Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Croacia venció a Francia y conquistó su segunda Copa Davis

$
0
0
25/11/2018 12:09:24
Marin Cilic venció a Lucas Pouille marcando el triunfo que no veía desde 2005.


Foto Nota
El equipo de Croacia conquistó este domingo su segundo título de la Copa Davis después de que Marin Cilic se adjudicara este domingo el cuarto y definitivo punto de la final ante Francia frente a Lucas Pouille (7-6(3), 6-3, 6-3), un éxito que les permite olvidar la decepción de hace dos años en Zagreb. Aquel 27 de noviembre de 2016, Cilic cedía, después de adelantarse dos sets a cero, el cuarto punto de la última eliminatoria frente Argentina ante Juan Martín del Potro, después de haber dado los otros dos puntos a un combinado balcánico que dominaba por 2-1 tras sus victorias en el primer individual del viernes y en el dobles. Federico Delbonis, con su triunfo ante Ivo Karlovic, culminaba la remontada de 'La Legión' en el Arena Zabreb. Dos años después, el de Medugorje, número siete del mundo, pudo resarcirse en el Estadio Pierre Mauroy de Lille y no dio opción a un Pouille, el jugador con mejor ranking de los franceses y que no jugó el viernes, pero que fue el elegido en el último momento por Yannick Noah para abrir la jornada de domingo, más emocionante por la victoria del dobles, en lugar de Jeremy Chardy. De esta manera, Croacia conquista su segundo trofeo de la competición, después del logrado en 2005 por el equipo formado por, entre otros, Ivan Ljubicic y Mario Ancic. Mientras, Francia no ha podido revalidar el título conseguido el año pasado y vuelve a caer en Lille en una final, como en 2014 contra la Suiza de Roger Federer. Con la 107º edición, se despide el antiguo formato de la Copa Davis, ya que a partir de 2019 se disputará durante una única semana de noviembre en Madrid, donde se reunirán las 18 mejores naciones del tenis mundial. RESULTADOS DE LA FINAL FRANCIA 1-3 CROACIA Viernes 23 de noviembre: Borna Coric (CRO) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-2, 7-5 y 6-4. Marin Cilic (CRO) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), por 6-3, 7-5 y 6-4. Sábado 24: Pierre-Hugues Herbert/Nicolas Mahut (FRA) a Ivan Dodig/Mate Pavic (CRO), por 6-4, 6-4, 3-6 y 7-6(3). Domingo 25: Marin Cilic (CRO) a Lucas Pouille (FRA) 7-6(3), 6-3 y 6-3.

Michelle Bachelet prepara informe sobre Derechos Humanos en Venezuela

$
0
0
25/11/2018 12:23:32
La ex Mandataria aseguró que se realizará un documento "exhaustivo".


Foto Nota
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó que se preparará un documento para analizar la situación que se vive actualmente en Venezuela. Todo esto, luego de una solicitud realizada por una agrupación de familiares que denunciaron la muerte de varias personas y violaciones a los Derechos Humanos en el país, en medio de las protestas que se registraron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. A través de una carta, la ex Mandataria precisó que la decisión fue tomada el pasado el 26 de septiembre, fecha desde donde se ha planeado la elaboración de "informe exhaustivo". Según señaló El Mercurio, los resultados de la investigación deberán ser presentados ante el Consejo en su 41 período de sesiones, en junio o julio del próximo año. Con ello, Bachelet, describió que los fallecidos "se encontraban ejerciendo sus derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica con el fin de buscar un mejor futuro para Venezuela".

Mayte Rodríguez nadó como una "sirena" junto a la escultura submarina más grande del mundo

$
0
0
25/11/2018 12:40:16
Se trata de "Atlas", estructura ubicada en las Bahamas.


Foto Nota
Las cálidas aguas de Bahamas esconden muchas sorpresas incluídas una colección de esculturas submarinas, donde se encuentra la de mayor tamaño del mundo. Se trata de "Atlas", figura de más de seis metros de altura que ha sido protagonista en la protección de los arrecifes de corales del archipiélago del Caribe. Fue Mayte Rodríguez quien se fotografió en el lugar, nadando con un vestido junto a la escultura. "Porque la fuerza de la mujer viene del océano, somos océano y el agua salada es nuestra medicina. Sumergidas en nuestros lazos", escribió.

{INSTAGRAM=Bqh1k0FDrC0}

Francisco Huenchumilla: "Ningún intendente va a resolver el problema de La Araucanía"

$
0
0
25/11/2018 12:59:37
El senador DC insistió en que el cargo "no tiene la capacidad política para decidir y resolver estos problemas".


