Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Arturo Salah por el homenaje a Catrillanca en el Chile-Honduras: "Me pareció bien"

$
0
0
21/11/2018 22:34:43
El presidente de la ANFP destacó el gesto de los jugadores, aunque afirmó que "es un tema que escapa al giro de nuestra actividad y no corresponde que nosotros mezclemos las cosas".


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, calificó de "bueno" el homenaje realizado por los futbolistas de Chile y Honduras al fallecido comunero Camilo Catrillanca, esto en medio del partido amistoso que enfrentó a ambas selecciones en Temuco. Hay que recordar que las autoridades del fútbol nacional desestimaron hacer un minuto de silencio a pesar de los pedidos de algunas organizaciones, quienes solicitaban entregar alguna referencia al hecho que ocurrió en la misma región donde se desarrolló el encuentro (La Araucanía). Ante esto, los jugadores decidieron hacer un círculo en el campo de juego. En declaraciones consignadas por Cooperativa, el dirigente afirmó que el acto "me pareció bien, es una iniciativa que ellos tomaron para buscar armonía y paz en una región que ha tenido tanto dolor tras el tan lamentable suceso que se ha vivido". Sobre la ausencia de la ANFP en este tipo de iniciativas, Salah puntualizó que "nosotros lamentamos el dolor que ha producido esto tanto para el pueblo mapuche como para la familia del muchacho fallecido y para todo el país en general. Pero es un tema que escapa al giro de nuestra actividad y no corresponde que nosotros mezclemos las cosas".

Hermes Soto descartó la existencia del denominado "Comando Jungla"

$
0
0
21/11/2018 22:52:07
El general director de Carabineros le contestó al diputado René Saffirio sobre el grupo de uniformados que trabaja en La Araucanía, asegurando que cuando se creó la zona de control de orden público en la Novena Región era el peak de ataques incendiarios.


Foto Nota
El general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla. {RELACIONADA=568076} En la instancia, la máxima autoridad de la institucion policial uniformada descartó la existencia del denominado "Comando Jungla", el que es sindicado como los posibles responsables de la bala que dio muerte al comunero. De acuerdo a Radio Cooperativa, Soto a una pregunta del diputado René Saffirio - sobre qué pasará con el personal que opera en ese sector - respondió: "El Comando Jungla no existe, diputado, pero el personal que está asignado a estas funciones de seguridad, de patrullaje y de medidas de protección y de todo lo que se hace allí, se mantiene en esas condiciones, por lo menos mientras realizamos los estudios si su funcionamiento nos ha permitido mejorar o no", aclaró. "Sí puedo decir que el año 2015, cuando se crea la zona de control de orden público en la Novena Región y en el sur de la Octava, era el peak de comisión de delitos de incendio y robo en ese territorio y eso durante 2016, 2017 y lo que va de este año ha sido disminuido ostensiblemente", precisó.

Cathy Barriga tras aparecer como opción presidencial: "En este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa"

$
0
0
21/11/2018 23:09:03
La edil de Maipú agradeció que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la incluyera entre las figuras potentes del partido para las próximas elecciones.


Foto Nota
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, reaccionó luego que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, la ubicara entre las figuras potentes del partido para las próximas elecciones presidenciales. En un comunicado, la edil se mostró agradecida "con el cariño de la gente" y con la referencia presidencial de la líder gremialista. "Con respecto a los dichos emitidos por la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe, agradezco el valor que le da a la labor de la mujer en política, viendo en mí a una futura candidata presidencial", expresó. Pese a esto, Barriga señaló que "en este momento me encuentro feliz en mi rol de alcaldesa de Maipú y estoy concentrada en el trabajo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos y vecina". La alcaldesa fue elegida en 2016 como independiente con el apoyo de Chile Vamos. Además es esposa del diputado UDI Joaquín Lavín León.

