Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

[VIDEO] El Clan Rojo y Noche de Brujas cerraron la fiesta de la Teletón por regiones en Coyhaique

0
0
26/11/2018 0:26:10
El grupo de cantantes y bailarines enloqueció a las poco más de 3 mil personas que llegaron hasta el gimnasio regional de Aysén. Óscar "Kanela" Muñoz transformó todo en una fiesta al final.


Foto Nota
Con un gimnasio regional de Coyhaique bailando a ritmo de los éxitos de la agrupación tropical "Noche de Brujas" terminó la madrugada de este lunes la Gira Teletón, la que comenzó en Arica y recorrió el país en dos semana, con espectáculos diurnos y nocturnos, y desplazamientos en bus, tren, avión y hasta microbuses. El show de Coyhaique comenzó poco después de las 21:00 y tuvo a Noche de Brujas y el Clan Rojo como los protagonistas de una noche con 3 mil personas en las gradas y la cancha del recinto regional. La jornada fue animada por Eduardo Fuentes, Oscarito y Karol Lucero, tres de los animadores que durante más noches estuvieron conduciendo las jornadas solidarias. Quien abrió la noche fue el circo de Pastelito y el Tachuela Chico, humor nacional que hizo reír a carcajadas a los asistentes, gran parte jóvenes y niños. Después llegó el turno del romanticismo de Vian Yovi, hermanos que con su romanticismo encendieron las primeras linternas de celulares y transformaron el gimnasio en un verdadero karaoke. Ya cuando el romanticismo se instalaba, llegó el turno de Don Rorro, quien junto a Sinergia puso la cuota de rock de una jornada que no se repetía hace un par de años en la Región de Aysén. Luego de Sinergia llegó el momento de Rojo, cuyo Clan revolucionó la gira desde Arica. El espacio de TVN estuvo durante toda la gira, llevando sus coreografías y canciones a cada espectáculo nocturno en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, además de más de una decena de ciudades que recibieron espectáculos diurnos. Esta noche el clan estuvo conformado por Juan Ángel, Toarii, Emilia, Matías, Geraldine, Chantal, Millaray y Camila. Matías Falcón, uno de los que participó en casi todas las fechas, dijo que la gira Teletón "es el final de una linda etapa, una maravillosa experiencia". El bailarín del espacio de TVN dio las gracias a Teletón por haberlo considerado en la gira. "Me voy con el corazón lleno de amor porque recorrí Chile con una causa que me gusta, y compartir con los niños que nos ven en televisión, me deja contento que a mis 25 años por primera vez entendí la Teletón". Quien también estuvo gran parte del recorrido fue Chantal Gayoso. Tras la presentación, la integrante del Clan Rojo dijo que "ha sido increíble, inolvidable. Creo que lo más importante es conocer los centros de la Teletón, nunca había ido". Sobre el impacto de Rojo en las ciudades, Chantal dijo que "como clan nunca esperamos que fuéramos a tener tanta ovación, estamos felices, disfrutando". Agregó que "por esta linda causa tenemos que hacer esto, y mucho más". Todo concluyó con la música de Noche de Brujas, agrupación que transformó el gimnasio en una verdadera fiesta. Lo hizo de la mano de sus éxitos más conocidos. Todo concluyó poco antes de las 0:30.

Más de 290 mil personas rinden hoy la PSU

0
0
26/11/2018 7:34:00
Esta jornada realizarán el test de Lenguaje y Ciencias.


Foto Nota
Entre hoy y mañana 294.176 personas rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en las 181 sedes y 618 locales de rendición desplegados a lo largo del país. Esta mañana los inscritos deberán realizarán el test de Lenguaje y Ciencias, mientras que en la tarde se tomará la de Ciencias. Este martes continuará con la de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Se debe llevar la tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito y goma. Además está permitido portar una botella de agua y un destacador. Los resultados de la prueba se conocerán el 26 de diciembre a través de la página web del Demre.

A los 77 años murió el director de cine Bernardo Bertolucci

0
0
26/11/2018 7:48:00
El cineasta fue conocido por películas como "El último tango en París" o "El último emperador".


