Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Ignacio Lastra: "No imaginé volver a dar besos"

0
0
26/11/2018 11:58:00
El ex chico reality conto que él le pidió pololeo a Silvina Varas, con quien había terminado una relación cuando ingresaron al reality "Doble Tentación". "Jamás tuve miedo de que me viera, como no fui a juntarme con ella con una segunda intención, ese no era tema", añadió.


Foto Nota
Ignacio Lastra se refirió a cómo comenzó su nueva relación amorosa con Silvina Varas. Hasta el momento, el joven sólo había compartido la noticia de su pololeo y luego aclaró que no se trataba de un "tongo", como muchos de sus seguidores le dijeron.
{RELACIONADA=567610}
{RELACIONADA=567525}
En entrevista con Lun, el ex chico reality relató que el día que se reencontró con Silvina conversó largas horas con ella y que nunca pensó en que pasaría algo después. "Juntarme con ella me dejó volando, me pasaron cosas y a ella también. Esa noche no pude dormir. Me nublé un poco porque sé que a la última persona que vio fue al chico guapo que yo era", contó Lastra. Esa última vez que se vieron fue cuando la estudiante de nutrición salió del reality de Mega, Doble Tentación, mientras Lastra había iniciado una relación con Julia Fernandes. De todas formas, el ex chico reality indicó que "jamás tuve miedo de que me viera, como no fui a juntarme con ella con una segunda intención, ese no era tema. Después, cuando caché que algo nos había pasado, ahí me puse a darle vueltas". El pololeo vino rápido. Días después se volvieron a juntar y se sinceraron: "Le dije en broma que ella me tenía que pedir pololeo, pero al final se lo pedí yo. Me dijo que sí y de inmediato nos preguntamos si nos estaríamos apresurando. La quedé mirando y le dije: siempre hemos sido así, es nuestra fórmula ser espontáneos". Tal como Lastra había compartido en Instagram, donde dijo que volver a pololear era como de ciencia ficción para él, sostuvo que nunca pensó que volvería a pololear con Silvina. "Es cuático. En un momento yo les decía a mis mejores amigos que nunca más iba a tener novia ni menos una tan guapa. Si la miro y me persigno. Tampoco imaginé volver a dar besos (...) me gusta dar besos. No seré el besador de antes, pero creo que soy mejor porque hay más sentimientos involucrados y más gratitud hacia Silvina". Sobre la cirugía de rostro que anunció para enero, el ex de Julia Fernandes indicó que espera que en tres años todas las cicatrices se noten menos. "El tiempo va pasando y las cicatrices van mejorando".

Hacienda al sector público: "En este momento las movilizaciones no son el camino, es el diálogo"

0
0
26/11/2018 12:08:05
El ministro Felipe Larraín llamó a los empleados fiscales movilizados a retomar las conversaciones por el reajuste.


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llamó al diálogo a los empleados fiscales que se encuentran movilizados, luego de que no se alcanzó acuerdo en el reajuste al sector.

"Estamos haciendo los esfuerzos necesarios dentro del marco de restricciones que tenemos, pero intentamos y con buena disposición de llegar a un acuerdo" dijo Larraín.

El Ejecutivo ofrece un reajuste de 3,1%, en tanto que los trabajadores solicitan una cifra de un 7%.

"Nosotros lo que llamamos es que lo importante es mantener el diálogo. Creo en este momento las movilizaciones no son el camino, el camino es el diálogo".

Vidal fue citado para el duelo del Barcelona por Champions

0
0
26/11/2018 12:29:02
El miércoles los catalanes enfrentan en Holanda al PSV. Arthur y Luis Suárez fueron descartados por lesión.


Foto Nota

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez estará unas dos semanas de baja siguiendo un tratamiento biológico para superar unas molestias en la rodilla derecha, mientras que el centrocampista Arthur, con una sobrecarga muscular, y el portero Jasper Cillessen tampoco podrán jugar el miércoles ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

Quien si aparece en la lista de viajeros es el centrocampista chileno Arturo Vidal, quien al igual que el fin de semana ante el Atlético de Madrid espera ser titular para enfrentar al popular cuadro holandés.

"Luis Suárez seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento de las molestias en la rodilla derecha y estará unas dos semanas de baja", señaló el club blaugrana este lunes en un comunicado.

