Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

José Mujica renunció a su cargo de senador por motivos personales y "cansancio"

$
0
0
14/08/2018 12:50:00
El ex Presidente de Uruguay compartió una carta que fue leída en la cámara en su ausencia.


Foto Nota
El expresidente uruguayo José Mujica renunció el martes a la banca de senador que obtuvo en 2014 y en la que tenía derecho a permanecer hasta febrero de 2020. "Los motivos son personales; diría cansancio de largo viaje", explicó Mujica en su carta de renuncia que fue leída en la cámara en su ausencia. Mujica venía anunciando su renuncia desde 2016 pero una y otra vez la había postergado. Su partida fue lamentada por sus compañeros de bancada de la coalición de izquierda Frente Amplio. "Nos vamos a seguir encontrando en sus caminos y en la ruta de seguir cambiando las cosas para que en este mundo aquellos que son los más infelices sean los más felices", dijo la senadora Ivonne Passada. El expresidente anunció que tras su renuncia viajará a Europa, donde entre otras actividades asistirá al Festival de Venecia y estará presente en el estreno de la película que el serbio Emir Kusturica realizó sobre su vida. Sin embargo, en su carta también ratificó que no abandonará la política. "Mientras mi cuerpo me funcione no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de ideas". Muchos, sin embargo, sostienen que la renuncia es el preámbulo de una candidatura presidencial en las elecciones previstas para 2019. Mujica ha repetido que no será candidato pero como había dicho lo mismo cuando ganó las elecciones de 2010, muchos no le creen. "Renuncia hoy para hacer campaña", escribió en la red social Twitter el diputado Daniel Radío, del centroizquierdista Partido Independiente. El lugar de Mujica en el Senado será ocupado por Andrés Berterreche, también integrante del Movimiento de Participación Popular, el sector político del expresidente. Mujica gobernó Uruguay entre 2010 y 2015, un lustro en el que ganó fama mundial por su estilo austero, su prédica en contra del consumismo y su impulso a leyes innovadoras como la que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado regulado de marihuana desde su siembra hasta su venta en una red de farmacias. Sin embargo, la evaluación de su gobierno en cuanto a los logros concretos en economía, educación, seguridad pública y derechos humanos divide a los uruguayos.

Macarena Venegas recibió elogios y buenos comentarios por imagen practicando yoga

$
0
0
14/08/2018 12:54:38
La abogada se encuentra realizando un desafío de Bikram Yoga que consiste en practicar por 60 días seguidos. Ya lleva 54. "Ha sido un regalo para lograr mis propósitos, trabajar la paciencia, la perseverancia y la concentración" dijo.


Foto Nota

La abogada Macarena Venegas se llenó de elogios y buenos comentarios de sus seguidores en Instagram, luego de que compartió una fotografía en la que aparece practicando yoga.

Venegas realiza una variante denominada "Bikram Yoga", la que se practica a más de 40° durante 90 minutos y, se encuentra en un desafío que consiste en practicarlo durante 60 días, de los cuales, ya lleva 54.

{INSTAGRAM=BmZqjnDn_wy}

"Ha sido un regalo para lograr mis propósitos, trabajar la paciencia, la perseverancia y la concentración. Conectarme con lo trascendente de la vida. Gracias a mis profesores, mis compañeros y al amor que me rodea, cada persona es una enseñanza y oportunidad para crecer" escribió Venegas en el mensaje con el que acompañó a la fotografía.

En dichos a LUN, la abogada dijo además que "si volvía al yoga era con este desafío".

Mauricio Ortega deberá indemnizar con $150 millones a Nabila Rifo

$
0
0
14/08/2018 13:12:00
La justicia acogió la demanda por daño moral que presentó la mujer, que perdió un ojo tras una brutal agresión.


