Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Piñera enviará carta a Macron por asilo a Palma Salamanca

0
0
05/11/2018 7:49:00
El Presidente sostuvo que el ex frentista, condenado por el crimen de Jaime Guzmán, "se escapó de la cárcel. Le pedimos a Francia que cumpla con el tratado de extradición para que cumpla su condena en Chile".


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera anunció que hoy enviará una carta a su par francés Emmanuel Macron, luego que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) le otorgara el asilo político a Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán. {RELACIONADA=565049} "La decisión (del asilo) no la tomó el Gobierno francés, la tomó una oficina independiente de refugiados y apátridas, en que hay representación múltiple (de autoridades y organismos). Y ahora el gobierno francés tiene la oportunidad (de pronunciarse)… Por eso yo mañana (hoy) le voy a enviar una carta al Presidente Emmanuel Macron, porque este tema lo conversamos y él me confirmó que la primera decisión la tenía esta oficina independiente del Gobierno francés. Así que los que cargan sus cañones contra el gobierno francés en esta etapa están equivocando el blanco", dijo durante el programa "El Informante". El Mandatario sostuvo que "él ya fue condenado, se escapó de la cárcel. Lo que estamos pidiendo como gobierno de Chile a Francia es que funcione el tratado de extradición que funciona entre ambos países para que él pueda cumplir su pena en Chile". Piñera expresó que el gobierno estudiará con "mucha detención" los argumentos de la Ofpra para estudiar los pasos a seguir. "Pero yo estoy seguro de que el gobierno francés y el Estado francés saben muy bien que en Chile tenemos democracia, Estado de Derecho, poderes independiente, un Poder Judicial autónomo y que les da garantías a todos de que los juicios se hacen de acuerdo a las leyes chilenas y que las condenas se hacen respetando los derechos humanos de todos". Respecto a las críticas por la ausencia de un embajador en París, el Presidente sostuvo que "tenemos una embajada en Francia, hay personal muy calificado en Francia, yo acabo de estar en Francia y tuve la oportunidad de reunirme con el presidente del Senado francés, con muchos líderes de la política francesa, con el Presidente Macron, pero la verdad es que esta oficina es totalmente autónoma y hay que entender cómo funciona el sistema".

UDI por asilo a Palma Salamanca: "Francia no puede mirar al techo y permitir que se le falte el respeto a Chile"

0
0
05/11/2018 8:40:00
A la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, le parece "impresentable que se genere este manto de protección con una persona que se arrancó de la cárcel".


Foto Nota
La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la decisión de la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra), quien le concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca y toda su familia. "No es una decisión del Presidente Macron, es una decisión de una oficina (...) pero es una decisión del gobierno en su responsabilidad entregarle asilo a una persona que está acusada de terrorismo en Chile. El gobierno es el responsable, tienen que hacerse cargo de que le están dando asilo a una persona que fue juzgada, tienen que tomar las medidas necesarias para revertir esto. (...) Es poner en duda el Estado de Derecho en Chile y eso es una falta de respeto", dijo a radio Duna. La senadora recalcó que "Francia no puede mirar al techo como país y permitir que se le falte el respeto a un país amigo como Chile. Se tiene que permitir que los tratados se respetan y una oficina no puede pasar sobre eso. (...) Sino somos cómplices pasivos del terrorismo". "Nos parece impresentable que se genere este manto de protección con una persona que se arrancó de la cárcel", puntualizó. La timonel expresó que "es fuerte" que no haya ninguno de los autores del crimen del senador Jaime Guzmán "que esté pagando con cárcel delitos de esta naturaleza", por lo que espera "contar con apoyo para que esto sea un problema institucional".

Economía creció 2,3% en septiembre y registró cifra más baja del año

0
0
05/11/2018 8:59:29
Mes tuvo dos días hábiles menos que en 2017. En promedio la economía creció un 2,9% en el tercer trimestre.


Foto Nota

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), correspondiente al mes de septiembre, registró un alza de 2,3%.

La cifra se ubicó levemente por encima de los estimado por los analistas, pero se transformó en el número más bajo en doce meses.

