Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Chile y Brasil firmaron Tratado de Libre Comercio

$
0
0
21/11/2018 17:11:36
Acuerdo incluye liberalización del roaming y posibilidad de empresas chilenas de participar del mercado de compras públicas en Brasil.


Foto Nota

Esta jornada el presidente Sebastián Piñera y su par de Brasil, Michel Temer, firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, luego de cuatro rondas de negociaciones.

El acuerdo, informó Emol, tiene 23 capítulos que abordan temáticas como telecomunicaciones, comercio electrónico y de servicios, laboral, pymes, cooperación económica, medio ambiente y materias de género.

Entre las medidas el TLC plantea la liberalización del roaming y el que empresas chilenas puedan participar en el mercado de compras públicas de Brasil y viceversa.

“La amistad entre Brasil y Chile es sin fronteras (…) nuestra amistad a lo largo de la historia ha sido una amistad profunda, leal, permanente y muy fructífera” dijo el presidente Sebastián Piñera.


Tips para tener en cuenta antes de rendir la PSU

$
0
0
21/11/2018 17:21:45
Los días previos a la Prueba de Selección Universitaria muchas veces son estresantes para los jóvenes, quienes se sienten presionados por lograr un buen resultado. Por ello es fundamental planificar las fechas para tener tranquilidad.


Foto Nota

El paso de egresar de la Enseñanza Media para entrar a la Educación Superior tiene en la Prueba de Selección Universitaria un hito decisivo para muchos jóvenes. Esto puede provocar situaciones de estrés que podrían perjudicar un óptimo rendimiento al momento de responder el examen.

En el Preuniversitario Pedro de Valdivia tienen clara esta realidad y ofrecen un pequeño resumen con varios datos que pueden ayudar a los estudiantes en estos días previos a la PSU.

DÍAS PREVIOS A LA PRUEBA

Estos tres datos son fundamentales para estar bien preparado:

- Disfrutar el tiempo libre: Es momento de bajar las revoluciones y empezar a despejar la mente. Escuchar música, salir al aire libre, hacer deporte y relajarse. Es fundamental para soltar el cuerpo en estos momentos.

- Antes de las tres semanas dedicarse a repasar en profundidad lo que ya domina y ejercitarlo. Probablemente, si ya no se entiende una materia costará mucho comprenderla en la etapa final, por lo que se debe reforzar los puntos fuertes para contestar bien las preguntas.

- La semana previa a la PSU: Disminuir la exigencia. No es bueno acelerarse y completar mil ensayos. Ahora es el momento de bajar el ritmo y aclarar la mente con tal de estar listo para el día de las pruebas.

NO OLVIDAR

Los días previos antes de la PSU ocurren algunos hitos, por lo que debemos echar un ojo al calendario y marcar tres fechas importantes.

- 25/11 Reconocimiento de salas. Es fundamental asistir el día antes de la prueba al reconocimiento de la sala, ya que es el momento de aclarar el transporte, el tiempo de traslado al establecimiento y tener clara la ubicación de la sala y puesto individual. Se puede ver el local de rendición en la web del Demre, además de estar impreso en la tarjeta de identificación que se debe portar ese día.

- 26/11 Prueba de Lenguaje y Ciencias. Llegó el momento en que se debe sacar todos los conocimientos de Lenguaje que se han estudiado. Es una prueba obligatoria que se rinde en la mañana. En la tarde se debe rendir la optativa de Ciencias, que se dará según la especificación elegida (Biología, Física o Química).

- 27/11 Prueba de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales: Por la mañana se debe sacar todos los conocimientos de Matemáticas, los ejercicios que se hicieron y los métodos definidos para rendirla. En la tarde se rinde la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, donde se aplican los conocimientos para responder las preguntas específicas sobre cada materia.

DURANTE LA PSU

Los días en que se rinde la PSU son sumamente especiales, por lo que hay que estar relajado, sin tener distractores ni preocupaciones. Conversar con la familia sobre ello es bueno para que ayuden a mantener la calma.

Estos cuatro tips son fundamentales para ese día:

1.- Comer algo liviano al desayuno. Evitar los alimentos pesados ese día para evitar algún dolor o molestia que pueda distraer. Tampoco es bueno no desayunar o comer fuera, porque te puede causar un problema de salud.

2.- Asegurarse de llevar todo lo necesario. Chequear que se lleva la Tarjeta de Identificación y Carnet de Identidad. Los materiales con que se realiza la PSU te los entregarán ahí mismo. Hay que evitar llevar celulares y mochilas, ya que no pueden ser ingresados a la sala.

3.- En el local de rendición no conversar de las materias. Es típico empezar a hablar con los demás cuando se llega al establecimiento, pero hay que evitar cualquier materia o tópico que pueda confundir. Hay que enfocarse en los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo de estudio.