El uruguayo disputó el último partido completo, ante el Atlético de Madrid (1-1) en la Liga española en el Wanda Metropolitano, pero vuelve a tener molestias en la misma rodilla derecha que le hizo optar por no acudir a la última convocatoria internacional para hacer un tratamiento específico.

Por su parte, el centrocampista brasileño Arthur tiene una sobrecarga en los aductores y es baja para la visita al PSV, donde el Barça intentará lograr un triunfo que confirme la primera posición en el grupo tras lograr ya la clasificación.

El portero Jasper Cillessen, por su parte, notó unas molestias durante el calentamiento previo en el Wanda Metropolitano y tiene una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de entre dos y tres semanas.

Estas tres bajas se unen a las de Sergi Roberto y Rafinha, quien requerirá tratamiento quirúrgico por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesionados tras el duelo contra el Atlético de Madrid, más las ya conocidas de Sergi Samper y Thomas Vermaelen.

Las novedades en la lista son el croata Ivan Rakitic, recuperado de una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha sufrida en el duelo entre Croacia y España, y Philippe Coutinho, que también recibió el alta médica tras su pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tras perderse ambos el último partido.

Así, la lista para visitar al PSV Eindhoven es la siguiente: Ter Stegen, Iñaki Peña, Jokin, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Arturo Vidal, Umtiti, Aleñá, Miranda, Riqui Puig y Chumi.

Campeonato Nacional se definirá con cuatro encuentros en simultáneo

0
0
26/11/2018 12:35:45
La UC, principal aspirante al título que se enfrenta a Temuco y, la U. de Concepción, el escolta, que se mide con Colo Colo, jugaran a la misma hora el día domingo. La U frente a Curicó y Palestino vs. Huachipato también jugarán en el mismo horario.


Foto Nota
El domingo 2 de diciembre, desde las 17:30 horas, se definirá el Campeonato Nacional 2018 con la disputa de la trigésima y última fecha, donde el líder Universidad Católica y Universidad de Concepción tienen opciones de gritar campeón. El cuadro cruzado, que visitará a Deportes Temuco en el ‘Germán Becker’, necesita solamente un empate en el reducto sureño para coronarse como el mejor del año. Eso sí, el equipo que dirige Beñat San José tendrá al frente a un equipo que solo le sirve un triunfo si quiere conservar la categoría. En tanto, el elenco del ‘Campanil’ podría forzar en la última fecha un partido de definición siempre y cuando derrote a Colo Colo en el Estadio Monumental y la UC se incline ante los pupilos de Miguel Ponce en la región de La Araucanía. Como el cuadro de Francisco Bozán está en la lucha junto a Universidad de Chile por ser ‘Chile 2’ para Copa Libertadores 2019, la ‘U’ también jugará a las 17:30 horas del próximo domingo visitando a Curicó Unido. El cuarto partido que se disputará en el horario antes citado será el de Palestino y Huachipato, en La Cisterna. Recordar que los ‘árabes’ están peleando el descenso a Primera B con Deportes Temuco. Programación de la trigésima y última fecha del Campeonato Nacional 2018: Jueves 29 de noviembre: San Luis vs. Everton. Estadio ‘Lucio Fariña’. 18:00 horas Unión Española vs. Unión La Calera. Estadio Santa Laura. 20:30 horas O'Higgins vs. Audax Italiano. Estadio El Teniente. 20:30 horas Domingo 2 de diciembre: Deportes Iquique vs. Deportes Antofagasta. Estadio Cavancha. 12:00 horas. Curicó Unido vs. Universidad de Chile. Estadio La Granja. 17:30 horas. Deportes Temuco vs. Universidad Católica. Estadio "Germán Becker". 17:30 horas Palestino vs. Huachipato. Estadio La Cisterna. 17:30 horas. Colo Colo vs. Universidad de Concepción. 17:30 horas

Pamela Díaz celebró los dos años de su hija Pascuala

0
0
26/11/2018 12:39:00
La animadora compartió varias imágenes de lo que fue su celebración el día de ayer en familia.


Foto Nota
Pamela Díaz celebró por redes sociales el segundo cumpleaños de su hija Pascuala. La conductora compartió varias imágenes de lo que fue la celebración en familia el día de ayer. Pascuala nació fruto de su relación con Fernando Téllez y la celebró con globos rosados y tonos pasteles en su día. “Buen día people ! Ayer celebramos el cumpleaños de Pascuala....gracias a todos los que asistieron y gracias a @rbmdecorationsballoons por su linda decoración para mi gorda...”, escribió en las imágenes.

