Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Presentarán querella contra 13 médicos por mal uso de licencias médicas

$
0
0
23/11/2018 11:20:00
Los profesionales habrían emitido sobre 3 mil permisos en menos de un año.


Foto Nota
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el director nacional de Fonasa, Marcelo Mosso, presentarán una denuncia en contra de 13 médicos por mal uso de licencias médicas. Según informó La Tercera, un traumatólogo y 12 cirujanos habrían emitido sobre 3 mil permisos en menos de un año. Estos profesionales corresponden a las regiones de Coquimbo, Metropolitana, de Valparaíso, de O’Higgins, Los Lagos y Antofagasta, los que emitieron entre 3.410 y 5.734 licencias en 12 meses. Los antecedentes se entregarán en la Fiscalía Centro Norte, por presuntos delitos de uso malicioso de estos permisos, tipificación que consta en la Ley 20.855 de Uso y Otorgamiento de Licencia Médica, de 2012. "Estamos interponiendo esta querella porque nos otorga más atribuciones que las denuncias, como por ejemplo solicitar diligencias probatorias y pedir copias de la carpeta investigativa", dijo Paula Daza. Por su parte, Marcelo Mosso, señaló que "la licencia médica es un derecho del trabajador para recuperar su salud; por lo mismo es importante que exista un buen uso de ella. En el caso de Fonasa, además conlleva un impacto económico fiscal, por lo que se dejan de hacer prestaciones de salud muy importantes".

Don Francisco y el fin de la Vedetón: “La sociedad cambió”

$
0
0
23/11/2018 11:27:12
El animador se refirió a la decisión del evento de eliminar el segmento de trasnoche.


Foto Nota

En conversación con La Tercera, el animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, se refirió a la decisión de la Teletón de suprimir el bloque de trasnoche del bloque, conocido como Vedetón.

“Habrá algo alternativo. No conozco los detalles de los cambios, pero es un gran desafío para nosotros. Pasa que la sociedad cambió y la Teletón tiene que ver también con un cambio social, no se puede quedar estancada” dijo el animador.

Don Francisco añadió que “hace 40 años, no había ni un celular, no había cable y había solo tres canales de televisión. No existía internet tampoco. Entonces, cómo se ha mantenido la Teletón, adaptándose a los nuevos tiempos”.

Mensajes de WhatsApp dan cuenta que Pinilla viajaría a Santa Fe con su esposa e hija

$
0
0
23/11/2018 11:43:00
El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, entregó detalles de la negociación para que el futbolista emigrara al club trasandino.


Foto Nota
Este martes en el tribunal laboral de San Miguel se realizó la audiencia por el juicio entre Mauricio Pinilla y Azul Azul, en donde el delantero acusa despido injustificado por parte de los "azules". Durante dicha cita se hizo presente el vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darrás, para dar a conocer detalles de la negociación para que el futbolista emigrara al club trasandino. Según informó Las Últimas Noticias, Darrás reveló una conversación vía WhatsApp con Pinilla, en la que se detalla que el domingo 29 de julio "se dieron la mano en señal de haber logrado un acuerdo entre el representante de Pinilla, el amigo del jugador, el presidente de Colón y otros representantes del equipo argentino". El diálogo completo entre ambas partes es el siguiente: Sábado. 28 de julio -Darrás: Mauricio tú mañana a qué hora estás llegando, dónde y con quién?? sabes? -Pinilla: No lo sé aún. Mi representante estaba viendo el tema de los pasajes, pero debería ser que llega a las 16:00 a Rosario. -Darrás: Cuando sepas avísame para buscarte. Solo? -Pinilla: Con mi mujer. Ahora me debería avisar (Luego acuerdan sobre el viaje a Santa Fe y una posible escala a Mendoza) -Pinilla: Al final seremos cuatro. Va mi hija mayor y otra persona que acompaña a mi mujer. -Darrás: Entonces reservo dos habitaciones??? O dime tú. -Pinilla: Sí, dos está bien. Gracias -Darrás: Ok Domingo. 29 de julio -Darrás: Hola Mauricio!!! Me podés atender!!! -Pinilla: Horacio, dame 10 minutos y te llamo. -Darrás: Gracias, no dejes de llamarme o te llamo!! Cabe recordar que la justicia entregará el próximo 30 de noviembre su veredicto sobre el juicio laboral entre Pinilla y Azul Azul, instancia en la que se conocerá si el testimonio de Colón de Santa Fe fue relevante o no para tomar una decisión.

