Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense llegó a Viña del Mar para ver a Luis Fonsi

$
0
0
21/02/2018 22:42:17
La azafata Ximena Suárez protagonizó la emotiva historia introductoria al show del puertorriqueño en la Quinta Vergara.


Foto Nota
Una conmovedora historia de superación de los miedos fue la que protagonizó la boliviana Ximena Suárez, quien fue una de las pocas sobrevivientes de la tragedia aérea del club Chapecoense en Colombia, y que llegó a Viña del Mar para ver el show de Luis Fonsi. Lee todo lo que pasa en el Festival de Viña del Mar pinchando aquí. La azafata apareció en la nota introductoria al show del puertorriqueño en la Quinta Vergara. Allí contó como logró sobreponerse a accidente y su entusiasmo por ver al intérprete de "Despecito". Momentos después del video, que tuvo un encuentro personal con Fonsi, se pudo ver a la joven entre el público del Festival.

[VIDEO] La reacción de Luis Fonsi con el osado pedido de una fan en Viña del Mar

$
0
0
21/02/2018 23:25:54
El cantante puertorriqueño vio desde su televisor a una joven que portaba un cartel que decía "Hazmelo rico y despacito".


Foto Nota
Momentos antes de subirse al escenario de la Quinta Vergara, el cantante puertorriqueño Luis Fonsi quedó impresionado con el osado pedido de una fanática en el Festival de Viña del Mar. Lee todo lo que pasa en el Festival de Viña del Mar pinchando aquí. El artista estaba viendo el programa "Fiebre de Viña", donde entrevistaron a la joven que portaba un cartel que decía "Hazmelo rico y despacito". La referencia sexual a su hit "Despacito" impactó a Fonsi, quien subió el material a sus historias de Instagram.

Abogada dejó la defensa del creador del software "Antocha"

$
0
0
22/02/2018 0:02:30
Marisa Navarrete representaba a Alex Smith renunció a su patrocinio en la investigación por presunta alteración de pruebas en la Operación Huracán.


Foto Nota
La abogada Marisa Navarrete decidió dejar la defensa de Alex Smith, creador del software "Antocha", quien es investigado por supuesta alteración de pruebas en la Operación Huracán. La ex fiscal también dejó el patrocinio de tres peritos de la Labocar indagados en el caso. En un escrito enviado al juez de Garantía de Temuco, Navarrete argumentó una "eventual incompatibilidad de defensas", ya que representará a los principales jefes de la unidad de inteligencia de la institución. Se trata del mayor Patricio Marín, al capitán Leonardo Osses y el cabo de carabineros, Héctor Olave. Por el momento se desconoce si la renuncia de Navarrete también abarca la llamada "Operación Huracán II" en la Región de Los Ríos, pero la profesional estaría evaluando seguir los mismos pasos.

Un iPhone explotó en una peluquería y provocó pánico entre los clientes

$
0
0
22/02/2018 7:30:00
El hecho sucedió en Vietnam y no dejó heridos.



Un iPhone explotó en una peluquería vietnamita y casi provocó una tragedia. En las imágenes se ve a un peluquero cortar tranquilamente el pelo a una mujer, acompañado de otro hombre, cuando el celular estalla. La explosión provocó el pánico entre los clientes. No hubo heridos. El aparato, en tanto, resultó absolutamente quemado.

Amnistía Internacional acusó al Gobierno y a la Fiscalía de "abusar" de la Ley Antiterrorista

$
0
0
22/02/2018 7:34:00
El informe del organismo señala que han abusado de la norma para "procesar a mapuche sin cumplir con las debidas garantías procesales".


