Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La Torre de Pisa está cada vez menos inclinada

$
0
0
23/11/2018 19:42:32
Ingenieros llevan años tratando de enderezar el famoso campanario de Italia. Según las últimas mediciones, su trabajo ya está rindiendo frutos.


Foto Nota
La Torre Inclinada de Pisa ya no está tan inclinada. Luego de más de dos décadas de labores para enderezarla, los ingenieros afirman que el famoso campanario toscano ha recuperado cuatro centímetros (1,57 pulgadas) más y se encuentra en un mejor estado estructural de lo esperado. La agencia de noticias ANSA citó palabras de un asesor del comité internacional que monitorea la inclinación, Nunziante Squeglia, quien dijo que si bien la recuperación progresiva de la inclinación es una buena noticia, el estado estructural en general de la torre es más importante. La torre del siglo XII reabrió sus puertas al público en 2001 tras permanecer cerrada por más de una década, periodo en que trabajadores redujeron su inclinación. Usando cientos de toneladas de contrapesos de plomo en la base y extrayendo tierra debajo de sus cimientos, los ingenieros eliminaron inicialmente 43,2 centímetros (17 pulgadas) de la inclinación.

Arturo Vidal envió un emotivo mensaje a su hijo en la previa de los Copihue de Oro

$
0
0
23/11/2018 19:56:32
"Monito" Vidal está nominado en la categoría Mejor Youtuber. "Pase lo que pase eres un ganador", escribió el volante del Barcelona.


Foto Nota
El volante del Barcelona Arturo Vidal entregó un emotivo mensaje a su hijo, "Monito" Vidal, quien participará esta noche de los Copihue de Oro 2018, donde está nominado como Mejor Youtuber. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista nacional escribió el siguiente mensaje: "@monitovidal7oficial camino a la gala del #copihuedeoro2018. Mucha suerte hijo hoy!!. Te amo y te extraño. Pase lo que pase eres un ganador". Vidal compite en la categoría junto a Balentina Villagra, Pollo Castillo, Fabio Torres, Fritanga y Claidipia. {INSTAGRAM=BqhxEDXFvrw}

Embarazada busca a conductor de Uber que salvó su vida: "Si no notaba que iba mal, quizás hubiera muerto"

$
0
0
23/11/2018 20:22:35
Alejandra Ibáñez publicó un mensaje de agradecimiento para el chofer, quien al notar su problema de salud la llevó rápidamente a una clínica, evitando que su estado empeorara.


Foto Nota
Una mujer identificada como Alejandra Ibáñez usó su cuenta de Facebook para buscar a un conductor de la aplicación Uber, quien reaccionó rápidamente para salvarle la vida ante un problema de salud. En un mensaje en la red social, la persona -que está embarazada- contó que los primeros malestares los sintió luego de acariciar un conejo. Al inicio asoció todo a un ataque de asma, por lo que junto a su marido decidieron pedir un móvil para partir a un recinto asistencial. "Al verme él (el chofer) dijo que su hijo tenía asma y que eso no era un ataque de asma. Aceleró y a medida que avanzaba pedía ayuda a otros conductores para que le permitieran avanzar haciéndoles notar que iba por una emergencia. Llegamos a la clínica Bicentenario, fue en muy poco tiempo", expresó. Ibáñez agregó que "yo ya semi inconsciente, sólo sé que ingresaron de inmediato conmigo apretaron un timbre, entré a sala de reanimación y todos corrían alrededor mío, pero nuevamente perdí la conciencia. Al rato reaccioné porque celebraban y decían que ya había salido". "El médico preguntó de dónde eramos, le dije de Maipú, de qué lugar? Volvió a preguntar, le dije de qué sector y dijo wowww qué lejos, le dije sí lo sé, tomamos un Uber y él notó que yo no estaba bien y voló con nosotros. El médico me dijo ese hombre merece 10 estrellas, demora 15 minutos más, tú y tu bebé llegan muertas", narró. La mujer contó que finalmente se le diagnosticó un shock anafiláctico producido por la caspa del conejo, lo que le generó una insuficiencia respiratoria grave, la que pudo empeorar de no haber sido por el rápido viaje a la clínica. "Sólo quiero agradecerle a él, porque si no hubiera notado que iba mal quizás me hubiera muerto... ojalá pudiera leerme y escribirme", escribió Ibáñez, quien agregó que ahora está "con mi bebé en el vientre, esperando que todo lo que pasó no haya afectado a su desarrollo normal".

