Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Joven murió tras accidente en su moto en la comuna de El Bosque

$
0
0
04/11/2018 11:19:14
El motorista de 27 años perdió el control de la motocicleta debido a una mala maniobra. Carabineros indaga las causas del accidente.


Foto Nota
Un joven motorista de 27 años resultó fallecido esta madrugada tras perder el control de su motocicleta en la comuna de El Bosque. El hecho ocurrió en calle Lo Moreno con Pedro de Mendoza, hasta donde llegó Carabineros para investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Según información preliminar, una mala maniobra y una posible ingesta de alcohol podrían ser las causas de la muerte del motorista. No habría otros vehículos involucrados en el accidente. La víctima hasta el momento no ha sido identificada y será enviada por orden a la Fiscalía Metropolitana Sur hasta el Servicio Médico Legal, en la comuna de Independencia.

Primer vuelo de plan de retorno a Haití trasladará a 176 personas el próximo miércoles

$
0
0
04/11/2018 11:54:00
En el marco del "Plan Humanitario de Regreso Ordenado" el primer vuelo saldrá a las 09:00 del aeropuerto de Santiago. Quienes no salgan en el primer vuelo tendrán prioridad para subir al próximo.


Foto Nota
Las autoridades del Ministerio del Interior estiman que 176 haitianos retornarán a su país en el primer vuelo del llamado "Plan Humanitario de Regreso Ordenado" el próximo miércoles 7 de noviembre. El avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea saldrá a eso de las 09:00 del aeropuerto de Santiago y el viaje durará siete horas y 25 minutos, según el Departamento de Extranjería y Migración (DEM). Previo a revelarse la fecha del viaje, cerca de un centenar de haitianos fueron citados a charlas informativas encabezadas por el DEM los pasados lunes y martes en una oficina de ChileAtiende de Estación Central. El alcalde de la comuna piloto del plan, Rodrigo Delgado, indicó a El Mercurio que "nos daban las gracias y estaban conformes. Vi salir a la gente bastante más sonriente de lo que entraban". El jefe del DEM, Álvaro Bellolio, explicó a los presentes que, además de portar su pasaporte vigente o salvoconducto, y su declaración firmada ante notario, asistir este evento y confirmar su salida del país antes del miércoles contestando su llamado estaban entre las condiciones para abordar el avión. Si no atienden el contacto, que se repite dos veces en caso de no responder el primero, su cupo será cedido a otra persona en la lista de espera. Por lo demás, quienes no salgan en el primer vuelo tendrán prioridad para subir al próximo. Las personas que retornen podrán llevarse las pertenencias adquiridas en Chile, mientras su equipaje no sobrepase los 23 kilos admitidos. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el Ejecutivo está satisfecho con la respuesta a la iniciativa, y hará los ajustes correspondientes después de que se efectúe el vuelo piloto. "Cuando un gobierno asume el tema de la migración en términos proactivos, sin prejuicios, sin observar con ideologismos extremos, sino que con mucho pragmatismo, toma decisiones que nos ponen como un país de punta", remarcó. El secretario de Estado añadió que "al día martes, teníamos más o menos mil personas inscritas y con documentos verificados" para participar de la iniciativa puesta en marcha a mediados de octubre. Este alto interés se demostró cuando varios haitianos se presentaron a la charla pese a no ser citados, por la posibilidad de ganar un cupo, según Bellolio. Con respecto al traspaso de sus cotizaciones previsionales, que no está habilitado aún entre Chile y Haití, Ubilla indicó que el fondo se mantendrá en el país, pero "debiéramos partir en un momento, que yo creo que va a ser a corto plazo, a establecer convenios al igual como existen con otros países latinoamericanos". El check-in del vuelo piloto se hará en el Gimnasio Municipal de Estación Central, y desde ese punto se trasladarán al aeropuerto.

Martín Palermo presentó su renuncia como DT de Unión Española

$
0
0
04/11/2018 12:07:22
El exgoleador de Boca Juniors decidió dejar el banco de Unión por la mala relación que tiene con el gerente deportivo del club ‘rojo’, Fernando Díaz.


