Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Formalizan a profesor por grabarse teniendo sexo con alumna de 17 años

$
0
0
24/11/2018 10:37:59
El profesional fue detenido por mantener relaciones sexuales con una de sus alumnas de 17 años, además de grabarse y tomarse fotografías mientras tenía sexo con la menor.


Foto Nota
Un profesor de Historia fue formalizado por los delitos de estupro, producción de pornografía infantil e infracción a la ley 20.000 de drogas. El docente de 35 años, identificado con las iniciales H. O. H, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por representar un peligro para la sociedad. El profesional fue detenido por mantener relaciones sexuales con una de sus alumnas de 17 años, además de grabárse y tomárse fotografías mientras tenía sexo con la menor. Según la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el sujeto aprovechó su relación de dependencia e inexperiencia de la víctima para cometer estos delitos en su domicilio de la comuna de Quinta Normal. Tras la detención del individuo, la policía encontró ocho frascos con marihuana, con un peso aproximado de 675.99 gramos.

Impulsan proyecto que busca poner fin al acoso de las llamadas comerciales

$
0
0
24/11/2018 11:05:34
Con el hasgtag #NoMeLlamenMás los diputados Cristhian Moreira y Álvaro Carter buscan promover esta ley para frenar el acoso telefónico que realizan ciertas empresas.


Foto Nota
El proyecto de ley presentado por los legisladores UDI, Cristhian Moreira y Álvaro Carter, apunta a eliminar el acoso que sufren muchos chilenos y chilenas a través de llamadas comerciales y publicitarias. En la ley se busca que las personas tengan la facultad de poder decidir si quieren seguir recibiendo estas promociones realizadas, ya sean por vía telefónica, correo electrónico o SMS. También se postula en esta iniciativa que el usuario pueda requerir la suspensión de estos llamados en la misma comunicación entre el consumidor y la empresa que ofrece el servicio. La ide es que pueda manifestar expresamente, tanto de forma oral y/o escrita, que ya no quiere recibir ese tipo de llamados, lo que tendría que ser respetado por la empresa en cuestión, eliminando así de los registros los datos del consumidor. Al respecto el diputado Moreira señaló que “Son miles las personas que a diario reciben este tipo de llamadas o correos electrónicos, y aunque uno les pida ser borrado de sus listas o bases de datos, eso no ocurre y las compañías continúan llamando incansablemente. Este problema se extiende a muchos rubros, pasa con los bancos, pasa con las compañías telefónicas, entre muchos otros que terminan por agotar la paciencia de cualquiera”.

Protesta de los vendedores ambulantes en Providencia por ordenanza municipal

$
0
0
24/11/2018 11:37:06
La manifestación pacífica, en donde solicitaron que los dejen trabajar tranquilos, se realizó en el sector de la estación Tobalaba del Metro, cerca de la calle Luis Thayer Ojeda.


Foto Nota
Vendedores ambulantes de la comuna de Providencia realizaron un protesta este viernes en la comuna, acusando maltratos, golpizas y detenciones ilegales durante la última semana. Esto luego de que una ordenanza municipal impulsada por la alcaldesa Evelyn Matthei prohibiera el comercio de este tipo en las calles de la comuna. La manifestación pacífica, en donde solicitaron que los dejen trabajar tranquilos, se realizó en el sector de la estación Tobalaba del Metro, cerca de la calle Luis Thayer Ojeda. Una de las personas que protestó en la actividad afirmó que “ha sido súper difícil y complicado trabajar hoy en día, han vulnerado nuestros derechos al trabajo. La señora Evelyn Matthei tiene una guerra social aquí, no es una guerra contra la delincuencia, ella piensa que la gente no tiene derecho a trabajar en la calle, nos acusa de montones de cosas que en mi vida he visto una imagen", según informa Radio Cooperativa. La alcaldesa Matthei, quien ha defendido la ordenanza y el trabajo del personal de seguridad del municipio, recibió el respaldo de los diputados de RN, Marcela Sabat y Sebastián Torrealba. Sabat afirmó sobre el tema que “estamos abogando por el derecho a caminar tranquilo por las calles de Providencia, y es por eso que hoy día hemos visto a una alcaldesa que ha enfrentado como nadie a un comercio que está absolutamente desbordado en la comuna, donde además de generar grandes problemas en el tránsito de peatones, inconvenientes para el comercio establecido, trajo aparejada la aparición de mafias y focos de delincuencia", según consigna Radio Cooperativa.

