Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Juez Carroza dijo que continuará con proceso de extradición de Palma Salamanca

$
0
0
05/11/2018 12:13:49
El ministro en visita dijo que también mantendrá la orden de captura en contra del ex frentista, luego de que se le otorgó asilo político en Francia.


Foto Nota

El juez Mario Carroza, se refirió a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugios y Apátridas de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El ex miembro del FPMR, fue condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán y, se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad, cuando cumplía la pena.

Carroza dijo que mantendrá la orden de captura y la solicitud de extradición contra Palma Salamanca, que se revisará en una audiencia judicial el 12 de diciembre, pese a la decisión de la oficina francesa y llamó a respetar las decisiones judiciales del país.

Según consignó radio Cooperativa, el juez señaló que Palma Salamanca tenía el derecho a concurrir a la instancia que estimara pertinente y que “las resoluciones que adopten estos, sean respetadas por los Tribunales de Justicia”.

Sin embargo añadió que “también uno esperaría que aquellas (decisiones) que adopten en este Estado democratico los tribunales de justicia, sean respetadas por los países en el extranjero o también por otras organizaciones”.


Carabineros descartó haber atropellado a joven durante funeral de reo asesinado en Santiago 1

$
0
0
05/11/2018 12:16:00
Sebastián Orellana resultó con una fractura de cráneo luego de ser impactado con un objeto contundente, y luego fue arrollado, presuntamente, por un vehículo policial, lo que le provocó otras dos fracturas expuestas.


Foto Nota
Carabineros descartó haber atropellado a un joven durante el cortejo fúnebre de Kevin Garrido, quien fue condenado por la instalación de artefactos explosivos y fue asesinado la semana pasada en el penal Santiago 1. Sebastián Orellana resultó con una fractura de cráneo luego de ser impactado con un objeto contundente, y luego fue arrollado, presuntamente, por un vehículo policial, lo que le provocó otras dos fracturas expuestas. La institución expresó que el hecho ocurrió cerca de las 15:45 horas de ayer, en donde "una persona que se desplazaba en un cortejo fúnebre por la Ruta 5 Sur bordo de la 'pick up' de una camioneta, junto con una cantidad indeterminada de sujetos con peligro de accidente, al llegar a la salida 19-S, personal institucional realizó una fiscalización al mencionado vehículo". Agregaron que "en ese momento, la persona consignada descendió repentinamente del móvil, cruzando de manera intempestiva la autopista, por lo que, lamentablemente, fue atropellado por un tracto camión que circulaba en esos instantes por la autopista". Carabineros sostuvo que "sin esperar la llegada de una ambulancia, el lesionado fue ingresado a un vehículo particular y trasladado hasta un centro médico, en donde se le constataron lesiones de carácter grave", agregando que la situación fue informada al Ministerio Público.

Leandro Penna compartió las primeras imágenes juntos a su nueva pareja

$
0
0
05/11/2018 12:30:00
El argentino había confirmado un romance con una modelo brasileña radicada en Chile, Talita Politta.


Foto Nota
El argentino Leandro Penna decidió publicar las primeras imágenes junto a la modelo brasileña Talita Politta, quien sería su actual polola, en unas Instagram Histories.
{RELACIONADA=562110}
La relación fue confirmada por el ex chico reality en una entrevista con Mega.cl, donde afirmó que están saliendo desde hace un tiempo y se están conociendo. Sin embargo, la joven ya conoce a la familia de Penna en Argentina. A pesar que el modelo afirmó que no quería exponer tanto esta relación actual, tal como sucedió con su ex pareja Lisandra Silva, el trasandino decidió subir algunas postales junto a la modelo que trabaja en la agencia Elite Model de Chile. "Estoy muy feliz... Es muy dulce, tierna, hermosa, inteligente y una mujer de mundo, de verdad encantadora", reveló Penna en su entrevista pasada.

Comienza el juicio contra el Chapo Guzmán en EE.UU.

$
0
0
05/11/2018 12:42:25
El proceso se inicia 21 meses después de su extradición desde México y tendrá una duración de entre tres y cuatro meses.


Foto Nota

Con la selección del jurado comienza este lunes en Nueva York el proceso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que el presunto ex líder del Cartel de Sinaloa puede ser condenado a cadena perpetua.

El juicio, que tiene lugar 21 meses después de que el narcotraficante fuera extraditado desde México, se desarrollará en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. Se estima que el proceso durará entre tres y cuatro meses. Contra el sexagenerio Guzmán hay 11 cargos por narcotráfico, conspiración y lavado de dinero.

