Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Argentina: autopsia determinó que Santiago Maldonado murió ahogado

$
0
0
24/11/2017 17:05:09
Un juez federal entregó las conclusiones del informe sobre el joven artesano y tatuador, quien había desaparecido tras una protesta.


Foto Nota
La justicia determinó que Santiago Maldonado, el joven hallado sin vida meses después de su desaparición durante un operativo de las fuerzas federales en el sur de Argentina, murió ahogado en un río de la Patagonia. "Los peritos arribaron a ciertas conclusiones por unanimidad, estableciendo que falleció por sumersión en el agua del río Chubut y coadyuvado por hipotermia", dijo a periodistas el juez federal Gustavo Lleral el viernes en la sede del Cuerpo Médico Forense en Buenos Aires. En ese lugar se realizó la autopsia al cuerpo del joven hallado el 17 de octubre a la vera del río Chubut, en la provincia homónima, a unos 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina. Esta conclusión se suma a un informe preliminar que había descartado la existencia de golpes o lesiones en el cuerpo. Maldonado, un joven artesano y tatuador que se había radicado en la Patagonia, desapareció el 1 de agosto durante una protesta cuando agentes de la Gendarmería l- la policía de frontera- desalojaron un corte de ruta que realizaban miembros de la comunidad mapuche en reclamo de tierras propiedad del grupo italiano Benetton. Su desaparición, que era investigada por la justicia como supuesta desaparición forzada, había conmocionado al país y generado masivas movilizaciones convocadas por organismos de derechos humanos, que vieron en su caso una reminiscencia del accionar de las fuerzas de seguridad durante la última dictadura militar (1976-1983).

Incendio afecta al Centro Cultural Estación Mapocho

$
0
0
24/11/2017 17:13:44
El humo obligó a evacuar la feria Pulsar. Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia.


Foto Nota
Un incendio afecta a esta hora a las dependencias del Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en el sector norte de la comuna de Santiago. Al menos seis compañías de Bomberos de la capital llegaron al lugar para controlar las llamas. La emergencia se registró pasadas las 17:00 y se hizo visible con el humo que comenzó a salir desde el techo recinto, donde a esa hora se realizaba la inauguración de la feria musical Pulsar. Las personas que estaban al interior fueron evacuadas y por el momento no hay registros de personas afectadas.

Niñas con discapacidad decoraron uno de los árboles de Navidad más alto de Santiago

$
0
0
24/11/2017 17:48:00
Se trata de el "Arbol de los Sueños 2017", ubicado en el Hotel Santiago. Tiene 16 metros de altura y está abierto al público.



Las niñas con discapacidad cognitiva del Colegio Laudare decoraron uno de los árboles navideños más altos de Santiago, el denominado "Arbol de los Sueños 2017". El árbol fue decorado con 1.500 figuras recicladas y la dirección de la instalación fue realizada por la artista y diseñadora Mariana Kaplun. El pino mide 16 metros de altura y 7 metros de ancho y permanecerá instalado hasta principios de enero, abierto a todo público para ser visitado.

Sebastián Eyzaguirre y las críticas a "CQC": "Somos machistas y no hay problema en decirlo"

$
0
0
24/11/2017 17:49:11
"Cuchillo" defendió el regreso del espacio de humor político, que recibió cuestionamientos en las redes sociales por su trato a la mujer. "Mientras no se descalifique a alguien, no me preocupa", señaló el periodista.