Cancelaron el Aggrofest 2018 por polémicos dichos de un productor sobre los mapuche

$
0
0
23/11/2018 20:53:22
El evento se iba a realizar el domingo 16 de diciembre en el Teatro Cariola. Varias bandas se bajaron debido a una publicación en Facebook de Mario Bravo Solar.


Foto Nota
El Aggrofest 2018, un evento musical que iba a contar con varias bandas y que se realizaría el domingo 16 de diciembre en el Teatro Cariola de Santiago, finalmente se suspendió luego de los polémicos dichos de su productor por el conflicto mapuche en la Región de La Araucanía. Todo comenzó por una publicación de Mario Bravo Solar, quien en su cuenta de Facebook escribió textos como "Fumiguen la araucanía y todas las zonas habitadas por orcos a nivel país" y "Yo creo que llegó el momento de que el gobierno fumigue La Araucanía para poner fin a este flagelo". Según Radio Futuro, la viralización de estos textos provocó que bandas como Rey Chocolate, BOA y los argentinos de A.N.I.M.A.L. cancelarar su asistencia en repudo a los mensajes de Bravo Solar. Luego de esto, el productor afirmó que daba "un paso al costado" a la producción del evento. Tras esto, los encargados del festival señalaron que la actividad no se realizará y que próximamente se entregará la fecha de reembolso de las entradas. {TWITTER=1066093799405953025}

Estudio detectó alta presencia de arsénico en tres marcas de agua envasada

$
0
0
23/11/2018 21:07:48
El análisis realizado por la Universidad de Chile fue presentado en el Congreso Geológico Chileno, mostrando que hay productos que no serían aptos como agua "potable".


Foto Nota
Un estudio presentado en el Congreso Geológico Chileno, en la Universidad de Concepción, reveló que hay tres marcas de agua envasada que no serían aptos como "potable" debido a su alta concentración de arsénico, la que sobrepasaría la norma chilena. La investigación llamada “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas” fue presentada por las científicas Linda Daniele, Claudia Cannatelli y los investigadores Jamie Buscher y Giuseppe Bonatici, del Departamento de Geología del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, de la Universidad de Chile. En el estudio se analizaron 10 marcas de agua, las que en su mayoría cumplen la norma. Aunque luego de esto detallaron que tres de las muestras analizadas "superan las concentraciones permitidas de As (arsénico) según la norma de agua potable chilena (NCH409/1) y el valor sugerido por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, es decir, 10 ppb (partes por billón)". "Las muestras de agua Jumbo (Tottus), Jahuel y Puyehue presentan las más altas concentraciones de arsénico determinadas en este estudio, superando un 25 y un 90 % el valor límite fijado en la norma NCH409/1, implicando una clara exposición a este elemento durante la ingesta", detalló el análisis. En las muestras se revisaron 32 elementos químicos, incluidos menores y trazas.

Karol Cariola y Camila Vallejo participaron de la alfombra roja de los Copihue de Oro

$
0
0
23/11/2018 21:19:38
Las diputadas comunistas sorprendieron al aparecer en el Gran Arena Monticello. Ambas llevaron poleras con los rostros de Gladys Marín y Pedro Lemebel y una bandera mapuche.


Foto Nota
Las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo sorprendieron con su aparición en la alfombra roja de los Copihue de Oro, evento de organizado por el diario La Cuarta y que se realiza en el Gran Arena Monticello. Las parlamentarias fueron parte de la actividad llevando poleras con los rostros de los emblemáticos militantes PC Gladys Marín y Pedro Lemebel, a quienes consideraron como sus "nominados del pueblo". Durante su entrevista a Canal 13, Cariola afirmó que con su presencia en la premiación también quiere poner sobre la mesa lo ocurrido con el caso de Camilo Catrillanca en la Región de La Araucanía. De hecho ambas congresistas llevaron una bandera mapuche que mostraron a las cámaras. En Twitter, Vallejo reflexionó sobre su asistencia al show. "Como decía el gran Bertolt Brecht: todo es político!! Y nuestro amor por el partido y nuestros compañeros lo llevamos en el Congreso, pero también en los viernes en la noche, con los amigos, la familia", expresó. {TWITTER=1066106611754721280} {TWITTER=1066116525298499584}

[FOTOS] Así fue la llegada de los famosos al Copihue de Oro

$
0
0
23/11/2018 21:35:55
Animadores, músicos, actores y otros rostros de la farándula nacional pasaron por la alfombra roja instalada en el Las diputadas comunistas sorprendieron al aparecer en el Gran Arena Monticello.


