Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


Channel Description:

RSS Medios Regionales -

older | 1 | .... | 4349 | 4350 | (Page 4351) | 4352 | 4353 | .... | 4421 | newer

    0 0

    14/11/2018 15:47:54
    El carrilero de la U sufrió una contractura en uno de sus abductores.


    Foto Nota

    Las alarmas se encendieron este miércoles en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, luego de que Jean Beausejour abandonara prematuramente el entrenamiento de la selección chilena.

    El lateral izquierdo de Universidad de Chile sufrió una contractura en uno de sus abductores, por lo que no pudo terminar la práctica con el resto de sus compañeros.

    Sin embargo, este inconveniente físico no sería impedimento para que el “azul” sea considerado por Reinaldo Rueda para el partido de este viernes ante Costa Rica.

    De hecho, el estratega colombiano utilizó a Beausejour en la formación titular de este miércoles, pensando en el compromiso ante los “ticos” en Rancagua.

    Cabe recordar que el extremo zurdo de la “U” viene saliendo de un rebelde desgarro que lo tuvo alejado de las canchas por varios meses.


    0 0

    14/11/2018 16:26:52
    El comediante respondió a la bailarina, quien lo acusó de ser el responsable del fin de una relación de dos años.


    Foto Nota

    El cómico argentino Jorge Alis, se refirió en entrevista con radio Cooperativa a los dichos de su ex pareja, Yasmín Valdés, quien reveló que ambos tuvieron una relación sentimental de dos años, la que terminó porque el trasandino “era más infiel que no se qué”.

    Alís salió al paso de las declaraciones de Valdés y dijo que “nunca me vio Yasmín con otra persona”.

    {RELACIONADA=566303}

    “Lo que ella está diciendo es que yo fui infiel… yo trabajaba de noche, trasnochaba todos los días, hasta las 4 AM y ahí está la historia de la interpretación (…) Yasmín no conoce en ese sentido ninguna infidelidad mía” apuntó el comediante.

    El trasandino además recordó su relación con Valdés y dijo que “vivimos momentos muy lindos” y sostuvo que “fue una vivencia que no funcionó por un tema de pareja. Nunca hubo un corte por un tema de una infidelidad”.


    0 0

    14/11/2018 16:35:45
    Soledad Rodríguez se molestó con el humorista, quien en uno de sus chistes mencionó la cobertura televisiva que ha tenido por la demanda por paternidad.



    Soledad Rodríguez, la mujer que demandó a Álvaro Salas por la paternidad de su hijo de 17 años, se molestó luego que el humorista aludiera al caso en una rutina presentada el fin de semana pasado. "Me encontré con una señora en el ascensor, me miró y dijo: 'Oiga, don Álvaro, qué rico conocerlo en persona. ¿Usted por qué no está en la tele?', la mire y le dije 'se nota que no ha visto televisión estas últimas semanas'", lanzó el comediante en un evento privado en Santiago. En declaraciones a La Cuarta, Rodríguez expresó que "me parece de mal gusto que haga chistes con un tema tan delicado. A él se le está olvidando que tiene un hijo, pero en tribunales se lo van a recordar, al igual que la manutención que deberá pagar. Quiero entender que no hace alusión a mí y espero no se le ocurra porque es un tema para nosotros doloroso". "Le he aguantado muchas faltas de respeto que le causan dolor a mi hijo, si me incluye en su rutina de uno u otro modo sabrá de lo que una madre es capaz de hacer por su hijo", señaló. Aldo Duque, el abogado de la madre, fue más allá y afirmó que se están evaluando posibles acciones legales ante el uso de la demanda para las rutinas de Salas. "Tenemos que analizarlo en profundidad, el tenor y el contenido de esas presentaciones (...) este no es un problema para festinar, sobre todo cuando hay un menor de edad que está sufriendo", expresó el representante a "Intrusos". Según informaciones aparecidas en las últimas semanas, la tercera prueba de ADN realizada al humorista dio positiva. Aquello aún debe ser oficializado por los tribunales.

    0 0

    14/11/2018 16:57:40
    La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por el actor contra la productora del filme "Artax", la que deberá pagarle $9.420.000.


