Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Javiera Suárez reflexionó sobre la fe junto a una fotografía de Pedrito Milagros recién nacido

$
0
0
28/11/2018 11:29:00
La periodista, que fue reconocida como una de las cien mujeres líderes de este año, habló sobre la Virgen de los Milagros en sus redes sociales y expresó su gratitud hacia la vida.


Foto Nota
Javiera Suárez expresó su gratitud nuevamente hacia la vida en redes sociales. La periodista que ya terminó con su etapa de quimioterapias, compartió una imagen junto a Pedrito Milagros recién nacido y entregó una reflexión sobre la fe. "En un día como hoy hace más de cien años tuvo su aparición la Virgen de los Milagros. No puedo dejar de compartir esta foto de mi Pedrito Milagros, llamado así en honor a ella y en agradecimiento por concederme el milagro de su nacimiento", escribió. La ex panelista recordó que su hijo nació a las 30 semanas de gestación contra todo pronóstico médico. "Él no murió, como la ciencia lo firmaba y su madre, quien les escribe, tampoco. De hecho, 2 años y 7 meses después de ser diagnosticada de cáncer de melanoma en estado IV y con bajísimas probabilidades de vida, cada día está más sana", añadió. Suárez reiteró su fe en la Virgen de los Milagros y también el complemento que significa la familia, amigos y la ciencia, además de la alimentación, para poder avanzar como lo ha hecho hasta ahora. En su última publicación, Suárez también agradeció y compartió el reconocimiento que le entregó El Mercurio, al ser destacada como una de las cien mujeres líderes de este año. "Orgullosa (...) muchas gracias por el reconocimiento!!", escribió y agradeció también la compañía de su esposo Cristián Arriagada.

{INSTAGRAM=Bqr8yLGlxxy}
{INSTAGRAM=BqtETnTF6J7}


Allanan fundo de empresario por estatuas robadas

$
0
0
28/11/2018 12:03:00
Efectivos llegaron nuevamente hasta la hacienda "La Punta", propiedad de Raúl Schüler en San Francisco de Mostazal. Habrían diez piezas más.


Foto Nota
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanan el fundo "La Punta" en San Francisco de Mostazal, propiedad del empresario Raúl Schüler, desde donde fueron incautadas 11 piezas de arte que habían sido reportadas como robadas. La diligencia es encabezada por el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, en compañía del fiscal de la unidad de alta complejidad, Sergio Moya. Este último persecutor comentó que "se está completando una nueva incautación a raíz de las filmaciones realizadas el sábado". En ellas peritos habrían detectado que al interior de la hacienda "habrían a lo menos 10 esculturas más", dijo. Anteriormente los detectives encontraron además 15 artículos arqueológicos como fósiles, puntas de flecha y piedras, además de cofres que habrían sido sustraídos de la iglesia de San Francisco en Santiago. En tanto, desde la casa de Schüler se incautaron armas, computadores y las cámaras de seguridad. Para el próximo 20 de diciembre se fijó la audiencia de formalización en contra del empresario por los delitos de receptación reiterada y por infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones.

Sindicato de TVN por renuncia de Orrego: “Demuestra la impericia en términos de manejo político”

$
0
0
28/11/2018 12:25:10
Rodrigo Cid, presidente del sindicato N° 3 de TVN, señaló que se enteró por la prensa de la salida del presidente del directorio: "de alguna forma es el corolario del paso de Francisco Orrego por TVN”.


Foto Nota
“Sorprendido al leer el diario y enterarnos de la renuncia de Francisco Orrego. Me he enterado por la prensa y he conversado de manera informal durante estos minutos con algunos integrantes de las altas esferas del canal y ha sido una reacción generalizada… como trabajadores no hemos tenido ningún tipo de comunicación oficial, me parece que esto no está a la altura del cargo del presidente del directorio, esta manera de actuar y bueno, de alguna forma es el corolario del paso de Francisco Orrego por TVN”. Así reaccionó el presidente del sindicato de TVN, Rodrigo Cid, en radio Universo, frente la renuncia conocida esta mañana del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego.

