Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

A los 57 falleció el creador de Bob Esponja tras su batalla con la ELA

0
0
27/11/2018 15:34:40
Stephen Hillenburg informó en 2017 que padecía esclerosis lateral amiotrófica.


Foto Nota

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el canal Nickelodeon informó que Stephen Hillenburg, creador del personaje "Bob Esponja" falleció hoy.

"Dedicamos un momento de silencio en honor a su vida y su obra" dijo la señal en su cuenta en las redes sociales.

Según información de agencia Reuters, Hillenburg padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad de la que informó que sufría en 2017 y que fue la causante de su deceso, a la edad de 57 años.

En un comunicado citado por la agencia, Nickelodeon dijo que "Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio creativo de todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con su familia". {TWITTER=1067471668363313152}


Ariel Levy finalizó su relación con Margot Corvalán

0
0
27/11/2018 15:54:00
En el programa Intrusos revelaron que la pareja terminó y que actualmente tienen una buena relación.


Foto Nota
Ariel Levy confirmó que terminó su relación con Margot Corvalán hace un tiempo. Según reveló Nataly Chilet en Intrusos, el campeón nacional de lucha libre afirmó que la relación finalizó. "Son momentos distintos no más, nada especial, todo con cariño", afirmó Levy. En tanto, su ex pareja estuvo de acuerdo con sus dichos. Chilet agregó que Corvalán, que lleva un tiempo viviendo en México debido a proyectos profesionales, también dijo que se trataba de "momentos diferentes". "Dijo que no estaban en el mismo momento de la vida también, que habían terminado súper en buena onda y que había harto cariño", señaló Chilet. Las últimas publicaciones de la pareja en redes sociales son de julio de este año. Entre los panelistas de Intrusos, comentaron que una de las principales razones del quiebre podrían ser dos: la distancia y la posibilidad que Levy entre al nuevo reality de Mega.

Johnny Herrera autocrítico: "No entiendo el desperdicio de institución que tenemos"

0
0
27/11/2018 16:03:00
El capitán de la U cuestionó el manejo del club y dijo que Azul Azul necesita una reestructuración total.


Foto Nota

El arquero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, llamó este martes a Azul Azul a realizar “una reestructuración en todos sus ámbitos”, luego que el elenco colegial quedará el pasado fin de semana sin opciones de luchar por el título del Campeonato Nacional 2018.

El equipo que dirige Frank Kudelka llegaba a la penúltima fecha del torneo en el segundo lugar a solo dos puntos del líder Universidad Católica. Sin embargo, la ‘U’ perdió toda chance a la corona al solo empatar con Deportes Iquique en el Estadio Nacional, mientras que los cruzados vencieron por 1-0 a O’Higgins en San Carlos de Apoquindo.

En rueda de prensa, Herrera lamentó no poder pelear el título este fin de semana y aseguró que hay que mejorar como institución para ir por grandes objetivos, más aún que jugarán la Copa Libertadores 2019.

"Hay que empezar desde bien abajo, creo que este club tiene que hacer una reestructuración en todos sus ámbitos. Yo soy nacido y criado acá, en cadetes fuimos campeones varias veces y hoy por hoy, por ejemplo, no clasificó casi ninguna serie a los play-offs", expresó.

"Cuando miras para abajo y te das cuenta que no hay recambio ni jugadores con hambre... Hay algo que claramente se está haciendo mal, las decisiones obviamente no han sido las correctas. Para el año que viene la gente que está a cargo del club que deje los ojos en el computador haciendo proyectos y cosas que resulten", añadió.

Continuando en el tema, el oriundo de Angol señaló que "claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el 'chico' (David) Pizarro... No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones".

Por último, el seleccionado nacional habló de las posibilidades que tiene de seguir en la tienda estudiantil. "Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. O no querer no más, o conformismo", finalizó.

Rosemarie fue desvinculada de la gira "Mekano" por ir al cumpleaños de Daniela Aránguiz

0
0
27/11/2018 16:33:15
La organización del evento acusó irresponsabilidad y falta de compromiso por parte de la bailarina, quien se ausentó de uno de los shows para estar en la fiesta de su ex compañera.



