Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sector Público mantendrá el paro tras no llegar a acuerdo por el reajuste

$
0
0
27/11/2018 22:30:24
Los funcionarios nuevamente se reunieron con el Gobierno, en un encuentro al que no asistieron los ministros de Hacienda y Trabajo. Convocaron a un banderazo nacional para mañana.


Foto Nota
La Mesa del Sector Público-Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que el paro que mantienen los funcionarios se mantendrá por tercer día consecutivo, esto ante la falta de un acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial. El gremio se reunió nuevamente con representantes del Ejecutivos, en un encuentro al que no asistieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y el del Trabajo, Nicolás Monckeberg. El principal punto de desacuerdo entre las partes es la cifra del reajuste, ya que el Gobierno mantiene la propuesta de 3,1% nominal (0,2% real) mientras que trabajadores piden 6%. La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) convocó para mañana a las 10:30 a un banderazo nacional de funcionarios públicos. {TWITTER=1067583843283144705}

Mourinho y la ausencia de Alexis ante Young Boys: "Fue por decisión técnica"

$
0
0
27/11/2018 23:06:27
El entrenador del Manchester United confirmó que el delantero chileno -que no fue citado al duelo por la Champions League- no está lesionado.


Foto Nota
El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, explicó de manera escueta la ausencia de Alexis Sánchez en la victoria 1-0 de los ingleses sobre Young Boys de Suiza por el grupo H de la Champions League. {RELACIONADA=569036} Es que el delantero chileno ni siquiera fue citado para el duelo que terminó en la clasificación a octavos de final de los "Diablos Rojos", en una muestra más de su alejamiento del equipo. En un diálogo con la prensa posterior al encuentro, el portugués expresó que el tocopillano "no está lesionado. (Su ausencia) fue por decisión técnica". Por el avance de su equipo en el torneo internacional, "Mou" dijo que "estar en octavos es un logro, no un gran logro ni uno fantástico, pero es un logro. Hay mejores equipos que nosotros, equipos con más calidad y ambiciones realistas. Cuando un equipo llega a cuartos de final, todo puede pasar".

Al menos 22 muertos dejó explosión cerca de una planta química en China

$
0
0
28/11/2018 0:03:35
El hecho ocurrió en una fábrica ubicada en la ciudad de Zhangjiakou, al norte del país. Otra veintena de personas resultó con heridas.


Foto Nota
Al menos 22 muertos y 22 heridos dejó una explosión cerca de una planta química ubicada en la ciudad de Zhangjiakou, al norte de China. Según lo informado por la cadena CGTN, hecho ocurrió en los alrededores de la fábrica del grupo Hebei Shenghua Chemical, en la provincia de Hebei, afectando a varios camiones y vehículos que estaban en el lugar. Fuentes del gobierno local citadas por la agencia oficial de noticias china Xinhua aseguraron que la explosión ocurrió la madrugada de este miércoles hora local y que los heridos fueron trasladados al hospital. Bomberos llegó hasta el sitio del suceso, logrando controlar la emergencia. "Los trabajos de búsqueda y rescate en el lugar y la investigación de la causa del accidente aún están en curso", señalaron en un comunicado. {TWITTER=1067578233866964992} {TWITTER=1067602331649236993}

Un muerto y seis heridos dejó una riña en plaza de Ñuñoa

$
0
0
28/11/2018 7:37:00
El hecho ocurrió esta madrugada en el Parque Ramón Cruz.


Foto Nota
Un muerto y seis heridos -uno de ellos en riesgo vital-, dejó una riña registrada esta madrugada en el Parque Ramon Cruz, en la comuna de Ñuñoa. El capitán Felipe Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, informó que Carabineros realizaba un patrullaje en el sector cuando vieron a "seis personas lesionadas con un arma punzante, y una yacía tendida sobre el piso". "Todos (los involucrados) eran amigos", agregó. La víctima fue identificada como Martín Eduardo Pucheu Giesen, de 31 años. Los uniformados detuvieron a dos jóvenes cuando intentaban huir del lugar. Entre sus pertenencias, los detenidos "portaban el arma que utilizaron para el homicidio. Era una arma artesanal punzante", dijo el oficial.

Investigación por muerte de Catrillanca se centra en dos sargentos

$
0
0
28/11/2018 7:47:00
Un peritaje de la PDI estableció que la bala que impactó el cráneo del comunero es de un fusil que portaban solo dos carabineros del operativo.