Foto Nota
El cineasta Bernardo Bertolucci, quien ganó un Oscar con "El Último Emperador" y cuyo drama erótico "Último Tango en París" cautivó al mundo, murió a los 77 años de edad. La agencia noticiosa estatal italiana RAI indicó que el cineasta falleció acompañado de su familia en su casa de Roma. Los filmes de Bertolucci a menudo exploraban las relaciones sexuales entre los personajes sumidos en una crisis psicológica, como en "Último Tango en París". El autodenominado marxista tampoco se distanció de la política y la ideología como en "The Conformist", que muchos críticos consideran su obra maestra. A pesar de trabajar con algunas de las principales estrellas del cine estadounidense e internacional, Bertolucci siempre defendió su estilo de lo que consideró la presión de la industria cinematográfica estadounidense. Mantuvo el éxito durante gran parte de su carrera, librando la polémica que provocaba su obra cargada de erotismo y algunas incursiones en el cine comercial. Cuando se trata de cine comercial, tengo el extraño placer de sentirme de otra tribu, un infiltrado", dijo al diario italiano Corriere della Sera en 1990. Recibió un galardón a su carrera durante el festival de Cannes en 2011. Las películas de Bertolucci también contaban las experiencias del director con el psicoanálisis. Siempre dijo que hacer filmes era su manera de comunicarse con el público. Era su lenguaje personal. "Tal vez soy un idealista, pero aún creo que la sala del cine es una catedral a donde vamos a soñar juntos", dijo después de recibir el premio Directors Guild of America por su filme de 1987. "El Último Emperador". Esa cinta le otorgó a Bertolucci su mayor éxito. En 1988 ganó los nueve Oscar a los que fue nominado, incluyendo mejor película y mejor director.

Hoy parte el segundo avión de retorno de haitianos

0
0
26/11/2018 8:03:14
Esta vez serán 179 personas de esa nacionalidad acogidas al Plan Retorno impulsado por el gobierno. A su regreso, el avión de la FACh traerá a chilenos desde Venezuela.


Foto Nota
Hoy un segundo avión partirá a Haití para trasladar a ciudadanos de ese país que decidieron acogerse al denominado “Plan Retorno” del gobierno. Esta vez son 179 hatianos, entre ellos, las 56 personas que no abordaron el primer vuelo realizado a comienzos de noviembre. Según cifras de la Subsecretaría de Interior, hay 1.618 personas inscritas en el programa y se han revisado cerca de 600 carpetas. En el programa además hay 38 ciudadanos colombianos que esperan retornar a su país. A su regreso, el avión de la FACh hará escala en Caracas para traer a unos cien chilenos con sus familiares directos desde Venezuela. "Tal como fue comunicado por la Cancillería, de acuerdo a la solicitud de compatriotas nuestros que viven en Venezuela y que están sufriendo las condiciones defíciles de vida (...) le han solicitado al Gobierno recibir ayuda para regresar al país, el avión, de regreso durante la tarde noche, va a ser una escala en Caracas", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Abogado de las denunciantes de Nicolás López: "Lo que hacía estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno"

0
0
26/11/2018 8:40:00
Juan Pablo Hermosilla dijo que los mensajes de Whatsapp que presentó el cineasta como prueba "muestran la mala fe con la que se está defendiendo. En general todos los acusados por abuso se defienden atacando a las víctimas".


Foto Nota
El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a las denunciantes de Nicolás López, se refirió a los mensajes de Whatsapp que presentó el cineasta como prueba para defenderse de las acusaciones de abuso sexual y violación. "Esto muestra la mala fe con que se está defendiendo. En general los acusados por abuso se defienden atacando a las víctimas. Hay suficientes elementos objetivos que permiten desacretidar esta defensa: lo que dice es válido para una persona o dos. Pero cómo es que hasta esta altura hayan 13 personas, de ellas tres no se conocen entre ellas y relatan exactamente lo mismo", dijo a Tele13 Radio. El legista sostuvo que "lo que hacía él estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñan y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía. (...) Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo". Hermosilla enfatizó que "aquí hay maltratos, acoso sexual laboral y abusos de carácter penal. Cuando llegas al umbral superior es cuando usas la fuerza física para actos no consentidos de carácter sexual". "Esto no es un abuso sexual simple, sino uno que se daba en relaciones asimétricas de poder. Él hasta hoy es extremadamente poderoso", cerró.

