Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hallaron presunto explosivo en la casa de juez que investiga a Kirchner

$
0
0
14/11/2018 23:44:24
La policía de Buenos Aires detuvo a un hombre que estaría involucrado en el artefacto que se dejó en el domicilio de Claudio Bonadio, quien investiga la causa de "Los cuadernos de la corrupción".


Foto Nota
Un presunto explosivo fue detonado hoy por la policí­a de Buenos Aires en la vivienda del juez argentino Claudio Bonadio, que entre otros casos investiga una supuesta trama de pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas, informaron fuentes policiales. Agentes de la policí­a de la capital argentina hicieron explotar una bolsa de tela que contení­a cables y tubos de acero que, al parecer, simulaba ser un explosivo. La bolsa, dijeron las fuentes policiales, había sido arrojada a la vivienda que el juez habita en el barrio de Belgrano. La policí­a detuvo cerca de allí­ a un hombre ante la presunción de que tendrí­a alguna vinculación con el hecho. Entre otras investigaciones, Bonadio tiene a su cargo la llamada causa de "Los cuadernos de la corrupción", una trama de presuntos sobornos por la que se encuentran detenidos y acusados formalmente decenas de empresarios y ex funcionarios de los gobiernos kirchneristas. El caso salió a la luz por una investigación periodística del diario "La Nación", que dio a conocer el contenido de ocho cuadernos en los que un hombre que entre 2005 y 2015 fue chofer de un ex funcionario kirchnerista anotó los nombres, domicilios y montos de presuntos sobornos que empresarios pagaban a los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). Fernández de Kirchner, actual senadora por la agrupación opositora Unidad Ciudadana, fue acusada formalmente por Bonadio de ser la jefa de una asociación ilí­cita dispuesta para obtener los presuntos sobornos. El juez también acusó a Fernández de Kirchner de encubrir, mediante un acuerdo firmado con Irán, a ciudadanos de ese país acusados en Argentina de participar en el atentado al centro comunitario judío AMIA de Buenos Aires, cometido en 1994 y que dejó 85 muertos.

Chilenos detenidos en Malasia recibieron sentencia por dos años de cárcel

$
0
0
15/11/2018 2:43:29
Felipe Osiadacz y Fernando Candia se declararon culpables por homicidio culposo. Hablaron por primera vez ante el tribunal y aseguraron que "fue un accidente".


Foto Nota
Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los dos chilenos que están detenidos en Malasia desde agosto de 2017 por la muerte de una mujer trans en el lobby de un hotel, fueron sentenciados a dos años de cárcel por el tribunal del Kuala Lumpur. Al llevar 15 meses en prisión aquello se les restaría. Además, el tercio de la pena podría bajar si mantienen buena conducta. Con esto, eventualmente podrían quedar libres en un mes. Los nacionales, que podrían haber ido a la horca por el fallecimiento de Yusaini Bin Ishak, se declararon culpables por homicidio culposo. De esta manera se cumplió el acuerdo con la Fiscalía para evitar la pena de muerte, esto a pesar de los pedidos iniciales de la defensa, que quería que los acusados quedaran libres para que dejaran inmediatamente el país. En esta jornada final de juicio los chilenos hablaron por primera vez. “No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley" señaló entre lágrimas Osiadacz, según lo consignado por T13.

Se registraron barricadas en distintos puntos de Santiago

$
0
0
15/11/2018 7:41:00
Hubo focos en Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Cerrillos.


Foto Nota
Manifestantes levantaron barricadas en distintos puntos de la Región Metropolitana. Uno de los focos se registró en la intersección de avenida Departamental con Club Hípico, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. En el lugar desconocidos encendieron maderas y neumáticos y además dejaron panfletos pertenecientes al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) en la que se lee la consigna "27 de noviembre: Protesta popular contra los ricos y sus migajas". También se registraron incidentes en las cercanías del Estadio de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), en la intersección de Padre Hurtado con El Belloto, en Estación Central. Los sujetos lanzaron panfletos alusivos al capitalismo y la devastación de la Tierra, con respecto a las denominadas "zonas de sacrificio", como Quintero, Ventanas y Puchuncaví. En el sector del puente Suiza, en la comuna de Cerrillos, también hubo barricadas.