Con el 2,3% dado a conocer hoy, la economía chilena tuvo un crecimiento de 2,9% en el tercer trimestre de 2018, lo que también marca la cifra trimestral más baja del año.

Septiembre contó con dos días hábiles menos que en 2017, a raíz de la celebración de las Fiestas Patrias.

Carrera Docente: 82% de los profesores dijo que aumentó su sueldo y 60% que se lleva menos trabajo a casa

0
0
05/11/2018 9:05:32
Una encuesta de Elige Educar reveló las sensaciones de los maestros respecto de la normativa. En su mayoría se mostraron de acuerdo con varias de sus disposiciones.


Foto Nota

Una encuesta aplicada por Elige Educar a más de mil docentes, dada a conocer por La Tercera, reveló que el 82% de los maestros de colegios municipales, vio aumentar sus sueldos entre $ 101 mil y $ 200 mil a raíz de la puesta en marcha de la Ley de Carrera Docente.

Ello, a raíz del incremento que venía estipulado por el encasillaminto de los profesores a la nueva carrera.

En otras cifras, la mayoría de los profesores entrevistados se mostró a favor de algunas de las medidas contempladas por la legislación, como formación continua gratuita, obligación de acreditación de las carreras de pedagogía y aumento en las exigencias para estudiar pedagogía.

El 69% de los maestros encuestados dijo estar de acuerdo con que exista una evaluación docente y que este instrumento sirva para encasillar en los tramos de la carrera.

Un 54% además dijo estimar que aumentaron las horas no lectivas, destinadas a preparar las clases y el 69% dijo que dicha alza llegó a hasta tres horas semanales.

También la encuesta mostró que los profesores estiman que bajó la cantidad de trabajo que se llevan a sus casas: el 60% dice que ahora gasta menos de su tiempo propio en el cumplimiento de labores pedagógicas.

Ministro de Hacienda y reforma a las pensiones: "Esperamos que haya interés en administrar este 4%"

0
0
05/11/2018 9:10:00
Felipe Larraín sostuvo que "mientras más competencia, menor va a ser el costo de la administración de fondos".


Foto Nota
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la apertura al mercado de AFP que el gobierno está impulsando con la nueva reforma que esta semana ingresará al Congreso. La iniciativa contempla que el 4% adicional de cotización sea administrado por otras entidades distintas a las administradoras, lo que permitirá el ingreso de más instituciones a este rubro. "Esperamos que haya interés en administrar este 4%. Mientras más competencia, menor va a ser el costo de la administración de fondos", dijo a radio Agricultura. El secretario de Estado explicó que "al ser aprobado este proyecto en forma inmediata, el Pilar Solidario sube en 10%, aunque nos gustaría que fuera más, pero esto tiene que ser dentro de la responsabilidad fiscal". "Este es el proyecto que ocupa más recursos de la administración del Presidente Piñera: utiliza recursos por 3.500 millones de dólares", resaltó. El titular de las finanzas sostuvo que "si esto fuera inmediato, sería una causal de mucha preocupación. Este es un proceso gradual, de un régimen a 10 años, ha sido hecho en base a las holguras. Tenemos que mirar esto a largo plazo, en base a eso nosotros hacemos la programación fiscal y determinamos qué espacios existen para hacer este tipo de gasto". Larraín expresó que "para todas las pensiones que son inferiores a $690 mil está el bono clase media, se incluye un bono de 50 mil pesos. Esto estimula a mantener su cotización previsional". El ministro aseguró que "queremos dar incentivos a que la gente permanezca trabajando después de la jubilación, acá hay un respeto a la libertad".

Nicole Moreno: "En los últimos años me he cuidado bastante para evitar los escándalos"

0
0
05/11/2018 9:29:54
La modelo estrena hoy su programa "Espacio Chic" en el Canal Vive y se refirió a cómo la afectó el episodio familiar y la disputa entre su hijo y su ex pareja.


Foto Nota

Nicole Moreno "Luli" se refirió en conversación con el diario La Cuarta, al estreno hoy de su programa "Estilo Chic" en el canal Vive de VTR, el que se da en medio de un complicado episodio familiar por el altercado entre su hijo y su ex pareja, Rodrigo Rocco.