Una nueva polémica afecta a la gira de regreso de los ex rostros de "Mekano", ya que una de sus integrantes emblemáticas terminó siendo desvinculada de los shows. Se trata de Rosemarie Dietz, quien no llegó a unos de los espectáculos en Rancagua por haber ido a una fiesta de cumpleaños de su ex compañera, Daniela Aránguiz. Carlos Sandia, director de la gira, señaló que los motivos de su salida se deberían al "poco compromiso de Rosemarie con el equipo, han sucedido muchas cosas, entre ellas reiterados episodios de irresponsabilidad". Por este motivo habrían decidido desvincularla de la gira "sin vuelta atrás". En declaraciones al programa "Intrusos", Dietz explicó que durante este día "falté hasta al evento de 'Mekano', no pude, pero estoy feliz de estar acá (en el cumpleaños de Aránguiz)". Esta no es la primera desvinculación que sufre la gira, ya que anteriormente Romina Sáez también había sido sacada del evento, sin embargo fue reincorporada y actualmente participa con el resto del elenco. {INSTAGRAM=BqpNg_AAZRz}

Intrusos reveló quién es el nuevo pololo de Aylén Milla

0
0
27/11/2018 16:34:00
Se trata del médico cirujano que atiende a las famosas, Pablo Serrano.


Foto Nota
La argentina Aylén Milla reveló en su paso por el Copihue de Oro que estaba pololeando con un chileno. En ese momento no quiso entregar más detalles y sólo dijo que hace un mes y medio estaba en una relación oficial con el misterioso galán. Sin embargo, el programa Intrusos cofirmó que se trata del cirujano Pablo Serrano Musalem, médico de la Universidad de Chile que ha operado a varios personajes de la farándula nacional. Entre ellas, se encuentra la propia Mariela Sotomayor del panel de La Red, quien habló un poco más de él: "Es un muy simpático, muy guapo, todos quedan muy prendados de lo guapo y simpático que es. Yo le dije Aylén cuando la vi que me lo tiene que cuidar", indicó Sotomayor. Michael Roldán por su parte, contó que la pareja se conoció en un paseo a la playa con amigos en común: "Aylén se habría fechado de inmediato", añadió.

Jorge González y su situación de salud: "Ya lo acepté, fue difícil, es difícil, podría ser peor"

0
0
27/11/2018 16:38:20
El músico lanzó el concierto "Nada es para siempre" en plataformas digitales.


Foto Nota

El artista Jorge González abordó hoy en entrevista con radio Cooperativa al lanzamiento del concierto "Nada es para siempre" en plataformas digitales.

González habló de su vida actual, tras sufrir en 2015 un accidente cerebro vascular. El músico dijo que pasa los días "escribiendo, sentado en mi casa, bien, súper bien, en paz".

"Ya lo acepté, fue difícil, es difícil, (pero) podría haber sido peor, podría estar en silla de ruedas o peor, en cama" dijo el artista.

González además abordó la situación actual del país, la que calificó como turbulenta y planteó que aún no entiende "como es posible que ganara Piñera".

Dos personas fueron baleadas durante un asalto en el Mall Plaza Norte

0
0
27/11/2018 16:56:55
Las víctimas habían retirado el dinero por la venta de un auto y fueron seguidos por desconocidos, quienes se llevaron $8 millones. Uno de los afectados se encuentra en riesgo vital.


Foto Nota
Dos personas fueron baleadas durante esta tarde tras un asalto que se registró en el Mall Plaza Norte, ubicado en la comuna de Huechuraba. Todo ocurrió luego que dos hermanos llegaran hasta un banco para cobrar el cheque de la venta de un auto, momento en el que fueron seguidos por dos desconocidos que iban en motocicleta. Al llegar al estacionamiento subterráneo, las víctimas fueron abordadas por los atacantes, quienes les dispararon para quitarles los cerca de $8 millones que llevaban. En declaraciones a 24 Horas, el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Biro Centro Norte de la PDI, detalló que "uno de los afectados se encuentra en riesgo vital, mientras que otro está en estado grave producto de las lesiones ocasionadas por el arma de fuego". El policía afirmó que están trabajando junto con la Fiscalía para investigar un posible foco criminal que se estaría generando en las sucursales bancarias del centro comercial y en El Cortijo. Los responsables aún no son capturados, mientras que el Laboratorio de Criminalística inició los primeros peritajes, los que incluyen la revisión de las cámaras de seguridad del lugar.