Senador Bianchi: “Esperamos una versión creíble de parte del Ejército”

0
0
26/11/2018 8:43:24
El presidente de la Comisión de Defensa se refirió a la polémica que enfrenta esta rama de las Fuerzas Armadas.


Foto Nota
Carlos Bianchi, senador y presidente de la Comisión de Defensa, conversó esta mañana con radio Digital FM, sobre la situación que vive el Ejército y sobre la citación que hizo la comisión para que mañana el Ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, expliquen los últimos hechos.

Lo que busca esta sesión es aclarar la situación que vive la institución, luego de reconocer el tráfico ilegal de armas que terminan en el narcotráfico.

Con la visita del Ministro Espina y del General Martínez a la comisión, Bianchi aseguró que esperan una “versión creíble”. “La audiencia será pública y no aceptaré que sea cerrada (…) El país debe tener claridad con lo que pasa en el Ejército”.

Sobre la falta de información que habría tenido el Gobierno, el senador afirmó que “no sé si es un tema de incapacidades, es un tema de respetar la Constitución (…) Se debe demostrar el mando que tiene la autoridad civil. El desconocimiento de las autoridades civiles afecta mucho”.

“La autoridad civil está por sobre las fuerzas armadas” añadió.

Sobre la frase “defender con dientes y muelas” el sistema de previsional castrense, Bianchi afirmó que “nos parece una declaración extremadamente imprudente”

Por último, el senador afirmó que “para transparentar todas estas situaciones debe haber un control civil”.

Moreno: "No es posible solucionar el problema de La Araucanía sin seguridad y sin resolver los asuntos políticos"

0
0
26/11/2018 8:57:00
El ministro de Desarrollo Social dijo que "el Estado tiene que tomar las medidas, tiene que tener una protección y el equipamiento necesario para hacer frente a esto".


Foto Nota
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se refirió a la situación en La Araucanía tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca. "No es posible resolver el tema de La Araucanía sin seguridad, no es posible hacer desarrollo sin resolver temas políticos que requieren una mirada distinta", dijo a radio Universo. "El Estado tiene que tomar las medidas, tiene que tener una protección y el equipamiento necesario para hacer frente a esto (...) Hay que seguir los mismos pasos que seguimos cuando llegamos, que la situación era igual o peor a la que estábamos", agregó. El secretario de Estado sostuvo que "no vamos a resolver un problema de siglos en algunos meses (...) Esto es solo el principio, esto permite nivelar La Araucanía con las otras regiones, reconocer y valorar su cultura, tener un diálogo con temas hacia atrás resueltos, pero hay muchos temas que quedan por resolver". Sobre los cuestionamientos al gobierno, Moreno manifestó que "lo relevante es que hemos hecho un trabajo importante que ha tenido buenos resultados y ha sido una lástima todo lo que ha ocurrido. A este gobierno se le pueden criticar muchas cosas, pero no se puede decir que no estuvo desde el principio en La Araucanía".

Parlamentarios han recibido $ 215 millones en viáticos durante el año

0
0
26/11/2018 9:01:49
Corresponde a 119 viajes realizados por miembros de la Cámara de Diputados y 64 del Senado.


Foto Nota

De acuerdo con información de La Tercera, en lo que va de 2018, a los parlamentarios se les ha pagado aproximadamente $ 215 millones en viáticos para viajes en misiones oficiales.

El desembolso, corresponde en $ 155,5 millones para la Cámara de Diputados por 119 viajes y $ 60 millones para el Senado por 64 salidas del país.

De acuerdo con la publicación, el ministerio de RR.EE. maneja una tabla, donde se genera un promedio de costo de vida para cada país, que deriva en el cálculo del víatico, el que se combina con la asignación determinada para los parlamentarios, la que equivale a la de un ministro. Un viático en promedio para un país de Europa, es de $ 300 mil aproximadamente.

