Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Diputado DC: renuncia de Mayol “no basta” para recomponer las confianzas en La Araucanía

$
0
0
21/11/2018 11:19:15
Mario Venegas, parlamentario por la región, criticó la gestión del gobierno en la zona y señaló que el trabajo en La Araucanía debe ir más allá de la mirada “excesivamente económica” del plan que lidera el ministro Alfredo Moreno.


Foto Nota

“Hubo una descoordinación. En el análisis que estuvimos haciendo en el almuerzo, en que abordamos el tema, entregué mi mirada como diputado de la zona… no se resolvió salir a anunciar la acusación constitucional, se resolvió posterior a que yo ya no estaba porque tenía que ir a la Comisión de Educación. Yo no participé en la toma de esa decisión y más aún, de salir a anunciarlo a las 4 de la tarde. Me sorprendieron. Entonces mi primera reacción fue ‘¿por qué hacen esto así, de este modo?’. Tuve que juntarme con la bancada, me entregaron los argumentos y terminé diciendo ‘bueno respaldo esta decisión’ porque efectivamente se había tomado por una parte importante de mis colegas la decisión de apurar ese anuncio”. Con estas palabras, el diputado DC, Mario Venegas, explicó esta mañana su cambio de postura la tarde de ayer, cuando inicialmente tomó distancia de la acusación constitucional anunciada por la DC en contra del Intendente, Luis Mayol, que luego decidió apoyar.

Un hito que se dio en el Congreso ayer, en medio de la tensión desatada por la decisión de la DC de ir por el intendente, situación que fue clave en la salida de Mayol producida en horas de la noche. “Dado de que persistentemente el gobierno, lejos de entender que había que tomar una medida que se hiciera cargo de la responsabilidad política que habíamos venido sosteniendo, había salido en primeras horas del día de ayer el subsecretario Ubilla a respaldar al intendente. (…) Llegamos a la conclusión de que ‘mire si ustedes no quieren entender, entonces nos vemos en la situación de presentar la acusación constitucional’”, explicó el parlamentario en entrevista con Radio Universo.

Consultado sobre los pasos a seguir, respondió que “la interpelación al ministro Chadwick va, va a seguir ese camino. Por otro lado, hay otros diputados solicitando la conformación de una comisión investigadora, también está funcionando (…) A nuestro entender, habiendo sido un elemento que contribuyó a que el gobierno aceptara la renuncia del intendente Mayol y entendiendo que este es un hecho que hace asumir la responsabilidad política que hay de esta crisis por la conducción impropia, el mal manejo de la crisis del intendente, entendemos que ya no tiene sentido perseverar en la acusación constitucional (contra Mayol) y seguirán los otros caminos”.

“La mantención del Intendente era insostenible, había quedado absolutamente dañada su capacidad de conducción en la región, mire como siguen habiendo acciones de violencia en la región, de repudio, hay mucha molestia”, agregó.

Consultado si la renuncia basta para restablecer las confianzas en la zona, dijo: “No, no basta para ser sincero. Creo que no. Es muy difícil recomponer las confianzas y volver a un clima de diálogo. Era muy necesaria la salida del intendente Mayol. En los próximos días, semanas, nos daremos cuenta si es posible, va a depender de su reemplazo (…) si esto es suficiente. En lo personal creo que es un paso necesario pero no tengo certeza que sea absolutamente suficiente porque la complejidad del problema que vive la región es mucho mayor y no hay voluntad en este gobierno ni la ha habido en los anteriores, en orden a sentarse y decir cuáles son los temas imprescindibles de abordar para ir a una solución de mediano y largo plazo para la región”. Luego agregó que la renuncia “no es suficiente pero era indispensable”.

Sobre la figura del ministro Andrés Chadwick, señaló que “la verdad es que creemos que, a diferencia de lo que había ocurrido con los errores del intendente, el ministro se ha conducido en un esquema de prudencia, no ha cometido los mismos errores y hay que tener bases jurídicas para avanzar en una acusación de carácter constitucional. Por eso es que la decisión ha sido la interpelación”.