Foto Nota
Francisco Huenchumilla, senador DC y ex intendente de La Araucanía se refirió al complejo escenario que hoy se vive en la zona en medio del caso de Camilo Catrillanca. En este sentido, el político insistió en que “ningún intendente va a resolver el problema de La Araucanía porque el intendente no tiene la capacidad política para decidir y resolver estos problemas. El intendente es un funcionario que actúa según los dictados que les da el jefe de Estado y el Comité Político Central, cuando eso no sucede lo echan. Como me pasó a mí”, reveló. Las palabras fueron emitidas en un nuevo programa de “Estado Nacional” de TVN, donde además de abordar la llegada del nuevo intendente Jorge Atton, reconoció la figura que tuvo en un principio el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Sin embargo, insistió en que las “confianzas están absolutamente quebradas en La Araucanía". Y en cuanto a las soluciones, reiteró que “el cargo más complejo que yo he tenido es el cargo de intendente, es el más difícil. (…) Cuesta mucho llegar ahí y tomar la dimensión de la responsabilidad que tiene. Entonces yo no quiero decir nada, solo espero que Jorge Atton le vaya muy bien y que tenga la tranquilidad y la sabiduría para llevar su puesto en La Araucanía”, dijo.

[VIDEO] Manifestación por Camilo Catrillanca intentó interrumpir actividad de Piñera en Cerro Navia

$
0
0
25/11/2018 13:21:10
Carabineros de Fuerzas Especiales detuvieron a una mujer y dos hombres.


Foto Nota
Este domingo pasadas las 11 horas un grupo de manifestantes llegó hasta la comuna de Cerro Navia donde se desarrollaba un acto oficial del Presidente Sebastián Piñera. Con pancartas por el caso de Camilo Catrillanca las personas gritaron diversas arengas, accionando los protocolos de Carabineros de Fuerzas Especiales. La actividad donde también estuvo presente el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, no logró ser interrumpida. Según señaló la policía tres personas fueron detenidas. "Se procedió a la detención de tres manifestantes (una mujer y dos hombres adultos) por desórdenes. Los manifestantes se encuentran contenidos, no afectando desarrollo actividad que se desarrolla en el lugar", consignó EMOL.

{TWITTER=1066705464522620930}

Ruth Gamarra compartió tierna imagen de su nieto en Instagram

$
0
0
25/11/2018 13:43:10
La ex bailarina está chocha con Luciano y no dudó en manifestar su alegría en redes sociales.


Foto Nota
Ruth Gamarra, ex participante del programa "Mekano", manifestó su alegría compartiendo una fotografía en Instagram de su nieto Luciano. La modelo paraguaya contó en redes sociales que el pequeño duerme sin problemas. Por lo mismo, aprovechó el momento de tranquilidad para retratarlo. La imagen causó ternura entre sus seguidores, quienes respondieron con mensajes de cariño.
{INSTAGRAM=Bqm_HHjlT5Q}

Dominique Gallego lució foto en bikini y generó debate entre sus seguidores

$
0
0
25/11/2018 15:08:06
Varias usuarias comentaron sobre los cambios que supuestamente habría generado la maternidad en su cuerpo.


Foto Nota
Aprovechando un día de sol en el sur de Chile, Dominique Gallego compartió una fotografía tomando sol en bikini. Pero la imagen que la ex chica reality publicó en su cuenta de Instagram, generó debate entre las usuarias, quienes remarcaron las estrías de su cuerpo y las asociaron a su maternidad. "Espectacular po ni se nota que tiene hijos jaja linda", comentó una persona, mientras otra remarcó "sí se le nota". De inmediato se encendió el debate, donde la mayoría no estuvo de acuerdo con la crítica. "Las estrías de los pechos es obvio que lo dicen por eso, en vez de ver qe ella es feliz con lo que tiene y harto poco le importa los comentarios si no hubiera editado su foto pero no.. muestra tal cual es eso habla mejor de ella mujer the rial!!!", respondió una seguidora. "Oye las marcas de la maternidad son hermosas, se le nota en las estrías de los pechos, ella es muy guapa pero no tiene nada de malo en tener estrías", agregó otra cibernauta.

{INSTAGRAM=BqnD321ASER}

Presidente de Boca Juniors confirmó que entregaron expediente a tribunal de disciplina

$
0
0
25/11/2018 15:30:51
Daniel Angelici aseguró que "soy de los que están convencidos que los partidos se juegan dentro de la cancha, pero tengo la responsabilidad de ser presidente de Boca".