En las giras presidenciales, en tanto, los congresistas sólo reciben un tercio del viático y, si se trata de invitaciones privadas, no se entrega.


Paulina Rojas y sus opciones de asumir como animadora de La Mañana de CHV: "No depende de mí"

0
0
26/11/2018 9:18:46
La periodista dijo sentirse cómoda en su rol de panelista y planteó que "no siempre la que reemplaza es la sucesora".


Foto Nota

La periodista Paulina Rojas, quien quedó supliendo en La Mañana de Chilevisión, algunas de las funciones de la ex animadora, Carolina de Moras, se refirió en conversación con La Cuarta, a las posibilidades de asumir oficialmente el rol.

"La Carola se fue recién y entonces encuentro nada que ver que yo hable de ese tema, siento que hay que ser respetuosa. Yo no estoy ocupando el puesto de ella, hago las menciones y se ve como eso. El que está animando ahí es el Rafa" dijo Rojas.

La profesional además dijo que "no siempre la que reemplaza es la sucesora, así pasa al menos en televisión. Generalmente es alguien de afuera u otra persona del mismo canal, a mí nadie me ha dicho nada".

"Ser animadora no depende de mí… Sigo como panelista de 'La Mañana de Chilevisión' y no sé muy bien que va a pasar el próximo año. Esta es la época en que se mueven los contratos".

Rojas además dijo sentirse bien en su rol de panelista y sostuvo que en la disputa entre la ex animadora del matinal, Carolina de Moras y la también ex panelista, Pamela Díaz, optó por ser neutral. "Una no tiene que meterse ahí. Me llevo bien con las dos y no me meto. A la Pame la conozco hace mucho más tiempo, a Carola le tengo mucho respeto y la encuentro encantadora".

La tierna recompensa de un niño que busca a su perrita perdida en Vitacura

0
0
26/11/2018 9:39:00
Dora es una perrita maltés que se extravió el miércoles pasado. Desde entonces que su familia la está buscando.


Foto Nota
El tierno mensaje de un niño que busca a su perrita extraviada ha enternecido las redes sociales. Se trata de Tomás de 12 años, quien decidió ofrecer un pan de pascua como recompensa a quien traiga a su regalona de regreso a casa. Dora es una perrita maltés que se perdió el miércoles pasado, día que su familia comenzó a buscarla intensamente: "Mi hijo ofrece un pan de pascua y $3000 al que encuentre a su perrita perdida...", escribió Paula Susacasa en Twitter, mensaje que se ha viralizado desde entonces. Según indicó la mamá del niño a radio Biobio, desde que Dora se perdió comenzaron con la búsqueda de inmediato, pegando carteles y haciendo el llamado por redes sociales. "La gente ha sido buena onda, han estado preocupados, mandan información y lo comparten con sus contactos”, dijo y afirmó que la idea de la recompensa fue de su hijo. "Me dijo literalmente al ver tanta preocupación: ‘mamá, la gente es buena’. ¡Es muy tierno!”, agregó. Sin embargo, pese a los esfuerzos, Dora aún no aparece. "Gracias a todas y todos por ser tan cariñosos y ayudarnos a buscar a la Dora. Aún no aparece. Les dejo otras fotos por si la ven", fue el último mensaje que publicó la familia el sábado pasado.

{TWITTER=1065802268237287424}
{TWITTER=1066328103344111617}
{TWITTER=1065398523791839232}

Delincuentes detonaron un cajero en Las Condes y provocaron graves daños

0
0
26/11/2018 9:40:00
Los ladrones usaron el método de saturación por gas en una sucursal del Banco Scotiabank de calle Estoril.


Foto Nota
Delincuentes detonaron un cajero automático en una sucursal bancaria en la comuna de Las Condes y provocaron severos daños. El hecho ocurrió a eso de las 05:20 en el local del Banco Scotiabank ubicado en avenida Estoril, hasta donde llegaron los ladrones a bordo de dos autos. Los delicuentes utilizaron el método de saturación por gas y generaron una explosión que resultó con la destrucción total del local y del dispensador. Sin embargo, no habrían huido con el dinero. El teniente coronel de Carabineros Gilberto Garay, de la Prefectura Andes, comentó que "el nivel de daño es altísimo, lo que incluso puede significar la inexperiencia de las personas que trataron de sustraer las gavetas del banco".

