Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gendarmería dijo que integridad de joven que murió apuñalado estaba “en serio riesgo”

$
0
0
05/11/2018 16:40:48
Informe institucional de 2017 establecía que el joven que cumplía condena por colocación de artefactos explosivos, tenía un problema de convivencia con sus pares.


Foto Nota

De acuerdo con información de La Segunda, un informe de Gendarmería de octubre del año pasado, establecía que Kevin Garrido, el joven condenado por colocación de artefactos explosivos en una comisaría de San Miguel y la Escuela de Gendarmería, quien murió apuñalado en Santiago Uno, estaba en “serio riesgo”.

Ello, pues según el documento de la institución, Garrido tenía “problemas de convivencia con sus pares” y de acuerdo a eso se estableció que su integridad estaba “en serio riesgo”.

Garrido había solicitado que no lo pusieran en el módulo 25 de Santiago Uno y quería ser trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad.

El joven de 21 años falleció tras ser atacado mientras se encontraba en el módulo del patio 24 del recinto penal.


Nataly Chilet negó denuncia de Daniela Castro: "Si sigues inventando tu show televisivo, iré por la vía judicial"

$
0
0
05/11/2018 16:41:56
La panelista de "Intrusos" rechazó los dichos de la ganadora de "MasterChef", quien apuntó a sus amigos como responsables de una agresión registrada en un centro de eventos de Vitacura.



La panelista del programa "Intrusos", Nataly Chilet, entregó una fuerte respuesta a la ganadora de "MasterChef", quien el fin de semana pasado lanzó una acusación en contra de sus amigos por una presunta agresión a un cercano en un centro de eventos de Vitacura. En su cuenta de Instagram, la ex panelista de "Mucho Gusto" apuntó contra los presuntos acompañantes de la modelo como los causantes de la pelea. "Le pegaron a Diego de la nada, la verdad es que fue una situación demasiado violenta y si bien, Nataly no tiene la culpa, es feo que después se desentienda de lo que hacen sus amigos", expresó Castro. La cocinera agregó que "parte de ser lady es hacerse cargo, bella. La falta de empatía y humanidad me está molestando mucho, ella trabaja en un programa donde dice no a la violencia y acá no hizo nada por pararla". Chilet usó su espacio en el programa de farándula de La Red para entregar sus descargos y desmentir las acusaciones de Daniela. "Ella (Daniela) miente. No estuve cuando ocurrió la riña que involucró a un amigo y las personas que participaron en la pelea, quiero aclarar que no son mis amigos íntimos, ni menos mi mánager", expresó. La panelista aseguró que ccuando se retiró de la fiesta, vio que una pareja -que ella no conocía- estaba discutiendo. Sin embargo, al ver que le pegaron a dicha mujer, no dudo en ir en su ayuda. Luego se retiró del lugar, donde también estaba presente la chef. "Daniela estaba cuando le pegaron a la mujer y no hizo nada, no ayudó. Se hizo la loca. Así que no me hablé de humanidad y empatía. La riña ocurrió cuando yo ya me había ido y al parecer involucró a un señor llamado Diego, amigo de ella. Lo que desmiento tajantemente es que ella diga que los que participaron en la riña eran mis 'amigos íntimos' o mi mánager, lo cual es absolutamente falso… yo no tengo mánager", añadió. Visiblemente molesta, Nataly lanzó una dura advertencia a Castro: "Daniela ahora que estás sobria, espero que me puedas entender. Si tú fuiste testigo de una pelea en la que participó un amigo tuyo realiza una denuncia y no andes buscando acaparar unos minutos de pantalla con un tema tan serio. Y si sigues inventando tu show televisivo, esto lo voy a hacer por la vía judicial". Tras esto dijo que conversó con su abogado para eventualmente tomar acciones legales por "los insultos, menoscabo y mentiras" generados por este conflicto.

La verdadera utilidad de los botones que algunas chaquetas traen en sus hombros

$
0
0
05/11/2018 16:48:00
Una bloguera compartió el descubrimiento en su Twitter, el que rápidamente se viralizó y fue retroalimentado por otros usuarios.


