Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En Inglaterra afirman que Paul Pogba tendría decidido regresar a la Juventus

0
0
20/11/2018 19:12:20
El francés habría aceptado una oferta desde Italia, por lo que dejaría el club donde es compañero de Alexis Sánchez.


Foto Nota
No es misterio que el Manchester United está viviendo una irregular campaña en la presente temporada del fútbol inglés. El DT José Mourinho se encuentra en medio de las críticas de la hinchada y la prensa británica, debido a que el equipo actualmente se ubica fuera de los puesto de clasificación a las competencias internacionales. Por lo mismo el portugués buscaría renovar su defensa y poder incorporar algunas piezas que le permitan mejorar el rendimiento de los “red devils”. Sin embargo, el conjunto inglés podría perder a uno de sus jugadores claves. Mirro afirmó que Paul Pogba habría aceptado una oferta para volver a la Juventus de Italia. El francés ya militó con gran éxito en la “vecchia signora”, en donde coincidió con el chileno Arturo Vidal y el italiano Andrea Pirlo. Cabe recordar que la prensa italiana viene asegurando hace algunas semanas que Juventus también desea sumar a Vidal, con el fin de reeditar el mediocampo que tantos dividendos les trajo en el pasado.

La FIFA estaría dispuesta a apoyar un Mundial realizado en 2 continentes

0
0
20/11/2018 19:26:06
El organismo abrió la posibilidad luego que se ratificara que Canadá, Estados Unidos y México albergarán el conjunto el Mundial de 2026.


Foto Nota
En el mes de junio la FIFA ratificó en Moscú que Canadá, Estados Unidos y México albergarán en conjunto el Mundial del año 2026. Esta noticia puso fin a la postura del organismo de no conceder la sede de una Copa del Mundo a más de un país, luego del campeonato organizado el año 2002 por Corea del Sur y Japón. Sin embargo, la FIFA iría más allá, puesto que estaría dispuesta a apoyar la candidatura de España, Portugal y Marruecos para el año 2030, lo que representaría que el torneo se jugaría en dos continentes a la vez, según informa AS.com. Esta noticia surge luego de que este lunes Argentina, Uruguay y Paraguay ratificaran su compromiso de postular en conjunto para organizar el certamen de 2030, a 100 años de la primera Copa del Mundo, realizada en suelo “charrúa”. Cabe recordar que a partir del Mundial del 2026, 48 selecciones clasificarán al certamen, quedando distribuidas en 16 grupos, de 3 equipos cada uno.

SII amplió plazo de pago de IVA por fallas en el sistema

0
0
20/11/2018 20:35:12
El sitio web de la institución tuvo problemas durante las últimas horas. El trámite se podrá realizar hasta el 22 de noviembre a las 23:59.


Foto Nota
El Servicio de Impuestos Internos anunció la extensión del plazo para la declaración del formulario 29 debido a interferencias presentadas por el sitio web de la institución. De acuerdo a Radio Bío Bío, esta situación - sumada a gestiones realizadas entre otros por el Colegio de Contadores - se accedió a liberar de pago de multas hasta el 22 de noviembre a las 23:59 horas a los contribuyentes que no puedan cumplir con el pago. Usualmente este plazo vence los 20 de cada mes (o al siguiente día hábil si cayese un día sábado, domingo o festivo), corresponde al pago del IVA, retenciones e Impuesto Provisional sobre las ventas. La situación afecta especialmente a los profesionales contables, por lo que desde el Colegio de Contadores indicaron que intercedieron ante el SII para que se tome esta decisión, la que esperan que “pueda aliviar la fuerte carga laboral” que éstos enfrentan.

Mario Kreutzberger quiere cambiar el nombre de su calle en Santiago: "Me perjudicaron"

0
0
20/11/2018 21:46:01
Don Francisco señaló que ya no le acomoda el homenaje que se realizó en 2002, cuando se modificó el nombre de una cuadra de Rosas.