"Fue una propuesta ideal para mí, hablar de moda, de fitness, de vida sana, son temas en los que tengo bastantes conocimientos. Y mi sección favorita, es ayudar a la gente con un cambio de look" dijo la modelo.

Sobre el capítulo familiar recientemente conocido, Moreno dijo que "ha sido un tema muy complicado para mí, por todo lo que significa un escándalo que involucre a gente de tu familia y personas que significan algo para una. En mi caso fue terrible, porque en los últimos años me he cuidado bastante para evitar los escándalos".

"Ya evito salir, si voy a fiestas lo hago cuando estoy de viaje, no acá porque quiero cuidar mi imagen, y mi carrera, entonces siento que retrocedí tres años" indicó.

"Luli" dijo además que "tuve mucho miedo por este proble,a porque casi me sacan del proyecto por lo que estaba pasando. Fue un tema horrible para mí".

Solabarrieta compartió tierna imagen junto a su esposa dándole ánimo a su hijo en Estados Unidos

0
0
05/11/2018 9:32:00
Nicolás enfrentó una serie de partidos por la Universidad de Albany, pero fueron eliminados en los cuartos de final. El periodista le entregó un mensaje de aliento en sus redes sociales: "Arriba hijo! Goleador y mejor jugador. Estoy muy orgulloso de ti".


Foto Nota
El periodista Fernando Solabarrieta y su esposa Ivette Vergara viajaron a Estados Unidos para acompañar y alentar a su hijo Nicolás en una serie de partidos que disputó por la Universidad de Albany. Sin embargo, el deportista y su equipo no pudieron frente a sus rivales, la Univerisad de Massachhusetts Lowell y fueron eliminados en los cuarto de final de la conferencia Este. Con un mensaje de consuelo, el periodista compartió una tierna imagen familiar donde ambos abrazan a su hijo para darle ánimo. "0 a 1, fin de la temporada. Pero arriba hijo! Goleador y mejor jugador. Estoy muy orgulloso de ti. Viniste a Estados Unidos y triunfaste. Dos años campeón, récord de asistencias de toda la historia. Llegaste como un niño y te vas como un hombre! Arriba la frente hijo mío! Vienen más desafíos!Te amo con toda mi alma!", escribió Solabarrieta. Además de esa publicación, el conductor sumó otras postales en sus redes sociales donde felicita a su hijo por haber sido elegido el mejor jugador del año en su Conferencia.

{INSTAGRAM=Bpvga4Wgybp}
{INSTAGRAM=BpyDoDeg6yF}
{INSTAGRAM=BpupZeSgt1q}
{INSTAGRAM=BppgIsBAk-O}

ATP oficializó a Nicolás Jarry como Top 40 en el ranking mundial

0
0
05/11/2018 9:38:43
El tenista saltó en la presente jornada de la posición 41° a la 39°, con 1.110 puntos, pese a inclinarse recientemente en la primera ronda de la qualy del Masters 1.000 de París


Foto Nota
Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, apareció oficialmente este lunes en el 'Top-40' de la clasificación mundial de la ATP en el ‘Top-40’, específicamente en la plaza 39° del listado, la mejor posición de su carrera en el circuito profesional. El nieto de Jaime Fillol saltó en la presente jornada de la posición 41° a la 39°, con 1.110 puntos, pese a inclinarse recientemente en la primera ronda de la qualy del Masters 1.000 de París, en Francia. El ascenso del ‘Príncipe’ en el ranking se debe a que algunos jugadores no lograron defender puntos la semana pasada y sufrieron un descenso en la clasificación que ahora está encabezada por el serbio Novak Djokovic, finalista en la capital gala. No obstante, el número uno del tenis nacional sufrirá posteriormente un descenso en el listado planetario al no poder defender los puntos conseguidos por el título del Challenger de Santiago 2017. Recordar que Jarry ya dio por finalizada su temporada 2018. Nicolás Jarry ahora disfruta de un período de descanso y el próximo mes comenzará a preparar lo que será su primer gran desafío del 2019: el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Cabe consignar que la ‘Torre’ comenzó el año en la casilla 112 del orbe. En el transcurso del 2018 llegó a una final de un torneo ATP, le ganó a dos Top-10, ganó un partido de Grand Slam y también hizo lo propio en un certamen de Masters 1.000, sellando el año con marca ganadora de 27-22, la mejor temporada de un nacional en la ATP en ocho años. Por su parte, Christian Garín continúa su meteórico ascenso en esta recta final del año. El 'Tanque', segunda raqueta nacional, saltó de la plaza 89° al 87° con 648 unidades. Tras el iquiqueño aparecen Tomás Barrios (293°) y Bastián Malla (552°).