[VIDEO] Periodista fue tacleada mientras reporteaba un partido de fútbol americano

$
0
0
21/11/2018 23:44:48
Laura Rutledge estaba en un partido entre Georgia y Massachusetts cuando terminó siendo arrollada por los jugadores.


Foto Nota
Una jornada para el olvido fue la que tuvo una periodista de ESPN en Estados Unidos, ya que terminó siendo tacleada por los jugadores del partido de fútbol americano que estaba cubriendo. Laura Rutledge estaba entregando los detalles del encuentro universitario entre Georgia y Massachusetts, cuando los deportistas sin querer la arrollaron. Y eso no fue todo, ya que momentos antes terminó en el suelo por culpa de un perro que representa a la mascota de los Georgia Bulldogs. La propia reportera difundió los momentos en las redes sociales, los que terminó tomándose con humor. {TWITTER=1063963709679288320} {TWITTER=1063865923411591168}

Sector público llamó a un paro indefinido tras fracaso en negociación por el reajuste salarial

$
0
0
22/11/2018 0:01:30
Los gremios y el gobierno se reunieron por cinco horas, y pese a que ambas partes cambiaron sus expectativas, no se logró establecer un acuerdo. La movilización comenzaría el lunes.


Foto Nota
La Mesa del Sector Público llamó a iniciar un "paro indefinido" a partir del próximo lunes, esto luego del fracaso de las negociaciones con el gobierno por el reajuste salarial. Ambas partes se reunieron por cinco horas y no llegaron a un acuerdo, esto a pesar de que cambiaron sus expectativas, ya que los trabajadores bajaron de 7,5% a 7%, mientras que el Ejecutivo aumentó los 2,9% ofrecidos a 3,1%. Para los gremios, el cambio es insuficiente, ya que aseguran que sólo representa un aumento de los salarios real de 0,2%. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó según lo consignado por Pulso que ellos realizaron "un movimiento sustantivo desde un 7,5, que fue el último planteamiento, a un 7% de reajuste considerando con ello que se está dando una señal potente y clara para que el Ejecutivo pudiera hacer un nuevo movimiento, y eso no ha ocurrido el día de hoy". "Se ha comprometido a una reunión en los próximos días, lo que nos parece saludable porque era una señal y un elemento que había sido ampliamente planteado por la mesa, no obstante aquello, nos parece que hoy día estamos en una situación de extrema tensión, así lo ha decretado la propia mesa. Se ha hablado de un estado de alerta por parte de los gremios y es por eso que se ha resuelto convocar a partir del día lunes a un estado de movilización permanente, un paro nacional", puntualizó. La líder sindical dijo que las negociaciones seguirán en curso durante la movilización indefinida.

Alberto Plaza: "Con cienciología la gente sale de su confusión sexual"

$
0
0
22/11/2018 0:25:36
El cantante defendió su polémica postura sobre la diversidad sexual, asegurando que "no tengo el afán de atacar a nadie" y que solo expresa lo que siente.


Foto Nota
El cantante chileno Alberto Plaza defendió su controversial postura sobre la diversidad sexual, la que generó diversas críticas de organizaciones del mundo LGBT. Durante su paso por el programa "Llego tu hora" de TVN, el cantautor entregó más definiciones sobre su libro "Claro que no da lo mismo", donde entrega su visión sobre diversos aspectos de la actualidad, entre ellos la sexualidad. Plaza aseguró que con sus dichos sobre las personas trans y la educación de los niños "no tengo el afán de atacar a nadie", afirmando que "meterle a estos temas no corresponde, es una canallada (...) es una canallada que un niño de cinco años sepa de estos temas, esos asuntos se abordan a otra edad". Sobre sus polémicos palabras sobre la actriz Daniela Vega, a la que dice percibirla "como un hombre", el artista expresó que "yo me refiero a un capítulo en la autopercepción e insisto que yo respeto la opción que cada uno tiene y que pueden haber situaciones muy dolorosas". Tras esto el cantante, que pertenece a la polémica Cienciología, aseguró que en aquella religión se puede encontrar "alivio al dolor" ante la "confusión sexual". "Yo he visto como gente ha sido ayudada en cienciología (...) que se ha reconocido a sí mismo, que ha salido de su confusión y ha vuelto a ser quien es en realidad", dijo. Plaza insistió que "yo no he hablado de enfermedad" y que hablaba de "confusión".