El principal de ellos es el de manejo de organización criminal. Pero basta que sea declarado culpable en solo uno de ellos para que tenga que pasar el resto de su vida en una prisión estadounidense.

Los 12 miembros del jurado y sus cuatro suplentes serán anónimos y estarán custodiados por agentes federales armados para que no puedan ser amenazados ni atacados por el entorno de “El Chapo”.

“La única manera de evitar cadena perpetua es ganar el juicio”, afirmó a DPA Eduardo Balarezo, uno de los dos abogados principales del narco mexicano. El origen ecuatoriano del letrado ha facilitado la comunicación con Guzmán, que no habla inglés. Hubo un tiempo en el que el mayor suministrador de estupefacientes en el país -cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas- era la organización de Guzmán, según la agencia antidroga estadounidense DEA.

Las autoridades de Estados Unidos califican al Cártel de Sinaloa como “la mayor organización de tráfico de drogas del mundo”.

Guzmán llegó a estar considerado el narco más poderoso del mundo, por encima incluso de lo que fue Pablo Escobar (1949-1993), quien al frente del Cartel de Medellín sembró durante 15 años el caos en Colombia.

De hecho, el hueco en la distribución de droga en el continente que éste dejó al caer lo ocupó “El Chapo”. Chicago llegó a declarar a Guzmán enemigo público número uno, un título que sólo comparte con Al Capone.

Han tenido que pasar casi 30 años desde que “El Chapo” fundó el Cartel de Sinaloa con dos socios para que la Justicia de Estados Unidos lo juzgue finalmente.

Las autoridades pasaron años persiguiéndolo. La DEA llegó a ofrecer una recompensa de cinco millones de dólares cuando escapó en 2015 de una cárcel mexicana por un túnel de 1,5 kilómetros cavado bajo la ducha de su celda.

Gobierno otorgará discusión inmediata a Aula Segura, subvención al Sename y Ley de Migraciones

$
0
0
05/11/2018 13:17:35
Ejecutivo dijo que el debate sobre las iniciativas ha sido extensa y que es hora de que las fuerzas políticas se pronuncien en el Congreso.


Foto Nota

La portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que el gobierno dará discusión inmediata a los proyectos Aula Segura, a la subvención que aumenta recursos al Sename y a la Ley de Migración.

Ello, debido a que el Ejecutivo estima que dichas iniciativas llevan meses siendo discutidas “y creemos que es hora de que las fuerzas políticas representadas en el Parlamento, se pronuncien”.

La medida implica que la Cámara del Congreso en la que radican las iniciativas, tendrán un plazo de 6 días para su despacho.


Suspendieron a jefe de delitos sexuales del Ministerio Público tras denuncia de acoso

$
0
0
05/11/2018 13:21:00
Una alumna en práctica acusó a Luis Torres.


Foto Nota
El director de la Unidad de Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público, Luis Torres, fue suspendido temporalmente de sus funciones, luego que una alumna en práctica lo acusara de acoso sexual. El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó al director de la Unidad de Lavado de Activos, Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, para investigar la denuncia contra el persecutor. Torres coordinaba la investigación por abusos en la Iglesia y en junio fue designado como enlace entre la Fiscalía y la oficina vaticana de denuncias que se instaló en Chile. Asimismo era quien coordinaba la información proveniente de las distintas fiscalías regionales.

Adolescente estranguló a su madre y la enterró en el patio de una iglesia en Estados Unidos

$
0
0
05/11/2018 13:26:00
El joven de 15 años confesó el crimen y relató que demoró una media hora en matar a su mamá después que lo retara por sus notas escolares. Fue calificado como un psicópata por la policía.


Foto Nota
Un adolescente de 15 años fue detenido tras ser acusado de estrangular a su mamá y enterrarla cerca de una iglesia local en Florida, Estados Unidos. Según detallaron desde la Oficina del Alguacil del Condado Volusia, el hecho ocurrió la noche del jueves luego que Gail Cleavenger de 46 años comenzara a discutir con su hijo por sus notas escolares. El propio acusado confesó haber cometido el crimen y dijo que le tomó una media hora matar a su mamá, luego que ella sobreviviera a un primer intento. Posteriormente, tomó una carretilla y la llevó hasta el patio de una iglesia, donde la enterró. Acorde a lo detallado por Infobae, el adolescente le pidió ayuda a dos amigos para destruir su casa y fingir que les habían robado; jóvenes que hoy también enfrentan cargos. El alguacil Mike Chitwood reveló que el cadáver de la mujer fue encontrado el sábado, mismo día que lo detuvieron a él. Calificó al adolescente como uno "de los tres peores sociópatas" que se ha encontrado en su carrera. Las autoridades policiales han recomendado que el adolescente sea juzgado como un adulto.