Felipe Larraín fue sobreseído por el polémico viaje a Harvard

0
0
27/11/2018 17:17:28
El ministro de Hacienda enfrentaba una querella por malversación de caudales públicos. La Fiscalía había establecido que los hechos no eran constitutivos de delito.


Foto Nota
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer definitivamente al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien enfrentaba una querella por presunta malversación de caudales públicos debido al polémico viaje a la Universidad de Harvard en abril pasado. La acusación en contra del secretario de Estado había sido interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, y señalaba que la autoridad presuntamente había usado recursos públicos para su periplo a Boston (Estados Unidos), el que costó más de $5 millones. El caso fue seguido por la Fiscalía, que determinó que los hechos por los que Larraín fue denunciado no eran constitutivos de delito. Anteriormente, la Contraloría absolvió al ministro del proceso administrativo que abrió por el caso al considerar que no existieron irregularidades en el viaje que hizo, ya que allí "trató de temas que el Ejecutivo catalogó como de interés público".

Zeta-Jones afirmó haber estado "devastada" por las acusaciones de acoso sexual contra su marido

0
0
27/11/2018 17:21:00
A comienzos de este año las declaraciones de una periodista dejaron a Michael Douglas en el ojo del huracán. "Estaba en una posición muy difícil", afirmó la artista.


Foto Nota
La actriz Catherine Zeta-Jones rompió el silencio sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada que afectaron a su marido, Michael Douglas, a comienzos de este año. La artista confesó que los dichos de la periodista Susan Braudy, quien dijo que el actor se masturbó frente a ella durante una reunión en 1980, afectaron por completo a su familia y que ella, junto a sus hijos, quedaron destruidos. "Mis hijos y yo estábamos profundamente devastados por esas acusaciones", dijo la actriz de 49 años al diario británico The Sunday Times. "Encontré mi moral completamente desconcertada. Esta mujer salió de la nada y acusó a mi esposo. Tuve una discusión muy fuerte con él, con los niños en la habitación, y dije: 'no entiendes que si más acusaciones salen a la luz...' Fue una posición muy complicada para mí, y en el apogeo de todo, fue algo realmente asqueroso", añadió. Zeta-Jones dijo que su marido les aseguró que nada era verdad: "Nos dijo que no había ninguna historia allí y que el tiempo le daría la razón, y así fue", recordó. La artista de Hollywood es una de las mayores defensoras del movimiento #MeeToo y admitió que con cada acusación falsa o sin argumentos, "el movimiento retrocede 20 años". Zeta-Jones y Douglas están casados desde el 2000 y tienen dos hijos en común: Dylan de 18 años, y Carys de 15. El actor también tiene a Cameron de 39 años.

Julio César Rodríguez y el supuesto fin de Primer Plano: "No nos han dicho cuándo volvemos"

0
0
27/11/2018 17:38:01
El animador reconoció que hay incertidumbre por la continuidad del programa, afirmando que si la cancelación se confirma "el equipo se va de campeón".


