Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Djokovic derrota a Federer y buscará su quinto título en París-Bercy

0
0
03/11/2018 17:46:48
El tenista serbio Novak Djokovic se llevó el clásico ante el suizo Roger Federer este sábado, con parciales de 7-6 (6), 5-7 y 7-6 (3), para alcanzar la final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada.


Foto Nota
'Nole' buscará este domingo su quinto título del año 2018 ante el ruso Karen Khachanov, quien eliminó más temprano en la otra semifinal al austriaco Dominic Thiem. El reciente campeón en 'su' torneo de Basilea salió con todo, pero se encontró con el muro de Belgrado. Un tenista que marcha 31-1 desde Wimbledon y que va a por su quinto título en París, lo que le igualaría en 33 Masters 1.000 con Rafael Nadal. Djokovic aguantó la reacción de Federer para apuntarse la victoria en tres horas. El capítulo 47 entre ambos se lo apuntó un 'Nole' que le ha ganado al suizo los últimos cuatro enfrentamientos (22-25). El de Belgrado se puso por delante en un trabajado primer set, que necesitó de la muerte súbita. Y la iniciativa siguió siendo del inminente número uno del mundo, pero Federer reaccionó al resto del duodécimo juego para forzar el tercer set. El campeón de 20 'grandes' cambió el guion y exigió al límite a un Djokovic que renegó por momentos, tirando su raqueta cuando se le escapaban las bolas de 'break' y con el público parisino en contra. En el primer y el noveno juego se le escapó la ventaja a 'Nole', pero en la muerte súbita dominó sin discusión para seguir su marcha triunfal hacia una nueva final. En la siguiente cita se topará con Khachanov, quien mantuvo su marcha triunfal en la capital francesa para alcanzar su primera final de Masters 1.000. Y es que fulminó por 6-4 y 6-1 a Thiem, sexto cabeza de serie y uno de los tres 'top 10' que derrotó en su camino. John Isner y Alexander Zverev habían sido sus otras víctimas ilustres justo antes de Thiem. Así, el ruso se apuntó la primera manga frente al austriaco con un 'break' en el noveno juego, para luego arrollar a un rival demasiado errático en el segundo y a la postre definitivo set.

Tarud y reclamos de Evo Morales: "No ha entendido que el tema de la soberanía terminó"

0
0
03/11/2018 18:08:21
"Yo comparto plenamente que el Presidente de Chile no le haya dado respuesta, porque significa que ellos no han entendido que el tema de la soberanía terminó para siempre", sentenció Tarud.


Foto Nota
Jorge Tarud, respondió al lamento del Mandatario boliviano por la nula respuesta del Gobierno chileno a retomar el dialogo tras el fallo de La Haya. El ex diputado del PPD apoyó la decisión del Gobierno de no responder el llamado del presidente boliviano a retomar el dialogo, y señaló además que aún no reconocen el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Evo Morales parte no reconociendo el fallo, sino que habla de un informe. Posteriormente señala que se va a quejar a Naciones Unidas, que se va a quejar ante la propia Corte, y posteriormente decide enviar una carta al Presidente de Chile, pero insistiendo en el mismo tema; es decir, de soberanía chilena para una salida al mar", señaló el ex diputado. "Yo comparto plenamente que el Presidente de Chile no le haya dado respuesta, porque significa que ellos no han entendido que el tema de la soberanía terminó para siempre", sentenció Tarud.

Fiscalizan Terminal Pesquero de Santiago por alerta de marea roja

0
0
03/11/2018 18:24:29
Rosa Oyarce, Secretaria Regional Ministerial de Salud RM, visitó el concurrido lugar para informar a comerciantes y consumidores sobre la alerta de marea roja que corre en la zona norte del país.