“Se está trabajando de parte de la administración, con aciertos y con errores. Se ha tratado de sacar adelante el canal pero acá hay un problema que tiene que ver con la imposibilidad que tenía el presidente del directorio de ejecutar cambios mayores a nivel de la administración. En términos simples, para remover al director ejecutivo se requieren cinco votos y Francisco Orrego al parecer, esa era su intención, y nunca logró reunir los cinco votos”, señaló. “Recordar que hubo hace algunos peses un episodio bochornoso de filtración de contratos, de informe de la contraloría interna, un episodio lamentable que hoy nos tiene bajo la lupa de la clase política, de la ciudadanía, con comisión investigadora, han sido meses que han estado marcados de una forma de hacer las cosas que no está a la altura del cargo, ni a la altura de lo que el canal hoy necesita. El canal necesita el compromiso de todos, desde el presidente del directorio hasta el último trabajador para tratar de sacar adelante al canal”.

“Esto demuestra la impericia en términos de manejo político para poder efectuar los cambios que se quieren hacer porque acá justamente la ley consagra que el directorio de TVN para tomar ciertas determinaciones requiere de un quorum mínimo. ¿Y para qué se hace esto? Para defender la independencia del canal. Para que no venga un gobierno de turno, nombre a los directores que les corresponde normar y pueda ejecutar todos los cambios que sean a su antojo. De alguna manera es para defender la independencia y mantener el modelo pluralista que se pretenden imprimir en TVN”, dijo Cid.

Frente a la situación en que queda la estación, agregó que “si esa es la excusa, acá todos, en particular la clase ejecutiva, son todos responsables de la crisis. Entregar como argumento que no se han podido realizar los cambios cuando hoy el directorio es el que tiene el pleno poder para la toma de decisiones de la empresa, me parece que no es una razón muy válida para presentar esta carta de renuncia, también consignar un dato: hace varias semanas que la comisión investigadora de TVN tiene citado a Francisco Orrego para que vaya a responder una serie de preguntas que se le hicieron de la filtración de los contratos y de la situación del canal, y Orrego se ha excusado permanentemente. No ha llegado a dar la cara”.

Cid recordó que ha habido despidos en el canal, “no sabemos cómo viene el futuro y enterarnos por el diario es un reflejo de que las cosas no se están haciendo bien (…) Estamos totalmente perplejos con esto pero viene a ser el corolario de la administración de Francisco Orrego”.

Así reaccionaron los seguidores de "Madre, no hay una sola" por la muerte de Cahide

$
0
0
28/11/2018 12:59:00
La madre adoptiva de Zeynep murió mientras dormía a raíz de sus problemas al corazón. Las redes sociales lloraron la muerte junto a las hijas del personaje.


Foto Nota
Una nueva muerte sorprendió a los seguidores de la teleserie turca de Mega, "Madre, no hay una sola". Se trata de la madre adoptiva de la protagonista Zeynep, Cahide, quien murió en paz mientras dormía debido a la enfermedad al corazón que sufría. Desde hace tiempo que tenía malestares y había sido internada en la clínica tras algunos ataques. A eso, se sumaron las presiones del antagonista de la teleserie, Cenguiz y la muerte de Cinan. Pese al intento por reanimarla, la matriarca del grupo falleció en el hospital. Los seguidores del drama no tardaron en reaccionar ante esta triste escena y lloraron la muerte de Cahide junto a las hijas del personaje.


