Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Adulto mayor denunció burlas de trabajadoras de supermercado de Coquimbo por pedir baño

0
0
09/11/2018 0:14:44
El hombre de 97 años señaló que tenía problemas a la próstata y necesitaba ingresar a orinar. Desde Unimarc afirmaron que ya entregaron sus explicaciones al afectado.


Foto Nota
Indignación causó en las redes sociales un video que mostró a trabajadoras del supermercado Unimarc Los Álamos en Coquimbo aparentemente burlándose de un adulto mayor que les pedía usar el baño del local. En un video grabado por Guillermo Pérez, de 97 años, se pudo ver cómo una recepcionista y una guardia sonreían y hacían gestos ante el pedido del hombre, quien decía tener un problema a la próstata por el cual debía orinar de urgencia. "Ingrese a este supermercado porque necesitaba ocupar un baño. Incluso compré algo antes y luego fui al servicio al cliente, ya que el baño estaba cerrado. La señorita que me atendió es la encargada de las llaves y me dijo que no las tenía. Luego me dio la espalda. Fue muy descortés y tras ellos comenzaron las burlas", señaló el afectado a CHV Noticias. Pérez aseguró que "ellas fueron desafiantes, me dijeron que hiciera lo que quisiera con el video cuando las grabé. Finalmente, dada mi desesperación, tuve que ir corriendo a un Supermercado Acuenta que está como a 15 cuadras, donde recibí buen trato y había un baño limpio disponible para los clientes". A través de su Twitter, la cadena señaló que entregaron las explicaciones correspondientes al anciano, quien quedó conforme. "Le aclaramos que esta situación no representa a Unimarc ni a sus 23.000 colaboradores, quienes todos los días nos esforzamos por entregar el mejor servicio a nuestros clientes", afirmaron. El supermercado no especificó si tomará medidas contra las funcionarias involucradas. {TWITTER=1060344140549054464} {TWITTER=1060638798814552066}

Conductor ebrio cruzó la Plaza de la Ciudadanía exigiendo ver a Piñera

0
0
09/11/2018 11:39:00
El hombre fue detenido por Carabineros.



Carabineros detuvo a un hombre de 53 años que bajo los efectos del alcohol cruzó en auto la Plaza de la Ciudadanía frente a La Moneda, exigiendo ver al Presidente Sebastián Piñera. El conductor, identificado como Luis Lizama Muñoz circulaba por calle Teatinos y cruzó por la mencionada plaza hasta calle Morandé. El hecho no dejó heridos. Fue detenido por Carabineros y trasladado hasta la Primera Comisaría de Santiago.

Iglesia de Linares acogió acusación contra un diácono por abuso

0
0
09/11/2018 12:39:10
Hechos denunciados habrían ocurrido hace 25 años.


Foto Nota

El obispado de Linares informó que acogió una denuncia por presunto abuso sexual de un menor, ocurrido hace 25 años, en contra del diácono permanente Óscar Villagra.

El obispado informó que se inició la investigación previa, la que tendrá una duración de dos meses y que se adoptaron como medidas cautelares, la obligación para Villagra de residir dentro de la diócesis y presentarse en las próximas 48 horas cada vez que sea requerido por la indagatoria.

Desde la Iglesia de Linares, además solicitaron que todas las personas que tengan antecedentes relativos al caso, puedan aportarlos.

“La Iglesia Diocesana de Linares, reiteran su total compromiso con el esclarecimiento de la verdad y total rechazo ante todo tipo de abusos contra menores y/o personas vulnerables” dice la declaración. .

Luis Miguel sumó un cuarto concierto en Chile tras éxito en venta de entradas

0
0
09/11/2018 12:45:45
En pocos minutos se agotaron los tickets. El artista se presentará los días 19, 20, 22 y 23 de febrero.


Foto Nota
Un arrollador éxito tuvo la venta de entradas para el concierto de Luis Miguel en Chile, tanto que el cantante mexicano sumó un cuarto show en el país. Las primeras fechas para ver al "Sol de México" -el 22 y 23 de febrero- se agotaron en sólo 32 minutos. Luego se abrió la venta de tickets para el 20 de febrero, los que también se agotaron en tiempo récord. Ahora está disponible la venta para el concierto del 19 de febrero, las que se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket. {TWITTER=1060920311082835968}

Incendio afectó a un edificio en Vitacura: residentes fueron evacuados

0
0
09/11/2018 13:13:31
La emergencia se registró en Narciso Goycolea y General John O'brien. Dos personas resultaron con lesiones leves.