Foto Nota
Esta mañana, la autoridad sanitaria llegó hasta el principal lugar de distribución y venta de productos del mar en la Región Metropolitana, para fiscalizar el lugar que registra un 75% de toda la producción marítima del país, la que se comercializa en este recinto. La reciente alerta decretada en la Región de Atacama, comuna de Caldera, ha llevado a la Autoridad Sanitaria Metropolitana a intensificar la vigilancia que se realiza durante todo el año en el Terminal Pesquero. “Estamos fiscalizando que se cumpla la normativa sanitaria y la alerta decretada, revisando la trazabilidad de los productos del mar, su procedencia, condiciones de refrigeración o cadena de frío, higiene y manipulación con el fin de proteger a la población y evitar cuadros de intoxicación por el consumo de mariscos contaminados con Marea Roja”, indicó la seremi de Salud RM. Asimismo, Rosa Oyarce, manifestó que “la medida de alerta fue adoptada luego que el Instituto de Salud Pública, ISP, notificó el hallazgo con la presencia de la toxina de la Marea Roja en productos de tipo bivalvos, es decir, aquellos mariscos que contienen 2 conchas como cholgas, choritos, almejas, machas y ostiones, entre otros y por eso se dictó la alerta, para proteger la salud de la población” y agregó que “con esta medida queda totalmente prohibida la extracción y comercialización de mariscos bivalvos provenientes de esa zona”. Otros productos del mar del tipo no bivalvos, provenientes de esa región del país, como son los pescados, se encuentran exentos de eventuales problemas generados por la Marea Roja. El llamado que la Autoridad Sanitaria realiza a la población es “no consumir mariscos del tipo bivalvos, provenientes de la zona afectada por la toxina ni aquellos de dudosa procedencia”. Se insiste en la responsabilidad que tiene el consumidor de comprar en lugares establecidos. Asimismo, Oyarce fue enfática en destacar que “la cocción de mariscos contaminados no elimina la toxina”. Los riesgos para la salud son bastante graves, se pueden presentar síntomas como: Vómitos, náuseas, diarreas, cólicos abdominales. Estos síntomas se producirían dentro de las primeras 4 horas de haber consumido mariscos crudos o cocidos provenientes de las zonas afectadas. El cuadro clínico puede durar entre 3 y 5 días y el mayor riesgo es para personas con patologías crónicas de base, adultos mayores y niños. Consumir mariscos con marea roja, puede ser mortal y terminar en minutos con la vida de una persona. Frente a los síntomas ya mencionados, las personas deben dirigirse inmediatamente a un centro asistencial y mencionar el consumo de mariscos, si así hubiese sido.

Embajada de Francia: asilo a Palma Salamanca fue "en total independencia"

0
0
03/11/2018 18:39:35
La embajada de Francia en Chile emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter asegurando que la Oficina de Protección para Refugiados y Apátridas francesa "es un organismo público que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa".


Foto Nota
En una breve misiva, la delegación francesa en nuestro país emitido un comunicado de un solo párrafo. En el texto se lee "a raíz de las noticias publicadas por la prensa informando sobre el otorgamiento del asilo político al Sr. Ricardo PALMA SALAMANCA y a su familia, la Embajada de Francia en Chile indica que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (OFPRA) es un organismo púbpico que se pronuncia en total independencia, en el marco de la ley francesa, sobre las solicitudes de asilo que llegan a esta entidad". A través de un comunicado de prensa, la Cancillería confirmó que este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibirá al embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, para manifestarle su molestia por el asilo que otorgó la nación europea a Ricardo Palma Salamanca. La medida había sido anunciada ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras conocerse el rechazo a la solicitud de extradición realizada por la Corte Suprema de nuestro país contra el condenado como autor material del homicidio del senador Jaime Guzmán. La misma misiva indica que el gobierno seguirá adelante con las acciones legales, a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si procede o no la extradición de Palma Salamanca. {TWITTER=1058796104249237504}

[VIDEO] Mira el espectacular "Hoyo en uno" del chileno Joaquín Niemann en Las Vegas

0
0
03/11/2018 19:22:39
El primer "Ace" en su carrera bastó para dejar boquiabiertos a todos en el torneo estadounidense.


Foto Nota
La gran promesa nacional Joaquín Niemann realizó la mejor jugada posible en el Golf, el afamado "Hoyo en Uno", o "Ace", que en este caso tuvo una ejecución impecable, sin si quiera dar un bote. Solo queda de esperar que sea el primero de muchos en la carrera de Niemann. Y tras la gesta el twitter de Team Chile posteo lo siguiente: "¡Espectacular! En Las Vegas @joaconiemann anotó el primer HOYO EN UNO de su carrera ?????? ¡Grande, Joaking! #VamosTeamChile" {TWITTER=1058821862472454145}

Diputados de oposición estiman que proyecto de "Aula Democrática" y "Convivencia Segura" aún requiere trabajo

0
0
03/11/2018 20:15:51
El diputado Gonzalo Winter señaló que si la intención es "dar una discusión pedagógica sobre educación, entonces nosotros vamos a hacer lo que hay que hacer: tramitar el proyecto, hacerle indicaciones, mejorarlo, porque en la forma en que salió del Senado, tiene mucho que mejorar"