Foto Nota
Este viernes se desarrollará una nueva versión de los Copihue de Oro 2018, premiación popular organizada por el diario La Cuarta, que busca reconocer a los mejor del mundo del espectáculo durante este año. Y como siempre, la alfombra roja instalada en el Gran Arena Monticello vio pasar a varias personalidades del mundo de la música, de la televisión y de la farándula nacional e internacional. Aunque se mostró variedad en los vestidos, el color que predominó fue el verde, ya que lo lucieron figuras como Kika Silva, Flaviana Seeling y María Eugenia "Kenita" Larraín.

Audax Italiano goleó por 4-1 a Curicó Unido en guerra de penales en La Florida

$
0
0
23/11/2018 21:59:37
Itálicos y curicanos abrieron la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional en un disputado partido.


Foto Nota
En el inicio de la vigésima novena fecha del Campeonato Nacional 2018, Audax Italiano se impuso por 4 goles a 1 ante Curicó Unido en el Estadio Bicentenario, en la comuna de La Florida. El primer tiempo tuvo un buen juego y un dominio del juego de los "itálicos" ante los "curicanos" en el césped sintético, con llegadas del delantero Sergio Santos. La diferencia llegó a los 42' cuando el árbitro Carlos Ulloa cobró penal a favor de Audax Italiano. Daniel Franco tomó de un brazo a Ignacio Jeraldino y evitó su remate, lo que provocó la sanción en contra de Curicó Unido. Y un minuto después fue el mismo Ignacio Jeraldino quien con un certero disparo desde los 12 pasos marcó el 1-0 sobre Curicó Unido. Los del norte del Maule no alcanzaron a respirar la inicial derrota y a los 46' vino el gol de Sergio Santos para poner 2-0 a Audax Italiano sobre Curicó Unido con un derechazo imparable desde fuera del área. En el segundo tiempo, Curicó Unido propuso más ofensivamente y al minuto 61' llegó una buena combinación y el penal a favor de los sureños. Manuel Fernández cometió falta sobre Gabriel Vargas y puso en riesgo el arco de Audax Italiano. El descuento de los "curicanos" lo hizo con una notable definición Sebastián Zuñiga un minuto después. El cotejo se desarrolló con un mediocampo muy disputado, pero a los 73'Audax Italiano mediante una buena jugada dejó a Fabián Torres libre, quien conectó un cabezazo tras un córner y marcó el 3-1 sobre Curicó Unido. Los veinte minutos restantes fueron de ardua refriega, pero con una solidez de Audfax en el fondo. En el minuto 89' otra vez Carlos Ulloa en la palestra porque Daniel Franco cometió una nueva falta sobre Sergio Santos. Vio la segunda amarilla, fue expulsado y provocó penal a favor de Audax Italiano. Un minuto después el argentino y ex-UC Darío Botinelli sacó los aplausos de la parcialidad itálica y con un "Panenka" (picar el balón sutilmente para que ingrese por el centro de arco) marcó el 4 a 1 definitivo La organización informó una asistencia de 1.770 personas al Estadio Bicentenario de La Florida.

Hijo de Álvaro Salas apareció en los Copihue de Oro: "Fue un año difícil"

$
0
0
23/11/2018 22:19:00
Matías pasó junto con su mamá por la alfombra roja del evento. "Después de una larga tormenta ya salió el sol", expresó el joven.


Foto Nota
Matías, el hijo de 17 años que fue recientemente reconocido de forma legal por el humorista Álvaro Salas, se mostró por primera vez de manera pública en la alfombra roja de los Copihue de Oro. El adolescente apareció del brazo junto con su mamá Soledad Rodríguez, quien lideró la demanda por paternidad que terminó en tres exámenes de ADN que dieron positivo. El joven, cuyo rostro ya había sido mostrado en una nota del programa "Intrusos" de La Red, se mostró feliz con la invitación al evento de espectáculos. "Fue un año difícil, pero bueno, después de una larga la tormenta ya salió el sol. Y ahora solo noticias buenas", expresó Matías a La Cuarta, agregando que "estoy contento con lo que ha pasado al día de hoy". Madre e hijo fueron aplaudidos por el público que esperaba a los famosos en el Gran Arena Monticello. Durante la semana pasada el adolescente conoció a su media hermana Paola, quien a diferencia de él no está reconocida legalmente. Ella también tomará el camino judicial para oficializar su vínculo con el ex animador. {TWITTER=1066109311334711299}