4.- Si se siente mucha ansiedad. Cualquier problema de salud o molestia puede ser producto de los nervios, así que cuando existe intranquilidad hay que hacer una pausa para relajarse antes de seguir, tomar unos minutos para calmarse, enfocarse en sí mismo, sin mirar a los demás. Hacer ejercicios de respiración y volver a las preguntas cuando se siente mejor.

No pierdas la oportunidad de conocer más tips y consejos para la PSU con el N°1 en preparación PSU, Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Cómo estudiar para la PSU los últimos días

$
0
0
21/11/2018 17:26:37
Cuando se acerca la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria es importante reforzar lo aprendido y organizarse para realizar los repasos sin distracciones.


Foto Nota

Ya estamos en los últimos días antes de la PSU. Estudiar se hace un poco más pesado y, por lo mismo, hay que cambiar la metodología de trabajo. Prácticamente toda la materia a está aprendida y sólo queda repasar.

Ahora no solo se ocupan libros y guías, sino además se usan celulares y computadores tanto para la ejercitación y repaso, así como también para informarse acerca del proceso, como los beneficios estudiantiles, el calendario PSU, temarios de la prueba, entre otros.

Es por esto que, en esta recta final los dispositivos tecnológicos permiten tener siempre a mano los apuntes o contenidos a estudiar, mejorando el acceso a la información y aprovechando espacios en los que sea más grato o fácil estudiar, sin la necesidad de llevar siempre los apuntes en papel encima.

PRINCIPALES RECOMENDACIONES

Beatriz Rivera, directora nacional de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia , comparte las recomendaciones que el preuniversitario ha levantado en 40 años de formación de estudiantes y que se actualizan a la luz de la nueva realidad que enfrentan sus alumnos:

- Cada estudiante debe reflexionar y establecer el horario en que se encuentra con mayor energía y elegir ese bloque para repasar su materia. La comodidad es importante, por lo que es bueno mantener una temperatura de entre 18 y 22 grados en el lugar en que se estudie.

- Al momento de estudiar es importante alejar cualquier distractor, por lo tanto, es recomendable tener sólo aquellos materiales que serán útiles para estudiar tales como cuaderno, lápices, pizarra, destacadores, etc.

- Se sugiere usar los celulares en modo silencio, lejos de la vista o boca abajo para evitar revisarlo y así mejorar la concentración.

- Organizar el estudio en bloques que no superen los 90 minutos, incluyendo bloques de descanso de 15 minutos para evitar la fatiga.

- Utilizar los recursos tecnológicos sabiamente con el objetivo de estudiar y prepararse para la PSU. El uso de estos dispositivos no debe superar las dos horas para evitar problemas a la vista o dificultades para conciliar el sueño.

- Al momento de estudiar o repasar contenidos, cerrar las redes sociales, sobre todo si representan un distractor e influyen en la capacidad de concentración.

- Practicar con los modelos y resoluciones de prueba publicados en el sitio web de Demre (www.demre.cl), con la sección llamada “Practica con Demre”, donde se pueden revisar ítemes PSU de cada una de las pruebas para realizar de forma online.

“En Preuniversitario Pedro de Valdivia hemos desarrollado todo un ambiente online para aprender y una APP para los estudiantes, la cual permite revisar sus puntajes e ir siguiendo día a día su progreso. Esto te permitirá ejercitar y evaluar tus errores”, explica Beatriz Rivera.

Para informarse sobre todo lo relacionado a la PSU, el sitio web de Demre (www.demre.cl) tiene toda la información referente a los temarios de cada prueba, cantidad de preguntas, tiempo de duración, normas del proceso, oferta de carreras 2019, etc.

El Preuniversitario Pedro de Valdivia cuenta con muchos recursos para utilizar. Para ello se puede visitar https://www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl/ para mantenerse siempre informado en el Blog PDV.

Revisar la información pertinente a los beneficios estudiantiles para la educación superior. En el sitio http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/, donde se puede encontrar toda la información sobre el proceso referente a gratuidad, becas y créditos.

¿Quieres más consejos? Acércate a los profesionales del Departamento de Orientación de Preuniversitario Pedro de Valdivia, donde te ayudarán para estos últimos días para rendir la PSU.

Cómo evitar el estrés antes de la PSU

$
0
0
21/11/2018 17:30:09
Seis consejos para estar mejor preparados para rendir la Prueba de Selección Universitaria. No todo es estudiar, ya que la alimentación y el cuidado físico y mental cumplen un rol clave.


Foto Nota

Sabemos que estas últimas semanas antes de dar la PSU pueden ser difíciles de manejar, ya que es una prueba importante con la que los jóvenes finalizan su Enseñanza Media para dar el paso a la Educación Superior. Por lo mismo, muchos estudiantes suelen sufrir de ansiedad y estrés.