Foto Nota
El argentino Martín Palermo presentó su renuncia como entrenador de Unión Española, cargo al que llegó en mayo del año 2016, tras el empate del cuadro hispano 2-2 ante Everton en el Estadio Santa Laura. Con la paridad en el duelo por la fecha 28 del Campeonato Nacional, el cuadro de colonia desperdició una buena opción de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Se quedó en la octava posición con 39 puntos. De acuerdo al CDF, el exgoleador de Boca Juniors decidió dejar el banco de Unión por la mala relación que tiene con el gerente deportivo del club ‘rojo’, Fernando Díaz. Será justamente el ‘Nano’ Díaz quien tome las riendas del primer equipo de Unión Española en las últimas dos fechas del torneo, donde buscará terminar en posiciones de Copa Sudamericana. Palermo, que antes de llegar al balompié nacional dirigió a Godoy Cruz y Arsenal en su país, dirigió un total de cuatro torneos con el cuadro hispano, consiguiendo la clasificación a la Copa Sudamericana 2018, certamen donde dijo adiós en primera ronda a manos de Sport Huancayo de Perú.

Sebastián Piñera y su sucesor: "Todo nuestro programa está elaborado a ocho años"

$
0
0
04/11/2018 12:30:00
El mandatario explicó que no tiene favoritos para la futura elección presidencial, pero adelantó que se necesita un sucesor de la centro derecha en La Moneda para que siga con el plan de Gobierno.


Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera se refirió a su mandato y aseguró que para que su plan de Gobierno funcione, entonces necesita a un sucesor de su coalición política: "Todo nuestro programa está elaborado a ocho años". En entrevista con La Tercera, el mandatario que fue elegido como el hombre más poderoso e influyente de Chile, explicó que al asumir en La Moneda lo hizo para cumplir una misión con los chilenos: "Transformar a Chile en un período máximo de 12 años, en un país desarrollado, sin pobreza, con mayor igualdad de oportunidades, con mayor movilidad social, con mejor calidad de la democracia, con más seguridad". Por eso, para que su plan funciones, adelantó que debe haber un sucesor de la centro derecha en La Moneda. De todas formas, afirmó que no tiene un candidato preferido en el oficialismo pero espera que esa persona tenga las características de un líder, entre las que enumeró: liderazgo, carisma, empatía, cercanía, "que motive y que convoque. Y también un gran proyecto". "No es el momento de desatar carreras presidenciales. Voy a hacer lo posible porque esta carrera no se anticipe ni se precipite. Lo mejor que podemos hacer es un buen gobierno para favorecer al que sea que le toque enarbolar esa bandera", precisó el mandatario. Asimismo, Piñera también hizo un alcance sobre el proceso de "derechización" que ha vivido América Latina en los últimos años, manifestando que los gobiernos de izquierda fueron para la gente y que la administración en esos países fue "un desastre".

Un encendido final fue el saldo del empate entre la UC y el CDA en Antofagasta

$
0
0
04/11/2018 13:01:00
Con el 1-1 los cruzados siguen en la cima del campeonato, pero dejan espacio para que las Universidades de Concepción y Chile se acerquen. Un poco más complejo es el escenario para Antofagasta quien prácticamente se despidió de su opción de campeonar en el Calvo Bascuñán.


Foto Nota
. En un partido válido por Primera División, esta tarde se medirá la Universidad Católica contra Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán a las 15:30. La UC se mantiene como líder del Campeonato Nacional a tres fechas del final del torneo con 54 puntos, sacándole dos puntos de ventaja a Universidad de Concepción, que acumula 52. El plantel cruzado dependerá de sí mismo para convertirse por tercera vez en el campeón del fútbol chileno en los últimos cinco torneos.

Khachanov sorprende a Djokovic y logra en París su primer Masters 1.000

$
0
0
04/11/2018 15:20:07
El ruso logró el trofeo más importante hasta ahora de su carrera profesional. En su palmarés tan solo figuraban tres títulos de categoría 250: en 2016 el de Chengdu y este año 2018 el de Marsella y el de Moscú.


Foto Nota
El tenista ruso Karen Khachanov, número 18 del ranking de la ATP, conquistó este domingo su primer título de Masters 1.000, después de vencer por 7-5 y 6-4 en la final de París-Bercy al serbio Novak Djokovic, inminente número uno del mundo. Pese a la derrota, tras 1 hora y 37 minutos de partido, 'Nole' se situó al frente de la clasificación mundial en detrimento del español Rafael Nadal, que renunció a disputar este noveno y último Masters 1.000 de la temporada antes de su debut contra su compatriota Fernando Verdasco. Así, Khachanov logró el trofeo más importante hasta ahora de su carrera profesional. En su palmarés tan solo figuraban tres títulos de categoría 250: en 2016 el de Chengdu (en pista dura al aire libre) y este año 2018 el de Marsella y el de Moscú (ambos en pista dura bajo techo). El serbio, que marchaba con un gran balance de 31-1 desde el último Wimbledon, sucumbió ante la inspiración del ruso y se quedó sin posibilidades de ganar su quinto título en París-Bercy; de tal manera siguió con 32 Masters 1.000, a uno de los 33 que tiene Nadal.