Canciller por condena de chilenos en Malasia: "Nos da una cierta tranquilidad"

$
0
0
15/11/2018 7:52:00
Roberto Ampuero dijo que "durante todo el proceso nuestro consulado ha estado permanentemente junto a ellos".


Foto Nota
El canciller Roberto Ampuero se refirió a la decisión de la justicia de Malasia, que condenó a dos años de cárcel a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia por el homicidio culposo de un hombre. {RELACIONADA=562990} "Se desarrolla en una dirección más positiva, nos deja más tranquilos, nos da una cierta tranquilidad", dijo a radio ADN. El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que "durante todo el proceso nuestro consulado ha estado permanentemente junto a los chilenos y seguimos estando en contacto con ellos". Ampuero enfatizó que "es bueno que miremos este tema con tranquilidad sin apurarnos en dar juicios. Siempre llamé a la calma y a no manifestarse con fuerza porque cada país tiene su sensibilidad".

Roger Waters deslumbró a más de 50 mil personas en el Estadio Nacional

$
0
0
15/11/2018 8:26:00
El inglés repasó sus principales canciones de Pink-Floyd.


Foto Nota
En un concierto donde repasó sus principales canciones del grupo Pink-Floyd, el inglés Roger Waters encandiló a más de 50 mil personas en el Estadio Nacional. El concierto de anoche estuvo marcado por la exhibición de un gran escenario y artefactos que recuerdan al disco "Animals" de 1977, también con un cerdo inflable cruzando la cancha del recinto de Nuñoa. Waters también hizo un homenaje a Víctor Jara, mostrando su rostro en la pantalla gigante y haciendo escuchar la icónica canción "El derecho de vivir en paz". A su vez, Waters mantuvo su campaña por Palestina y mostró también el rostro del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Montes dijo que muerte de comunero "va a generar un debate sobre la política del actual gobierno con la zona mapuche"

$
0
0
15/11/2018 8:38:00
El presidente del Senado sostuvo que "esto tiene alto riesgo, me parece importante que haya un debate a futuro".


Foto Nota
El presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, lamentó la muerte del comunero Camilo Catrillanca, en medio de un operativo policial del "Comando Jungla" en Temucuicui. "Quiero solidarizar con la familia, es algo terrible, son cosas que no debieran existir", dijo a radio Universo. El parlamentario espera que el hecho "se esclarezca lo antes posible, esto va a generar un debate sobre la política del actual gobierno con la zona mapuche. Esto tiene alto riesgo, me parece importante que haya un debate a futuro". El senador dijo que "respecto a los antecedentes no estoy en condiciones de opinar, eso es tarea de la policía. Criminalizar la zona mapuche, eso no puede seguir siendo así". Respecto al trabajo del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, Montes sostuvo que "ha habido buenas intenciones, pero entre eso y la realidad hay distancia. No quiero descalificar los esfuerzos, pero esos están lejos de enfrentar la realidad".

Experto canónico: “El Cardenal Errázuriz ha desprestigiado a la Iglesia Chilena”

$
0
0
15/11/2018 8:49:16
Marcial Sánchez, experto en la iglesia chilena, analizó la renuncia del Cardenal al G9 y la citación a declarar en calidad de imputado.


Foto Nota
En conversación con Radio Digital FM, el doctor en historia y experto en la Iglesia Católica, Marcial Sánchez, analizó la situación del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien será citado a declarar en calidad de imputado por un eventual encubrimiento de los delitos sexuales que habría cometido el sacerdote Jorge Laplagne. Además, tuvo palabras para la renuncia de Errázuriz al G9, grupo de confianza del Papa Francisco. A juicio del profesional, “El cardenal Errázuriz tenía los días contados en el G9. Él se adelantó presentando su renuncia, ya que el Papa igual se la iba a pedir”. “El Cardenal Errázuriz no ha estado a la altura de lo que significa estar a cargo de una institución. Cuando lo citen a declarar, espero que esté a la altura de lo que se ha pedido desde el Vaticano” Sánchez también señaló que “la jerarquía chilena es de las más cuestionadas del Mundo. Ellos han colaborado en la cultura del abuso”. “Hay obispos que han perdido la fe y están preocupados de sus bienes o de mantener su estatus” Por último, aseguró que la designación de Charles Scicluna como nuevo Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, será muy importante para la iglesia universal.

Frente Amplio pidió que Comando Jungla abandone La Araucanía y la renuncia del intendente Mayol

$
0
0
15/11/2018 9:27:36
La coalición entregó una carta en La Moneda tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.