CIJ fijó las fechas para la presentación de réplica y dúplica en la demanda por el Silala

$
0
0
23/11/2018 23:16:10
La información fue confirmada por el canciller boliviano Diego Pary. Chile deberá presentar su escrito el próximo 15 de febrero, mientras que La Paz lo hará el 15 de mayo.


Foto Nota
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó las fechas de presentación de la réplica de Chile y la dúplica de Bolivia por la demanda que hizo nuestro país por el uso de las aguas del Silala. Así lo informó el canciller boliviano Diego Pary, quien señaló que el tribunal de La Haya "fija los siguientes plazos para la presentación de estos alegatos escritos, 15 de febrero de 2019 para la réplica de la República de Chile, 15 de mayo de 2019 por la dúplica del Estado Plurinacional de Bolivia". Durante este viernes se confirmó que la Corte consideró seguir el juicio por la vía escrita y no por los alegatos orales, aceptando una petición presentada por La Paz. Chile interpuso la demanda en 2016 bajo el argumento de que el Silala fue considerado permanentemente como un curso de agua internacional y que Bolivia cambió su posición en 1999. El país vecino, en tanto, dice que el río es un manantial desviado artificialmente por Chile. Por lo mismo decidió responder con una contrademanda en el mismo tribunal internacional.

Un 16% de los chilenos sufre de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

$
0
0
24/11/2018 8:00:00
Un riesgo desconocido del cigarro


Foto Nota
Si bien el cáncer pulmonar es probablemente el mayor temor de quienes consumen tabaco, esta sustancia puede originar una serie de enfermedades menos conocidas pero igualmente graves. Una de ellas es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC. El broncopulmonar y coordinador médico de Help, Dr. Fernando Martínez, explica en qué consiste esta patología, cuáles son sus principales factores de riesgo y se refiere a la importancia de un diagnóstico temprano. La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es responsable de dos mil muertes al año en nuestro país y aproximadamente un 16% de los chilenos la padece. Esta patología se caracteriza por generar resistencia y dificultad en el paso del aire hacia los pulmones y bronquios. Aunque afecta principalmente a estos últimos, también tiene un gran impacto en todo el organismo. “Quienes sufren EPOC pueden estar afectados del corazón, al sistema nervioso central, presentar depresión, diabetes y osteoporosis”, explica el broncopulmonar y coordinador médico de Help, Dr. Fernando Martínez. En el 90% de los casos, el principal factor de riesgo relacionado a esta enfermedad es el humo del cigarrillo, aunque también se asocia con la aspiración del humo de leña y otros que provienen especialmente de la combustión de biomasa. Aunque todo fumador se debe realizar exámenes preventivos anualmente, el especialista advierte que “la gente que consume tabaco durante más de 20 años, sobre una cajetilla diaria, tiene una alta probabilidad de desarrollar esta patología”. No obstante, si se diagnostica en forma temprana, el paciente puede recibir un tratamiento oportuno y mejorar su calidad de vida. De hecho, un sencillo examen anual a partir de los 40 años puede ser clave para enfrentar esta grave enfermedad. El síntoma del cansancio Generalmente, la primera manifestación de esta enfermedad es la disnea o ahogo, por la cual el paciente comienza a sentir cansancio en actividades básicas de su vida diaria como caminar, para luego comenzar a sufrir una tos acompañada de flemas a lo largo de todo el día. “Ante estos síntomas la persona debe acudir a un centro de salud para realizarse los exámenes correspondientes y diagnosticar la enfermedad a tiempo”, enfatiza el broncopulmonar. Este mal se manifiesta principalmente en adultos entre los 50 y 60 años, aunque se desarrolla de manera silenciosa desde antes. Sin embargo, existe un grupo de pacientes menores de 40 años que, por la ausencia de determinadas sustancias en su cuerpo que contribuyen a que no se inflame exageradamente el pulmón, pueden sufrir EPOC precozmente. Importancia de la detección precoz El examen que se realiza para detectar esta enfermedad es la Espirometría, un procedimiento simple y rápido que consiste en que el paciente sople a través de un dispositivo denominado espirómetro. “Es muy importante que las personas mayores de 40, que cuentan con antecedentes de tabaquismo y que sufren los síntomas mencionados, se realicen esta prueba. Sobre todo porque es una enfermedad que ataca silenciosamente”, expresa el Dr. Martínez.