Carabinera intentó suicidarse en una comisaría de San Miguel

$
0
0
22/11/2018 7:37:00
La mujer dejó una carta donde denunciaba un presunto acoso sexual por parte de un comisario de la unidad.


Una capitana de Carabineros intentó suicidarse en la 12ª Comisaría de San Miguel. La funcionaria quiso quitarse la vida con su arma de servicio tras recibir una notificación de una posible sanción en contra suya. La mujer dejó una carta donde denunciaba un presunto acoso sexual por parte de un comisario de la unidad y avisó del hecho a una amiga, quien evitó la tragedia. La capitana se encuentra internada en la Unidad de Psiquiatría de la Clínica El Arrayán. El hecho es investigado por la Fiscalía Militar.

Presupuesto 2019: Senado despachó la ley con menos recursos para Carabineros

$
0
0
22/11/2018 7:47:00
La Cámara Alta rebajó los gastos reservados de Carabineros de $500 millones a sólo $1 y de 90 mil dólares a un dólar.


Foto Nota
La Sala del Senado despachó esta madrugada el proyecto de Ley del Presupuesto 2019, el que tuvo como uno de sus temas más polémicos la rebaja en los gastos reservados de Carabineros. Los recursos para la institución uniformada causaron división en la Cámara Alta, especialmente ante los cuestionamientos por los hechos ocurridos en La Araucanía, incluyendo la muerte del comunero Camilo Catrillanca. Por 16 votos contra 10 se aprobó la indicación presentada por la oposición para rebajar los gastos reservados de Carabineros de 500 millones de pesos a sólo un peso y de 90 mil dólares a un dólar, lo que fue criticado por el gobierno. "Esto rompe los principios de nuestra institucionalidad", dijo el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acusó que "se ha rebajado por debajo de lo que establece la ley permanente, lo cual genera un problema que esperamos sea corregido en algún momento en la tramitación de esta ley". El presidente de la Cámara, Carlos Montes, dijo que "la señal política que le da al país el Senado de la República es que considera que lo que ha ocurrido con Carabineros no puede seguir". Ahora la iniciativa será vista en un tercer trámite en la Cámara de Diputados.

Cursaron 316 multas en los primeros siete días de vigencia de la Ley de Convivencia Vial

$
0
0
22/11/2018 8:06:00
La Región Metropolitana concentra el 90% de las sanciones.


Foto Nota
Durante los primeros siete días desde la entrada en vigencia de la Ley de Convivencia Vial, Carabineros ha cursado 316 multas en siete regiones. Según consignó El Mercurio, la Región Metropolitana concentra el 90% de las infracciones, con 281. Le siguen Valparaíso (10), O'Higgins (10), Biobío (8), La Araucanía (4), Ñuble (2) y Atacama (1). El prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, mayor Tulio Benavides, dijo que existe un desconocimiento entre los usuarios de la iniciativa. "Hay gente muy humilde a la que hay que enseñarle que tiene que tener luces y casco, que es por su seguridad y la de los otros conductores", dijo, sumado a la negativa a mostrar el carnet de identidad. Si bien el trabajo de educación está focalizado en los ciclistas, "nos hemos dado cuenta de que los conductores de vehículos de cuatro ruedas siguen sin respetar los espacios para los ciclos. No asumen que los ciclistas tienen la obligación de transitar por la calzada, por lo que también hemos multado a conductores por adelantar imprudentemente".

Nicolás López declara por acusaciones de abuso sexual y violación

$
0
0
22/11/2018 8:34:17
El director de cine reiteró su inocencia a su llegada a la Fiscalía Oriente.


