Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Miley Cyrus y Liam Hemsworth donaron 500 mil dólares a víctimas de incendios en California

0
0
14/11/2018 10:18:00
La casa que la pareja tenía en Malibú fue devorada por las llamas.


Foto Nota
La cantante Miley Cyrus y su novio, el actor Liam Hemsworth, donaron 500.000 dólares a las víctimas de los incendios que están arrasando California, informó la cadena CNN. Con esta cantidad pretenden ayudar a los afectados en Malibú, donde la pareja también tenía una casa que fue devorada por las llamas. De acuerdo con CNN, una portavoz de Cyrus y Hemsworth dijo que el dinero se había destinado a la Fundación Malibú que ayuda a las personas afectadas por la catástrofe. El martes Hemsworth publicó en Instagram una foto de su vivienda calcinada. "Ayer pasé el día en Malibú y me quedé impresionado de ver cómo la comunidad se mantiene unida y la gente se ayuda mutuamente tanto como puede", escribió junto a la imagen. El actor australiano señaló que Malibú es una comunidad fuerte y que está convencido de que la destrucción actual la hará aún más fuerte. Además dio las gracias a los bomberos y voluntarios por su labor. "Los quiero, chicos, te quiero, Malibú", dijo Hemsworth, que también llamó a donar para la reconstrucción de las casas.

Los románticos mensajes entre Wilma González y su nueva pareja en redes sociales

0
0
14/11/2018 10:21:43
La ex chica reality compartió recientemente una imagen con una larga declaración.


Foto Nota

Luego de que a comienzos de año, la modelo y ex participante de reality shows, Wilma Gonzalez, culminó su relación con Gonzalo Egas, recientemente ha dado luces respecto de un nuevo romance.

En su cuenta de Instagram, recientemente publicó una imagen y escribió a Nicolás Seguel: “llegaste tú a hacerme comprender tantas cosas… con tu paciencia, comprensión y dedicación. A hacerme entender que el amor no es una posesión o una competencia, que es ser libre pero acompañado, ser feliz y partner pero sobre todo es entenderse y respetarse…Uff solo Dios sabe ciertas dificultades y camino algo complicado que hemos ido teniendo… y como tú dices ‘o nos separa o nos une más todavía’ bueno, es la segunda… nos pasan cosas y más nos unimos”.

“Gracias por llegar con tu juventud a enseñarme tanto. Por hacerme reír en los peores momentos, por estar pendiente a cada detalle, por ser el caballero y hombre de pies a cabeza que eres, por ayudarme con estudios, con trabajo, con Noah, con mi perro, en todo lo cotidiano que no es nada fácil, por siempre sonreír, por tu inteligencia emocional, por tus múltiples virtudes, gracias, gracias y una vez más gracias” escribió.

{INSTAGRAM=BqGvFmwDB5N}

Seguel, en tanto, también ha dedicado comentarios a Wilma González y recientemente publicó en Instagram: “eres la mujer que saca lo mejor de mí, esa partner, esa compañera y lejos la persona que más adoro, gracias por todo mi amor y no cambies nunca como eres, luchadora, valiente, alegre y sincera, ah y regalonaaa. Soy la persona más afortunada por estar a tu lado… te amo”.

{INSTAGRAM=Bpdc4VkBDY4}

El príncipe Carlos festeja sus 70 años con foto familiar

0
0
14/11/2018 10:46:00
En el retrato aparece rodeado por sus hijos William y Harry; sus nueras Kate y Meghan; su esposa Camilla y sus nietos.


Foto Nota
El príncipe Carlos festeja hoy sus 70 años con una fiesta familiar y una reafirmación de su compromiso ambientalista. Carlos tomará el té con un grupo de personas que también cumplen 70 años y luego tendrá una fiesta en el Palacio de Buckingham donde la anfitriona será su madre, la reina Isabel II. Clarence House, la oficina del príncipe, marcó el cumpleaños con dos fotos de Chris Jackson en la que aparece Carlos rodeado por sus hijos, los príncipes William y Harry; sus nueras, Kate y Meghan; su esposa Camilla y sus nietos; los príncipes George, de seis años, Charlotte, de tres, y Louis, de seis meses. En un artículo en la edición reciente de la revista Country Life, el príncipe exhorta a la gente a no dar por sentado el mundo natural sino a "pensar en lo que querrán y necesitarán nuestros nietos".