Foto Nota
De gran utilidad resultó ser un adorno que viene en muchas chaquetas de cuero y que probablemente, muchos desconocían para qué era realmente. Se trata de las tachas o botones que vienen en la zona del hombro con una especie de gancho qpara abrochar o desabrochar. Según detalló el Huffington Post, la tuitera Francesca compartió el descubrimiento en redes sociales y sorprendió a muchos usuarios. “Me ha llevado 18 años descubrir que el extraño botón en los hombros de las chaquetas sirve para sujetar el bolso para que no se caiga“, escribió junto a una fotografía. La mayoría piensa que el botón no es más que un adorno pero, según consignó, Francesca se dio cuenta que tiene una función útil. Entre los comentarios recibidos, otro usuario explicó que muchas camisas de uniformes militares, chaquetas, túnicas o abrigos tienen correas en los hombros. "Originalmente fueron diseñadas para agarrar mochilas, bolsas de munición o bayonetas y que no se deslizaran del hombro. A menudo muestran insignias de rango, insignias de regimiento o charreteras”, agrega el post.

{TWITTER=1057028469283061760}

Abogada recibió amenazas por pedir misericordia para niña que mató a gata "Emmita"

$
0
0
05/11/2018 17:08:30
Marcela Concha afirmó que si bien no está involucrada directamente con el caso ha conversado con la madre de la menor, quien tendría un cuadro sicótico. "No me parece que una muerte tenga que ser compensada con otra aún más horrorosa", señaló.


Foto Nota
Marcela Concha, conocida como "la abogada de los niños", afirmó que ha recibido miles de amenazas de todo tipo tras pedir misericordia y comprensión por el caso de una niña de 13 años que torturó y mató a una gata llamada "Emmita", de tan solo un mes de edad. En una entrevista al programa "Bienvenidos" de Canal 13, la profesional aclaró que ella no está involucrada directamente en el caso, aunque reconoció que habló con la madre de la joven, quien ha recibido una serie de mensajes ofensivos donde incluso le desean la muerte a la menor de edad. {RELACIONADA=564856} "La madre de la niña me llamó muy desesperada porque afuera de su casa había un montón de personas queriendo linchar a su hija. Tuve que recomendar que sacaran a la niña de ese entorno", expresó. La abogada agregó que "la niña está diagnosticada con suicidio activo y trastorno psicótico. Estuvo un mes internada por tres intentos de suicidio bastante violentos, además de una depresión, debido a una difícil etapa de infancia con un padre drogadicto". Concha afirmó que tras subir un video donde expresaba su opinión sobre el caso recibió "1.749 mensajes amenazándome", los que entre otras cosas decían que era una "mal nacida" y que la iban "a reventar". Lo más grave, según ella, es que hubo amenazas de muerte hacia sus hijos y sus mascotas. "Me fui a encerrar al baño, mi marido no sabe de esto", contó. Pese a esto, la abogada reafirmó su postura sobre la joven y planteó que "bajo ningún caso yo podría avalar el maltrato animal. Lo que pasó fue terrible, pero no me parece que una muerte tenga que ser compensada con otra aún más horrorosa".

Rafael Nadal anuncia fin de su temporada por lesión

$
0
0
05/11/2018 17:23:00
El español anunció la noticia por Twitter. El número 2 de la ATP informó que presenta problemas musculares en su zona abdominal y fue sometido a una intervención quirúrgica en su tobillo derecho.