{TWITTER=1067596145193562112}
{TWITTER=1067609750764961793}
{TWITTER=1067608631150108672}
{TWITTER=1067608007893233664}
{TWITTER=1067605103723638784}
{TWITTER=1067744762931888128}
{TWITTER=1067624365678882817}
{TWITTER=1067609648382001152}
{TWITTER=1067608929826455552}
{TWITTER=1067608289721155584}
{TWITTER=1067608304564822016}
{TWITTER=1067608589504786432}
{TWITTER=1067609065755426816}

Presidente de River a su par de Boca: "Vení a jugar. No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar"

$
0
0
28/11/2018 13:00:28
Rodolfo D'Onofrio reaccionó a los dichos del timonel "xeneixe" cuya postura es la de no jugar una segunda final y, obtener la Libertadores desde el escritorio.


Foto Nota

El presidente de River Plate de Argentina, Rodolfo D'Onofrio, increpó a su par de Boca Juniors, Daniel Angelici, luego de que éste indicó que su club está por no jugar el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores y, que en caso de que sea necesario, podría recurrir al TAS.

Boca busca que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspenda la final, luego de los incidentes ocurridos el día sábado.

La realización está sujeta a la decisión que adopte el Tribunal de Disciplina de Conmebol, pero en la espera, el organismo indicó de que, en caso de que el partido se realice, este se jugaría el segundo fin de semana de diciembre, en una sede por definir.

D'Onofrio instó a Angelici a cumplir la palabra del denominado "pacto de caballeros" que ambos timoneles, junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, firmaron el día sábado, en el que se comprometían a jugar el encuentro el día domingo (fecha en que la final también fue suspendida, tras una petición de Boca Juniors).

"Firmamos un papel para que se jugara en 24 horas, para que fuera el domingo, acordamos postergarlo pero nunca pensé que esa noche estaban escribiendo para pedir los puntos. Angelici faltó a su palabra, a lo que había prometido" dijo el presidente de River.

Además agregó que "lo pido encarecidamente: Angelici, vení a jugar, vení a jugar. No somos tan buenos, jueguen, nos pueden ganar. Si el presidente de Boca me está escuchando. Vení a jugar, respetá tu palabra. Basta de presentar carillas, no inventes más nada. Hay que tener valores".

"No le hagas caso a los que te están diciendo que tenés que hacer esto. No inventés más nada. No sigas generando páginas de abogado que de nada sirven. Hay que tener valores en la vida. Yo no tengo ni más ni menos que nadie: hablo de mi querido país. Basta de este papelón. Realmente siento dolor, un dolor inmenso" añadió.

José Mourinho aclaró que no citó a Alexis Sánchez por decisión técnica

$
0
0
28/11/2018 13:15:12
El tocopillano no estuvo en la lista de convocados del Manchester United, que ayer derrotó 1-0 a Young Boys por la UEFA Champions League.


Foto Nota
Este martes el Manchester United consiguió una trabajada victoria por 1-0 como local ante Young Boys, por la quinta fecha del grupo H de la UEFA Champions League. En la previa del compromiso, sorpresa causó en los medios internacionales la no convocatoria del chileno Alexis Sánchez, quin ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Luego del partido, el DT José Mourinho fue consultado si esta decisión se debió a alguna lesión del tocopillano, a lo que contestó “no, Sánchez no está lesionado. Fue por decisión técnica", según consigna 24 Horas. Además, el portugués afirmó ante la prensa “dices que dejé grandes nombres afuera, sí, dejé grandes nombres afuera. Pero jugué con otros muchachos y para mí lo bueno fue que todos los que estaban en el campo de juego, por 90 minutos o 15 minutos, dieron todo. Y estoy feliz con esa actitud". Cabe recordar que Sánchez en la antesala del cotejo aparecía con muchas opciones de ser titular, tomando en cuenta que el fin de semana actuó poco más de 20 minutos en el empate frente a Crystal Palace. Sin embargo, su marginación del duelo por Champions League reflejan que el jugador perdió la confianza de Mourinho y su estadía en Old Trafford está cada vez más complicada.

Fiscalía rechazó que Nicolás López haya viralizado testimonios de sus denunciantes

$
0
0
28/11/2018 13:17:00
La repartición "rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación".