Foto Nota
El director de cine Nicolás López declara en la Fiscalía Oriente por las denuncias de abuso sexual y violación que pesan en su contra. El realizador reiteró su inocencia a su llegada al edificio. La causa en contra de López fue presentada por las actrices María Jesús Vidaurre y Lucy Cominetti, además de una tercera mujer que lo acusó de haberla violado en 2004, cuando era menor de edad. El creador de la saga "Que pena tu vida" ha negado las acusaciones, asegurando que no es un acosador ni abusador. Una de las consecuencias de esta polémica fue la decisión de cerrar definitivamente la productora "Sobras", que compartía con su socio Miguel Asensio.

Un hombre murió tras supuesta ingesta de cianuro en Ñuñoa

$
0
0
22/11/2018 9:02:00
El cuerpo fue encontrado en una plaza de Avenida Sucre con Román Díaz.


Foto Nota
Un hombre murió tras presuntamente ingerir cianuro, en una plaza de la comuna de Ñuñoa. El cuerpo fue encontrado en la intersección de Avenida Sucre esquina Román Díaz. Bomberos aisló el lugar y aseguró que "no hay riesgo ni para vecinos ni para la gente que transita". "El cuerpo está al aire libre y la primera persona que lo encontró fue Carabineros, ellos no tienen ninguna dolencia. La ventaja es que es un lugar ventilado y no tenemos mayores problemas", dijo el comandante de la Cuarta Compañía de Bomberos".

INDH aseguró que bala en la nuca de Catrillanca corresponde a munición de Carabineros

$
0
0
22/11/2018 9:55:31
Información fue entregada en la querella presentada por el organismo, según apreciaron los observadores durante la autopsia del comunero.


Foto Nota

Según información de La Tercera, los observadores del Instituto Nacional de DD.HH. (INDH) aseguraron a la justicia, que la bala que el comunero mapuche Camilo Catrillanca recibió en la nuca, y por la que falleció en medio de un operativo del Comando Jungla, corresponde al armamento utilizado por las FF.EE. de Carabineros.

La información está contenida en la querella de 22 páginas que ingresó el organismo en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli y que apunta a tres delitos: homicidio calificado contra Catrillanca, homicidio frustrado en contra del menor de 15 que acompañaba al comunero muerto y por presunta obstrucción a la investigación.

En el documento, los observadores del INDH que estuvieron presentes en la autopsia a Catrillanca dicen que “en esa oportuinidad se apreció la herida mortal que consiste en una herida en la parte de atrás de la cabeza. La bala que habría ingresado a la cabeza de la víctima es de la munición denominada “encamisado de plomo” que corresponde al armamento utilizado por Carabineros”.

En la querella, además, el INDH solicita que se cite a declarar al ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien en una primera instancia respaldó el accionar policial.

Trabajador de servicentro fue baleado tras resistirse a un asalto en San Miguel

$
0
0
22/11/2018 10:26:00
Los delincuentes lograron huir con $200 mil en efectivo.


Foto Nota
Un hombre de nacionalidad haitiana resultó herido de bala, luego de resistirse a un asalto en un servicentro de la comuna de San Miguel. Anoche cinco ladrones armados con un revólver y una subametralladora Uzi llegaron al local de Pronto Copec ubicado en la avenida Lo Ovalle. El teniente Jonathan Mancilla, del Departamento de Criminalistica de Carabineros (Labocar), informó que dos sujetos intimidaron al cajero, mientras que el resto lo hizo con los bomberos del servicentro. El extranjero se opuso al ataque, siendo herido de bala en uno de sus brazos. Los delincuentes lograron huir con $200 mil en efectivo. La víctima fue trasladada al Hospital Barros Luco, donde permanece fuera de riesgo vital, mientras que la Labocar y el OS-9 realizan las diligencias para dar con el paradero de los asaltantes.