Ministro de Salud dijo que la reforma a las isapres ingresará al Congreso antes de fin de año

0
0
05/11/2018 9:56:00
"Hago un llamado a que nos hagamos cargo de una reforma que pone énfasis en un modelo de prevención", dijo Emilio Santelices.


Foto Nota
El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó que la reforma a las isapres llegará al Congreso antes de fin de año. "Está previsto que aquí a fin de año el proyecto sea enviado a la discusión del legislativo. En relación a las preexistencias y las carencias, eso va a formar parte de la transición. Es muy importante destacar que estamos en presencia de un anhelo ciudadano que ha esperado ocho años, que ha tenido discusiones que no han llegado a puerto y por ello la determinación del Presidente", dijo a radio Cooperativa. "Hoy la determinación de avanzar en resolver este problema es terminar con las discriminaciones, darle movilidad al sistema, generar mayor competencia y transparencia", agregó. "Hago un llamado a que nos hagamos cargo de una reforma que pone énfasis en un modelo de prevención. El sistema debe dar cuenta de esa realidad para que pueda dar solución a largo plazo, cómo evito que se enfermen", sostuvo. El secretario de Estado dijo que "aquí los tiempos van a estar determinados por el comportamiento de los actores y por el virtuosismo que nosotros tengamos para hacer la implementación". Santelices llamó a los legisladores a "que nos hagamos cargo como país de que estamos en presencia de una reforma que va más allá de estos cambios, aquí lo que estamos poniendo el énfasis es tener un modelo que le de sustentabilidad a un país que del punto de vista de salud pública, cambió drásticamente". En ese sentido, el titular del Minsal dijo que "hoy las enfermedades crónicas están ganando la batalla, desafortunadamente asociadas a los factores de riesgo -obesidad, tabaquismo, consumo de alcohol-. Todo ello hace que tengamos una población que cada vez está más enferma".

Marcela Vacarezza publicó la primera foto junto a su yerno, el hijo de Diana Bolocco

0
0
05/11/2018 10:05:00
La psicóloga y su familia pasaron el fin de semana largo en Cachagua y tuvieron un invitado especial, Pedro, el pololo de Florencia.


Foto Nota
Marcela Vacarezza sorprendió a todos en sus redes sociales al compartir la primera postal de suegra junto a su hija Florencia y el hijo de Diana Bolocco, Pedro. La psicóloga fue una de las tantas que decidió salir de Santiago el fin de semana largo para tomarse un descanso en familia, el que esta vez incluía al pololo de su hija mayor, a quien invitaron a Cachagua. "De vuelta a Santiago. Ya un poco de taco en peajes. Se viene harto auto. Nos espera un rico almuerzo de empanadas. Buen domingo a todos", escribió la esposa de Rafael Araneda en la postal donde aparecen los tres y se refleja la buena onda que tiene con Pedro. La imagen se llenó de comentarios positivos donde elogiaron a su yerno: "Me encanta el hijo de Diana, tan bello", "serás una buenísima suegra, besos bellas", "me encantan", "tu hija Marcelita bella y tan guapo el hijo de Diana… linda pareja”, "tiernos", fueron algunos de los mensajes. El pololeo entre Florencia y Pedro fue duramente mucho tiempo un rumor. Sin embargo, la misma Diana confirmó la relación de los adolescente en el programa "Sigamos de largo", donde afirmó que estaban juntos y que las familias eran cercanas.

{INSTAGRAM=Bpw_G0wAoh9}
{INSTAGRAM=BpvFHNiAZ3L}

Servicio Jesuita a Migrantes y vinculación de desempleo y migración: "Se tiene una visión miope de la realidad"

0
0
05/11/2018 10:09:35
El director de la entidad, José Tomás Vicuña respondió a las declaraciones del gobierno.