Foto Nota
Rafael Nadal anunció que no participará en la Copa Masters, último torneo de la temporada, debido a una lesión abdominal. Además, hoy fue sometido a una cirugía de tobillo derecho. "Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy", lamentó el español al hacer el anuncio a través de Twitter. "Dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas", agregó. El español termina 2018 con un récord de 45-4 y cinco títulos, entre ellos su 17mo trofeo de Grand Slam en el Abierto de Francia en junio. El lunes, perdió la cima del ranking de la ATP ante el serbio Novak Djokovic. John Isner tomará el lugar de Nadal en la Copa Masters. El torneo de Londres que cierra la temporada de la ATP, será disputado a partir de la próxima semana entre los mejores ocho tenistas del ranking para hombres. Nadal no ha pisado las canchas desde el reciente US Open a inicios de septiembre, cuando perdió los primeros dos sets ante el argentino Juan Martín Del Potro antes de abandonar. Decidió saltarse la gira asiática para recuperarse, perdiéndose torneos en Beijing y Shanghái. El mallorquín de 32 años se retiró también del Masters de París a finales de octubre, poco antes de hacer su debut en la segunda ronda, debido a un dolor abdominal. Nadal iba a reaparecer en el circuito tras la lesión en la rodilla derecha, pero acató una recomendación de los médicos, que consideraron arriesgado que saliera a jugar contra su compatriota español Fernando Verdasco con el problema abdominal. "Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", destacó el campeón de 17 torneos de Grand Slam en su mensaje por Twitter el lunes. "De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo".

{TWITTER=1059466987481522177}
{TWITTER=1059466989436051456}
{TWITTER=1059466990954471424}
{TWITTER=1059466993932386304}

Compradores llevan una semana esperando la venta especial de PC Factory en Santiago

$
0
0
05/11/2018 17:37:59
Personas llegaron a acampar a las afueras del Teatro Caupolicán, donde la tienda de artículos tecnológicos ofrecerá sus productos rebajados.


Foto Nota
Al menos 60 personas completaron una semana completa de espera de la venta especial de la tienda de artículos tecnológicos PC Factory, la que se realizará a partir de este martes, entre las 9:00 y 17:00, en el Teatro Caupolicán de Santiago. Israel Rodríguez, uno de los compradores adelantados, señaló a LUN que "nos dividimos en grupos de 30 personas. El 30 de mi fila se coordina con el 31, que ya pertenece a un nuevo grupo, para evitar que los que llegan después se adelanten y pasen de listos". Según él, la idea de acampar en la vereda de la transitada calle San Diego es para "que no lleguen los que se pasan de listos y ocupen nuestros puestos en la fila". En un video explicativo, la empresa señaló que el monto máximo de compra por RUT es de $500 mil o 10 productos que no superen dicho monto. También especificaron que los productos -que tendrán rebajas en sus valores habituales del mercardo- son de segunda selección.

Nicolás Guerra sufrió un golpe en su nariz y es duda en Universidad de Chile

$
0
0
05/11/2018 17:45:34
El joven ariete chocó contra Gonzalo Jara en un entrenamiento. El eventual reemplazo de Ángelo Henríquez será evaluado para ver si podrá llegar al duelo ante San Luis.


Foto Nota
Un nuevo dolor de cabeza tiene el argentino Frank Kudelka en Universidad de Chile, luego de que el delantero Nicolás Guerra debiese abandonar tempranamente el entrenamiento del equipo. El joven ariete chocó en una jugada con el defensa Gonzalo Jara, por lo que sufrió un golpe en su nariz, lo que lo obligó a dejar la práctica. Guerra era el principal candidato de Kudelka para reemplazar al descartado Ángelo Henríquez, quien se lesionó en el pasado clásico universitario. El jugador será evaluado durante la semana para determinar si está en condiciones de ser de la partida ante San Luis de Quillota este sábado. De lo contrario, su reemplazo saldrá entre Isaac Díaz y el trasandino Leandro Benegas. Cabe recordar que Universidad de Chile (50 puntos), tiene una inmejorable oportunidad de acercarse al líder Universidad Católica (55), luego de que estos últimos empataran con D. Antofagasta.

El trolleo que se ganó Gonzalo por la escena que protagonizó hoy en "Verdades Ocultas"

$
0
0
05/11/2018 17:49:00
Los tuiteros sospechaban que el personaje interpretado por Renato Jofré podría sufrir algún accidente de auto, ya que en trayecto de la teleserie le ha pasado de todo.