River y Boca definen al campeón de la Libertadores en una histórica final

$
0
0
24/11/2018 8:05:00
Ambos empataron 2-2 en la ida jugada en La Bombonera, por lo que este encuentro será el encargado de definir todo. Se juega hoy a las 17:00 y transmite Fox Sport Premium.


Foto Nota
..

Barcelona enfrenta a un Atlético de Madrid que buscará bajarlo de la cima

$
0
0
24/11/2018 8:15:00
El equipo catalán visitarán a los "colchoneros" en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. Se juega desde las 16:45 y lo transmite ESPN.


Foto Nota
El Atlético de Madrid tiene al alcance la que es quizás su mejor oportunidad de romper una racha de ocho años sin ganarle al Barcelona en la Liga española. Los equipos se citan este sábado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, con el Barcelona más vulnerable en defensa que se haya visto en décadas. Los líderes han encajado 18 goles en 12 partidos, su peor cuenta a esta altura de la Liga en más de 40 años, según el diario deportivo Marca. Barcelona apenas recibió cuatro goles en 12 partidos la pasada temporada, en la que se coronó campeón. Debieron pasar 33 partidos para conceder 18 goles. Solo cinco equipos han recibido más goles que el Barcelona esta temporada. "Nos están haciendo más goles y de la misma manera que hay partidos que no concedemos, en otros nos hacen daño", reconoció el técnico azulgrana Ernesto Valverde el viernes. "Tenemos que fijarnos en los partidos que hemos estado concentrados. También hay circunstancias que juegan, los contrarios, pero lo debemos aceptar así y tenemos que pensar". Encontrarse al Barcelona en tales circunstancias es ideal para el Atlético, que podría desplazar de la punta a los catalanes con una primera victoria ante el club desde 2010, desde antes que el entrenador argentino Diego Simeone tomó las riendas. El Atlético ganó ese partido en el viejo estadio Vicente Calderón por 2-1, gracias a goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa. El tanto del Barcelona fue obra de Zlatan Ibrahimovic. El Atlético solo ha vencido al Barcelona dos veces en 26 partidos desde entonces, ambas en la Liga de Campeones. La última fue en 2016. "Nos ha costado mucho enfrentarnos al Barcelona", señaló Simeone. "El Barcelona siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido durante estos últimos años la continuidad en Europa que ha manejado en la Liga". Mientras que la zaga azulgrana ha dejado mucho que desear, el Atlético sigue dependiendo de su férreo andamiaje defensivo. Simeone presume de la mejor defensa en la Liga, con tan solo ocho goles concedidos. El sábado, sin embargo, podrían echar de menos a sus dos centrales uruguayos: José María Giménez y Diego Godín, con éste último descartado definitivamente. Los problemas defensivos del Barcelona han coincidido con la lesión de Samuel Umtiti, pilar de la zona central. El francés ha estado en el dique seco desde fines de septiembre por una dolencia en la rodilla izquierda. Tampoco ayuda que el belga Thomas Vermaelen, llamado a ser el suplente, sufrió una lesión muscular en octubre. Valverde no ha tenido otro remedio que apelar al juvenil francés Clement Lenglet, ex defensor del Sevilla. Para colmo, el histórico Gerard Piqué no pasa su mejor momento, con una serie de fallos le han pasado factura al equipo. En nueve partidos en todas las competiciones tras la baja de Umtiti, el Barcelona ha concedido 13 goles, cuatro en la derrota 4-3 ante el Betis en el Camp Nou previo al último parón internacional. La buena noticia es que Umititi podría reaparecer ante el Atlético. Pero el ataque azulgrana no ha dejado de ser prolífico: 24 goles en esos nueve partidos sin Umtiti. Es el equipo más goleador de la Liga, con 34 conquistas, 10 más que el segundo Sevilla.

Banda Conmoción realizó homenaje a Camilo Catrillanca en los Copihue de Oro

$
0
0
24/11/2018 8:44:56
El grupo musical durante su show en la alfombra roja mostró una imagen en pantalla del comunero mapuche con la frase “Que su rostro de 24 años cubra el horizonte”.