Foto Nota
Los diputados de oposición estiman que el proyecto de ley "Aula Segura", renombrado como "Aula Democrática" y "Convivencia Segura" debe incorporar más aspectos del debido proceso cuando sea revisado por la Cámara de Diputados la próxima semana La iniciativa al ser aprobado en su segundo trámite en el Senado, será revisado -junto a sus modificaciones- en la Cámara de Diputados a contar del martes. El documento incluye aspectos nuevos, como la facultad de los directores de colegios para suspender a un estudiante, estableciendo dicha suspensión como medida cautelar, a fin de separar al alumno del recinto mientras dura la investigación, además de la ampliación del plazo de cinco a 15 días para resolver la expulsión. Con el fin de conseguir apoyos para la iniciativa, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, se reunió con la directiva de la Democracia Cristiana (DC) durante esta semana. El diputado Gabriel Silber, quien asistió a la cita, confirmó que su bancada favorece una serie de aspectos añadidos al documento despachado. "El proyecto de convivencia escolar se amplía a otro tipo de faltas graves, no solamente a aquélla que tenga que ver con armas, incluso acciones delictuales, como, por ejemplo, las de carácter sexual, que no eran abordadas por parte del proyecto", explicó. Además de las precisiones por ese tipo de faltas, al proyecto "se incorporan normas del debido proceso, que a nuestro juicio eran condiciones sine qua non para darles garantía a todos al interior de los establecimientos", dijo Silber. "En consecuencia, queremos respaldar el acuerdo de nuestros senadores, particularmente el trabajo de Yasna Provoste", confirmó Silber. El ministro de la Segpres ha expresado que el Gobierno busca una "tramitación con mucho sentido de urgencia" de esta iniciativa, ante los hechos de violencia recientes en algunos liceos emblemáticos. "Esperemos que la Cámara de Diputados ratifique este acuerdo y podamos tener la ley de Aula Segura materializada a la brevedad. Lo que hemos visto en el INBA, en el Liceo de Aplicación y en el Instituto Nacional es absolutamente inaceptable, y más ratifica que se hace necesario legislar en esta materia", señaló Blumel. Por su parte, el presidente del Partido Radical (PRSD), Carlos Maldonado, planteó que, si bien "no nos gusta la violencia", la iniciativa aún no respeta "los valores del debido proceso y la presunción de inocencia". "En la medida en que esos principios se respeten, no tenemos problemas en que se apruebe el proyecto; al revés, nos parece que puede ser un aporte a frenar estos episodios de violencia que se han visto", aseguró el timonel. El parlamentario precisó que "el acuerdo que se logró en el Senado parece un buen acuerdo, sin perjuicio de que la Cámara de Diputados no es un buzón: tiene que revisar y pronunciarse". En esa misma línea, el diputado del Movimiento Autonomista Gonzalo Winter afirmó que su coalición no ha sido "parte de ninguna negociación, ni de ninguna cocina, ni pretendemos serlo". "Si el proyecto llega a la Cámara, nuevamente con la intención de que sea un show de pirotecnia comunicacional del Gobierno, va a ser muy lamentable, sobre todo porque banaliza la tremenda situación de violencia al interior de las escuelas", sentenció. Sin embargo, Winter se mostró abierto a dialogar sobre el proyecto. Si la intención es "dar una discusión pedagógica sobre educación, entonces nosotros vamos a hacer lo que hay que hacer: tramitar el proyecto, hacerle indicaciones, mejorarlo, porque en la forma en que salió del Senado, tiene mucho que mejorar". El proyecto estará en tabla en la jornada de este martes, donde se prevé que la ministra Marcela Cubillos dé cuenta a la Cámara de Diputados sobre la iniciativa.

Arturo Vidal fue parte de la agónica victoria del FC Barcelona sobre Rayo Vallecano

0
0
03/11/2018 20:34:27
Vidal hizo su ingreso al campo a 24 minutos del final, en reemplazo de Arthur Melo y cuando su escuadra perdía por 2-1, y que terminó ganando por 3-2.


Foto Nota
El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó este sábado a los 66 minutos en la agónica victoria del FC Barcelona por 3-2 en su visita al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la undécima fecha de la liga española 2018-2019. Séptimo triunfo del cuadro culé en la competición, que le permite seguir con cierta comodidad al frente de la competición con 24 unidades, con cuatro de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo. Vidal hizo su ingreso al campo a 24 minutos del final, en reemplazo de Arthur Melo y cuando su escuadra perdía por 2-1. El ‘Rey Arturo’ se mostró firme en la contención y fue clave a la hora de recuperar balones en la recta decisiva del compromiso. El elenco que dirige Ernesto Valverde abrió la cuenta en el Estadio de Vallecas, a los 10 minutos, por intermedio de Luis Suárez. Centro de Alba dentro del área para el goleador uruguayo, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. Pasados los 15 minutos, el Rayo se hizo del balón y comenzó a inquietar con frecuencia el arco defendido por Marc-Andre Ter Stegen. Cuando el dueño de casa ejercía el dominio llegó merecidamente el empate al tablero con la diana a los 34’ de José Ángel Pozo, quien se perfiló a la entrada del área y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen. En el complemento, a los 56’, el equipo de la franja roja volvería a golpear. En la primera pelota que tocó tras ingresar, Alvaro debió solamente empujar el balón en plena área chica luego de un rebote que dio en el vertical tras cabezazo de Raúl de Tomás. A los 66’ ingresó Vidal y FC Barcelona comenzó a reordenarse para encontrar mejor suerte en suelo madrileño. El equipo azulgrana logró enfocarse y dio vuelta el marcador gracias a Ousmane Dembelé y Luis Suárez. A los 86 minutos el francés Dembelé marcó la igualdad, con un tiro cruzado tras una asistencia de cabeza de Gerard Piqué, y a los 89’ ‘Luisito’ apareció fantasmalmente por el segundo palo, tras un centro por derecha, para darle los tres puntos al Barcelona. Por la fecha 12 de la Liga, FC Barcelona de Vidal recibirá en el Camp Nou al Real Betis, decimotercer colocado con 12 puntos.