Foto Nota
El animador Julio César Rodríguez salió al paso de los rumores que señalan que el programa Primer Plano de CHV estaría llegando a su fin tras un receso de verano. {RELACIONADA=568869} En declaraciones al matinal Hola Chile, el conductor del espacio farandulero se refirió a la información que apareció en el portal "El Filtrador", reconociendo que hay cierta incertidumbre entre los componentes del espacio farandulero. "¿Qué es lo novedoso de esto? Nos han dicho que paramos enero y febrero, pero no nos han dicho cuándo volvemos. Esa es la noticia que, yo creo, es la rupturista. Y eso es verdad. No nos han dicho cuándo volvemos", expresó. Rodríguez añadió que "encuentro que los programas tienen que parar. Siempre lo he dicho dentro del programa ¿Qué pasa los viernes sin Primer Plano? Imagínate llega un programa que marca 40 puntos. ¿Cachai? Nosotros no vamos a volver nunca". En esa misma línea, el periodista expresó que "los programas tienen que tener esta vida sana. Los programas no tienen por qué estar puestos porque sí. Si tú me preguntas a mí ¿Primer Plano tenía méritos para salir?’. No. ¿A Primer Plano le estaba yendo mal? No. Entonces, es una decisión editorial del canal, de dejar descansar un programa que lleva mucho tiempo, y de ver qué pasa los viernes sin Primer Plano". El comunicador afirmó que el programa es exitoso en lo comercial y que está a un punto de Morandé con Compañía, su competencia en el horario del viernes por la noche. Por lo mismo, señaló que si el espacio de cancelara durante este momento lo haría con "un equipo que se va de campeón". Sobre esto mismo, afirmó que Primer Plano podría volver sin problemas luego de un eventual término, ya que reemplazaría a algún programa del horario prime que no funcione.

Abogado de "Emilio" dijo que Canciller "parece que está trabajando como un gestor de la UDI"

0
0
27/11/2018 17:43:47
Alberto Escobar dijo que en el proceso las autoridades políticas sólo son mensajeros y críticó la cita de Ampuero con su par mexicano la semana pasada.


Foto Nota

El abogado Alberto Escobar, quien representa en Chile al ex frentista Raúl Escobar Poblete (Emilio), se refirió a la extradición temporal que concedió México en el caso de su defendido y, criticó duramente al canciller Roberto Ampuero.

Espinoza, según consigna Emol, llegó hasta el despacho del juez Mario Carroza y, aunque dijo que su presencia allí, era por otros temas, abordó el caso de Escobar Poblete, quien enfrentará a la justicia por la muerte del fundador y senador de la UDI, Jaime Guzmán.

El jurista se refirió a la cita entre el canciller, Roberto Ampuero y, su par mexicano Luis Videgaray realizada la semana pasada y afirmó que "lo que uno advierte es que hay una manipulación política del caso vergonzosa. Hemos visto de qué manera el ministro de Relaciones Exteriores interviene en un proceso que en Chile tiene un carácter jurisdiccional".

"El canciller parece que está trabajando como un gestor de la UDI en esta materia y no como canciller" dijo Espinoza.

El abogado además afirmó que en el proceso sólo puede intervenir el juez Mario Carroza y la Corte Suprema, y que las autoridades políticas, "sólo son mensajeros y corresponsales".

[VIDEO] Turista vivió minutos de terror al volar en ala delta colgando de las manos

0
0
27/11/2018 17:56:04
Chris Gursky vivió una aterradora experiencia en Suiza luego que el piloto olvidara engancharlo del planeador.



Una aterradora e inolvidable experiencia vivió un turista estadounidense en Suiza, quien voló por primera vez en ala delta y terminó colgando de las manos a varios metros de altura. Chris Gursky buscaba experimentar la adrenalina de estar a más de 4 mil pies de altura, pero todo falló luego que el piloto olvidara engancharlo del planeador. "Mi primera experiencia en ala delta tuvo un giro imprevisto cuando despegué sin estar atado", contó el afectado en un video en Youtube. La experiencia, que se extendió por cerca de dos minutos, terminó con un violento aterrizaje, el que dejó a Gursky con una fractura fragmentaria del radio distal de su muñeca derecha, que requirió cirugía, además de una rotura del tendón del bíceps izquierdo.

Mario Salas: “Me veo dirigiendo en la Copa Libertadores con Sporting Cristal”

0
0
27/11/2018 18:20:28
El entrenador, que suena como posible reemplazante de Héctor Tapia en Colo Colo, descartó de momento volver al país.