Foto Nota

En conversación con radio Digital FM, el Director ejecutivo del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, respondió a los dichos del Gobierno, luego que se vincularan las cifras de desempleo a la llegada de inmigrantes.

Tras conocer las últimas cifras de desempleo, que marcaron un 7,1% en la tasa de desocupación a nivel nacional, el Presidente, junto al Ministerio del Trabajo, deslizaron que el panorama era complejo debido al aumento en el número de los extranjeros que han llegado buscando oportunidad al país.

Vicuña cuestionó estos dichos, indicando que “habría que ver en qué datos se basan para decir eso. El último estudio económico que hay sobre los efectos de la migración en el empleo, de Clapes UC, en julio del 2018, aseguran que no hay efectos ni en empleos ni en salario. Siendo que este año ha disminuido el flujo de ingreso de extranjeros”.

“Los dos estudios que ha habido, de la Universidad Católica y de la Universidad de Chile, señalan lo contrario. Esto puede ser un mito o hay evidencia nueva”.

Además, el líder del Servicio Jesuita a Migrantes, aseguró que “si vinculamos la inmigración a efectos negativos sin evidencia, estamos armando un relato donde al migrante se lo ve como a una amenaza”.

Diputado UDI dijo que gobierno entregará nota de protesta a embajador francés por Palma Salamanca

0
0
05/11/2018 10:42:42
Issa Kort señaló que el gobierno hará sentir su disconformidad por la decisión sobre el ex frentista condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán.


Foto Nota

El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo que el gobierno le entregará una nota de protesta al embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, luego de que dicho país decidió otorgarle asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

El ex integrante del FPMR se encuentra condenado en Chile, por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán y se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumplía condena por el crimen.

Kort, tras reunirse con la canciller (S), Carolina Valdivia, dijo que la autoridad “me confirmó (Valdivia) que se le va a presentar una nota de protesta, de disconformidad por la decisión que ha tomado el Estado de Francia. Hay que hacer la diferencia entre Estado y Gobierno, no es el Gobierno francés, pero es el Estado francés, a través de su oficina para la Protección a los Refugiados y Apátridras, que toma esta decisión”.

El parlamentario, además, dijo que desde el punto de vista judicial, se pondrá atención al inicio del proceso de extradición de Palma Salamanca, que comenzará en la audiencia fijada para el día 12 de diciembre. “Vamos a poner atencion a los abogados que tiene el Estado de Chile en Francia, para que puedan defender los intereses del Estado”.

Ministro de Italia causó indignación tras compartir imagen sonriente desde zona de catástrofe en Venecia

0
0
05/11/2018 10:50:00
Matteo Salvini subió una foto con el pulgar arriba y sonriente desde una de las zonas más devastada por el temporal, donde han muerto 29 personas.


Foto Nota
El ministro del Interior de Italia y vicepresidente del país, Matteo Salvini, causó indignación tras compartir una imagen sonriente desde la región del Veneto, una de las más azotadas por el temporal en Venecia y que ha cobrado la vida de 29 personas. En la fotografía también aparece con el pulgar arriba y escribió: "visitando una de las zonas golpeadas por los corrimientos de tierra y el temporal". Los usuarios de redes sociales lo acusaron de no tener piedad, diciéndole que todo es una tragedia y no una "excursión". Según detalló Infobae, el ministro respondió a las críticas y dijo estar orgulloso del trabajo del Gobierno en medio de la catástrofe. Además, después sumó otro post en Twitter donde estaba a punto de subir a un helicóptero. "Si voy, me critican porque voy. Si no voy, me critican porque no voy. Si estoy triste, no está bien, si sonrío, no está bien. ¿Sabéis una cosa, queridos criticones, profesores y periodistas de izquierdas? No me importa, pienso en los italianos y sigo trabajando", detalló. No es primera vez que Salvini está en la polémica, pues cuando se cayó el puente de Génova y causó la muerte de 43 personas, esa noche se fue de cena con miembros de su partido, imagénes que se viralizaron en redes sociales.