Universidad de Chile buscaría reforzarse con el mediocampista César Valenzuela

$
0
0
05/11/2018 14:00:28
El volante de Huachipato es una de las cartas que maneja Azul Azul de cara a la próxima temporada. El jugador ya hizo dupla en el cuadro “acerero” con Yeferson Soteldo.


Foto Nota
Universidad de Chile trabaja a toda marcha preparando el crucial partido de este sábado ante San Luis de Quillota, que podría dejarlos muy cerca de la cima de la tabla. En caso de que los laicos derroten a los “canarios”, quedarán a sólo dos puntos del líder Universidad Católica, con 2 fechas por disputar. Por lo mismo, la dirigencia de Azul Azul ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada, pensando en una posible clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores. Según informa AS Chile, uno de los nombres para reforzar el mediocampo universitario sería el chileno César Valenzuela, actualmente en Huachipato. El talentoso volante ha sido sondeado en oportunidades anteriores por la “U”, pero ahora buscarían incorporarlo para juntarlo nuevamente con Yeferson Soteldo. Ambos jugadores fueron compañeros en la tienda “acerera”, generando una buena dupla en el conjunto del sur del país. No obstante, para concretar este reencuentro, Azul Azul deberá también asegurar la continuidad de Soteldo, que termina contrato con el club a final de este campeonato.

Martín Palermo no sería considerado para asumir la banca de Colo Colo

$
0
0
05/11/2018 14:07:57
El argentino fue desvinculado este fin de semana de Unión Española. Su nombre comenzó a sonar para reemplazar a Héctor Tapia, pero habría sido descartado por Marcelo Espina.


Foto Nota
El mal presente deportivo de Colo Colo tiene a Héctor Tapia prácticamente condenado a dejar el mando técnico del equipo, una vez que termine el torneo nacional. Los “albos” con 40 puntos se ubican en el sexto lugar de la tabla y por ahora están clasificando a la próxima Copa Sudamericana. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro ya estaría buscando nombres para reemplazar a Tapia en el banco. Uno de estos habría sido descartado, el del argentino Matín Palermo. El “titán” fue desvinculado de Unión Española este fin de semana, luego de empatar 2-2 con Everton en el Estadio Santa Laura. Pese a que el nombre de Palermo fue vinculado a Macul por algunos medios, Radio Cooperativa afirmó que no es del gusto del actual gerente deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina. Además, desde la concesionaria aseguran que no han tenido contactos con el ex atacante de Boca Juniors.

Gobierno dijo que el paro de Gendarmería "es ilegal y no se ajusta a ningún tipo de normativa"

$
0
0
05/11/2018 14:08:00
"Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores de un poder del Estado como es el Judicial", sostuvo la vocera, Cecilia Pérez.


Foto Nota
El gobierno rechazó el paro nacional que inició Gendarmería esta jornada, calificándolo como "ilegal". "No se ajusta a ningún tipo de normativa legal existente para los funcionarios públicos. Creemos que no pueden pretender entorpecer las labores de un poder del Estado como es el Judicial", dijo la vocera, Cecilia Pérez. La ministra aseguró que el Ministerio del Interior "está tomando todas las coordinaciones con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para garantizar" el ingreso de los imputados "y para garantizar plena tranquilidad en las cárceles de nuestro país". "Siempre como gobierno vamos a estar abiertos al diálogo, pero el llamado a los funcionarios públicos es a trabajar, es hacer la pega, es cumplir con lo que significa servir a nuestro país, a través de la función pública y no es tratar de entorpecer las funciones del Estado", enfatizó.

Las Spice Girls anunciaron su regreso sin Victoria Beckham

$
0
0
05/11/2018 14:40:00
La cantante será sustituida por Jess Glynne, de 29 años.