Foto Nota

Un incendio de gran magnitud afectó a un edificio ubicado en la comuna de Vitacura, en el sector del Parque Bicentenario.

Las llamas se iniciaron en el piso 16 del inmueble, ubicado en calle Espoz con General John O’Brien. Compañías de Bomberos trabajaron para contener el fuego.

Los residentes del edificio fueron evacuados y según el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos, Diego Velásquez, hubo dos personas que resultaron con lesiones leves.

El fuego se inició cerca de las 11 horas y, en el departamento donde comenzó el incendio, se encontraba personal de una empresa de limpieza realizando labores.

Nieta de 16 años planificó el crimen de su abuela junto a dos personas

0
0
09/11/2018 13:26:22
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Carlos Albornoz, dijo que la adolescente “les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor”. Uno de ellos escapó hoy del país.


Foto Nota
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Carlos Albornoz, comentó que la adolescente de 16 años acusada de matar a su abuela en su casa de Las Condes, planificó el crimen junto a otras dos personas. "Se realizaron diligencias en el sitio del suceso, como toma de muestras y declaraciones, esto permitió configurar una dinámica, lo que contrastaba con diversas declaraciones que se tomaron, las que fueron dando forma a la participación de la menor de edad", dijo. El detective agregó que "en la madrugada se reunieron otros antecedentes que permitieron establecer concretamente la participación directa de dos ciudadanos de República Dominicana, uno con antecedentes, quienes participaron con la menor en el robo con homicidio". Albornoz explicó que "el rol de la menor fue el de planificar junto a las otras dos personas, cometer el delito, les facilitó el ingreso a la vivienda y el lugar donde se encontraban las especies de valor". El subprefecto informó que los extranjeros, de 18 y 19 años, están identificados y uno de ellos huyó del país esta mañana por un paso habilitado. "Se están haciendo todas las coordinaciones necesarias para lograr su pronta captura", dijo. Ayer la asesora del hogar encontró el cuerpo de Elba Espinoza Silva, de 62 años, en su cama tapado con una sábana y avisó a Carabineros. En la casa se encontraban la asesora del hogar, uno de sus hijos de 27 años, y dos de sus nietas. Tras las diligencias se determinó la participación de terceras personas, ya que la mujer habría sido asfixiada con un cojín. También se llevaron dos celulares y un Playstation. Según la investigación, la joven quería juntarse con sus amigos pertenecientes a la banda El Coro de la Leche -que se dedicaban a asaltar gente en el Parque de los Reyes- pero su abuela no la dejaba. A eso de las 3 de la madrugada del jueves la adolescente ingresó a la pieza de la víctima y luego habría pedido un radiotaxi para volver al barrio donde había conocido a la banda. El fiscal Omar Mérida comentó que "logramos establecer la existencia de un conflicto. Indagamos a la familia (...) Hay coincidencias entre las lesiones que tenía la víctima y ella que la ponen en el lugar". La nieta arriesga una pena de 10 años por el delito de parricidio. "Aquí hay una planificación y una actuación sobre seguro, pero considerando que es una adolescente esto no tiene incidencia en la pena", explicó el persecutor.

El "angelical" desnudo de Lisandra Silva

0
0
09/11/2018 13:29:00
La cubana aparece en la Revista Viernes y cuenta que "abrir mis alas y viajar ha significado expandir mi mente".


Foto Nota
La ex chica reality Lisandra Silva protagonizó un "angelical" desnudo para la Revista Viernes. La joven, de 31 años, aparece sólo con unas enormas alas en la imagen en blanco y negro. "Vengo de una familia bien humilde en La Habana, y mis papás siempre me inculcaron que los estudios eran lo más importante. Eso lo incorporé a mi vida y después de partir a Europa para modelar, a los 18 años, me gradué de Fashion Management en Milán", dijo a la publicación. La también actriz sostuvo que "abrir mis alas y viajar ha significado expandir mi mente. Desde participar en concursos de belleza hasta grabar películas para Warner Bros. o competir por el reinado de Viña, todo me ha hecho crecer".