Foto Nota
Amnistía Internacional acusó al Gobierno y al Ministerio Público de "abusar" de la aplicación de la Ley Antiterrorista para "procesar a mapuche sin cumplir las debidas garantías procesales". En el informe, el organismo recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró en 2014 que invocar la Ley Antiterrorista contra mapuches supone en algunos casos violar la Convención Americana sobre Derechos Humanos. También enumera casos como el de los 11 comuneros acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde se invocó la norma y la polémica Operación Huracán. El texto también denuncia un "uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, especialmente contra comuneros mapuche". La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, lamentó que "se ha ido instalando progresivamente este discurso del terrorismo mapuche y el mapuche terrorista, y eso es algo que es muy delicado, porque en definitiva se puede utilizar como excusa para saltarse los derechos humanos". Sobre las eventuales modificaciones a la Ley Antiterrorista en el nuevo Gobierno, la funcionaria sostuvo que "es un punto de preocupación al que le vamos a estar dando seguimiento y vigilando atentamente para dónde vaya esa discusión. Hemos dicho durante mucho tiempo que es necesaria una reforma a la Ley Antiterrorista, pero esa reforma nosotros la vemos como una necesidad de ponerla a la altura de los estándares internacionales de derechos humanos", dijo a La Tercera. "Uno de los puntos que nos preocupan es la extensión de la definición de terrorismo que permite aplicar eso, que debiera ser un estatuto excepcional para situaciones muy graves (...) la reforma a la Ley Antiterrorista debiese tener como filtro o como base los estándares de un debido proceso", recalcó.

Al natural: postula para ser uno de los protagonistas de la revista digital Galio

$
0
0
22/02/2018 8:00:00
El concurso es hasta mañana viernes y sólo debes publicar una imagen tuya en Instagram, usando el hashtag #GalioScoutPorSamsung. Podrías ser el rostro de las próximas editoriales del medio.


Foto Nota
La revista digital Galio y Samsung Chile abrieron la convocatoria para encontrar a los nuevos rostros que estarán presentes en sus próximas editoriales. Quienes deseen concursar, pueden postular a través de Instagram hasta mañana 23 de febrero. Esta es la segunda versión del concurso de este medio de moda, diseño y arte chileno, el que se ha convertido en un referente de artistas locales e internacionales. La invitación corre tanto para hombres como mujeres, sin restricción de edad o características físicas. ¿Cómo participar? ingresa a Instagram y sigue las cuentas de @galiocl y @samsungchile; comparte una foto tuya de la cintura hacia arriba donde se vea tu cara y cuerpo, sin filtros o retoques de otras aplicaciones. Usa el hashtag #GalioScoutPorSamsung. Puedes subir más de una imagen para tener más posibilidades de ganar. Aunque primero son 10 finalistas, sólo son dos ganadores que podrán protagonizar la nueva editorial. Además, recibirán un Samsung Galaxy A8 + audífonos Level U Flex al primer lugar y un Samsung Galaxy A8 + un parlante Level Box Slim al segundo lugar.

Cuatro pasos para conseguir el tequila margarita perfecto

$
0
0
22/02/2018 8:00:00
Hoy es el día internacional de este cóctel que se prepara en base al destilado mexicano.


Foto Nota
Hoy es el día internacional del tequila margarita y para celebrarlo como corresponde, la reconocida marca de su destilado base, José Cuervo, enumeró los cuatro pasos a seguir para prepararlo a la perfección. El tequila de origen mexicano se transformó en la clave para preparar uno de los tragos más icónicos de los 80, el tequila margarita, cóctel que se prepara con limón, triple sec, hielo y sal. Aunque hay varios rumores sobre el origen de este cóctel, el más popular es que en 1928 en la ciudad de Tehuacán, Puebla, una mujer heredera de cafetales llamada Margarita Orozco, le pidió al barteneder del hotel Garci-Crespo que le preparara un cóctel diferente, pero que tuviera sal, su ingrediente favorito. De ahí habría nacido esta creación y el joven integró en su carta el famoso brebaje, el que bautizó bajo el nombre de tequila margarita. Sigue estos pasos para conseguir la preparación perfecta: 1- En una coctelera colocar mucho hielo y añadir 50 cc de tequila. En este caso se usó José Cuervo. A la mezcla añadir 30 cc. de triple secy 30 cc de jugo de limón recién exprimido y agitar el contenido. 2- Toma una rodaja de limón y humedece el borde de la copa cóctel tipo margarita. 3- Sumerge el vaso en plato con sal para que esta se quede alrededor. 4- Servir el contenido de la coctelera, colocando los hielos y decorar el cóctel con una rodaja de limón y listo.

Las bebidas gaseosas azucaradas aumentan el riesgo de cáncer

$
0
0
22/02/2018 8:08:00
Estos productos son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer, además de provocar diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.