Ex vocera de la Aces denunció que fue golpeada y desnudada por carabineros en protesta

$
0
0
23/11/2018 12:16:00
El hecho se habría producido durante la manifestación de estudiantes en la Dirección General de Carabineros.


Foto Nota
La ex vocera de la Aces, Eloísa González, denunció haber sido golpeada y desnudada por carabineros. La joven fue detenida esta mañana durante la manifestación de estudiantes en la Dirección General de Carabineros, donde lanzaron pintura roja en protesta por la muerte de Camilo Catrillanca. "Estoy detenida, con golpes en distintas partes del cuerpo por apoyar la manifestación de esta mañana. Me desnudaron cuando me detuvieron, golpearon y me ingresaron dentro de la dirección de carabineros para seguir golpeándome. El estado policial reprime, mata y tortura en Chile", tuiteó. {TWITTER=1065952556021624833} El general Enrique Bassaletti, Jefe Zona Santiago Este, enfatizó que "no corresponde desnudar a un hombre o una mujer y que jamás vamos a amparar como institución desviaciones a lo que tiene que ser". El uniformado aseguró que "todos los aspectos procedimentales que pueden generar eventualmente reclamos, errores, delitos o lo que fuera, siempre son materia de investigación, y eso le da transparencia al proceso". "No conozco el detalle de la denuncia, pero eso se aclarará con la investigación correspondiente", agregó.

Daniella Chávez reclamó por el fin de la Vedetón: “¿En qué más van a reprimir a las mujeres que les gusta ser sensuales?”

$
0
0
23/11/2018 12:20:15
La modelo lució una burka y dijo “aquí lista para la Vedetón 2019”.


Foto Nota

La modelo Daniella Chavez, abordó en sus redes sociales el fin de la vedetón y protestó por la decisión del evento de suprimir el segmento de trasnoche.

A través de redes sociales, Chavez publicó una imagen suya, cubierta con una burka a la usanza musulmana.

En el mensaje que acompaña a la imagen, Chávez escribió: “Aquí lista para la Vedetón 2019. ¿En qué más van a reprimir a las mujeres que les gusta ser sexis, sensuales, que les gusta ser femeninas? Yo soy una #femilibre”.

Previamente, por la misma vía, Chávez había indicado que “antes la mujer debía pedir aprobación al hombre para vestirse, y era castigada por este mismo por vestirse o usar mini falda o algo muy provocativo, ahora se supone que debemos hacer caso a un sector de mujeres que quieren decidir como me tengo que vestir, que hacer y que mostrar”

{TWITTER=1065731231621496833}

Sus comentarios generaron una serie de duras respuestas de parte de sus seguidores.

{TWITTER=1065767999746031616}

{TWITTER=1065770824194506752}

{TWITTER=1065785924699729920}

{TWITTER=1065909752465625088}

{TWITTER=1065797617567916032}

Tribunal absolvió a guionista de "Veinteañero a los 40" y descartó plagio

$
0
0
23/11/2018 12:40:00
La justicia estableció que no existen antecedentes que permitan presumir que la obra se trató de una copia de "Qué hay de nuevo viejo".