Foto Nota
Mauricio Ortega Ruiz deberá pagar una indemnización de $150 millones por concepto de daño moral a su ex pareja, Nabila Rifo. Así lo decidió el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique, quien acogió la demanda civil de indemnización de perjuicios que presentó la mujer, quien perdió un ojo tras una brutal agresión en mayo del 2016. El fallo sostiene que "se encuentra suficientemente acreditado en autos que la demandante, Nabila Rifo Ruiz, como víctima directa del delito de lesiones simplemente graves, como de las lesiones graves- gravísimas, experimentó un daño psicológico severo, consistente en un trastorno de estrés pos traumático, asociado por un lado a las secuelas físicas irreversibles que sufrió en su persona, como lo es la pérdida de la visión, y por otro a las consecuencias para su salud mental que se asocia a la aceptación y al proceso de adaptación a su nueva condición de discapacidad, la que se caracteriza por síntomas de angustia persistente, tristeza, insomnio, inseguridad, desconfianza extrema, sensación de indefensión, los cuales persisten a pesar del tiempo trascurrido desde la violenta agresión sufrida. Además a ello se agrega las dificultades de adaptación después de lo acontecido". La resolución agrega que dicho monto "servirá para compensar y atenuar de alguna manera el dolor, sufrimiento físico, angustias, y aflicción que aquejan a la actora principalmente por la incapacidad funcional que le ha sobrevenido por la pérdida de la visión, permitiéndole poner a su disposición y/o alcance otros bienes o medios a fin de procurar una vida más digna, teniendo en consideración su nueva condición física". Ortega también deberá pagar las costas del caso.

Operación Colombo: Suprema condenó a 24 ex agentes de la DINA por secuestro calificado

$
0
0
14/08/2018 13:33:11
La Segunda Sala del máximo tribunal falló en el caso de Jorge Grez Aburto. El Fisco fue condenado al pago de $ 70 millones a una hija de la víctima, quien se encuentra desaparecida desde el mes de julio de 1974.


Foto Nota
Veinticuatro ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fueron condenados por la Corte Suprema por su responsabilidad en el secuestro calificado de Jorge Grez Aburto, desaparecido desde el 23 de mayo de 1974 en la denominada Operación Colombo. 
La decisión adoptada de manera unánime por la Segunda Sala del máximo tribunal, condeno a 13 años de presidio, como autores de secuestro calificado a los ex agentes César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Gerardo Urrich González.
Como autores del mismo delito, con penas de 10 años quedaron los ex agentes Raúl Iturriaga Neumann, Manuel Carevic Cubillos, Ciro Torré Sáez, Sergio Castillo González, José Fuentealba Saldías, José Fuentes Torres, Julio Hoyos Zegarra, Nelson Paz Bustamante, Claudio Orellana de la Pinta, Enrique Gutiérrez Rubilar, José Ojeda Obando, Hugo Delgado Carrasco, Juan Duarte Gallegos, Leónidas Méndez Moreno, Pedro Araneda Araneda, Rafael Riveros Frost y Víctor Manuel Molina Astete.
Los ex agentes Luis Mora Cerda, José Hormazábal Rodríguez y Reinaldo Concha Orellana fueron condenados 4 años de presidio como cómplices del secuestro de Grez Aburto.
En materia civil, el Fisco fue condenado al pago de $ 70 millones a una hija de la víctima.
"La última vez que Grez Aburto fue visto con vida ocurrió en fecha indeterminada del mes de julio de 1974, y desde entonces no ha sido posible determinar su paradero, no obstante las innumerables búsquedas que se han realizado, manteniéndose dicha situación hasta el momento actual" determinó la Corte Suprema.

Fundación para la Confianza se querelló contra sacerdote por abuso sexual y violación y contra Errázuriz, Ezzati y Hasbún como encubridores

$
0
0
14/08/2018 13:38:00
La acción es contra el presbítero Jorge Laplagne Aguirre, acusado de abusar de un menor de edad en forma reiterada.