    Foto Nota
    Pablo Schwarz logró una importante victoria legal, ya que la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de nulidad y acogió su demanda por despido injustificado presentada en contra de la productora que realizó la película "Artax". En fallo unánime , la Décima Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Soledad Melo, Verónica Sabaj e Inelie Durán– confirmó la sentencia recurrida, dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ordenó a la la empresa Servicios Publicitarios Claudia Andrea Pérez Pastene E.I.R.L. a pagar al actor $9.000.000 por concepto de lucro cesante, y $420.000 por feriado legal. Según el fallo, la decisión del tribunal se justifica ya que "resulta pertinente destacar que el recurso de nulidad es uno de impugnación y no de mérito, de lo que se sigue que comporta una revisión de la validez del fallo dictado y, en particular, por la causal esgrimida, significa un control sobre la aplicación de los conocimientos jurídicos, técnicos, científicos o de experiencia, al tiempo de valorar la prueba". "De lo expuesto es posible concluir que lo que se pretende por el recurrente que esta Corte valore nuevamente la prueba, y concluya que el actor no tuvo una relación laboral con el actor, facultad exclusiva y discrecional del tribunal que conoció del juicio -el que con las probanzas detalladas y analizadas en el fallo permitieron a la juzgadora arribar a las conclusiones que se leen en la parte declarativa del mismo, previo haber establecido de la misma forma los hechos, desestimando las demás-, pretensión que se contrapone con el sistema recursivo laboral, en que no se contempla la apelación como forma de impugnar las sentencias definitivas, dado que según se ha señalado tales alegaciones no se condicen con la naturaleza de la presente acción", expresó la resolución. El filme "Artax" fue estrenado en 2017 y contaba con las actuaciones de la actriz argentina Celeste Cid y el chileno Gonzalo Valenzuela.

    0 0

    14/11/2018 16:58:41
    La estrategia se enmarca en la competencia por el bajo costo.


    Foto Nota

    Según información de La Segunda, Sky lanzó esta jornada un nuevo modelo de bajos precios, que podría reducir sus tarifas hasta en un 50%.

    El modelo elimina la anterior tarifa denominada “Light” que contemplaba un bolso de mano y un equipaje en la cabina y lo reemplaza por una denominada “tarifa Zero” que incluye un bolso de mano de 35x25x45 centímetros y que no tiene la posibilidad de elegir el asiento.

    Para llevar una maleta en la bodega del avión, los pasajeros tendrían que desembolsar un costo promedio de $7.900, cifra que varía según el destino y el momento de la compra.

    Con el modelo, que comenzará a implementarse el 21 de noviembre, los vuelos a Concepción o La Serena llegarían a los $4.000, en tanto que a Punta Arenas o Arica, los costos podrían llegar a $28.000 o $20.000, respectivamente. Otros destinos como Antofagasta o Puerto Montt, costarían $14.000.

    De acuerdo con la publicación, también existirá la opción en vuelos internacionales, lo que reduciría un vuelo a Buenos Aires a U$42 ($28.000) y a US$60 ($41.000) uno a Lima


    0 0

    14/11/2018 17:27:35
    El embajador chileno en ese país, Domingo Arteaga, entregó sus condolencias a la familia.


    Foto Nota

    En la capilla del Panteón Francés en México se realizó el velorio del cantante Lucho Gatica, quien falleció ayer en Ciudad de México a la edad de 90 años.

    Su hijo Luis Gatica, en conversación con Televisa, dijo que “llegó un momento en que fue demasiado y se fue apagando poco a poco”, en relación con la avanzada edad de su padre.

    Al velorio de Gatica asistieron diversos artistas mexicanos y contó con la presencia del embajador chileno en México, Domingo Arteaga, quien fue uno de los primeros en realizar la guardia de honor al destacado artista.

    También llegó a despedir a Gatica su consuegro, el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, cuya hija está casada con Alfredo Gatica, uno de los hijos del artista.

    Los restos de Lucho Gatica serán cremados y a fines de noviembre, la familia realizará una misa en su honor.


    0 0

    14/11/2018 17:29:04
    Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia Latina de la Grabación, destacó al fallecido cantante chileno como una figura que cambió la forma en que se interpretó y construyó el bolero.