Foto Nota
Mario Salas fue uno de los nombres mencionados este lunes en el estadio Monumental para llegar al banco de Colo Colo, luego de que la dirigencia de Blanco y Negro confirmara la salida de Héctor Tapia. El estratega nacional cumplió un gran año con Sporting Cristal en Perú, encontrándose ya clasificado a la final por el título del Descentralizado 2018 y a la fase grupal de la Copa Libertadores 2019. El ex DT de Universidad fue consultado este martes sobre la opción de arribar a Macul, afirmando que “no tengo nada que decir, la verdad es que estoy muy enfocado en lo que pase en la final con Sporting Cristal y en este momento me veo dirgiendo la Copa Libertadores con el equipo, porque es lo que tengo”, según consigna Radio Cooperativa. De esta forma, el “comandante” descartó de momento volver al país, igual como lo hizo a comienzos de año, luego de la salida de Pablo Guede. Otros nombres vinculados en las últimas horas al “cacique” son los de Martín Palermo, Eduardo Coudet (DT de Racing) o José Néstor Pékerman, ex entrenador de la selección colombiana.

Creador de bandera mapuche cuestionó a Vallejo y Cariola: "Aprovechan la oportunidad"

0
0
27/11/2018 18:47:13
Jorge Weke criticó el uso que las diputadas le dieron al símbolo durante su paso por el Copihue de Oro. "Ellas son comunistas y ese partido estuvo apoyando el gobierno anterior", expresó.


Foto Nota
Jorge Weke, el hombre que en 1992 creó la bandera que actualmente representa al pueblo mapuche, cuestionó a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, quienes el viernes pasado portaron el símbolo durante su paso por la alfombra roja del Copihue de Oro. En una entrevista a Emol, el werken del Parlamento Mapuche de Kozkoz afirmó que la bandera es un "símbolo de resistencia" ya agradeció al "ciudadano común y corriente" y a los deportistas que la lucen. Sobre las parlamentarias, en cambio, expresó que "me parece que es un doble discurso. Ellas son comunistas y ese partido estuvo apoyando el gobierno anterior y no dijeron nada cuando estaban reprimiendo al pueblo mapuche". "En ese momento nosotros pedíamos la salida Mahmud Aleuy (ex subsecretario del Interior) por la cantidad de represión y muertos que hubo en la época de Michelle Bachelet y no se hizo nada. Hoy como son opositoras aprovechan la oportunidad y creo que ahí hay un mal uso del símbolo mapuche. A veces la toman para empatizar, pero el pueblo mapuche sabe que las cosas tienen que ir en una línea concordante", añadió. En esa misma línea, Weke también cuestionó que la bandera se use en algunos organismos estatales, especialmente la Intendencia de la Región de La Araucanía. "Si quieren reprimir, que bajen la bandera y sigan reprimiendo, pero ese doble estándar que tienen los gobiernos me parece una falta absoluta de respeto. Falta mucho para que reconozcan la magnitud que tiene el pueblo mapuche. Tienen que empatizar con eso, de lo contrario no sirve", expresó.

José Miguel Viñuela anunció que será papá por tercera vez

0
0
27/11/2018 19:34:25
El animador de "Mucho Gusto" contó que su esposa Constanza Lira tiene 11 semanas de gestación. "No había dicho nada porque quería que se afirmara", contó.


Foto Nota
El animador José Miguel Viñuela anunció en pleno programa "Mucho Gusto" que será padre por tercera vez junto a su esposa, la publicista Constanza Lira. Durante su participación en el matinal de Mega, el comunicador contó que su pareja ya tiene 11 semanas de gestación, por lo que en los próximos exámenes sabrá si es niño o niña. "No habíamos querido contar porque estábamos esperando que se afirmara. Ya habíamos perdido una guagüita", contó Viñuela, agregando que este hijo fue concebido durante su luna de miel en Venecia. "Yo creo que va a ser hombre, pero tenemos una manda hecha que, si es mujer, le vamos a poner Clara en honor a la Santa Clara de Asís", detalló. El matrimonio tiene dos hijos: Diego, de dos años de edad, y Tomás, de uno, quien tuvo complicaciones para nacer ya que fue prematuro a los 8 meses.

