro. A los funcionarios públicos no les gusta estar en paro”

Según Díaz, “la negociación no hay que sólo centrarla en el reajuste o si es mejor con un Gobierno o con otro. Con el Gobierno anterior tuvimos una pésima relación. Con esta administración, y con la anterior, tuvimos muchas dificultades”

Sobre la ausencia de los ministros de Hacienda y Trabajo en la negociación, lo que causó molestia en los empleados públicos, el dirigente señaló que “es una falta de respeto que tengamos que llegar hasta última hora para llegar a un acuerdo. De nueve reuniones que tuvimos, los ministros participaron en tres o cuatro. No es una manera respetuosa”.

Por último, el representante de la CUT indicó que el Gobierno busca proteger la inversión más que el trabajo y que hay poco diálogo con los trabajadores.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images