En Preuniversitario Pedro de Valdivia están conscientes de que la prueba es un gran paso y quieren ayudar a que los jóvenes se sientan bien antes de darla. Aquí entregan unos tips para manejar este tiempo antes de la PSU.

1.- ELIMINAR LAS IDEAS NEGATIVAS

Cuando uno está pensando constantemente “no me va a ir bien en la prueba”, “no entiendo esto” o “no sirvo para estudiar”, simplemente está generando una autopresión innecesaria, además de anticiparse erróneamente a un fracaso.

Como no ha pasado, uno no puede decir que ha fracasado, por lo que siempre se debe pensar en positivo: “puedo hacerlo”, “me irá bien” y “mejoraré hasta lograrlo”. Así se logra la motivación para estudiar más.

A su vez, si cuesta mucho estudiar es bueno seguir consejos con tal de que ir recordando cómo “leer lentamente la pregunta” o “estudiar dos horas todos los días para mejorar”.

2.- REVISAR LO QUE SE COME

Nadie pide hacer una dieta para bajar de peso mientras estudia para la PSU. De hecho, al contrario, se debe comer muy bien para mantenerse estable, ya que eso regula el cuerpo.

Esto también significa que se debe evitar los “atracones” de comida y los alimentos chatarra. Lo ideal sería tener regulados los horarios en que se alimenta, además de tratar de no hacerlo en las horas de estudio, ya que eso provoca distracción.

Una mala nutrición afecta directamente al desempeño intelectual.

3.- RELAJARSE CON EJERCICIOS SIMPLES

Para que no ponerse tenso antes de una sesión de estudio es bueno realizar ciertos ejercicios que pueden ayudar a estar fresco antes de concentrarse en una materia, como por ejemplo:

- Apoya el mentón en la parte baja de tu cuello, haz rotar tu cabeza lentamente hacia el lado derecho, sin despegar el mentón, hasta que tu oreja se tope con el hombro: mantén esa posición durante un momento y luego rota la cabeza hacia la izquierda, sin despegar el mentón, hasta que tu otra oreja se tope con el hombro izquierdo. Repite el mismo ejercicio en el sentido inverso y sentirás la diferencia.

4.- DISTRAERSE

Nadie dice que en esta época no se pasarlo bien. También eso sirve para liberar la mente y relajarse en este periodo de tensión. Por lo mismo, es necesario refrescar el cuerpo haciendo algo agradable, como compartir con tus amigos.

Sin embargo, en estos momentos no es recomendable salir a carretear ni trasnochar, ya que eso agota aún más y probablemente perjudique la calidad de la concentración al repasar.

5.- HACER DEPORTE

El deporte es una de las actividades más relajantes para sacar el estrés y aliviar la carga de nuestro cuerpo, por lo que, en estos días de tensión se hace indispensable practicarlo.

La actividad física mejora el rendimiento del cerebro, por lo que hacer deporte durante 30 minutos o una hora al día puede ayudar mucho a la concentración al estudiar. Lo importante es practicar algo que te guste, como hacer bicicleta, jugar fútbol o algún deporte aeróbico que ayude en la relajación.

6.- ORGANIZARSE BIEN

La organización del tiempo es fundamental para sacarse el estrés, ya que al desordenarse o al acumular ciertas tareas se complica el cuerpo y, probablemente, los repasos de la materia no serán buenos.

Es una excelente idea hacerse un horario con todo lo que realiza durante el día y no salirse de él, ya que con ello se obtiene tiempo para todas las actividades y así, tener un excelente puntaje en la PSU.

No pierdas la oportunidad de conocer más tips y consejos para la PSU con el N°1 en preparación PSU, Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Los memes que dejó la ausencia de Dua Lipa en Lollapalooza 2019

$
0
0
21/11/2018 17:31:00
Los fanáticos de la cantante británica compartieron su decepción en redes sociales al notar la ausencia de la artista en el line up.


Foto Nota
Este miércoles se dio a conocer el Line Up de Lollapalooza 2019 y los fanáticos manifestaron su rechazo al darse cuenta de la ausencia de Dua Lipa entre los artistas.
{RELACIONADA=567980}
La cantante británica del momento era una de las más esperadas en nuestro país y no está dentro de los invitados, por lo que muchos usuarios no dudaron en compartir algunos memes: Incluso la Municipalidad de La Florida se quejó de que no venga la intérprete de " Be The One" y escribieron: "Nos sentimos decepcionados ?? ¡¿DÓNDE ESTÁ DUA LIPA?"