Foto Nota
El grupo de pop británico, Spice Girls, volverá a hacer una gira aunque no estarán al completo, anunciaron hoy cuatro de las cinco integrantes en un video en Twitter. Según la grabación, en la que las artistas simulan estar presentando un informativo en directo, las Spice Girls darán varios conciertos en el Reino Unido en junio de 2019. Mec C, Geri Halliwell, Emma Bunton y Mel B volverán a pisar juntas los escenarios. No las acompañaría Victoria Beckham, esposa del ex futbolista británico David Beckham, que, según varios medios, prefiere centrarse en su marca de moda. La cantante de 29 años, Jess Glynne, sustituirá a Victoria y actuará como invitada especial. Los grandes temas del grupo se remontan a más de 20 años. Con canciones como "Wannabe", "Spice Up Your Life" y "Viva Forver" conquistaron las listas de éxitos en todo el mundo en un momento en el que Reino Unido renovaba su fama como fábrica de tendencias con el eslogan "Cool Britannia". Las Spice Girls están consideradas la exportación musical más exitosa del país desde los Beatles. Su última gran aparición tuvo lugar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. {TWITTER=1059460331976572928}

Palma Salamanca: "Nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años"

$
0
0
05/11/2018 14:57:39
El ex frentista y su pareja Silvia Brzovic abordaron el asilo político que les otorgó la Oficina Francesa de Protección a las Personas Refugiadas y Apátridas.


Foto Nota

A través de una declaración pública enviada por medio de su familia, el ex frentista, Ricardo Palma Salamanca y su pareja, Silvia Brzovic, se refirieron a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a las Personas Refugiadas y Apátridas, que les otorgó asilo político.

Palma Salamanca se encuentra condenado en Chile por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, pena que cumplía hasta el momento en que se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad a mediados de los años 90.

De acuerdo a lo informado por TVN, el ex frentista, sobre quien pesa un pedido de extradición que se revisará en diciembre y, una orden de captura internacional, dijo que "nos conmueve inmensamente porque nos han regresado la libertad que habíamos perdido hace más de 26 años. Francia, generosa hoy con su respuesta, entrega su protección a cada miembro de nuestro núcleo familiar".

"Este triunfo tiene para nosotros un valor enorme en nuestro corazón, y hoy con muchísima alegría y emoción, celebramos junto a todas las cientos y miles de personas que nos han apoyado desde aquí como desde Chile y otras partes del mundo. Estamos convencidos que gracias a todas las personas que apoyaron nuestra causa, a su fuerza y a su gran solidaridad, que fue creciendo cada día, nuestro asilo ha sido posible" añadió.

"Francia es un país que mantiene viva la memoria de un pasado que jamás quiere volver a vivir, eleva los derechos del hombre y sus valores como el estandarte universal más importante. Con el asilo que nos han otorgado, sentimos que Francia nos eleva a nosotros también, nos entrega un gran ejemplo y un gran legado a seguir. No tenemos palabras que puedan expresar lo que hoy sentimos, solo sabemos que después de más de 26 años de persecución, hoy podemos respirar tranquilos y en paz" dijo el condenado por el crimen de Guzmán.

Piñera pide a Macron que intermedie para revocar asilo político a Palma Salamanca

$
0
0
05/11/2018 15:01:21
La misiva del Mandatario a su par francés, se entrega al embajador de ese país en Chile, durante la cita con la canciller (S) Carolina Valdivia en el ministerio de RR.EE.


Foto Nota
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la carta que enviará el Ejecutivo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, luego de que la Oficina Francesa de Protección a las Personas Refugiadas y Apátridas, decidió otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Pérez dijo que la misiva será entregada por la canciller (S), Carolina Valdivia, al embajador francés en Chile en la cita que ambos personeros sostienen en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Se le va a solicitar (al presidente francés Emmanuel Macron), que pueda intermediar para que la oficina pueda revocar su decisión. Chile tiene plenas garantías de debido proceso” dijo Pérez respecto de la carta.

Copa Libertadores: finales se jugarán sin público visitante

$
0
0
05/11/2018 15:14:17
Los presidentes de Boca Juniors y de River Plate corroboraron la información.


Foto Nota
Es definitivo, las finales de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugarán sin público visitante, de acuerdo a lo informado oficialmente este lunes. Los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, junto al timonel de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, corroboraron la noticia durante esta jornada. Cabe recordar que inicialmente se había autorizado la presencia de 4 mil fanáticos forasteros, lo que fue descartado. Asimismo, se especuló con retrasar los partidos para los domingos 11 y 25 de noviembre, algo que también se desechó. La final de ida de la Copa Libertadores se jugará este sábado 10 de noviembre a las 17:00 horas en el estadio “La Bombonera”. La revancha entre River Plate y Boca Juniors se disputará el próximo 24 del mismo mes, también a las 17:00 horas, en el estadio Monumental.