Familiares de Ejecutados Políticos por condena a Cheyre: "Es un personaje siniestro"

0
0
09/11/2018 14:35:12
"Hoy día queda claro que nunca fue el comandante del 'nunca más'", dijo Alicia Lira. Familiar de una de las víctimas de la Caravana de la Muerte dijo que la pena "debería haber sido mucho más".


Foto Nota
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), Alicia Lira, calificó al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, como un "personaje siniestro". {RELACIONADA=565891} El ex militar fue condenado hoy a tres años de libertad vigilada por encubrir 15 crímenes de la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena. "Que este personaje, que es un personaje siniestro, inteligente, que se blanqueó en los gobiernos de la Concertación", sea condenado, "hoy día queda claro que nunca fue el comandante del 'nunca más'", dijo. Por su parte, Maya Jordán, hermana de Jorge Mario Jordán, uno de los ejecutados en el Regimiento Arica, valoró que "al fin se está haciendo justicia". Sin embargo, "realmente igual considero que debería haber sido mucho más" dura la pena, porque "casi se han muerto nuestros padres y muchos familiares sin poder llegar a tener siquiera un poquito de justicia", consignó radio Cooperativa.

Canciller llamó a Francia a mostrar “coherencia en la lucha contra el terrorismo”

0
0
09/11/2018 14:42:01
El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, a quien ese país otorgó asilo político.


Foto Nota

Luego de reunirse con un grupo de parlamentarios de la UDI, el canciller Roberto Ampuero, emplazó a Francia a mostrar “coherencia” en la lucha contra el terrorismo, a raíz del asilo político otorgado por ese país al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado en Chile por el crimen de Jaime Guzmán.

Ampuero, según informó radio Bío Bío, dijo que “Francia debe mostrar toda su coherencia en la lucha contra el terrorismo. Cuando ha solicitado apoyo internacional para la lucha contra el terrorismo, que lamentablemente ha sufrido, las fuerzas democráticas han respaldado a ese país”.

Además, el canciller informó que Chile continuará intentando el retorno de Palma Salamanca, por la vía judicial, considerando que se encuentra un proceso de extradición en desarrollo.

“Es una persona que está condenada en Chile y se fugó del país añadió el ministro de RR.EE., quien también señaló que “los chilenos nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado construir desde la restauración de la democracia”.

Pancho Saavedra y burlas a anciano que pidió el baño: “Pedí las explicaciones en Unimarc y se pidieron disculpas a la persona afectada”

0
0
09/11/2018 15:12:20
El animador de Canal 13 se refirió al caso que ocurrió en la cadena de la que es rostro publicitario.


Foto Nota

El animador Francisco Saavedra, quien además es uno de los rostros publicitarios de la cadena de supermercados Unimarc, se refirió por medio de su cuenta en Twitter, al caso de un anciano que debió soportar burlas de trabajadoras del local al momento en que pidió el baño.

{RELACIONADA=565853}

“Jamás estaré de acuerdo con el trato vejatorio a un adulto mayor, por eso pedí las explicaciones en Unimarc y se pidieron las disculpas a la persona afectada, además de tomar medidas drásticas con quien cometió esa imprudencia”, dijo Saavedra.

El animador de Canal 13 añadió que “nadie en Unimarc está de acuerdo con lo que ocurrió”.

{TWITTER=1060861418478751744}

El hombre de 97 años debió soportar los gestos de una recepcionista y de un guardia, quienes sonreían y hacían gestos luego de que les solicitó el baño.

Unimarc, mediante redes sociales aclaró ayer que ofreció las disculpas y entregó las explicaciones al hombre, quien las aceptó.

María Fernanda Valdés ganó medalla de bronce en mundial de halterofilia

0
0
09/11/2018 15:16:00
La deportista logró su mejor marca en el tercer intento, cuando levantó 140 kilos.