{TWITTER=1065088808310452224}
{TWITTER=1065264815629848576}
{TWITTER=1065087368166809600}
{TWITTER=1065271301810675712}
{TWITTER=1065280519934480387}
{TWITTER=1065264109036417024}
{TWITTER=1065260737604521985}
{TWITTER=1065259300279500801}
{TWITTER=1065260916936183810}
{TWITTER=1065267900666322945}
{TWITTER=1065341384515833857}

Actual novia de Luis Miguel reaccionó ante las románticas fotos que publicó su ex

$
0
0
21/11/2018 17:31:22
Mollie Gould respondió con una indirecta a Desirée Ortiz Salswach, quien hace algunos días compartió algunas imágenes con el "Sol de México".


Foto Nota
La periodista Desirée Ortiz Salswach sorprendió hace algunos días al publicar unas románticas fotos con su ex pareja, el cantante mexicano Luis Miguel, lo que provocó una serie de rumores de un posible regreso. {RELACIONADA=567532} Lo que muchos olvidaron es que el "Sol de México" aún mantiene una relación. Mollie Gould, una joven modelo de 19 años, ha sido vista compartiendo con el artista en múltiples oportunidades. Ante la publicación de las fotos y las especulaciones, la actual novia del astro azteca decidió publicar un mensaje en sus historias de Instagram, el que tiene una indirecta dirigida a Ortiz. "Pensamiento del día. La gente ama la atención y es capaz de publicar lo que sea con tal de obtenerla, hasta de lo más pasado", señaló. Aunque diversos medios dan por hecho el noviazgo de Luis Miguel con Gould, ninguno lo ha confirmado oficialmente, aunque ella publicó un mensaje especial para el cantante luego de sus triunfos en los Grammy Latino el jueves pasado. {INSTAGRAM=BpaLu8lna7e} {INSTAGRAM=BosrIuXHi1e} {INSTAGRAM=BnZ-fv_HqOR} {INSTAGRAM=BnUTWPcn2c5}

Marcelo Díaz fue operado este martes de los meniscos de su rodilla izquierda

$
0
0
21/11/2018 17:41:12
La recuperación del volante chileno de Racing tardaría entre 45 y 60 días, por lo que el jugador se perderá lo que resta del año en el fútbol argentino.


Foto Nota
El volante chileno Marcelo Díaz fue operado este martes en Argentina de los meniscos de su rodilla izquierda. El propio jugador de Racing dio a conocer la información a través de su cuenta en Instagram, en donde publicó una imagen con la frase “cambio de aceite realizado, ahora a trabajar muy duro para volver pronto". El cuerpo médico de la “academia” había informado hace algunos días que el ex U. de Chile debía someterse a una artroscopía en los meniscos de la rodilla izquierda, procedimiento que fue efectuado hoy. Se estima que la recuperación del chileno tardaría entre 45 y 60 días, por lo que el jugador se perderá lo que resta del año y recién volvería a las canchas a finales de enero. Cabe recordar que Gabriel Arias, otro de los chilenos que milita en Racing, también se encuentra recuperándose de una lesión, esperándose que pueda volver a las canchas en un mes más.

Gonzalo Espinoza: “No podemos no querer ser campeones si estamos a 2 puntos”

$
0
0
21/11/2018 17:46:17
El volante de la U afirmó que un buen resultado ante Deportes Iquique sería clave para acercarlos a Universidad Católica.


Foto Nota
Luego del entrenamiento de este miércoles en el Centro Deportivo Azul, Gonzalo Espinoza se refirió a las opciones que tiene Universidad de Chile de quedarse con el título de campeón. El volante afirmó que “estamos ahí, no podemos no querer ser campeones si estamos a dos puntos del líder (U. Católica) a falta de dos fechas. Es algo que se comenta, pero sabiendo que debemos ganar el partido que viene, que es lo más importante", según consigna Radio Cooperativa. Además, el jugador aseguró que “estamos conscientes de que primero tenemos que hacer nuestro trabajo (Ante D. Iquique) o no servirá de nada, independientemente de los resultados no sirve de nada si no hacemos nuestro trabajo”. Finalmente, Espinoza reiteró que solo están enfocados en el duelo ante los “dragones celestes” y resaltó el compromiso de Johnny Herrera y Jean Beausejour, que practicaron hoy en La Cisterna, pese a llegar de madrugada desde Temuco. Cabe recordar que Universidad de Chile recibe este domingo a O'Higgins, en un partido programado a las 17:30 horas en el estadio Nacional. A la misma hora y día, U. Católica recibirá a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y U. de Concepción será anfitrión ante San Luis de Quillota.

Arturo Vidal: “Vuelvo a Barcelona a hacer las cosas bien y luchar por un puesto”

$
0
0
21/11/2018 17:49:33
Tras el partido de Chile ante Honduras en Temuco, el volante regresó a España para el duelo de los catalanes ante el Atlético de Madrid.