{INSTAGRAM=BqpTPhfhgrd}

Ex obispo Cox padecería demencia senil y sería trasladado a Chile

0
0
26/11/2018 13:15:52
Francisco José Cox, quien fue expulsado del sacerdocio en octubre, tendría además diabetes y cáncer a la próstata.


Foto Nota

El vocero de la Congregación de los Padres de Schoenstatt, Patricio Moore, informó que el ex obispo Francisco José Cox padece de demencia senil avanzada, diabetes y cáncer de próstata y que podría retornar a Chile.

En declaraciones a 24 Horas de TVN, Moore dijo que la fecha de traslado para el ex sacerdote sería en enero de 2019.

Cox, quien fue obispo de La Serena, fue removido del estado clerical por el Vaticano, a raíz de las acusaciones en su contra, donde según la sentencia ""en ambos casos se ha aplicado el artículo 21 § 2, 2° del motu proprio 'Sacramentorum Sanctitatis Tutela', como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores"

El ex sacerdote se encuentra viviendo desde el 2002 en el extranjero, luego de que en Chile fuera acusado de lo que la Iglesia calificó en ese entonces como "conductas impropias"

Pedirán presidio perpetuo para acusados de asesinar a mujer de 87 años en Ñuñoa

0
0
26/11/2018 13:12:00
Al nieto de la víctima y a un amigo de éste se les imputa el delito de robo con homicidio con la agravante de alevosía.


Foto Nota
Hoy se inició el juicio contra dos hombres acusados de matar a golpes a una anciana de 87 años en su casa en la comuna de Ñuñoa. Álvaro Pérez, de la Fiscalía Oriente, aseguró que solicitará la condena de presidio perpetuo contra el nieto de Nelly González y un amigo de este, quienes fueron hasta su casa para compartir con ella y cometer el crimen. El persecutor señaló que el cargo que se les imputa a ambos es robo con homicidio con la agravante de alevosía, porque los jóvenes se "valieron de la indefensión de la víctima". "Ellos tuvieron participación directa", agregó. Según las pericias policiales, tras su llegada los jóvenes esperaron que la anciana se durmiera y comenzaron a registrar la casa, momento en el que la abuela despertó. Al ser descubiertos, apuñalaron a la mujer en el brazo y le pegaron con un sartén en la cabeza provocándole la muerte. El fiscal especificó que los jóvenes sustrajeron joyas y dinero, con el que posteriormente realizaron compras.

Chilevisión estaría evaluando sacar a "Primer Plano" de pantalla

0
0
26/11/2018 13:33:00
El estelar de farándula conducido por Fran García Huidobro y Julio César Rodríguez estaría peligrando en cuanto a su continuidad por nuevos proyectos que hay en carpeta.


Foto Nota
Con el comienzo del nuevo año varios canales de televisión están reestructurando sus parrillas, analizando los proyectos que tienen al aire y otros en carpeta. Según detalló El Filtrador, Chilevisión estaría evaluando dejar en receso uno de sus programas más populares: "Primer Plano". El espacio conducido por Fran García Huidobro y Julio César Rodríguez estaría en peligro para seguir en pantalla el 2019, pues el grupo Turner estaría evaluando su continuidad durante diciembre, con una pausa durante enero y febrero, siendo reemplazado por un nuevo proyecto. Un programa enfocado en la familia marcaría el fin del estelar de farándula.

Formalizarán a empresario Raúl Schüler por estatuas robadas

0
0
26/11/2018 13:36:00
En la hacienda "La Punta", ubicada en San Francisco de Mostazal, encontraron, entre otras piezas, la obra “La República” perteneciente a la municipalidad de Valparaíso. En su casa también encontraron fósiles, armas y munición.