Foto Nota
Las personas que beben regularmente bebidas gaseosas con altos contenidos de azúcar corren un mayor peligro de contraer cáncer que aquellas que no las ingieren, al margen del peso que se tenga, según un estudio. "Nos sorprendió descubrir que el incremento del riesgo de cáncer no era motivado completamente por la obesidad", dijo Allison Hodge, del Consejo de Cáncer Victoria, institución que realizó la investigación junto a la Universidad de Melbourne. El estudio analizó 3.283 casos de cáncer vinculado a la obesidad y halló que el riesgo de cáncer aumentaba con una mayor ingesta de bebidas gaseosas azucaradas. "No fue el caso de aquellos que beben bebidas gaseosas dietéticas, lo que sugiere que el azúcar es un factor clave", explicó Hodge, en un comunicado. El colorante 4-methylimizadole que se usa en las bebidas gaseosas o los edulcorantes no parecen afectar la tendencia a contraer cáncer, según la investigación publicada en la revista Public Heath Nutrition. El director ejecutivo del Consejo del Cáncer de Victoria, Todd Harper, dijo que estos datos dan más argumentos a quienes abogan por reducir el consumo de gaseosas con alto contenido de azúcar. "Las bebidas azucaradas, incluyendo las gaseosas, son causantes de obesidad y aumentan el riesgo de 13 tipos de cáncer", aseguró Harper, al subrayar que además estas provocan diabetes del tipo 2, enfermedades cardíacas y caries.

Colegio de Profesores se mostró "preocupado" por el "perfil neoliberal" del futuro Mineduc

$
0
0
22/02/2018 8:28:00
Su presidente, Mario Aguilar, dijo que esperaban que Piñera nombrara a un subsecretario "más ligado al desarrollo docente".


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió al nombramiento del futuro subsecretario de Educación Raúl Figueroa, manifestando su preocupación por el "perfil neoliberal" que tendrá el nuevo Ministerio, que será liderado por Gerardo Varela. "No fue una sorpresa, se esperaban esos nombres, incluso sonó como ministro, sin embargo con su visión neoliberal se esperaba que podría haber una compensación al ministro y que podría venir alguien más moderado y no fue así", dijo a Tele13 Radio. El dirigente sostuvo que el abogado "es un tipo amable en el trato. Nos deja preocupado el perfil neoliberal con que queda el Ministerio con estas dos autoridades. Esperábamos un nombramiento de alguien más ligado al desarrollo docente". Aguilar manifestó que Figueroa "no tiene experiencia en carrera docente. Acá tenemos dos abogados, es algo que vamos a tener que ver en el andar. Estamos dispuestos a sentarnos a conversar". En ese sentido, aseguró que "vamos a sentarnos con la mejor disposición a dialogar, pero uno no puede dejar de tener aprehensiones. Primero está la deuda histórica, también está el tema de carrera docente, el de la educación pública. Estamos con una serie de problemáticas y estamos planteando que la educación estandarizada le ha hecho mal a la educación chilena".

Obispos de Rancagua y San Bernardo declararon en proceso de escucha de antecedentes sobre Juan Barros

$
0
0
22/02/2018 8:44:45
Alejandro Goic y Juan Ignacio González se reunieron con el sacerdote español Jordi Bertomeu -quien reemplaza al obispo de Malta Charles Scicluna, operado ayer de urgencia- para testificar en el proceso.


Foto Nota
Los obispos de Rancagua, Alejandro Goic y de San Bernardo, Juan Ignacio González, llegaron ayer hasta la Nunciatura Apostólica, para entregar su testimonio ante el sacerdote español Jordi Bertomeu, quien reemplaza desde al obispo de Malta, Charles Scicluna -quien fue operado de la vesícula- en el proceso de escucha de las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, informó La Tercera.
Goic, quien además preside el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas de la Iglesia, dijo que "los temas de abusos que han ocurrido en nuestra Iglesia impiden algo que es fundamental, la tarea evangelizadora".
El obispo de San Bernardo, en tanto, dijo que espera que "de aquí salgan luces y claridades para restablecer no sólo el tema de Osorno, que es uno de los temas, pero no el principal. Lo importante es el tema de la verdad sobre la participación o no de una persona en algo que se dice como delictivo". 

Analista aseguró que nombramiento de subsecretarios "tranquilizó a los partidos"

$
0
0
22/02/2018 8:46:44
Carlos Correa dijo que el Presidente electo "no quiere que en el Gobierno se vaya a improvisar y a aprender, es mucha gente que ya estuvo en el Estado, gente con bastante experiencia".