Foto Nota
Luego de que se confirmara la suspensión del partido entre River Plate y Boca Juniors, el Presidente de Boca, Daniel Angelici, se refirió a los hechos y confirmó que llevó lo ocurrido al tribunal de disciplina. “Hoy le pedimos a la Conmebol la suspensión del partido porque no había igualdad de condiciones para disputarlo. Nos debemos a los hinchas de Boca. Pedimos que revisen el expediente y esperamos una respuesta”, dijo. Además, insistió que "soy de los que están convencidos que los partidos se juegan dentro de la cancha, pero tengo la responsabilidad de ser presidente de Boca, y debo aferrarme a los estatutos", replicó, agregando que "hoy hicimos la presentación y esperemos que ahora la comisión autónoma de la Conmebol revise y nos conteste el lo que hoy le hemos enviado. (...)La intención es que el tribunal de disciplina lea el expediente, que es de unas 15 hojas y que nos dé una respuesta formal, y después veremos". Con ello, relató que "He reunido a los abogados del club y les ordené que a las 10 de la mañana de hoy me trajeran el escrito, y he hecho la presentación vía mail y también le entregamos en mano a la gente de Conmebol la denuncia y las transcripciones de lo que pasó, con los informes médicos y policiales, todo lo que pide la Conmebol". De esta forma, comenzaron las especulaciones de que el equipo podría pedir los puntos del partido. Por lo mismo, tras ser consultado por el "pacto de caballeros" que firmó este sábado, insistió en que "yo sé lo que firme, pero también quise que se jugara en igualdad de condiciones, y hoy no estaban", concluyó.

PSU: se inició el proceso 2018 con reconocimiento de salas

$
0
0
25/11/2018 15:52:19
Los estudiantes tendrán desde las 17:00 a las 19:00 horas para identificar los establecimientos donde rendirán la prueba.


Foto Nota
Este domingo entre las 17:00 y 19:00 horas se realizará el reconocimiento de salas en todo Chile, de aquellas personas que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018. Un total de 294.176 inscritos rendirá la PSU a partir de mañana lunes, en las más de 8.800 salas de los 640 locales de rendición, de acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Chile, La cantidad de inscritos bajó por primera vez en seis años. De hecho, son 1.306 jóvenes menos los que participarán en el proceso en comparación con el año pasado, en el que hubo 295.482 convocados. Este lunes 26 se rendirán las pruebas de Lenguaje y Ciencias, a partir de las 09:00 y 14:30 horas, respectivamente. El martes 27 será el turno de Matemática e Historia, en el mismo horario anteriormente señalado.

Incendio afectó tradicional restaurante de parrilladas "La Uruguaya" en Ñuñoa

$
0
0
25/11/2018 16:21:59
Casi cien personas debieron ser evacuadas.


Foto Nota
El restaurante parrilladas La Uruguaya fue afectado por un incendio durante la tarde de este domingo. El recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa, se caracteriza por su tradición, por lo que generó conmoción entre la comunidad. Y es que, en el momento de lo ocurrido se encontraban en su interior casi 100 personas, incluyendo trabajadores y clientes. La evacuación a tiempo permitió que no se registraran lesionados. Según confirmó Emol, los voluntarios de bomberos concurrieron al lugar para combatir las llamas. En este sentido, el dueño del local, Juan Araya, precisó que no estaba en el lugar cuando se originó el incendio, pero le informaron que una chispa en el entretecho habría sido la causa de las llamas.

Piñera presentó proyecto “Parque Mapocho Río” en Cerro Navia

$
0
0
25/11/2018 16:30:21
El Mandatario dijo en la instancia que "Yo soy piloto de helicóptero y cuando uno vuela sobre Santiago, desde mucha altura, uno se da cuenta de la inequidad, esa brecha que separa los diferentes sectores”.