Foto Nota
El fiscal de Alta Complejidad de O'Higgins, Sergio Moya, informó que formalizarán al empresario agrícola Raúl Schüler, luego que en un fundo de su propiedad se encontraran 11 piezas que habían sido reportadas como robadas. La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la PDI llegó hasta la hacienda "La Punta", ubicada en San Francisco de Mostazal, donde encontraron entre otras, la obra "La República", perteneciente a la municipalidad de Valparaíso. Los detectives además encontraron 15 artículos arqueológicos como fósiles, puntas de flecha y piedras, además de cofres que habrían sido sustraídos de la iglesia de San Francisco en Santiago. En tanto, desde la casa de Schüler se incautaron armas, computadores y las cámaras de seguridad. “Vamos a pedir la formalización al señor Schüler por receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales y también por infracción a la ley de control de armas y municiones. Se incautó armamento y munición y hasta ahora no se ha justificado que estuvieran debidamente inscritos”, dijo el persecutor a La Tercera.

Los memes de "Mr. Jaiva": el texto que apareció en la PSU y que conmovió a muchos

0
0
26/11/2018 14:05:00
Tras terminar con la prueba de Lenguaje y Comunicación, varios estudiantes bromearon en redes sociales con el cuento de Manuel Rojas y dijeron que se sentían identificados.


Foto Nota
Varias reacciones en redes sociales generó el cuento de Manuel Rojas, "La aventura de Mr. Jaiva", que apareció hoy en la prueba de Lenguaje y Comunicaciones del primer día de PSU. La triste historia del personaje hizo que varios jóvenes que rindieron la prueba se sintieran conmovidos y también identificados, por lo que no dudaron en bromear al respecto cuando terminaron el test. La trama del cuento se enfoca en el arista de teatro Raúl Seguel, quien sin mucho talento probó suerte como humorista en un circo, denominándose "Mr. Jaiva". Sus humillaciones son el hilo conductor de la obra de Rojas.

{TWITTER=1067079088068808705}
{TWITTER=1067099588799184901}
{TWITTER=1067074332906672128}
{TWITTER=1067076644958023680}
{TWITTER=1067079808293789696}
{TWITTER=1067080760602083335}
{TWITTER=1067091380298764296}
{TWITTER=1067067411516379136}
{TWITTER=1067096242264653825}
{TWITTER=1067094184430047233}
{TWITTER=1067101029672595456}
{TWITTER=1067084327933145088}
{TWITTER=1067097074192302082}
{TWITTER=1067086983359590403}
{TWITTER=1067083044782333952}
{TWITTER=1067088548757671937}
{TWITTER=1067080776699838464}
{TWITTER=1067087273613828097}
{TWITTER=1067076442360565760}

Héctor Tapia no continuará como técnico de Colo Colo

0
0
26/11/2018 14:10:00
Su último partido en la banca del Cacique será ante Universidad de Concepción este domingo.


Foto Nota
Héctor Tapia no continuará como técnico de Colo Colo para la temporada 2019. El presidente del directorio de Blanco & Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, informó que "el directorio optó por no renovar el contrato por unanimidad. Marcelo Espina ya conversó con Tapia y se le comunicó que no seguía. Estamos muy agradecido con Tito y su cuerpo técnico". Así, su último partido en la banca del Cacique será ante Universidad de Concepción este domingo. El director de Colo Colo, Aníbal Mosa, comentó que "él fue a la Copa Libertadores... es un golpe muy duro llegar a los últimos partidos sin pelear el Campeonato Nacional, pero estamos muy agradecidos de Tito, hizo un gran trabajo en todo lo que significa la Copa Libertadores, llegamos hasta cuartos de final". Mosa comentó que "el nuevo técnico tiene que ser alguien con reconocimiento anterior, que ojalá haya dirigido a equipos grandes, con una metodología de trabajo moderna, que juegue ofensivamente, que tenga capacidad de liderazgo importante para manejar el camarín". Consultado sobre la opción de Mario Salas, el ex timonel albo señaló que "tengo una gran opinión de él. Creo que está en el perfil. Antes de proponer nombres esperaremos la terna. Yo votaría por Mario. Reúne las condiciones que estamos buscando".

Vocera por baja en la aprobación: "Más allá de las encuestas somos un gobierno que escucha, que respeta"

0
0
26/11/2018 14:47:24
La ministra Cecilia Pérez se refirió a la caída a 38% en el apoyo a la gestión del presidente Piñera.


Foto Nota

La ministra vocera del gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la baja que marcó la encuesta Cadem Plaza Pública, en la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, que cayó tres puntos y se ubicó en 38%.