Foto Nota
El capítulo de hoy de "Verdades Ocultas" despertó un duro trolleo contra uno de los personajes de la teleserie. Gonzalo, interpretado por el actor Renato Jofré, perdió la noción del tiempo tras manejar el auto descapotable de su suegro. Incluso salió a dar una vuelta con Roxy (Rocío Toscano) y no volvió al pasaje "Nueva Esperanza" a la hora que debía. Los televidentes y usuarios de redes sociales bromearon con la acción de Gonzalo, y sospechaban que podría sufrir algún accidente en el vehículo por andar tan rápido. Incluso, recordaron que al comienzo de la novela él quedó parapléjico después de tener un accidente automovilístico.

{TWITTER=1059525092101758976}
{TWITTER=1059526446232801281}
{TWITTER=1059527163546869760}
{TWITTER=1059526894524219393}
{TWITTER=1059518283874029569}
{TWITTER=1059526602621702144}
{TWITTER=1059526571416018947}
{TWITTER=1059525985807335424}
{TWITTER=1059524724479479808}
{TWITTER=1059523808946724864}
{TWITTER=1059520828541407233}
{TWITTER=1059520801437835265}
{TWITTER=1059520721519566848}
{TWITTER=1059522892743041024}
{TWITTER=1059520929397723136}
{TWITTER=1059520542473109504}
{TWITTER=1059520603424808960}
{TWITTER=1059520338420252673}
{TWITTER=1059525538447015936}
{TWITTER=1059520831771033600}
{TWITTER=1059524706829766656}
{TWITTER=1059520782324457472}
{TWITTER=1059520298599489538}
{TWITTER=1059526244390371328}


Valverde no confirma titularidad de Vidal ante el Inter y descartó a Messi

$
0
0
05/11/2018 17:52:48
El entrenador de Barcelona afirmó que el chileno es un jugador que "siempre que entra nos impulsa".


Foto Nota
Este martes el Barcelona visita al Inter de Milán por la cuarta fecha e la fase grupal de la UEFA Champions League, En la antesala del compromiso a jugarse en suelo italiano, el DT Ernesto Valverde alagó al chileno Arturo Vidal y dejó en el aire la opción de que sea titular en el duelo de mañana. El estratega afirmó ante los medios que “es un jugador con gran entusiasmo y siempre que entra nos impulsa. Ya veremos si mañana juega o no, pero claro que contemplamos que es un jugador que puede cambiar dinámicas", según consigna AS Chile. Por otra parte, al ser consultado sobre la opción de que Lionel Messi sume minutos, el español fue claro al asegurar que “no correremos riesgos. Leo está en ese punto en el que podría estar disponible, pero tenemos que esperar. Nos dimos de margen hasta el entrenamiento de hoy. Hay que ver los márgenes de seguridad en los que se mueve y hay que esperar”. Cabe recordar que Barcelona es el líder el grupo B con 9 unidades, seguido por el Inter de Milán (6), el Tottenham Hotspur (1) y el PSV Eindhoven (1).

Director de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía acusado de acoso: “Nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante”

$
0
0
05/11/2018 17:58:02
Luis Torres, quien dirige la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público fue denunciado por una estudiante en práctica y suspendido de sus funciones. Dijo que espera que el sumario aclare los hechos.


Foto Nota

Luis Torres, director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, se refirió en una declaración que consignó La Tercera, a la denuncia por acoso en su contra, que generó que fuese suspendido del cargo.

Torres indicó que “nunca he tenido ningún tipo de intimidad con la denunciante”, en relación a la estudiante en práctica que lo acusó de acoso sexual.

“La Fiscalía ha actuado como corresponde ante una denuncia, al suspenderme de mi cargo mientras se instruye el sumario respectivo. Eso es precisamente lo que promueve la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional que dirijo” dijo Torres.

El suspendido fiscal además dijo que tanto en la Fiscalía, como en el Instituto de Derechos Humanos, lugar en el que trabajó con anterioridad, “me he especializado en los temas relacionados con el abuso y la violencia sexual. He focalizado mi carrera profesional precisamente en estos asuntos porque estimo que deben ser prioritarios en la convivencia de toda sociedad. En este contexto, y teniendo dicha preocupación a flor de piel, siempre he actuado con especial cuidado por el respeto al prójimo en toda circunstancia”.