Encontraron culpable a brasileño que asesinó y descuartizó a sus tíos y primos en España

$
0
0
04/11/2018 15:58:00
Francois Nogueira Gouveia tenía 19 años al momento de perpetrar el macabro asesinato, el cual según la fiscalía fue totalmente premeditado. Arriesga décadas de cárcel y fue considerado un psicópata por los persecutores.


Foto Nota
La justicia declaró culpable al joven brasileño acusado de matar y descuartizar a sus tíos y primos, de 1 y 4 años, quienes vivían en España. Se estaleció que los crímenes fueron premeditados y no se aceptaron los argumentos de la defensa de que Francois Nogueira Gouveia, quienes alegaban que al momento del crimen, él padecía de trastornos mentales y alcoholismo.
{RELACIONADA=562806}
Los fiscales establecieron que Nogueira era un psicópata que planificó los asesinatos, hasta el punto de llevar consigo las bolsas para meter los cuerpos al huir de la casa. Añadieron que el acusado, quien arribó a España a principios de 2016, envió mensajes vía WhatsApp a un amigo en Brasil con las fotografías de los cuerpos durante y después de la matanza. Para ocultar su crimen, Nogueira desmembró los cuerpos de sus tíos con tijeras de podar. A sus primos, los degolló. Después de un mes del macabro hecho, los vecinos de las víctimas denunciaron el mal olor que provenía de la casa, donde encontraron las bolsas con los cadáveres. Nogueira enfrenta décadas de cárcel. Su abogado dijo que apelará el veredicto. El caso ha tenido gran repercusión en España y Brasil.

Hijo de Claudia Conserva y "Pollo" Valdivia: "Mi mamá siempre me dice que disfrute lo que hago"

$
0
0
04/11/2018 16:15:00
Renato tiene 17 años y está decidido a seguir el camino de la actuación. Desde niño que ha participado en obras de teatro y ahora reforzó esa pasión con un curso en California, Estados Unidos. Incluso, ya participó en un doblaje.


Foto Nota
El hijo de Claudia Conserva y Juan Carlos Valdivia, Renato, tiene claro que seguirá los pasos de sus padres en el rubro profesional. A sus 17 años, tiene claro que el mundo de la actuación es lo que le apasiona desde pequeño y aún más ahora, después de hacer un curso en el extranjero. El adolescente que estudió varios meses en la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, dijo en conversación con La Cuarta que desde niño participó en obras de teatro en Chile y también cuando vivió en Italia. "Crecí rodeado de cámaras toda mi vida por parte de mi mamá y papá, ahí me di cuenta con el tiempo que era lo mío, la actuación frente a cámara“, expresó. Renato agradeció el apoyo de sus padres en todo este proceso donde debió estar en el extranjero: "No hubiese pasado de no haber sido por la ayuda de mis padres que siempre han estado ahí y me dieron la confianza de irme solo". Además, señaló que su mamá siempre lo ha aconsejado, "me dice que disfrute lo que hago. Mis papás son fundamentales, ya que ellos me han dado las oportunidades para hacer lo que me gusta y las bases, pero al final el objetivo lo voy cumpliendo solo". El adolescente también tuvo la oportunidad de participar en un doblaje, "no esperaba ver un cartoon hablando con mi voz, fue algo muy entretenido” y agregó que "me llama la atención el género dramático, pero uno como actor tiene que adaptarse a todo".

Gendarmería iniciará mañana huelga nacional tras no llegar a un acuerdo con Gobierno

$
0
0
04/11/2018 16:31:00
El gremio posee un petitorio de once demandas, donde las más relevantes tienen que ver con la dotación, carrera funcionaria y escala de ascensos.