Arrogancia y economía

Ante la consulta de qué le responde a Mayol quien ayer acusó “mezquindad” de la oposición y dijo que dejó una Araucanía “mejor” que la que recibió, Venegas respondió que: “Me sorprendió la poca humildad, la arrogancia con que él creía que estaba dando una suerte de cuenta pública, económica, pareciera no fue nunca capaz de darse cuenta de la responsabilidad que a él como primera autoridad de la región le cabe en a dimensión política del problema”.

“No retrocedió, nunca fue capaz de darse cuenta y decir chuta me equivoqué, me hice cargo de una versión de Carabineros que resultó ser falsa, hice imputaciones respecto de la persona de Catrillanca imputándoles antecedentes penales que no eran. ¿Cuánto contribuyó su conducta, su actuación a la crispación de los ánimos en la región?”.
Sobre el reemplazante dijo que “que el desafío es elegir a una persona que ojalá sea de la región, que pueda ser un adecuado interlocutor”.

Ante el Plan Impulso Araucanía que lleva adelante el ministro Alfredo Moreno, el diputado apuntó que “debo reconocer que en lo poco que he interactuado con Moreno en la región, le reconozco un perfil dialogante, más allá de si uno comparte la estrategia. Creo que el Plan Impulso es excesivamente centrado en temas económicos, de productividad, desconociendo que el tema de la Región de la Araucanía es, en relación a nuestros pueblos originarios, un tema de orden político que implica hacerse preguntas. ¿Cuáles son los temas que el pueblo mapuche plantea como imprescindibles? Ahí está el tema territorial, de la autodeterminación, de la representación política. Y mientras no seamos capaces de sentarnos a conversar de esos temas en serio y llegar a un acuerdo de mediano y largo plazo, no vamos a sentar las bases de una paz duradera en la región”.


Así reaccionaron los tuiteros por el radical cambio de look de Dominga en "Pacto de Sangre"

$
0
0
21/11/2018 11:24:00
El personaje interpretado por la actriz Antonia Aldea de 23 años, sorprendió con su agresiva actitud en el capítulo de anoche, cambio que vino acompañado de un corte de pelo.


Foto Nota
Dominga, la hija de Raimundo (Pablo Cerda) y Maite (Blanca Lewin) sorprendió a los seguidores de la teleserie "Pacto de Sangre" en el capítulo de anoche. El personaje interpretado por la joven actriz Antonia Aldea, se volvió rebelde y decidió dejar su casa para irse a vivir con su padre. El cambio de actitud también vino acompañado de un radical cambio de look. De tener un cabello largo, se rapó una parte y se lo cortó. Algunos tuiteros celebraron el cambio con un aire más rudo y a otros no les gustó tanto. {TWITTER=1065065635300950016}
{TWITTER=1065066039975784448}
{TWITTER=1065065798232870912}
{TWITTER=1065065040770990081}
{TWITTER=1065065314164051973}
{TWITTER=1065065430690291712}
{TWITTER=1065065962351878144}
{TWITTER=1065065842935820288}
{TWITTER=1065066012863856640}
{TWITTER=1065065985886031872}
{TWITTER=1065086168507867136}
{TWITTER=1065065055300005888}
{TWITTER=1065065158584733696}
{TWITTER=1065065817182806016}
{TWITTER=1065065709393321984}

Postergan concierto de New Order por problemas logísticos

$
0
0
21/11/2018 11:37:00
Los equipos de los músicos no llegaron al país para el show de hoy.


Foto Nota
El concierto del grupo británico New Order programado para hoy se canceló debido a problemas logísticos. Es que los equipos de los músicos no alcanzaron a llegar para el show en el Teatro Caupolicán. La banda encabezada por Bernard Summer deberá reprogramar su presentación en el país para los próximos meses.

Prensa internacional destacó el homenaje de los futbolistas a Camilo Catrillanca

$
0
0
21/11/2018 11:40:22
Acto fue organizado por los deportistas luego de que la ANFP descartó un minuto de silencio por el comunero muerto.