Foto Nota
La noche de este viernes en el Arena Monticello se realizó la tradicional ceremonia de entrega de los premios Copihue de Oro, edición 2018, organizado por el diario La Cuarta. En la oportunidad diversos artistas se presentaron, como Augusto Schuster, el dúo humorístico Melón y Melame y el cantautor argentino Diego Torres. Sin embargo, una de las presentación que generó mayores comentarios fue la de la banda Conmoción, que rindió un homenaje al fallecido Camilo Catrillanca. El grupo musical durante su show en la alfombra roja mostró una imagen en pantalla del comunero mapuche con la frase “Que su rostro de 24 años cubra el horizonte”. El hecho ocurre a 9 días del homicidio del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre en la comuna de Ercilla, luego de un operativo realizado por el “Comando Jungla” de Carabineros.

Encuesta INDH: AFP aparecen por primera vez como instituciones que violan DDHH

$
0
0
24/11/2018 9:24:00
El sondeo mostró que las aseguradoras previsionales se encuentran entre las cuatro instituciones que más violan los DDHH en el país, junto con Carabineros, el Estado y el Gobierno.


Foto Nota
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó una encuesta en la que se muestra a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) dentro de las cuatro instituciones que más violan los derechos humanos en el país. Consuelo Contreras, directora del INDH, indicó que "Un 17,5 por ciento de los encuestados afirmó que las AFP son una de las instituciones que más viola los derechos humanos. Un 24,2 por ciento de los chilenos sindicó al Estado; un 23,1 por ciento, al Gobierno, y un 27,5 por ciento, a Carabineros". Acorde a lo señalado por Contreras esta sería la primera vez que las AFP fueron sindicadas como violadoras de los DDHH por las personas consultadas desde que existe esta encuesta. En esa línea la directora del INDH dijo que "Normalmente cuando aparecía quiénes son los que vulneran los derechos de las personas, aparecían el Estado, Carabineros y ahora las AFP con una cifra importante", y agregó que "las pensiones dignas aparecen como una de las importantes vulneraciones de derechos para las personas", enfatizó Contreras. La misma encuesta del INDH destacó, en lo que respecta a los grupos vulnerados en sus derechos humanos, quienes encabezan la lista son los indígenas, seguido de los pobres , las personas mayores, los homosexuales y lesbianas, los inmigrantes latinoamericanos y las mujeres. Otro de los resultados destacables es sobre el espacio físico, siendo el lugar donde más se discrimina la calle, y la razón más repetida para hacerlo es el color de piel. Acerca de el derecho que más se vulnera en el país, la encuesta apunta al derecho a la salud (20,7 por ciento) seguido por el derecho a una jubilación y pensión digna (16,8 por ciento), el derecho a vivir en un medio libre de contaminación (14,2 por ciento) y a continuación el derecho a la educación (11,8 por ciento).

Hombre cae esta mañana al lecho del río Mapocho en el centro de Santiago

$
0
0
24/11/2018 9:35:31
El hecho se produjo a la altura del puente Pio Nono con avenida Cardenal José María Caro, hasta donde llegaron bomberos, Carabineros y personal del SAMU.


Foto Nota
Un hombre de 33 años, por causas que se investigan, cayó esta mañana al lecho del río Mapocho en el límite de las comunas de Santiago y Providencia, en la región Metropolitana. La policía uniformada detalló que la víctima cuenta con antecedentes por robo. Además, voluntarios trabajan en las labores de rescate. Funcionarios médicos ya atendieron al hombre, quien presenta diversas lesiones, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

[Minuto a minuto] Colo Colo empata 0-0 con Huachipato en Talcahuano

$
0
0
24/11/2018 9:46:21
Los albos y los acereros protagonizan este sábado al mediodía, en el Estadio CAP de Talcahuano por la fecha 29 del Campeonato Nacional, un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar un boleto para la Copa Sudamericana 2019.