Foto Nota
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió al guionista de la teleserie de Canal 13 "Veinteañero a los 40", Sergio Díaz Mora, quien fue acusado de plagio. En un primer proceso el profesional fue condenado, pero posteriormente la Corte Suprema anuló el juicio y ordenó otro. En fallo unánime, los jueces Félix Ascencio, Claudia Santos y Blanca Rojas, determinaron que no existen antecedentes que permitan presumir que la obra se trató de una copia de "Qué hay de nuevo viejo", de Alex Rivera y Marcelo Guajardo. "La parte acusadora no presentó la prueba –fundamentalmente documental- que pudiera ser apreciada y cotejada directamente por los sentenciadores para establecer las infracciones postuladas a la ley de propiedad intelectual, la que no pudo deducirse de los testimonios vertidos en términos generales, más orientados a proporcionar opiniones que antecedentes fehacientes", dice la resolución. El abogado Felipe Moraga –quien junto a Pablo Gómez y Juan Yuseff asumieron la defensa del guionista- comentó que "estamos ante un fallo tremendamente justo, pues la acusación contenía un sin número de errores y falencias. No existió plagio, jamás existió copia y no se cumple con el test de originalidad que exige la ley, se trataba de géneros distintos, tramas distintas, personajes distintos, arcos dramáticos distintos y formatos diferentes".

Esteban Paredes no jugará en el duelo entre Colo Colo y Huachipato

$
0
0
23/11/2018 13:03:00
"Un día antes recibimos la autorización y ahora esto nos cambia absolutamente el plan", se quejó Héctor Tapia.


Foto Nota
Finalmente la ANFP aceptó el reclamo presentado por Huachipato y revocó el permiso otorgado a Esteban Paredes, por lo que el delantero de Colo Colo no estará presente en el duelo de este sábado. "Recién durante esta mañana nos enteramos de que no podríamos contar con él. Es una lástima", dijo el DT de los “albos”, Héctor Tapia. El estratega reclamó que "un día antes recibimos la autorización y ahora esto nos cambia absolutamente el plan". Los “acereros” acusaban que se aplicara una “correcta interpretación del artículo 15 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División Temporada 2018”. En la misma línea, argumentaban que “el citado artículo (15) establece expresamente que el reemplazo de jugadores lesionados durante su participación en una convocatoria a una selección nacional, será en el caso de un jugador habilitado y del plantel profesional de un club, inscrito en el registro de jugadores habilitados”. Huachipato apunta a que Danny Pérez está inscrito en el registro general de jugadores de los “albos”, pero que no aparece en el registro de jugadores habilitados en el plantel profesional. De esta forma, Paredes deberá cumplir con las dos fechas de castigo que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Una por una roja directa recibida en el duelo ante Palestino, y otra por acumulación de tarjetas amarillas.

Segmento “gamer”, especial de Pasapalabra y stand up comedy entre las novedades de la Teletón

$
0
0
23/11/2018 13:16:18
Iván Zamorano será el “capitán” de la mesa digital y las periodistas Carolina Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez personificarán a Pandora en un bloque de trasnoche denominado “Yo quiero ser”.


Foto Nota

La Teletón dio a conocer el programa de las 27 horas de transmisión, el que está marcado por la desaparición de la Vedetón, segmento del trasnoche que fue eliminado del evento.

En su lugar, entre las 02 horas y las 07 horas, se realizará stand up comedy y un bloque denominado “Yo quiero ser”, donde la actriz María Elena Sweet interpretará a Amy Winehouse y las periodistas Carola Urrejola, Constanza Santa María y Monserrat Álvarez darán vida a las mexicanas Pandora, entre otros artistas, políticos y animadores.

El evento eomenzará con la obertura entre las 22 horas y las 02 horas, en las que se recordarán los 40 años de la jornada solidaria.

Entre las novedades ´se realizará un bloque denominado “Gamerton” que irá entre las 12 horas y las 16 horas, donde habrá cosplay de famosos, duelo de Just Dance y futbolistas, periodistas y artistas, jugando FIFA en línea.

En el bloque posterior, que irá entre 16 horas y 21 horas se revisarán historias de personas que se han rehabilitado en el instituto y además, se exhibirá un especial de Pasapalbra por los 40 años del evento solidario.

Como es tradicional, la jornada también tendrá un segmento infantil y culminará con el show en el Estadio Nacional.

Entre otras de las novedades, Melón y Melame se reencontrarán en televisión, Iván Zamorano será el capitán de la mesa digital, y en el humor estarán Stefan Kramer y Bombo Fica entre otros. Verónica Villarroel y Valentín Trujillo presentarán un especial de boleros.