Foto Nota

Este martes se vivió un emotivo momento cuando los jugadores de la selección chilena y sus pares de Honduras rindieron un minuto de silencio por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El hecho fue aplaudido y valorado por los hinchas y los medios de comunicación locales. Sin embargo, el gesto traspasó las fronteras y fue resaltado por la prensa internacional.

La BBC señaló sobre el acto que “fue un gesto que desafío la postura oficial de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, la ANFP, que a través de su presidente Arturo Salah había rechazado una petición para recordar al joven mapuche ya que ‘está fuera del ámbito de la actividad y del fútbol’”.

Asimismo, señalaron las palabras del capitán chileno, Gary Medel, quien tras el partido afirmó sobre el homenaje que “fue una reflexión, un llamado a la paz y a la tranquilidad”.

Por su parte, la Agencia Reuters informó sobre el mismo hecho que “antes del encuentro disputado en la sureña región de la Araucanía, en territorio de la etnia mapuche, los jugadores de Chile y Honduras se abrazaron y formaron un círculo en homenaje al joven comunero Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un confuso operativo policial”.

Además, agregaron que “en otro gesto, el defensa chileno Jean Beausejour jugó esta vez con el apellido mapuche de su madre Coliqueo en la espalda”.

Cabe señalar que en la previa del compromiso entre Chile y Honduras, Arturo Salah se negó a realizar un minuto de silencio por la muerte del comunero mapuche, argumentando que “empatizamos con el dolor que está teniendo la familia, pero es un tema que está afuera del fútbol”.

Pampita negó reconciliación con Juan Mónaco: "Nos gusta vernos, nos queremos mucho"

$
0
0
21/11/2018 12:00:00
La modelo argentina decidió aclarar los rumores sobre un posible regreso con su ex, luego que la vieran salir de su departamento. Dijo que sólo se juntaron a conversar antes que él se fuera de viaje.


Foto Nota
Carolina "Pampita" Ardohain aclaró los rumores sobre que habría vuelto con su ex galán argentino, el tenista Juan Mónaco. La modelo trasandina confirmó que se encontró con su ex pololo en el departamento de él, pero que no hubo ninguna intención amorosa en esa cita. "No lo veía hace muchísimo, no sabía nada de su vida. Se estaba por ir de viaje. Me llamó, me dijo ¿charlamos? y le dije que sí, que charlemos", sostuvo a "Los Especialistas del Show". La ex de Benjamín Vicuña relató que fue una llamada que la tomó por sorpresa cuando estaba en el gimnasio. "Me fui así, sin ducharme, asquerosa. Pero no pasa nada, era para charlar y saber de nuestras visas, fue solo un rato (...) No fui a conquistarlo ni nada, no era una cita romántica y no quedamos en nada. Nos gusta vernos, nos queremos muchos". La pareja terminó la relación a fines de mayo y desde entonces que no se veían. Por ahora, Pampita aseguró que sigue soltera.

Revelaron la lista de artistas que participarán en Lollapalooza

$
0
0
21/11/2018 12:12:00
Festival se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo.


Foto Nota

El festival Lollapalooza dio a conocer la parrilla de artistas que participara de la versión del próximo año, que estará encabezada, entre otros por Kendrick Lamar, Artic Monkeys y Tiesto.

Entre las bandas y artistas chienos, destaca la presentación de Joe Vasconcellos, Américo y Fiskales Ad Hoc.

A través de su cuenta en Twitter, el evento que se realizará los días 29, 30 y 31 de marzo, entregó la informacón.

{TWITTER=1065258592675266560}

El impactante momento en que un comentarista sufre un ataque al corazón en vivo

$
0
0
21/11/2018 12:20:00
El turco Sukru Oytan colapsó en plena transmisión en directo. Ahora se recupera satisfactoriamente.



