Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Detienen a banda de asaltantes en Maipú

$
0
0
02/11/2018 23:20:55
Carabineros detuvo a banda integrada por 7 sujetos que realizaban diversos robos con intimidación en la comuna de Maipú, durante la jornada del viernes.


Foto Nota
El capitán de Carabineros, Ernesto Bascuñán señaló que la detención de la banda, "se logró ubicar después de que dos víctimas que solicitaron auxilio a Carabineros, manifestaron que había siete individuos: dos de ellos andaban con máscaras, el resto con armas blancas y uno de ellos aparentemente con un arma de fuego". "Tras los patrullajes preventivos se logró dar con el vehículo, se le realizó un seguimiento, y se logró la detención de los siete individuos", agregó la autoridad. Los detenidos resultaron ser la mayoría menores de edad. Dos de 16 años, cuatro de 17 años y uno de 19 años, que pasaran a control de detención durante la tarde.

Bayer Leverkusen confirma recuperación de Charles Aránguiz y que podrá volver a jugar

$
0
0
02/11/2018 23:52:27
"Excelente noticia: la lesión ha quedado atrás", redactó el club a través de Twitter.


Foto Nota
Finalmente Charles Aránguiz se recuperó de su lesión de rodilla derecha y volverá a jugar por el Bayer Leverkusen en la Bundesliga acorde a lo señalado por el mismo club germano. De hecho fue nada menos que Heiko Herrlich, el DT del leverkusen, quien señaló que tendrá al cuadro completo ante el encuentro del próximo domingo contra el Hoffenbeim, lo que por supuesto incluye al "Príncipe" Charles Mariano. Herrlich indicó en concreto que "Más allá de algún pequeño golpe o dolencia, todos los jugadores superaron bien el partido ante el Borussia Monchengladbach (...) Mañana podremos contar con el plantel completo, incluso Julian Baumgartlinger y Charles Aránguiz están a la orden". En paralelo, a través de su cuenta en Twitter, el club aleman anunció: "Excelente noticia: Charles Aránguiz ya se encuentra disponible para jugar, la lesión ha quedado atrás". {TWITTER=1058396417255849984}

Detienen a adolescente de 14 años acusado de matar a su mamá con una herramienta en Puente Alto

$
0
0
03/11/2018 8:26:25
La hermana del detenido e hija de la mujer fallecida llamó a Carabineros para dar cuenta de lo ocurrido. La víctima murió a raíz de la herida craneal provocada por un "diablito".


Foto Nota
Carabineros logró la detención de un adolescente de 14 años, acusado de asesinar a su madre con un golpe en el cráneo provocado por una herramienta de tipo "diablito" en la comuna de Puente Alto. El hecho ocurrido durante la noche del viernes, quedó al descubierto luego que la hermana del presunto autor e hija de la fallecida, llamara al 133 para denunciar lo ocurrido. Oficiales de la 20° Comisaría de Puente Alto se constituyeron en el domicilio donde etrevistaron a la joven de 18 años que denunció el caso. Según su relato, su mamá de 49 años estaba discutiendo con su hermano cuando él tomó la herramienta, una barra de acero curvada en sus extremos y de puntas aplanada, para agredirla en la cabeza. Personal del Samu declaró a la mujer fallecida en el lugar pese a los intentos de reanimarla. En tanto, el adolescente se dio a la fuga en primera instancia pero tras las diligencias fue detenido en el metro Vicuña Mackenna.

Abogado de familia de Jaime Guzmán dijo que asilo político a Palma Salamanca "hace más difícil" el proceso de extradición

$
0
0
03/11/2018 8:37:00
Luis Hermosilla lamentó la noticia confirmada ayer por Cancillería, sobre que Francia otorgó el beneficio al ex frentista.


Foto Nota
Tras conocer que Francia otorgó asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, el abogado de la familia del ex senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, lamentó lo ocurrido y dijo que: "Es un mala noticia que Francia proteja a quienes han cometido delitos terroristas".
{RELACIONADA=564752}
{RELACIONADA=564802}
Cancillería confirmó que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras entregó el beneficio al ex frentista, quien cumplía condena por el secuestro de Cristián Edwards y el asesinato del senador Guzmán en 1996 cuando se fugó, y a toda su familia. Frente a esto, el abogado aseguró que la familia del senador continúa como querellantes, pero aclaró que en l proceso de extradición ellos no son parte y depende del Estado. "No somos parte del proceso de extradición, es un asunto entre estados y, en consecuencia, es al Estado de Chile al que le corresponde reaccionar respecto de este tema (...). Evidentemente hace más difícil el proceso, porque hay un pronunciamiento de un órgano político francés en el sentido de darle asilo", dijo según detalló El Mercurio. Ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que se reunirá con el embajador de Francia en Chile para manifestar el desacuerdo del Gobierno respecto a esta decisión y solicitar que se pueda revocar.