Foto Nota
Funcionarios de Gendarmería anunciaron que mañana comienza una movilización nacional tras un quiebre con la mesa de negociaciones que tenían con el Gobierno. El miércoles pasado los dirigentes del gremio indicaron que el Ministerio de Justicia no atendió su disposición a dialogar sobre una propuesta "satisfactoria". Entre las peticiones más relevantes de las once demandas, destaca una mayor dotación de personal, ampliar la carrera funcionaria, incentivo al retiro voluntario y mejorar la escala de ascensos. Pablo Jaque, presidente de la Asociación de Gendarmes de Chile, comentó que están en la orden de mil hombres por debajo de la dotación autorizada. "Eso significa menos hombres, más horas de trabajo para los que estamos actualmente activos, y un ahorro sustancial para el Gobierno por el sueldo de casi mil gendarmes que deberían estar hoy día en la planta", señaló. Las demandas son apoyadas por las cinco asociaciones de trabajadores que representan al 97% del total de los funcionarios de Gendarmería.

Presidente del País Vasco visita Chile para profundizar lazos económicos y políticos

$
0
0
04/11/2018 17:04:48
El representante Vasco llegará desde Argentina, en dónde se reunió con el Presidente trasandino, Mauricio Macri, entre otros personeros políticos del país.


Foto Nota
Iñigo Urkullu, Presidente del Gobierno Vasco, viaja durante esta jornada a Chile para realizar una serie de reuniones de carácter político y económico, con el fin de mejorar y profundizar la relación de la colectividad vasca con nuestro país. El representante Vasco llegará desde Argentina, en dónde se reunió con el Presidente trasandino, Mauricio Macri, entre otros personeros políticos del país. En Chile Urkullu se reunirá con Carlos Montes, presidente del Senado, y sostendrá diversas reuniones y encuentros en conjunto a la Corporación vasco-chilena, cuyo fin es justamente fortalecer la alianza entre los vascos y sus descendientes en Chile. También se reunirá con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett y con Isabel Plá, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, para posteriormente firmar un memorando de entendimiento entre el Gobierno chileno y el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde.

Camila Vallejo estaría pensando en no repostularse al Congreso, igual que Boric y Jackson

$
0
0
04/11/2018 17:56:51
Boric y Jackson ya habían manifestado que pretenden no postularse nuevamente al Congreso, haciendo énfasis en la necesidad de la renovación en la política y de lo excesivo de las re-elecciones por más de tres periodos, a lo que ahora se sumaría la ex-presidenta de la FECh.


Foto Nota
Llegaron al mismo tiempo y al mismo tiempo podrían retirarse del Congreso. La famosa "bancada estudiantil", que integraba Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Gabriel Boric hizo su recorrido desde las calles y marchas hasta el parlamento en el 2014, y ahora los tres podrían dejarlo en vista de sus planteamientos en contra de postularse por un tercer periodo consecutivo. Boric y Jackson ya habían manifestado de forma pública que pretenden no postularse nuevamente al Congreso, haciendo énfasis en la necesidad de renovación en la política y de dar el ejemplo con las acciones propias. Otro factor en consideración para esta decisión, como han señalado, ha sido el también el desgaste propio de la labor parlamentaria. En una entrevista a El Mercurio, Camila Vallejo se unió sincrónicamente a este sentir de sus compañeros de la "bancada estudiantil" y señaló que: "Lo he hablado con el Partido. Dos períodos es suficiente", y agregó que "no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera". Vallejo indicó que "(Quiero) abrirme a otras posibilidades. Hace bien salir de este claustro que es el Congreso y mirar desde una perspectiva más amplia. Me gustaría explorar otros ámbitos, como ejercer desde la geografía y contribuir a la política. Me gusta el tema de la infancia y de la educación". La ex presidenta de la FECh también señaló que es partidaria de "poner límite a las reelecciones", aunque no tiene claro "si dos o tres". En esa línea profundizo señalando que "más de tres (periodos) es mucho para cualquier cargo. Creo que la renovación es buena, pero, por ejemplo, hay alcaldes que quieren reelegirse para seguir con el proyecto de gobierno local. Entiendo que la gente opte por esa opción y es legítimo". Hablando en particular sobre si en ese perfil cabe el alcalde Daniel Jadue, Vallejo dijo que "lo ha hecho súper bien y la gente lo quiere; su proyecto requiere ser profundizado y le está haciendo muy bien a Recoleta y le está sirviendo a Chile, porque muchos municipios de derecha le han copiado las farmacias y ópticas populares, el trabajo en viviendas sociales. En ese sentido, le está haciendo muy bien no solo a la gente que vive en Recoleta". Y consultada sobre si ve a Jadue como un candidato presidencial, dijo que "Es algo que vamos a discutir, y lo importante es que tenemos la disposición de tener una candidatura presidencial", señaló la militante PC.