Iniesta reveló que hubo una época de "odio" entre los jugadores del Barcelona y el Real Madrid

0
0
26/11/2018 9:47:23
El ex capitán del club catalán afirmó que dicho ambiente repercutió en la selección española.


Foto Nota

En una entrevista con la televisión española, Andrés Iniesta, ex capitán del Barcelona y autor del gol que le ha dado la única Copa del Mundo a España (Sudáfrica 2010), reveló que en una época, hubo "odio" entre los jugadores del club catalán y los del Real Madrid.

Iniesta dijo, según consignó Mundo Deportivo, que el período de mayor tensión entre los jugadores de ambos clubes se dio en la época en que el entrenador portugués, José Mourinho, dirigió al Madrid (2010-2013).

"Mourinho fue el componente clave en la mala relación que hubo en aquella época entre el Barça y Madrid. Quien no lo quiera ver, es que traspasa los límites de la radicalidad" dijo Iniesta.

El volante afirmó que "aquello hizo mucho daño a la selección, a los compañeros. Era surrealista. No veías la rivalidad de siempre, veías odio. Se cultivaba ese ambiente y era insoportable".

El campeón del mundo con la selección española, dijo también que no guarda un buen recuerdo del pasado mundial de Rusia 2018, donde España perdió a su DT, Julen Lopetegui, a quien se le canceló el contrato días antes de iniciarse el torneo, debido a que había alcanzado un acuerdo para asumir en el Real Madrid, a pesar de haber extendido su contrato con el equipo nacional español.

Luis Jara anunció que pondrá pausa a su carrera en TV: "Me voy por un rato largo"

0
0
26/11/2018 10:16:23
"Le he pedido al canal que me de la posibilidad de tomar aire" dijo el animador de Mucho Gusto, quien se mantendrá alejado de las pantallas por un tiempo indeterminado.


Foto Nota

El animador del matinal Mucho Gusto y cantante, Luis Jara dijo que hará una pausa larga en su carrera televisiva y anunció su momentáneo retiro de la TV.

Jara, dio a conocer la noticia al momento en que en el espacio de Mega se celebraba la obtención del Copihue de Oro.

El animador dijo que "le he pedido al canal que me de la posibilidad de tomar aire" y añadió que "chiquillos, lo necesito, orgánicamente, mi guata, mi corazón, mi carrera".

Jara dijo que se encuentra en un momento en que necesita deternerse y que a partir del 21 de diciembre, será para él una cuenta regresiva. "Llevo 43 años exponiéndome" dijo el animador.

"Me voy por un rato largo" dijo Jara ante la emoción de sus compañeros del espacio.

Aylén Milla reveló que está en pareja con un chileno desde hace un mes y medio

0
0
26/11/2018 10:21:00
La argentina no entregó más detalles sobre su nueva relación ni del misterioso galán. Eso sí, aclaró que está muy feliz y tranquila.


Foto Nota
La ex chica reality, Aylén Milla, fue una de las más alabadas en la pasada alfombra roja de los Copihues de Oro 2018. Fue en esa instancia en que la trasandina reveló que no está soltera, sino muy bien acompañada de un misterioso galán; noticia que impactó a varios de sus seguidores pues ella ha mantenido total hermetismo sobre su corazón en redes sociales. "Me siento súper bien, muy feliz. Estoy acompañada. Es una muy buena persona", dijo la ex polola de Marco Ferri y añadió que está en pareja desde hace un mes y medio. Aylén, que se hizo conocida en el reality "Amor a prueba" cuando ingresó con Leandro Penna, afirmó que su nueva conquista es un chileno, pero no quiso entregar más detalles. "Todavía no se puede saber. No puedo dar pistas", acotó a Mega.cl. En tanto, cuando le preguntaron si esta persona era del mundo de la farándula o no, añadió que estaba "entre medio", sin dar más pistas.

Sporting Cristal dejaría partir a Mario Salas por una oferta de la Roja

0
0
26/11/2018 10:29:39
El ex DT de la UC aparece como una alternativa en caso de que el colombiano Reinaldo Rueda no siga al mando de la selección chilena.