Foto Nota
La previa: El equipo que dirige Héctor Tapia se ubica en el sexto lugar del torneo con 40 puntos, con seis por jugar, mientras que los "acereros' son séptimos con 39 y por el momento están atesorando el último boleto para el segundo certamen continental de clubes. No obstante, el 'Cacique' y el conjunto de Nicolás Larcamón están conscientes que no pueden dejar puntos en el camino, ya que poco más atrás están acechando Unión Española (39 unidades) y O'Higgins (38). Dos bajas sensibles tendrá el cuadro albo hoy en el sur: el experimentado volante Jorge Valdivia y el goleador Esteban Paredes. De esta manera, Tapia utilizará un once inédito donde destaca Carlos Villanueva en la zona media, Alexander Bolaños como enganche y César Pinares más en labores de ataque. Con esto, el visitante formará con Agustín Orión; Oscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Villanueva; Bolaños, Pinares y Lucas Barrios. Los locales, en tanto, alinearán con Yerko Urra; José Bizama, Facundo Pereyra, Válber Huerta, Nicolás Baeza; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Jimmy Martínez, César Valenzuela, Charlis Ortiz y Javier Parraguez.

Reportan nuevo caso de Virus Hanta en la región de O'Higgins

$
0
0
24/11/2018 9:53:15
El Instituto de Salud Pública (ISP) le informó a la Seremi de Salud de la región de O'Higgins sobre un nuevo caso de virus Hanta, registrado en la comuna de Rengo.


Foto Nota
La víctima es un joven de 24 años ubicado en el sector de Lo de Lobos, siendo el primer caso de la temporada verano 2018-2019, y el cuarto del año en la región, según informa Radio Cooperativa. El seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, detalló que “estamos investigando la causa del origen de la enfermedad, si es que fue por algo laboral o en su domicilio", según consigna el citado medio. Además, la autoridad señaló que se están contactando con los familiares y cercanos e la víctima para determinar dónde y cómo se contagió del virus. Finalmente, se informó que el contagiado se encuentra internado estable dentro de su gravedad, en el Hospital del Tórax de la región Metropolitana.

Arrestan a hermano del presidente de Honduras por vínculos con el narcotráfico

$
0
0
24/11/2018 10:17:24
Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente del país, Juan Orlando Hernández, fue sindicado por un exjefe de un cartel como receptor de sobornos cuando era diputado del país centroamericano.


Foto Nota
El hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue arrestado este viernes en Miami, Estados Unidos, por sospechas de vínculos con el narcotráfico. El gobierno centroamericano señaló en un comunicado que “El día de hoy fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de la República de Honduras”. El Mandatario indico que es un momento “triste, difícil para la familia”, y agregó que “Es un hermano, un familiar, a nosotros no nos criaron así, nos criaron para poder respetar a los demás pero también no puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia, es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”, subrayó el mandatario. Estas declaraciones las dio en el marco de la convención del Partido Nacional (PN), correspondiente al sector de la derecha del país centroamericano. Hernández también dijo que “Es oportunidad para que se haga justicia en uno u otro sentido”, en caso de que sea inocente o culpable. Cabe destacar que el arresto nace a partir de las declaraciones del exjefe del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien señaló en marzo de 2017 en una Corte de Nueva York que había sobornado a Juan Antonio Hernández cuando éste era diputado.

Accidente de bus deja al menos 25 muertos en el sur de India

$
0
0
24/11/2018 10:27:54
Según un reporte de la agencia de noticias Press Trust, muchos de los fallecidos eran niños que regresaban de su escuela.


Foto Nota
Al menos 25 personas, la mayoría escolares, fallecieron el sábado cuando el autobús en el que viajaban cayó a un canal en el sur de India. El accidente ocurrió en el distrito de Mandya cuando el conductor del bus perdió el control mientras circulaba a gran velocidad, explicó G. Parameshwaran, viceprimer ministro del estado de Karnataka. La operación de rescate seguía en marcha y buzos de la policía se dirigían a la zona, agregó Parameshwaran. El siniestro se produjo a 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de la capital estatal, Bangalore. Según un reporte de la agencia de noticias Press Trust, muchos de los fallecidos eran niños que regresaban de la escuela. Las víctimas no pudieron salir del vehículo, que cayó sobre un costado con las puertas contra el agua del canal, informó la cadena noticiosa NDTV. Unas 150.000 personas fallecen cada año en las carreteras de India, normalmente por imprudencias al volante, por el mal estado de las carreteras y por el exceso de pasaje en los vehículos. Los accidentes letales de autobús son habituales. El pasado julio, 48 personas perdieron la vida cuando uno se estrelló en un desfiladero en el estado de Uttarakhand.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images