Foto Nota
La deportista chilena María Fernanda Valdés ganó la medalla de bronce en la modalidad envión en la categoría de hasta 87 kilos, en el mundial de halterofilia que se realiza en Turkmenistán. Valdés logró su mejor marca en el tercer intento, cuando levantó 140 kilos. Anteriormente consiguió dominar 137 y 139 kgs. La deportista venía precedida de dos medallas obtenidas en el mundial realizado el año pasado en Estados Unidos, cuando compitió en la categoría de 90 kilos. Ayer Arley Mendez se quedó con el oro en la modalidad arranque, categoría de 89 kilos, al levantar 169 kgs., también en su tercer intento.

Hermana del Comandante en Jefe del Ejército apareció con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto

0
0
09/11/2018 15:49:21
La coronel (R) Leticia Martínez fue jefa de Finanzas del EMCO. debió enfrentar un sumario, un juicio de cuentas y tuvo que reintegrar cerca de $ 11 millones.


Foto Nota

De acuerdo con información de La Segunda, la coronel (R) Leticia Martínez, hermana del comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se encuentra con viajes objetados en el Estado Mayor Conjunto de la institución, que son investigados por la ministra en visita Romy Rutherforf.

La publicación sostiene que la coronel (R) debió enfrentar un sumario cuando era jefa de Finanzas del Estado Mayor Conjunto del Ejército y que además hubo un juicio de cuentas en su contra por problemas con la contratación de cursos para funcionarios de su repartición y el arriendo de un hotel en Haití.

En el caso de los viajes, la indagatoria apunta al accionar de la empresa Travel Security, que trabajo con el Estado Mayor Conjunto del Ejército entre los años 2008 y 2010.

Por los casos de la contratación del hotel en Haití, la coronel (R) Martínez debió reembolsar aproximadamente $ 1 millón, en tanto que por la contratación de cursos, los que fueron en diversas entidades educacionales, fue obligada a reintegrar $10,6 millones.

Abogado de Cheyre: "Es inocente y cualquier otra decisión es injusta"

0
0
09/11/2018 16:03:31
Jorge Bofill anunció que apelará a la decisión del juez Carroza quien condenó al ex comandante en jefe del Ejército por encubrimiento de 15 crímenes.


Foto Nota
A través de una declaración pública, Jorge Bofill, abogado del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, criticó la decisión del juez Mario Carroza, quien condenó a su defendido por encubrimiento en 15 crímenes de la denominada "Caravana de la Muerte". "No estamos satisfechos con el fallo. Juan Emilio Cheyre es inocente y cualquier otra decisión es injusta" dijo Bofill. El representante del general (R), dijo que su defendido fue indagado por años y que no participó ni como cómplice ni encubridor "en los trágicos hechos ocurridos ese día en La Serena". "En el proceso demostramos mediante cada escrito que, a la fecha de los hechos, don Juan Emilio Cheyre no tenía ni tropa, ni mando, que no era parte de la comitiva y que asus cortos 25 años, no supo, no actuó ni avaló los hechos". Además Bofill indicó que en el proceso, al general (R) se le negó la posibilidad de que el ex presidente Ricardo Lagos, quien lo nombró a la cabeza del Ejército declarara como testigo. "Apelaremos a la ilustrísima Corte de Apelaciones, ya que tenemos la convicción de que el señor Juan Emilio Cheyre es completamente inocente".

Sismo de 5.2 Richter se sintió esta tarde en la Región de Coquimbo

0
0
09/11/2018 16:12:25
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 47 kilómetros al oeste de Punitaqui. No se reportan daños personales ni materiales en la zona.


Foto Nota
Un sismo de 5.2 Richter se sintió durante esta tarde en la Región de Coquimbo. Según lo reportado por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 15:54 y tuvo su epicentro 47 kilómetros al oeste de Punitaqui. La profundidad fue de 35.0 kilómetros. Minutos después, a las 16:03, se registró otro sismo de 3.6 Richter con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Tongoy. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) no reportó daños personales y materiales en la zona debido a estos temblores. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que el primer sismo de mediana intensidad no reunía las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas. Intensidades - Coquimbo: V - La Serena: V - Vicuña: IV

En Italia aseguran que la Juve quiere de vuelta a Arturo Vidal

0
0
09/11/2018 16:34:11
El chileno no ha sumado muchos minutos desde su llegada a Barcelona proveniente de Bayern Munich.