Daniela Aránguiz y el “care cuica”: “(Era) una topletera que había bailado en la despedida de soltero de mi marido”

0
0
14/11/2018 10:50:57
La panelista del matinal de CHV abordó el episodio y la recordada frase.


Foto Nota

La panelista de La Mañana de Chilevisión, Daniela Aránguiz, se refirió en la conversación en el espacio, al episodio que protagonizo, donde en un amenazante llamado, le dijo a otra mujer que “tengo la pura cara de cuica”.

“El ‘care cuica’ es muy largo, pero no me arrepiento si, es que nunca pensé que me iban a grabar” dijo Aránguiz, según informó Glamorama.

La panelista además abordó el origen del episodio y señaló que “una señorita, dijo una vez que yo le tenía mala, por rumores, una topletera que le había bailado en la despedida de soltero de mi marido”.

“Pero de topless. Entonces, ella hizo una entrevista en el diario y dijo que yo la odiaba y no sé qué. Yo me conseguí el teléfono, la llamé y le dije ‘yo nunca te he odiado’ y blablablá… ‘y tengo la pura cara de cuica’… Esa ha sido la salida de madre más grande que he tenido” añadió.

Consultada sobre qué quiso decir exactamente con la famosa frase, Aránguiz explicó que “en ese tiempo era como rubiecita, ojitos claros, me veía señorita”.

Respecto de la repercusión que tuvo la frase, Aránguiz sostuvo que “cuando estas fuera de Chile, no dimensionas o no te das cuenta de la proporción de las cosas. Lo miré aquí en el celular y chao, hago mi vida normal (…), pero cuando llegué y empecé a ver que, en todas las teleseries hasta ahora, la última teleserie, está el ‘cara de cuica’, que Evelyn Matthei dijo que ‘tengo la pura cara de cuica’. Dije ‘chuta, ¿por qué no lo patente?”.

Se normalizó el servicio en la Línea 4 del Metro tras demora en salida de trenes

0
0
14/11/2018 11:05:27
El servicio presentó un retraso en la frecuencia, lo que generó la molestia de los usuarios en plena hora punta.


Foto Nota
Metro informó que a las 11:00 se normalizó el servicio en la Línea 4, tras la demora en la salida de los trenes. El servicio presentó un retraso en la frecuencia en plena hora punta, lo que generó la molestia de los usuarios. Las personas se aglomeraron en las estaciones, generando un colapso.

Hermana de chileno detenido en Malasia dijo que la familia de la víctima "habla desde la ignorancia"

0
0
14/11/2018 11:24:00
El familiar de Felipe Osiadacz criticó la tardía reacción de la madre y hermana de Yusaini Bin Ishak, quienes piden que los jóvenes sean condenados a la horca.


Foto Nota
La hermana de Felipe Osiadacz, uno de los jóvenes detenidos en Malasia acusados de la muerte de un hombre en un confuso incidente, criticó la tardía reacción de la familia de la víctima. {RELACIONADA=566712} La madre y hermana de Yusaini Bin Ishak pidieron que los compatriotas sean condenados a morir en la horca. Para Nicole, los familiares "no tuvieron el interés en conocer cómo había fallecido o el estado en el que se encontraba su hijo y hermano". "Creo que es una integración tardía de la familia porque al momento que la policía los contactó no reclamaron el cuerpo, tampoco presentaron cargos, incluso no han asistido a ninguna de las audiencias que se han realizado en estos 15 meses de investigación", sostuvo. "Por supuesto desconocen la declaración de los ocho testigos presentados por la Fiscalía, por esto nos consta que hablan desde la completa ignorancia del proceso", enfatizó. La familiar puntualizó que Felipe y Fernando Candia "son inocentes: ellos fueron agredidos en el lobby del hotel por un completo desconocido. Mi hermano terminó sin polera por las agresiones recibidas y sólo atinaron a detener su violencia desenfrenada y eufórica producto de la combinación de drogas y alcohol que llevaba en su sangre". Finalmente, la joven sostuvo que "estamos con mucha fe y tranquilos ya que se ha logrado avanzar y sabemos que el proceso judicial va a ser favorable para ellos porque son realmente inocentes".