{TWITTER=1058976344334389248}
{TWITTER=1059055003606962176}

Presidente recibió 100 propuestas para el "desarrollo integral"

0
0
05/11/2018 11:02:00
Sebastián Piñera dijo que estas permitirán disponer de "una hoja de ruta para los futuros gobiernos".



El Presidente Sebastián Piñera recibió 100 propuestas de la mesa del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral Inclusivo y Sustentable. Están agrupadas en nueve ejes: crear empleos de calidad; reducir la pobreza y proteger a la clase media; modernizar el Estado; aumentar y mejorar la calidad de la inversión; incrementar la productividad; desarrollar el mercado de capitales;aumentar la competencia en todas las industrias, mejorar las regulaciones, y fortalecer la protección del consumidor; apoyar la innovación, el emprendimiento y muy especialmente a las pequeñas, medianas y microempresas; y profundizar la inserción internacional de nuestro país. El Mandatario sostuvo que estas permitirán disponer de "una hoja de ruta para los futuros gobiernos". "Se requiere un concepto de misión compartida, de unidad nacional (...) y que todos los chilenos se sientan parte de este proceso de desarrollo", sostuvo, agregando que la meta es que Chile sea "un país desarrollado antes que termine la próxima década". "Divididos estaremos siempre estancados e incluso retrocediendo", expresó. En plena ceremonia realizada en La Moneda, el ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosin, perdió el equilibrio y se cayó al suelo. "No hay daños mayores, lo peor fue el susto, tal vez la dignidad, pero se está recuperando", comentó Piñera.

Cadem: 61% apoya reforma previsional del Ejecutivo

0
0
05/11/2018 11:05:41
El 45%, sin embargo, ve poco probable su aprobación en el Congreso.


Foto Nota

De acuerdo con la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, un 61% se manifestó a favor de la reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno.

La iniciativa gubernamental, estipula un 4% de cotización adicional de cargo al empleador, la que podrá ser administrada por otras entidades además de las AFP. Además incrementa fondos al pilar solidario y establece incentivo para mujeres, clase media y para quienes decidan retrasar su edad de jubilación.

El 30% de los consultados, en tanto, se mostró en contra de la iniciativa. El 82% dijo apoyar que el 4% adiciona vaya en su totalidad a la cuenta personal del trabajador y el 62% apoyó la entrada de nuevos actores a la administración de los fondos.

El 55% dijo que la reforma permitirá mejorar las pensiones de los jubilados chilenos y el 45% planteó que es poco o nada probable que la reforma sea probada en el Congreso, versus el 39% que dijo que es muy o bastante probable.

En materia de aprobación a la gestión presidencial, el apoyo al Mandatario subió 3 puntos respecto de la medición pasada y se ubicó en 48% y el rechazo cayó de 41% a 37%.


Carla Jara entregó una reflexión a sus seguidoras luego que algunas la llamaran "rellenita"

0
0
05/11/2018 11:18:00
En una fotografía donde aparece en bikini, la bailarina fue criticada por su físico lo que armó una polémica entre las usuarias que la defendían. En otro post, les aconsejó amarse tal como son.


Foto Nota
La ex chica Mekano, Carla Jara, compartió una extensa reflexión sobre el físico después de que la llamaran "rellenita" en una publicación de sus redes sociales. La bailarina publicó una postal familiar en la playa, junto a su hijo y esposo, Francisco Kaminski, donde todos aparecen en traje de baño. Ella con un pequeño bikini luce su figura, pero no faltó la usuaria que hizo referencia a su cuerpo. Ante los primeros comentarios, Jara le respondió y explicó a una usuaria que está rellenita porque no se priva de nada: "Como todo lo que me gusta y soy feliz”. Sin embargo, después decidió dedicar más tiempo a sus pensamientos y en otro post realizado en su Instagram escribió: "Amigas, estuve pensando sobre el comentario de "Rellenita" y saben qué? Desde niña me enseñaron a quererme, mi abuela materna me enseñó una frase de metafísica cuando era muy pequeña y hasta el día de hoy la digo 'ME AMO Y ME APRUEBO TAL COMO SOY"". La integrante de Morandé con Compañía invitó a sus seguidoras a seguir su consejo y decir la frase para que las ayude con cualquier inseguridad sobre su cuerpo. "Las invito a decirlo diariamente, de verdad que les ayudará mucho, se sentirán lindas, seguras y amaran su cuerpo, de eso se trata, de AMARSE Y RESPETARSE! Mientras nosotras nos sintamos bien y seamos felices con nuestro cuerpo nada más importa. Espero que les sirva y que desde mañana se sientan más lindas que nunca!!!", terminó.