Foto Nota
Arturo Vidal ha tenido una difícil adaptación al Barcelona, luego de que llegara al fútbol español a mitad de año desde Alemania. El chileno no ha podido sumar muchos minutos con el primer equipo, jugando un solo partido como titular en la Copa del Rey. Debido a esta situación, desde Italia afirmaron que el “Rey” podría dejar España para retornar al multicampeón Juventus. Calciomercato afirmó que la “vecchia signora” buscaría el retorno de Vidal, debido a las lesiones de Sami Khedira y Emre Can. Además, el mismo medio señala que otros candidatos para reforzar el mediocampo del cmapeón italiano son el belga Mousa Dembélé (Tottenham Hotspur) y el francés Adrien Rabiot (PSG). Cabe recordar que Vidal jugó cuatro temporadas en Juventus, conquistando cuatro títulos de la Serie A y marcando 48 goles.

Selección chilena realizará un homenaje a Esteban Paredes

0
0
09/11/2018 16:43:03
El histórico goleador albo, convocado por el DT ha marcado 13 goles en 41 encuentros por la Roja.


Foto Nota
Polémica generó la nominación de Esteban Paredes a la selección chilena, luego de que Reinaldo Rueda afirmara en reiteradas oportunidades que buscaba el recambio en el equipo. Sin embargo, en las últimas horas se habría dado a conocer el motivo de la citación del atacante, será homenajeado por su trayectoria en el fútbol nacional, según informó Fox Sports. En la “Roja” aprovecharán esta doble fecha FIFA para entregar un reconocimiento al jugador, tomando en cuenta que es muy probable que no esté presente en la próxima Copa América de Brasil 2019. El capitán de Colo Colo ha disputado 41 encuentros con el combinado nacional, marcando 13 conquistas. Además, jugó la Copa América 2011, el Mundial de 2010 y fue parte del plantel en Brasil 2014. En el campeonato local de Primera División, Paredes está a solo 5 goles de igualar el récord de Francisco “Chamaco” Valdés (215 tantos), y ha sido goleador del certamen en 5 oportunidades. Cabe recordar que la selección chilena se medirá ante Costa Rica el 16 de noviembre en Rancagua y posteriormente ante Honduras el día 20 del mismo mes en Temuco.

Soledad Rodríguez por audio de la hija de Álvaro Salas: "No sé si reír o llorar"

0
0
09/11/2018 16:54:46
Paola Salas entregó un mensaje donde contaba cómo su papá decía despreciar a la mujer que lo demandó por la paternidad de un joven de 17 años.



La demanda por paternidad en contra de Álvaro Salas sigue sumando elementos y protagonistas, ya que ahora se habló de un audio realizado por Paola, una de sus hijas de su matrimonio con Marisa Soto, donde contaba cómo su papá decía despreciar a Soledad Rodríguez. Según lo informado por "Intrusos", Salas entregó un mensaje donde ella decía cosas como "mi papá me decía que no tenía estómago para meterse con una mina como esa". En el espacio de farándula también afirmaron que la hija del ex Pujillay está "bastante desilusionada" con él. Aquel audio llegó a los oídos de la madre del joven de 17 años, quien a través de un mensaje al periodista Michael Roldán respondió ante la forma despectiva a la que se habría referido Salas sobre ella y su hijo. "De verdad, es tan patético Álvaro. Es que no sé si reír o llorar...bueno, definitivamente llorar ya no", expresó la demandante. "O sea (Salas) no tenía estómago pero sin embargo, pucha... pasaba solicitándome cuando yo estaba estresada si podía hacerme masajes, porque él era muy bueno haciendo masajes... es serio es tan patético, un chiste de verdad", añadió. La demanda presentada por Soledad contra el humorista por la paternidad del adolescente aún sigue en curso. El animador de "Viva el Lunes" se realizó tres exámenes de ADN, los que dieron positivo.

TDLC multó a laboratorios por cartel en licitaciones de medicamentos inyectables que operó por 14 años

0
0
09/11/2018 17:08:59
Laboratorios Biosano, Fresenius Kabi y su filial en Chile Sanderson, acordaban ofertas previo a presentarse a las licitaciones de Cenabast.