Foto Nota
El periodista Sebastián Eyzaguirre defendió el regreso del programa de humor político "CQC", el que volvió a las pantallas en Chilevisión a propósito de las elecciones presidenciales. El espacio, que se estrenó el lunes recién pasado con "Cuchillo" en la animación, recibió diversos comentarios y críticas, las que especialmente en el "machismo" que mostraría con sus chistes. En una entrevista a Publimetro, el conductor afirmó que "somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos", asegurando que "honestamente" no cambiaría esa parte del programa. “‘CQC’ está por encima y la mirada que tenemos nosotros está por encima de muchas cosas. Es un programa de humor, ácido, crítico, una forma de ver las cosas y si es machista, lo es, no hay problemas, mientras no se descalifique a alguien, no me preocupa”, expresó. Pese a estos cuestionamientos, Eyzaguirre aseguró que el retorno del espacio fue todo un éxito. "Nos fue increíble, estamos muy contentos, sabíamos que estaba vigente, tuvo un súper buen rating y en las redes sociales, que tanto le importan a algunos, fue trendic topic y se comentó el programa", afirmó. "Un programa como este genera en los canales sensaciones de miedo, pero en general aprobaron prácticamente el 99% de las casa que teníamos, solo nos cortaron algunas cosas muy chicas, que también estábamos de acuerdo, pero en general sentimos el apoyo muy grande del canal, desde lo técnico hasta el escenario que quedó espectacular y de primer nivel", agregó el periodista. El programa volverá el próximo 18 de diciembre, con la cobertura de la segunda vuelta presidencial, la que se realizará el día anterior.

Impacto por boxeador que murió tras un brutal nocaut

$
0
0
24/11/2017 18:37:41
El salvadoreño Francisco "el Pantera" Ruiz quedó con una conmoción cerebral tras una pelea ante Ricardo “El Diamante” Cortez. La Asociación de Boxeo local iniciará una investigación para determinar lo sucedido.


Foto Nota
Impacto hay en El Salvador por la muerte de un boxeador local, quien no pudo recuperarse tras un brutal nocaut que sufrió por parte de un contrincante en pleno ring. Según lo informado por Mundo Deportivo, la pelea ocurrió el sábado pasado, cuando Francisco "el Pantera" Ruiz (24 años) enfrentaba a Ricardo “El Diamante” Cortez en un evento de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox). Durante el combate, Cortez le dió un potente derechazo a Ruiz, quien cayó violentamente a la lona. Mientras el vencedor celebrara, su contrincante estaba inconsciente en el piso, siendo atendido en el lugar. Al ver que la situación era más grave de lo inicialmente observado, "el Pantera" fue llevado al Hospital San Rafael, pero no había neurocirujano y lo trasladaron al Hospital Rosales. Allí se le diagnosticó una conmoción cerebral, de la que no pudo recuperarse y que le quitó la vida ayer. El traslado fallido del deportista será investigado por la Asociación. Además también se indagará lo ocurrido en el propio ring, sobre todo al entrenador, quien no habría querido tirar la toalla ante el castigo al que estaba siendo sometido su pupilo. Otra polémica es la del contrincante del fallecido, quien tras la brutal pelea afirmó que "aquí se viene a repartir golpes, no dulces".

Árbol cayó por fuerte viento y dejó dos lesionados en Punta Arenas

$
0
0
24/11/2017 19:27:28
Las personas afectadas eran transeúntes que circulaban por la Plaza de Armas. Onemi mantiene una Alerta Temprana Preventiva para Magallanes por ráfagas que alcanzarán los 110 km/h.


Foto Nota
Dos personas quedaron lesionadas luego de un centenario ciprés cayera debido al fuerte viento en la Plaza de Armas Muñoz Gamero de Punta Arenas. El hecho, según lo informado por 24 Horas, afectó a un residente de la zona de 36 años y una turista de 30, quienes no perdieron la conciencia tras el golpe. Fueron rescatados por Bomberos y llevados a un recinto asistencial. El fuerte viento en la zona austral de Chile mantiene con Alerta Temprana Preventiva a la Región de Magallanes. Según lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), para este fin de semana se pronostican ráfagas de entre 90 y 110 kilómetros por hora. La autoridad llamó a los puntarenenses a tener precaución durante los próximos días, afirmando que está monitoreando la situación ante cualquier situación de emergencia.