“Esta denuncia representa un daño inadmisible a mi desempeño profesional y, en particular, a las materias a las cuales me encuentro abocado” señaló Torres, quien añadió que espera que el sumario “aclare a la brevedad y sin ninguna sombra de duda” la denuncia.

Exboxeador argentino murió atragantado en concurso de comer medialunas

$
0
0
05/11/2018 18:01:59
Mario Melo se descompensó mientras participaba de una competencia donde debían competir por consumir el producto en menos de un minuto.


Foto Nota
El exboxeador argentino Mario Melo murió luego de atragantarse en un concurso en el que se proclamaba ganador a quien comiera la mayor cantidad de medialunas en un minuto. Melo, campeón argentino y sudamericano de boxeo, falleció el domingo en el hospital tras participar en la Fiesta de la Medialuna en la ciudad de Pinamar, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires. El exboxeador se descompensó mientras masticaba una medialuna, como se llama a estos panecillos en Argentina, durante la competencia. Su hermana Aída Melo relató el lunes al canal de cable Todo Noticias que vio por la televisión local cómo el hombre caía al suelo detrás del locutor que dirigía la competencia que transcurría en un escenario. "Pensaban que Mario estaba haciendo una broma... Mario le hacía señas al locutor, medio que lo empujaba para decirle que no podía hablar", señaló. La mujer indicó que su hermano se introdujo en la boca una primera media luna y luego una segunda. "Cuando se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado. Ahí aparece el locutor y le dice 'ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres' y Mario no podía responder", agregó. El ex púgil, que era diabético, había participado en una primera jornada del concurso el sábado y se había posicionado entre los finalistas. Su hermana afirmó que en el campeonato no había una guardia médica y que el doctor que atendió en el escenario al exboxeador se encontraba entre el público. El médico Walter Ciancio dijo a medios de prensa que el hombre "había comido un exceso de medialunas y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y le provocó un paro cardiorrespiratorio". Durante las dos jornadas de la Fiesta de Medialuna varias personas tuvieron que ser atendidas por una unidad médica del sistema de emergencias. Teodoro Maio, titular de ese sistema médico, indicó que poco después de que el doctor atendiera al exboxeador en el escenario se acercó la ambulancia que estaba a unos 50 metros "y lo llevó al hospital" municipal. El exboxeador será sometido a una autopsia. Melo fue campeón semipesado y pesado durante las décadas de los 80 y los 90. Era apodado "Mazazo".

Daniela Aránguiz y criticas de mujeres: “Peleamos porque no exista un prototipo de belleza, pero apenas ven una foto te escriben ‘estás gorda’”

$
0
0
05/11/2018 18:10:30
La panelista de Chilevisión apuntó contra los cuestionamientos que se realizan a través de redes sociales.


Foto Nota

La panelista del programa La Mañana de Chilevisión, Daniela Aránguiz, acusó en su cuenta de Instagram un cierto doble estándar entre mujeres y criticó los cuestionamientos que se realizan a traves de redes sociales.

“Las mujeres somos extrañas, peleamos por nuestros derechos, porque no exista un prototipo de belleza, etc., pero apenas ven una foto te escriben ¡estás gorda, que fea! jajajja, me da risa” escribió Aránguiz en la red social.

La ex bailarina de Mekano también planteó que “nunca me preocupe de mi peso, menos ahora después de 2 hijos, peso 56 kilos, mido 1,68 y soy feliz con mi cuerpo, estrías, celulitis, etc., todo lo que una mujer que tuvo dos embarazos tiene”.

{INSTAGRAM=BpyF2YfBNdO}

Detuvieron a ex integrante de la DINA que estaba prófugo

$
0
0
05/11/2018 18:28:57
Demóstenes Cárdenas Saavedra había sido condenado en 2016 por los delitos de homicidio y secuestro calificado en el marco de la Operación Colombo.