Botafogo de Valencia derroto por la cuenta mínima al Corinthians de Araos

$
0
0
04/11/2018 18:27:24
Tanto Valencia como Araos disputaron los 90 minutos en el Estadio Olímpico Nilton Santos, exhibiendo un aceptable cometido. El primero vio la cartulina amarilla a los 65 minutos de juego por hacer tiempo.


Foto Nota
Botafogo, con el volante nacional Leonardo Valencia todo el partido, se impuso este domingo en su reducto por la cuenta mínima sobre Corinthians, que contó con la presencia de Ángelo Araos, por la trigésimo segunda fecha del Brasileiraro 2018. Tanto Valencia como Araos disputaron los 90 minutos en el Estadio Olímpico Nilton Santos, exhibiendo un aceptable cometido. El primero vio la cartulina amarilla a los 65 minutos de juego por hacer tiempo. La única conquista del compromiso fue para la ‘Estrella Solitaria’ de Río de Janeiro y llegó a los 28 minutos con un autogol de Ralf de Souza. Lanzamiento de esquina por izquierda que roza Rodrigo Lindoso y finalmente el balón terminó rebotando en el zaguero del ‘Timao’ para descolocar al golero Cassio. Luego el duelo entró en un constante ida y vuelta, con ocasiones para ambas escuadras, pero el marcador no se movió más en suelo carioca. Con este resultado, Botafogo se ubicó en el decimotercer lugar con 38 puntos, cerca de los puestos de Copa Sudamericana, mientras que los paulistas de Corinthians aparecen en el undécimo puesto con 39 unidades, clasificando por ahora al segundo certamen de importancia en el continente. En la próxima jornada de la Serie A de Brasil, el conjunto de Valencia recibirá el sábado 10 de noviembre al Flamengo (sublíder con 60 unidades) y el equipo de Araos será local el mismo día ante Sao Paulo (cuarto con 57).

Beñat San José: "El empate fue justo y seguimos dependiendo de nosotros"

$
0
0
04/11/2018 18:49:15
“Sumar de visita en una cancha donde a todos les ha costado, es un punto que suma. Ellos nos han hecho daño. Nos costó adaptarnos a las circunstancias ante un equipo que la tiene muy clara", señaló el DT cruzado.


Foto Nota
El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, se mostró conforme este domingo con lo realizado por sus pupilos en el empate 1-1 ante Deportes Antofagasta, en el ‘Calvo y Bascuñán’, resultado que los mantiene con la primera opción del título del Campeonato Nacional 2018. El elenco cruzado acumuló hoy nueve partidos consecutivos sin ganar como forastero en el torneo, su gran cuenta pendiente, y a falta de dos jornadas presenta una ventaja de tres puntos sobre el segundo, Universidad de Concepción, aunque Universidad de Chile podría meterse de lleno en la lucha si derrota a San Luis en el duelo pendiente. Tras el choque con los ‘Pumas’, el estratega de origen español declaró que "seguimos con opciones, dependemos de nosotros y seguimos con todo. El gol tempranero te golpea fuerte. Es una cancha complicada y nos costó entrar, pero hicimos un buen partido". “Sumar de visita en una cancha donde a todos les ha costado, es un punto que suma. Ellos nos han hecho daño. Nos costó adaptarnos a las circunstancias ante un equipo que la tiene muy clara (…) Sufrimos, pero después cuando tuvimos el balón, generamos ocasiones. En el segundo tiempo hicimos méritos, pero al final nos costó. Notamos el cansancio. El punto suma. Primeros y de visita, suma”, agregó. Consultado por el buen partido del dueño de casa, el exDT del cuadro ‘puma’ y de Bolívar de La Paz señaló que “el rival está haciendo una temporada muy buena y el empate ha sido justo. Los dos tuvimos ocasiones claras y el clima nos pasó la cuenta. Fue un partido muy táctico y nivelado". Por último, respecto a si existe presión ante la posibilidad que la ‘U’ quede a solo dos puntos, el oriundo de San Sebastián dijo que “no nos ponemos nerviosos. Siempre hemos estado arriba. Casi todo el torneo. Es complicado, pero lo es para todos. Nosotros tenemos un camino y esperamos mantenerlo independiente de los demás equipos”. “Estamos mentalizados en que tendremos que pelear hasta el final. Quién vaya segundo, y a cuántos puntos, la verdad que no nos interesa. No nos cambia el foco. Seguimos igual. Quedan partidos y tenemos que respetar a todos”, sentenció.