Piñera valoró aprobación del presupuesto y lamentó rechazo de fondos para el Sename

0
0
14/11/2018 11:28:25
El Mandatario se mostró optimista por la marcha de su gobierno, desde Singapur, donde participó en la reunión de las Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.


Foto Nota

El presidente Sebastián Piñera dijo que el gobierno cumplirá todas sus metas en 2018, desde un punto de prensa en Singapur, luego de participar en la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

“Este 2018 vamos a cumplir todas nuestras metas” dijo el Mandatario, quien reiteró que la economía crecerá en un 4%, que se llegará a la creación de 160 mil empleos, que los salarios nominales crecen a un 4,5% y que la inversión aumentó al 6%.

El Mandatario además calificó como provechosa su cita con los diez países que conforman la Asean y dijo que Chle busca una alianza que permita un mayor intercambio. “Es un reconocimiento al país y la oportunidad de seguir estos lazos con el Asia Pacífico”.

Piñera además indicó que se reunió con la directora del FMI, Christine Lagarde, con quien revisaron las proyecciones de la economía mundial. “Hay nubarrones” dijo el Mandatario.

En materia de política interna, Piñera celebró la aprobación de la Ley de Presupuesto en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja y dijo que “agradezco y reconozco el clima de colaboración y el espíritu colaborativo”. Además, el Mandatario lamentó el rechazo de fondos para residencias del Sename, que se produjo en la Comisión de Familia de la Cámara Baja y, dijo que "tendremos que ver en los días que vienen", en relación a que la iniciativa se revisará ahora en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ministro de Agricultura dijo que pérdidas por lluvias serán entre US$ 120 millones y US$ 200 millones

0
0
14/11/2018 11:49:11
Antonio Walker descartó alza en los precios y aclaró que situación afectará al empleo regional.


Foto Nota

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en entrevista con radio Agricultura que las pérdidas agrícolas por la lluvia y los granizos en la región de O’Higgins, serán de entre US$120 millones y US$200 millones, informó Emol.

“Estamos viendo que aquí hay daños entre US$120 y US$200 millones, en una agricultura que vende prácticamente US$16.000 millones, entonces qué es lo dramático de esto, que el agricultor que le tocó el granizo lo pierde todo” dijo el secretario de Estado.

Sobre el tema de la pérdida de empleos, el ministro Walker aclaró que los efectos serán en los empleos regionales, pero que los del país no deberían tener efecto.

Walker también descartó que las pérdidas en el sector vayan a afectar los precios. “Responsablemente digo que no debieran haber efectos en los precios de las frutas y en las hortalizas, vamos a tener que ver qué curso toma esto (…) llamamos a informarse” dijo el ministro.


Reinaldo Rueda estaría molesto por rumores que lo vinculan a la selección colombiana

0
0
14/11/2018 11:52:00
Cercano asegura que el técnico de la selección chilena "está muy comprometido y contento con su actual trabajo".


Foto Nota
El técnico de la "Roja", Reinaldo Rueda, estaría muy molesto por los rumores de prensa que lo vinculan a la selección de Colombia. Un cercano a Rueda afirmó a El Mercurio que "Reinaldo está molestísimo con los rumores que lo sitúan fuera de la banca de Chile. Él ni siquiera sostuvo una conversación informal con la Federación Colombiana de Fútbol. Y está muy comprometido y contento con su actual trabajo". La misma fuente revela que el adiestrador, tras una charla realizada en Inglaterra, declinó visitar a su madre en Colombia para evitar rumores o malos entendidos de la prensa deportiva. De acuerdo al medio, la Federación Colombiana de Fútbol, la cual se encuentra buscando entrenador, solamente estaría interesada en los profesionales que no tengan un vínculo contractual alguno. Este miércoles la selección chilena completará su tercera jornada de entrenamientos en Juan Pinto Durán, preparando los duelos amistosos ante Costa Rica, este viernes en Rancagua, y frente a Honduras, el martes de la próxima semana en Temuco.

Raquel Argandoña reveló cómo Pangal la “rescató” cuando fumó marihuana

0
0
14/11/2018 12:09:24
La panelista de Bienvenidos entregó detalles de su experiencia.


Foto Nota

La panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, entregó mayores detalles de la experiencia que tuvo fumando marihuana, la que ya había revelado en el programa Vértigo de Canal 13.

Dijo que tras fumar “quería pararme pero no me daban las piernas”, según informó M360.cl.