Un comentarista deportivo sufrió un ataque al corazón en plena transmisión en vivo. El turco Sukru Oytan analizaba el partido de fútbol entre los equipos Eskisehirspor y Umraniyespor con Guyen Sabaz cuando comenzó a silenciarse lentamente, se desplomó sobre el escritorio y posteriormente cayó de la silla. Todo ante la angustia de su compañero y transmitido por las cámaras del canal 26 de la provincia turca de Eskisehir. El canal informó que 10 días antes del incidente, el presentador de 69 años se había sometido a un procedimiento para colocarle un marcapasos después de que le diagnosticaran una arritmia. "Nuestro colega Sukru Oytan se colocó un marcapasos debido a una arritmia hace diez días. Hoy durante el programa se sintió mal y se desmayó. Fue llevado de inmediato a un hospital. Los médicos informaron que su estado es estable. Expresamos nuestros mejores deseos a Oytan y su familia", dijeron.

“Pacogate”: declaran ex contralor Mendoza, Dorothy Pérez y ex general director de Carabineros

$
0
0
21/11/2018 12:39:39
Fiscalía indaga la anulación de un sumario tras una reunión entre Mendoza y el general (R) Gordon.


Foto Nota

En las dependencias del OS7 en Santiago, declaran el ex contralor, Ramiro Mendoza, la ex subcontralora, Dorothy Pérez y, el ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, en el marco del denoninado “Pacogate”.

En la investigación por los millonarios fraudes ocurridos al interior de la institución, la Fiscalía indaga una arista relacionada con un sumario que fue anulado y que alertaba de posibles malas utilizaciones de recursos.

Declaraciones de diversos funcionarios de la Contraloría advirtieron que la anulación de dicho sumario se produjo luego de una reunión sostenida entre los entonces contralor, Ramiro Mendoza y, general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

La ex subcontralora ya declaró como testigo en la causa, pues durante su paso por el organismo, era la encargada de las fiscalizaciones a Carabineros.


Daniela Vega fue elegida como una de las cien personas más influyentes del año

$
0
0
21/11/2018 12:56:00
La revista OUT destacó a la protagonista de "Una mujer fantástica" en el ránking anual de personas LGBTQ. Vega compartió la noticia en sus redes sociales.


Foto Nota
La revista OUT escogió a la actriz Daniela Vega como una de las personas más influyentes de este año. Así mismo lo confirmó la artista en redes sociales: "Saben que chiquillada? @outmagazine me eligió entre las 100 personas más influyentes (que pudor) y quisimos hacer unas fotos para celebrar nada más y nada menos que con Martin Schoeller aquí está el resultado. Gracias OUT por el honor", escribió en Twitter. La protagonista de "Una mujer fantástica" fue destacada en la publicación especializada en diversidad sexual y la destacó en el ránking anual de personas LGBTQ. “Disfruta de las transiciones porque son una parte orgánica y natural de la experiencia humana. No les temas”, indicó la actriz. En la lista de OUT también aparece Billy Porter, SOPHI, Hayley Kiyoko y el reparto de Queer Eye.

{TWITTER=1065212594586300417}

Marcelo Espina descartó que Diego Cocca llegue a Colo Colo

$
0
0
21/11/2018 13:08:00
El gerente deportivo dijo que el argentino no está en la lista de técnicos que analizan.


Foto Nota
El gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, salió a aclarar los rumores sobre una posible negociación para que el argentino Diego Cocca reemplace a Héctor Tapia en el mando técnico del equipo. "Saben que generamos una secretaría técnica y dentro de ella estamos siguiendo a 80, 100 futbolistas y de la misma manera seguimos a entrenadores jóvenes, con proyección... nada en especial, pero los seguimos", dijo. En ese sentido, Espina fue claro al asegurar que "se da la casualidad que Diego no está en esa lista". Por otra parte, aclaró que no ha conversado con ningún candidato a la banca colocolina, y que no lo hará mientras Tapia siga al mando del plantel. Cabe recordar que Diego Cocca y su ayudante, Mauro Gerk, afirmaron a medios argentinos que habían tenido contactos con la dirigencia de Colo Colo, y que su llegada al estadio Monumental era una "posibilidad".