Foto Nota
La Fiscalía Metropolitana Oriente rechazó la viralización de testimonios de las víctimas por parte del cineasta Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación. En las últimas horas comenzó a circular un video realizado por el director de cine, con pantallazos de supuestas conversaciones en redes sociales, audios de WhatsApp y registros audiovisuales, con el objetivo de desacreditar lo relatado por las denunciantes. El fiscal Manuel Guerra señaló que la repartición "rechaza cualquier tipo de práctica que busque desacreditar a través de redes sociales a quienes tienen la condición de víctimas de hechos graves, que se encuentra en actual proceso de investigación". "Nuestro compromiso como Ministerio Público es con la verdad y con las víctimas, a quienes apoyamos y comprendemos. Nosotros respetamos a las víctimas y las protegeremos en el adecuado ejercicio de sus derechos", agregó. Finalmente, el persecutor dispuso que la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Oriente se contacte con las denunciantes "para disponer el acompañamiento necesario ante los últimos hechos que han debido afrontar".

TVN: vocera desestimó críticas al gobierno y dijo que Piñera ya busca reemplazante de Orrego

$
0
0
28/11/2018 13:26:52
El Mandatario, cuando fue consultado por el tema dijo "no me eche a perder el día".


Foto Nota

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la renuncia del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego y, salió al paso de las críticas realizadas al Ejecutivo y a la Secretaría General de Gobierno, cartera que encabeza.

"El nombramiento fue estudiado, buscando una persona con un perfil que pudiera liderar esta nueva etapa" dijo la portavoz de La Moneda.

Pérerz dijo que tanto el ahora ex presidente del directorio del canal, como el resto de miembros de la instancia, "han contado con el apoyo del gobierno" y dijo que quienes critican el accionar del gobierno "saben, o deberían saber, que es un canal autónomo, con un gobierno corporativo. Respetamos el pluralismo de TVN, y no tenemos facultades para intervenir".

Además dijo que los cuestionamientos provienen de "falta de conocimiento" del apoyo que, según indicó, el gobierno le ha brindado al gobierno corporativo de TVN.

Pérez dijo además que el presidente Piñera ya se encuentra en la "búsqueda del reemplazante".

Esta mañana cuando fue consultado por el tema, el presidente Sebastián Piñera dijo que "estamos en medio de belleza, de tenis... no me eche a perder el día".


Confirman que existosa película romántica de Netflix tendrá secuela

$
0
0
28/11/2018 13:30:00
"A todos los chicos de los que me enamoré" tendrá segunda parte, de acuerdo a lo revelado por "The Hollywood Reporter".



La película "A todos los chicos de los que me enamoré" de Netflix cautivó a muchos con la historia de amor adolescente de Lara Jean, interpretada por la actriz Lana Condor. Basada en la trilogía de la escritora Jenny Han, se ha confirmado que la cinta tendrá una segunda parte debido al éxito de la primera entrega. Así lo confirmó "The Hollywood Reporter", donde se refirieron al interés de Paramount por esta cinta: "Una de las primeras películas en discusión para el acuerdo de Paramount-Netflix será una secuela de To All the Boys I've Loved Before".

Gobierno y sector público acordaron un reajuste salarial de 3,5%

$
0
0
28/11/2018 14:01:59
La firma se realizó en el tercer día de movilizaciones.