Foto Nota
Esta mañana en la comuna de Cerro Navia el Presidente Sebastián Piñera presentó el proyecto “Parque Mapocho Río”, que contempla 42 hectáreas y 9 kilómetros de extensión entre esta comuna y Quinta Normal. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, del alcalde Mauro Tamayo, además de otras autoridades e invitados. La iniciativa contempla una inversión superior a los mil millones de pesos. En el lugar, admeás de áreas verdes, se contempla la construcción de multicanchas, gimnasio para adultos mayores, piscinas públicas, juegos para niños, entre otras obras. El mandatario señaló al respecto que “el alcalde me decía que este proyecto viene a cerrar una brecha de inequidad. Yo soy piloto de helicóptero y cuando uno vuela sobre Santiago, desde mucha altura, uno se da cuenta de la inequidad, esa brecha que separa los diferentes sectores”. En la misma línea, agregó que “hay comunas que tienen más de 16 (metros cuadrados de área verde por habitante) y otras un metro cuadrado, como es el caso de La Pintana”. Finalmente, explicó que “es un parque público que va a tener más de 200 hectáreas de áreas verdes (sumado a otros parques ya existentes), haciendo una enorme contribución a mejorar la cantidad de áreas verdes como promedio de la ciudad y a reducir la desigualdad que existe en esta materia en la ciudad“. Por otra parte, la actividad estuvo marcada por la protesta de un grupo de personas que se manifestaron por la muerte de Camilo Catrillanca. Personal de Carabineros informó que dos hombres y una mujer fueron detenidos por desórdenes.

Incendio forestal en Puente Alto ha consumido ocho hectáreas de vegetación

$
0
0
25/11/2018 16:59:30
Personal de emergencia se encuentra trabajando para evitar que las llamas se propaguen a las viviendas cercanas.


Foto Nota
Un incendio forestal se registra a esta hora en el sector de El Peñón, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana. Hasta ahora personal de Bomberos y los equipos de emergencia se encuentran extinguiendo las llamas para evitar que se propaguen a las viviendas cercanas. Según indicó la Intendencia Metropolitana hasta ahora ocho hectáreas de vegetación han sido afectadas por el siniestro.

Final de la Libertadores podría jugarse en Abu Dhabi

$
0
0
25/11/2018 17:08:46
ESPN señaló que la Conmebol tomará la determinación el próximo martes, que incluye la opción de que se dispute el encuentro de forma previa al Mundial de Clubes, que se realizará en diciembre en Emiratos Árabes Unidos


Foto Nota
Un verdadero caso ha sido la realización de la final de la Copa Libertadores, llena de cambios y sorpresas, y que debería llegar a una conclusión cuando la Conmebol se reúna con los presidentes de River y Boca el próximo martes. Pero no todo está dicho, y acorde a lo señalado por el medio deportivo ESPN, la final de la Copa Libertadores podría trasladarse nada menos que a la ciudad de Abu Dhabi, esto si es que en definitiva es clausurado el Monumental de Núñez. El motivo de que se pudiera realizar el encuentro en la exótica ciudad es que el Mundial de Clubes se juega -justamente- en Émiratos Árabes Unidos, y la apuesta sería que el ganador de la final se pudiera quedar ahí para disputar el certamen. Cabe destacar que el torneo global de clubes arranca el 12 de diciembre, y el 18 debe debutar el representante de Sudámerica, por lo que la nueva fecha del partido tiene que decidirse rápidamente. {TWITTER=1066746173141196802}

[VIDEO] Una decena de locales comerciales y una casa son afectados por incendio en el centro de Talca

$
0
0
25/11/2018 18:35:50
Tras un arduo esfuerzo bomberos de la zona logró controlar el siniestro.


Foto Nota
Durante la tarde de esta jornada el centro de Talca sufrió un voráz incendio, particularmente en la avenida 2 sur con calle 6 oriente. Producto del siniestro se generó una gran columna de humo, la que pudo ser observada desde distintas zonas de la capital regional. El incendio, acorde a los reportes, consumió 10 locales comerciales y una vivienda. Por lo demás todas las compañías de bomberos concurrieron al lugar de los hechos, y tras arduos esfuerzos lograron controlar la situación. De momento no se han registrado heridos y las causas que provocaron el incendio están aún en investigación. {TWITTER=1066770271145787393}

Ministra Plá niega haber agredido a periodista colombiana en Punta Arenas

$
0
0
25/11/2018 19:01:19
La ministra afirmó este domingo en Twitter que “basta de esta mentira. Desmiento tajantemente la versión de una supuesta agresión a periodista colombiana”.