Un muerto y varios heridos en choque de autos en Puente de Brooklyn

$
0
0
21/11/2018 13:32:54
El suceso causó un incendio y obligó a cerrar el puente por una hora.


Foto Nota
Una persona murió y seis resultaron heridas en un violento choque de tres vehículos en el puente de Brooklyn este miércoles. Según dijeron las autoridades, el choque ocurrió alrededor de las 07:00 am en las carrileras rumbo al este en el puente. El suceso causó un incendio y obligó a cerrar el puente por una hora, creando enormes trancas en el tráfico matutino, especialmente hacia Manhattan.

Dos muertos dejó caída de avioneta en El Arrayán

$
0
0
21/11/2018 13:54:51
La nave había salido desde el aeródromo Tobalaba a la Mina El Teniente.


Una avioneta se estrelló esta mañana en el sector El Arrayán, en la precordillera de la Región Metropolitana, falleciendo sus dos ocupantes. El Cessna 206 matrícula CC-CXS había despegado a las 09:50 horas desde el aeródromo Tobalaba con destino a la Mina El Teniente, en Rancagua. Las víctimas fatales son el piloto de la aeronave y el operador del equipo de aerofotogrametría. Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) informaron que personal está realizando las maniobras de rescate.

En Universidad Católica están "ilusionados" con ser campeones este domingo

$
0
0
21/11/2018 14:47:00
Los cruzados recibirán a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.


Foto Nota
Universidad Católica cumplió una nueva jornada de entrenamientos, preparando el crucial duelo de este domingo ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Si los "cruzados" ganan este fin de semana y sus rivales en la tabla, Universidad de Chile y Universidad de Concepción, enredan puntos, se consagrarán campeones en la precordillera. Beñar San José, DT de los universitarios, afirmó que "estamos ilusionados, porque se puede dar matemáticamente el domingo. Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad. Además, hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos", informó La Tercera. Además el estratega se refirió al receso de dos semanas por la Copa Chile y la fecha FIFA, afirmando que "la semana no es igual cuando no hay partido en la semana, pero hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad como lo que nos encontraremos ante O'Higgins", También informó que a excepción de Diego Rojas y César Fuentes, todos los jugadores están disponibles para el compromiso ante la escuadra de Marco Antonio Figueroa. Finalmente, el adiestrador español sentenció que “si los que están en mejor forma ademas tienen experiencia en estas etapas de más presión, mejor. Hay chicos jóvenes que lo asumen mejor que otros, pero por sobre todo pondremos el once que hemos visto mejor en los entrenamientos y que mejor pueda estar”. Universidad Católica recibirá a O'Higgins este domingo a las 17:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. En simultáneo, U. de Chile hará lo propio ante Deportes Iquique en Ñuñoa, mientras que U. de Concepción también será anfitrión frente al complicado San Luis de Quillota.

Biógrafo de Beausejour: “En el colegio pedía que lo nombraran por los dos apellidos”

$
0
0
21/11/2018 15:04:00
El periodista que escribió un libro sobre el futbolista abordó su cambio de apellido en la camiseta para el duelo de anoche ante Honduras.


Foto Nota

Ignacio Briso, periodista y biógrafo del futbolista Jean Beausejour, se refirió en conversación con La Segunda, a la decisión del carrilero de utilizar su segundo apellido, Coliqueo, durante el duelo de la Roja de anoche disputado en Temuco, marcado por las manifestaciones tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo de Carabineros en Ercilla.

No lo hizo por moda, ni tampoco por rebeldía“ dijo Briso, quien añadió que, “aunque ésta fue su demostración más pública hasta la fecha, siempre reclaca de donde viene, siempre orgulloso de sus orígenes”.

Briso dijo que “de hecho en el colegio pedía a los profesores que lo nombraran por los dos apellidos. Por ejemplo al pasar la lista, lo cual era complejo porque los dos eran difíciles de pronunciar”.