Foto Nota
Finalmente la mesa del sector público y el gobierno llegaron a un acuerdo este miércoles por el reajuste salarial, que alcanzará al 3,5%. La firma se realizó en el tercer día de paro, en medio de manifestaciones y enfrentamientos con efectivos de Carabineros a las afueras del Ministerio de Hacienda. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que "ha sido un proceso largo pero estos procesos son así y yo quiero valorar que nos hayamos puesto de acuerdo. Más allá de las cifras y todo lo que hemos avanzado, hemos avanzado también en un acuerdo para construir una relación con los 15 gremios del sector público". El secretario de Estado explicó que "este acuerdo contempla muchos temas, más allá de los guarismos, hemos avanzado en temas que son de interés inmediato, como el incentivo al retiro de algunos funcionarios públicos, de hacer más expedito la tramitación de proyectos que están en el Congreso, nos hemos comprometido a acelerar esa tramitación". La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que "es posible llegar a acuerdo con los trabajadores cuando ambas partes tienen disposición a ceder. Ustedes saben que iniciamos un proceso de negociación, donde había un 8% de solicitud de reajuste y finalmente llegamos a un 3,5%. Hemos valorado no solo el ámbito económico, si no que también todas aquellas materias que sin tener una cuantía en dinero, sin duda que son importantes, como que ya está en manos de todos los jefes de servicio la circular sobre la renovación de los trabajadores a contrata". Ahora la propuesta debe ser ratificada por los 15 gremios y la Anef y el Colegio de Profesores deben consultar a las bases.

Estudio reveló que mujeres disfrutan más dormir con perros que con su pareja

$
0
0
28/11/2018 14:35:00
Asimismo, los perros ayudan a conciliar más rápido el sueño, a diferencia de gatos u otras personas.


Foto Nota
Un estudio realizado por Canisus College en Buffalo, Nueva York, reveló que las mujeres duermen mucho mejor en compañía de sus perros que con sus parejas. El análisis incluyó entrevistas a 962 mujeres de Estados Unidos para conocer sus experiencias durante el sueño cuando dormían con sus perros y con sus parejas. Del total, el 55% dijo que había compartido su cama con al menos un perro y el 31% de ellas lo había hecho con al menos un gato. El 57% durmió con un compañero humano. Entre las conclusiones, destaca que los perros tenían menos probabilidades de despertar a sus dueños en comparación a los gatos y humanos. En el caso de estos dos últimos, el estudio reveló que son perjudiciales para el sueño de las mujeres y que les proporcionan menos sentimiento de comodidad y de seguridad, al contrario de los perros. Las mujeres que duermen con perros también pueden dormirse más rápido. Según detallaron los investigadores, "gracias a las características del perro y sus responsabilidades asociadas con el apego, pueden hacer que las personas se adhieran a una rutina más estricta. Mantener un horario de sueño constante puede ser benéfico para los dueños de perros".

El Papa bromeó tras interrupción de un niño: "Es argentino, es indisciplinado"

$
0
0
28/11/2018 15:04:00
El menor de siete años interrumpió la audiencia, robándose la atención de los fieles.



Un niño subió al podio que usa el Papa Francisco en sus audiencias generales en el Vaticano y durante varios minutos jugó al lado del Pontífice. El niño de siete años, con autismo y que no puede hablar, estuvo yendo y viniendo entre los sillones donde estaban sentados el Papa y el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein. También examinó los uniformes de la Guardia Suiza, robándose la atención de los fieles. A Francisco le gustó visiblemente la actuación del niño y le dijo a su madre, que subió a tratar de llevárselo, que no se preocupara y lo dejara jugar. "Es argentino, es indisciplinado", bromeó el jefe de la Iglesia católica. "Es libre, indisciplinadamente libre, pero es libre". También subió al podio una niña, posiblemente la hermana, e intentó hacerlo bajar, sin éxito. Tras unas lecturas, el Pontífice se refirió al pequeño y a su incapacidad de hablar. Aunque es mudo, comunica, destacó. "Cuando Jesús dice que tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su padre. Creo que nos predicó a todos este chico".

Pareja de Fernanda Maciel: "Tengo cinco sospechosos"

$
0
0
28/11/2018 15:40:00
Luis Pettersen sostuvo que conocía muy poco a los amigos de su pareja, quien desapareció con ocho meses de embarazo.