Abogado de Palma Salamanca apunta a "ignorancia" del Gobierno sobre el asilo

0
0
03/11/2018 20:50:16
Alberto Espinoza aseguró que hay "una grave ignorancia en las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, porque se habla de que esta solicitud de extradición es para hacerle cumplir una pena".


Foto Nota
El abogado de Ricardo Palma Salamanca en Chile, Alberto Espinoza, acusó al Gobierno de "ignorancia" en su análisis de la decisión francesa sobre el ex frentista, a quien Francia concedió asilo político este viernes, mientras espera un juicio de extradición. El Ejecutivo chileno -que pedirá revocar esta protección- busca, mediante el juicio de extradición, que Palma Salamanca retorne al país para responder por su responsabilidad en el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Frente a eso, Espinoza aseguró que hay "una grave ignorancia en las palabras del ministro del Interior, Andrés Chadwick, porque se habla de que esta solicitud de extradición es para hacerle cumplir una pena". Sin embargo, apuntó, "las penas prescriben; es decir, la prescripción de la pena es una institución que está asociada al transcurso del tiempo, en virtud del cual se extingue la responsabilidad penal". En esa línea, el letrado explicó que "desde que Palma Salamanca eludió esta persecución penal, cuando se fugó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996, a la fecha que es requerido por la vía de la extradición, han pasado más de 20 años, de manera que esa persecución penal está extinguida". El ministro del Interior reaccionó ayer tras conocerse la decisión del Estado francés y adelantó que manifestarán su "desacuerdo total" y pedirán revocar la medida, además de remarcar que el asilo otorgado contraviene las normas de la Convención de Ginebra sobre asilo y protección, pues -afirmó- la condena por el asesinato de Jaime Guzmán se otorgó bajo un estado democrático y de derecho. La abogada Sophie Thonon, especialista en derecho internacional y asilo político, detalló que éste se otorga luego de una serie de entrevistas en profundidad que permitan establecer la condición de perseguido político. "La persona tiene que presentar pruebas precisas de esa persecución política o religiosa. No puede solamente decir 'yo pertenezco a tal minoría, entonces estoy perseguido'. Hay que entregar elementos concretos y precisos", sostuvo. Afirmó, además, que desde ahora "la única instancia posible para Chile es el pedido de extradición, que se le retire (el asilo) a pedido de Chile es imposible a nivel de procedimiento". "Lo que sí puede pasar es que haya habido un error al momento de identificar a la persona perseguida, pero por un problema de procedimiento, pero el Gobierno chileno no puede intervenir ahí, no tiene lugar para intervenir, no tiene base procedural", dijo la experta, que agregó que no conoce ningún caso en que el Estado francés haya extraditado a una persona con el estatus de asilado político. Por su parte, el dirigente del Partido Comunista Juan Andrés Lagos apuntó al contexto histórico en que ocurrió el asesinato de Jaime Guzmán, en 1991, por el que fue condenado Palma Salamanca. "Este crimen se cometió en momentos en que en Chile no existían las condiciones de haber quitado el poder a quienes lo tuvieron en la dictadura, y Pinochet era comandante en jefe del Ejército; son antecedentes históricos reales", subrayó. Acusó también que, "de nuevo, la derecha toma esta peligrosa actitud chovinista que tuvo en tiempos de dictadura".

Confirman que pronto aparecerá publicidad en WhatsApp

0
0
03/11/2018 21:44:14
Será incluida en los estados Va a ser el principal modo de monetización para la empresa que fue adquirida por Facebook.


Foto Nota
Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó esta realidad en una entrevista con la revista india Outlook. La modalidad de la inclusión de la publicidad en la aplicación de mensajería implicará la inclusión de anuncios dentro de la sección de “estados”. Esta decisión tiene como objetivo la monetización de la App, y busca -entre otras cosas- simplificar y facilitar el contacto entre las empresas y los usuarios. De hecho, acorde a las palabras de Daniels, la publicidad “será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp”. En particular los diversos anuncios aparecerán dentro de los “estados” de WhatsApp, y estarán visibles durante un plazo de tiempo limitado de 24 horas. El sistema ocupará el modelo de publicidad nativo de Facebook, muy similar a los anuncios de Stories de Instagram.