Aseguran que Daniel Valenzuela tendría un nuevo romance con ex chica reality

$
0
0
03/11/2018 8:56:00
El locutor radial se vio muy coqueto con la modelo Aynara Eder en un evento en Concepción. Cosultada ella por estos rumores, no desmintió ni afirmó nada, pero sí entregó halagos para el conductor. "Hay mucha buena onda", dijo.



El locutor radial Daniel Valenzuela generó rumores sobre una posible nueva relación con una ex chica reality, luego que se evidenciara la química entre ambos en un show que realizaron en Concepción. Se trata de la modelo Aynara Eder, con quien se le vio muy coqueto en un evento y a quien llamaron como "su amiga y pareja" cuando la presentaron en el escenario. Según dejaron entrever en el programa "Intrusos", Daniel y Aynara tendrían una relación amorosa. Y aunque le consultaron directamente a la modelo sobre esta cercanía, ella no confirmó ni desmintió nada, pero sí tuvo solamente elogios para el conductor. "Eso es privado", dijo entre risas. "Me encantó su forma de ser, es muy simpático y me hace reír, algo que me encanta de los hombres (...) compartimos harto, hubo mucha buena onda, no puedo hablar más", señaló. Cabe recordar que hace un par de meses "El Palomo" confirmó su quiebre con la actriz argentina Yamila Reyna.

Djokovic y Federer se enfrentan por el paso a la final en París

$
0
0
03/11/2018 9:34:07
"Nole" vio cortada su mejor racha de sets ganados (30), pero culminó otra sólida actuación en su espectacular segundo tramo de la temporada.


Foto Nota
El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán hoy sábado por un boleto a la final del Masters 1.000 de Paris, en Francia, después de imponerse en cuartos al croata Marin Cilic y al japonés Kei Nishikori, respectivamente. 'Nole' vio cortada su mejor racha de sets ganados (30), pero culminó otra sólida actuación en su espectacular segundo tramo de la temporada. El serbio, que volverá al número uno del mundo el lunes, remontó ante las explosiones de Cilic para lograr su vigésimo primera victoria seguida. Djokovic, que marcha 30-1 desde Wimbledon, mantuvo su apuesta por el quinto título en París, con el que igualaría los 33 Masters 1.000 del español Rafael Nadal. El marcador le benefició con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3. Después, en la misma Central parisina, Federer fue mucho más contundente ante un Nishikori que no estuvo tan inspirado. El suizo fue sólido con su saque y vivió un encuentro cómodo en el que tomó ventaja con un decisivo 'break' en el noveno juego. Federer, que viene de ganar por novena vez en su Basilea natal, salvó después la única bola de 'break' que tuvo en contra. El marcador benefició al helvético por 6-4 y 6-4. La jornada en París aclaró casi de manera definitiva el 'Top 8' de las Finales ATP, con Cilic y Dominic Thiem -que se medirá en la otra 'semi' contra Karen Khachanov- ya clasificados, y Nishikori que también estaría en Londres por la lesión del argentino Juan Martín del Potro.

Actriz que interpreta a Mónica en Casa de Muñecos: "Nunca había tenido tanto arrastre con un personaje"

$
0
0
03/11/2018 9:54:00
Luz Valdivieso pasó de tener 100 mil a 167 mil seguidores en Instagram desde que estrenó a la hermana "histérica" en la teleserie de Mega.