Foto Nota
Arturo Vidal fue una de las grandes figuras este martes en la goleada 4-1 de la selección chilena ante Honduras en el estadio Germán Becker de Temuco. El volante nacional abordó este miércoles el vuelo que lo lleva de regreso a España, en donde espera poder seguir sumando minutos en su club. Al respecto, Vidal afirmó que “vuelvo a Barcelona a hacer las cosas bien y luchar un puesto y a dejar siempre bien parado el nombre de Chile", según consigna Radio Cooperativa. Además, el “rey” agregó que “me siento mucho mejor, ahora estoy al cien por ciento, en los últimos partidos he jugado mucho, hecho goles, así que estoy con confianza”. Debido a esto último, el ex Colo Colo espera poder ser titular este fin de semana, cuando el cuadro “culé” se mida ante el Atlético de Madrid. Finalmente, el mediocampista se mostró contento por el triunfo de la “Roja” este martes, recalcando que como plantel seguirán trabajando para llegar de la mejor forma posible a la próxima Copa América.

La Teletón pondría fin a la Vedetón en 2018

$
0
0
21/11/2018 17:53:22
La tradicional presentación nocturna -que hace años cambió su nombre a Triángulos de Fuego- ya no sería parte del programa. El conductor Eduardo Fuentes, dijo que el segmento tenía un “aspecto simbólico más que práctico” y que este año "no hay vedetón"


Foto Nota

Desde la Teletón aún no confirman la baja de la vedetón, pero lo cierto es que en 2017 a esta altura ya se sabía de quienes participarían de la nueva versión del espectáculo de madrugada, el que pasó a llamarse “Triángulos de fuego”. Hoy, no hay nombres, ni menos preparaciones. La razón: podría no haber vedeton.

Si bien desde Teletón han declinado confirmar o descartar el fin del segmento de madrugada, uno que esbozó el fin del bloque fue el animador Eduardo Fuentes, quien animó varias noches de la Gira de la Teletón por el norte.

Consultado por Soy Chile sobre si participaría en el segmento, Fuentes dijo que “ya no va la vedetón, no hay vedetón… como no podía animarla yo”.

El conductor, añadió también que el segmento tiene “un aspecto más simbólico que práctico”.

Pese a esta ausencia, señaló que igualmente está a disposición para participar de las otras secciones de la noche.

Piñera y problemas en La Araucanía: “No seremos capaces de resolverlos todos”

$
0
0
21/11/2018 18:37:59
El Mandatario abordó la situación en la región durante su intervención en Enade.


Foto Nota

En un Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2018, que estuvo marcado por el conflicto mapuche, a raíz de la muerte del comunero Camilo Catrillanca, el presidente Sebastián Piñera, en el cierre de la jornada, aludió a las políticas del gobierno para la zona y el Plan Araucanía.

“Estamos conscientes de los problemas que afectan a la Araucanía, pero tenemos la voluntad de dar un salto adelante para poder hacerlos parte del desarrollo nacional” dijo el Mandatario.

Piñera añadió que dichas soluciones serán “manteniendo el orden público, lo que no es fácil”.

El Presidente además sostuvo que los problemas que enfrenta la región “no seremos capaces de resolverlos todos”, pero que su administración está comprometida con el bienestar en la zona .

En su intervención, el Mandatario destacó las cifras económicas en comparación con el gobierno anterior y dijo que, a un ritmo de un 5% de crecimiento, que es lo que estipula el plan de gobierno de ocho años generado en su campaña, Chile podría alcanzar cifras de países desarrollados al término del gobierno que lo sucederá.

En materia laboral, Piñera indicó que “todas las reformas de nuestro gobierno está enfocada en la economía que viene y no lo que fue por eso queremos modernizar la legislación laboral, no para precarizarla sino dar libertad y flexibilidad a las relaciones laborales”.

“Estamos creando más y mejores empleos, no por cuenta propia o del sector público” dijo el Mandatario.

Precio de los combustibles tendrá una nueva baja a partir de mañana

$
0
0
21/11/2018 18:38:21
Enap afirmó que las bencinas, el diesel, el kerosene y el gas licuado de petróleo tendrán una disminución de sus valores desde este jueves.


Foto Nota
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que el precio de todos los combustibles tendrá una nueva baja a partir de este jueves 22 de noviembre. Según el reporte de la compañía estatal, la bencina de 93 octanos caerá en $5,8 por litro, quedando en un precio referencial al por mayor de $766,3. La gasolina de 97 octanos, en tanto, también bajará $5,8 por litro alcanzando los $787,1. El diesel, por su parte, registrará una caída de $5,8 por litro, marcando los $587,9. En otros combustibles, el kerosene bajará $7,4 por litro, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $16,1. En el informe se señaló que "durante el período indicado trascendió que algunos miembros de la OPEP estarían preocupados de que los inventarios en EE.UU. estén aumentando. Por otra parte, el gobierno estadounidense confirmaba las exenciones a distintos países para comprar crudo iraní, señalando que las sanciones a Irán ya han reducido las exportaciones en más de 1 MMbd y continuarán reduciéndose". "Desde EE.UU. surgieron factores que deprimieron fuertemente los precios y ocasionaron un movimiento especulativo caracterizado por la venta significativa de contratos de futuros por parte de los inversores. Al respecto, se destacan las declaraciones del presidente de EE.UU. en las cuales señaló que espera que la OPEP no realice recortes productivos a la vez que criticó a Arabia Saudita por su planificación para frenar la producción", cerró el texto.