    Foto Nota
    El Grammy Latino recordó la figura del cantante y actor chileno Lucho Gatica, quien falleció ayer a sus 90 años dejando un importante legado musical. Gabriel Abaroa Jr, presidente de la Academia Latina de la Grabaci?n, lamentó la partida de quien ganara un Grammy por la Excelencia Musical en 2007. "Con más de 70 años de carrera musical, Gatica tocó las vidas de innumerables audiencias alrededor del mundo con su música líricamente intensa y emocionalmente cautivadora. Sus contribuciones, que cambiaron la forma en que se interpretó y construyó el bolero, no solo en su Chile natal sino en toda Iberoamérica, enriquecieron y mejoraron el género", señaló Abaroa en una declaración pública. "Nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y admiradores, su legado será difícil de olvidar", cerró el texto. Gatica falleció en México, país que lo acogió hace seis décadas y donde es despedido ante la presencia de familiares, autoridades y artistas.

    0 0

    14/11/2018 17:35:47
    Eduardo Coudet reconoció que el volante chileno "tiene comprometido un menisco", por lo que estaría fuera de las canchas al menos en lo que resta de este año.


    Foto Nota
    Marcelo Díaz ha sido apuntado por la prensa argentina como uno de los mejores refuerzos de este semestre en el campeonato trasandino. El volante nacional ha sido pieza clave en Racing, que marcha en el primer lugar de la tabla con 29 unidades en 12 partidos disputados. Sin embargo, el ex Universidad de Chile podría estar un buen tiempo fuera de las canchas, luego de que Eduardo Coudet, DT del chileno, revelara que tiene una complicada lesión. En conversación con Radio La Red de Argentina, Coudet afirmó que “a Marcelo Díaz no lo veo bien con su lesión, no se si podemos llegar a perderlo… Tiene comprometido un menisco… En estos días se verá si se lo opera”. En la misma línea, el adiestrador agregó que “No viene bien el tema de Marcelo. Hay que ver si tomamos alguna decisión porque viene complicado con los meniscos y capaz lo perdemos hasta fin de año”. Si Racing decide operar a Díaz, el mediocampista estaría cerca de dos meses fuera de las canchas, por lo que volvería recién el próximo año.

    0 0

    14/11/2018 17:38:07
    El DT colombiano configura la oncena para el encuentro de este viernes.


    Foto Nota
    Este miércoles la selección chilena cumplió su tercer entrenamiento de la semana, preparando el duelo amistoso del próximo viernes ante Costa Rica. El entrenador Reinaldo Rueda ya tendría una formación definida para enfrentar a los “ticos”, la que incluiría como mayor novedad la presencia de Alexis Sánchez en mediocampo. El tocopillano fue utilizado en funciones creativas, como un enganche, por detrás de los tres atacantes: Ángelo Sagal, Junior Fernandes y Esteban Paredes. De esta forma, la “roja” alinearía ante los centroamericanos con: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Enzo Roco, Guilermo Maripán, Jean Beausejour; Gary Medel, Arturo Vidal, Sánchez; Sagal, Fernandes y Paredes. Cabe recordar que el partido entre Chile y Costa Rica está agendado para este viernes 16 de noviembre a las 21:15 horas, en el estadio El Teniente de Rancagua.

    0 0

    14/11/2018 17:49:19
    El actor encarnará al fundador del cuadro albo en una producción que abordará desde la fundación del equipo, la campaña de 1973 y la Copa Libertadores de 1991.


    Foto Nota
    El actor Mario Horton encarnará al fundador de Colo Colo, David Arellano, en una serie que mostrará la historia del cuadro albo en tres temporadas. Así lo anunció el Club Social y Deportivo Colo Colo, que señaló que la idea es que la primera parte de la producción muestre los inicios del equipo en 1925, mientras que las otras dos cuenten la historia de la campaña de 1973 y la Copa Libertadores ganada en 1991, respectivamente. "Soy colocolino y hacer este papel tiene una implicancia persona mucho mayor ser parte de este proyecto. Es interesante hablar de Colo Colo, una institución que está tan introducida en el tejido social y es muy importante hacer una reflexión sobre la identidad que tenemos como país. Soy colocololino, soy socio y he pasado muchos y malos momentos junto al club y me parece que hacer un rescate de su identidad y de su historia es una manera de aportar desde mi oficio de trabajar para Colo Colo. Es una oportunidad muy valiosa que queremos aprovechar", señaló el actor. Además de Horton, la serie contará con la actuación de Paula Zúñiga, quien será Rosario Moraga, la madre de los hermanos Arellano. La serie deberá grabar un teaser a principios de diciembre para luego presentarlo a fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y a diferentes fondos públicos y privados, con los que se financiará su realización.