Foto Nota
La Fundación para la Confianza se querelló contra el sacerdote Jorge Laplagne Aguirre por abuso sexual y violación, así como también contra los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati y el cura Raúl Hasbún, por encubrimiento. La víctima de Karadima y responsable de la organización, José Andrés Murillo, dijo a La Tercera que "es fundamental porque el patrón de encubrimiento se repite desde hace mucho tiempo y demuestra cómo el Arzobispado recibía estas denuncias y no procedía a investigar". Laplagne es acusado de abusar de un menor de edad en forma reiterada, en hechos ocurridos hace 13 años. En esa oportunidad la investigación estuvo a cargo de Hasbún y de Óscar Muñoz, en ese entonces vicecanciller y que ahora está detenido acusado de abuso sexual y estupro. El arzobispo de la época era Errázuriz, quien finalmente decidió archivar la causa. Cuando se reabrió el tema este año, Ezzati tampoco derivó la causa a Fiscalía. También tuvo conocimiento del proceso el auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Cristián Roncagliolo Pacheco.

Madre viralizó imagen de enfermero que salvó la vida de su hija en Rancagua para agradecerle

$
0
0
14/08/2018 13:42:53
El post llegó hasta el aludido, Felipe Navarro, quien agradeció también el gesto de la mujer. Según detalló Pamela Jeldres, se cayó con su hija mientras la llevaba en el porta bebé en la calle.


Foto Nota
Una madre rancagüina viralizó la imagen de un enfermero para agradecerle por salvar a su bebé cuando tuvo un accidente en la calle. Usando Facebook, Pamela Jeldres compartió el post con el fin de que éste llegara hasta al joven y supiera lo agradecida que estaba. "Ayer en la tarde viví una pesadilla, la peor de toda mi vida. Iba con mi hija Isidora en el porta bebé y de repente, mientras cruzaba de una esquina a otra, me caí, me fuí de golpe al suelo con mi hija pegada a mi cuerpo en el porta bebé", relató en el post de Facebook. La joven madre contó que fue una situación horrible y muchos transeúntes se acercaron a ayudarla. Sin embargo, minutos después la niña empezó a vomitar sin parar. "Y vino lo peor, vomitando empezó a dejar de reaccionar, antes blanca que es, perdió el color no tenía color en su carita, me puse a gritar como loca, mi hija se estaba muriendo", relató sobre el angustiante momento. Según contó, el padre de la niña le practicó la maniobra heimlich hasta que ella soltó un llanto. Corrieron al auto para ir a urgencias: "Ahí fue cuando apareció un ángel que Dios puso en nuestro camino. Se subió al auto, tomó a la niña, la examinó, él la tomó en brazos, la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mi, de Matías (su otro hijo), nos dio agua, nos calmó, nos contuvo". Finalmente, Pamela acompañó el mensaje con la fotografía del enfermero y de su hija. "Eres un excelente profesional, tu vocación, tu ética profesional nos sorprendió como familia. Mi hijita Isidora y nosotros estaremos eternamente agradecidos de ti. Con orgullo debes cargar tu traje azul. Éste joven enfermero se convirtió en el héroe de mi hija". El post llegó hasta los ojos de Felipe Navarro, el enfermero, quien le respondió a la madre por el gesto que tuvo: “Realmente espero de todo corazón que esto nos sirva a todos. No saben cuánto me emociona la devuelta de mano que me han dado. Porque vieron más allá de ‘es enfermero, para eso estudió’. Muchas gracias a todos y en especial a ustedes. Mi familia y yo se lo agradeceremos siempre”.

Insauralde: “Nosotros estamos acá para cumplir órdenes"

$
0
0
14/08/2018 14:11:00
El defensa de Colo Colo no quiso detallar nada respecto a una posible dosificación del equipo. Además, dijo que está ansioso de disputar el duelo en Brasil por el paso a cuartos de final de la Conmebol Libertadores.


Foto Nota
El defensa de Colo Colo, Juan Manuel Insaurralde fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la sala de conferencias del estadio Monumental, resaltando el buen ánimo del plantel tras los triunfos ante Corinthians por la Libertadores y San Luis por torneo local, donde marcó su primer gol con la camiseta alba. "Sentí mucha alegría, fue mi primer gol en Colo Colo. Mi hijo Bautista me dijo que tenía que hacer un gol. Lo más importante fue conseguir los tres puntos y acortar diferencias con los de arriba", expresó el trasandino. En cuanto a la posible dosificación que podría tener el equipo, no quiso ahondar el tema resaltando que “el técnico decide. Nosotros estamos acá para cumplir órdenes, el que maneja el grupo es el entrenador”. Asimismo, en relación al esquema con línea de tres que se ha visto en los últimos compromisos resaltó que "el equipo se ha sentido cómodo con la línea de tres. Pero con línea de cuatro también venía dando resultados. Nosotros acatamos las órdenes de arriba. Es Tito (Tapia) el que decide". Mientras, pensando a futuro, de cara al choque ante Corinthians en Brasil por el paso a cuartos de final de la Libertadores, fue claro en señalar que "Nos quedan 90 minutos más que difícil en Brasil. Habrá que ir preparados. Ellos tienen jugadores rápidos y talentosos. Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos pasar. Tengo unas ganas impresionantes de jugar esa vuelta (Libertadores) pero queda todavía".