{INSTAGRAM=BpsUvr4la8j}
{INSTAGRAM=Bpxo5KkF4bS}

Revelaron fechas de presentación de Luis Miguel en Santiago

0
0
05/11/2018 11:18:50
El artista mexicano realizará un show en febrero en el Movistar Arena.


Foto Nota

La productora T4F+Bizarro confirmó la fecha de presentación de Luis Miguel en Santiago.

El astro mexicano se presentará en el Movistar Arena los días 22 y 23 de febrero.

{TWITTER=1059445265780916225}

La noticia se conoce en medio de las especulaciones de una eventual presentación de Luis Miguel en Viña 2019.

El show del mexicano en Chile también estará marcado por el interés generado por el artista a raíz de la serie autobiográfica exhibida por Netflix y Telemundo.

Detuvieron a cuatro encapuchados por nuevos incidentes en el INBA

0
0
05/11/2018 11:41:00
Carabineros incautó además bombas molotov sin usar, guantes, máscaras y bombas de pintura.


Foto Nota
Carabineros detuvo a cuatro encapuchados que protagonizaron incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA). Un grupo encendió barricadas en calle Santo Domingo, en el centro de Santiago, por lo que los uniformados ingresaron al establecimiento capturando a los sujetos, que vestían overoles. Los carabineros incautaron además bombas molotov sin usar guantes, máscaras y bombas de pintura. También se hallaron panfletos llamando a una "semana de agitación" por el asesinato de Kevin Garrido al interior del penal Santiago 1.

Hacienda e Imacec de septiembre: “Esperamos mejores registros para los meses que vienen”

0
0
05/11/2018 11:49:31
El ministro Felipe Larraín responsabilizó a los días feriados por el bajo rendimiento económico de septiembre y mantuvo la proyección de crecimiento en 4,1% para 2018


Foto Nota

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la cifra del Imacec de septiembre, que registró una expansión de 2,3% en la economía chilena, la más baja en 12 meses.

“Espero que sea el Imacec más bajo del año 2018” dijo la autoridad, quien participó en la presentación de las 100 propuestas para el desarrollo integral.

“Dos días hábiles menos en este mes, respecto del año anterior, pero no solo eso, sino que también el lunes 17 de septiembre fue feriado, y ese día feriado significa que la semana tenga sólo dos días hábiles. Todos lo pasamos bien ese 18, tuvimos la oportunidad de compartir con la familia, amigos, pero esto también tiene un efecto” dijo el ministro.

Con la cifra dada a conocer hoy, el tercer trimestre cerró con un crecimiento promedio de 2,9%, el más bajo de 2018.

El titular de Hacienda sin embargo dijo que “mantenemos nuestra proyección de 4,1% de crecimento para el año y esperamos mejores registros para los meses que vienen”.

Carolina Arregui se llenó de elogios luciendo un bikini blanco

0
0
05/11/2018 11:57:00
A sus 53 años la actriz recibió puros piropos por su físico. Aprovechó el fin de semana largo y se fue a las Bahamas, desde donde publicó la imagen.


Foto Nota
La actriz Carolina Arregui impactó a sus seguidores al compartir imágenes con un bikini blanco a sus 53 años. No es primera vez que la mamá de Mayte Rodríguez sorprende con su físico en redes sociales. Arregui, aprovechó los días libres para viajar a las Bahamas, lugar desde donde compartió las imágenes que hoy se han repletado de piropos. “Carito estás guapísima”, "galla, tú sí que estás como el vino", "mina", "regia como siempre”, “ojalá cuando tenga tu edad esté tan estupenda como tú, un cutis, un cuerpazo… diosa”, “Que bella Carola”, fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=Bps8121DSr7}
{INSTAGRAM=Bps9UbYjXAg}

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images