El sorprendente Eibar de Fabián Orellana goleó al Real Madrid

$
0
0
24/11/2018 12:12:49
El extremo chileno Fabián Orellana fue titular, y aplaudido, este sábado en la contundente victoria del Eibar como local por 3-0 sobre el Real Madrid, en partido válido por la decimotercera fecha de "La Liga".


Foto Nota
El ‘Histórico’ comenzó de entrada en el conjunto dueño de casa, cumpliendo un aceptable cometido por la banda. A siete minutos para el pitazo final, el formado en Audax Italiano le dejó su lugar al español Sergio Álvarez. El cuadro ‘armero’ se quedó con la victoria gracias a las anotaciones de Gonzalo Escalante, a los 16 minuyos, Sergi Enrich, a los 52' y Kike García a los 57'. En tanto, el conjunto madridista sufrió su primer traspié desde que Santiago Solari se hizo cargo del banco en reemplazo de Julien Lopetegui. Con el triunfo ante su gente, Eibar de Orellana escaló al séptimo lugar del torneo con 18 unidades.

INDH condenó actuar de Carabineros por detención de ex-vocera de la ACES

$
0
0
24/11/2018 12:24:22
La directora del INDH, Consuelo Contreras, afirmó que “hay que cambiar los protocolos. Hay que tener claridad y transparencia en ellos y en el uso de la fuerza”.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a la detención de la ex-vocera de la ACES, Eloisa González, luego de los incidentes ocurridos en el frontis de la Dirección General de Carabineros este viernes. Los estudiantes protestaron lanzando bombas de pintura a las dependencias y el personal policial presente, por lo que 15 manifestantes fueron detenidos por Fuerzas Especiales. Una de las personas arrestadas fue González, quien acusó que personal de Fuerzas Especiales la golpeó y desnudó, en la parte superior de su cuerpo, durante la detención. Además, a través de sus redes sociales agregó que “me ingresaron dentro de la dirección de Carabineros para seguir golpeándome”. Ante esta situación, la directora del INDH, Consuelo Contreras, afirmó que “hay que cambiar los protocolos. Hay que tener claridad y transparencia en ellos y en el uso de la fuerza”. Además, añadió que “es una situación demasiado violenta donde hay también violencia de carácter sexual”. Finalmente, Contreras detalló que la detención de la ex-vocera de la ACES será revisada por la oficina Regional Metropolitana del INDH.

Intendente Atton: "Todavía no quiero usar palabras como terrorismo"

$
0
0
24/11/2018 13:12:58
La nueva autoridad regional aprovechó también de respaldar a Sebastián Piñera, indicando que "lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla".


Foto Nota
Jorge Atton, el nuevo intendente de La Araucanía señaló en entrevista con Radio Bío Bio que "Nuestro objetivo es diálogo y recuperar las confianzas. Sacar la violencia", Y agregó que "Mi segundo gran objetivo es sacar de los creativos de los canales nacionales, sacar el reality show que tienen con La Araucanía, que busquen otra creatividad, porque repiten y repiten las imágenes, ni siquiera se dan el trabajo de editarlas. Queda una sensación de que aquí poco menos que está incendiada La Araucanía". Acerca del asesinato del comunero Camilo Catrillanca (24) en Temucucui y la responsabilidad de Carabineros al respecto, Atton expresó que: "Lo dijo el Presidente súper claro. No hay un Comando Jungla. Lamentablemente fue un mal nombre, trataría de que olvidemos ese tema", y agregó que "Tenemos policía especializada, mayores tecnologías, cursos en Colombia: son policías que no están acá... están en distintas regiones". El nuevo Intendente agregó sobre la violencia que "Hay que combatirla. Todavía no quiero usar palabras como terrorismo".

La reacción del "Pollo" Castillo tras perder el Copihue de Oro que se hizo viral

$
0
0
24/11/2018 13:37:01
El youtuber lo dijo todo en un breve video que ya lleva más de medio millon de reproducciones.


Foto Nota
Una noche de sopresas, glamour, competencias, pero también de risas. Y en ese sentido el "Pollo" Castillo enmarcó uno de los momentos más memorables de la jornada con un hilarante video que subió a su cuenta de Instagram. ¿Será una mufa?, ¿estará presagiando el futuro?, ¿fue justa la decisión en el premio por el mejor youtuber?, muchas preguntas, pero una sola respuesta: da lo mismo todo, siempre y cuando se pueda reír una vez más. {INSTAGRAM=BqkL55XnoTo}

Mujer muere luego de ser abandonada herida en una calle de la comuna de La Pintana

$
0
0
24/11/2018 14:05:13
Debido a las lesiones que presentaba en el cuerpo y la forma en que fue encontrada la víctima, no se descarta que el atacante de la mujer la haya atropellado, para luego dejarla en la calle.