Foto Nota

El presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dejó abierta la puerta al entrenador nacional Mario Salas si llega una oferta para que se haga cargo de la selección chilena en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda.

El ‘Comandante’ aparece como una de las firmes cartas de la ANFP si es que Rueda decide no continuar al frente de la ‘Roja’, combinado que prepara su asalto a la Copa América de Brasil 2019, donde ira por el tricampeonato.

Las buenas campañas con Universidad Católica, bicampeón el año 2016, y con Sporting Cristal le permiten a Salas estar en la lista de candidatos para hacerse cargo del banco del ‘Equipo de Todos’.

"Estamos muy felices con lo hecho por Mario Salas. Tiene contrato hasta 2019, pero lo queremos por muchos años más. Obvio que tiene una cláusula de rescisión, pero en este momento no tengo la cifra a mano. Nosotros ya estamos planificando la próxima Copa Libertadores con el entrenador", expresó Cúneo al diario La Cuarta.

Respecto a la posibilidad de dejar la tienda celeste frente a una mejor oferta, el dirigente señaló que "nosotros habíamos escuchado algunos rumores de un interés de Colo Colo por Salas, pero no nos ponemos en ese escenario. Pero si el interés viene de la selección chilena, lo dejaremos ir. Para cualquier chileno es un orgullo llegar a su selección nacional, así como también ocurriría si fuese para la selección peruana. Para nosotros sería importante que nuestro entrenador tuviera un ofrecimiento como ese, pero aún no nos ponemos en ese escenario".

Salas arribó a fines del año 2017 a Sporting Cristal y ya ha conseguido dos títulos: el Torneo de Verano y el Torneo de Apertura 2018.


Kim Kardashian reveló que se casó por primera vez bajo los efectos del éxtasis

0
0
26/11/2018 10:42:02
Lo hizo cuando contrajo matrimonio con el productor Damon Thomas el 2000.


Foto Nota
La celebrity Kim Kardashian se casó drogada, según contó ella misma en un episodio del reality sobre su familia "Keeping Up With The Kardashians" emitido ayer en la televisión estadounidense. "Cuando me casé, estaba bajo los efectos del éxtasis", dijo en referencia a su primer matrimonio con el productor Damon Thomas en el año 2000. Ahora Kardashian, de 38 años, está casada con el rapero Kanye West, con quien tiene tres hijos. La empresaria hizo una confesión más en una conversación con su hermanastra Kendall Jenner y el ex novio de su hermana Kourtney, Scott Disick. "Una vez tomé éxtasis y me casé. Lo tomé otra vez y rodé un video sexual. Siempre (que me drogué) pasó algo malo", dijo y admitió que de joven tuvo una fase salvaje. "Pero ya no soy así", aseguró.

Francisco Saavedra se llenó de elogios por su cumpleaños número 41 en Instagram

0
0
26/11/2018 11:06:00
El periodista demostró que está mejor que nunca tras sus galardones en el Copihue de Oro y recibir este nuevo año con diez kilos menos.


Foto Nota
El periodista Francisco Saavedra celebró sus 41 años con dos fotografías en redes sociales donde demostró que está mejor que nunca. Con dos premios en los Copihues de Oro, como mejor animador y también como el Rey del Copihue 2018, el conductor de varios programas de Canal 13 le dio la bienvenida a su nuevo año. "Te pasaste", "eres el mejor y estás muy lindo", "eres muy mino", "estás muy regio", "muchas felicidades por todo lo conseguido este año y por todo lo que viene en adelante", "eres tan amoroso y simpático", "querido Panchito eres como un ángel terrenal que cumple los deseos de mucha gente, yo quiero ser una de esas personas", fueron algunos de los comentarios que recibió. En una pasada entrevista con Lun, Saavedra afirmó que está llevando una vida más saludable, lo que trajo consigo que se sienta con mucha más energía que antes. "Llevo dos meses con un cambio en mi estilo de vida, quería sentirme más ágil, con más energía. He bajado 10 kilos en este tiempo: antes pesaba 100 y ya estoy en 89 y medio", finalizó.