Foto Nota
El analista político Carlos Correa se refirió al nombramiento de los 35 subsecretarios, afirmando que los partidos de Chile Vamos quedaron "tranquilos". "Con el gabinete de ministros no habían quedado contentos y quedaron parejos en las subsecretarías (...) con la designación tranquilizó a los partidos", dijo a radio Cooperativa. Para el experto, "la señal que dio Piñera es que apostó a seguro, es que no quiere que en el Gobierno se vaya a improvisar y a aprender, es mucha gente que ya estuvo en el Estado, gente con bastante experiencia". Respecto a la censura ética que recibió el futuro subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, Correa comentó que "eso me parece que es una conducta complicada, porque él va a dirigir la red asistencial. Esa sanción ética indica que va a tener que ser exceso de transparencia en los nombramientos de los servicios de salud, pero esto me huele a alguien más enojado que se quedó sin secretaría".

Obispo Scicluna agradeció el apoyo tras su operación

$
0
0
22/02/2018 8:56:00
El enviado especial del Papa para investigar las denuncias por el eventual encubrimiento de Juan Barros a Karadima se recupera de la intervención a la vesícula.


Foto Nota
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido tras su sorpresiva operación a la vesícula, que le impidió seguir con el proceso de escucha de los testimonios contra el obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima. "Un cariñoso 'Gracias' a todos aquellos que han expresado su apoyo y generosamente han ofrecido sus oraciones mientras sigo con mi recuperación. ¡Dios los bendiga", tuiteó el enviado especial del Papa. El experto en indagar casos de abusos permanece internado en la Clínica de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Quien está a cargo del proceso de escuchas es el sacerdote de origen español Jordi Bertomeu, quien ayer se reunió con uno de los denunciantes de Karadima, José Andrés Murillo y el vocero de los Laicos de Osorno.

INDH recibió denuncias de adopciones irregulares y evalúa querella

$
0
0
22/02/2018 9:03:59
Siete casos que podrían configurar casos de entregas irregulares de niños en adopción recibió el organismo, que se encuentra estudiando los antecedentes.


Foto Nota
Siete denuncias sobre adopciones irregulares entre los años 70 y 80 han llegado hasta el Instituto de Derechos Humanos (INDH), informó La Tercera.
Los antecedentes llegaron en paralelo a la investigación que lleva el juez Mario Carroza, quien indaga cerca de 500 casos en el período 1973-1990 y quien recientemente ordenó a la Brigada de Inteligencia de la PDI indagar en la información que estaba en manos de la asistente social Telma Uribe. 
El jefe de la unidad jurídica del INDH, Rodrigo Bustos, dijo a La Tercera que "hay personas que se han acercado a la institución y, por los elementos que tienen, podrían haber sido niños objeto de tráfico de menores".
Además planteó que la institución definirá, tras analizar los antecedentes recibidos, si presenta una querella por los hechos. 

Libertadores: Vasco cayó 4-0 en Bolivia pero se impuso en los penales y será rival de la U

$
0
0
22/02/2018 9:09:10
El Jorge Wilstermann boliviano logró en La Paz revertir el 4-0 recibido en Brasil y llevó la definición a los penales donde, finalmente se impuso el cuadro carioca, quien se sumó al grupo 5 del torneo, que también conforman la U, Racing y Cruzeiro.