En la parilla de artistas internacionales, estarán Luciano Pereyra, Gente de Zona, David Bisbal, Emannuel, Cali y Dandee, Becky Gee,Leslie Grace, Paulina Rubio, Pepe Aguilar, W24, Adexe y Nau y Raphael.


Comandante en jefe del Ejército: "El ministro de Defensa me representó que mis palabras fueron imprudentes"

$
0
0
23/11/2018 14:46:28
El general Ricardo Martínez dijo que "si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes". Anunció que pondrán a disposición de la Fiscalía los antecedentes de tráfico de armas a narcotraficantes.


Foto Nota
El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se disculpó por sus polémicos dichos sobre un tráfico de armas en la institución, los que fueron considerados "imprudentes" por el ministro de Defensa, Alberto Espina. "En la reunión sostenida esta mañana con el ministro de Defensa Nacional, me representó que mis palabras fueron imprudentes. Me hago cargo de ellas y si algunas de mis expresiones fueron así interpretadas, ofrezco las excusas correspondientes", dijo. Espina citó al general luego que ayer se revelaron los audios en los que señala que habría oficiales que compraron armas de manera legal, para luego venderlas a delincuentes y grupos de narcos. El general Martínez sostuvo que "como la reunión era de carácter reservado, por lo que utilicé un lenguaje directo y franco (...) No hubo una sola expresión que representara una crítica a las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por el contrario, siempre he respetado y hecho respetar la ley y los reglamentos del Ejército". El comandante en jefe también comentó que el titular de Defensa "no fue informado en su momento porque quedó radicado en los tribunales competentes". Martínez anunció que pondrá "a disposición del Ministerio Púbico durante hoy los antecedentes relacionados con la denuncia realizada por el Ejército a la Justicia Militar respecto a la venta de armas particulares efectuadas por cinco miembros de la institución". El uniformado afirmó también que "se tomó contacto esta mañana con el fiscal Carlos Palma, a cargo de la investigación del Fondo de Ayuda Mutua de la Cuarta División de Ejército con asiento en Coyhaique, para reiterar la disposición institucional y de este comandante en jefe, para colaborar en todas las actuaciones futuras de su investigación". Además "solicitará a la ministra Romy Rutherford una audiencia para entregarle las mismas aclaraciones". Finalmente, Martínez señaló su compromiso "en un liderazgo institucional, basado en la disciplina, unidad, probidad y vocación de servicio que caracteriza a la inmensa mayoría de mis camaradas de armas". Desde el Senado se conoció que la Comisión de Defensa citará tanto a Martínez como a Espina, para que esclarezcan las situaciones que afectan a la institución.

Diputados oficialistas recurrieron al TC por proyecto que endurece requisitos para las libertades condicionales

$
0
0
23/11/2018 14:57:02
Parlamentarios aseguran que nuevas exigencias son inconstitucionales.


Foto Nota

Parlamentarios de la UDI y de RN llegaron esta jornada hasta el Tribunal Constitucional, para recurrir contra el proyecto, aprobado por el Congreso, que establece mayores requisitos para la entrega de libertades condicionales.

La iniciativa, además, endurece las exigencias para casos de crímenes de lesa humanidad y entre ellas, pide arrepentimiento, colaboración y haber cumplido la mitad de la condena.

El timonel de RN, Mario Desbordes, junto a los diputados de la UDI, Camila Flores y Juan Antonio Coloma fueron los encargados de presentar el requerimiento.

De acuerdo a los diputados oficialistas, las exigencias establecidas en el proyecto, que está en condiciones de ser promulgado como ley, son inconstitucionales.

Real Madrid defendió a Sergio Ramos por acusaciones de presuntas irregularidades en control de doping

$
0
0
23/11/2018 16:16:39
Publicación alemana dijo que el defensa y capitán “merengue” incumplió la normativa un par de oportunidades.


Foto Nota

El Real Madrid salió a defender a su capitán, Sergio Ramos, luego de que información de Football Leaks, publicada por la revista alemana, Der Spiegel aseguró dos presuntas irregularidades en los test de doping al zaguero.

La información de Der Spiegel planteó que Ramos se duchó antes de someterse al control anti drogas en abril tras un duelo ante Malaga, lo que se interpreta como un obstáculo para la prueba.