{INSTAGRAM=BqmH1o4nnsF}
{TWITTER=1066600644415578118}

Dávalos se querelló contra el ministro de Trabajo por denuncia calumniosa

0
0
26/11/2018 11:14:00
Esto, porque en enero de 2015 Nicolás Monckeberg lo vinculó con las irregularidades en los negocios de la empresa Caval.


Foto Nota
Sebastián Dávalos se querelló contra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, por el delito de denuncia calumniosa. En 2015, cuando el secretario de Estado era diputado, vinculó al esposo de Natalia Compagnon con las irregularidades en los negocios de la empresa Caval. En una entrevista Monckeberg dijo que Dávalos había incurrido en lo "que a su juicio son delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias, consistente, según su relato, en que mi representado hubo de realizar gestiones ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para apresurar la tramitación de la modificación del uso de sueño de los predios ubicados en la comuna de Machalí, Región de O'Higgins, atribuyéndole un rol activo, decidido y fundamental en la concreción del negocio de compra y venta de terrenos privados", dice el documento presentado por el abogado Carlos Fierro. El defensor asegura que los dichos del ex parlamentario se sustentaron "en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente". El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet pidió que el fiscal nacional, Jorge Abbott, esté a cargo de la investigación. Además solicita una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 15 UTM.

Piñera y caída de cifras de victimización: "Son un gran estímulo y motivación"

0
0
26/11/2018 11:27:10
El Mandatario abordó el índice dado a conocer por Paz Ciudadana, que bajó de 39,5% a 36,4%.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera, se refirió en la inauguración de la Décima Semana de la Seguridad Ciudadana, a las políticas que impulsa su gobierno en la materia y dijo que "el compromiso con el orden público, la paz, la seguridad y el Estado de derecho es total y absoluta".

El Mandatario participó de la actividad, luego de que esta jornada se conocieron las cifras del Índice de Victimización de Paz Ciudadana, que registró un descenso en la tasa de victimización de los hogares de un 39,5% en 2017 a un 36,4% este año. Además el temor o percepción de inseguridad alto bajó de 16,6% a un 10,4$ y los niveles medio y bajo marcaron 71,6% y 18%, respectivamente.

En el sondeo, además, la tasa de denuncias subió de 55% en 2017 a 61,2%.

Piñera calificó las cifras como "un gran estímulo y motivación" y ennumeró algunas de las políticas desarrolladas por el gobierno, entre ellas, las rondas preventivas, la modificación a los protocolos de Carabineros y la creación de macrozonas, para la coordinación de polícias y organismos encargados de la seguridad.

El Presidente además se refirió al Plan Frontera Norte y los cambios presupuestados a la Ley de Control de Armas.

En ese último punto, Piñera dijo que "cuando les damos el monopolio de las armas a nuestras policías y FF.AA., tenemos que exigirles siempre que actúen bajo el marco de la ley".

Piñera también destacó la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el proyecto para sancionar conductas antisociales, las iniciativas en materia de Cibercrimen y, un proyecto contra las carreras de autos clandestinas.

Chadwick descartó idea de la UDI de convocar al Cosena por crisis en La Araucanía

0
0
26/11/2018 11:34:00
"No está previsto, ni planificado, eso lo decide el Presidente de la República", dijo el ministro del Interior.


Foto Nota
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó la idea de la UDI de citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Los parlamentarios enviarán hoy una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que plantean que "el cáncer terrorista debe ser extirpado con las armas que la democracia y el Estado de derecho nos otorgan". El secretario de Estado sostuvo que "son opiniones de algunos parlamentarios, esa decisión la toma el Presidente de la República". El titular de Interior aclaró que una instancia integrada por Piñera, los presidentes del Senado, la Cámara de Diputados, la Corte Suprema, el contralor general de la República, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros, "no está prevista". "No está previsto, ni planificado, eso lo decide el Presidente de la República, son opiniones que se dan", enfatizó. La última vez que se citó al Cosena fue en 2014, cuando Piñera convocó a sus integrantes para analizar las implicancias que podría tener el fallo de La Haya por la demanda de Perú.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images