Foto Nota
A caso diez meses de la desaparición de la joven embarazada Fernanda Maciel, su pareja Luis Pettersen afirmó que hasta el momento tiene cinco sospechosos en el caso.
{RELACIONADA=562254}
{RELACIONADA=562564}
Aunque el taxista ha estado en el ojo del huracán durante toda la investigación, volvió a conversar con el matinal "Muy buenos días", donde habló de la "Fer" y reiteró que tiene en mente dejar el país. "Deben estar investigando a los amigos, porque aquí no se puede dejar pasar nada. Después de todo este tiempo, empiezan a salir las contradicciones y las mentiras”, señaló el taxista. Pettersen dijo que conocía a muy pocos amigos de su pareja que desapareció con ocho meses de embarazo: “A Tamara la vi una vez. Michael y Rodrigo eran los que más conocía. Habían otros dos amigos, uno que vivía al lado de la casa de Fernanda y otro que la venía a buscar en Uber”. Consultado por si sus sospechas están centradas en algunas personas del círculo íntimo de Maciel o en alguno de estos amigos, Luis añadió que tiene "cinco sospechosos" en el caso. "Yo no había hablado de esto porque no me corresponde decir algo así porque podría pasar a llevar a esas persona. Como a mí no me gusta que digan que estoy involucrado, yo tampoco quiero pasar a llevar a esas personas", precisó. Finalmente adviritió que "me iré de Chile en cualquier momento. No voy a avisar".

Esteban Paredes sobre Mario Salas: “Tengo buenas referencias de él"

$
0
0
28/11/2018 16:07:00
Además, el capitán de Colo Colo habló sobre el partido del domingo y sobre la posible salida de Johnny Herrera desde U. de Chile.


Foto Nota
Esteban Paredes habló este miércoles a los medios de prensa, a pocos días de enfrentar a Universidad de Concepción en el cierre del campeonato. En la oportunidad, el atacante fue consultado sobre la opción de que Mario Salas sea el nuevo estratega del equipo la próxima temporada, luego de que se confirmara la salida de Héctor Tapia. Al respecto, el capitán de los “albos” señaló que “a Mario no lo conozco personalmente, pero tengo buenas referencias de él". Relacionado a los último, el goleador del torneo agregó que “el técnico que llegue se encontrará con un grupo comprometido y que dejará todo para conseguir cosas importantes". Además, se refirió al papel que jugarán este fin de semana, ya que un triunfo del “cacique” ante los penquistas le daría el título a Universidad Católica. Sobre este tema, el artillero afirmó que “Católica para ser campeón depende solo de ellos, no de nosotros. Estamos trabajando para ganar el partido del domingo como todos los demás". Por último, Paredes fue interrogado por la posible salida de Johnny Herrera desde Universidad de Chile, luego de que se informara que Azul Azul decidió no renovar el vínculo del portero . El “7” del “cacique” sentenció que “sería raro enfrentar a la U sin Johnny. Es un ídolo de la U. Pienso que se va a retirar ahí”. Cabe recordar que el capitán de los “albos” no podrá estar frente Universidad de Concepción este domingo, debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Los memes que dejó la supuesta muerte de Leonardo en "Verdades Ocultas"

$
0
0
28/11/2018 16:24:00
El personaje de María Luisa encaró y enfrentó al antagonista de la ficción, interpretado por Carlos Díaz.


Foto Nota
En el capítulo de hoy de "Verdades Ocultas", el personaje de María Luisa Guzmán, interpretada por la actriz Viviana Rodríguez, fue en busca de Leonardo (Carlos Díaz) y tras una fuerte discusión que mantuvo a la audiencia tensionada, le disparó en su departamento. La inesperada escena generó las rápidas reacciones de los seguidores de la teleserie de Mega, quienes no se esperaban que alguno de los personajes encarara al antagonista de la ficción. Aunque no se sabe si realmente Leonardo está muerto, los tuiteros quedaron impactados:

{TWITTER=1067863712973901824}
{TWITTER=1067867556197920769}
{TWITTER=1067864117418094593}
{TWITTER=1067866603256193025}
{TWITTER=1067866596138463233}
{TWITTER=1067863867156557825}
{TWITTER=1067864109021085696}
{TWITTER=1067864052813242369}
{TWITTER=1067863964330221568}
{TWITTER=1067863902304825345}
{TWITTER=1067863894461480962}
{TWITTER=1067863880280539136}
{TWITTER=1067863686470139909}
{TWITTER=1067863679822114818}
{TWITTER=1067863658749939712}
{TWITTER=1067863669470650368}
{TWITTER=1067863350586023939}
{TWITTER=1067863302485749761}
{TWITTER=1067862867586748416}
{TWITTER=1067861287965728769}
{TWITTER=1067861293577715712}
{TWITTER=1067861305757970433}
{TWITTER=1067861287542185991}
{TWITTER=1067861257297018880}
{TWITTER=1067862434495512577}
{TWITTER=1067861238305234945}
{TWITTER=1067866250943098880}

Ejército reconoció que promovió a funcionarios que se encontraban procesados por fraude al Fisco

$
0
0
28/11/2018 16:37:20
Institución respondió a la Corte de Apelaciones tras denuncia que acusa una red de protección a la corrupción en su interior.


Foto Nota

El Ejército reconoció y confirmó, en un documento que envió a la Corte de Apelaciones de Santiago, que ascendió a funcionarios que se encontraban procesados por fraude al Fisco, informó La Tercera.

La información fue entregada en respuesta a la un recurso de protección interpuesto por Rafael Harvey Valdés, quien denuncia la existencia de una "red de protección a la corrupción" al interior del Ejército.

En las razones, la institución dijo que las promociones se realizaron, en la mayoría de los casos, por falta de información.

El denunciante, Rafael Harvey, alega discriminación en su contra y que al interior del Ejército se le ha negado el ascenso y llamado a retiro, acusándolo de sedición e incitar a otros a denunciar ilícitos en la institución.

El Ejército en tanto dijo que el denunciante está procesado en calidad de autor por un delito que merece pena aflictiva y que esto ha sido confirmado por la Corte Marcial".

Fiscalía determinó que mal olor en Las Condes y La Reina fue por vertimiento de baños químicos en agua potable

$
0
0
28/11/2018 16:44:54
La investigación del Ministerio Público por el incidente ocurrido el 19 de marzo pasado terminó en la solicitud de formalización de tres operarios de la empresa Unisan.


Foto Nota
La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente determinó las presuntas responsabilidades por el mal olor del agua potable que el 19 de marzo pasado afectó a vecinos de las comunas de Las Condes y La Reina. Según lo consignado por La Tercera PM, la investigación de la fiscal Constanza Encina, en conjunto con la Brigada Medioambiental de la PDI, estableció que operarios de la empresa Unisan, especialista en servicios sanitarios, vertieron en tres estanques de agua potable (pertenecientes a Aguas Andinas) desechos fecales provenientes de los baños químicos que administran en el aparcadero de vehículos motorizados de Providencia. El destino de estas sustancias, según el protocolo, era la planta de tratamiento de aguas servidas La Farfana, en Maipú. Sin embargo, los desechos terminaron en las cercanías del Parque Intercomunal. Ante esto, el Ministerio Público pidió formalizar a los tres operarios que habrían cometido un delito contra la salud pública al ejecutar esta maniobra que terminó contaminando el agua de consumo. En su cuenta de Twitter, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que tomará acciones legales por este incidente, el que según él dejó personas intoxicada. {TWITTER=1067836656923877377}

Diputados aprobaron presupuesto sin gastos reservados para Carabineros

$
0
0
28/11/2018 16:53:07
Ahora el Senado deberá revisar el informe de la comisión mixta que asignó $1.000 y US$ 1 para dicho ítem.


Foto Nota

La sala de la Cámara de Diputados aprobó esta jornada el informe de la comisión mixta sobre la Ley de Presupuestos 2019, que deja sin recursos para gastos reservados a Carabineros.