La segunda fue la final de la Champions League en 2017 ante Juventus, donde se le detectó trazas de Dexametasona, un corticoide cuyo uso debe ser informada, caso en el que el equipo médico de Real Madrid se atribuyó la responsabilidad.

Por medio de un comunicado, Real Madrid dijo que su capitán “nunca” dejó de cumplir la normativa de control de doping.

Añadió que sobre ambos casos, la UEFA solicitó información puntual y cerró el caso.

Esta noche se entregarán los Copihue de Oro 2018

$
0
0
23/11/2018 16:43:55
El evento organizado por el diario La Cuarta se realizará en el Gran Arena Monticello y será transmitido por Canal 13.


Foto Nota
Esta noche se realizará una nueva versión de los Copihue de Oro, el evento organizado por el diario La Cuarta que elige mediante votación de la gente a los animadores, programas y artistas más populares. La ceremonia de entrega del galardón se desarrollará en el Gran Arena Monticello. Será transmitida por Canal 13 y tendrá la participación de Sergio Lagos y Diana Bolocco. Los nominados 1. Mejor Animadora: - Diana Bolocco - María Luisa Godoy - Tonka Tomicic - Pamela Díaz - Karla Constant - Carolina de Moras 2. Mejor Animador: - Martín Cárcamo - Julián Elfenbein - Cristian Sánchez - Francisco Saavedra - Ignacio Gutiérrez - José Miguel Viñuela 3. Panelista o notero: - Chiqui Aguayo - Chico Pérez - Michael Roldán - Mariana Derderian - Nacho Pop - Begoña Basauri 4. Humorista o programa de humor: - Felipe Avello - María Paz Jorquiera - Sergio Freire - La noche es nuestra - MILF - Morandé con Compañía 5. Mejor Programa Matinal: - Muy Buenos Días - Bienvenidos - Hola Chile - La mañana de CHV - Mucho Gusto - Intrusos 6. Mejor Programa Estelar: - Pasapalabra - Mentiras Verdaderas - Llegó tu hora - Vértigo - Primer Plano - Lugares que Hablan 7. Mejor Programa Periodístico: - Informe Especial - En su propia trampa - Efecto Mariposa - Misión Encubierta - Alerta Máxima - Llegó tu hora 8. Mejor Noticiero: - Teletrece - 24 Horas - CHV Noticias - Ahora Noticias - CNN Prime - Aquí hay noticias 9. Mejor Serie o Teleserie: - Pacto de Sangre - Perdona nuestros pecados - Verdades Ocultas - Casa de Muñecos - La Cacería - Si yo fuera rico 10. Mejor Actriz: - Mariana di Girolamo - Paola Volpato - Ignacia Baeza - Gabriela Hernández - Ingrid Cruz - Tamara Acosta 11. Mejor Actor: - Álvaro Rudolphy - Mario Horton - Álvaro Espinoza - Francisco Melo - Nicolás Oyarzún - Pablo Macaya 12. Mejor Rostro de Espacio Deportivo en TV: - Claudio Palma - Aldo Schiappacasse - Fernando Solabarrieta - Gustavo Huerta - Ignacio Valenzuela - Rodrigo Herrera 13. Mejor Programa Radial: - Pegao en el taco - La Ducha - Vente pa'acá - El vacilón matinal de la Corazón - Central Radioactiva - Podría ser peor 14. Mejor YouTuber: - Balentina Villagra - Pollo Castillo - Fabio Torres - Fritanga - Claidipia - Monito Vidal 15. Grupo o Cantante Popular o Tropical: - Noche de Brujas - SantaFeria - Américo - Villa Cariño - Moral Distraída - Camila Gallardo 16. Rey del Copihue de Oro: - Francisco Saavedra - Michael Roldán - Julián Elfenbein - Martín Cárcamo - Ignacio Gutiérrez - Juan Philippe Cretton 17. Reina del Copihue de Oro: - Pamela Díaz - Diana Bolocco - Karla Constant - Tonka Tomicic - María Luisa Godoy - Karen Doggenweiler

Hace 27 años Freddie Mercury anunció que tenía SIDA

$
0
0
23/11/2018 17:04:42
Mediante un comunicado, el líder de Queen reveló que padecía el síndrome causado por el VIH. Al día siguiente murió.