Foto Nota
La actriz Luz Valdivieso, quien interpreta a Mónica Falco en la teleserie "Casa de Muñecos", vive un explosivo aumento de sus seguidores en Instagram tras estrenar su "histérico" personaje por las pantallas de Mega. Cuando la artista estudió su rol, lo primero que pensó es: "Es una mina pesada". Sin embargo, "Mónica" está siendo querida y entendida por la audiencia, algo que le demuestran a la actriz en sus redes sociales. "Nunca había tenido tanto arrastre con un personaje, además es una teleserie que está siendo súper vista. Lo puedo ver en los comentarios, por ejemplo ahora cuando subo una foto me comentan harto lo de Mónica. Dicen que les encanta que sea así. En Twitter también tengo mucho feedback", dijo Valdivieso a Lun que de 100 mil seguidores, pasó a tener 167 mil. Es decir, aumentó en un 67%. "Es un rol que cae bien. Las mujeres se identifican con ella, todas en algún momento hemos brujeado el marido. Ahora hay que aclarar que Mónica brujea a un mal tipo, que más encima la gorrea y es un cabro chico". Finalmente, Valdivieso aseguró que en su vida personal no se parece absolutamente en nada a su personaje.

CUT convocó a marcha nacional en rechazo a proyectos emblemáticos del Gobierno

$
0
0
03/11/2018 10:25:00
La movilización está fijada para el 8 de noviembre. Desde el gremio, indicaron que el Estado pretende avanzar en una agenda donde se debilitan los sindicatos.


Foto Nota
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a un "gran Paro Nacional Activo" para el próximo jueves 8 de noviembre en rechazo a los proyectos emblemáticos del Gobierno. Desde la organización anunciaron que el recorrido se extenderá en las principales plazas del país y en la capital el acto partirá en Plaza Italia a las 11:00. Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, señaló que este Gobierno pretende avanzar en una agenda para debilitar a los sindicatos. "Han estado anunciado proyectos de Ley, en donde lo que se pretende es bajarle los impuestos a los súper ricos, y claramente avanzar en una agenda para debilitar a los sindicatos, para promocionar los grupos negociadores y para cuestionar el legitimo derecho a los trabajadores a organizarse", dijo a radio Bio Bio. Mediante un comunicado, el gremio añadió: “Estamos reclamando derechos, no estamos pidiendo nada, solo derechos que tenemos los ciudadanos", reiterando su llamado a un acceso a salud, educación y servicios básicos, entre otros, como los derechos fundamentales de toda persona. La movilización tendrá como consigna impugnar proyectos como Estatuto Laboral, Juvenil, Reforma Previsional y Tributaria.

[VIDEO] El chascarro de Alexis Sánchez en pleno partido frente al Bournemouth

$
0
0
03/11/2018 10:57:01
El delantero terminó arriba de una hincha del equipo rival al no poder frenar a tiempo mientras corría velozmente.


Foto Nota
Mientras el Manchester United se mide ante el Bournemouth en un partido válido por la Premier League, el delantero chileno Alexis Sánchez protagonizó un divertido momento que ya es viral de las redes sociales. {RELACIONADA=564843}
El tocopillano no pudo controlar su velocidad mientras intentaba hacer un pase y terminó cayendo sobre una hincha del equipo rival en el público. Había pasado recién un minuto de comenzado el partido cuando el chileno, quien quería evitar que el balón se saliera de la cancha, comenzó a correr más rápido y terminó saltando los carteles de publicidad antes de poder frenar y terminar con su carrera sobre la mujer. Sánchez se tomó con humor el momento, al igual que el público rival que pudo observarlo bien de cerca.

{TWITTER=1058701841247166464}

Cancillería citó al embajador de Francia en Chile por asilo político de Ricardo Palma Salamanca

$
0
0
03/11/2018 11:30:00
Así lo informó el ministro Roberto Ampuero, quien indicó que citaron a Roland Dubertrand para el próximo lunes.


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, confirmó que el embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, fue citado para una reunión el próximo lunes con el fin de abordar el asilo político que le brindó el país europeo al ex frentista Ricardo Palma Salamaca.
{RELACIONADA=564820}
{RELACIONADA=564752}
A través de un comunicado, Cancillería confirmó la noticia que ya había sido anunciada ayer por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras expresar el descontento del Gobierno por el beneficio que se le otorgó al condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán y de otros "delitos de carácter terrorista". "El Gobierno de Chile instará a que se siga adelante con el procedimiento de extradición a fin de que sean los tribunales de justicia franceses quienes determinen si acogen o no la extradición solicitada", añade el texto del organismo. Además, el comunicado de Cancillería indica que en Chile existe el Estado de Derecho, "se dan las garantías necesarias para que dicha pena se cumpla con estricto cumplimiento de los derechos y deberes impuestos por el derecho nacional e internacional".