Ello, pues los parlamentarios dieron su aprobación, por 145 votos a favor y uno en contra, la iniciativa que fijó dicho ítem en $ 1.000 y US$ 1.

El Senado revisará los acuerdos de la comisión mixta, y decidirá si ratifica la votación de los diputados.

En su primer trámite legislativo, la Cámara había aprobado $ 500 millones y US$ 90 mil dicho ítem, el que posteriormente fue rebajado por el Senado.

Maura Rivera por el fin de la Vedetón: "En este país nos espantamos cuando una mujer sale más destapada"

$
0
0
28/11/2018 17:09:00
La bailarina fue una de las concursantes el año 2006. Aunque señaló que el segmento antes era más importante, no cree que haberlo quitado apoye a la "cruzada feminista".


Foto Nota
La bailarina Maura Rivera se refirió al término de la Vedetón, espacio en el que participó el año 2006. "Yo participé y siento que igual hará falta. Lo veía como un espacio de entretención. Para mí no era un show tan subido de tono, al contrario, las mujeres se mostraban muy bonitas, muy sexies, la mayoría hacía bailes interesantes, era un show”, sentenció. En conversación con Buit, la ex Rojo afirmó que la suspensión de este espacio no apoya realmente "la cruzada feminista” y cree que más bien quitaron un segmento de entretención. "Siento que con este fin se quitó un espacio a las mujeres que les gusta bailar, verse lindas, ser parte de un espectáculo, un show”, añadió. También fue crítica respecto a la audiencia chilena: "En este país te apuntan mucho cuando te destapas un poquito más, te maquillas un poco más, subes una foto en bikini. Nos espantamos cuando una mujer sale un poquito más destapada. En eso estamos súper atrasados aún".

Aseguran que Karen Bejarano renunció a "Muy Buenos Días" por una discusión con un animador

$
0
0
28/11/2018 17:18:24
La panelista llevaba más de un año en el matinal de TVN, donde llegó a reemplazar a Begoña Basauri. "Intrusos" dijo que su salida se debió a un presunto enfrentamiento con Ignacio Gutiérrez en una reunión de pauta.



La panelista Karen Bejarano habría renunciado al matinal "Muy Buenos Días" de TVN, en una decisión que presuntamente se debió a una fuerte discusión protagonizada por ella y uno de los animadores del espacio. Según lo informado por el programa "Intrusos" de La Red, la comunicadora definió ayer su salida del programa, al que había llegado hace más de un año en reemplazo de Begoña Basauri. El periodista Michael Roldán aseguró que el conflicto que gatilló la renuncia de Bejarano ocurrió en una reunión de pauta, y la enfrentó con Ignacio Gutiérrez por un tema vinculado a la comediante Daniela "Chiqui" Aguayo. "Yo tengo entendido que ayer se efectuó una pauta normal, como todos los equipos, en la cual Chiqui Aguayo parte expresando algo súper común en las pautas, donde ella dice que no tiene el espacio para opinar o hacer su sección. Dice que el ‘matinal de Chiqui’ cada vez va menos, ‘me dejan rato afuera’, ‘me trajeron para hacer humor y no me están dando el espacio para hacer humor", expresó. Ante esta definición, Gutíerrez habría estado del lado de Aguayo, momento en el que Bejarano presuntamente intervino para alegar que a ella no le daban mucho espacio para hablar. "Ahí ocurrió una discusión que me dicen a mí, desde el equipo, hasta la mañana, fue una discusión acalorada, de un momento del programa, como se han vivido en otras ocasiones. Pero me dicen que Karen Bejarano se lo tomó muy mal y, a raíz de eso, habría renunciado", añadió el reportero de espectáculos. Según lo publicado por el portal Página 7, fuentes al interior de TVN señalaron que dicho conflicto no existiría y que Bejarano no ha presentado una renuncia formal al canal.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images