Colegio de Profesores confirma que se sumará al Paro Nacional convocado por la CUT

0
0
03/11/2018 22:03:23
Un grupo de dirigentes del Colegio de Profesores confirmaron que se suman al Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo jueves 8 de noviembre.


Foto Nota
Las organizaciones multisindicales llamaron a paralizar las actividades en protesta por los proyectos del Gobierno en materia laboral y de educación. “No aceptaremos que nuevamente el Gobierno no se pronuncie por nuestras demandas” es la consigna que convoca la paralización. En materia laboral, la CUT emplazó al Gobierno a tomar conciencia y también el llamado a impugnar aquellos proyectos como el Estatuto Laboral Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria, afirmando que no se condicen con las demandas de las organizaciones gremiales. No ajeno a eso, los profesores también acusaron al Gobierno de no responder al petitorio que fue enviado en dos ocasiones por el consejo directivo de dicha entidad. El documento que fue entregado al Ministerio de Educación destaca los siguientes puntos: terminar con la figura del profesor a contrata; establecer una salida indemnizada permanente; acelerar el proceso de desmunicipalización y el ingreso del sector particular subvencionado a la carrera. Por ello, el vicepresidente del Colegio de Profesores , Jaime Gajardo, aseguró que continuarán con las movilizaciones y emplazó al Gobierno a responder a las demandas y entre ellas, la deuda histórica. Así afirmó que la respuesta entregada es prácticamente “nada”. Asimismo, Gajardo criticó al presidente del gremio docente, Mario Aguilar por no confirmar que los profesores se sumaban a la movilización de la multisindical. Aguilar se justificó que aún no se confirmaba a los medios de comunicación solamente, porque las comunales estaban informadas. En tanto, el presidente del Consejo Gremial de Profesores del Liceo de Aplicación, Rolando Zúñiga, se refirió a la censantía de los profesores y también a la última encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas que indicó que el desempleo entre el trimestre entre mayo y julio alcanzó un 7,3%. Manuel Valenzuela, representante de los Asistentes de la Educación aseguró que el bono de incentivo al retiro docente no ha sido entregado por el Gobierno, acusando que profesores han fallecido estando en la espera, cuando la ley lleva 2 años ya promulgada. En Santiago, la marcha está pronosticada para el jueves 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas. Convocatoria que comenzará desde Plaza Italia para trasladarse por la calzada sur de la Alameda y llegar a Plaza los Héroes y finalizar con un acto conmemorativo.

¡Se salvó River!, se confirmó la final con Boca Juniors por la Copa Libertadores

0
0
03/11/2018 22:25:53
De todas formas la Conmebol decidió aplicar una sanción -entre otras cosas-, de cuatro partidos internacionales a Marcelo Gallardo, por lo que no estará presente en los dos encuentros por el titulo sudamericano.


Foto Nota
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió finalmente cuatro partidos de sanción de parte del tribunal de disciplina de la Conmebol, por lo que no podrá dirigir en la final de la Copa Libertadores entre el cuadro 'millonario' y Boca Juniors. El castigo al 'Muñeco' Gallardo se debe a que el estratega ingresó al camarín de su equipo ante Gremio, por la semifinal revancha en Brasil, estando sancionado. El escrito presentado este sábado por la Conmebol señala la prohibición "al Señor Marcelo Andrés Gallardo de acceder al estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores (ante Boca en La Bombonera)", como también "suspender" al director técnico por los tres partidos internacionales posteriores a la primera definición. Además, el organismo disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano confirmó el "resultado 1-2 a favor de Club Atlético River Plate" sobre Gremio, el cual estaba en duda por la acción de Gallardo. Por último, la Conmebol comunicó que Gallardo deberá cancelar una multa de 50.000 dólares, monto que será descontado de las bonificaciones que recibe el club por derechos de televisación y patrocinio. La final de la Copa Libertadores se jugará con partido de ida y vuelta el 10 de noviembre, en La Bombonera, y el 24 del mismo mes, en el Estadio Monumental, respectivamente.

Pachuca de Sagal goleó al Necaxa del 'Mati' Fernández

0
0
03/11/2018 23:02:05
Con el delantero nacional Angelo Sagal presente en los últimos 19 minutos, el Pachuca goleó este sábado por 6-2 al Necaxa, cuadro que contó con la presencia del mediocampista Matías Fernández.