Suprema ordenó a dueño de bulldog a indemnizar a mujer que fue atacada por el perro

0
0
27/11/2018 20:06:09
La víctima terminó con lesiones en su brazo derecho debido a la agresión sufrida en junio de 2013. El cuidador del can deberá pagarle por concepto de daño moral.


Foto Nota
La Corte Suprema ordenó al dueño de un perro de raza bulldog pagar una indemnización por concepto de daño moral a una mujer que fue atacada por el animal, en un hecho que se registró en junio pasado en la comuna de Lo Espejo. En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Héctor Carreño, Guillermo Silva, Rosa Mará Maggi, Rosa Egnem y Juan Eduardo Fuentes Belmar– rechazó el recurso de casación en el fondo interpuesto en contra de la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, en septiembre pasado. Los hechos ocurrieron en una mueblería hasta donde la afectada llegó para comprar una silla. En ese momento fue atacada por la mascota del comerciante, terminando con lesiones en su brazo derecho. Según Emol, la Corte de Apelaciones ya había determinado una indeminzación por $250 mil, la que se había rebajado de $1 millón. Sin embargo la parte demandada llegó hasta la Suprema para revertir este fallo. El máximo tribunal terminó respaldando la decisión de primera instancia, señalando en su resolución que "sobre la base de los hechos transcritos queda en evidencia que las alegaciones del impugnante persiguen desvirtuar los supuestos fácticos fundamentales asentados en el fallo".

"Tano" Pasman y el escándalo por la final de la Libertadores: "Estoy muy amargado como hincha"

0
0
27/11/2018 21:00:13
Uno de los hinchas más famosos de River Plate aseguró que un posible triunfo de Boca Juniors por secretaría "sería un fracaso para el fútbol sudamericano".



Santiago "Tano" Pasman, el famoso hincha de River Plate que se hizo famoso por sus reacciones ante el descenso del equipo en 2011, expresó su indignación ante la suspensión de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. En diálogo con Radio Mitre, el hombre contó que fue al Estadio Monumental el día que ocurrieron los serios incidentes que terminaron con jugadores "xeneizes" heridos y afectados por los gases. "Ya no es una cuestión deportiva sino de seguridad, estoy muy amargado como hincha, fui a la cancha, me cagué de calor, por suerte antes de salir ayer me enteré que se había suspendido, yo quiero que se juegue el partido y que River salga campeón, pasó de ser algo folclorico a una locura", señaló. Pasman también habló sobre el camino que inició Boca, que no quiere jugar para buscar la victoria por secretaría. "Si le dan los puntos a Boca será una tristeza y un fracaso más del fútbol sudamericano, ya no sé que es justo o injusto en este fútbol donde puede pasar cualquier cosa", dijo. El hincha también afirmó que al entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, ha sido tratado "como un presidiario" por parte de la Conmebol.

Aylén Milla y su pololeo con cirujano chileno: "Estoy feliz con su simpleza"

0
0
27/11/2018 21:32:26
La argentina confirmó su romance con el especialista en medicina estética Pablo Serrano, con quien lleva un mes y medio.


Foto Nota
La ex chica reality argentina Aylén Milla confirmó su romance con el cirujano chileno especialista en medicina estética, Pablo Serrano, quien es reconocido por atender a varias famosas en la Clínica Essentiel. En declaraciones a LUN, la integrante de los reality "Amor a Prueba" y "¿Volverías con tu ex?" contó que llevan un mes y medio juntos, y destacó que se trate de una persona "de bajo perfil" a diferencia de sus novios anteriores. {relacionada=569117} "Por lo mismo quiero una historia distinta. Pablo es súper sencillo y buena persona. No le importa mi apariencia, si ando bien o mal vestida. Valora otras cosas de mí. Transmite tanta seguridad que me tiene encantada", expresó. Milla agregó que su pololo "es muy diferente a mis anteriores parejas que todos conocen (el argentino Leandro Penna y el italiano Marco Ferri). Estoy feliz con su simpleza". El médico también habló de su vínculo con la trasandina, reconociendo que al principio "me frené mucho. Sentía que no iba con mi personalidad estar con una chica reality. Era un prejuicio mío". En la misma línea, Aylén contó que le costó cerca de dos meses acercarse a Serrano, ya que a ella le gustó de inmediato.