"Somos un gobierno que escucha a los ciudadanos, que respeta la voz de los ciudadanos y también sus decisiones y por eso hemos trabajado desde el primer día con sentido de urgencia de cara a la ciudadanía, con transparencia y también con responsabilidad" dijo la ministra Secretaria General de Gobierno.

Pérez dijo además que "tenemos el mandato del Presidente de seguir haciéndolo todos los días, enfrentando los temas, los problemas, con sentido de urgencia, teniendo claro que las prioridades de las familias son nuestras prioridades".

"Más allá de las encuestas somos un gobierno que escucha, que respeta, pero que no se queda sólo en el diagnóstico, sino que se queda en el trabajo permanente" dijo la portavoz de La Moneda, quien añadió que "esperamos que sea el sentido de todos, también de la oposición, porque el sentido de urgencia no lo pone el gobierno, lo pone la ciudadanía".

"Si somos capaces de ponernos de acuerdo, como nos hemos pesto de acuerdo en otros temas, entonces el desafío es a seguir concordando caminos de unión para que a Chile le vaya bien" sostuvo.

La personera de gobierno, además abordó la movilización de los empleados fiscales por el reajuste al sector público, de la que dijo ha tenido baja adhesión y calificó como "incomprensible que rechacen un reajuste de 3,1% cuando han estado establecidos todos los canales de conversación. Hasta el año pasado aceptaron un acuerdo que les proponia el gobierno anterior de 2,5%, estamos no sólo aumentando, sino hablando con sentido de realidad".

Pérez dijo que el 7% de reajuste que piden los trabajadores del sector público, equivale a US$ 3.500 millones, equivalente a la reforma previsional en régimen.

"Hay que entender que cuando hay un gobierno que está reactivando la economía, haciendo crecer los empleos, las remuneraciones y tenemos que atender a todas las demandas ciudadanas, entonces también un poco de realidad, de mesura" dijo la vocera gubernamental.

Canciller y retorno de chilenos desde Venezuela: "No están solos"

0
0
26/11/2018 15:06:00
El ministro Roberto Ampuero dijo que los compatriotas "enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos".


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió al retorno de un centenar de chilenos residentes en Venezuela que pidieron regresar debido a la situación en el país. "El mensaje del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de esta Cancillería es que estos chilenos que están pasando momentos muy difíciles en Venezuela debido a la situación que atraviesa ese país, no están solos", dijo. El canciller agregó que quienes regresan mañana "son chilenos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos". El avión de la Fach que trae a los chilenos y a sus familias llegará este martes en la mañana y serán recibidos por autoridades de gobierno.

Esposa de Rodrigo Herrera rompió el silencio: “Estoy enfocada en mi hijo y en que salga el divorcio lo antes posible”

0
0
26/11/2018 15:17:11
La mujer que sostiene que tras casarse con el periodista, nunca tuvo vida de pareja con él, se refirió a su situación que fue hecha pública por su amiga Tatiana Merino.


Foto Nota

Denisse Flores, esposa del periodista y comentarista deportivo, Rodrigo Herrera, se refirió en el programa Intrusos a la situación de su relación con el profesional, luego de que hace unas semanas en Primer Plano su amiga Tatiana Merino, dijo que su esposo la “escondía”.

Flores dijo que “estoy enfocada en mi hijo y en que salga el divorcio lo antes posible”.

La mujer además dijo que se encuentra en tratamiento sicológico y, que abandonó la casa en la que permanecía durante su relación con el periodista. “Ya me fui de ahí, ya no estoy en esa casa”.

Sobre la situación Flores sostuvo que “Rodrigo desapareció” y además, dijo que se intentó una mediación entre ambos, la que no prosperó.

Al ser abordado por el programa Intrusos, Herrera declinó a responder preguntas sobre la situación.

Con anterioridad, Herrera había dicho en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, durante la celebración de su cumpleaños que “les quiero decir que en el Mucho Gusto, a todos ustedes que están en la casa, es de verdad. Acá no mentimos. Acá mostramos los sentimientos tal cual somos, y los problemas también los evidenciamos”.

También previo a sus dichos al programa de La Red, Flores había señalado por redes sociales que “vivo sola hace más de 2 años, relación de pareja no he tenido con él y como ‘marido’ nunca existió”

Allanaron el Monumental de River tras la frustrada final de la Libertadores

0
0
26/11/2018 15:26:28
Diligencia se realizó en investigación por entradas y dinero que se encontró la noche del viernes en poder del líder de la barra del cuadro bonaerense.