Foto Nota

Hasta La Moneda llegaron dirigentes del Frente Amplio para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, en la que solicitan el retiro inmediato del Comando Jungla de La Araucanía, tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Además, en la misiva, el conglomerado solicitó la renuncia del intendente Luis Mayol y la destitución del general de Carabineros, Mauro Victoriano Krebs, jefe de zona de La Araucanía.

La coalición también pidió al Mandatario una "investigación seria e independiente de los hechos y responsabilidades de mando".

"La muerte de Camilo Catrillanca es una muestra más de una política de Estado fracasada, que demuestra que el conflicto con el pueblo mapuche no se termina con más violencia. Esperamos que en esta oportunidad, el gobierno reconozca esto y ponga fin a las políticas de represión" dijo el Frente Amplio en su carta.


Murió reo de Punta Peuco que dejó tratamiento tras negársele el indulto

$
0
0
15/11/2018 9:53:09
El coronel (R) Carlos López Tapia falleció esta mañana en el Hospital Militar.


Foto Nota
Esta mañana murió el coronel (R) Carlos López Tapia, reo de Punta Peuco que dejó el tratamiento médico luego que el Presidente Sebastián Piñera le negara el indulto. El ex militar, condenado a más de 87 años de cárcel como autor de 14 secuestros calificados y tres homicidios calificados en los casos de la Caravana de la Muerte, y por desapariciones forzadas de Villa Grimaldi, falleció en el Hospital Militar, donde se encontraba internado hace tres meses tras ser desahuciado. Su abogado, Raúl Meza, criticaron "la indolencia y la falta de humanidad extrema que ha tenido este gobierno, particularmente el Presidente Piñera y el ministro de Justicia Hernán Larraín, con quien sufría enfermedades crónicas e irreversibles". "Los fundamentos invocados para la solicitud de indulto son de carácter estrictamente humanitarios en razón a su condición de enfermo crónico terminal y recientemente desahuciado por su equipo médico tratante, sin embargo observamos con desencanto y desesperanza que las razones que invoca el Presidente para negarle el beneficio son de orden jurídico y psicológico por carecer medianamente de la conciencia de los delitos que habría cometido", agregó. El legista enfatizó que "son muchos los que a estas alturas están absolutamente convencidos que Sebastián Piñera nuevamente traicionó la confianza y el voto de la llamada familia militar. Tenemos la más absoluta convicción moral que el presidente Piñera jamás ha tenido la voluntad política de beneficiar a algún condenado por causas de derechos humanos pero ya es tiempo que hable con la verdad y le diga a la familia militar y al país que los reos militares están condenados a morir en la cárcel".

Policía advirtió de nuevo reto adolescente: desaparecer por 48 horas

$
0
0
15/11/2018 10:05:29
PDI sospechó de un caso ocurrido en Quilpué. Desafío por redes es moda entre jóvenes en México y Europa.


Foto Nota
De acuerdo con información de HoyxHoy, la Policía de Investigaciones alertó sobre un nuevo reto adolescente denominado el "Desafío de las 48 horas", una moda entre jóvenes mexicanos y europeos.

El reto consiste en desaparecer durante 48 horas y no tener contacto con instituciones, amigos ni familiares. El caso que logre ser más viralizado y tenga más likes, es finalmente el vencedor.

En Chile, un caso generado en Quilpué, de una niña que tras estar desaparecida por 16 horas, retornó a su casa, encendió las alarmas y la policía temió que pudiese tratarse del primer desafío en el país.

La subcomisaria de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, Pía Barrera, dijo que "la investigación aún está en curso y la familia tampoco ha querido referirse respecto a las causas de la desaparición temporal, por lo que por ahora no es posible vincularlo a este reto".

Barrera añadió que "son adolescentes y en general lo realizan grupos de amigos, quienes compiten por la cantidad de likes que les dan en las páginas. Lo que nos preocupa es que alguno de estos llamados sean confundidos con un juego y realmente alguien esté en peligro".

"Los jóvenes están expuestos a muchos peligros cuabndo desaparecen de su ciudad y de los lugares que visitan frecuentemente" añadió.

May se enfrenta a dimisiones y batalla parlamentaria por el "Brexit"

$
0
0
15/11/2018 10:16:00
La primera ministra británica llamó a los diputados a apoyar el acuerdo alcanzado para la salida del país de la Unión Europea.