Monckeberg a la CUT: “La pretensión del 7% de reajuste va mucho más allá de lo razonable”

$
0
0
22/11/2018 10:29:11
El ministro de Trabajo, Nicolás Monckeberg, se quejó de que “uno quisiera que las negociaciones con el sector público fueran sobre hechos objetivos”.


Foto Nota
“Esta es la típica historia de todos los años donde se negocia con tan poca eficacia. Es la típica negociación donde tengo que pedir mucho al comienzo y donde la brecha es tan grande que empieza el tironeo desgastante hasta llegar finalmente a una cifra más razonable o incluso a una cifra que no se llega con acuerdo fuera del Congreso”, se quejó esta mañana el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sobre la negociación que lleva a cabo el gobierno con la CUT y una mesa ampliada de funcionarios públicos con miras al reajuste de los sueldos para el 2019.

“Uno quisiera que las negociaciones con el sector público fueran sobre hechos objetivos. ¿Cuánto hoy día creció el costo de vida? ¿Cuánto aumentó la productividad? Y en base a eso uno vaya fijando los parámetros. Pero bueno no es así y al final es un gallito entre unos y otros, pero yo estoy seguro que va a primar la cordura, vamos a llegar a un acuerdo y se va a aprobar en el Congreso”, dijo sobre el punto que aún debe zanjarse. De lo contrario, la CUT anunció un paro indefinido desde el lunes.

Consultado sobre la distancia de 4 puntos entre lo que pide la CUT (7%) y lo que ofrece el Ejecutivo (3,1%), el ministro respondió en entrevista con Radio Universo que “vamos a llegar a algo razonable. Lo que hoy día se está reajustando es varias veces más de lo que se reajustó el año pasado, estamos bastante en el límite, pero la pretensión del 7% de reajuste que se ha planteado hasta ahora va mucho más allá de lo razonable, sobre todo si lo juzgamos con lo que ha sido el reajuste de las remuneraciones en general en todo el resto del mundo del trabajo”.

“No quiero anticipar nada, vamos a llegar a un acuerdo, vamos a hacer todo lo posible”, concluyó sobre el punto.

Ante la duda de si el reajuste incluye a las autoridades como ministros, subsecretarios y jefes de servicio, respondió que “es un tema que se va a evaluar en el Congreso. Cuando surgió este tema (el 2015) de excluir algunas autoridades, incluso a parlamentarios cuando yo era parlamentario, surgió ahí en el Congreso… nosotros estamos abiertos a que esa discusión se haga ya. Pero ahora estamos enfocando insisto, en que lleguemos con un guarismo, con una cifra acordada antes de ingresar el proyecto al Congreso. De lo contrario se formará el acuerdo ahí”.

“Lo razonable es que no hayan exclusiones, y no lo digo porque no haya que defender el sueldo de las autoridades. Como las autoridades al final pertenecen a un escalafón, si ud. permanentemente excluye del reajuste a ciertas autoridades, por ejemplo subsecretarios o jefes de servicios, va a llegar una desproporción que en el jefe va a estar casi igual a sus subalternos y eso desordena”, señaló. “Es algo que se puede discutir más latamente. (…) La propuesta original no hace exclusión de ningún funcionario público”.

Carabineros negó denuncia de acoso sexual por parte de funcionaria que intentó suicidarse

$
0
0
22/11/2018 10:41:00
El mayor Diego Rojas afirmó que la uniformada "está en un nivel de responsabilidad y de alto estrés por situaciones administrativas internas de evaluación que pueden haber gatillado esta situación".


Foto Nota
El mayor Diego Rojas descartó la existencia de una denuncia de acoso sexual por parte de una carabinera de la 12ª Comisaría de San Miguel, que intentó suicidarse. Según los antecedentes, la capitana dejó una carta donde denunciaba un presunto acoso sexual por parte de un comisario de la unidad. El uniformado dijo a "Bienvenidos" de Canal 13 que "aquí no hay una denuncia anterior como alguien dijo (...) Aquí hay una situación de algunos procesos administrativos, de evaluaciones propios de nosotros que podrían haber desencadenado esta situación". "No tiene que ver con el tema de acoso sexual (...) Nosotros tenemos protocolos súper severos con el tema", enfatizó. Rojas sostuvo que "ella envía un correo contando por qué va a tomar esta decisión. Está en un nivel de responsabilidad y de alto estrés por situaciones administrativas internas de evaluación que pueden haber gatillado esta situación". Desde la institución afirmaron que "la situación está siendo investigada interna y judicialmente".