Foto Nota
El animador Mario Kreutzberger sorprendió al reconocer su incomodidad con la existencia de una calle con su nombre en pleno centro de Santiago. {RELACIONADA=563681} En declaraciones al matinal "Mucho Gusto" de Mega, Don Francisco habló sobre el homenaje que se realizó en 2002, cuando las autoridades decidieron ponerle su nombre a una cuadra (entre San Martín y Manuel Rodríguez) de la calle Rosas. "Ahora vamos por la calle Rosas, en la calle Rosas me perjudicaron. A una parte de la calle le pusieron Mario Kreutzberger, y ahí se han hecho cualquier cantidad de barbaridades, he pedido que me borren de esa calle, que se llame Rosas", expresó. El comunicador agregó que "es un pedacito de calle, en vez de darme toda una calle, sólo me dieron un pedacito, media cuadra".

Desconocidos incendiaron un bus del Transantiago en Providencia

0
0
20/11/2018 22:19:29
La máquina fue atacada en la esquina de Rancagua con Ramón Carnicer. A pocas cuadras, en Plaza Italia, se realizó una caravana por la muerte de Camilo Catrillanca, la que terminó en incidentes.


Foto Nota
Una micro de la empresa Express del Transantiago fue quemada durante esta noche en el sector de Parque Bustamante, en la comuna de Providencia. La máquina, que al parecer iba en tránsito a su servicio, fue atacada en la esquina de Rancagua con Ramón Carnicer, donde recibió artefactos incendiarios por lanzados por un grupo de desconocidos. Unas cuadras más al norte, en Plaza Italia, se desarrolló una caravana de vehículos que se manifestó por la muerte de Camilo Catrillanca. En los alrededores hubo incidentes y Fuerzas Especiales de Carabineros actuó con el carro lanzaaguas. {TWITTER=1065040172717416449}

"La Reina de Franklin" aumentó su sintonía y quedó segunda en rating

0
0
20/11/2018 22:35:28
La teleserie de Canal 13 mejoró los números de su estreno y alcanzó un peak de 11 puntos.


Foto Nota
Tras un inicio algo decepcionante en cuanto a rating, la teleserie "La Reina de Franklin" de Canal 13 logró un importante repunte, que la ubicó en el segundo lugar de la sintonía de la tarde. Según los datos proporcionados por la señal de Luksic, el segundo capítulo de la ficción vespertina promedió 9,2 puntos, con un peak de 11 unidades, entre las 20:11 y las 21:02. En esa franja, TVN tuvo 6,5; Mega 19,8 y CHV 6,6 puntos. Además, la repetición del primer capítulo también se quedó con el segundo lugar en sintonía. Entre las 19:00 y las 20:10 horas, promedió 7,4 puntos. En ese horario, TVN tuvo 5,7; Mega 12 y CHV 2,5 puntos. En este nuevo episodio, se mostró el momento en que Yoli (Javiera Contador) y Franklin (Pancho Pérez-Bannen) fueron arrestados luego de que ella tirara el container sobre el auto de los Ulloa-Tocornal, y de que él le pegara a Arturo (Daniel Alcaíno). También se conocieron los personajes de Valentina (Belén Soto), hija de Franklin y Camila (Mónica Godoy); Cedric (Steevens Benjamin), un haitiano que viene a buscar mejores oportunidades de trabajo; y a María Conchita (Carolina Arredondo), la nana venezolana de los Ulloa.

Gobierno expulsa a 31 colombianos con antecedentes

0
0
21/11/2018 8:07:00
Mañana saldrán del país otros 40 extranjeros, con lo que se contabilizarán 1.682 expulsiones en lo que va del año.


Foto Nota
Esta mañana se concretó la expulsión de 31 ciudadanos colombianos con antecedentes del país. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo que los extranjeros han cometido delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros. "Se trata de personas que han venido a nuestro país a cometer delitos", dijo, agregando que "este es un país que quiere recibir a inmigrantes, pero que vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas, que vienen a abusar de nuestro país cometiendo delitos graves". A la salida de estos inmigrantes se sumarán mañana otros 40 vía terrestre (35 bolivianos y 5 peruanos), completando 71 expulsiones esta semana. Así, en lo que va del año el gobierno habrá expulsado a 1.682 personas (1.126 bolivianos, 260 peruanos y 232 colombianos). "Ojalá no tuviéramos que implementar esta política, pero aquí hay un grupo no mayoritario que está fuera de ley", dijo.