Foto Nota
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, desmintió haber agredido a una periodista colombiana, durante una actividad realizada en la ciudad de Punta Arenas. Según reportó El Magallánico, la secretaria de Estado el jueves ofreció un punto de prensa en la capital regional de Magallanes, en el marco de la campaña “No lo dejes Pasar”. En dicha instancia, la periodista Paola Patiño, del canal regional ITV Patagonia, le consultó por una baja en los presupuestos para prevención de la violencia de género. Esta pregunta habría ocasionado el enojo de Plá, que dio por terminado el punto de prensa y habría expresado ante los presentes “esta colombiana no cacha nada”. El hecho causó sorpresa e indignación en algunos, precisamente por tratarse de un comentario realizado en contra de una mujer, por la titular de esa cartera. Sin embargo, la ministra afirmó este domingo en Twitter que “basta de esta mentira. Desmiento tajantemente la versión de una supuesta agresión a periodista colombiana”. Además, agregó que “mi actitud ha sido y siempre será de respeto al ser humano, a la verdad y al periodismo, que hace su trabajo”.

David Pizarro fue homenajeado a las puertas de su retiro

$
0
0
25/11/2018 20:25:32
La directiva de Azul Azul, encabezada por Carlos Heller, le entregó una camiseta enmarcada al ‘Fantasista’ y los hinchas azules ovacionaron al experimentado volante, que colgará los botines tras el próximo duelo ante Curicó Unido.


Foto Nota
En la previa al duelo con Deportes Iquique en el Estadio Nacional, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, Universidad de Chile homenajeó a David Pizarro que dejará la actividad al finalizar el torneo. El exjugador de AS Roma, Inter y Fiorentina recibió una camiseta con su 8 dorsal y la leyenda ‘Gracias David’. Un emocionado formado en Santiago Wanderers agradeció el gesto y declaró a la pasada para el CDF que “extraordinario, esto es mucho”. Pizarro comenzó el duelo en la suplencia ante los ‘Dragones Celestes’ y en el segundo tiempo ingresó por Yerko Leiva, aunque no pudo cambiar la suerte de su escuadra que sólo firmó un 0-0 y se despidió de la lucha por el título.

Diputada Hertz evalúa querella por potencial hackeo y acusa "montaje muy burdo" por filtración de mail

$
0
0
25/11/2018 21:13:29
Un correo enviado por un capitán del Ejercito a Hertz ha sido viralizado y usado para indicar a ese funcionario como el causante de la filtración de los polémicos dichos del Comandante en Jefe del Ejercito, hecho que ya ha sido desmentido por el medio que publicó los audios.


Foto Nota
La diputada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Carmen Hertz esta protagonizando un complejo hecho, ya que podría ser víctima de un hackeo, esto después de que una cuenta en Twitter ocupara un mail enviado a su cuenta por parte de un capitán del Ejercito -quien le pide una audiencia-, para sindicar a este oficial como el causante de la filtración en la que el Comandante en Jefe del Ejercito reconoce la venta de armas a narcotraficantes por parte de sub y oficiales de las Fuerzas Armadas, que provocó un gran escándalo esta semana. Cabe destacar que la acusación hecha en contra del capitán, cuestionado por redes sociales de ser el responsable de la filtración, fue desmentida por la directora del medio The Clinic, en el que se dieron a conocer los audios en cuestión. Al respecto de lo ocurrido la diputada indicó que “El correo señalado, del cual subieron un pantallazo, es uno que me envío el Capitán Harvey, que no tiene nada de clandestino. Él me ha enviado tres correos, y en las tres oportunidades me ha pedido audiencia para la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y le hemos contestado que no lo podemos hacer porque es un oficial activo, y remitimos todos los antecedentes al Ministerio de Defensa, quien hasta la fecha no ha dado una respuesta formal. Además, todos sus mail han sido enviados con copia a la Secretaría de la comisión”. La parlamnentaria también agregó que “El contenido del correo no tiene nada extraordinario: es un capitán que sería llamado a retiro, y que hizo denuncias de corrupción al interior del Ejército y está pidiendo poner al tanto de antecedentes a la Comisión de Derechos Humanos. Como se trata de un oficial activo, no podemos pedirle la comparecencia a él, teníamos que hacerlo a través del Ministerio de Defensa”. En la misma línea señaló que “verdaderamente grave es que se estén interviniendo correos privados, ya sea mío, de una parlamentaria que forma parte de la comisión investigadora de fraude en el Ejército, o de cualquier persona. En este caso, se está utilizando y manipulando un correo para crear una situación que es completamente falsa y que no sé a qué intereses responde”. La abogada también dijo que “planeo poner una denuncia en la PDI al respecto, ya que son los únicos que pueden hacer una pesquisa y determinar quién es la persona que lo hizo”, y finalmente señaló que “Cabe decir que este usuario de Twitter incurre a un montaje al decir que este oficial que me envía el correo, es la misma que habría enviado el audio del Comandante en Jefe. Es un intento de montaje muy burdo, que tiene la misma impronta que el montaje que intentaron contra mí después de la interpelación al ministro (Hernán) Larraín, en el cual aparezco militando en el MIR y haciendo un llamado a matar personas”, concluyó. {TWITTER=1066792018800754688} {TWITTER=1066753282029379586} {TWITTER=1066418264425795584}

Hinchas de la U agredieron a Ronald Fuentes

$
0
0
25/11/2018 21:52:17
El ex-futbolista y ahora gerente deportivo de Azul Azul recibió insultos y empujones por parte de seguidores de su mismo club.