Alexis fue titular y entregó asistencia en triunfo del United sobre Bournemouth

$
0
0
03/11/2018 11:44:41
El seleccionado nacional volvió a ver acción desde el primer minuto, beneficiado en cierta parte por la ausencia del atacante belga Romelu Lukaku, quien se resintió en un entrenamiento y finalmente no pudo jugar este sábado.


Foto Nota
El delantero chileno Alexis Sánchez fue titular y entregó una asistencia en el agónico triunfo del Manchester United por 2-1 en su visita al Bournemouth, en compromiso correspondiente a la undécima fecha de la Premier League inglesa 2018-2019.
{RELACIONADA=564826}
El ‘Niño Maravilla’ volvió a ver acción desde el primer minuto, beneficiado en cierta parte por la ausencia del atacante belga Romelu Lukaku, quien se resintió en un entrenamiento y finalmente no pudo jugar este sábado. A los 77’, Alexis salió reemplazado bajo los aplausos por Jesse Lingard. El tocopillano se mostró activo en el Estadio Dean Court y fue protagonista pasada la media hora del lapso inicial. A los 34 minutos participó en lo que fue el empate parcial a un gol. El ex Arsenal recibió en la punta derecha de Ashley Young y sacó una precisa habilitación para el francés Anthony Martial, quien en el área y de derecha superó la resistencia del golero Asmir Begovic. En el complemento, Alexis pudo desnivelar a los 59’ a favor de la escuadra que dirige José Mourinho. El nacional recibió en la ‘zona caliente’ un pase aéreo de Chris Smalling y sacó un cabezazo que obligó a Begovic a estirar sus manos para mandar el balón al tiro de esquina. Lo mejor del dueño de casa se vivió en los primeros 15 minutos de juego. Luego de convertir en figura al meta David de Gea, Bournemouth abrió la cuenta a los 10’ por intermedio de Callum Wilson, quien tras preciso pase de Junior Stanislas sacó un remate con borde interno que terminó al fondo de la red. Tras el 1-1, el United estuvo mucho más cerca de llevarse el triunfo que su rival de turno. La más clara arribó a los 64 minutos con un tiro libre de Young que pegó en el travesaño, y posteriormente ni Rashford ni Martial pudieron convertir con un Begovic entregado a su suerte. Ya cuando el duelo se iba, a los 90+1', Marcus Rashford aprovechó un centro de Paul Pogba para poner en plena área chica el segundo gol para los 'Diablos Rojos'. Sonrié Mourinho, quien hace poco estaba en el centro de los cuestionamientos por el irregular andar del elenco de Old Trafford. Con este resultado, Manchester United se quedó en el séptimo lugar de la clasificación con 20 puntos, acercándose a los lugares de clasificación para la Europa League y la Champions. Bournemouth, en tanto, se estacionó en el sexto puesto con las mismas unidades que su rival de hoy.

Así celebró Jordi Castell sus 52 años en Instagram

$
0
0
03/11/2018 11:53:00
El fotógrafo compartió una imagen esta mañana donde luce sonriente apagando las velas de su pastel.


Foto Nota
El rostro de la TV, Jordi Castell, celebró su cumpleaños con una imagen de Instagram donde luce feliz y orgulloso de sus 52 años. Así lo describió en su última fotografía en redes sociales, donde aparece junto a un pastel de chocolate similar a un brazo de reina y tres velas. "Hoy celebro mis 52 más feliz porque tengo los mejores amigos, la vida que siempre quise y al mejor hombre del mundo cantándome en el desayuno", escribió. Castell y su novio Juan Pablo Montt debutaron hace unos meses con su emprendimiento, una panadería llamada Eloísa en la comuna de Las Condes. A menudo se les ve a ambos en el recinto atendiendo a los clientes.

{INSTAGRAM=BpuFPoNBX9q}

Mamá de niña que torturó a gatita aseguró que su hija tiene un trastorno psicótico

$
0
0
03/11/2018 12:40:00
Jennifer dijo que no busca justificar a su hija de 13 años, quien maltrató brutalmente al pequeño animal de un mes de vida en Colina. La gatita llamada Ema murió a raíz de sus graves lesiones provocadas por la adolescente.