[VIDEO] Uso de playback de Thalía y Natti Natasha quedó en evidencia en pleno show

$
0
0
21/11/2018 19:02:53
Las artistas estaban sobre el escenario cuando un problema del audio las obligó a mostrar sus verdaderas voces, las que decepcionaron a sus fans.



Un bochorno momento fue el que vivieron la cantante mexicana Thalía y la reggaetonera dominicana Natti Natasha, quienes quedaron en evidencia con el uso del playback en pleno concierto. Las artistas se presentaron en The Forum en Los Ángeles interpretando su éxito "No me acuerdo", cuando un problema en la pista de audio prácticamente apagó la voz de ambas. En ese momento lo único que les quedó fue improvisar. La experimentada azteca salió a cantar a su estilo, mientras que la joven intentó sumarse sin mucho entusiasmo. Pese a que el público se sumó al momento, en las redes sociales los fans mostraron su decepción por la calidad vocal de las cantantes en un verdadero show en vivo. {INSTAGRAM=BqT1XfUF8ao}

Justicia rebajó indemnización que deberá pagar Mega a empresa por reportaje con información no comprobada

$
0
0
21/11/2018 19:33:44
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el pago que deberá hacer el canal a la fábrica de galletas Artesanos del Sur, pero determinó que el monto involucrado será de $20 millones y no $80 millones como se definió en primera instancia.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que Mega deberá pagar una indemnización a la la empresa de alimentos Artesanos del Sur, esto por la emisión de un reportaje en abril de 2011, el que tenía información no comprobada. En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Carlos Gajardo, Jessica González y Ana María Hernández– confirmó la resolución impugnada, dictada por el 22° Juzgado Civil de Santiago, pero con declaración que la indemnización que deberá pagar el canal de televisión a la fábrica de galletas demandante, se fijó en $20 millones y no $80 millones como se definió en primera instancia. La resolución sostuvo que "en lo relativo a la existencia, naturaleza y cuantificación de los daños, todo lo que se objeta por el recurso, la juez razona extensamente a partir del fundamento vigésimo tercero, para concluir que se produjo una afectación negativa a la imagen y prestigio de la demandante que tuvo trascendencia en su situación económica, todo ello por la conducta de la demandada, según lo señala en el fundamento vigésimo séptimo". "Como no puede menos que compartirse tales conclusiones, pues se fundan en las pruebas rendidas, cuya existencia la demandada no controvierte, como asimismo su validez y mérito de convicción, sólo cabe pronunciarse sobre la objeción que formula respecto del monto determinado", continuó el texto. Tras esto, el fallo a puntualizó que "la sentenciadora señala que lo fijará prudencialmente y lo hace reduciendo lo pedido a la suma que finalmente determina en lo resolutivo de su fallo, que en el parece de la demandada es excesiva, según lo manifiesta en su recurso. Al respecto y no existiendo parámetro objetivo alguno que pudiera tenerse en cuenta sobre el particular, sólo cabe considerar los criterios jurisprudenciales existentes, en particular aquellos que serían asimilables a la materia, como lo son los relativos a la indemnización del daño moral". Luego de esto, el tribunal explicó la rebaja de la multa ya que "el daño a la imagen no es enteramente atribuible al actuar de la demandada, pues la fiscalización sanitaria y la posterior clausura del establecimiento se sucedieron coetáneamente con el reportaje".

Rueda y su balance de los amistosos: "Esperábamos más, no podemos autoengañarnos"

$
0
0
21/11/2018 19:57:23
El entrenador de la Roja afirmó que los resultados obtenidos en los últimos partidos se explican en parte por "el irregular momento que presentan nuestros referentes".


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó su balance de su trabajo durante este año, marcado por varios amistosos donde el equipo mostró su irregularidad. En declaraciones a CDF, el colombiano analizó el último encuentro ante Honduras, donde la Roja se impuso 4-1. "Fue un buen juego, un buen rival. Era el compomiso que teníamos", expresó. Por la caída ante Costa Rica, Rueda dijo que "nos precipitamos quizás (...) el deseo de los muchachos de agradar, de gustar, que hacía un año largo que no estaban de locales en Chile. Perdimos el orden". Sobre los jugadores que ha conocido durante estos meses, el entrenador destacó a algunos jóvenes como Paulo Díaz, Guilermo Maripán, Bryan Cortés, Erick Pulgar, Diego Valdés y Lorenzo Reyes. "hay que ir acompañándolos y respaldándolos con los más grandes. Hay que hacer que ese equipo llegue fuerte. Todo va a pasar porque los grandes tengan esa continuidad. Que lleguen a mayo con veinte juegos, mínimo", aseveró. Por su balance definitivo, el director técnico señaló que "siempre uno sueña con más, quizás lo de Perú y Costa Rica no lo esperábamos. Conocemos la jerarquía de nuestros jugadores, eso merma el rendimiento del año. Esperábamos más, no podemos autoengañarnos. Es un trabajo aceptable por todo lo que significa el irregular momento que presentan nuestros referentes".