Foto Nota
Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, recibió diversas agresiones propinadas por hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Nacional después del termino del partido ante Deportes Iquique. El encuentro entre el cuadro laico y los dragones terminó en un empate 0-0 y con este resultado se extinguieron las opciones de los azules de disputar el título. Esto desencadenó en que el ex-futbolista y ahora dirigente recibiera múltiples insultos y empujones mientras dejaba la cancha del Estadio Nacional por parte de algunos hinchas. Entre quienes aparecieron para defender a Fuentes se encuentra el también ex jugador de la U Marco Olea, y afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Esperan que más de 2 millones de turistas extranjeros vengan a Chile este verano

$
0
0
25/11/2018 22:35:29
De todas formas se espera que para este verano la llegada de viajeros extranjeros caiga un 13,8%, lo que correspondería a una baja de las personas provenientes de Argentina, debido a la situación económica de dicho país.


Foto Nota
La División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo espera que más de 2 millones de turistas extranjeros lleguen al país durante el verano 2018-2019. En específico, el organismo determinó que unos 2.449.847 de viajeros de distintas partes del mundo debería arribar al país entre diciembre y marzo. La subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, afirmó al respecto que “esperamos que esta sea una buena temporada, especialmente en cuanto a mercados estratégicos. Según nuestras proyecciones, mercados como Brasil y Europa tendrán un alza de 7,3% y 4,8% respectivamente, lo que es positivo especialmente por el ingreso de divisas que éstos generan”. Además, Zalaquett agregó que “como gobierno estamos trabajando para atraer visitantes que tengan una estadía larga y cuyo gasto sea alto, como es el caso de los países europeos, los que en promedio gastan sobre los mil doscientos dólares por persona, o los chinos, cuyo gasto individual se calcula entorno a los $1.700 dólares”. Por otra parte, se espera que para este verano la llegada de viajeros extranjeros caiga un 13,8%, lo que correspondería a una baja de las personas provenientes de Argentina, debido a la situación económica de dicho país.

Trabajadores del sector público anuncian paro tras no llegar a acuerdo por reajuste salarial

$
0
0
25/11/2018 23:39:11
El paro de advertencia se llevará a cabo este lunes.


Foto Nota
Para mañana lunes se anunció un paro de advertencia por parte del sector público debido a que no se llegó a un acuerdo entre el Ejecutivo y los empleados fiscales en lo que respecta a la cifra del reajuste salarial. Al respecto Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, hizo un llamado al diálogo para alcanzar un "acuerdo por el bien público". El ministro indicó sobre la situación que "La mesa del sector público habitualmente ha sesionado con la misma regularidad, con la presencia de los asesores de cada ministerio, con plenas atribuciones para ir viendo y negociando cada una de las peticiones, como ha sido en forma habitual, dado que esto coincide siempre con la discusión del Presupuesto". Monckeberg también indicó que "nosotros hemos expresado desde el primer día la voluntad de ir construyendo el acuerdo en base a propuestas que de verdad sean objetivamente buenas", y agregó que "Hoy día no hay ninguna explicación del por qué se llama a paralizaciones, cuando arriba de la mesa hay un oferta que es 25 por ciento más de lo que se reajustó el año pasado". Actualmente el Gobierno está ofreciendo un 3,1 por ciento de reajuste, en tanto los trabajadores esperan llegar a un 3,5 por ciento. El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Carlos Insunza, señaló que el esfuerzo del Gobierno, por proponer montos, es insuficiente. Insunza señaló que "Resulta absolutamente insoportable la majadería de los ministros de Hacienda y Trabajo en intentar confundir a la ciudadanía diciendo, por ejemplo, como dijo el ministro Monckeberg hoy, que la propuesta en materia de reajuste es un 25 por ciento superior al acuerdo alcanzado por la mayoría de las organizaciones el año pasado".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images