Foto Nota
Personal de la Brigada de Ubicación de Personas (Birup) de la PDI detuvo durante este lunes a Demóstenes Cárdenas Saavedra, ex integrante de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), quien había sido condenado en el marco de la Operación Colombo. El hombre estaba prófugo desde 2016, cuando el ministro Mario Carroza emitió una sentencia en su contra por los delitos de homicidio y secuestro calificado, por los que debía cumplir una pena de prisión de 10 años. El comisario Manuel Fuentes, jefe de la Briup, detalló que hace unos cuatro meses recibieron la orden de aprehensión en contra de Cárdenas Saavedra. Con estos antecedentes dieron con el paradero del ex agente, quien estaba en la comuna de Padre Hurtado. "Desde que fue notificado de su sentencia cambió su apariencia física. Tenía cuatro órdenes de detención pendientes, por lo que sabía que estaba siendo buscado por la policía", señaló. Cárdenas Saavedra quedará ahora a disposición de Gendarmería, que le entregará detalles de su sentencia.

Presidente de la Corte Suprema por el paro de Gendarmería: "La intención es atenderlos a todos"

$
0
0
05/11/2018 19:00:23
Haroldo Brito afirmó que una de las preocupaciones del máximo tribunal en medio de la movilización de los funcionarios es el derecho de las personas que están privadas de libertad.


Foto Nota
El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, reconoció que el paro nacional de los funcionarios de Gendarmería ha provocado algunos "trastornos" en el funcionamiento de algunas áreas del Poder Judicial. Durante este lunes el presidente del máximo tribunal se reunió con el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, con quien conversó sobre las medidas y planes de contingencia para enfrentar la situación. "La huelga de Gendarmería produce trastornos, eso es incuestionable. Nos preocupa porque, en primer lugar, hay una situación básica que es preocuparnos del derecho de las personas involucradas y que en estos días están privadas de libertad", señaló. Brito añadió que "la intención es atenderlos a todos y generar protocolos de atención en esta emergencia". El gremio de los gendarmes presentó un petitorio con once puntos entre ellas dotación, carrera funcionaria y escala de ascensos. Durante las últimas horas acusaron al Gobierno de no atender sus demandas.

FIFA amenazó a Perú con la desafiliación temporal por posible intervención política

$
0
0
05/11/2018 19:17:44
El organismo rechaza que el Congreso vote una ley sobre el deporte, la que beneficiaría al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


Foto Nota
La FIFA advirtió hoy que desafiliará temporalmente al Perú en caso de que el Congreso derogue una ley sobre fútbol y se entrometa en el manejo de ese deporte. En una carta enviada por la FIFA a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el organismo rector del balompié mundial señaló que la decisión fue tomada por el Bureau del Consejo debido a las acciones del Parlamento, que el jueves decidirá sobre la ley en una votación. "Esta suspensión se levantará en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la ley", añadió la FIFA. La semana anterior, el Congreso derogó en primera instancia con 59 votos a favor, tres en contra y 41 abstenciones, una ley propuesta por la FPF que, entre otras cosas, le permití­a a su presidente, Edwin Oviedo, permanecer en en el cargo hasta 2020, aunque el mandato original vence este año. A esa norma, bautizada popularmente como "ley Oviedo" por la presunta intención de beneficiar al dirigente, se habí­a recurrido para adaptar el reglamento de la FPF a la nueva Ley General del Deporte sin entrar en choques con la FIFA. Oviedo, de 45 años, es rechazado por diversos sectores debido a sus supuestas acciones delictivas ajenas al fútbol. El dirigente es sospecho de liderar una banda violenta que, entre otras cosas, asesinó a dos sindicalistas de la empresa agroindustrial de la que es dueño. La situación para Oviedo se complicó con indicios de que para salvarse de la Justicia le hizo favores al entonces juez supremo César Hinostroza, señalado ahora como jefe de una banda de corrupción dentro del sistema judicial y actualmente detenido en España a la espera de un proceso de extradición. Ante las objeciones de que quedara hasta 2020, la FPF había propuesto como fórmula alternativa que el cambio de presidente se hiciera indefectiblemente al final de 2019. La FIFA suspendió temporalmente al Perú en la década pasada, después de que el Gobierno de Alan García decidiera desconocer al entonces presidente de la FPF, Manuel Burga, acusado de corrupción. En esa ocasión, el Gobierno tuvo que retroceder.