Un 23 de noviembre de 1991, hace exactos 27 años, el líder de la banda Queen, Freddie Mercury, confirmó que padecía el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Mediante un comunicado, el cantante despejó las dudas sobre su estado de salud. "Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mí han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans en todo el mundo conozcan la verdad, y deseo que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella", señaló. Mercury llevaba años enfermo. De hecho, a principios de 1991 grabó el video "These Are The Days of Our Lives", donde se ve evidentemente demacrado. Diversas publicaciones han afirmado que en sus últimos días el artista estaba ciego, con neumonía y con una fuerte infección en el pie que lo tenía postrado. Un día después de anunciar que tenía el síndrome provocado por el VIH, el británico de origen parsi murió, dejando un importante legado musical que revivió este 2018 con el estreno de la cinta "Bohemian Rhapsody".

[VIDEO] Fran Sfeir y Juan Pablo Queraltó revelaron que estuvieron separados por 24 horas

$
0
0
23/11/2018 17:28:20
El matrimonio contó que tuvo un gran quiebre amoroso, el que los marcó profundamente como pareja y del que pudieron salir adelante.



El matrimonio compuesto por la cantante Fran Sfeir y el periodista Juan Pablo Queraltó es uno de los más sólidos del mundo del espectáculo, por lo que era difícil pensar que pasara por alguna crisis profunda. Pero fueron ellos mismos los que asumieron que hubo un profundo quiebre que casi los separó. En una entrevista al programa "Síganme los buenos" de Canal Vive, la pareja reveló que un poco antes de casarse, en marzo de 2017, tuvieron una quiebre sentimental que se extendió por solo 24 horas. "La verdad, supe que era el hombre de mi vida un día que lo perdí", señaló la hija del ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir. El actual panelista de "Primer Plano" agregó que "fue en una nueva etapa, estaba llegando a Canal 13. Mucha confusión en la cabeza. Mucho estrés. Estaba muy estresado. Y sentía que no estaba brindándole el amor que necesitaba la Fran, o que necesitábamos juntos". "No eran ganas de escapar. Era un momento donde me sentía muy agobiado con el trabajo, con lo que estaba viviendo, que no sabía diferenciar bien, ni explicarle, que yo quería darle más tiempo a la Fran y quizás no podía. Era una estupidez", expresó. El comunicador confesó que "al final era un rollo mío, muy malo y muy penca. Y ahí nos dimos cuenta y la Fran le hizo un click súper importante. Este término no duró más de 24 Horas. Fue muy cortito. Pero estando los dos separados, nos damos cuenta la importancia del uno para el otro". Tras esto los dos consolidaron su romance, se casaron y hace unos meses tuvieron a Amador, su primer hijo.

Ingrid Cruz compartió imagen sin maquillaje y sus seguidores la llenaron de elogios

$
0
0
23/11/2018 17:43:42
"Así no más, sin filtro" dijo la actriz en redes sociales.


Foto Nota

La actriz Ingrid Cruz, compartió recientemente una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que aparece sin maquillaje.

En su mensaje, la artista escribió "Así no más, sin filtro. Así... Agradecida de la vida que tengo. Les mando un beso".

{INSTAGRAM=BqgPuD2hrvd}

Los seguidores de la actriz en la red social, escribieron una serie de mensajes con elogios y buenos comentarios a la fotografía de Cruz.

"Como sea siempre hermosa Ingrid", "¡Regiaaaa! Y sin maquillaje ¡se pasó!, "Eres hermosa mujer.... amo tus ojos.... cariños querida me encantas", "Bella y talentosa", fueron algunos de los comentarios que la actriz recibió de sus seguidores.


Fiscal Raúl Guzmán investigará presuntos delitos de tráfico de armas en el Ejército

$
0
0
23/11/2018 17:54:22
El persecutor Metropolitano Sur fue designado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para indagar el caso que se desató por unos audios del comandante en jefe de la institución.