“Una de sus profesoras recuerda que su abuela Lorenza lo iba a buscar a la salida de clases con toda su indumentaria mapuche” dijo el biógrafo de Beausejour, quien añadió que “no tengo duda que fue ella y su abuelo Andrés quienes más se alegraron con lo que hizo anoche“.

“Monito” Vidal dijo que ganar el Copihue de Oro “es casi como un sueño”

$
0
0
21/11/2018 15:44:20
El hijo de Arturo Vidal compite en la categoría de mejor youtuber.


Foto Nota

Alonso Vidal, el hijo del mediocampista de la selección chilena, Arturo Vidal, llegó a Chile para la premiación del “Copihue de Oro”, donde postula en la categoría del mejor “youtuber”.

A su arribo, al país “Monito” dijo que “me encantaría ganar el ‘Copihue de Oro’, eso es casi como un sueño”.

“Espero ganar el premio, como supe que estaba primero en la lista, y ojalá gane” dijo el hijo del volante del Barcelona.

Además, Alonso Vidal dijo que “recibí mucho apoyo con los jugadores, los amigos de mi papá, para que pueda tener hartos votos”.


[VIDEO] Oriana Marzoli y su ex Álex Consejo retomaron una relación de amistad en España

$
0
0
21/11/2018 15:58:00
La ex pareja que se hizo conocida en diferentes reality de Mega compartió un video juntos. Aseguran que están más maduros y que no existe nada amoroso entre ellos.



La polémica ex chica reality, Oriana Marzoli, compartió varios videos en sus redes sociales junto a uno de sus ex, Álex Consejo. La venezolana radicada en España se hizo conocida en su paso por el reality "Amor a Prueba" donde llegó con el italiano Tony Spina. Posteriormente apareció Álex, quien también tuvo un rol protagónico otro reality, "Doble Tentación", donde inició una relación con la argentina Paula Bolatti. Sin embargo, Marzoli dejó impactados a sus fanáticos al compartir el material con su ex, con quien teminó bastante enojada tras el término de uno de los encierros. "Llevarse así con una persona que es importante en tu vida... Es que hay que ser adulto, mayores, él me aconseja, yo lo aconsejo", señaló la rubia. El mismo español le dijo que ahora estaba "más tranquilita". "Y es que la gente madura, la gente cambia, mejora, y ese es mi caso, gracias", añadió Oriana. Para resolver de inmediato las dudas del sus seguidores, Marzoli aclaró que no han vuelto ni están comenzando una relación. "Ahora resulta que no se puede ser amiga de un ex, no hemos vuelto, ni tenemos nada, ni zorreamos, nada", sostuvo.

Una dolorosa "bombita": joven rusa se lanzó a un lago sin saber que estaba congelado

$
0
0
21/11/2018 16:13:00
Otra persona estaba grabando el momento, el que hoy se convirtió en un viral. La mujer terminó con una fractura en su tobillo.



Una dolorosa sorpresa se llevó esta modelo rusa cuando quiso lanzarse una "bombita" a un lago en la localdiad de Balashikha, Moscú. Sin embargo, lo que ella, ni su acompañante sabían, es que estaba todo congelado. La joven se sacó la ropa y se atrevió a lanzarse en ropa interior al lago con todo el entusiasmo, mientras alguien la grababa. En el video que hoy es un viral de las redes sociales, se muestra cómo ella se golpeó fuertemente al impactar con la gruesa capa de hielo. De hecho, según consgina DailyMail, terminó con el tobillo izquierdo fracturado.

Álvaro Salas enfrenta una nueva demanda de paternidad por parte de hija no reconocida

$
0
0
21/11/2018 16:44:43
Paola Salas decidió tomar la vía legal, la que al igual que en el caso de Soledad Rodríguez, está patrocinada por el abogado Aldo Duque.