Misionero estadounidense murió a flechazos al tratar de contactar a una tribu aislada en India

$
0
0
21/11/2018 20:54:47
John Allen Chau fue atacado por los habitantes de la Isla Sentinel del Norte, un territorio hostil cuyo ingreso está prohibido.


Foto Nota
Un misionero estadounidense murió al intentar contacarse con una tribu aislada en una isla del Océano Índico, en India. John Allen Chau, de 27 años, recibió varios flechazos directos de los nativos de la Isla Sentinel del Norte, a quienes pretendía evangelizar. Varios medios internacionales han reportado que se trata de un territorio hostil, cuyo ingreso está absolutamente prohibido debido a la reacción de sus habitantes. Por lo mismo, se cree que Chau sobornó a un pescador para acercarlo al lugar donde encontró su muerte. Un reporte de la agencia AFP aseguró que el estadounidense fue atravesado por los flechazos apenas pisó su tierra. A pesar de las heridas, el hombre siguió caminando hasta que se derrumbó sobre la arena. "Se trataba de un ciudadano estadounidense. El 16 de noviembre lo vieron por última vez con vida los pescadores que lo llevaron hasta la isla", detalló Jatin Narwal, vocero de la Policía de Andamán que detuvo a 7 personas que llevaron a Chau a la isla. De los ocupantes de la isla se conoce muy poco, ya que ni siquiera se les ha podido realizar un censo completo. En una oportunidad las autoridades vieron apenas 12 hombres y 3 mujeres en el lugar, quienes sobrevivieron al maremoto que afectó al sudeste asiático en 2004.

Realizan velatón por Camilo Catrillanca en la Casa Central de la Universidad de Chile

$
0
0
21/11/2018 21:14:09
La protesta fue convocada por la Fech. También hubo cortes de tránsito en incidentes en la Alameda y en Plaza Baquedano.


Foto Nota
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) convocó a una velatón en la Casa Central de la Universidad de Chile por el comunero Camilo Catrillanca, quien murió tras un operativo del Comando Jungla en Temucuicui. Los estudiantes se concentraron en el frontis de la sede universitaria, encendiendo velas e instalando lienzos por la causa mapuche. En la Alameda hubo cortes de tránsito, por lo que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con el carro lanzaaguas y disolvió al grupo. Al menos siete personas habrían sido detenidas. Unas cuadras más al norte, en Plaza Baquedano, se repitieron las protestas de los días anteriores, las que también finalizaron con incidentes. {TWITTER=1065380073505767425}

[VIDEO] Christell Rodríguez volvió a "Rojo" tras 13 años

$
0
0
21/11/2018 21:35:44
La cantante, que inició su carrera en el programa cuando apenas tenía cinco años, apareció en el estudio de TVN luego de haber iniciado una campaña para su regreso en las redes sociales.



La cantante Christell Rodríguez, recordada por sus apariciones en el programa "Rojo", reapareció durante esta tarde en la nueva versión del programa de talentos de TVN. La joven de 20 años mostró su música actual y recordó su primera aparición en un show del programa en Talcahuano, donde interpretó "México lindo y querido", en un evento que le permitió grabar discos y ser invitada al espacio hasta 2005. Horas antes de su retorno, Rodríguez había iniciado una campaña en su cuenta de Instagram para pedir una invitación al programa actualmente conducido por Álvaro Escobar. "¡Ya no me aguanto! ¡Quiero visitar mi casa! ¿Me ayudan? ¡Para así también mostrar lo nuevo! ¡Gracias a este programa tuve el patio de juego más genial!", señaló. {INSTAGRAM=BqbNCRvgYTK}

Narcotraficante testigo del juicio a "El Chapo" dijo que pagó millones a funcionarios en México

$
0
0
21/11/2018 21:50:14
Jesús Reynaldo Zambada afirmó que entregó dinero a un ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien ocupaba el cargo cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador gobernaba el estado.