Corte de Santiago ratificó multa por más de $ 70 millones contra Enel por corte de luz en Quilicura en 2016

$
0
0
14/08/2018 15:02:16
El tribunal de alzada confirmó la sanción aplicada por la SEC a la empresa distribuidora luego de un corte de suministro que afectó a cerca de 11 mil clientes.


Foto Nota

La Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó la multa aplicada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a Enel Distribución, por una interrupción del servicio eléctico en septiembre de 2016.

El corte del suministro afectó a cerca de 11 mil clientes en la comuna de Quilicura y con su fallo, la Segunda Sala del tribunal de alzada estableció que la compañía deberá pagar 1.500 UTM, equivalentes a $ 70.599.000.

"En el procedimiento administrativo sancionatorio se cumplieron a cabalidad las exigencias propias de un debido proceso legal. En efecto hubo una investigación comunicada oportunamente a la empresa, se le notificó debida y legalmente para que formulara sus descargos, se evaluaron los antecedentes recopilados y se dictó una resolución motivada que le puso término, además de otorgarse la posibilidad de cuestionar lo resuelto por la presente vía impugnatoria" dijo la Corte de Apelaciones.


Corte Suprema rechazó libertad de otro reo de Punta Peuco

$
0
0
14/08/2018 15:10:00
El máximo tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por el suboficial mayor (R) del Ejército Erasmo Vega Sobarzo, por tener causas pendientes.


Foto Nota
La Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por el suboficial mayor (R) del Ejército Erasmo Vega Sobarzo, que cumple una condena en el penal de Punta Peuco por su responsabilidad en el secuestro calificado de Nicza Báez Mondaca, perpetrado en noviembre de 1975 en Copiapó. El máximo tribunal justificó su decisión en que el ex militar tiene causas pendientes por violaciones a los Derechos Humanos. El fallo señala que “el amparado es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza -en donde ha sido condenado a pena privatva de libertad- circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional por lo que su situación procesal penal no ha sido dilucidada de manera definitiva”.

PS se sumó a la DC y pidió la salida del subsecretario Luis Castillo

$
0
0
14/08/2018 15:17:20
El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, rechazó el nombramiento en la subsecretaría de Redes Asistenciales y pidió el esclarecimiento de la muerte del ex presidente Frei Montalva. El ministro del Interior, Andrés Chadwick dijo que la autoridad no tiene ninguna imputación penal o situación judicial relativa al caso.


Foto Nota
El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que la colectividad que dirige solidariza con el Partido Demócrata Cristiano (DC) y expresa su "rechazo al nombramiento de Luis Castillo" como subsecretario de Redes Asistenciales.
Ello, luego de que la DC impugnó el nombre de la nueva autoridad -quien asumió el viernes tras el cambio de gabinete-, debido a que se le acusa de no colaborar con la justicia en el caso de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, pues se le culpa de tener un rol en el ocultamiento de la autopsia del ex Mandatario, mientras era director del Hospital UC.
"Los socialistas reiteramos la necesidad del total esclarecimiento del asesinato del presidente Frei. Este crimen no debe quedar en la impunidad y todos quienes tuvieron participación deben responder ante la justicia" dijo Elizalde.
Ayer la directiva de la DC se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para solicitar la salida de Castillo. Esta jornada, el secretario de Estado dijo que el subsecretario de Redes Asistenciales no tiene ninguna situación de imputación penal o de carácter judicial relacionada con el magnicidio.