Ex funcionarios del GOPE dijeron haber realizado hasta 26 disparos en operativo donde murió Catrillanca

0
0
21/11/2018 9:00:25
Polícias dados de baja revelaron en sus primeras declaraciones la cantidad de tiros que efectuaron.


Foto Nota

Ex funcionarios del GOPE de carabineros, aseguraron en la investigación que se lleva a cabo por la muerte del comunero Camilo Catrillanca, que dispararon al menos 26 tiros durante el operativo, informó El Mercurio.

Uno de ellos, fue el sargento segundo Raúl Ávila, quien dijo que al llegar al cuartel, realizó un conteo de sus municiones y que disparó 18 tiros de fusil.

{RELACIONADA=567915}

La declaración de Ávila, fue previa a que fuera dado de baja por haber roto la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba en el operativo. En efecto, durante su declaracion, dijo que “no portaba la cámara, así como también ninguno de mis compañeros del GOPE o el carro policial. Para una mayor transparencia, hago entrega de manera voluntaria una cámara GoPro”.

El sargento primero, Carlos Alarcon, quien también fue dado de baja, aseguró que tras conocer que dos personas se habían bajado de los automóviles robados y se habían subido a un tractor azul, al cruzar un tercer corte de ruta “escuchamos disparos de frente y del lado izquierdo, por lo que disparé en ocho oportunidades hacia una zona segura”.


Paul McCartney regresará a Chile en marzo

0
0
21/11/2018 9:02:00
El músico británico se presentará en el Estadio Nacional en el marco de su gira "Freshen up".


Foto Nota
El músico británico, Paul McCartney, regresará a Chile en marzo del 2019. Lo hará en el marco de su gira "Freshen up", que también lo llevará a Argentina y Brasil. Según El Mercurio, el ex The Beatles actuará nuevamente en el Estadio Nacional en una fecha a definir entre el 20 y el 23 de marzo de 2019. Se trata de la cuarta vez que el artista se presente en el país, tras sus visitas de 1993, 2011 y 2014, con dos shows en el Movistar Arena. La información sobre el inicio de venta de entradas se dará a conocer en los próximos días.

Ubilla valoró renuncia de Mayol y criticó "abuso e instrumentalización" de la oposición

0
0
21/11/2018 9:15:28
"Me hubiera gustado que en el caso de Huracán y en el fraude a Carabineros, los que tiran la primera piedra hubieran tenido la misma actitud", dijo el subsecretario del Interior.


Foto Nota
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró el gesto del ahora ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, y pidió mayor coherencia a la oposición. "Nosotros valoramos el gesto del intendente, pero creemos que hubiera sido coherente que tal vez los mismos parlamentarios, en hechos ocurridos en años anteriores, donde muchos de ellos eran parlamentarios de gobierno, otros intendentes o gobernadores, hubieran tenido la misma actitud", dijo. "Me hubiera gustado que en el caso de Huracán y en el fraude a Carabineros, los que tiran la primera piedra hubieran tenido la misma actitud", agregó. La autoridad sostuvo que en las críticas de la oposición "hay un abuso, hay un intento de instrumentalizar políticamente un hecho sensible como la muerte del comunero". Ubilla destacó que la renuncia de Mayol "es un gesto de lealtad hacia el Presidente de la República, donde en un ambiente de alta tensión que se había generado, a partir de las declaraciones de algunos diputados de la oposición, él asume que su ejercicio del cargo puede ser un factor de entorpecimiento a la implementación de los programas en La Araucanía". También defendió la reacción del gobierno, asegurando que "ha sido una acción rápida, de apoyo a los distintos procedimientos investigativos, con una colaboración completa".

Encuentran más de mil objetos de plástico dentro de ballena muerta en Indonesia

0
0
21/11/2018 9:31:00
Dentro de los desechos hallados en el estómago del cachalote hay 115 vasos.