    0 0

    14/11/2018 18:01:53
    Cita se realizará el 12 de diciembre y se solicitará la asistencia de los ministros de Economía y Trabajo.


    Foto Nota

    La bancada PPD impulsó una petición que contó con el respaldo de diversos parlamentarios de la oposición, para realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados, para analizar el cierre de empresas y el desempleo, informó Emol.

    La solicitud se realizó luego de que se conoció que Farmacias Ahumada cerrará cerca de 50 locales y que, Calzados Albano se declaró en quiebra y anunció el cierre de su fábrica.

    La sesión se realizará el día 12 de diciembre entre 16 horas y 18 horas y a ella se acordó citar a los ministros de Economía, José Ramón Valente y, del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

    El presidente de la bancada del PPD, Ricardo Celis, dijo que “el slogan de los tiempos mejores le está pasando la cuenta al gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.


    0 0

    14/11/2018 18:11:13
    Enap informó que las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán una nueva disminución en sus valores durante esta semana.


    Foto Nota
    La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que todos los combustibles tendrán una baja en sus precios a partir de este jueves. Según lo señalado por la compañía estatal, la bencina de 93 octanos caerá $5,8 por litro, quedando en un valor referencial al por mayor de $772,1. La de 97 octanos también bajará $5,8, quedando en $792,9. El diesel tendrá un descenso de $5,8, alcanzando los $593,7 por litro. El kerosene registrará una fuerte baja de $19,5, mientras que el gas licuado de petróleo caerá en $8,2 por litro.

    0 0

    14/11/2018 18:37:26
    El hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos del recinto.


    Foto Nota
    Máximo Menem Bolocco, el hijo de la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco y del expresidente argentino Carlos Saúl Menem, fue internado de urgencia durante este miércoles en la Clínica Las Condes. Según La Cuarta, el joven de 14 años se encuentra con pronóstico reservado y habría presentado un fuerte dolor de cabeza desde hace dos días. Desde el recinto de salud entregaron un parte médico e informaron que “actualmente, el menor se encuentra estable hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos en evaluación y observación”. La familia del adolescente agradeció la preocupación y pidió resguardar su privacidad ante esta situación.

    0 0

    14/11/2018 18:58:32
    El charrúa será el encargado de dirigir el partido de vuelta entre los "millonarios" y los "xeneizes" de este 24 de noviembre.


    Foto Nota
    El uruguayo Andrés Cunha será el encargado de dirigir el partido de vuelta en la final de River Plate y Boca Juniors por Copa Libertadores, la que se jugará el sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El charrúa fue confirmado por la Conmebol junto con su compatriota Leodán González, quien será el responsable del VAR. Hay que recordar que el chileno Roberto Tobar fue el encargado de dirigir el partido de ida en La Bombonera, el que terminó 2-2. Por su buena presentación se pensó que podría estar disponible para la vuelta, pero esa posibilidad quedó completamente descartada. {TWITTER=1062807929936625664}

    0 0

    14/11/2018 19:52:44
    Luz Elif acompañó a su mamá en el lanzamiento de una marca de productos infantiles.


    Foto Nota
    Luz Elif, la hija de la modelo española Gala Caldirola y del futbolista chileno Mauricio Isla, debutó oficialmente como figura de eventos con tan solo nueve meses de edad. La bebé acompañó a su mamá durante el lanzamiento de una marca de productos infantiles, la que será distribuida por una multitienda nacional. En su cuenta de Instagram, la ex chica reality compartió una foto del acontecimiento. "Nuestro primer evento juntitas! Disfrutando de lo nuevo de #distrollerenparis", escribió. La pareja vive en Turquía, pero por estos días se encuentra en Chile debido a que el "Huaso" fue nominado para los partidos amistosos de la selección chilena. {INSTAGRAM=BqKw2h-gjqV}

    0 0

    14/11/2018 20:51:40
    La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos estaba dando una conferencia cuando aparecieron representantes del pueblo originario, quienes la acusaron de complicidad por la represión en La Araucanía.