Argandoña no olvida a Pangal y le comentó la foto donde aparece con Jhen Núñez

$
0
0
14/08/2018 15:38:00
La mamá de Kel Calderón siempre alabó la relación de su hija con el deportista. Después de ocho meses del quiebre entre los jóvenes, ella sigue atenta a los pasos de su ex yerno.



Raquel Argandoña fue una de las que más sufrió con el quiebre sentimental entre su hija Kel y Pangal Andrade. La panelista de Bienvenidos, siempre alabó el pololeo y halagaba constatemente al kayakista. En una de las últimas instantáneas compartidas por el deportista, donde aparece con Jhendelyn Núñez en Brasil, la "Raca" no dudó en comentar la imagen donde da cuenta que no olvida al ex yerno. "Cada oveja con su pareja, mucho éxito", escribió en la imagen y lo acompañó de un emoticón de corazón. Ocho meses han pasado del quiebre de la egresada de Derecho y Pangal. Y aunque ninguno de los dos habla de tener una relación oficial, ambos han sido vistos con otras personas. A Kel Calderón la han vinculado últimamente con el periodista Claudio Iturra, con quien tiene programado un nuevo vieja a Kenia y la India. La misma Argandoña ha bromeado con eso tal como lo evidenció Kel en sus redes sociales. "A ver, vamos a ver altiro qué está pasando, vamos a llamar a Iturra", dice la conductora en un video de Instagram.

Conferencia Episcopal dijo que antecedentes del caso Maristas ya habían sido enviados a la Fiscalía

$
0
0
14/08/2018 15:59:04
El ente colegiado de los obispos chilenos respondió hoy al allanamiento realizado por el Ministerio Público en sus oficinas. "El fiscal quiso complementar, con un modo particular que fue la incautación y se le entregó lo solicitado" señalaron.


Foto Nota

La Conferencia Episcopal se refirió esta jornada al allanamiento que realizó esta jornada la Fiscalía, en la que solicitó complementar antecedentes respecto del denominado Caso Maristas.

Jaime Coiro, portavoz de la Conferencia Episcopal, dijo que "estos antecedentes habían sido solicitados previamente, relativos al denominado caso Maristas y entregados oportunamente por la Conferencia Episcopal".

"Se envió un oficio, se respondió, el fiscal quiso complementar, con un modo particular que fue la incautación y se le entregó lo solicitado" dijo Coiro.

Consultado sobre si el allanamiento realizado por el Ministerio Público fue inclusivo, Coiro dijo que "no me gustaría calificar el procedimiento, toda vez que apunta a un bien que la Iglesia suscribe, que es el esclarecimiento de la verdad".

"Lo que conocía la Conferencia Episcopal se respondió en un oficio en un plazo pertinente. Por qué el fiscal decidió complementar con este procedimiento, habría que preguntárselo al Fiscal" indicó el vocero.

Luis Mateucci superó a Oriana y elogió a Fanny Cuevas: "Es súper linda"

$
0
0
14/08/2018 16:18:00
El argentino envió desde Madrid algunas declaraciones, donde afirmó que ha pasado tiempo con la ex chica reality y que la ha conocido.


Foto Nota
El argentino Luis Mateucci habló sobre la cercanía que tiene con la ex chica reality Fanny Cuevas, con quien se ha visto muy "acaramelado" en España últimamente. Lee también:Selfie de Fanny Cuevas y Luis Mateucci encendió los rumores sobre una posible relación. Mediante un video, el ex participante de "¿Volverías con tu ex?" emitió algunas declaraciones a Intrusos donde deja entrever que estaría pasando algo entre ellos. "Sí, a Fanny la conocí, no está de más decirlo, para qué voy a mentir. Es una muy linda chica, muy amorosa, muy simpática, además que es súper linda. Todo súper bien, la conocí", dijo. Los ex chicos reality han compartido varios momentos en Madrid, España, donde ella está perfeccionando su inglés y él se encuentra viviendo. El argentino se radicó en España desde que se fue a vivir con su ex polola, Oriana Marzoli, con quien terminó su relación durante este año.