Danza Porteo: Dúo Manzanares estrena su primer videoclip que difunde la nueva tendencia

$
0
0
04/11/2018 19:10:40
La danza porteo cada vez toma más fuerza y ya son muchas las madres que bailan con sus bebés propiciando un espacio en el que se combina el entrenamiento físico y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento.


Foto Nota
Se trata de una versión del festejo afroperuano “Voy cantando” de José Pepe Contreras, parte de su primer disco “Oye mi negra”. La danza estuvo a cargo de la agrupación Baila Mamá que practica y difunde la danza porteo en Santiago. La danza porteo cada vez toma más fuerza y ya son muchas las madres que bailan con sus bebés propiciando un espacio en el que se combina el entrenamiento físico y la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento. Dúo Manzanares, grupo chileno de música de raíz y fusión latinoamericana integrado por Marilyn Lizama y César Villagrán, se suma a la difusión de esta bella práctica a través de su primer videoclip “Voy cantando”, festejo peruano de autoría de José Pepe Contreras, que es parte de su primer disco titulado “Oye mi negra”. “Hace unos años escuchamos esta canción peruana, la encontramos en un antiguo disco de Lucila Campos grabado en 1988. Nos encantó y decidimos grabarla. Luego recibimos la noticia de que la agrupación Baila Mamá, que practica la danza porteo afroperuana en Santiago de Chile, estaba montando una coreografía con nuestra interpretación y así nació la idea de hacer un video juntas”, señaló Marilyn Lizama. Olga Herrera, directora del grupo Baila Mamá, expresó que “fue una gran sorpresa que jóvenes talentos como ellos incluyeran a madres danzando en su videoclip, eso nos llena de satisfacción y orgullo. Es un gran paso para visibilizar más la danza porteo, sobre todo, para poder compartir el sentimiento positivo que nos trae la maternidad y aportar con eso a otras mujeres que necesitan espacios y actividades junto a sus hijos/as”. Ella agrega que los beneficios de la danza porteo son múltiples: ayuda a mejorar la autoestima, fomenta el apego, aumenta la confianza, tonifica la musculatura, ayuda a la coordinación y la relajación, evita una posible depresión post parto, y el o la bebé experimenta una estimulación sensorial que contribuye a mejorar su desarrollo. Dúo Manzanares se encuentra de gira hace un año por Latinoamérica con su disco debut “Oye mi negra” editado en 2017. Ya han recorrido 9 países, incluyendo México, Cuba, todo Centroamérica y Colombia, y han realizado más de cien conciertos. Su disco que incluye 12 canciones, es un viaje por Latinoamérica a través de la música, con composiciones propias y otras obras representativas de Venezuela, Argentina, Chile, Perú y México. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales Spotify, Deezer, Itunes y Portaldisc. El video fue grabado y editado por Daniel Meneses y tuvo como locación la Plaza Yungay, también llamada Plaza del Roto Chileno, ubicada en pleno centro de este barrio patrimonial de Santiago. También se destaca la participación del músico y cantautor Martín Seves en el cajón peruano. Link videoclip Voy cantando Youtube https://www.youtube.com/watch?v=J08U-e7keS4 Facebook https://www.facebook.com/manzanaresduo/videos/311311526347932/ Encuentra a Dúo Manzanares en: Facebook www.facebook.com/manzanaresduo YouTube www.facebook.com/duomanzanares Instagram @duomanzanares Encuentra a Baila Mamá en Facebook https://www.facebook.com/bailamama.thyta.3 Instagram @thitaherrerasanchez

En un lánguido partido Colo Colo empató sin goles con Palestino

$
0
0
04/11/2018 20:26:44
De locales y sin público los albos tenían que rescatar puntos ante los árabes para seguir disputando un cupo a copas internacionales, y lo hicieron, pero dejando un mal sabor de boca. El cuadro árabe en tanto rescata un punto para respirar tranquilo y mirar con mayor distancia el fondo de la tabla.