Foto Nota
Pachuca, con el delantero nacional Angelo Sagal los últimos 19 minutos, goleó este sábado en su reducto por 6-2 al Necaxa, cuadro que contó con la presencia del mediocampista Matías Fernández. En pleito por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura mexicano, los 'Tuzos' mostraron un rendimiento superlativo, anulando de entrada a los 'Rayos' y presentando un alto poder de concreción. Mientras Sagal ingresó a los 71 minutos, por Sebastián Palacios cuando el marcador beneficiaba al local por 4-1, el 'Mati' jugó todo el compromiso pero estuvo lejos de brillar. El otro nacional de Necaxa, Víctor Davila, se debió conformar con ver el encuentro en el banco. En el Estadio Hidalgo, Pachuca se impuso con las conquistas del argentino Franco Jara (3' y 61', este último de penal) y un poker del mexicano Víctor Guzmán (26', 45', 81' y 90'). Los descuentos del forastero, en tanto, llegaron por intermedio de Claudio Riaño (56') y el argentino Brian Fernández, exgoleador de Unión La Calera (84'). Con este resultado, el equipo de Sagal se ubicó en el octavo lugar con 22 puntos, mientras que Necaxa se estacionó en la decimosexta posición con 13 unidades.

Dos carabineros resultaron heridos de bala tras un operativo

0
0
03/11/2018 23:19:59
El operativo en que participaban ambos policías respondía al intento de robo por parte de un grupo de delincuentes a una sucursal de Lipigas ubicada en la intersección de las calles Lo Valle con Santa Rosa.


Foto Nota
El primer uniformado fue trasladado al Hospital Barros Luco para estabilizarlo y, más tarde, al Hospital de Carabineros, tras ser herido de bala en su pantorrilla derecha mientras conducía el vehículo policial en una persecusión. Tras el intercambio de disparos los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que posteriormente terminaron chocando contra un poste. Fue después de este accidente que Carabineros logra aprehender a los individuos para a continuación comprobar que el automóvil chocado no tenía encargo por robo, aunque uno de los asaltantes sí portaba un revólver, justamente, con encargo por robo. Pero en el intertanto dos sujetos lograron darse a la fuga, comenzando un nuvo tiroteo, el que dejó herido un cabo segundo de la 13va comisaría de La Granja. El uniformado sufrió el impacto de bala en su pierna derecha y se encuentra fuera de riesgo vital.

Adolescente acusado de matar a su mamá con un fierro quedó con internación provisoria en el Sename

0
0
04/11/2018 8:00:00
El joven de 14 años fue detenido luego que su hermana denunciara a Carabineros que él golpeó a su madre con un "diablito" cuando discutían en su casa de Puente Alto. La mujer murió a raíz de sus heridas en la cabeza y rostro.


Foto Nota
El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la internación provisoria para el adolescente de 14 años, acusado de matar a su madre a golpes con una herramienta metálica. El acusado quedará recluido al menos tres meses en un centro del Sename.
{RELACIONADA=564819}
El hecho ocurrió la noche del viernes tras una discusión entre ambos, momento en que él se habría ofuscado y tomado un fierro metálico tipo "diablito", propinándole varios golpes en la cabeza y el rostro. Aunque ella intentó ser reanimada por paramédicos del Samu, murió en el mismo domicilio. Tras el incidente el joven huyó y fue detenido en la comuna de La Florida en una estación de metro la madrugada del sábado, esto luego que su hermana de 18 años lo denunciara a la policía. La fiscal Paulina Sepúlveda informó que solicitaron la medida cautelar "estimando que la libertad del imputado constituía un riesgo para la seguridad de la sociedad". El tribunal decretó un total de 180 días para la investigación, además de realizarle peritajes psiquiátricos al menor de edad.

Religioso víctima de Karadima: "Se nos ha robado tanta libertad, tanta vida y por tanto tanta alegría"

0
0
04/11/2018 9:02:34
Eugenio de la Fuente criticó al exsacerdote de El Bosque y el actuar del cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo Ricardo Ezzati. En su carta, el presbítero se declara como un "sobreviviente de graves abusos de poder y conciencia".


Foto Nota
El presbitero Eugenio de la Fuente, uno de los religiosos que fue víctima de Fernando Karadima en la parroquia El Bosque, envió una carta a El Mercurio donde manifestó sus críticas contra el ex sacerdote, pero también contra el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati. "Como sobreviviente de graves abusos de poder y conciencia por parte del ahora exsacerdote Karadima, quiero sintetizar algunos hitos de este doloroso momento", comenzó la misiva titulada "Caso Karadima, hitos y reflexión". Su relató inició recordando la década del 80, donde según cuenta en esa época los rectores del Seminario Pontificio Mayor de Santiago manifestaron sus primeras preocupaciones por lo que podían percibir en los seminaristas que provenían de la parroquia El Bosque. En 1987 se emitió un primer informe donde se hablaba de "presiones indebidas de conciencia" atribuida a alguna autoridad religiosa donde se obligaba a los jóvenes "a apartarse incluso de la familia" y sobre la "deslealtad con la Iglesia y el obispo". De la Fuente, detalla que desde el 2003 el cardenal Errázuriz recibe antecedentes sobre los abusos sufridos por José Andres Murillo. Un año más tarde, tanto él como Ezzati tendrían información sobre lo ocurrido con James Hamilton. En 2005, se sumarían los antecedentes de Juan Carlos Cruz. Sin embargo, critica que en lugar de hacer una investigación minuciosa con toda la información, sólo se limitaron a consultarle al obispo auxiliar, monseñor Arteaga, del círculo de Karadima. "(El cardenal) Percibiendo con lucidez un ambiente gravemente destructivo para la persona, y con tres testimonios de abuso sexual acumulados, quiere 'protegernos' cerrando la investigación, siendo su gran preocupación la 'amenza de un escándalo'", indica De La Fuente. Y finaliza con una reflexión: "A todos los que hemos sido víctima de abusos de conciencia o sexual se nos ha robado tanta libertad, tanta vida y por tanto tanta alegría. Este adueñarse de la vida de una persona en el nombre de Dios, establecido en dictadura espiritual, es la base de todos los abusos que siguen ocurriendo en múchísimos espacios de nuestra iglesia es lo que no comprende muchos de quienes están a cargo de conducir esta institución en grave crisis".