Argandoña reveló que le pidió ayuda a su hija, Kel Calderón, a quién le dijo “mi amor, por favor ayúdame, que nadie se entere… es que no me puedo parar”.

Su hija, sin embargo, decidió solicitarle colaboración a su entonces pareja, Pangal Andrade.

“Tenía autoridad frente a Pangal antes de eso. Él me toma en brazos… o sea, mi autoestima por el suelo. Me dijo ‘suegra, esto es la ‘palida’, no se preocupe porque se le va a pasar’. Al otro día dije ‘nunca más me fumo un pito de una” agregó Argandoña.

Joven que se parapetó con un arma de fogueo: “El miedo a los vecinos no me importa”

0
0
14/11/2018 12:13:00
Ignacio Larraín Bastías dijo que no se siente culpable de haber disparado desde su departamento hacia el sector del Parque de Los Reyes, lo que obligó a evacuar un jardín cercano. "Es legal tener un arma", sostuvo.


Foto Nota
En libertad quedó el joven de 19 años que ayer se parapetó en un edificio en pleno centro de Santiago y realizó al menos 24 disparos con una pistola de fogueo hacia el sector del Parque de Los Reyes. Ignacio Larraín Bastías fue formalizado esta jornada por desórdenes y a su salida del tribunal declaró que "no me siento culpable". "Estaba en mi casa, es legal tener un arma", expresó. El hecho causó alarma entre los vecinos y un jardín infantil debió ser evacuado. "El miedo a los vecinos no me importa", enfatizó.

Desbordes critica ‘canibalismo’ de Iván Moreira: “Es la centroderecha que no quiero ver”

0
0
14/11/2018 12:22:55
El timonel de RN se refirió a la polémica que levantó el senador UDI con sus acusaciones contra el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.


Foto Nota

“Monckeberg ha sido un muy buen ministro de Vivienda” dijo a radio Universo, el presidente de RN, Mario Desbordes, sobre el titular de la cartera, Cristián Monckeberg, a quien el senador UDI, Iván Moreira, acusó de estar realizando proselitismos en favor de RN. “Estoy bien complicado con esta actitud que ha tenido que no tiene parangón en estos años de democracia. Que un senador se descontrole al nivel que lo hace el senador Moreira, que salga con estas acusaciones completamente falsas, ridículas. Él dice que estas regiones tienen más presupuesto y te nombra las regiones más grandes, y que las que tiene menos y te nombra a las regiones más chicas… es burda la acusación”.

Agregó que “si te fijas, aparecen apoyado los de una candidatura determinada”. Leugo agregó que “hemos logrado construir una coalición distinta a lo que había antes que era una guerrilla permanente. No hay caudillismo, no hay grandes líderes”.

“Cuando empezamos a construir la coalición en el peor momento, en la noche de los cuchillos largos, el 2014, cuando todo el mundo se acusaba de ser responsable de la pérdida del gobierno”, dijo. “El famoso canibalismo era la tónica permanente de mi sector. Eso es lo que resurge con Iván Moreira que es la política, la centroderecha que no quiero ver”.

“Si Moreira tiene algo que decir que lo diga en el comité político, yo voy todos los lunes y no le he escuchado una palabra de esto. (…) Las cosas se dicen primero con los propios y aquí lo sucede es una arrancada de Moreira que no tiene sustento, que no tiene razón de ser. Es incomprensible, es inaceptable”.

Pidió tener una coalición ordenada y de respeto entre nosotros.

El timonel de RN, además, se refirió a la situación de los diputados del Frente Amplio, Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes se reunieron con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca y defendió la posición del partido, que no apoyó la idea de recurrir al TC para solicitar la destitución de los parlamentarios.

“Las herramientas que nos da la constitución hay que usarlas con responsabilidad” dijo Desbordes, quien añadió que “vamos a insistir con mucha fuerza en el comité de ética”.

Cardenal Errázuriz abandonó grupo asesor del Papa

0
0
14/11/2018 12:44:42
El prelado dijo que viajó a Roma para despedirse y agradecer al Papa Francisco. Aclaró que no fue una renuncia.


Foto Nota

En declaraciones a radio Cooperativa, el cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, confirmó que abandonó el consejo asesor del Papa conocido como C9.

Errázuriz dijo que su salida de la agrupación no fue una renuncia, sino que el “término del período para el cual había sido nombrado”.