Foto Nota
Colo Colo logró mantenerse en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2019 al empatar como local sin goles ante Palestino, en compromiso jugado en un vacío Estadio Monumental y válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018. Una paridad en Macul que deja a la escuadra que dirige Héctor Tapia en la sexta posición con 40 puntos, alcanzando a falta de dos fechas el boleto al segundo certamen continental a nivel de clubes. Sin embargo, el ‘Cacique’ sigue inmerso en una racha negativa al sumar su décimo partido seguido sin conocer la victoria, entre choques por el torneo local y Copa Libertadores. En tanto, Palestino se quedó en la decimotercera plaza de la clasificación con 29 unidades y aún no puede zafar del todo con el tema del descenso. En las últimas jornadas, los ‘árabes’ buscarán mantener la categoría ante Everton, en Viña del Mar, y Huachipato en La Cisterna. El elenco popular y los árabes firmaron un opaco empate en Pedrero. En un trámite de mucha fricción y escasas ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante, ningún equipo pudo imponer sus términos. La más clara del partido la tuvo el elenco que adiestra Ivo Basay, a los 42 minutos. Tras jugada de Luis Jiménez, Diego Torres disparó al arco y Orión desvió en gran reacción, pero luego en el rebote Matías Campos López mandó el balón en el travesaño. En el complemento, la principal incidencia se vivió a los 54 minutos con la expulsión del goleador albo, el experimentado Esteban Paredes, por airados reclamos en contra del árbitro Píero Maza. Pese al hombre de más en el campo, el cuadro de colonia no pudo aprovechar la ventaja numérica y Colo Colo mostraba orden a la hora de replegarse. Por la fecha 29, el campeón vigente del balompié nacional visitará en el Estadio CAP-Acero a Huachipato. . .

Once fallecidos por accidentes y atropellos este fin de semana largo

$
0
0
04/11/2018 20:48:22
De esta cifra, se detalló que tres víctimas pertenecen a la Región Metropolitana, en tanto que las ocho restantes son de regiones.


Foto Nota
Un total de 11 personas fallecidas hasta las 19:00 horas de este domingo es el nuevo balance de Carabineros en las rutas del país por este extenso fin de semana. La policía uniformada destacó que han funcionado los planes de contingencia y en especial el peaje rebajado de noche y madrugada para el retorno masivo de automovilistas a Santiago. De esta cifra, se detalló que tres víctimas pertenecen a la Región Metropolitana, en tanto que las ocho restantes son de regiones. La generala Pamela Olivares, jefa de la Zona Metropolitana de la institución, detalló además que hubo a lo largo del país 131 mil 939 controles policiales Junto a ello, señaló que hubo un saldo de 745 accidentes de tránsito, siendo sus principales causas no estar atento a las condiciones del tránsito, conducir en estado de ebriedad, y la pérdida de control del móvil. En el último fin de semana de fines de octubre e inicios de noviembre extenso, que ocurrió el año 2016, la cifra de fallecidos se elevó a 24 personas. Estos números fueron bien evaluados por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señalando que no se registraron grandes tacos y que es el cuarto fin de semana largo consecutivo con “buenos resultados”. “Las personas han aprendido a planificar su viaje. Tenemos operativa esta aplicación en internet que permite a las personas programar cuándo salir y aprovechar cuando el tráfico es menos intenso y a utilizar las medidas que hemos adoptado como peaje a luca”, sostuvo Fontaine. Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó la baja en la cifra de fallecidos por accidentes y lo atribuyó a que las personas se han tomado con mayor responsabilidad la conducción. “Hay una reducción importante en el número de víctimas por accidentes en comparación a 2016, que es un fin de semana comparable, ese año hubo 24 fallecidos y ahora son 11. Es el primer fin de semana que demuestra una diferencia importante”, expresó. Las autoridades indicaron que también se impartieron más de 3.500 infracciones por exceso de velocidad y otros 132 mil controles vehiculares.

Casen: Casi un millón y medio de chilenos vive sin agua potable ni alcantarillado

$
0
0
04/11/2018 21:00:22
Esta afirmación surge de los datos que arrojó la reconocida encuesta Casen de 2017, donde existen 1.431.162 personas pertenecientes a 478.308 hogares, que no poseen servicios básicos, vinculados a la agua red de potable o alcantarillado.


Foto Nota
Los datos de la Casen muestran que la mayor crisis se vive en la región de La Araucanía, que registra 241.378 personas en esta condición, a lo que le sigue la región Metropolitana con 224.499 habitantes, según consigna hoy el diario "La Tercera". Para Gonzalo Vial, director ejecutivo de la Fundación Huella Local y participante en la mesa de trabajo del gobierno sobre este tema, uno de los problemas detectados es que las empresas sanitarias no llegan a estas zonas, ya que les resulta caro. “En esos casos, la responsabilidad de la inversión la debe asumir el Estado”, aclara Vial, agregando que muchas veces los puntos de captación del vital elemento están en terrenos privados. Por su parte, Luis Mayol, intendente de La Araucanía, reveló que una de las estrategias desplegadas ha sido el de detectar los derechos de agua no utilizados y que tenían patentes impagas. De esta forma, se remaron hace unos días 2,2 millones de litros de agua, donde parte de esa cuota pasará a manos de la Dirección General de Aguas del MOP, a fin de entregarlos a municipalidades, comunidades mapuches o pequeños propietarios para que accedan al agua potable.