Foto Nota
Una ballena muerta que encalló en la costa este de Indonesia tenía una gran cantidad de desechos plásticos en el estómago, incluidos vasos, botellas y sandalias, informó un funcionario de parques. El hallazgo causó preocupación entre los ambientalistas y las autoridades gubernamentales de uno de los países con mayor contaminación de plástico del mundo. Los rescatistas del Parque Nacional Wakatobi encontraron el cadáver en descomposición del cachalote de 9,5 metros de largo la noche del lunes cerca del parque, en la provincia de Célebes, luego de escuchar que los residentes empezaban a descuartizarlo, dijo Heri Santoso, director del parque. Santoso agregó que los investigadores de la organización conservacionista de vida silvestre WWF y la academia de conservación del parque encontraron cerca de 5,9 kilogramos de desechos plásticos en el estómago del animal, incluidos 115 vasos, cuatro botellas, 25 bolsas, dos sandalias y más de 1.000 piezas de plástico. "Aunque no hemos podido determinar la causa de la muerte, los hechos que vemos son realmente terribles", dijo Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas de WWF Indonesia. Señaló que no fue posible determinar si el plástico causó la muerte del cachalote debido al avanzado estado de descomposición del animal. Indonesia, un archipiélago con 260 millones de habitantes, es el segundo mayor contaminador de plástico del mundo solo detrás de China, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science en enero. Produce 3,2 millones de toneladas de residuos plásticos al año, de los cuales 1,29 millones de toneladas terminan en el océano, según el estudio. El hallazgo de la ballena debería provocar una concientización pública sobre la necesidad de reducir el uso de plástico, dijo Luhut Binsar Pandjaitan, ministro coordinador de asuntos marítimos de Indonesia.

Cortes han impedido que isapres suban precios por ingresos de recién nacidos

0
0
21/11/2018 9:32:00
Ante reclamos de los afiliados, tribunales en Santiago y Valparaíso han dictado órdenes de no innovar.


Foto Nota

De acuerdo con información de La Tercera, las cortes de Apelaciones de Santiago y Valparaíso, han acogido a trámite al menos 30 recursos de protección, de afiliados que reclaman por el uso de la tabla de factores para calcular el ingreso de un recién nacido al plan de salud de sus padres.

En al menos 24, sostiene la publicación, los tribunales han decretado orden de no innovar, lo que ha impedido a las aseguradoras realizar el cobro adicional.

El hecho se produce luego de que la Superintendencia de Salud había emitido una circular, destinada a la rebaja de los planes para los grupos menos riesgosos, pero que finalmente su aplicación fue suspendida.

También después de que recientemente, el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema, resolvieron mediante fallos, que no procedía el uso de tablas de factores para el cálculo del pago, argumentando que la herramienta fue derogada en una decisión del TC en 2010.

Pancha Merino sacó carcajadas en su nueva faceta de comediante

0
0
21/11/2018 9:32:50
La actriz se presentó en Barrio Italia, donde hizo un stand up comedy de unos 15 minutos. Merino aseguró que está evaluando dedicarse al humor.


Foto Nota
La actriz Francisca "Pancha" Merino debutó con una nueva faceta: se presentó como comediante con su propia rutina de stand up comedy en Barrio Italia. La presentación duró sólo 15 minutos pero sacó carcajadas del público: "Me sentí súper cómoda", afirmó la ex panelista de Bienvenidos a Lun. Pancha preparó en dos semanas su rutina en donde se dedicó a "auto columpiarse" por su estigma de "cuica pesada", por sus labios intervenidos y por su personaje en Adrenalina. "Quería aprender la técnica de la comedia para no volver a meter la pata. Antes metía mucho la pata por tratar de rematar con un chiste", relató. La actriz dijo que está pensando dedicarse al stand up comedy. "Estoy viendo. Voy a estar todos los martes acá en el Comedy. No te digo que pretendo llegar a Viña, pero me quiero manejar bien en el humor, que sea algo más improvisado que libretado". El mismo animador, Pato Pimienta, dijo al cerrar su rutina que "tengo la impresión de que está funcionando". "Yo debería haber sido la Benjamín Vicuña en versión mujer, no dejando títere con cabeza (...) Soy un imán para los hombres pencas. El otro día cometí el error de meterme a Tinder, me hicieron match puros pasteles: el negro Piñera, Álvaro Salas, Rafael Garay, puros cachos. Sepan hombres presentes que no somos princesas, no necesitamos que nos rescaten y no queremos al príncipe azul, queremos la píldora azul", fue parte de su presentación.