Foto Nota
La Fiscalía centra las pesquisas por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en dos de los cuatro sargentos de Carabineros que participaron en el operativo en Ercilla. Esto, ya que un análisis balístico realizado por peritos de la PDI estableció que la bala calibre 5.56 que impactó a Catrillanca salió de un tipo de fusil que era portado por dos funcionarios, según consignó La Tercera. Con esto, los sargentos del Gope Raúl Ávila y Fabián Alarcón serían los posibles autores del disparo que impactó en el cráneo el joven de 24 años el pasado 14 de noviembre. De acuerdo a la investigación, Ávila es el funcionario que destruyó la tarjeta de memoria en que se registró el operativo, mientras que Alarcón ha sido sindicado como el primer funcionario en disparar contra el tractor en que se desplazaban Catrillanca y un menor de 15 años. De acuerdo al sumario interno que lleva adelante la Fiscalía Administrativa de Carabineros en Pailahueque, Alarcón reconoció haber disparado, pero descartó haberlo hecho directamente al comunero, sino que apuntó a la rueda del tractor, provocando un rebote que impactó a Catrillanca.

Renunció el presidente del directorio de TVN

$
0
0
28/11/2018 8:08:00
Francisco Orrego dejó el cargo debido a la imposibilidad de realizar cambios que reviertan la crisis.


Foto Nota
El presidente del directorio TVN, Francisco Orrego, presentó su renuncia debido a las dificultades para impulsar medidas que reviertan la crisis financiera de la estación televisora pública. Su dimisión la presentó el lunes en una carta enviada al Presidente Sebastián Piñera, quien lo había nombrado en abril para reemplazar al socialista Ricardo Solari. El ex ejecutivo justificó su decisión, señalando "he llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad de hecho". "Renuncio porque encuentro extraordinariamente inconveniente y peligroso dejar en manos de la misma administración el gasto de los 25 millones de dólares de financiamiento público que han sido aprobados como aporte extraordinario, sin que al mismo tiempo se hayan otorgado facultades reales a la mayoría del directorio para materializar cambios profundos en la gestión del canal ni para avanzar hacia mayores niveles de transparencia en el uso de los recursos", agregó. Por último, afirmó que "como un acto de consecuencia profesional, y con la misma convicción con que acepté la invitación a conducir el directorio de TVN, me veo en el deber de tomar la difícil decisión de presentar mi renuncia, pues no estoy dispuesto a avalar con mi presencia la mala gestión de la actual administración, ya que, al carecer el directorio de facultades reales para realizar los cambios que urgen, es imposible asegurar que los nuevos recursos públicos serán usados de una forma distinta a la que llevó a TVN a su actual situación crítica".

Guillier dijo que las filtraciones en el Ejército "revelan un deterioro interno"

$
0
0
28/11/2018 8:30:00
El senador sostuvo que "hay que abordar los problemas con las FF.AA., pero el poder civil debe aportar en el control y la fiscalización externa".


Foto Nota
El senador Alejandro Guillier se refirió a la supuesta venta ilegal de armas que se está investigando en el Ejército, que se conoció a raíz de la filtración de un audio del comandante en jefe, Ricardo Martínez. "Las filtraciones revelan que hay un deterioro interno, que la descomposición administrativa es un problema institucional. Hay que abordar los problemas con las FF.AA., pero el poder civil debe aportar en el control y la fiscalización externa", dijo a radio Concierto. "El tema de la filtración es grave desde el punto de vista de la disciplina, pero no es necesariamente un delito. Al interior hay debilitamientos administrativos y eso debilita al resto. El personal ha cuestionado a los mandos. Nos falta el análisis para ver a qué debe eso", agregó. El parlamentario sostuvo que el ministro de Defensa, Alberto Espina, "está tratando de poner paños fríos, pero es evidente que no estaba enterado de lo que estaba pasando. Hay que asumir que todas las sociedades están impactadas por una sociedad más horizontal, esto amerita un análisis".

Alfonso Parot le dio el triunfo a Rosario Central por la Superliga argentina

$
0
0
28/11/2018 9:00:00
El defensor fue ovacionado por la hinchada. "Chileno, chileno", gritaron.