La confesión sexual de Cata Bono sobre su paso por Protagonistas de la Fama

$
0
0
22/11/2018 10:45:13
La ganadora del primer reality reveló detalles de su paso por el show.


Foto Nota

Catalina Bono, cantante y ganadora del primer reality de la TV chilena, “Protagonistas de la Fama” realizó una inédita confesión sexual de su paso por el espacio, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Según consignó La Cuarta, los dichos de Bono se produjeron luego de que Joaquín Méndez, uno de los panelistas del espacio dijo que “obviamente uno no sabe cuántas horas está prendida la cámara y si lo están filmando. A la hora de amar…”

A ello, Bono respondió que las fórmulas eran “contención, aguantarse o meterte debajo de la cama, porque ahí no hay cámaras”.

Méndez entonces preguntó “¿te metiste debajo de la cama?”, a lo que la cantante respondió “un par de veces”.

“Que buena cuña te acabas de mandar, un aplauso”, reaccionó el animador del matinal, Lucho Jara, tras escuchar la confesión de Bono.

Hijo de Menem criticó a Cecilia Bolocco: “Empezó a hablar mal de Zulemita y de mí”

$
0
0
22/11/2018 11:02:17
Carlos Nair abordó el viaje que realizó el ex presidente argentino, para la operación de su hijo.


Foto Nota

Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente argentino Carlos Menem, se refirió en una entrevista con el programa de la TV trasandina, Intrusos, al viaje que hizo su padre a Santiago para visitar a Máximo Menem, luego de que el menor de edad fuera operado de un tumor cerebral.

“El el primer día que llegamos, no lo dejaron verlo. Cecilia (Bolocco) había pedido que las familias no se cruzaran. Llamamos todo el día y no atendió. Y dijo ‘bueno, mañana volvemos y lo vemos’” dijo Nair.

“Nos dijeron que podía verlo sólo mi papá, lo fuimos a acompañar, entró, lo esperamos. Entró con Cecilia, la doctora salió contenta porque estaba contento Máximo. En esa charla Cecilia empezó a hablar mal de Zulemita y de mí, papá no nos dijo exactamente qué dijo y esas cosas no están bien”. añadió.

El hijo de Menem planteó que “ya tendrá tiempo de hablar mal de nosotros (Cecilia Bolocco). Es provocativa, cuando salió dijo que no lo quiso ver, agradeció a Chile, pero a Argentina no, y acá se hizo cadena de oración”.

Consultado sobre por qué el padre de Máximo Menem no se quedó al cumpleaños del joven, Nair aseguró que “el clima no era de que le abrieran las puertas. Mi papá no es un tipo de estar obligando, eso tiene que nacer, ‘¿no te quedas al cumpleaños de tu hijo?’, ya de entrada eran familias separadas”

Larraín y reajuste del sector público: “Nosotros ya hemos hecho una oferta”

$
0
0
22/11/2018 11:21:37
El titular de Hacienda se refirió a las conversaciones con la mesa del sector público que pide un 7%. El gobierno aumento el ofrecimiento a 3,1% de 2,9%.


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín se refirió al fracaso en la conversaciones entre el Ejecutivo y la mesa del sector público, de cara al reajuste salarial para los empleados fiscales.

Larraín, dijo en declaraciones que consignó Emol, que “si no es posible llegar a un acuerdo, tenemos que ir con un proyecto al Congreso” y, planteó que “nosotros ya hemos hecho una oferta”, en referencia al aumento del 2,9% original al 3,1% actual.