El humorista Álvaro Salas enfrentará una nueva demanda por paternidad ya que Paola, su hija mayor no reconocida, también decidió tomar la vía legal para oficializar su vínculo familiar. La mujer, que nació de una relación del animador anterior a su matrimonio con Maritza Soto, lleva el apellido de su padre pero legalmente no tiene los mismos derechos de sus otros medios hermanos. Según lo informado por el programa "Intrusos" de La Red, Paola irá a la justicia junto a Aldo Duque, el mismo abogado que patrocinó a Soledad Rodriguez en su demanda por el hijo de 17 años que tuvo con Salas, quien terminó siendo reconocido legalmente tras tres pruebas de ADN que dieron positivo. "Estamos hablando de una persona que creyó durante mucho tiempo en Álvaro Salas, que creyó en las excusas de Álvaro Salas. Porque entre ellos, hace un tiempo, habían conversado el tema de reconocer, de darle su apellido de manera legal. Ella aceptó las excusas y se fue creyendo una historia de la cual 'si estoy cómoda, para qué salir'", señaló el periodista Michael Roldán. El viernes pasado, y a propósito del caso de Rodríguez, Paola habló de su vínculo con el humorista. Si bien reconoció que la ayudó económicamente, afirmó que no tuvo un mayor lazo afectivo con su padre.

Mujer con depresión post parto lanzó a su bebé de dos meses desde un auto en movimiento en Bali

$
0
0
21/11/2018 17:03:00
Nicole de 32 años es de California, pero se quedó en la isla luego que viajara con sus padres en julio de vacaciones. Tras el hecho, intentó suicidarse, pero quedó internada con graves heridas en el mismo recinto donde su hijo murió después de siete horas de agonía.


Foto Nota
Una mujer de 32 años lanzó a su bebé de dos meses de edad desde un auto en movimiento en Bali y luego intentó suicidarse. Las autoridades aseguraron que Nicole Stasio, de nacionalidad norteamericana, sufre una fuerte depresión post parto y ni siquiera han podido interrogarla formalmente. Según detalló Daily Mail, aldeanos del lugar encontraron al bebé con heridas severas muy cerca desde donde ella también saltó de otro auto en movimiento. La guagua murió siete horas después en el hospital, Bali Mandara, a raíz de sus fuertes lesiones. En ese mismo recito, la mujer se recupera de sus lesiones. El jefe de la policía del sur de Denpasar, Nyoman Wiarajaya, detalló que la joven de California había llegado en julio a Bali con sus padres de vacaciones. Pese que ellos se fueron, ella se quedó y tuvo a su bebé en septiembre. "No respondió nada cuando los padres le preguntaron por el padre de su bebé. Pero dio la impresión de que no estaba casada y su familia prefería que diera a luz a un hijo en el extranjero, como querer evitar algo", añadió el policía.

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva para hijo de Francisco Huaiquipán

$
0
0
21/11/2018 17:04:43
Gerardo Huaiquipán quedó con arresto domiciliario nocturno por la investigación por homicidio en la que también está involucrado su hermano Francisco.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago decidió revocar la prisión preventiva y decretar arresto domiciliario nocturno para Gerardo Huaiquipán, hijo del ex futbolista Francisco Huaiquipán, quien es investigado por el asesinato de Leopoldo Osores en 2016. Según lo consignado por Emol, el tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por la magistrada del 9° Juzgado de Garantía, Claudia Burgos, este lunes, donde se revocó la prisión preventiva vigente desde el 4 de septiembre al considerar que el joven no es un peligro para la sociedad ni presenta riesgo de fuga. Ramón Sepúlveda, abogado de Huaiquipán, expresó que "estamos muy conforme con la resolución. Creemos que la media cautelar de prisión preventiva era injusta y desproporcionada. Ha sido una investigación larguísima que ahora va a enfrentar juicio oral, donde se va a tener que dilucidar qué fue lo que realmente ocurrió y estamos convencidos que ninguno de nuestros representados tuvo participación directa en el homicidio". Francisco, el hermano de Gerardo, también es investigado por el crimen y enfrenta una solicitud de extradición en España, donde permanece detenido tras una orden de captura internacional.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images