Foto Nota
El defensor chileno Alfonso Parot le dio el triunfo a Rosario Central por 1-0 sobre San Martín de San Juan, en un compromiso pendiente de la séptima fecha de la Superliga de Argentina. El formado en Universidad Católica cumplió una buena actuación por la banda y se consagró como la figura del duelo con su gol a los 61 minutos, diana que generó que la hinchada gritara "chileno, chileno". El "Pocho" tomó un rebote y desde fuera del área sacó un potente disparo de zurda que no pudo ser bloqueado por el golero del conjunto visitante. Con este resultado, Rosario Central llegó a 18 unidades y se ubicó en el decimotercer lugar. El líder es Racing Club de Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena con 30 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Parot enfrentará a Vélez Sarsfield, equipo donde milita el chileno Pablo Galdames.

Jefe de Extranjería y Migración por el plan de retorno: “Siempre hay gente que criticará todo”

$
0
0
28/11/2018 9:05:44
El encargado, Álvaro Bellolio, se refirió a la vuelta de los chilenos desde Venezuela en un avión de la Fach.


Foto Nota
Álvaro Bellolio, jefe del departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, conversó con radio Digital FM, sobre el plan de retorno humanitario.

Sobre la llegada de los 99 chilenos desde Venezuela, Bellolio afirmó que “fue bastante positivo traer a estas personas. Estamos bastante contentos con el resultado. No bastaba sólo con llevar gente a Haití o a futuro, a otros países”. “No sólo es ayudar a los extranjeros, sino que también a los chilenos que quieran volver a su patria”.

“Quedan 112 personas que esperan volver de Venezuela y está la capacidad también para hacerlo desde otros países. El llamado es que vayan a los consulados a expresar que quieren retornar a Chile”.

Sobre la coordinación con el gobierno venezolano, Bellolio aseguró que no “hubo ningún tipo de problema y hay una relación de reciprocidad”.

En relación a los cuestionamientos a este plan, el encargado aseguró que “siempre hay gente que criticará todo. Estoy de acuerdo que esto no es un programa corriente del Estado de Chile. Estos planes humanitarios son excepciones. No es un rol fundamental que tenga el Estado”.

“Hemos sido súper transparente y no tenemos nada que ocultar. Hacemos estos vuelos de día, no como cuando pasaba de noche, que llegaban aviones con mucha gente”.

A futuro, Bellolio señaló que miran con atención lo que pasa en Centroamérica: “hemos visto que hay interés de chilenos por regresar, aún no en masa como en Venezuela, pero seguiremos atentos a esta situación”.

Angie Alvarado respondió el comentario de una "hater" en Instagram

$
0
0
28/11/2018 9:30:00
La hija de la "Geisha" compartió una fotografía veraniega y recibió un mensaje donde una seguidora criticó su rostro.


Foto Nota
Angie Alvarado no se quedó callada ante el desagradable comentario de una usuaria de redes sociales que la criticó por su aspecto físico, especialmente por su rostro. La hija de la "Geisha" sacó sus garras en una postal donde ella luce sonriente y una seguidora escribió: "K orrible q te operaste te ves tan orrible (sic)”. Como muchos mensajes desagradebles en redes sociales, este pudo ser uno más, pero Alvarado no dudó en contestar: "Qué atroz, galla, qué bueno que no somos amigas, así no tienes que salir conmigo para no pasar vergüenza. Ridícula”. Y aunque la discusión pudo terminar allí, la seguidora volvió arremeter en su contra: "Ya pareces el Rey del pop con esa cara de calavera”. Angie no quiso continuar la discusión y dejó al resto de los seguidores que opinaran al respecto. Por supuesto, muchos de ellos se fueron en contra de la "hater", defendiendo a la ex chica reality. Esta fue la fotografía:

{INSTAGRAM=Bqn7r9BB5ce}

Johnny Herrera dejaría la U antes de 2019

$
0
0
28/11/2018 9:33:00
Azul Azul habría decidido no renovarle el contrato al portero.