“Al terminar los cinco años, es decir, el periodo para el cual fui nombrado miembro del Consejo de Cardenales en representación de Sudamérica, fui a Roma a despedirme del Papa y a agradecerle el fecundo trabajo que nos confió para reformar la Curia Romana” dijo el cardenal.

Errázuriz dijo además que “como no es costumbre de la Santa Sede nombrar miembros de los consejos pontificios a personas que ya cumplieron 80 años de edad, también quería agradecerle al Papa Francisco el nombramiento anterior, después de haber cumplido esa edad”.

Hombre se lanzó de un tercer piso tras incendio en edificio de Ñuñoa

0
0
14/11/2018 12:59:24
El ecuatoriano resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial.


Foto Nota
Un hombre se lanzó desde un tercer piso en medio del incendio de un edificio en la comuna de Ñuñoa. El ciudadano ecuatoriano resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial. Los residentes del inmueble, ubicado en Condell con Mujica, fueron evacuados.

Orsini afirmó que cita con Palma "fue una decisión individual, cuando debió haber sido colectiva"

0
0
14/11/2018 13:10:00
La parlamentaria de Revolución Democrática hizo un mea culpa tras su encuentro con el ex frentista.


Foto Nota
La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, hizo un mea culpa por su encuentro con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, en la que también participó su par Gabriel Boric. {RELACIONADA=566771} {RELACIONADA=566728} "Fue una decisión individual, cuando debió haber sido colectiva", dijo a La Segunda. Ella y Boric fueron pasados a la comisión de ética de la Cámara de Diputados por la cita, que ha generado tensión al interior del Frente Amplio, donde la han calificado como "una imprudencia". Esta jornada Orsini debió ausentarse de la Sala durante la discusión del Presupuesto 2019, debido a una baja de presión, siendo asistida en un primer momento por el diputado Daniel Verdessi (DC), y siendo derivada posteriormente a la enfermería del Congreso. La parlamentaria sólo se había referido al polémico encuentro el lunes a través de su cuenta de Twitter, donde reconoció que "esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las críticas a la pertinencia de ésta".

Periodista de Canal 13 estalló en llanto por perritos sobrevivientes de un incendio

0
0
14/11/2018 13:21:16
Profesional no pudo ocultar su emoción al solicitar ayuda para una perra y dos cachorros y, debió finalizar el despacho. Su propia mascota también fue rescatada de un incendio.


Foto Nota

Esta mañana en Bienvenidos, cuando la periodista Marylin Pérez informaba sobre un incendio en Cerro Navia, la profesional tuvo un momento de mucha emoción, al informar sobre unos cachorros que sobrevivieron al siniestro.

“Me piden que por favor pida ayuda, es una perrita blanca que era de la casa donde falleció esta persona y que está con dos cachorros. Necesita con urgencia la atención de un veterinario. De cinco cachorros que tenía esta perra, sólo se pudieron salvar dos”.

La periodista, tras entregar dicha información, mostró la emoción que le provocó el hecho y no contuvo el llanto, situación que no le permitió continuar con el despacho.

Desde el espacio, cortaron el contacto con la periodista, en tanto que la animadora, Tonka Tomicic, explicó las dificultades de cubrir una noticia de ese tipo.

En el estudio, además, se encontraba el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ofreció ayuda para los animales. “Tenemos un canil en Las Condes y obviamente que es para perritos abandonados en nuestra comuna, pero este es un caso excepcional, así que le voy a pedir a nuestra veterinaria jefa que coordine para que vayan a buscar a estos cachorritos”.

Posteriormente, la reportera, quien se encontraba de cumpleaños, fue sorprendida en el estudio por sus padres, quienes llegaron a saludarla en compañía de su mascota, quien también fue rescatado de un incendio.

“Por eso a mí me conmueve tanto, porque él se estaba muriendo cuando los bomberos lo sacaron del incendio y había personas de ayuda animal que lo pudieron rescatar y ahora está conmigo” dijo la periodista.

Errázuriz será citado a declarar como imputado por posible encubrimiento de abusos

0
0
14/11/2018 14:05:00
El cardenal será interrogado en el marco de la investigación contra el sacerdote Jorge Laplagne.