Foto Nota
Una mujer falleció en horas de esta mañana en la comuna de La Pintana, luego de ser abandonada mal herida en una calle de la comuna de la región Metropolitana. El hecho fue advertido por vecinos del sector de calle Fresia a la altura del 2020 , quienes encontraron a la víctima desnuda, con múltiples lesiones y con bajos signos vitales, según reporta. Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer falleció en la vía pública cerca de las 08:00 horas. Personal de la PDI presente en el lugar detalló que la víctima tenía entre 36 y 44 años. El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que trabajan en establecer la identidad de esta persona, ya que no portaba con documentos que la identifiquen. Además, explicó que debido a las lesiones que presentaba en el cuerpo y la forma en que fue encontrada la víctima, no se descarta que el atacante de la mujer la haya atropellado, para luego dejarla en la calle. La policía civil realiza las pericias correspondientes para dar con la identidad y el paradero de el o los responsables de este delito.

Comisiones de Defensa citarán para el próximo martes a Ricardo Martínez

$
0
0
24/11/2018 15:11:03
El comandante en jefe del Ejercito, general Ricardo Martínez, será citado por las Comisiones de Defensa del Senado y de la Cámara de Diputados para el próximo martes.


Foto Nota
La medida corresponde al audio dado a conocer esta semana por The Clinic, en el que Martínez reconocía que algunos uniformados vendieron armas a narcotraficantes. El senador Carlos Bianchi (IND), presidente de la instancia en la Cámara Alta, agregó además que a la reunión está citado también el ministro de Defensa, Alberto Espina, según informa El Mercurio. Pos su parte, el diputado Manuel Antonio Matta (DC), quien preside la comisión en la Cámara Baja, aseguró sobre el tema que se trata de un hecho grave y que “no tiene recuerdo” de haber conocido un caso similar con anterioridad. Cabe recordar que tras las declaraciones del general Martínez, fue convocado por el ministro Espina para dar explicaciones de sus dichos este viernes. Tras la reunión, el comandante en jefe del Ejército leyó un comunicado en donde reconoció la situación, señalando que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. Por último, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que se haga cargo de la investigación del presunto tráfico de armas al interior de la institución castrense.

"Partido del Siglo": Conmebol aseguró que la final se jugará a las 19:15 horas

$
0
0
24/11/2018 15:29:33
El anuncio se dio después de constatar las lesiones de los jugadores. Boca Juniors insistió en que no saldrán a la cancha.


Foto Nota
En un hecho que empaña un partido histórico, que tiene todos lo ojos del mundo encima, la violencia se manifiestó nuevamente como parte lamentable de nuestra realidad sudamericana en el fúbtol. La conmebol acaba de anunciar que se postergó el encuentro para las 19:15. Esto después de esperar hasta las 18:00 horas para tener una respuesta tras constatar la gravedad de las lesiones, y acorde a ello sancionarán si se realiza o no el partido el día de hoy. Sobre lo suceso inicial, la cuenta de Twitter de Sports Center: "La ventana del chofer de Boca, destruida, como casi todas las restantes. Escandalosa llegada del micro xeneize al Monumental. Piedrazos y gas lacrimógeno. Los jugadores están afectados". De momento continúan los enfrentamientos entre los barristas de River Plate y la policía en las afueras del estadio. Acorde a dirigentes del cuadro xeneize, los jugadores no están en plenas condiciones, y se confirmó que los jugadores Jara y Pablo Pérez sufrieron cortes durante el ataque.
{TWITTER=1066432831382085632}
{TWITTER=1066416910227640326} {TWITTER=1066395438834683906} Noticia en desarrollo.

Alexis vio poca acción en empate sin goles del United con el Crystal Palace

$
0
0
24/11/2018 15:43:24
El 'Niño Maravilla' entró a los 75 minutos, en reemplazo del francés Paul Pogba, donde se mostró activo pero estuvo lejos de generar real peligro.