Foto Nota
Jennifer, la madre de la adolescente de 13 años que torturó a la gatita Ema en Colina y cuyo caso se viralizó en redes sociales, conversó con 24 Horas resguardando su identidad. La mujer aseguró que su hija está medicada y alejada de las redes sociales en estos momentos. "Yo me enteré igual que ustedes, por redes sociales. No la justifico, sé lo que tiene que hacer una mamá, ir a la policía y denunciar, yo no estoy encubriendo nada, todos dicen ¿dónde está la mamá?, aquí estoy (...) Ella tendrá que ver que todo acto tiene consecuencias", dijo. Jennifer agregó que como familia tomaron otros resguardos ya que ha recibido amenazas en contra de la adolescente. "Me dijeron que me la iban a dejar toda violada y muerta en la puerta de la casa, les pido que me entiendan como mamá", señaló. Por otro lado, agregó que su hija estuvo internada en un recinto psiquiátrico tras una fuerte depresión. "La psiquiatra dijo que ella tiene un diagnóstico psicótico donde escucha voces y ve cosas, ella está con medicamentos". En tanto, el padre de la otra menor de 12 años que grabó el maltrato animal, pidió perdón por lo ocurrido. "Le pido disculpas a toda la gente, soy un papá soltero. Mi hija no pudo hacer nada más que gritar a la Anais que no lo hiciera (la tortura) porque otra niña la tenía de las manos".

PSU: 73 personas trans rendirán la prueba con su nombre social

$
0
0
03/11/2018 13:22:20
La iniciativa trabajada por el Demre y Fundación Iguales, permitirá que los inscritos no usen por primera vez su nombre legal el próximo 26 y 27 de noviembre.


Foto Nota
Por primera vez en la historia de la Prueba de Selección Universitaria, el Demre permitió que estudiantes transgénero rindan la prueba de admisión 2019 con su nombre social. En total, 73 personas se registraron para no dar el examen con su identidad legal. La medida fue trabajada por la institución, en conjunto con la Fundación Iguales desde marzo, en ella especifica que el formulario de inscripción del examen permitirá a los jóvenes cuya identidad de género no corresponda a la información de su cédula de identidad, rendir la prueba de igual manera. Desde la Fundación Iguales, la directora de Educación, Isabel Amor señaló a El Mercurio que, ser llamado por el nombre legal en una situación de nerviosismo como la PSU "genera un estrés evidente y una tensión en la sala que es innecesaria". "De manera inmediata establece una diferencia en oportunidades entre quienes tienen su nombre social y registral en concordancia y quienes no lo tienen", añadió. Gracias a la iniciativa, 73 personas en total se registraron con su nombre social, que sera valido durante el proceso de rendición, que se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre. Daniela Montecino, abogada del Demre, agregó que esta oportunidad es "un pequeño paso dentro de lo que tiene que ser el reconocimiento y protección del derecho a la identidad".

Florentino Pérez: "Nuestros objetivos están intactos. Confío en el plantel"

$
0
0
03/11/2018 14:04:00
El presidente del Real Madrid expresó su confianza en la plantilla del primer equipo, "que lo ha ganado absolutamente todo", y recordó que a pesar de la destitución de Julen Lopetegui los objetivos del equipo "están intactos".


Foto Nota
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, expresó este sábado su confianza en la plantilla del primer equipo, "que lo ha ganado absolutamente todo", y recordó que a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas y de la destitución de Julen Lopetegui los objetivos del equipo "están intactos". "Tenemos una gran plantilla que ha demostrado que lo puede ganar todo. Y quiero decir que todos nuestros objetivos para esta temporada están intactos. Este equipo lo ha ganado absolutamente todo", señaló en un encuentro con los socios. Además, recordó que el equipo ya ha logrado algo histórico como "ganar en fútbol tres 'Champions' consecutivas y cuatro en cinco temporadas". "Y ustedes han sido fundamentales en esta gesta. Sin su pasión nada de lo que hemos logrado hubiera sido posible. Ustedes siempre están ahí, en los buenos y en los malos momentos. Con una fidelidad que nos permitía volver a levantarnos y volver a luchar", explicó a los socios. En este sentido, el máximo mandatario blanco aseguró que los éxitos los han conseguido "entre todos". "Todo lo que hemos logrado ha sido con el máximo esfuerzo, con humildad, con sacrificio y con la convicción de que este escudo y esta camiseta no se rinden jamás. Por eso, debemos saber valorar cada título y cada triunfo. La gran historia de este club nos ha enseñado que solo siendo leales a nuestros valores seguiremos con el rumbo adecuado", subrayó. "Somos, por primera vez en la historia de este club y por primera vez en la historia del deporte, campeones de Europa en fútbol y campeones de Europa en baloncesto en una misma temporada. Esta es nuestra fuerza. La fuerza de la unidad que ha hecho que vivamos una de las etapas más extraordinarias de los 116 años de vida del Real Madrid", añadió. Además, incidió en la idea de mantener los valores del madridismo: "el esfuerzo, el compañerismo, la superación permanente, la humildad, el respeto y la solidaridad". "Son nuestros principios los que nos han traído hasta aquí y los que nos han acompañado desde que nos marcaron el camino las figuras legendarias que han sido siempre nuestros grandes símbolos. Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento, han sido los gigantes que han convertido nuestro club en un mito y en una leyenda", recordó.