Cathy Barriga anunció convenio con farmacia que beneficiará a vecinos de Maipú

$
0
0
05/11/2018 19:42:22
La alcaldesa de la comuna aseguró que con la alianza se ofrecerán medicamentos de primera necesidad con hasta un 97% de descuento para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


Foto Nota
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció durante este lunes una alianza con la cadena de farmacias Salcobrand, la que permitirá a los vecinos adultos mayores y con enfermedades crónicas acceder a medicamentos de primera necesidad con hasta un 97% de descuento. La iniciativa operará desde este lunes en los locales de la cadena en la comuna, y según sus promotores implicará a más de 1.300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias populares. La edil afirmó que con este convenio "los vecinos y vecinas podrán comprar con su cédula de identidad y receta médica, medicamentos con un descuento especial". Durante la presentación del proyecto se mostró la primera compra realizada por una mujer, quien tenía una receta en la que solía gastar aproximadamente $80 mil y ahora, gracias a este descuento, su boleta arrojó un monto de $1.993. Las tarjetas para acceder al beneficio se pueden retirar en la Municipalidad. El listado oficial de los medicamentos que están incluidos en el descuento aparece en la página web de la autoridad comunal.

Informe arbitral reveló el insulto de Esteban Paredes a Piero Maza que terminó con su expulsión

$
0
0
05/11/2018 20:17:33
El delantero de Colo Colo recibió una tarjeta roja durante el partido con Palestino. También se entregaron detalles del incidente protagonizado por el DT de Antofagasta, Gerardo Ameli.


Foto Nota
La ANFP liberó durante la tarde de este lunes los informes arbitrales de los partidos de este fin de semana, donde se destacó el duelo entre Colo Colo y Palestino, donde el delantero albo Esteban Paredes terminó expulsado. En su informe, el juez Piero Maza detalló que el atacante había recibido una cartulina amarilla por "desaprobar mediante gestos la decisión arbitral". Tras esto, el colegiado explicó que posteriormente decidió mostrarle la tarjeta roja por "emplear lenguaje grosero y ofensivo" tras la primera amonestación. "El señor Paredes me grita a viva voz: 'Qué weá cobraste culiao", detalló. Paredes arriesga una sanción por su expulsión, la que de superar las dos fechas, lo dejaría fuera del resto del Campeonato Nacional y sin la posibilidad de superar el récord goleador durante la presente temporada. Caso Ameli Además de este informe se conoció lo reportado por el árbitro Eduardo Gamboa, quien estuvo a cargo del partido entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica. El juez relató la incidencia que protagonizó el director técnico de los "pumas", Gerardo Ameli, quien fue sacado de la banca por encarar a cuerpo arbitral en rechazo a sus determinaciones. Gamboa acusó al entrenador de cometer una acción antideportiva al no permitir la atención de un jugador que estaba lesionado en los minutos finales. "Al solicitarle que debe sacar a su jugador se niega rotundamente, le indico a mi cuarto árbitro Cristian Garay adicionar 1 minuto más para realizar la ejecución del tiro de esquina y el Sr. Gerardo Ameli reacciona diciéndome: 'Sos un delincuente, sos un ladrón y delincuente', ingresando al terreno y encarándome reiterando sus dichos en reiteradas ocasiones, teniendo que ser controlado por uno de sus asistentes a quien también insulta por entrometerse", señaló el texto. Ameli, según la versión de Gamboa, también habría tratado a los árbitros de "ladrones y cagones" al final del encuentro, mientras los jugadores se dirigían al túnel hacia los camarines.