Foto Nota
El delantero nacional Alexis Sánchez disputó 15 minutos este sábado en el empate 0-0 entre su equipo, Manchester United, y Crystal Palace por la decimotercera fecha de la Premier League 2018-2019. Las mejores chances para desnivelar llegaron en el segundo tiempo y fueron para los 'Diablos Rojos'. Incluso, a Romelu Lukaku le anularon un gol por posición de adelanto en los 56'. El 'Niño Maravilla' entró a los 75 minutos, en reemplazo del francés Paul Pogba, donde se mostró activo pero estuvo lejos de generar real peligro. Con este empate, Manchester United llegó a 21 puntos y se estacionó en el séptimo puesto de la tabla.

Lula da Silva y Dilma Rousseff serán enjuiciados por asociación ilícita

$
0
0
24/11/2018 16:23:53
Además, por los mismos cargos serán formalizados los ex ministros Antonio Palocci y Guido Mantega, y el ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto.


Foto Nota
El juez Vallisney Oliveira aceptó una denuncia presentada por la fiscalía en contra de los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, para que sean enjuiciados por asociación ilícita. Además, por los mismos cargos serán formalizados los ex ministros Antonio Palocci y Guido Mantega, y el ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto. Según informa EFE, se trata del escándalo en que se ha visto involucrado desde el año pasado el PT, sobre la desviación de dineros de la petrolera estatal Petrobras. La denuncia presentada el 2017 por el ex fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, apunta a que el PT creo una organización criminal para cometer estos delitos. Se estima que los dirigentes del partido habrían recibido unos 1.480 millones de reales, cerca de 387 millones de dólares. Cabe recordar que Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2010 y 2013, y cumple una condena de 12 años de cárcel desde abirl pasado por corrupción pasiva y lavado de dinero, en otra causa relacionada con Petrobras. A su vez, Rousseff fue mandataria brasileña entre 2011 y 2016, cuando fue destituida por el Congreso de dicho país por irregularidades en el manejo de los presupuestos.

[VIDEO] Mujer envolvió a un niño con bengalas en su cuerpo para entrarlas a la final de la Copa Libertadores

$
0
0
24/11/2018 16:49:24
Caos y violencia se ha vivido en la previa de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y que podría suspenderse en cualquier momento.


Foto Nota
Una mujer ató múltiples bengalas al abdomen de un niño con el fin de poder entrarlas a la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El movimiento, que buscaba evadir el control policial, puso en peligro al niño, y por lo mismo generó una ola de reacciones en las redes sociales. Esto se suma al ataque al bus de Boca Juniors a en su camino al Monumental de River, que dejó a diversos jugadores heridos, y a los múltiples enfrentamientos de los barristas con la policía a la salida y en los alrededores del recinto. {TWITTER=1066411486631927810}

Cecilia Pérez y casos de acoso sexual en el metro de Santiago: “Denunciar es nuestro derecho y deber”

$
0
0
24/11/2018 17:01:20
La vocera de Gobierno abordó el programa que busca capacitar en esta materia a los trabajadores del transporte subterráneo.


Foto Nota
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al programa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que capacitará a trabajadores del Metro de Santiago para prevenir y reaccionar ante situaciones de acoso que puedan sufrir mujeres al interior del transporte. “Muchas mujeres son víctimas de acoso sexual y de conductas inapropiadas que no son denunciadas. Y nuestro mensaje para ellas es que denunciar es nuestro derecho y deber. Con esta iniciativa queremos impulsar las denuncias y que las mujeres afectadas se sientan acogidas y apoyadas por el personal de Metro en esos momentos tan difíciles. Invitamos a que los ciudadanos llamen y denuncien al número gratuito 1411”, dijo. Con ello, agregó que “el Gobierno puso urgencia al proyecto que tipifica el delito de acoso sexual callejero, sancionando el acoso sexual en espacios públicos. Ya lo dijimos: tendremos tolerancia 0 contra el abuso y la violencia contra las mujeres", aseguró. En paralelo también se lanzó una versión de la campaña #NoLoDejesPasar enfocada en las situaciones que ocurran en el Metro de Santiago que se podrá ver al interior de la red y en las redes sociales del sistema de transportes.

[EN VIVO] Con Arturo Vidal como titular el Barcelona empata 0-0 con el Atlético de Madrid

$
0
0
24/11/2018 17:17:32
El chileno espera mantener a su equipo en el primer lugar del torneo.


Foto Nota
Barcelona, con 24 puntos, se está enfrentando al Atlético de Madrid. Con Vidal como titular, el cuadro catalán espera seguir liderando el torneo,mientras que los rivales están terceros en la tabla a solo una unidad de distancia.