    Foto Nota
    Un grupo de mapuche realizó una protesta e interrumpió un discurso de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante una conferencia en Ginebra. Las representantes del pueblo originario aparecieron con un cartel donde acusaban a la ex Presidenta de Chile de "complicidad" en la represión vivida en la Región de La Araucanía. "Hoy Alto Comisionado, ayer culpable", decía la pancarta. Bachelet rechazó estas acusaciones y manifestó que en el país "tenemos un poder judicial independiente". La actividad en la que participaba la Alta Comisionada era sobre el "aspecto oscuro" de la era digital y las amenazas que representan las nuevas tecnologías para las libertades y los derechos en todo el mundo.

    0 0

    14/11/2018 21:51:04
    La hermana del joven aseguró que la familia argentina ha tratado de comunicarse con Cecilia Bolocco.


    Foto Nota
    Zulemita Menem, hija del ex presidente de Argentina Carlos Saúl Menem, aseguró que como familia han tratado de tener información sobre el estado de salud de su hermano Máximo, quien fue internado durante este miércoles en la Clínica Las Condes. En declaraciones a Cadena 3, Menem aseguró que "estoy tratando de comunicarme con la mamá (Cecilia Bolocco) y no podemos (…) No tenemos idea de lo que está pasando. Yo intenté llamar a la clínica tres veces y no me dan información… Estamos muy preocupados, ojalá no sea grave". Zulema y Máximo habían mantenido un enfrentamiento mediático, esto luego que el joven manifestara que su hermana mayor no le permitía estar con su padre. Desde el recinto médico informaron que Menem Bolocco se encuentra estable hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos, sin entregar mayores detalles sobre su condición.

    0 0

    14/11/2018 22:18:50
    El General Director de Carabineros dijo que el procedimiento que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca se generó por un delito común, negando cualquier vínculo con el conflicto en la zona.


    Foto Nota
    El General Director de Carabineros, Hermes Soto, salió a entregar la versión de la institución en relación a la muerte de un comunero mapuche en un intercambio de disparos con uniformados en Ercilla y que ha aumentado la tensión aún más en la región de La Araucanía. El fallecido se trata de un joven de 24 años, quien fue identificado como Camilo Catrillanca, nieto del lonko Juan Catrillanca, un conocido defensor de la causa mapuche. El general Soto afirmó que se trató de un delito común y negó que exista algún tipo de relación con el conflicto étnico que se vive en la zona o que se haya producido durante algún tipo de allanamiento al interior de la comunidad de Temucuicui. La autoridad de la policía uniformada reveló que tres individuos robaron los vehículos a cuatro profesores y tres menores, dándose a la fuga con los vehículos. Posteriormente, se produce un intercambio de disparos, momento que una bala lesiona a uno de los sujetos que se encontraba al interior de un tractor. "Se desconoce la trayectoria del disparo. Es parte de la investigación que se debe desarrollar a partir de ahora la Policía de Investigaciones que fue designada por la Fiscalía". En ese sentido, Soto no confirmó que no se puede asegurar que fue un arma de Carabineros desde dónde salió la bala que causó el fallecimiento del joven mapuche. "La autopsia e rigor deberá establecer el origen de la munición". El Director de Carabineros agregó que se realizará un sumario al interior de la institución para investigar este hecho.

    0 0

    14/11/2018 22:55:32
    La actriz, que entrevista a los participantes a través de la señal online del programa, no estaba segura si una de las bailarinas tenía novia o novio.


    Foto Nota
    Un complicado momento de confusión fue el que vivió la actriz Coni Piccoli, quien realiza el backstage y entrevista a los participantes del programa "Rojo" a través de la señal online del espacio. Es que en el escenario la bailarina Camila Benavides habló de su historia de amor con una mujer, la que se extiende por nueve meses. Piccoli, en su rol de conductora online, comentó lo que salía al aire a través de la televisión abierta. "¡Qué lindo, hoy cumple nueve meses con su novio!", señaló. A los pocos segundos fue corregida por la producción. "¿Ah?… ¿En serio?… Novia… ¡Chucha!", señaló. El momento fue rescatado por los seguidores del programa, quienes lo viralizaron a través de las redes sociales. {TWITTER=1062481527446081536}

    0 0

    14/11/2018 23:19:05
    Los ingenieros, padre e hijo, eran testigos de la investigación por sobornos de la firma brasileña.