El gobierno se querellará por nuevos incidentes en el INBA

$
0
0
05/11/2018 15:20:00
La vocera, Cecilia Pérez, dijo que los antecedentes "ya son parte de la investigación que tiene que llevar el Ministerio Público".


Foto Nota
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que desde la Intendencia Metropolitana presentarán una querella por los nuevos incidentes ocurridos hoy en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). {RELACIONADA=565107} Encapuchados instalaron barricadas en las inmediaciones del recinto educacional, impidiendo el tránsito vehicular. Además, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron cerca de 40 bombas molotov. "Condenamos los hechos que suceden en un colegio importante, tradicional de Santiago", dijo. La ministra afirmó que los antecedentes "ya son parte de la investigación que tiene que llevar el Ministerio Público y del cual se va a hacer parte nuestro Gobierno a través de una querella de la Intendencia Metropolitana".

Alejandra Fosalba publicó tierna imagen junto a su hija por su cumpleaños

$
0
0
05/11/2018 15:36:00
La actriz de 49 años le deseó un muy feliz cumpleaños a Anya quien cumplió 14 años. Los seguidores no pararon de decirle que son como dos gotas de agua.


Foto Nota
La actriz Alejandra Fosalba publicó una imagen junto a su hija para dedicarle un mensaje de cumpleaños, postal con la que demostró a sus seguidores que ambas son dos gotas de agua. "Ayer en Quintay celebrando los 14 de mi chiquitita de mi corazón. Te amo hermosa niña de mamá”, fueron las palabras que dejó en sus redes sociales para Anya. La escultural artista de 49 años añadió otras imágenes en sus Instagram Histories donde se aprecia que celebraron en familia este año más en la costa. Su otra hija, Fiona, también apareció en las fotografías. Ambas se roban las miradas por el parecido que tienen con su madre. "Alejandra muy bella tu niña", "la fosalba chica es igual a ti”, "son tan iguales", "que manera de parecerse", "hermosas", fueron algunos de los mensajes que le llegaron por la fotografía. Anya sorprendió hace un tiempo cuando tuvo una pequeña participación en la teleserie "La Colombiana".

{INSTAGRAM=Bpwnoy_AAfm}

Comandante en jefe del Ejército presentará el jueves propuesta para reestructurar el alto mando

$
0
0
05/11/2018 15:39:59
General Martínez dijo que a partir de ese momento, el gobierno deberá definir si acepta o rechaza su propuesta.


Foto Nota

El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, dio a conocer que este jueves entregará su propuesta al gobierno para el alto mando de la institución.

La propuesta forma parte de la reestructuración del alto mando institucional, que se da en medio de la investigación por el presunto uso fraudulento de pasajes por parte de uniformados.

Tras declarar en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados que indaga en el caso, Martínez dijo que "el alto mando lo voy a presentar este jueves, por lo tanto, a partir de este momento, es el gobierno el que tiene que definir la aceptación o el rechazo que haga de esta propuesta", informó radio Cooperativa.

Caso de chofer que lleva a su esposa con Alzheimer al trabajo conmueve en redes sociales

$
0
0
05/11/2018 16:10:00
La historia del matrimonio oriundo de la Región de Coquimbo se viralizó. Mario Núñez tiene 71 años y no tiene los recursos para pagar un cuidador, por lo que no tiene otra alternativa que llevar a Fresia con él.