Foto Nota
El arquero Johnny Herrera no continuaría en Universidad de Chile el próximo año, según adelantan cercanos a la concesionaria del club laico. Desde hace rato que el portero estaba distanciado de Azul Azul y el martes no pudo ser más claro el quiebre cuando el capitán criticó duramente el manejo del club y dijo que no está feliz en la U. Herrera termina contrato en diciembre del 2019, pero hay señales que su partida se concretaría antes. "El Mercurio" aseguró que la dirigencia azul no contempla renovar su relación con el CDA y hasta adelantar su salida, donde ya maneja una fórmula para que el golero deje el cuadro laico. "En el club están abiertos a dejar partir a Herrera, según señalan, para terminar con los cuestionamientos públicos a las políticas del club", reconocieron desde la concesionaria al matutino. "En la S.A. apuestan a que sea el meta el que decida partir antes del fin de su contrato y que no sea el club el que finiquite al meta, pensando en la reacción de los hinchas. De hecho, Azul Azul tiene definido no extender el vínculo del golero, quien hace rato evalúa sus pasos", añadieron. En caso de concretarse su partida de la U, Herrera podría seguir su carrera en Everton, cuadro con el que se consagró campeón en 2008 y donde dejó un gran recuerdo. La opción se podría dar si es que los ruleteros no logran extender el préstamo de Cristopher Toselli con Universidad Católica.

Javier Macaya: "La democracia interna le ha hecho bien a la UDI"

$
0
0
28/11/2018 9:37:56
El diputado y candidato a la presidencia de la colectividad se refirió al proceso eleccionario del fin de semana.


Foto Nota

El diputado de la UDI y aspirante a la presidencia de ese partido en las elecciones que se realizarán este fin de semana, Javie Macaya, se refirió a la situación de los militantes que se encuentran suspendidos.

"Hay una cantidad importante de personas que no estarían siendo habilitados para votar, estamos viendo cómo se resuelve" dijo el parlamentario en conversación con radio Universo.

Sobre una posible solución, el parlamentario dijo que "estamos evaluando hoy, no quiero adelantar juicios si esto puede afectar a una parte u otra, queremos que este proceso se realice con las menores inquietudes".

"Tenemos un desafío de sacarlo adelante con la máxima transparencia" dijo el diputado respecto del proceso eleccionario.

"La democracia interna le ha hecho bien a la UDI, se pedía que no se hicieran elecciones, pero cuando se maneja bien, las cosas resultan bien y le hacen bien al partido. El hecho de recorrer Chile, de haber movido las bases, le hace bien al partido. La UDI antes no tenía elecciones internas".

El inesperado favor que le pidieron los usuarios a Carolina Arregui en redes sociales

$
0
0
28/11/2018 9:58:00
La actriz de 53 años compartió una fotografía junto a dos reconocidas actrices, sin embargo no se esperaba la petición de sus seguidores entre los comentarios.


Foto Nota
La actriz Carolina Arregui luce cada vez mejor con los años y suelen piropearla por sus looks, especialmente cuando aparece junto a sus hijas o en traje de baño. De hecho, en muchas ocasiones le han dicho que parece hermana de Mayte Rodríguez y María Jesús Sothers. Sin embargo, en una de sus últimas publicaciones, la artista recibió varios mensajes por parte de sus seguidores donde le pidieron un favor inesperado. En la postal, donde aparece junto a las actrices Ignacia Baeza y María Illanes sin maquillaje, los usuarios le pidieron que no se siguiera realizando más cirugías plásticas. "No + BOTOX ni cirugias carito.. asi eres bella", "Que buena tener un marido cirujano", "por fa ya no te hagas mas cosas en tu cara , es como si fueras otra", “me encantas, pero mucha cirugía en su cara”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=BqeDGBADfZt}

Yazmín Vásquez generó comentarios divididos con fotografía en bikini

$
0
0
28/11/2018 10:29:00
La panelista de Milf de 44 años preocupó por su extrema delgadez, mientras que otros seguidores alabaron su tonificada figura.


Foto Nota
La panelista de Milf, Yazmín Vásquez, sorprendió a sus seguidores de redes sociales con una fotografía en bikini. La mujer de 44 años sacó aplausos por su tonificada figura, pero otros seguidores también se preocuparon por su delgadez. Tendida en una silla de playa y luciendo ya un bronceado perfecto, la Milf alcanzó más de cinco mil "me gusta" en su publicación, pero se ganó comentarios divididos. Mientras algunos le dijeron que estaba regia, otros le pidieron que se comira unas "cazuelas". "Muy flaca, falta cazuela", "Que delgada......asusta! Hazte un chequeo porsiaca", fueron algunos de los mensajes.

{INSTAGRAM=BqiTvBMFZA-}

Consuelo Saavedra dijo que Francisco Orrego "hizo las cosas de la peor manera" al renunciar a TVN

$
0
0
28/11/2018 10:45:00
"Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo", criticó la periodista.