Foto Nota
 El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) acogió el requerimiento por colusión de la Fiscaía Nacional Económica (FNE), en contra de los laboratorios Biosano, Fresenius Kabi Chile y su filial Sanderson, por formar y mantener un cartel para afectar licitaciones médicas convocadas por la Central Nacional de Abastecimiento del Sistema Nacional de Salud (Cenabast), para adquirir ampollas de medicamentos. En su resolución el TDLC impuso una multa de US$ 25, 6 millones (30 mil UTA) al laboratorio Sanderson y de US$ 2,1 millones (2.463 UTA) a Fresenius Kabi Chile. Biosano, en tanto fue eximido de multa por acogerse al programa de delación compensada. Además, Sanderson y Fresenius deberan adoptar por cinco años, un programa de cumplimiento en materia de libre competencia. "La prueba citada precedentemente demuestra que las Requeridas acordaron afectar procesos de licitación convocados por Cenabast para la provisión de inyectables de menor volumen, desde a lo menos el año 1999 a febrero de 2013" dijo en su fallo el TDLC. El fiscal nacional económico, Mario Ybar dijo que "es inaceptable que las empresas se coludan y es aún más reprochable que lo hagan afectando al Estado en licitaciones públicas, sobre todo si se trata de medicamentos, como en este caso". La investigación que derivó en la sanción se inició en 2012, a raíz de denuncias de la Contraloría y del Ministerio de Salud y se presentó ante el TDLC en 2016, tras indagatorias que incluyeron registro e incautanción e interceptación y registro de comunicaciones. De acuerdo con la acusación, ratificada por el TDLC, antes de ofertar en Cenabast, los laboratorios definían cual de ellos debía adjudicarse los medicamentos por los que debían competir. El cartel operaba acordando los precios de referencia para las ofertas y configurando una propuesta que a todas luces sería la ganadora. El cartel se extendió entre 1999 y el primer semestre de 2013, lapso en el que Cenabast requirió más de un millón de medicamentos comprendidos en la colusión.

Aseguraron que Carolina de Moras tuvo una reunión con Canal 13

0
0
09/11/2018 17:26:11
El programa "Intrusos" señaló que la ex CHV se juntó con la señal de Luksic, en un hecho que habría molestado a Diana Bolocco.



Tras su salida de CHV la animadora Carolina de Moras deslizó la idea de dejar la televisión, pero la situación no sería tan así, ya que aseguraron que la ex conductora del Festival de Viña del Mar estaría evaluando otro destino. Es que según el programa "Intrusos" de La Red, De Moras se habría reunido de manera "secreta" con Canal 13, cuestión que habría molestado a Diana Bolocco, quien junto con Tonka Tomicic es uno de los rostros femeninos potentes de la estación de Luksic. La "bomba" la lanzó la panelista Claudia Schmitd, quien aseguró que "no hay lugar en Canal 13 para tres mujeres tan importantes". "Les quiero decir que puedo confirmar (que hubo) una reunión secreta, que existió una reunión entre Canal 13 y la señorita Carolina de Moras", agregó la rubia uruguaya. Desde el espacio agregaron que este supuesto encuentro habría "enfurecido" a Bolocco. A esto agregaron que la animación del regreso de "MasterChef" no estaría a cargo de la hermana de Cecilia Bolocco, aunque en este caso el rol lo cumpliría el chef Chris Carpentier. Lo cierto es que Diana sigue al aire con su programa "La rueda de la suerte" y que nuevamente conduciría el Festival de Dichato en febrero de 2019.

Ratificaron condena a 20 años a chofer chileno por accidente en Mendoza

0
0
09/11/2018 17:43:51
Corte Suprema de esa ciudad rechazó recurso de casación en la condena por el delito de homicidio con dolo de 19 personas y lesiones graves y gravísimas.


Foto Nota
Según informó Diario Uno de Mendoza, la Suprema Corte de esa ciudad confirmó la sentencia de 20 años para Francisco Sanhueza, el chofer de Tur Bus que fue condenado por un accidente en el que murieron 19 personas en febrero de 2017. Sanhueza fue condenado en febrero por homicidio simple con dolo eventual en 19 casos y lesiones leves graves y gravísimas en el resto de los pasajeros. Según la resolución judicial, el conductor tuvo responsabilidad en que, al llegar a la denominada "Curva de Guido" en el camino a Mendoza, el bus se volcara. En declaraciones al medio trasandino, el abogado querellante, Martín Sevilla dijo que "lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images