Operación Retorno: conoce las medidas que se tomarán en las carreteras para este domingo

0
0
04/11/2018 9:33:10
Se acabaron los cuatro días de descanso y por lo mismo, se espera un masivo retorno esta jornada a la capital. En total, se había proyectado una salida de 536 mil vehículos que en su mayoría regresan hoy.


Foto Nota
RUTA 5 SUR: Santiago - Talca y Acceso Sur - Peaje Angostura a mil pesos para vehículos livianos de 00:00 a 12:00 - Ampliación de pistas de 11 a 24:00 - Ampliación 3x1 desde km 121 en sector Rosario, hasta el Km 94, Los Lirios - Ampliación 4x0 en todo el Bypass Rancagua - Ampliación 3x1 desde Bypass Rancagua a la antigua plaza peaje Angostura RUTA 68: Santiago- Valparaíso y Viña del Mar - Peaje a mil pesos en Lo Padro y Zapata en dirección a la costa, desde 00:00 a 12:00 para vehículos livianos - Angostamiento de calzada desde el km 25, por la izquierda, en dirección a Santiago, desde 09:00 hasta baja del flujo vehicular - Ampliación a 4x1 desde el Enlace Algarrobo hasta peaje Zapata -Ampliación a 3x1 desde el peaje Lo Prado hasta Vespucio RUTA 78 Santiago- San Antonio - Ampliación a 3x1 entre troncal Melipilla 1 y el sector salida Malloco, entre 13:00 y 19:00 - Peaje a mil en plaza troncal Melipilla 1 en dirección a Santiago de 00:00 a 12:00 Ruta 5 NORTE: Santiago- Los Vilos - Paneles de mensajería variable que indicarán tiempos de viaje - Túnel El Melón se considera una caseta con bidireccionalidad e implementar unidireccionalidad siempre que se supere la capacidad de la ruta. RUTA 57: Santiago- Colina- Los Andes - Habrá segregaciones que corresponden a trabajos en la vía por la construcción de viaducto Santa Elena.

{TWITTER=1059052641530077184}
{TWITTER=1059037543151263744}
{TWITTER=1059037542346047488}

Kel Calderón en la India: "He sobrevivido con arroz blanco, soya y sandía"

0
0
04/11/2018 10:05:00
La influencer contó que uno de los puntos que más la ha complicado en su viaje es la comida, porque allá todo es muy picante. "Hasta el pan es picante", dijo.


Foto Nota
Kel Calderón sigue de viaje y ahora está en la India junto a Masai Travel, la agencia de Claudio Iturra con la que viajó a Bolivia y luego a Kenia. La influencer, que no ha parado tras el lanzamiento de su labial, había conversado sobre sus expectativas en relación al país en Asia del sur y temía que se enamorara o lo odiara por completo. "Es un país que provoca un choque cultural muy grande, pero la gente tiene una muy linda energía", relató Kel a Lun luego de llevar cuatro de diez días programados. Pese a adorar la cultura y sus personas, la hija de la "Raca" ha sufrido con la comida y el nivel de picante que tienen las cosas: "¡Hasta el pan es picante!", añade. "En India todo lo hacen picante. Cocinan con muchas especies entonces todo pica. Tú les puedes pedir un plato que no pique y te lo traen, pero pica igual. Es que acá el nivel de picante es diferente al de Santiago", contó. Para sobrevivir estos días, la egresada de derecho dijo que ha comido cosas que no pican porque ya tiene miedo de probar lo nuevo. "Yo pruebo la comida con terror. Siempre le pido a alguien que la pruebe antes por mí (...) Me pasó que un día me comí unas berejenas con picante y casi me morí. He sobrevivido con arroz blanco, soya y sandía porque acá hay harta. La fruta es lo único que no pica y a veces encuentro quesos jajaja", explicó.