Foto Nota
El caso de un matrimonio adulto mayor de la Región de Coquimbo ha conmocionado en las redes sociales y se ha vuelto un viral. Se trata de Mario Núñez (71), un chofer de micro que lleva todos los días a su esposa a trabajar con él pues padece de Alzheimer y no tiene con quien dejarla. Fresia Farías (65) fue diagnosticada hace cuatro años y su condición actual no le permite ser autónoma. "Me subí a la micro y todos los días es una historia distinta... Pero esta me duele la señora que va durmiendo es esposa del conductor, ella tiene Alzheimer y lamentablemente tiene que salir a trabajar con ella porque su jubilación no les alcanza para vivir... Ni siquiera para pagarle a una persona para que la cuide", escribió una usuaria en Facebook junto a algunas fotografías y un video que se ha viralizado. El chofer conversó con el diario local El Día donde contó un poco más de su historia. "Yo la he cuidado solo, pero se me ha hecho muy pesada la situación (...) hay veces que me dan ganas de autoeliminarnos". En su entrevista, relató que comienzan el día a eso de las 05:30 para una jornada que no termina hasta después de 12 horas de trabajo. "Haga frío o calor, o como sea que esté el clima, tengo que levantarla. A mí me da pena hacerlo, porque la veo durmiendo y no quisiera. Le pongo su ropa, le lavo los dientes, tengo que llevarla al baño y limpiarla cuando hace sus necesidades porque ella no es autónoma para hacerse sus cosas", añadió. Núñez agrega que Fresia incluso se ha caído de la micro mientras duerme. "A veces tiene ganas de ir al baño y debe hacer en un tarro (…), yo tengo que agotar todos los medios para poder cumplir con mi obligación de pareja (…), he golpeado muchas puertas pidiendo ayuda, pero no he recibido ninguna respuesta”.

Onemi decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por altas temperaturas

$
0
0
05/11/2018 16:11:31
Para el día miércoles se estima que habrá entre 32°C y 34°C en el sector de la precordillera.


Foto Nota

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región metropolitaba, por las altas temperaturas que se pronosticaron para los días martes, miércoles y jueves.

De acuerdo con la Dirección Metereológica de Chile (DMC) para el día martes se esperan temperaturas de entre 30°C y 32°C en la zona del valle y entre 31°C y 33°C en la precordillera.

Para el miércoles, en tanto, la estimación alcanza a entre 31°C y 33°C en el valle y entre 32°C y 34°C en el sector precordillerano.

El jueves 8 el pronóstico apunta a temperaturas de entre 28°C y 30°C y de 29°C y 31°C en el valle y la precordillera respectivamente.

La alerta temprana preventiva rige desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Autopsia reveló que Mac Miller murió de sobredosis de drogas y alcohol

$
0
0
05/11/2018 16:19:48
El reporte del médico forense del condado de Los Ángeles estableció que el rapero falleció por una combinación de sustancias como cocaína y fentanilo.


Foto Nota
Mac Miller murió de una sobredosis accidental de alcohol y drogas, incluyendo fentanilo, dice el reporte forense publicado el lunes. El reporte del médico forense del condado de Los Ángeles establece la causa de muerte del rapero de 26 años como "toxicidad combinada". Indica que había cocaína, alcohol y el poderoso opioide fentanilo en su sistema. Miller fue hallado inconsciente en su cama el 7 de septiembre alrededor de las 11:30 de la mañana por su asistente personal, quien realizaba visitas diarias a su casa en la sección de Los Ángeles del Valle de San Fernando, según el reporte. Su asistente movió el cuerpo al suelo y le realizó RCP bajo instrucciones de un operador del número de emergencias 911. Los paramédicos llegaron poco después y Miller fue declarado muerto a los 16 minutos de la llamada inicial al 911. El reporte dice que un investigador de policía halló un frasco recetado y una botella de licor vacía en la casa, además de un billete de 20 dólares con residuos de polvo blanco en un bolsillo de Miller. El rapero, cuyo verdadero nombre era Malcolm James Myers McCormick, estaba por lo demás saludable, dice el reporte.áTenía un historial de abuso de drogas y alcohol, pero su madre dijo a los investigadores que no había tenido ninguna sobredosis en el pasado. El reporte apunta que entre sus muchos tatuajes, Miller llevaba en un brazo uno de un reloj de arena con las palabras, "Solo queda un tiempo limitado en este mundo loco". La autopsia se realizó tres días después de su muerte, pero la causa del deceso se retrasó mientras se realizaban las pruebas de toxicología. El músico nacido en Pittsburgh, que a menudo abordaba su depresión y su uso de drogas, contaba entre sus admiradores a algunos de los nombres más grandes de la música. La semana pasada artistas que incluyeron a Chance the Rapper, Travis Scott y John Mayer cantaron en un concierto en el que se lanzó el Mac Miller Circles Fund en su honor y se recaudó dinero para la educación artística en comunidades de bajos recursos. Miller mantuvo una relación sentimental de dos años con Ariana Grande que terminó a principios de año. Grande lanzó el sábado una nueva canción, "Thank U, Next", que menciona a Miller y al comediante de "Saturday Night Live" Pete Davidson, hasta hace poco su prometido. En el tema la cantante llama a "Malcolm" un "ángel" y dice que desearía poder darle las gracias.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images