Foto Nota
Varios miembros del Gobierno británico dimitieron hoy tras el acuerdo alcanzado para la salida del país de la Unión Europea ("Brexit"), mientras la primera ministra, Theresa May, intentaba defender el pacto ante el Parlamento, donde lo tendrá difícil para lograr su aprobación. Renunciaron a sus puestos el ministro para el "Brexit", Dominic Raab, la ministra de Trabajo, Esther McVey, el secretario de Estado británico para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, y la secretaria de Estado Suella Braverman. Se trata de un duro golpe para May, quien tras horas de discusiones anunció la tarde del miércoles el apoyo de su Gabinete al borrador de acuerdo alcanzado con la Unión Europea (UE), que posiblemente será votado en diciembre por el Parlamento. Raab es el segundo ministro para el "Brexit" que dimite por desacuerdos con la política de May para salida de la UE, después de que en julio lo hiciera David Davis. "No puedo, con la conciencia tranquila, apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE", escribió Raab en Twitter. El acuerdo pone en peligro la unidad del Reino Unido debido a las disposiciones que incluye sobre Irlanda del Norte, dijo Raab en una carta remitida a May. Además, asegura que no puede aceptar un acuerdo que vincula ilimitadamente al país a la UE. Se refiere con ello al denominado "backstop", que garantiza que no habrá¡ controles fronterizos entre la región británica de Irlanda del Norte, que quedará fuera del bloque, y la República de Irlanda, que seguirá en la UE. Poco después del nombramiento de Raab como ministro para el "Brexit", May había asumido la jefatura de las negociaciones con la UE, asignando a Raab solo el papel de sustituto para las conversaciones con Bruselas. McVey, por su parte, alegó que el acuerdo pactado por May "no cumple el resultado del referéndum" celebrado en junio de 2016. "Hemos pasado de 'ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo' a 'cualquier acuerdo es mejor que ningún acuerdo", señaló McVey al anunciar su renuncia. "No puedo defender esto y no puedo votar a favor de este acuerdo (en el Parlamento), agregó. Antes que ellos también había dimitido Vara, quien argumentó que una "nación orgullosa" como el Reino Unido no debería ser reducida a obedecer las reglas de otros países. Los medios británicos prevén más dimisiones de políticos en los próximos días en protesta por el preacuerdo sobre el "Brexit". Como posibles candidatos a presentar su renuncia suenan, entre otros, el ministro de Comercio, Liam Fox, o la ministra para Cooperación Internacional, Penny Mordaunt. May consiguió el miércoles la aprobación de su Gobierno al documento de 585 páginas tras más de cinco horas de debate y hoy lo defendió ante el Parlamento. "Podemos decidir salir sin acuerdo. Podemos arriesgarnos a que no haya un 'Brexit'. O podemos decir mantenernos unidos y apoyar el mejor acuerdo. Este acuerdo", dijo ante la Cámara baja. La premier aseguró que no hay una alternativa al controvertido plan de impedir que se instalen controles entre Irlanda del Norte. "No hay un acuerdo... que no incluya esa política", dijo, alegando que sería "totalmente irresponsable" abandonar el denominado "backstop". La líder conservadora aseguró que la UE hizo concesiones durante las negociaciones y dejó a un lado su exigencia de un acuerdo de aduanas sólo con Irlanda del Norte. May llamó a los diputados a apoyar el acuerdo pero no lo tendrá fácil para conseguir la mayoría necesaria en el Parlamento. La oposición ya anunció que votará en contra y también hay críticas dentro de su propio partido y por parte del norirlandés DUP, del que depende para gobernar. "Tras dos años de negociaciones torpes, el Gobierno alcanzó un acuerdo torpe que infringe la propias líneas rojas de la primera ministra", dijo el líder laborista, Jeremy Corbyn, en la Cámara de los Comunes. "El Gobierno está sumido en el caos (...) Con su acuerdo se corre el riesgo de que el país se quede indefinidamente a medio camino, sin tener poder (de decisión)", advirtió. El diputado conservador Mark Francois aseguró que al menos 84 de los 315 diputados "tories" votarán en contra del acuerdo, lo que hace "matemáticamente imposible" que May logre que se apruebe. "Le pido que acepte la realidad política que tenemos", dijo en el Parlamento. En tanto, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó para el 25 de noviembre en Bruselas una cumbre extraordinaria para cerrar el acuerdo. "Por muy triste que sea para mí¬ verles salir, haré todo lo que está en mis manos para que esta despedida sea lo menos dolorosa posible, tanto para ustedes como para nosotros", afirmó. Está previsto que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. Según la Comisión Europea, la crisis de Gobierno en Reino Unido no afectará a las negociaciones. "Nuestros interlocutores son May y el Gobierno británico. Seguiremos trabajando con ellos de buena fe", afirmó hoy el portavoz Margaritis Schinas. La canciller alemana, Angela Merkel, acogió hoy con satisfacción el acuerdo alcanzado y confió en que sirva de base. El primer ministro francés, Édouard Philippe, también saludó el borrador pero advirtió que todavía no se sabe si será adoptado.