Foto Nota

El estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires fue allanado por la fiscalía trasandina, informó el diario deportivo Olé.

La diligencia se debe a la investigación que se sigue luego de que el viernes, el día previo a la final de la Copa Libertadores que fue suspendida, se encontraran 300 entradas para el encuentro y, más de 10 millones de pesos argentinos, en poder del líder de la barra de River, “Los borrachos del tablón”.

Héctor “Caverna” Godoy, líder de la barra, permaneció detenido unas horas, pero luego recuperó su libertad.


José Antonio Neme por salida de Luis Jara: "Vivió episodios desafortunados, porque él es una buena persona"

0
0
26/11/2018 15:53:00
El periodista dijo que sentía una profunda "admiración y cariño" por el cantante. Añadió que sin haber conversado con él aún, sostiene que su salida podría tener relación con tener más tiempo para su familia.



El periodista José Antonio Neme se refirió a la salida de Luis Jara del matinal "Mucho Gusto" después de seis años, noticia que dio esta mañana en la señal del Grupo Bethia. "El nivel de imposición de los matinales es súper grande y el país, en los últimos dos años desde el punto de vista de agenda, ha pasado por momentos sensibles. Es muy difícl poder satisfacer a todos, tienen una audiencia muy transversal, es muy fácil de repente sin querer herir sensibilidades o molestar con conductas y ahora con redes sociales el efecto se multiplica", señaló el comunicador.
{RELACIONADA=568801}
Consultado por el programa Intrusos, Neme añadió que a Jara le tocaron "un par de episodios desafortunados, algo injusto, porque él es una buena persona, el Lucho es un buen elemento para equipos, participa, busca unión, trabaja para tener un buen clima y eso no es común de ver en televisión". El periodista afirmó que él le tiene gratitud y cariño al cantante, y que sin haber conversado con él aún siente que esta pausa en su carrera televisiva tiene que ver con su vida familiar. "Tiendo a pensar que esto tiene que ver con su familia y su vida, porque yo lo veía trabajar mucho, aspira a cumplir al 100% con los conciertos, en regiones, en localidades aisladas. Een algún momento pasó mucho tiempo alejado de su familia me imagino", explicó. Asimismo, el conductor de las noticias de Mega no siente que el matinal quede a la "deriva" tras la salida de Jara, pero que significará un costo importante. "Cuando él llegó el matinal estaba cuarto. Evidentemente va a dejar un vacío". Consultado por su participación en el matinal, el periodista sostuvo que sigue en las noticias y que en la medida que su tiempo le permita, seguirá participando en "Mucho Gusto".
"El matinal a mí me gusta mucho, más allá del formato, los matinales siempre suman porque te permite estar más cerca de las personas que lo ven (...) por tema de horario no sé si me quedará un espacio para el matinal, pero lo paso muy bien", finalizó.

Jugador de Boca lesionado tras apedreo al bus: “Imagínate si le damos la vuelta en su cancha, me matan”

0
0
26/11/2018 16:13:40
Pablo Pérez, quien sufrió una lesión en uno de sus ojos, abordó los incidentes que derivaron en la suspensión de la final de la Copa Libertadores.


Foto Nota

El futbolista de Boca Juniors Pablo Pérez, uno de los más perjudicados tras el apedreo al bus de su equipo en Buenos Aires, que generó la suspensión de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, se refirió al episodio que vivió el sábado.

Sus declaraciones se produjeron en una conferencia de prensa a las afueras del centro medico, donde fue a controlar la lesión que tiene en uno de sus ojos, producto de la rotura de los vidrios del bus tras el apedreo.

“No es una cosa menor lo que me pasó, También estoy triste por la gente de River, porque algunos no tienen nada que ver y se están fumando todo esto” dijo Pérez.

El volante “xeneixe” además dijo que “si el ojo me lo sacan no me lo paga nadie. La gente estaba loca antes de entrar, imagínate si le damos la vuelta en su cancha, me matan”.

“Tengo tres hijas y mi señora. Mi hija cuando llegué estaba llorando, yo no puedo jugar al fútbol así en una cancha donde puedo llegar a morir” dijo el futbolista.