Soledad Onetto se lució posando en una moto

$
0
0
24/11/2018 17:48:08
La imagen fue compartida a través de su cuenta de Instagram.


Foto Nota
"En un futuro (no muy lejano) manejaré esta @bmwmotorrad.chile que Tom domina en Misión Imposible!. Amo las motos, bellas!", fue el mensaje que escribió en su cuenta de Instagram Soledad Onetto,acompañando una fotografía donde se le ve abordo de una moto. La periodista reconoció su pasión por este tipo de transportes y se ganó los aplausos y halagos de sus seguidores.

{INSTAGRAM=Bqko_xnllr1}

María José Prieto se fotografió en traje de baño y enloqueció a usuarios de Instagram

$
0
0
24/11/2018 18:33:04
La actriz quiso capear el calor y compartió su mejor pose con sus seguidores.


Foto Nota
Sonriente y juvenil, la actriz María José Prieto sorprendió a sus seguidores de Instagram con dos fotografías en traje de baño rayado. La artista nacional mostró su escultural figura, sacando suspiros. Además, aseguró que en la imagen la pillaron "infraganti" capeando el calor de la tarde.

{INSTAGRAM=Bqkw7JRFxnV}

Cuerpo médico de la Conmebol por Copa Libertadores: "No existe una causal para la suspensión del encuentro"

$
0
0
24/11/2018 19:02:13
El organismo aseguró que los jugadores sufrieron solo lesiones "superficiales".


Foto Nota
La Conmebol informó oficialmente que la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue postergada hasta las 19:15 horas de este sábado. El duelo debía comenzar originalmente a las 17:00 horas, pero se decidió aplazarlo luego de que hinchas del “millonario” atacaran el bus de los “xeneizes” con piedras y gases. Debido a esta situación, varios jugadores resultaron heridos con cortes y golpes. Desde el camarín visitante informaron que Pablo Pérez resultó con astillas en su ojo. Sin embargo, el cuerpo médico de la Conmebol a través de un parte médico señalaron que "los jugadores del club Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales". Agregando que "debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro", añade el comunicado. Cabe recordar la final ida entre River Plate y Boca Juniors, jugada en el estadio La Bombonera, terminó con un empate 2-2.

Subsecretario del Interior descartó modificaciones en los protocolos de Carabineros

$
0
0
24/11/2018 19:56:37
En medio del caso de Camilo Catrillanca, Rodrigo Ubilla aseguró que “no existe ninguna instrucción” al respecto.


Foto Nota
En medio de la compleja situación que se vive en La Araucanía, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los protocolos de Carabineros, asegurando que no tendrán ninguna modificación. “No existe ninguna instrucción propia hacia Carabineros que tenga que ver con un cambio de lo que son los protocolos de operación", dijo. Las confirmaciones llegan en el marco del caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Y en este sentido el representante de Gobierno, según consignó Cooperativa, reiteró que “Carabineros de Chile tiene la obligación constitucional de darle seguridad a la población. En ese marco Carabineros tiene protocolos establecidos de hace muchos años", concluyó.

Presidente de la Conmebol y suspensión de final Boca-River: "Me piden a mí que yo explique lo inexplicable"

$
0
0
24/11/2018 20:34:57
Alejandro Domínguez, insistió en que "la organización está aquí para apoyar y no para exigir".


Foto Nota
"El fútbol no es esto, es diversión, paz. Hubo un pedido de ambos clubes, un pacto de caballeros, de que se desnaturalizó el juego, de que en estas condiciones uno no puede jugar y el otro tampoco quisiera ganar y prima el juicio del sentido común", dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, refiriéndose a los incidentes que llevaron a suspender la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Si bien, en enfrentamiento se cambió para este domingo a las 17:00 horas, el dirigente insistió en que "la gente tiene que entender de que no vamos a tolerar a ningún tipo de inadaptados, esto es un juego de fútbol". Con ello, agregó que aunque al principio "estaban las condiciones por la evalucación técnica y médica profesional", luego hubo un "acuerdo de que ninguno de los dos equipos en estas condiciones, y estamos completamente de acuerdo, y es más, la organización está aquí para apoyar y no para exigir", replicó. En cuanto a las explicaciones sobre lo ocurrido Dominguez insistió en que "me piden a mí que yo explique lo inexplicable, yo no puedo", concluyó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images