Foto Nota
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó al Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para que investigue el presunto tráfico de armas al interior del Ejército. Este caso se dio a conocer este jueves, cuando se publicó un audio en que la situación era reconocida por el comandante en jefe de la institución castrense, el general Ricardo Martínez. Hoy Martínez se reunió con el ministro de Defensa para darle mayores antecedentes sobre esta situación, y luego ofreció un punto de prensa a los medios. El general afirmó que la acusación “afecta a cinco cabos de la misma unidad, que estarían involucrados en la compra de armas particulares para luego darlas por perdidas y luego venderlas en el mercado informal". Además, expresó que el hecho no fue informado al Ministerio de Defensa, pero sí a los tribunales pertinentes y que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal Guzmán indagará los posibles delitos de tráfico de armas del artículo 10 de la ley 17.798 y otros ilícitos que deriven de éste. Cabe destacar que la Fiscalía Regional Metropolitana Sur lleva adelante cuatro investigaciones relacionadas con delitos de tráfico de armas y otros de la ley 17.798. Entre las causas que en la actualidad se investigan, hay una por delitos de tráfico ilícito de drogas y tráfico de arma, donde se encuentran formalizados dos imputados, uno de ellos perteneciente del Ejercito. Otra de las indagatorias es por hurto de especies militares y tenencia ilegal de municiones y existe otra por tenencia ilegal de armas prohibido y de uso bélico. Finalmente se informó que el fiscal Guzmán designará en las próximas horas a el o los Fiscales adjuntos que trabajarán con él y determinará las primeras diligencias a realizar en el marco de las investigaciones en curso.

Sabrina Sosa despidió la Vedetón con una sensual imagen: "Ojalá en un futuro regrese"

$
0
0
23/11/2018 18:00:11
La modelo argentina participó dos veces de la sección que no se hará durante este año.


Foto Nota
La modelo argentina Sabrina Sosa publicó una sensual imagen para despedir a la Vedetón, sección de la Teletón que no se hará durante este año debido a una reformulación de la programación nocturna de la campaña. A través de su cuenta de Instagram, la trasandina mostró una foto de una de sus dos participaciones en el evento. "Adiós vedeton!!! Hermosas dos experiencias participando de esta sección ! Ojalá en un futuro regrese bueno no se si en ese momento estaré para vedeton jajaja En la sección talentos me anotare para … cantar !!!!! no nono, mejor para bailar o actuar", escribó. La organización de la cruzada solidaria afirmó que el evento desaparecía para "adaptarse a los nuevos tiempos". Será reemplazado por una "Madrugatón" que tendrá música, humor e imitaciones de famosos. {INSTAGRAM=BqhqKfZj83B}

Bachelet criticó "criminalización" de las protestas en Nicaragua

$
0
0
23/11/2018 18:06:12
"Tememos que las acciones de las autoridades hayan disuadido a la gente de participar en manifestaciones" dijo la ex Mandataria y alta comisionada de DD.HH. de la ONU.


Foto Nota
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó hoy su "profunda preocupación" por la "criminalización" de líderes sociales y la restricción de las protestas en Nicaragua, e instó al Gobierno a respetar los derechos de libre expresión y movilización. La posición de la alta comisionada y ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, figura en un mensaje de la OACNUDH publicado en su cuenta de Twitter este viernes. "Seguimos profundamente preocupados ante las denuncias de que las autoridades nicaraguenses continúan criminalizando las acciones legítimas de líderes sociales y otras personas vinculadas con las protestas que estallaron en Nicaragua este año", afirma el texto. Señaló que el Gobierno reportó 273 detenidos en relación con las protestas, aunque las cifras de la sociedad civil hablan de 586 personas encarceladas por la misma razón. Dos prominentes líderes campesinos fueron detenidos en los últimos días, indicó. La OACNUDH destacó que sigue recibiendo información "indicando que el derecho a un juicio justo está siendo violado" en el caso de líderes campesinos, estudiantiles y otros detenidos en el país. En relación con las movilizaciones opositoras, la Alta Comisionada observó que éstas "han disminuido drásticamente" en los últimos meses. "Tememos que las acciones de las autoridades hayan disuadido a la gente de participar en manifestaciones, restringiendo severamente el ejercicio del derecho a la protesta pacífica". "Recordamos al Estado nicaragüense la necesidad de respetar los derechos a la libertad de expresión, opinión y reunión pacífica", destacó la OACNUDH. La Policía prohibió las manifestaciones opositoras desde inicios de octubre, pese a que la Constitución consigna el derecho a la libre movilización. Esta semana, dirigentes de la coalición Unidad Azul y Blanco (UNAB) solicitaron permiso para marchar el próximo domingo en Managua, pero no se ha conocido una respuesta oficial. El conflicto estalló el 18 de abril con protestas estudiantiles que se multiplicaron tras la violenta acción de policías y paramilitares, que ha causado cientos de muertos y miles de heridos. Según el Gobierno, 200 personas murieron durante la crisis, pero la ONG Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos (ANPDH) elevó a 545 la cifra de muertos y a 4.533 los heridos, según su último informe publicado este viernes en Managua. Otros 1.315 nicaragüenses fueron secuestrados, desaparecidos o detenidos entre el 18 de abril y el 20 de noviembre, señaló el reporte.