Foto Nota
El narcotraficante mexicano Jesús Reynaldo Zambada declaró el martes que pagó varios millones de dólares en sobornos a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y entre tres y cinco millones de dólares a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa. Zambada habló sobre los millonarios sobornos durante el juicio del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn. El mexicano es un testigo del gobierno estadounidense. Regino, un abogado en la actualidad, supuestamente recibió el dinero del cartel en 2005, cuando era subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. En ese momento, el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno de la capital mexicana. Regino negó la acusación en su cuenta de Twitter, asegurando que no recibió ningún soborno por parte de Zambada. "Sus declaraciones tienen una intencionalidad procesal, de la cual he dado testimonio en diversas entrevistas", escribió. "Por tanto, niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera". En tanto, García Luna envió una carta a los medios de comunicación mexicanos en donde respondió a los señalamientos de Zambada. "Reitero es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado", señaló el exfuncionario. Zambada, hermano menor de uno de los líderes del cartel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, dijo que pagó varios millones de dólares a Regino porque éste podía ser el próximo secretario de Seguridad Pública de México. "Así que para nuestra protección", testificó cuando era interrogado por uno de los abogados de "El Chapo". Según Zambada, éste se reunió con García Luna en un restaurante entre 2005 y 2006. El narcotraficante declaró que le dio una maleta con tres millones de dólares dentro. En ese momento García Luna estaba a cargo de la agencia federal de investigación de México. En una segunda reunión en 2007, cuando García Luna ya era secretario de Seguridad Pública, Zambada le dio una maleta con entre tres y cinco millones de dólares, testificó el narcotraficante. "Al darle dinero a Luna se aseguraba a "El Mayo" que no se iba a interferir con su negocio o que iba a ser arrestado", dijo William Púrpura, uno de los abogados de "El Chapo" durante su interrogación a Zambada. "El Chapo", que ha estado detenido en confinamiento solitario desde su extradición a Estados Unidos a principios del año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que acumuló una fortuna multimillonaria al traficar toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Nueva York, Nueva Jersey, Texas y otras partes de Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia de cadena perpetua. Zambada, de 57 años, que ha estado custodiado por la policía desde 2008 y encarcelado en Estados Unidos, es el primero de varias personas que están cooperando con las autoridades estadounidenses y están testificando contra Guzmán con la esperanza de obtener una sentencia menos dura. El mexicano también confirmó el martes que otros tres narcotraficantes, Héctor Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdez Villareal, más conocido como "La Barbie", juntaron 50 millones de dólares para obtener protección de García Luna. "Eso se decía", dijo Zambada. García Luna ocupó su puesto en el gobierno durante la administración del presidente mexicano Felipe Calderón. Durante su testimonio, Zambada y Guzmán intercambiaron miradas varias veces, con expresión seria. Púrpura le preguntó en un momento dado a Zambada donde estaba su hermano "El Mayo". "Probablemente en las montañas", respondió. El jurado en la corte federal de Brooklyn también escuchó el testimonio de agentes federales estadounidenses que dijeron que interceptaron cocaína metida en latas de chiles jalapeños y más de un millón de dólares en ganancias por tráfico de drogas escondido en un Ford Bronco que usaba un hermano de Guzmán. Se espera que el juicio prosiga el lunes.

Correos de Chile inició campaña navideña para apadrinar a más de 36 mil niños vulnerables

$
0
0
21/11/2018 22:14:29
Con la presencia de la primera dama Cecilia Morel, el organismo comenzó a recibir las cartas de los niños al Viejito Pascuero, donde se les buscará cumplir sus sueños.


Foto Nota
Correos de Chile inició durante este miércoles la campaña “Apadrina una carta”, la que durante este año buscará cumplir los sueños de más de 36 mil niños vulnerables. La actividad comenzó con un acto al que asistieron la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el presidente del directorio de la empresa, Armando Valdivieso. También estuvieron presentes cerca de 40 voluntarios de la “Asociación del Adulto Mayor Ayudantes del Viejo Pascuero”, quienes ayudan a procesar las miles de cartas que llegan cada año. Esta iniciativa consiste en que niños de familias vulnerables dejan sus cartas en las sucursales habilitadas de CorreosChile a lo largo del país. Luego, la compañía las dispone para que personas voluntarias se transformen en padrinos, retirando una carta y posteriormente entregando los regalos a dichos niños. El ministro Moreno afirmó que “el Viejo Pascuero simboliza algo muy bonito, porque muestra que siempre hay alguien que se preocupa por aquellos niños a los que sus padres no pueden tenerles regalos. Los invito a todos a ser padrinos en esta campaña, que todos los niños de Chile sepan que hay alguien que se preocupa por ellos”. Esta campaña, que se realizó por primera vez hace 26 años por iniciativa de los trabajadores de la empresa, entregó el año pasado casi 36 mil regalos. Para esta edición se espera superar esa cifra, por lo que se habilitaron 32 sucursales a lo largo de Chile, y se implementó una modalidad digital que estará disponible en la Región Metropolitana. La iniciativa dura un mes, hasta el jueves 21 de diciembre.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images