Prensa hondureña en picada contra el árbitro por los tres penales a favor de Chile

0
0
21/11/2018 9:40:54
La Roja venció 4-1 a los centroamericanos, con tres goles por lanzamientos desde los 12 pasos. En uno de ellos, la mano que ocasionó el cobro fue fuera del área.


Foto Nota
La prensa de Honduras apuntó al árbitro como el gran responsable que la Selección Chilena goleara a su combinado por 4 goles a 1 anoche, en el estadio Germán Becker de Temuco. Los medios del país centroamericano criticaron duramente el arbitraje del peruano Michael Espinoza, quien cobró tres penales a favor del combinado criollo. El diario "La Prensa" publicó que "Honduras cierra el 2018 con goleada frente a Chile. Golearon 4-1 al combinado catracho con tres penales a favor" y que fue "un pésimo arbitraje del peruano Michael Espinoza" También enfatizó que de los cobros fueron "dos claros y uno inventado. Y cuando el juego estaba 1-0 en favor de los locales el árbitro le perdonó la roja a Beausejour". En tanto, el diario "La Tribuna" comentó que "Honduras no pudo contra Chile ni ante el árbitro". Además, agregó que "un desastroso trabajo del árbitro peruano Michael Espinoza, influyó drásticamente en la goleada (...) Dos penaltis inexistentes, más otra acción en la que debió ser expulsado el defensor chileno Jean Beausejour". Por su lado, el diario "El Heraldo" sostuvo que el juez "cobró un penal por una mano fuera del área y la Roja de Rueda encuentra calma entre la tormenta".

Cristián Sánchez habló del cumpleaños de su sobrino Máximo: "Está lleno de energía"

0
0
21/11/2018 9:54:00
El animador de TVN relató que en la fiesta celebrada el lunes pasado por sus 15 años, Cecilia Bolocco le tuvo que pedir a su hijo que se "calmara un poco".


Foto Nota
El lunes pasado Máximo Menem fue dado de alta tras su cirugía y se fue a casa para celebrar su cumpleaños número 15. Cristían Sánchez, tío del adolescente, contó cómo lo vio en la fiesta que se hizo ese mismo día en la tarde cuando salió de la Clínica Alemana. "Es sorprendente lo bien que está, lleno de energía. De hecho, Cecilia (Bolocco) le tenía que pedir que se calmara un poco", dijo el esposo de Diana. Además, contó que Máximo ese día andaba feliz usando un traje de baño naranjo que le regaló Don Francisco. En el matinal "Muy Buenos días", el animador también se refirió a la visita del papá de Máximo, el expresidente Carlos Menem. "¿Pueden existir cosas más importantes que la salud de tu hijo? O sea es una operación al cerebro. A uno le llama la atención que un papá pueda hacer eso, porque dijo que tenía también cosas importantes en Argentina", añadió.

Beto Cuevas recordó ninguneo de Luis Miguel en estudio de grabación

0
0
21/11/2018 10:06:14
El cantante relató un encuentro con el mexicano.


Foto Nota

En el programa “No culpes a la noche” de TVN, el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, recordó una vez que se encontró con Luis Miguel en un estudio de grabación y se sintió ninguneado por el artista mexicano.

Cuevas dijo que al momento del encuentro “soy súper educado y siempre saludo a todo el mundo. Entonces llegué y lo miré, pero pasando. No onda ‘hora que tal, dame una selfie”, consignó el sitio AR13.

El cantante añadió que “recuerdo que ‘Luismi’ en esa época me miró de pies a cabeza, me miró los zapatos y no pescó”.