ONG se querelló contra carabinero que mató a un perro de un balazo

$
0
0
14/08/2018 16:30:30
Acción fue presentada por Pro Animal ante el Segundo Juzgado de Garantía invocando la "Ley Cholito" de maltrato animal. Ente además se reunirá con Carabineros.


Foto Nota

Ante el Segundo Juzgado de Garantia de Santiago presentó esta jornada la ONG Pro Animal, una querella en contra del carabinero que disparó contra un perro y lo mató en medio de un procedimiento policial.

La acción judicial, que se realizó invocando la ley cholito contra el maltrato animal, además incluye a un compañero de funciones del policía, quien habría dado la orden de matar al animal.

En declaraciones que consigna radio Cooperativa, Patricia Cocas, directora de la entidad, dijo que en animal reaccionó debido a que su cuidador, una persona que vive en situación de calle y, ejerce el comercio ambulante, estaba siendo detenido.

"Al ver que su protector, que vive en situación de calle, por lo tanto no podía tenerlo dentro de una casa, estaba siendo reducido, estaba siendo atacado de alguna manera, el animal lo que hizo fue defenderlo" dijo Cocas.

La directora de la ONG informó además que se agendó una reunion con la institución, para establecer una mesa de trabajo y revisar los protocolos policiales en este tipo de casos.

Lionel Messi no volverá a jugar por Argentina en 2019

$
0
0
14/08/2018 16:30:43
El jugador de Barcelona se retirará de forma "temporal" de la selección albiceleste.


Foto Nota
Este martes en Argentina se dio a conocer la noticia del retiro “temporal’ de Lionel Messi al seleccionado trasandino. La información la dio a conocer el periodista, Hernán Castillo, de TNT Sports LA, quien confirmó que el capitán del Barcelona se ausentará por un tiempo indeterminado del conjunto albiceleste. "Messi no vuelve a la Selección argentina para los amistosos. No renunció, pero no va a ser convocado en este semestre. Y hasta nuevo aviso no se sabe cuándo va a jugar", sostuvo. De esta forma, de momento Messi no estará en los duelos amistosos de este 2019 ante Guatemala, Colombia y Brasil.

El conmovedor mensaje del periodista Nicolás Gutiérrez tras la muerte de su hijo recién nacido

$
0
0
14/08/2018 16:45:37
El integrante de "La Mañana" de Chilevisión sufrió la dolorosa pérdida de Vicente, que falleció este fin de semana tras pasar dos días en la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes.


Foto Nota
Un conmovedor mensaje a través de las redes sociales fue el que publicó el periodista Nicolás Gutiérrez, quien este fin de semana sufrió la dolorosa pérdida de su hijo recién nacido. En su cuenta de Instagram, el integrante de "La Mañana" de Chilevisión escribió un texto para Vicente, que falleció este fin de semana tras pasar dos días en la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes. "Algún día te podré volver a tener en mis brazos y decirte lo mucho que te pareces a tu hermana", escribió el comunicador. La sensible noticia se conoció a través de una publicación en Facebook. "Fue un guerrero y dio una pelea increíble hasta el último minuto. Sintió en cada momento el amor que cada uno de ustedes le transmitió a través de sus oraciones y buenas energías. Ahora descansa en paz y es un angelito que nos acompañará para siempre en nuestras vidas", señaló Gutiérrez. El niño había nacido con una malformación en sus riñones y problemas pulmonares, por lo que su situación de salud era compleja desde un principio. {INSTAGRAM=BmcbyAtFdJW}

Santiago será la sede de la primera final única de la Copa Libertadores en 2019

$
0
0
14/08/2018 16:46:59
La capital se impuso a Montevideo y Lima y estrenará el formato que definirá, a partir de ese año, al campeón del torneo de clubes más importante del continente.


Foto Nota

Santiago fue ratificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), como la sede de la primera final única de la Copa Libertadores de América, formato que debutará en 2019, informó Emol.

La capital se impuso a Montevideo y Lima, las otras ciudades postulantes.

El organismo determinó en un consejo realidado en febrero que a partir del próximo año, el torneo de clubes más importante a nivel continental, se dispute en una final única.