Foto Nota
La periodista Consuelo Saavedra criticó la decisión de Francisco Orrego de dejar la presidencia del directorio de TVN, ya que el ejecutivo conocía "desde el día uno" las condiciones de la instancia. {RELACIONADA=569194} Orrego justificó su decisión señalando que "mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inamovilidad del hecho". La profesional, que además es representante de los trabajadores ante el directorio de la señal estatal, dijo en radio Duna que "Francisco Orrego, en su rol, no como persona, de verdad hizo las cosas de la peor manera que yo puedo imaginar, con una falta de liderazgo". "Todo lo que él describe es algo que él sabía al llegar al cargo, sabe exactamente cuáles son los quórum para remover a la administración, al director ejecutivo del canal en este caso. Eso no es nada que haya cambiado, él sabe exactamente cuál es la conformación del directorio, de qué manera llegó él al directorio, y de qué manera llega el resto. En un directorio que en esta oportunidad no es completamente político porque La Moneda no puso militantes políticos, no a todos al menos", dijo. Saavedra expresó que "él sabe que la conformación viene del Senado, por tanto, todo lo que él critica hoy de la inamovilidad y de que la ley no le permite hacer los cambios, eso está arriba de la mesa desde el día uno". "Si él no fue capaz de hacer una gestión, por una parte técnica y otra política de los cambios, y de las transformaciones profundas que necesita este canal, entonces ¿cuál es el problema? ¿el problema es de él? ¿de la ley? ¿o de ambos?", preguntó.

La RAE le da un nuevo portazo al lenguaje inclusivo y rechaza uso de "todes"

$
0
0
28/11/2018 10:52:30
Manual de estilo lanzado por el ente considera innecesarias variables para aludir a varios géneros.


Foto Nota

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), que sistemáticamente se ha opuesto al lenguaje inclusivo, volvió a rechazar el uso de palabras y variables que aludan a varios géneros, en el "Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica" que fue lanzado esta semana.

El manual de estilo, rechaza variables como "todes" "tod@s" o "todxs" e incluso el "todos y todas".

El texto además sostiene que el género masculino "por ser el no marcado, puede abarcar al femenino en ciertos contextos".

Al interior de la RAE, sin embargo, sostiene El Mundo, existe un debate respecto del uso del lenguaje inclusivo, el que se avivó cuando desde el gobierno español se solicitó al organismo un informe para la modificación del texto de la Constitución de ese país.

En otro plano, el manual de estilo, está también orientado a incluir conceptos del mundo digital y plantea ciertas recomendaciones como decir "yutubero" en vez de "youtuber" o "memoria USB" por sobre "pendrive". Además habilitó el uso de abreviaturas como "tqm" (te quiero mucho).

"Guasap", "tuit" o "jáquer" también son otros de los términos que habilitó la RAE en su manual de estilo.

Leandro Penna y el romántico mensaje a su nuevo pareja: "El amor no se busca"

$
0
0
28/11/2018 10:48:00
El actor argentino compartió la primera imagen de los dos juntos en su cuenta de Instagram.


Foto Nota
El ex chico reality, Leandro Penna, publicó en sus redes sociales la primera fotografía junto a su nueva pareja, la modelo brasileña Talita Politta. Junto a la postal, capturada en San Pedro de Atacama, el trasandino añadió un mensaje romántico donde habló del amor a sólo cuatro meses de haber confirmado el quiebre con la cubana Lisandra Silva. "El amor no se busca, el amor se encuentra y yo te encontré a ti. TE QUIERO Hermosa. Gracias San Pedro de Atacama por tu magia", escribió junto a la instantánea. Penna no ha confirmado una relación oficial con la modelo de la agencia Elite Model de Chile, pero sí dijo que ella conoce a su familia y que se están conociendo cada vez más. Sus suguidores en redes sociales lo han felicitado por su nueva relación: "Bella pareja", "felicidades, viva el amor", "Que bueno, por fin encontraste el Amor", fueron algunos de los comentarios. En tanto, la cubana Lisandra Silva ya inició un pololeo con Raúl Peralta y han aparecido en varios eventos de Santiago juntos, incluso en los últimos Copihue de Oro.

{INSTAGRAM=BqqEK6pgKg9}

Champions: Vidal sería del arrranque en el duelo del Barcelona ante el PSV Eindhoven

$
0
0
28/11/2018 11:22:16
Los catalanes visitan Holanda buscando liderar su grupo y, obtener un sorteo más favorable de cara a la segunda ronda. El duelo se disputa a las 17 horas. Transmite Fox Sports 1.