Fernando Meza dejará Colo Colo y volverá al Necaxa de México

$
0
0
23/11/2018 18:51:00
El defensa retornará a tierras aztecas en medio de la recuperación de su lesión. Con ello Blanco y Negro busca reducir la plantilla y liberar cupos de extranjeros.


Foto Nota
La dirigencia de Blanco y Negro trabaja en la conformación del plantel de Colo colo para la próxima temporada. Dentro de las prioridades del gerente deportivo del equipo, Marcelo Espina, está la reducción de la plantilla y la liberación de cupos de jugadores extranjeros. En este último punto, los “albos” ya habrían dado un paso importante, luego de que se confirmara que el defensa Fernando Meza dejará el club para retornar al Necaxa mexicano. El zaguero que se está recuperando de un corte de ligamentos de su rodilla derecha, no renovará su vínculo con el “cacique” y emigrará al fútbol mexicano a cambio de 700 mil dólares, según informa El Gráfico Chile. Cabe recordar que otras figuras de Colo Colo que terminan contrato a final de campeonato son Agustín Orión, Julio Barroso, Gonzalo Fierro y César Pinares. El portero y el “joven pistolero” ya manifestaron sus intenciones de quedarse, mientras que la situación del “almirante” y Pinares es aún incierta.

La Haya acogió solicitud de Bolivia y juicio por el Silala continuará con una fase escrita

$
0
0
23/11/2018 19:23:37
La Corte Internacional de Justicia resolvió no pasar a los alegatos orales como había pedido Chile, por lo que ambos países deberán entregar su respectiva réplica y dúplica.


Foto Nota
Bolivia anotó un punto en la disputa con Chile por las aguas del Silala, ya que acogió una de sus solicitudes y el juició en La Haya continuará a través de una fase escrita. Según lo consignado por La Tercera PM, la Corte Internacional de Justicia resolvió no pasar a los alegatos orales como lo había solicitado Santiago. La decisión será publicada el próximo lunes. Con esto, Chile deberá presentar una réplica del caso, mientras que Bolivia tendrá que entregar su dúplica respectiva. La Cancillería confirmó la continuidad del juicio por vía escrita y a través de un comunicado recordó las palabras de la agente Ximena Fuentes, quien aseguró que este escenario era esperable y que el equipo legal está preparado para una respuesta. "Cualquiera que sea la decisión de la Corte, ya sea que le señale a las partes que deben tener una segunda ronda de alegatos escritos, o que el caso ya está en situación de poder proceder a los alegatos orales, o que le señale a Chile que es necesario tener una respuesta escrita a la contrademanda de Bolivia, cualquiera de los escenarios, Chile está preparado para enfrentarlo, porque sabemos que en cualquiera de esos escenarios seremos capaces de presentar nuestro caso", dijo. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores consignó que "en caso de que la Corte decidiera a favor de una segunda ronda de alegatos escritos, Chile solicitó plazos breves de no más que tres meses para cada presentación".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images