Los trabajadores del sector público, solicitan un reajuste del 7% y el titular de Hacienda sostuvo que “nosotros hacemos el esfuerzo que podemos dentro de la restricción de recursos fiscales”.

“Quiero recordar que el año pasado el reajuste del sector público fue, si no me equivoco, de 2,5%” dijo el secretario de Estado, quien además indicó que “cada aumento adicional es más difícil”.

Larraín además pidió que en las conversaciones, que se retomarían el lunes, haya “voluntad de diálogo”.

Piñera le pidió a nuevo intendente abordar la violencia en La Araucanía

$
0
0
22/11/2018 11:32:00
El Presidente se reunió con Jorge Atton en La Moneda. La nueva autoridad dijo que "claramente hay que recuperar las confianzas".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se reunió en La Moneda con el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton. La autoridad reemplazó en el cargo a Luis Mayol, quien renunció tras la crisis por la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, en medio de un operativo en Ercilla. En la cita, en la que también participó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el Mandatario le dijo a Atton que "va tener todo nuestro apoyo. Y es verdad, la confianza, el diálogo, la amistad cívica, es fundamental. Pero para cumplir una misión. Y la misión es simple: el Plan Araucanía. Poner de nuevo en marcha el desarrollo económico, social, escuelas, consultorios, caminos, rutas, empleo, oportunidades. Ese es un pilar". El segundo foco "es reconocer, valorar, apreciar, proyectar, la riqueza de nuestros pueblos originarios, su cultura, su lenguaje, su historia, su cosmovisión que es parte del alma de nuestro país", dijo Piñera. El tercer aspecto dice relación con la violencia en la zona. "Ha habido demasiada violencia en La Araucanía y eso le produce daño a todos. Y ahí no hay que confundirse. Combatir la delincuencia, el terrorismo, dentro del marco de la ley, pero con toda la fuerza de la ley", recalcó. El nuevo intendente de La Araucanía, dijo en la conversación con el Mandatario que "conozco la gente de la región, la mayoría y, claramente hay que recuperar las confianzas, el diálogo y darle un impulso y sacar a la región de la situación precaria". "Hay un tema de gestión, por eso desde ya le pido todo el apoyo del gobierno central" dijo Atton. La nueva autoridad regional asumirá sus funciones esta tarde y se espera que Piñera viaje a La Araucanía entre hoy y el sábado.

Esteban Paredes podrá jugar ante Huachipato este sábado

$
0
0
22/11/2018 12:33:00
La dirigencia de Colo Colo apeló a un resquicio reglamentario ante la ANFP, para que el delantero reemplace a Danny Pérez.


Foto Nota
El delantero Esteban Paredes finalmente podrá jugar este sábado con Colo Colo, cuando los "albos" visiten a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Esto, debido a que la dirigencia del "Cacique" apeló a un resquicio reglamentario ante la ANFP para que el capitán del conjunto de Macul reemplace a Danny Pérez, quien volvió lesionado al país tras su convocatoria a la selección de Venezuela. Según informó La Tercera, el artículo 15 de las bases del campeonato establece que "en caso de que un jugador habilitado del plantel profesional de un club se lesionare durante su participación en una convocatoria a la Selección Nacional Absoluta, Selección Nacional Local Adulta, Selección Nacional Sub 20 o por una Selección adulta o Sub 20 extranjera, podrá ser reemplazado por una fecha, por un jugador que se encontrare suspendido por un máximo de tres fechas, interrumpiendo así la sanción aplicada por el Tribunal Autónomo de la Disciplina". Paredes fue suspendido con una fecha por su expulsión en el duelo contra Palestino, y con otro partido por acumulación de tarjetas amarillas. De esta forma, el goleador colocolino sería titular este sábado cuando se enfrenten a los "acereros" en la región del Biobío. No obstante, tras dicho compromiso, el atacante deberá cumplir íntegramente la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images