{INSTAGRAM=Bpsw4M3gZFp}
{INSTAGRAM=BpuJ1F8AGXl}
{INSTAGRAM=BprfUtTgcVn}

Dos gendarmes son investigados por la muerte de reo condenado en "Caso Bombas"

0
0
04/11/2018 10:35:00
Kevin Garrido murió producto de múltiples puñadas en su abdomen y torax mientras cumplía con sus 17 años de presidio en Santiago 1.


Foto Nota
Dos gendarmes están siendo investigados por la muerte del reo Kevin Garrido, quien cumplía condena por el "Caso Bombas" desde el pasado 5 de septiembre. Según detalló La Cuarta, los funcionarios son indagados por una supuesta riña con un par de internos en Santiago 1, la que habría terminado con la vida del joven de 21 años, quien murió al interior del penal debido a múltiples heridas con un arma blanca, en la zona del abdomen y el tórax. Kevin había sido condenado a 17 años de presidio efectivo por los delitos de posesión, tenencia y colocación de artefactos explosivos. En noviembre de 2016, él escribió un manifiesto donde relató los violentos episodios que veía tras las rejas. “He visto presos apuñalados, quemados con agua hirviendo. He visto bajar tranquilamente la escalera por la mañana a un preso, mientras otro le lanza un cuchillo al cuello”, dice parte del texto. En el documento agrega, "he visto, y sin poder hacer nada, cómo carceleros golpean hasta aburrirse a otro preso, reflejándome en él, por ya haber pasado por esas situaciones. No es agradable ver que presos se asesinen entre sí, sabiendo que todos están en la misma situación carcelaria, como tampoco es agradable tener que acudir a una cuchilla, porque en el módulo hay problemas y con 200 presos en un mismo patio”.

Nicolás Oyarzún presentó a su polola por Instagram y dejó varios corazones rotos

0
0
04/11/2018 10:51:00
El actor había hablado de su pareja, Francisca, con quien lleva cuatro años en una relación. Sin embargo, es la primera imagen que publica junto a ella.


Foto Nota
El actor Nicolás Oyarzún se transformó en uno de los artistas nacionales más queridos y piropeados desde su rol como Gerardo Montero en Perdona Nuestros Pecados. Por lo mismo, dejó varios corazones rotos al compartir una fotografía con su polola en redes sociales. Oyarzún, que hoy interpreta a Franco León en Isla Paraíso, tiene 31 años y en una entrevista pasada había contado que llevaba cuatro años de relación con Francisca. Sin embargo, el actor es hermético en lo que se refiere a su vida personal en plataformas como Instagram. De hecho, en su reciente fotografía - la primera que publica con su pareja- sólo dibujó un corazón. El breve y directo mensaje dejó a varias de sus fanáticas dolidas y "viudas", tal como ellas se lo dijeron: "tengo el corazón roto”, “es la mujer más afortunada de Chile”, "estoy en shock", "y a esteee como lo olvidamoos", fueron algunos de los comentarios que recibió.

{INSTAGRAM=Bpcav9WnJEr}

Arturo Vidal: "El gol al Real Madrid me dio confianza"

0
0
04/11/2018 10:59:00
El nacido en San Joaquín disputó todo el encuentro de Copa del Rey ante el modesto Leonesa. Ayer disputó los últimos 24 minutos en la agónica remontada sobre el Rayo Vallecano en Madrid (3-2).


Foto Nota
El mediocampista chileno Arturo Vidal reconoció que el gol que le anotó al Real Madrid, en la goleada del FC Barcelona por 5-1 en el Clásico, le permitió ganar confianza y protagonismo en el cuadro culé, líder de la liga española con 24 unidades. Consultado por su presente en la tienda azulgrana, el seleccionado nacional declaró que "el gol ante el Madrid me dio confianza para seguir siendo siempre una opción para el entrenador". Tras la diana a los ‘merengues’, el nacido en San Joaquín y exBayern Münich disputó todo el encuentro de Copa del Rey ante el modesto Leonesa y ayer disputó los últimos 24 minutos en la agónica remontada sobre el Rayo Vallecano en Madrid (3-2). Respecto al duelo jugado en Vallecas, el ‘Rey Arturo’ señaló que "fue muy duro el partido, cuando remontaron había que ir con todo. Nos vamos felices y tranquilos a casa”. Incluso, el ‘22’ del elenco culé reveló que la charla de Ernesto Valverde en el entretiempo terminó siendo clave para terminar asegurando sobre el final los tres puntos. "En el descanso se hablaron cosas y se trata de manejar mejor las cosas. Con los cambios del entrenador, nos quedamos con los tres puntos", sentenció. FC Barcelona es puntero de la liga, tras 11 fechas, con 24 puntos, con ventaja de cuatro sobre sus más cercanos perseguidores, el Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés de Guillermo Maripán. El próximo desafío del equipo catalán será el miércoles 7 de noviembre, cuando visite al Inter de Milán por la fase de grupos de la Champions League 2018-2019.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images