    Foto Nota
    La muerte de dos ingenieros, padre e hijo, sacude por estos dí­as las investigaciones que se realizan en Colombia sobre los sobornos de la firma brasileña Odebrecht en los procesos de licitación para la construcción de obras públicas. El proceso judicial en Colombia deja hasta ahora el arresto de varios ex congresistas, empresarios, ex funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y de un ex viceministro de Transporte, pero estas muertes agregan un ingrediente de misterio al caso. La muerte de Jorge Pizano ocurrió el jueves de la semana pasada y fue reseñada por la prensa local en pequeños espacios porque no era conocido, aunque habí­a sido citado como testigo por la Fiscalí­a General. Pizano, que tenía un cáncer linfático avanzando y una corta expectativa de vida, fue encontrado desmayado en el baño de su casa. Aunque fue llevado de inmediato a un hospital, llegó sin signos vitales. El diagnóstico: un fulminante ataque cardiaco. Su hijo, de 31 años, viajó desde España para asistir al funeral. El domingo bebió un sorbo de agua de una botella que encontró en el escritorio de su padre. Le contó a familiares que le percibió un sabor extraño y cayó al piso, tras lo cual murió en un hospital. El Instituto de Medicina Legal reportó este martes que el joven ingeniero murió por la ingesta de cianuro, lo cual abrió interrogantes sobre la muerte de su padre. Como su padre padecí­a un cáncer terminal y el diagnóstico de su muerte fue un infarto cardiaco, el caso no provocó sospechas y el cuerpo fue cremado, con lo que al parecer se perdió la posibilidad de hacer un estudio para detectar rastros de cianuro. ¿El ingeniero vinculado a las investigaciones se suicidó o murió por un infarto? ¿Su hijo se suicidó o en este caso el beber de esa botella fue algo accidental? Son preguntas que ahora debe responder una investigación sobre el extraño caso. P ero a las raras circunstancias de esas muertes se une una entrevista que concedió Pizano al informativo de televisión Noticias Uno en la cual reveló unas grabaciones que habí­a hecho en 2015. El ingeniero pidió que esos audios solamente fueran divulgados tras su muerte. El noticiero difundió la entrevista y esas grabaciones el lunes pasado, lo cual provocó un terremoto polí­tico, pues los audios dejan entrever que el actual fiscal general, Néstor Humberto Martí­nez, estaba presuntamente enterado desde 2013 de algunas prácticas ilegales de Odebrechet en Colombia. El ingeniero se desempeñaba en 2015 como auditor de la obra Ruta del Sol, un complejo de carreteras en cuyo proceso de contratación Odebrecht repartió sobornos para ganar la licitación, según las investigaciones. Por su parte, Martínez era el abogado de un conglomerado de empresas, una de las cuales estuvo vinculada con la construcción de esa obra. Martí­nez fue elegido fiscal general por el Congreso en 2016, pero las investigaciones en Colombia sobre los sobornos de Odebrecht empezaron después, cuando surgió el escándalo a nivel internacional. El fiscal general expidió un comunicado para señalar que en la conversación grabada por Pizano éste dijo que no tenía la certeza de que Odebrecht hubiese sobornado a funcionarios para quedarse con el contrato de la Ruta del Sol. "De hecho, una de las hipótesis que contemplaba Jorge Enrique Pizano era que se trataba de pagos a paramilitares. La duda que le asistí­a explica la razón por la cual no presentó denuncia alguna ante las autoridades", argumentó el fiscal general. Aunque Martí­nez se declaró impedido de actuar en el caso de Odebrecht desde el inicio de la investigación, a raíz de su anterior trabajo en una empresa que tuvo nexos con la constructora brasileña, varios congresistas afirman que debe renunciar por esta revelación de Pizano. El ingeniero estaba convocado por la Fiscalí­a General como testigo en un proceso contra Luis Fernando Andrade, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, uno de los acusados por el caso de sobornos y quien está bajo arresto domiciliario. Odebrecht admitió en diciembre de 2016 que desde 2001 pagó sobornos por más de 785 millones de dólares en un total de 12 paí­ses para asegurarse la adjudicación de obras públicas. La magnitud del escándalo se descubrió después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a Odebrecht de expandir sus negocios gracias a un "departamento de sobornos" que operaba de forma sistemática y usaba para los pagos también bancos estadounidenses y europeos.

older | 1 | .... | 4349 | 4350 | (Page 4351) | 4352 | 4353 | .... | 4421 | newer