Julia Fernandes afirmó que entraría a un reality con su nuevo pololo

$
0
0
14/08/2018 17:12:42
La modelo brasileña mantiene una relación con el fotógrado Ramón Astorga, primo de Pangal Andrade.


Foto Nota
La brasileña Julia Fernandes está tranquila y muy confiada con su nueva relación. Actualmente está pololeando con Ramón Astorga, el fotógrafo primo de Pedro Astorga y Pangal Andrade. La modelo, que participó en la avant premiere de la película turca "Kerem, hasta la eternidad", fue consultada por si ingresaría o no a un reality con su pareja, a lo que respondió que sí con mucha seguridad. "Cómo pareja no estaríamos a prueba. Yo lo estaría poniendo a él a prueba. Ya que yo anteriormente ya estuve en un reality y él no. Yo creo que si es amor de verdad va a sobrevivir siempre”, dijo a Ar13. Julia ha participado en varios reality, el último de ellos fue "Doble Tentación" de Mega, donde conoció a su ex pareja, Ignacio Lastra, con quien protagonizó un trágico accidente en Providencia hace casi un año.

{INSTAGRAM=BmeD1bQgUS4}

Nicolás Castillo dio una gran asistencia pero salió lesionado de partido por la Champions League

$
0
0
14/08/2018 17:14:27
El delantero chileno del Benfica dio el pase para que su equipo le marcara al Fenerbahce de Mauricio Isla. Lamentablemente tuvo que dejar el encuentro antes del fin del primer tiempo.


Foto Nota
Una agridulce presentación fue la que tuvo el delantero chileno del Benfica Nicolás Castillo, quien durante un partido por la Champions League dio una gran asistencia para un gol, pero terminó dejando el campo de juego lesionado. El cuadro portugués enfrentaba a Fenerbahce en el partido de vuelta por la fase previa del torneo europeo. En la ida, el cuadro del ex Universidad Católica y Pumas había ganado 1-0, por lo que buscaba extender su ventaja en Estambul. A los 26 minutos de encuentro, el nacional dio un sutil pero preciso pase a Gedson Fernandes para abrir la cuenta de los visitantes. Los locales, que tuvieron al también chileno Mauricio Isla como titular, pudieron emparejar las cosas a los 45' con un tanto de Alper Potuk. Lamentablemente, Castillo no pudo seguir en la cancha, ya que sintió molestias físicas en pleno primer tiempo. Fue reemplazado a los 34 minutos por argentino Facundo Ferreyra. Con este resultado, el equipo de Portugal pudo pasar a la siguiente etapa, donde luchará por un cupo en la fase de grupos con el ganador de la llave entre PAOK y Spartak Moscú. {TWITTER=1029437791132966914}

Padre usó un vestido para acompañar a sus hijos en un acto del Día de la Madre

$
0
0
14/08/2018 17:53:10
El hecho ocurrió en Tailandia y se viralizó en las redes sociales. Chatchai "Sam" Panuthai explicó que quería que el niño se sintiera acompañado ante la ausencia de su mamá.


Foto Nota
La extraña aparición de un hombre con un vestido de mujer en pleno acto escolar llamó la atención en las redes sociales. Aunque muchos dieron diversas versiones sobre el hecho, lo cierto es que tras la imagen viralizada se escondía una tierna historia sobre paternidad. El protagonista del video compartido en Facebook era Chatchai "Sam" Panuthai, un padre soltero de Kanchanaburi, Tailandia, quien decidió ir de esa forma a una actividad por el Día de la Madre, el que en su país se celebra el 12 de agosto, donde acompañó a sus dos hijos. Kornpat Ae Sukhom, la amiga del tailandés que compartió todo lo ocurrido en internet, contó a BuzzFeed que el hombre y esposa están divorciados, y que ella ahora vive en Europa. Por lo mismo, la madre no podía estar acompañándolos, por lo que el padre cumplió su rol. "Todos lo disfrutaron y todos se rieron y tomaron fotos con él", dijo. "Sus dos hijos no estaban muy seguros de lo que estaba pasando y de por qué su papá llevaba un vestido", complementó.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images