Foto Nota
El fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, confirmó que el cardenal Francisco Javier Errázuriz será citado a declarar como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por miembros de la iglesia católica chilena. {RELACIONADA=566784} La información fue ratificada luego de que declarara por segunda vez el obispo emérito de Osorno Juan Barros, como imputado por el mismo delito, en el marco de los abusos que habría cometido el ex capellán de la Fuerza Aérea, Pedro Quiroz. Moya afirmó se reunió con el abogado de Errázuriz para entregarle la carpeta investigativa e informarle que el religioso sería citado a declarar, en una fecha aún por determinar, por un eventual encubrimiento de los delitos sexuales que habría cometido el sacerdote Jorge Laplagne. Cabe recordar que el arzobispo emérito de Santiago ya enfrenta una querella criminal presentada por las víctimas de Fernando Karadima, en donde se le acusa de haber entregado falso testimonio en dicho caso.

Pablo Calandria no seguirá en O'Higgins de Rancagua

0
0
14/11/2018 15:07:00
"Creo que se acaba una etapa para mí", dijo el delantero.


Foto Nota
El delantero de O'Higgins, Pablo Calandria, anunció que no seguirá en el equipo, por lo que los duelos ante U. Católica y Audax Italiano serán los últimos con la camiseta del cuadro rancaguino. "Ya lo tengo decidido, es una decisión personal. Creo que se acaba una etapa para mí", declaró. El nacionalizado chileno dijo que solo queda "disfrutar estos días que me quedan", agregando que "estoy feliz de haber estado 6 años en el club que me ha dado todo". Calandria no quiso confirmar si este es su adiós definitivo de las canchas, expresando que "no lo tengo decidido del todo", pero que "es muy difícil que pueda continuar". Cabe recordar que el ariete fue clave en la obtención del único título de primera división obtenido por O'Higgins el año 2013, y en la Super Copa del 2014 ante Deportes Iquique.

Pamela Díaz por Chilevisión: “Ya echaron a los que tenían que echar”

0
0
14/11/2018 15:08:10
La animadora protagonizó este año una dura polémica con Carolina de Moras, quien no seguirá en la estación.


Foto Nota

La coanimadora de La Noche es Nuestra, Pamela Díaz, tuvo una curiosa reacción, cuando en la conversación con “Don Francisco” y Valentín Trujillo, invitados del espacio, se abordó el tema de los despidos en Chilevisión.

Díaz estuvo recientemente en el centro de la polémica en la estación, luego de que calificó a la ex animadora de La Mañana, Carolina de Moras, como una mala copia de Tonka Tomicic.

Recientemente, De Moras, que no renovó contrato con Chilevisión, confesó que fue ella quien solicitó la salida de Díaz del matinal.

En la charla con Mario Kreutzberger y Trujillo, cuando hablaban de los difíciles inicios de Sábado Gigantes en Miami, que Díaz dijo, en relación al espacio que coanima, “nos dijeron que nos quedaban dos mesesa a prueba. Ya llevamos casi un año. Después dos meses más. Entonces estamos así”, informó Glamorama.

Don Francisco entonces señaló que “es que ustedes tienen muchos problemas en este canal con la gente que se va para allá, para acá, muchos conflictos”.

Entre las risas generalizadas, Díaz dijo que “Ah, Don Francisco, ya echaron a los que tenían que echar”.

Gobierno puso discusión inmediata a proyecto que aumenta recursos al Sename

0
0
14/11/2018 15:34:03
Hoy el presidente Piñera lamentó que la iniciativa se aprobara sin financiamiento en la Comisión de Familia de la Cámara Baja.


Foto Nota

Los ministros de Justicia, Hernán Larraín y, Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, anunciaron que el gobierno le entregará discusión inmediata al proyecto que aumenta recursos para el Sename, informó Emol.

Ello, luego de que la iniciativa sufrió un traspié en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, donde se aprobó, pero sin financiamiento.

La iniciativa ahora debe ser revisada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

“Es un proyecto que inexplicablemente se quedó sin su fuente de financiamiento. Había sido aprobado prácticamente por unanimidad en la Comisión de Constitución, fue parte del Acuerdo Nacional por la infancia y por razones que no logramos entender lo dejaron sin recursos”, dijo Blumel.

El titular de la Segpres dijo además que “Lo que nos ha pedido el Presidente es que agilicemos su tramitación, que le pongamos discusión inmediata”.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images