Gobierno dijo que muerte de Camilo Catrillanca tuvo origen en un hecho delictual y pidió fiscal exclusivo

$
0
0
15/11/2018 10:51:08
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que operativo del Comando Jungla partió con el robo de unos vehículos en una zona rural.


Foto Nota

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la muerte del comunero Camilo Catrillanca ayer en un operativo del Comando Jungla en la comuna de Ercilla.

Chadwick, dijo que, el operativo en el que falleció el comunero, tuvo su origen en un hecho delictual, luego del asalto a profesoras de una escuela y que tras la persecución de vehículos robados, que ingresaron a la comunidad de Temucuicui, "en ese momento, estaba ahí un tractor que según la información, iba con dos personas. Una de las balas alcanzó a un joven que iba en el tractor, el joven Camilo catrillanca, dándole muerte producto de la acción" señaló

"Lamentamos profundamente la muerte del joven Camilo Catrillanca" dijo Chadwick, quien además dijo que "no queremos y esperamos que nunca muera un joven producto de hechos de violencia. por eso es que lamentamos la muerte del joven Catrillanca".

El ministro del Interior dijo que "en este momento nuestro principal compromiso es que se esclarezcan estos hechos a la brevedad y en forma total y completa" e informó que el Ejecutivo solicitó la designación de un fiscal exclusivo para indagar en las circunstancias de la muerte del comunero.

Además señaló que se comunicó con el director de la PDI, institución que lidera las indagatorias, para ofrecer la colaboración del gobierno.

"Así como este gobierno respeta el Estado de derecho, lo hacemos respetar", dijo Chadwick, quien aclaró que La Moneda respalda el accionar de las policías en el cumplimiento de su deber, cuando éste es apegado a la ley.

Fiscalía saudí pidió la pena de muerte para detenidos por asesinato de Khashoggi

$
0
0
15/11/2018 10:51:00
La entidad ha presentado acusación contra 11 de las 18 personas arrestadas en relación al caso.


Foto Nota
El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, pide la pena de muerte para cinco personas detenidas por su presunta implicación en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul el pasado 2 de octubre, informó hoy ante la prensa en Riad un funcionario de la fiscalía. La fiscalía ha presentado acusación contra 11 de las 18 personas arrestadas en relación con el "caso Khashoggi", indicó el funcionario sin revelar los nombres de los imputados. Según el funcionario, un ex subdirector del servicio de inteligencia de Arabia Saudí es el autor intelectual del asesinato del periodista en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul. "Estamos esperando una respuesta de Turquía a nuestra solicitud de recibir pruebas y grabaciones de audio relacionadas con el caso", señaló. Khashoggi acudió el 2 de octubre al consulado saudí para retirar los documentos que le permitirían casarse con su prometida turca. Nunca más salió de la delegación diplomática. Tras una fuerte presión internacional, Arabia Saudí reconoció el asesinato de Khashoggi. Riad anunció que iba a realizar su propia investigación de lo sucedido El reino árabe acusó a funcionarios del Gobierno de haber enviado por su propia cuenta a un equipo especial de 15 personas a ejecutar esta misión. En total, la cúpula saudí detuvo a 18 sospechosos. Con ello se pretendía sacar al poderoso príncipe heredero del punto de mira, según los críticos. De acuerdo con Riad, el equipo especial enviado a Turquía tenía que haber persuadido a Khashoggi de que viajase con ellos a Arabia Saudí. La situación escaló y el periodista, que estaba exiliado en Estados Unidos y colaboraba con el diario "The Washington Post", recibió una inyección que le causó la muerte. Su cuerpo fue desmembrado y sacado fuera del consulado. La Justicia turca asegura que Khashoggi fue estrangulado poco después de entrar en el consulado. Su cadáver fue descuartizado. Las autoridades turcas consideran que la orden de matar al disidente procede de las altas esferas del Gobierno saudí. Ankara compartió informaciones del servicio secreto, sobre todo grabaciones.