Racing de Marcelo Díaz se mantuvo en el liderato tras vencer a Newell's

$
0
0
04/11/2018 21:55:35
El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue estelar en el andamiaje del entrenador Eduardo Coudet, como ha sido la tónica desde su arribo a la ‘Academia’, y cumplió una buena presentación durante los 90 minutos, manejando los tiempos en la zona media y mostrándose criterioso en la entrega.


Foto Nota
Racing Club, con presencia del volante chileno Marcelo Díaz, se consolidó este domingo en el liderato de la Superliga argentina 2018-2019 al superar en condición de local y por la undécima fecha por 1-0 a Newell’s Old Boys. El bicampeón de América con la ‘Roja’ fue estelar en el andamiaje del entrenador Eduardo Coudet, como ha sido la tónica desde su arribo a la ‘Academia’, y cumplió una buena presentación durante los 90 minutos, manejando los tiempos en la zona media y mostrándose criterioso en la entrega. En tanto, el arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, ambos seleccionados chilenos, no vieron acción en el conjunto de Avellaneda al estar lesionados. El primero se recupera de una fractura en el cuarto metatarsiano de la mano derecha, mientras que el defensor sufrió durante la semana un dolor en el talón derecho. En duelo jugado en el Estadio ‘Juan Domingo Perón’, la única cifra fue para el dueño de casa y lo anotó a los 45 minutos el delantero Jonathan Cristaldo, de cabeza tras un lanzamiento de esquina. Con esta victoria, Racing Club llegó a 26 puntos y sigue más líder que nunca de la Superliga argentina, con ventaja de siete sobre sus más cercanos perseguidores, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz. Por la duodécima jornada del torneo, la ‘Academia’ visitará el domingo 11 de noviembre a Gimnasia y Esgrima de La Plata, decimoquinto colocado con 14 unidades.

Cambio climático aumentará el número de ratas en las ciudades

$
0
0
04/11/2018 22:56:42
El aumento de la temperatura en el planeta generará las condiciones ideales para la reproducción de las ratas, que pueden -cada hembra- llegar a tener entre 15 mil y 18 mil crias al año.


Foto Nota
Acorde a un informe del medio Newsweek, la comunidad científica ha alertado sobre una de las consecuencias que vendran con el insesante incremento de las temperaturas causado por el cambio climático, y que sería nada menos que aumento fulminante del número de ratas en las ciudades. Un aumento de la temperatura promedio del planeta en dos grados inevitablemente produciría inviernos más cálidos y, por supuesto, veranos más calurosos, generando con esto un ambiente ideal en las ciudades para la proliferación de las ratas. Acorde a lo indicado por Bobby Corrigan, experto en ratas de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, esto puede ser realmente explosivo ya que las ratas tienen un periodo de gestación de 14 días y ya pueden empezar a reproducirse con un mes de vida. Con estas condiciones una sola rata preñada puede dar luz entre 15.000 y 18.000 nuevos roedores en un año, advirtió.

Meteorología pronostica altas temperaturas para esta semana en zona central

$
0
0
04/11/2018 23:17:56
Incluso, en algunas zonas de estas regiones los termómetros ya estarán por sobre los 30 grados desde este lunes.


Foto Nota
La Dirección Meteorológica pronosticó altas temperaturas para esta semana en la zona central del país. Según informaron, desde el martes 6 hasta el jueves 8 de noviembre las temperaturas máximas superarán los 30 grados entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, especialmente en sectores de los valles y precordillera. Incluso, en algunas zonas de estas regiones los termómetros ya estarán por sobre los 30 grados desde este lunes. En la Región Metropolitana los termómetros oscilarán entre los 30 y 34 grados, sobre todo en las zonas del valle y precordillerana de la capital. El organismo detalló que en la Región de Coquimbo se pronostican máximas de hasta 34 grados en Combarbalá. En tanto, en la Región de Valparaíso las máximas se registrarán en San Felipe y Los Andes con temperaturas de hasta 34 grados. Finalmente en la Región de O'Higgins, Meteorología pronostica máximas que oscilarán entre 30 y 31 grados. Además, Onemi ya decretó alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo y O'Higgins por las altas temperaturas.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images