Sernac detectó diferencias de hasta $55 mil en compra de bioequivalentes

0
0
27/11/2018 21:49:17
El organismo realizó un estudio para demostrar la gran diferencia de precios que existen entre los remedios originales y los que cuentan con sus mismos principios activos.


Foto Nota
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) demostró que existen altas cifras de ahorro cuando una persona elige comparar los precios de los medicamentos originales, bioequivalentes y genéricos. El organismo realizó un estudio para conocer las diferencias de precios entre los medicamentos originales, los bioequivalentes (que cuentan con estudios que prueban eficacia y seguridad similares a los originales) y los genéricos (que cuentan con el mismo principio activo que el medicamento original). El análisis incluyó los precios de venta directa a los consumidores de productos comercializados por las farmacias Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde del sector oriente del área Metropolitana. La medición identificó la mayor diferencia porcentual (3.162%) entre un medicamento original o referente y un bioequivalente genérico en el producto Omeprazol, donde un consumidor podría pagar desde $1.290 por el bioequivalente genérico, 20 mg, 30 comprimidos; hasta $42.090 en el caso del original marca Losec. Es decir, un consumidor puede comprar por el precio de un medicamento original, hasta 32 cajas del medicamento genérico bioequivalente. En tanto, la mayor diferencia de dinero se encontró en el medicamento destinado al tratamiento del colesterol, con el principio activo Atorvastatina, cuyo medicamento original, marca Lipitor, del Laboratorio Pfizer, 20 mg, 30 comprimidos recubiertos, se vende a un precio máximo de $57.590; mientras que el bioequivalente genérico Atorvastatina, Laboratorio Chile, tuvo un precio mínimo de $2.890, presentando una diferencia de 54.700 pesos. Otro de los remedios que muestran un gran diferencia económica es el que tiene el principio activo de Sertralina, pues el medicamento original llamado Altruline, de 50 mg, 30 comprimidos recubiertos, Laboratorio Roerig, se encontró a un precio máximo de $42.190; mientras que el bioequivalente genérico Sertralina, de Laboratorio Mintlab, de 50 mg, 30 comprimidos recubiertos, se detectó a un valor mínimo de $2.790. Por otro lado, en la comparativa entre cadenas se logró conformar una canasta de 264 medicamentos asociados a 98 principios activos. En el caso de la canasta de medicamentos originales, la cadena más conveniente resultó ser Salcobrand; y en el caso de los bioequivalentes (genéricos y de marca), la cadena más conveniente resultó ser Cruz Verde. Los tres medicamentos con mayores diferencias entre cadenas resultaron ser las copias de marcas bioequivalentes Depurol Retard (Venlafaxina) de 150mg y 30 cápsulas; seguido de Glicenex SR, de 750mg y 30 comprimidos de liberación prolongada; y el anticonceptivo Sibilla, en presentación de 21 comprimidos recubiertos. El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que las diferencias detectadas en este nuevo estudio son muy relevantes, considerando que se trata de medicamentos altamente demandados por la ciudadanía, pues son utilizados para tratar enfermedades crónicas, como son la hipertensión arterial, la diabetes o el colesterol.

Jets, un zoo y un yate: Juicio reveló la vida de "El Chapo" en los años 90

0
0
27/11/2018 22:05:35
Un testigo contó que el narcotraficante mexicano se sometió a un método de células rejuvenecedoras en Suiza y que tenía una embarcación llamada "El Chapito".