Foto Nota
El mediocampista nacional Arturo Vidal sería parte del once titular del FC Barcelona para su visita esta tarde, a las 17:00 horas de Chile, a PSV Eindhoven en duelo por el Grupo B de la Champions League 2018-2019. El elenco que dirige Ernesto Valverde ya está en octavos de final de la competición, pero igualmente irá por una victoria a suelo holandés para buscar terminar en el primer lugar de su zona. El cuadro catalán cuenta con 10 puntos en su grupo, tres más que el segundo Inter de Milán, y su objetivo ahora es terminar al frente con el fin de tener una llave más cómoda en la ronda de los 16 mejores del máximo certamen continental de clubes. Valverde presentará un 4-3-3, con el ‘Rey Arturo’ como interior por derecha y con Lionel Messi, Munir y Ousmane Dembélé en ataque. El once se completaría con Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba en la última línea , Sergio Busquets y Coutinho en la zona media. PSV Eindhoven, en tanto, es el colista del Grupo B con solamente un punto y su meta es sumar ante el FC Barcelona con el fin de trepar al menos hasta el tercer lugar, que le daría la posibilidad de jugar la Europa League. La escuadra que dirige Mark van Bommel formará con Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Hendrix, Pereiro, Rosario; Malen, De Jong y Lozano. Barcelona y PSV Eindhoven se han enfrentado en siete ocasiones, con un registro favorable para los blaugranas con tres victorias, tres empates y una sola derrota.

Condenaron a 15 años de cárcel a profesor de catecismo por abusar de un menor

$
0
0
28/11/2018 11:34:27
El español Patricio Javier Pardo Crespo no podrá ejercer cargos que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.


Foto Nota
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un profesor de catequesis a 15 años de cárcel, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual simple y abuso sexual agravado contra un menor de edad. Los hechos ocurrieron entre julio de 2014 y fines de octubre de 2016 al interior de un domicilio de calle Huérfanos, donde el condenado "realizó de manera reiterada actos de relevancia y significación sexual con el menor (…) nacido el 27 de junio de 2008, consistentes en tocaciones en sus genitales, besos en la boca y filmarlo". El tribunal sentenció además a Patricio Javier Pardo Crespo a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad. Una vez ejecutoriado el fallo se deberán tomar las muestras biológicas del ciudadano español para determinar su huella genética y ser incluido en el registro nacional de ADN de condenados. También se deberá oficiar al Registro Civil para que la condena sea incluida en el registro de inhabilidades para condenados por delitos sexuales de menores, creado por la ley 20.594.

Presidente Piñera promulgó la Ley de Identidad de Género

$
0
0
28/11/2018 11:46:06
"El reconocimiento de los derechos y dignidades de todas las personas no es un problema de naturaleza político partidista" dijo el Mandatario.


Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera promulgó hoy en el palacio de La Moneda la Ley de Identidad de Género.

El Mandatario dijo que "muchas chilenas y chilenos han luchado mucho tiempo por tener un proyecto de Ley de Identidad de Género.

"El reconocimiento de los derechos y dignidades de todas las personas no es un problema de naturaleza político partidista; creo que es reconocer una realidad humana y aplicar de buena fe los principios que establece la Constitución, de igualdad, de dignidad de derechos y deberes" añadió el Presidente.

En su intervención Piñera recordó que la ley permite el cambio registral para las personas mayores de edad y, para los menores de edad entre 14 y 18 años también lo permite con el consentimiento de los padres y la anuencia de un juez de familia.

Aunque a los menores de edad de menos de 14 años, no se les permite el cambio, el Presidente dijo que "son reconocidos en su condición de trans y el Estado los va a acompañar en todas las instancias, la escuela, el acceso a la salud, en todo aquello que requieran, junto a sus padres sus familias en esas etapas tan importantes de sus vidas".

"Quiero plantear con fuerza y claridad que esta ley va a permitir dejar atrás muchas experiencias dolorosas, discriminatioras, pero no es la solucion definitiva, porque esto requiere un cambio cultural. Aprender a respetarnos más a querernos mas, a reconocer nuestra diversidad y sobre todo, a reconocer y respetar la igualdad de dignidad que tenemos todos los seres humanos" dijo el Presidente.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images