Wilma González entregó detalles de romance con hombre 12 años menor que hace 6 años le pidió una foto como fan

$
0
0
15/11/2018 11:34:08
Tras encontrarse años después, su actual pareja le apostó un beso a que encontraba la foto.


Foto Nota
Invitada al matinal de Mega, la ex chica reality, Wilma González, se refirió al romance que ha recientemente dado a conocer con un hombre 12 años menor que ella.

Ambos se conocieron en 2012 cuando él le pidió una foto como un fanático más en el Aeropuerto de Santiago.

{INSTAGRAM=Bo-zzzllzDf}

Según González, ambos se reencontraron posteriomente en una fiesta que tenían en común y en la que él se le acercó para recordarle el primer encuentro.

Él le apostó un beso a que encontraba la imagen que daba fe de que ambos se habían conocido con anterioridad, pues ella no lo recordaba,

"Ese día yo no me fijé tanto, pero le di mi teléfono y yo no me acordaba (...) creo que me gustó, pero no le presté tanta atención, por un tema no sé si de la edad, porque uno igual se autoboicotea".

"Está guapo, pero no es sólo lo físico. Él tiene valores super lindos, tiene una familia mnaravillosa", dijo.

Moreno: hechos como la muerte de comunero "hacen más difícil" implementar el Plan Araucanía

$
0
0
15/11/2018 12:01:11
El ministro de Desarrollo Social sostuvo que "aquí hemos tenido pasos hacia adelante, pero vamos a tener pasos hacia atrás".


Foto Nota
El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, lamentó la muerte de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de carabineros en Ercilla, y aseguró que hechos como estos dificultan la implementación del Plan Araucanía. "Parte muy importante del problema es la falta de confianza entre las distintas partes y el Estado. Eso hay que ganarlo cada día y claro que hechos como estos hacen más difícil las cosas", dijo a radio Infinita. "Aquí hemos tenido pasos hacia adelante, pero vamos a tener pasos hacia atrás y hay que volver a dar pasos hacia adelante. Nadie espera que esto sea un camino fácil", agregó. El secretario de Estado enfatizó que "procesos tan dolorosos como este deben darnos aún más energías para seguir caminando. Lo que tenemos que evitar es precisamente la muerte de personas mapuches y no mapuches". Moreno resaltó la importancia de la investigación para esclarecer los hechos como corresponde. "Yo creo hoy día tenemos que darnos cuenta que todos hemos perdido a una persona de 24 años que tenía toda una vida por delante y que la violencia solo engendra más violencia", dijo.

Piñera por muerte de Catrillanca: "Gobierno agotará medios para investigar la verdad de lo ocurrido"

$
0
0
15/11/2018 12:20:20
El Presidente también ratificó "el deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la muerte del joven comunero Camilo Catrillanca, en medio de un operativo de carabineros en Ercilla. {RELACIONADA=566920} A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que "el gobierno agotará medios para investigar la verdad de lo ocurrido, solicitando Fiscal de dedicación exclusiva". El jefe de Estado además ratificó "el deber de Carabineros de perseguir delitos y su derecho a defenderse cuando son atacados". {TWITTER=1063086339988561920}

ANFP anunció nueva venta de entradas para los amistosos de la Roja

$
0
0
15/11/2018 12:44:23
Desde Quilín informaron que se liberó un nuevo lote de boletos disponibles para los duelos del viernes en Rancagua y del martes en Temuco.


Foto Nota
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que se inició un nuevo proceso de ventas de entradas para los duelos amistosos de la selección chilena ante Costa Rica y Honduras. Desde Quilín informaron que se liberó un nuevo lote de boletos disponibles para estos compromisos, los que podrán adquirirse a través del sistema PuntoTicket. Los valores para las entradas son de $9.000 las galerías (norte y sur), $18.000 Andes y $35.000 Pacífico, en el caso de ambos cotejos. Cabe recordar que partido ante Costa Rica se jugará este viernes a las 21:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, y el duelo ante Honduras se disputará el martes 20 de noviembre, a la misma hora, en el estadio Germán Becker de Temuco.