Vecino consiguió la detención de cuatro adolescentes y dos adultos luego que intentaran robar casa en Las Condes

$
0
0
03/11/2018 14:20:00
El hombre activó la alarma comunitaria cuando los vio forzando una cerradura. Tras esto, los siguió en un vehículo de cerca mientras monitoreaba la ubicación con personal de seguridad municipal.


Foto Nota
Un vecino de Las Condes consiguió que cuatro menores de edad y una pareja de adultos fueran detenidos luego que intentaran robar una casa en la comuna. La banda que se movilizaba en un Station Wagon que mantenía encargo por robo, llegó hasta el inmueble pasadas las 21 horas del viernes. Los adolescentes de 14, 14, 15 y 17 años estaban acompañados de una mujer de 38 años y un hombre de 23. De acuerdo a lo relatado por la capitana Carla Martínez Muñoz, el grupo fue visto por un vecino intentando abrir la cerradura, por lo que él activó un sistema de alarma comunitaria cuyo sonido hizo huir a los delincuentes. Sin embargo, su acción no terminó ahí. Según detalló radio Bio Bio, el vecino decidió seguir al grupo desde un vehículo y fue monitoreando su ubicación mientras hablaba con seguridad municipal. Finalmente fueron interceptados donde se logró su detención. Solamente el hombre mayor de edad registra condenas por violación de morada y receptación de especies. Pasaron este sábado a control de detención.

Investigación de Carabineros dio con el paradero de doce vehículos robados

$
0
0
03/11/2018 16:17:28
Tras iniciar una investigación por el robo de una camioneta, la policía llegó hasta una parcela donde estaba el vehículo robado y otros automóviles que tenían con encargo vigente por robo.


Foto Nota
A raíz de la denuncia de una víctima a quien le robaron su camioneta, Carabineros comenzó una investigación que terminó desarticulando a una banda especializada en el robo de vehículos. Las diligencias de la SIP de Pudahuel y la SEBV de Carabineros logró ubicar el vehículo en una parcela, donde luego de obtener una orden de entrada y registro por parte de la Fiscalía, encontraron los otros móviles. En total, se encontraron ocho autos que habían sido robados en delitos de la vía pública y otros cuatro por el método de portonazos, según indicó Óscar Figueroa Ulloa, Teniente Coronel de la Prefectura Oriente. Figueroa, confirmó además que se trata de una banda criminal, dedicada al robo de vehículos y que la investigación se encuentra en manos del Ministerio Público. Tras el hallazgo, Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes y propietarios de los terrenos que estaban funcionando como guarida de estos vehículos robados y desarmaduría ilegal. Hasta el momento, solo uno de los delincuentes fue capturado, que además presenta antecedentes previos por delitos similares.

West Ham de Pellegrini reacciona a tiempo y vence al Burnley

$
0
0
03/11/2018 16:40:28
Con dos goles en los últimos siete minutos, el conjunto londinense sacó adelante un encuentro que se le había complicado en demasía. Con el triunfo, el elenco del ‘Ingeniero’ llegó a ocho puntos y se estacionó en la decimotercera plaza.