“Lo encontré medio agresivo” dijo Cuevas y sostuco que “a lo mejor tenía un prejuicio, no lo juzgo como persona”.

Javiera Suárez compartió excelente noticia sobre su tratamiento contra el cáncer

0
0
21/11/2018 10:20:00
La periodista anunció que hace un mes terminó el tratamiento de quimioterapia y que su cabello ya comienza a crecer nuevamente.


Foto Nota
La periodista Javiera Suárez compartió una excelente noticia con sus seguidores de redes sociales. Según detalló en su último post, hace un mes terminó su tratamiento de quimioterapia producto del cáncer que la afecta. Además de eso, Suárez añadió que le está creciendo nuevamente el pelo. "A un mes del término de mis quimios, ya me empezaron a salir pestañas, cejas y pelo. Suena una tontera, pero el mirarse al espejo y ver a alguien sano es un regalo cada mañana. Aún me falta, obvio; pero cada día algo tan simple como ver crecer mi pelo, me llena de energía", escribió. La ex panelista y madre de Pedrito Milagros aprovechó de usar su Instagram para recomendar todos los productos que usa en relación al crecimiento y fortalecimiento de su cabello.

{INSTAGRAM=BqX9y_JF_MP}

Rechazan levantar orden de detención en contra del ex futbolista Luis Núñez

0
0
21/11/2018 10:35:00
La medida está vigente desde el pasado 11 de octubre, fecha desde la que permanece prófugo.


Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del ex futbolista Luis Núñez, quien se encuentra acusado en un caso de homicidio. El ex Universidad Católica pretendía que se levantara la orden de detención en su contra, que está vigente desde el pasado 11 de octubre, fecha desde la que permanece prófugo. El abogado de Núñez, Juan Hernández, afirmó que presentó un recurso para dejar sin efecto la orden, explicando que "no se le ha permitido revisar la carpeta investigativa por la que su representado está siendo citado a tribunales", informó La Tercera. Cabe recordar que el 10 de octubre Núñez, junto a Andrés Alejandro Vergara Baeza, habrían participado de un tiroteo que terminó con la muerte de Juan Abraham Pinto Vásquez. Además, Mario Enrique Albornoz Bustamante resultó con una compleja herida en su fémur. Esta persona identificó a Núñez y Vergara Baeza como sus agresores.

OCDE: Chile crecerá 4,1% en 2018 y 3,7% en 2019

0
0
21/11/2018 10:57:37
El organismo aumentó su expectativa de crecimiento para este año, pero dijo que se frenará en los años sigiuentes. En 2020, la cifra sería de 3,4%.


Foto Nota

La OCDE entregó un reporte en el que sostiene que la economía chilena continuará creciendo, pero advirtió de los riesgos externos.

La organización, proyectó un crecimiento de 4,1% para 2018, cifra que estimó caerá a 3,7% en 2019 y a 3,4% en 2020.

El informe sostiene que “un fuerte crecimiento, basado en proyectos de inversión pública, un sólido precio del cobre y los incentivos a la inversión, llevarán a un alza del empleo y los salarios”.

Sin embargo, el organismo advirtió que la desigualdad se mantiene alta “debido a que la informalidad y el desempleo se mantienen altos y las ayudas sociales baja”.

La OCDE también llamó a integrar al reciente flujo de inmigrantes, mejorar el sistema de concesiones y de regulación, y fortalecer la competencia en los servicios digitales.

El organismo, sin embargo advirtió de los riesgos derivadosdel ambiente internacional, en particular del proteccionismo, la inestabilidad regional y la normalización de la política monetaria estadounidense más rápido de lo que se esperaba.

Bomberos combate incendio forestal en Cerro Manquehue

0
0
21/11/2018 10:56:00
El fuego afecta al sector de Alto del Polo y Bosques del Polo.


Foto Nota
Voluntarios de Bomberos combaten un incendio forestal en el Cerro Manquehue, en la comuna de Vitacura. Las llamas se registran en el sector de Alto del Polo y Bosques del Polo. Según la última información entregada por personal de la Conaf, el fuego se encuentra contenido en un 70% y no hay riesgo de avance. En desarrollo...
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images