Héctor Tapia partiría al Deportivo Cali de Colombia

$
0
0
15/11/2018 12:49:23
El cuadro cafetalero se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador después de que partiera el adiestrador uruguayo Gerardo Pelusso.


Foto Nota
El entrenador Héctor Tapia estaría negociando partir a dirigir en el fútbol colombiano, ya que según dio a conocer la sección "Deportes" del diario "El Mercurio", "Tito" fue ofrecido al Deportivo Cali de Colombia. Esto, porque es casi un hecho que Tapia no seguirá siendo el entrenador de Colo Colo y dejará la banca a fin de año, debido a la seguidilla de malos resultados que le significaron al Cacique igualar su peor racha histórica de 1985 con diez partidos consecutivos sin ganar. El cuadro cafetalero se encuentra en búsqueda de un nuevo entrenador después de que partiera el adiestrador uruguayo Gerardo Pelusso, ex DT de Universidad de Chile. Además, el matutino añadió que en caso de que no se concrete el arribo del criollo al elenco caleño, "la idea de su agente es posicionar a Tapia en el fútbol de Arabia Saudita". Tapia y Colo Colo todavía luchan en el Campeonato Nacional por conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año, aunque el martes recibió la mala noticiaue no contará con el delantero Esteban Paredes por suspensión por tarjeta roja y acumulación de tarjetas amarillas al exhibirsele una tarjeta amarilla en su calidad de "capitán" al retrasar la salida del equipo en los últimos partidos como local en el Estadio Monumental.

Eduardo Vargas volvió a anotar en triunfo de Tigres en México

$
0
0
15/11/2018 13:17:00
El equipo del chileno se enfrentó ayer a Santos.


Foto Nota
Eduardo Vargas sigue dando pruebas de su buen nivel, luego de hacerse presente nuevamente en el marcador en la victoria por 2-0 de Tigres ante Santos. Ambos equipos aprovecharon la pausa en la Liga MX por la fecha FIFA para jugar un duelo amistoso la noche de este miércoles. Rafael Carioca abrió la cuenta a los 31 minutos, mientras que Vargas (63') estableció el 2-0 definitivo mediante lanzamiento penal. Cabe recordar que el ex Universidad de Chile había anotado un doblete el sábado pasado, en la victoria por 6-1 de su equipo ante Puebla, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura mexicano 2018. Tigres se ubica en el sexto lugar de la clasificación con 26 unidades, estando a un paso de asegurar su paso a los play-offs del certamen azteca.

Cristián Sánchez tras conocerse el tumor de Máximo Menem: “Cecilia ha estado soportando toda esta angustia”

$
0
0
15/11/2018 13:24:27
El animador se refirió a cómo la familia ha manejado el tema. “Hay una angustia muy grande y es entendible” dijo.


Foto Nota

El animador de TVN Cristián Sánchez, esposo de Diana Bolocco, se refirió en “Muy Buenos Días”, al tumor cerebral que afecta a Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco, por el cual el joven será operado mañana.

Sánchez dijo que la información del tumor cerebral ya se manejaba al interior de la familia, pero que “verlo y escucharlo tan directamente es distinto”, luego que desde la Clínica Las Condes informaron de la condición médica del adolescente.

“Los doctores explicaban que está ubicado en una parte del cerebro que no está vinculada con el área motora, el movimiento, el habla, ‘dentro de’, tendría un buen pronóstico” dijo el conductor.

Sánchez además dijo que “la posibilidad de la operación ya estaba y había que hacerla sí o sí, pero había que esperar que se desinflamara, había que esperar un par de días y se había hablado de hacer una operación la otra semana. Es una buena noticia que se haga mañana, para poder sacarlo, estudiarlo y saber de qué estamos hablando”.

El animador dijo además que Cecilia Bolocco está muy afectada. “Está destruida, imagínate”. “Hay una angustia gigante y es súper entendible (..) entiendo la preocupación que está viviendo la Cecilia (Bolocco), Pepo y todos nosotros como familia”.

“Ella (Cecilia) ha estado soportando toda esta angustia, intentar dejarla de lado para que para Máximo tampoco sea más crudo”.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images