Foto Nota
West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, reaccionó a tiempo para quedarse este sábado con una victoria como local por 4-2 sobre el Burnley, en partido válido por la undécima fecha de la Premier League 2018-2019. Con dos goles en los últimos siete minutos, el conjunto londinense sacó adelante un encuentro que se le había complicado en demasía. Con el triunfo, el elenco del ‘Ingeniero’ llegó a ocho puntos y se estacionó en la decimotercera plaza. A los 10 minutos llegó la primera diana de la brega y fue para el local por intermedio de Marko Arnautovic, quien aprovechó un grueso error de la zaga visitante para batir al golero Joe Hart. Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, el forastero estableció la paridad en el marcador a través del extremo islandés Jóhann Berg Guomundsson, con un ligero toque por abajo que superó el achique del meta Lukasz Fabianski. Ya en el complementó, específicamente a los 67 minutos, los ‘Hammers’ anotaron su segunda diana con la aparición del mediocampista brasileño Felipe Anderson, que marcó con una precisa definición entre las piernas de Hart. Burnley llegaba poco y nada en el Estadio Olímpico de Londres, pero cuando lo hacía causaba un daño tremendo. Ashley Barnes colocaría a los 77’ el 2-2 en el tablero, con un certero cabezazo tras un lanzamiento de esquina. El nerviosismo se instalaba con fuerza en la capital inglesa, cuando Felipe Anderson volvió a desnivelar y comenzaría a sentenciar el triunfo de los de Pellegrini. El ex Lazio sacó a los 83 minutos un remate que se desvió en un defensor y aquello terminaría por descolocar al portero visitante. Ya en los descuentos, a los 90+1’, el West Ham se haría con seguridad de los tres puntos gracias a la anotación del mexicano Javier Hernández. ‘Chicharito’ definió con clase luego de recibir un pase de pecho de un compañero. Por la jornada 12 de la Premier, el conjunto de Pellegrini visitará el sábado 10 de noviembre al Huddersfield Town, colista de la competición con solo tres unidades.

Kendall Jenner está de cumpleaños y sus hermanas la saludaron con tiernas fotos de infancia

$
0
0
03/11/2018 16:48:00
La supermodelo cumple 23 años y tanto Kim como Kylie no se resistieron a rescatar algunas imágenes del baúl de los recuerdos.


Foto Nota
La supermodelo Kendall Jenner está de cumpleaños este 3 de noviembre y sus hermanas no se tardaron en compartir las mejores fotografías del recuerdo para saludarla en su día. Kim Kardashian fue una de ellas, quien saludó a su hermana menor con un cálido mensaje y una fotografía donde luce adolescente y sujetando a Kendall. "Feliz Cumpleaños, nunca he conocido a un ser humando tan dulce y hermoso o alguien que se divierta tanto en esta vida. Espero que recibas todo lo que has soñado para tu cumpleaños porque te lo mereces. Estoy tan feliz de que seas mi hermana. Te amo", escribió. Otra de las Kardashian que compartió varias imágenes de infancia fue Kylie Jenner. "Feliz cumpleaños mi pareja de crímenes, mi mejor amiga, mi hermana", fueron algunas de sus palabras.

{INSTAGRAM=Bpuhfe6Hn-9}
{INSTAGRAM=Bpug-SvHHiK}


Desde ChileVamos piden nombrar con "urgencia" a un embajador en Francia

$
0
0
03/11/2018 16:56:24
Prácticamente a 8 meses desde el inicio del gobierno de Sebastián Piñera aún no hay un embajador en diversos países, siendo el caso de Francia uno que ha llamado la atención particularmente por los recientes sucesos relacionados con el asilo otorgado por el país galo a Rodrigo Palma Salamanca.


Foto Nota
Tras la decisión del país galo de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán, el diputado de la UDI reconoció la acción de Francia como "un revés gigantesco" El diputado Juan Antonio Coloma, llamó al Gobierno a designar con "urgencia" un embajador de Chile en Francia, esto un día después de que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridras (Ofpra) concediera asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca y a toda su familia. Coloma señaló a la prensa que "por más que el juicio de extradición sea paralelo, esperamos que el Gobierno haga todo su esfuerzo para poder hacer que este asesino cumpla la pena en Chile". Bajo esa misma línea, el diputado agregó "se hace urgente nombrar un embajador de Chile en Francia, (para) poder retomar todas las relaciones diplomáticas; se hace urgente hacer las gestiones al más alto nivel". Por último Coloma Álamos calificó como "indignante" y criticó que un Estado "serio" como Francia, que "sufre por el terrorismo, no se dé cuenta de lo relevante que es que el asesino de un senador en Chile quede en libertad".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images