Foto Nota
Joaquín "El Chapo" Guzmán disfrutaba de casas "en cada playa", al menos cuatro jets en los que transportaba millones de dólares, un yate llamado "El Chapito", un zoológico y se sometió a un método de células rejuvenecedoras en Suiza, relató un testigo el martes durante el juicio a Guzmán que se celebra en Brooklyn. La opulencia con la que vivió el narcotraficante mexicano a principios de la década de 1990 fue descrita al detalle por Miguel Ángel Martínez, "El Tololoche", un mexicano que fue su mano derecha desde 1986 a 1998. Las operaciones del cartel de Sinaloa que supuestamente dirigía Guzmán llegaron a ser tan lucrativas que éste llegó a regalar más de 50 coches a sus empleados una Navidad, dijo Martínez. Según aseguró, cada empleado podía escoger un auto entre tres modelos diferentes: Thunderbird, Cougar y Buick. "(El negocio) era el mejor del mundo", testificó el mexicano. "Se agarró el boom cocainero". "El Chapo", que ha estado detenido en confinamiento solitario desde su extradición a Estados Unidos a principios del año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que acumuló una fortuna multimillonaria al traficar toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua. Su juicio, ahora en la tercera semana, podría durar cuatro meses. Martínez relató cómo los millones que entraban al cartel eran muchos pero los que salían también eran bastantes. "El Chapo" tenía cuatro o cinco mujeres diferentes, varias familias que mantener y empleados a los que pagar. El testigo explicó cómo una de sus labores era ir a recoger los entre ocho y diez millones de dólares que llegaban cada mes a Ciudad de México en cada jet que tenía Guzmán y luego colocarlos en maletas que llevaba a los bancos para depositarlos allí. "El Tololoche" admitió que en esa época él consumía de uno a cuatro gramos de cocaína al día y llegó a perforarse el tabique de la nariz de tanta droga que aspiraba. Según dijo, él y "El Chapo" viajaron por todo el mundo, desde Europa, Hong Kong, Estados Unidos y Japón a toda Latinoamérica, y Guzmán le pagaba un millón de dólares cada diciembre. Martínez también relató los métodos del transporte de droga de México a Estados Unidos: desde un túnel en Agua Prieta, Sonora, que permitía pasar la droga a Douglas, en Arizona, y que funcionó aproximadamente desde 1988 a 1990, a un negocio de colocación de droga en 600 o 700 latas de chile diarias que se llevaban en camiones desde Tijuana a Los Ángeles. Martínez dijo que entre 25 y 30 toneladas de cocaína se transportaban en las latas al año, lo que equivalía a ganancias de entre 400 y 500 millones de dólares. Igual que en el resto de las operaciones, los proveedores colombianos de la droga se quedaban más o menos con la mitad de las ganancias y "El Chapo" con la otra mitad. "El Tololoche" fue arrestado en México en 1998, extraditado a Estados Unidos en 2001 y ya ha testificado en el pasado contra otros miembros del cartel. El martes por la tarde, describió la violencia que fue resultado de la guerra entre el cartel de Sinaloa y el cartel de Tijuana, controlado por la familia Arellano Félix. En 1993, por ejemplo, "El Chapo" apenas logró escapar de un tiroteo perpetrado en el aeropuerto de Guadalajara en el que murió el cardenal Juan Jesús Posadas. Martínez dijo que Guzmán logró huir metiéndose en el carousel de maletas y corriendo entre las pistas de los aviones junto a un guardaespaldas suyo conocido como "El Tigre". "El Chapo" llegó salvar una maleta suya con 600.000 dólares dentro y llegar a un camino vecinal en que logró tomar un taxi. Guzmán fue arrestado, sin embargo, poco tiempo después ese mismo año. Por otro lado, el martes fiscales federales en Brooklyn solicitaron que se sancione a los abogados de "El Chapo" por permitir que la esposa del narcotraficante tuviera acceso a un teléfono celular en la sala del tribunal, en la corte federal del distrito este de Nueva York. El tribunal no permite celulares dentro de la sala a menos que pertenezcan a los fiscales o los abogados. El juez Brian Cogan pidió a la defensa de Guzmán que responda a la solicitud de la fiscalía antes del fin de la semana. Destacó que cualquier preocupación inmediata generada por el problema ya se ha disipado.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images