Foto Nota
El Vasco da Gama brasileño se metió hoy al Grupo 5 de la Copa Libertadores tras eliminar al Jorge Wilstermann boliviano, que igualó la serie de la tercera fase al vencerlo por 4-0 y forzó el desempate en una tanda de penaltis que convirtió en héroe al portero visitante Martín Silva.
El guardameta del equipo carioca atajó tres de los disparos del Wilstermann desde el punto blanco y aseguró la clasificación, ya que solo permitió dos tantos en la tanda que acabó 3-1.
La escuadra de Cochabamba logró en los 90 minutos lo que parecía imposible, ganar por 4-0, gracias a un doblete de su capitán, el experimentado Edward Zenteno (minutos 5 y 70) y a las anotaciones de Ricardo Pedriel (minuto 6) y el argentino Cristian 'Pochi' Chávez (minuto 16).
Sin embargo, la ilusión aviadora terminó tras los cobros desde el punto blanco.
El Wilstermann inició el partido apurado y con una fuerte ofensiva que le permitió ponerse en ventaja pronto.
La apertura llegó en el minuto 5 cuando el brasileño Serginho disparó un tiro de esquina que alcanzó el veterano Zenteno, enviando el balón a las redes mediante un cabezazo.
La hinchada no había terminado de festejar el gol cuando llegó el segundo, nuevamente de cabeza y otra vez con un pase perfecto de Serginho que conectó con Pedriel.
El aviador tomó vuelo y se animó en busca de ampliar la cuenta, consciente de que necesitaba golear para avanzar a la siguiente fase de la Libertadores, ante un Vasco que no terminaba de reaccionar.
Después de un par de intentos fallidos, 'el Pochi' Chávez tuvo su oportunidad de convertir de cabeza el tercer gol Rojo en el minuto 16, tras aprovechar un centro de un inspirado Serginho.
Los ataques del Wilstermann a la meta custodiada por el uruguayo Martín Silva no cesaron, mediante llegadas de Serginho y Chávez, aunque la intensidad del partido bajó un tanto sobre el final del primer tiempo.
El gigante de la colina entró con más ímpetu en el segundo tiempo, en el que al Rojo le costó agarrar el ritmo que mostró en la primera mitad.
La visita buscó el arco del paraguayo Arnaldo Giménez mediante Evander, Wellington y Henrique y, a la vez, su defensa dificultó el avance de los locales más allá del medio terreno.
Los aviadores respiraron una vez más en el minuto 70 con su cuarta conquista, muy similar a la primera, pues se generó en un centro de Serginho que el capitán Zenteno coronó con un cabezazo.
En el minuto 80, Pikachu pudo marcar el primero para el Vasco mediante un tiro libre muy cercano al área, pero su disparo salió por encima del travesaño.
Los nervios primaron en los minutos finales del encuentro, en los que el juego brusco quedó patente con la expulsión de Thiago Galhardo por arrojar el balón en el rostro a Serginho y las sendas amonestaciones a éste y a Ricardo Graça.
En la tanda de penaltis por el Vasco da Gama convirtieron el argentino Andrés Ríos, Pikachu y Wellington, mientras que el Wilstermann anotaron Carlos Melgar y Jorge Ortiz.
El portero Silva fue el héroe al atajar los tiros de los brasileños Lucas Gaúcho y Álex Da Silva, así como el de Alejandro Meleán.
Por el Vasco da Gama, el argentino Leandro Luis Desábato erró su disparo y estrelló el balón contra el poste, mientras que el portero Arnaldo Giménez contuvo el disparo de Rildo.
El equipo de Zé Ricardo completará el Grupo 5 en el que ya están instalados el también brasileño Cruzeiro, la Universidad de Chile y el Racing Club argentino.

Corte Suprema revisará extradición de ex frentista Ricardo Palma Salamanca

$
0
0
22/02/2018 9:32:13
El condenado por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, se encuentra bajo libertad vigilada en París, luego de ser detenido y posteriormente liberado por la justicia francesa. Su pareja Silvia Brzovic hoy fue dejada en libertad con la obligación de firmar a diario tras ser detenida ayer.


Foto Nota
Esta jornada la Corte Suprema revisará la solicitud de extradición en contra del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, quien se encuentra bajo libertad vigilada en Francia luego de ser detenido en ese país.
El ex frentista fue condenado en Chile por el asesinato del senador de la UDI y fundador de ese partido, Jaime Guzmán, en 1991 y se encuentra prófugo desde que en 1996, fue uno de los miembros de la organización que se escapó en un helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
Palma Salamanca fue detenido la semana pasada, pero dejado en libertad vigilada con firma diaria por la justicia de ese país. Ayer, en tanto, Interpol informó de la detención de su pareja Silvia Brzovic, quien hoy fue dejada en libertad con la obligación de firma diaria. 

Di Mondo respondió a comparación con Camila Gallardo

$
0
0
22/02/2018 10:00:03
Por medio de redes sociales el socialité, quien fue comparado con la cantante por su apariencia durante la primera noche de festival, reaccionó al hecho.


Foto Nota
A su llegada a la Quinta Vergara durante la primera noche del Festival de Viña, el socialité Di Mondo fue comparado con la cantante Camila Gallardo, hecho que generó diversos memes y comentarios en redes sociales.