Reportaje de Canal 13 sobre el Liceo 1 fue lo más denunciando ante el CNTV en octubre

$
0
0
05/11/2018 20:43:25
El organismo entregó su balance mensual de las quejas presentadas por los televidentes, las que son lideradas por el noticiario de la señal de Luksic, que llevó una nota que consignaba un supuesto "adoctrinamiento" en el establecimiento de niñas.


Foto Nota
El noticiero Teletrece de Canal 13 fue el programa más denunciado durante el mes de octubre en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), esto por un polémico reportaje sobre el Liceo 1 de Niñas de Santiago. Hasta ahora, el programa ha recibido 125 quejas. El organismo detalló en su informe mensual que en este caso "se denuncia un supuesto montaje periodístico en torno a adoctrinamientos del FPMR al alumnado del Liceo N°1 de Niñas". La polémica surgió luego que la nota mostrara una imagen de un curso caracterizado como integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). Las estudiantes afirmaron que aquello era una obra realizada en el marco de una clase de Historia. Tras los reclamos, la señal del Grupo Luksic reconoció que "hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas", aunque puntualizó que "para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo". Además del noticiero del ex canal católico, hubo otros espacios que recibieron denuncias como el matinal "Mucho Gusto" de Mega, al que se le acusó 12 veces por "la repetición de segmento de programa nocturno en el cual se muestran portonazos y que detallan la agresión sufrida por una persona extranjera". También se denunció al estelar "Primer Plano" de Chilevisión por la entrevista a la ex animadora Pilar Cox, quien recientemente había sido detenida por un incidente en un hostal de Providencia. "El programa se aprovecharía de la condición médica en que se encuentra Pilar Cox quien estaría vulnerable, transgrediendo su integridad y privacidad", señaló la acusación, la que suma a cinco televidentes.

Haroldo Brito señaló que Palma Salamanca debe ser enjuiciado en Chile

$
0
0
05/11/2018 21:02:31
El presidente de la Corte Suprema habló sobre el asilo político otorgado al condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, señalando que el ex miembro del FPMR debe ser "trasladado a su país para ser sometido a juicio".


Foto Nota
El presidente de la Corte Suprema de Chile, Haroldo Brito, reiteró que Ricardo Palma Salamanca debe ser juzgado en el país, luego de conocerse que la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra), concedió el asilo político al condenado por el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán. "La Corte hizo una clara distinción entre lo que es jurídico-político, lo jurisdiccional y lo simplemente adminisrativo", afirmó el juez. Señaló que la posición del tribunal es que el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez debe ser "trasladado a su país para ser sometido a juicio" como corresponde según el orden jurisdiccional. Esto se suma a la petición expresa del Presidente Sebastián Piñera quien envió una carta a su homólogo, Enmanuel Macron para solicitarle que interceda para que se revoque el beneficio a Palma Salamanca y, además, se de curso a su extradición a territorio chileno. Las autoridades insisten en que el acusado gozará de todas las garantías y el debido proceso.

Comisión de Cultura de la Cámara aprobó cambiar el nombre del Aeropuerto de Santiago a Pablo Neruda

$
0
0
05/11/2018 21:15:58
La inciativa ahora pasará a la sala de la Cámara Baja. La parlamentaria Carolina Marzán llamó a "dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta".


Foto Nota
La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago por el de "Aeropuerto Internacional Pablo Neruda". La iniciativa, que fue despachada a la sala de la Cámara de Diputados, pretende mantener el nombre del comodoro de la Fach a la terminal nacional. La diputada Carolina Marzán (PPD) afirmó que "creemos que este es un proyecto que nos hace bien como país, que le hace bien a nuestra memoria cultural, ya que tiene como principal objetivo reconocer a una de las figuras más importantes de las letras no sólo en nuestro país, sino que a nivel internacional". Aunque la idea ha sido presentada en ocasiones anteriores, terminando siempre en rechazo, la actriz expresó que ahora "es el momento de dejar las diferencias políticas de lado, y resaltar al poeta, al hombre que nos llenó a todos los chilenos y chilenas de orgullo al ganar el Premio Nobel de Literatura".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images