Sobre el incidente el día sábado, Perez dijo que “los piedrazos fueron hasta la puerta, no soy ningún mentiroso. Hasta antes de entrar” y añadió que “apenas salimos de los portones hacia el hospital, nos volvieron a tirar piedras”, en alusión a cuando abandonó el estadio para ir a revisarse el ojo en un centro médico.

Padre de Camilo Catrillanca declinó asistir a la comisión de DD.HH. del Senado

0
0
26/11/2018 16:39:45
Marcelo Catrillanca señaló que "no están las condiciones" y que debe consultar a su comunidad antes de reunirse con integrantes del Estado.


Foto Nota
Marcelo Catrillanca, padre del fallecido comunero Camilo Catrillanca, declinó asistir a la comisión de Derechos Humanos del Senado, la que pretende conocer detalles de lo ocurrido en Ercilla. Según lo consignado por radio ADN, Catrillanca afirmó que "no están las condiciones" para un encuentro con la instancia parlamentaria. Además señaló que debe consultar a su comunidad ante cualquier encuentro con integrantes de algún poder del Estado. "No se podrían decir que son reuniones. No estaban las condiciones porque son gente del Estado, cosa que no queremos involucrarnos de ninguna manera con ellos", expresó. El hombre, que se quedó afuera de la sede santiaguina del Congreso Nacional, también aclaró que "en ningún momento nos han citado para estar acá presentes. Teníamos otra necesidad de conversar con otros senadores, cosa que tampoco encontramos. La idea de venir y la posibilidad también de que no estábamos invitados, pero queríamos participar. Pasar por un conducto regular no nos gustó". "No estamos preparados como pueblo, como nación mapuche, porque no hemos podido contribuir y es lo que le estamos diciendo al Presidente (Sebastián Piñera) y es también lo que le hemos dicho al mismo ministro Andrés Chadwick", cerró. Catrillanca se quedará en Santiago ante un posible encuentro con autoridades en los próximos días.

Esposa de Arturo Vidal desmintió supuesto quiebre en el matrimonio: "Está todo bien"

0
0
26/11/2018 16:42:00
María Teresa Matus lleva casi una década casada con el futbolista, con quien tiene tres hijos. En el evento Copihues de Oro 2018, respondió a los rumores de una presunta separación.


Foto Nota
María Teresa Matus, alias "Marité" para los más cercanos, acompañó a su hijo Alonso (Monito Vidal) en la premiación de los Copihues de Oro. Mientras caminaba por el Grand Arena Monticello, la esposa del futbolista Arturo Vidal se refirió a su matrimonio que ha estado en ojo del huracán en algunos programas de farándula. Fue sólo hace unos meses cuando Francisca García Huidobro aseguró en Primer Plano que estaban separados. "¿Todo bien entre ustedes dos?", le preguntó una periodista del programa Hola Chile, a lo que Marité respondió con seguridad: "Sí, todo bien, todo bien”. Insistiendo, le consultaron si desmentía el supuesto quiebre, por lo que agregó tajante: "Está todo bien”. Vidal y Matus se casaron en secreto por el civil en 2009. Después, en 2014 dieron el sí en la iglesia San Ignacio de Loyola. Tras casi una década juntos, el matrimonio ha tenido tres hijos.

Diputados PS piden inhabilidad de ministros del TC para revisar protocolo de ley de aborto en tres causales

0
0
26/11/2018 16:42:51
Bancada socialista apunta a tres integrantes del organismo que son docentes de la Universidad Católica.


Foto Nota

La bancada de diputados del Partido Socialista, pidió la inhabilidad de tres ministros del Tribunal Constitucional, para la vista del requerimiento presentado por parlamentarios oficialistas, por el protocolo de objeción de conciencia, en la ley de aborto en tres causales.

La solicitud, materializada por los diputados Leonardo Soto, Daniela Cicardini y Juan Luis Castro, apunta a que los ministros Juan José Romero, María Pía Silva y Miguel Ángel Castro, son docentes de la Universidad Católica, casa de estudios que ha sido impugnadora del protocolo e incluso recurrió a la justicia.

En su requierimiento, los parlamentarios de Chile Vamos, piden que el Tribunal Constitucional revisen los protocolos de objeción de conciencia se la ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images