{TWITTER=966147232394248192}

A través de la misma vía, Di Mondo respondió a la comparación con una fotografía que compartió en Instagram y en la que aparece junto a la artista.
"Bella. Gente Feliz" escribió el socialité en su cuenta en la red social junto a la imagen donde aparece abrazando a la cantante.

{INSTAGRAM=BfdgN2-hHTj}


Operación Huracán: tribunal de Santiago se declaró incompetente en causa por obstrucción a la investigación

$
0
0
22/02/2018 10:15:21
El Séptimo Juzgado de Garantía se declaró incompetente para conocer y tramitar la causa, generada por la acusación de eventual manipulación de evidencias realizada por la Fiscalía en contra de Carabineros. Hace una semana, el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró competente en la causa.


Foto Nota
Luego de que hace una semana, el Juzgado de Garantía de Temuco se declaró competente para revisar la causa por la investigación que lleva adelante la Fiscalía, sobre eventual manipulación de evidencias en la Operación Huracán, esta jornada, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró incompetente para conocer y tramitar el caso.
{TWITTER=966654722320031745}
La idea de trasladar la causa, por obstrucción a la justicia y falsificación de instrumento público, surgió de la abogada de los carabineros, Marisa Navarrete, quien ayer renunció a la representación del creador del software espía, Alex Smith.

Ex descubrió notas de amor que Jennifer Aniston guardaba de Brad Pitt

$
0
0
22/02/2018 10:43:00
A Justin Theroux le habría molestado que la actriz haya conservado los post-it de hace más de una década.


Foto Nota
Tras la sorpresiva separación de los actores Jennifer Aniston y Justin Theroux, se conocen más detalles de cuáles habrían sido los motivos de su quiebre. Se dijo que habían intentado salvar su matrimonio yendo a terapia, que habían intentado tener hijos por fecundación in vitro, sin éxito, y que la ex protagonista de "Friends" no había logrado adaptarse a su vida en Nueva York. Ahora un dato apunta a Brad Pitt. En concreto, la revista US Weekly asegura que hace unos dos años Theroux descubrió unas notas de amor escritas por Brad Pitt que Aniston guardaba. Recordar que la pareja estuvo casada entre 200 y 2005, cuando el intérprete conoció a Angelina Jolie. Algunos de los post-it decían frases como "Te ves muy bien esta noche" o "Ya te extraño". "Jennifer le aseguró que no eran importantes, pero a Justin no le agradó. Él tenía momentos de inseguridad como ese", dice la publicación.

Adelantaron la campaña contra la influenza

$
0
0
22/02/2018 11:06:00
El 7 de marzo se comenzará a vacunar a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores, mientras que el 14 se extenderá a los otros grupos de riesgo.


Foto Nota
El Ministerio de Salud decidió adelantar la campaña contra la influenza. Así, el proceso de inoculación comenzará el 7 de marzo, dirigido a los trabajadores de la salud, tanto del sistema público como privado, y a los adultos mayores. La ministra Carmen Castillo dijo que "los funcionarios tenemos que estar protegidos para poder atender, y se agregó a los adultos que están en hogares, institucionalizados, porque también son un grupo vulnerable". En tanto, a partir del 14 de marzo se vacunará a los otros grupos de riesgo: embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños de entre los 6 meses a los 5 años y enfermos crónicos.

Víctimas de Hermanos Maristas entregaron carta dirigida al obispo Scicluna

$
0
0
22/02/2018 11:06:29
En ella piden que la investigación canónica previa encargada por la congregación llegue hasta la Congregación para la Doctrina y la Fe.


Foto Nota
Un grupo de víctimas de los Hermanos Maristas llegó esta jornada hasta la Nunciatura Apostólica para entregar una carta dirigida al obispo de Malta, Charles Scicluna, en relación con los abusos cometidos por sacerdotes de dicha congregación.
El vocero del grupo, Isaac Givovich, informó que la misiva pide que la investigación canónica previa, encargada por los propios maristas, llegue hasta la Congregación para la Doctrina y la Fe y, que en definitiva sea el Vaticano el que adopte una decisión.
Givovich dijo que las víctimas de abusos por parte de sacerdotes "buscamos una reconciliación real con la Iglesia" y planteó "que los pedófilos que están en un retiro dorado, como Karadima, como Cox, salgan de la Iglesia".
El vocero de las víctimas de los Maristas, dijo que la solicitud tiene como objetivo "que la investigación no quede en manos de quienes podrían haber sido parte"-
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images