Armada Argentina negó cualquier autocrítica por su gestión en la búsqueda del submarino

$
0
0
24/11/2017 20:19:44
El organismo aseguró que "viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones" que requirió el caso del ARA San Juan.


Foto Nota
La Armada Argentina rechazó hoy hacer cualquier "autocrítica" en el operativo desplegado para la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace nueve días, ya que hasta el momento el cuerpo castrense "viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones" que requirió el caso. "Al momento no hubo ningún tipo de falla en plazos o tiempos en la comunicación", expresó el portavoz y capitán de navío Enrique Balbi al transmitir ante la prensa en Buenos Aires el último informe de la jornada sobre la búsqueda del sumergible, en el que viajan 44 marineros. Según estableció, "lo más importante es la salvaguarda del hombre en el mar", por lo que la operación, en la que colaboran 13 países, está centrada en encontrar la nave para llevar a cabo el "rescate de los 44" tripulantes, sobre los que Balbi no quiso hacer "conjeturas" respecto a cuál puede ser su estado actual. "Una vez que se los rescata otra parte corresponde al reflotamiento o no, si se puede, de la unidad. Lo importante siempre son los tripulantes", subrayó al ser consultado por si se contempla también como prioridad extraer al submarino del mar, cuando sea localizado. Esta mañana, fuentes oficiales informaron a Efe que el Gobierno de Mauricio Macri inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del submarino y destituirá a sus altos mandos una vez se haya encontrado la nave. Sin embargo, en una comparecencia institucional posterior, el jefe de Estado mostró cautela y aunque aseveró que lo sucedido "va a requerir una investigación seria y profunda", pidió esperar a tener "información completa" antes de "buscar culpables". "No hay ninguna autocrítica en tanto y en cuanto al momento la Armada viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones que demandó desde el primer momento", aseveró Balbi. Para argumentar su exposición, explicó que se inició la búsqueda de la nave según establece la normativa, una vez pasaron 36 horas de la mañana del miércoles 15 de noviembre, cuando se dio la ultima comunicación realizada con el submarino.

Los audaces vestidos de Angélica Castro y Kika Silva en los Copihue de Oro 2017

$
0
0
24/11/2017 20:49:22
La animadora apareció con un antuendo que le dejó su espalda descubierta, mientras que la panelista de "Bienvenidos" llegó con una transparencia.


Foto Nota
La animadora Angélica Castro y la panelista de "Bienvenidos", Kika Silva, deslumbraron en su paso por la alfombra roja de los Copihue de Oro, los que se realizarán esta noche en el casino Monticello. Ambas fueron las animadoras del evento previo a la premiación realizada por el diario La Cuarta, la que reconoce a los espacios televisivos y a la música más popular del año. En el caso de Castro, se destacó su vestido blanco, el que dejó su espalda completamente descubierta hasta la cintura. La esposa de Cristián de la Fuente se llenó de halagos en las redes sociales. No menos audaz fue el atuendo de la reina del Festival de Viña del Mar, quien se presentó con un vestido negro transparente.

Complicaciones para Perú: FIFA le envió una advertencia por potencial injerencia del gobierno

$
0
0
24/11/2017 21:07:03
El organismo está atento a un borrador de la Ley General del Deporte peruana. Aunque no se prevé un castigo, señaló que "seguirá monitoreando la situación".


Foto Nota
La FIFA envió a la Federación Peruana de Fútbol un recordatorio sobre las normas que prohíben la injerencia de gobiernos nacionales, una semana después que la selección del país sudamericano obtuviera su boleto para su primera participación en una Copa del Mundo desde 1982. En la carta, la FIFA reaccionó al "borrador actual de la Ley General del Deporte peruana" presentado a un comité del Congreso el mes pasado. El máximo órgano rector del fútbol mundial agregó que el texto propuesto a los legisladores incluye "ciertas cuestiones que, de ser implementadas, contravendrían los Estatutos de la FIFA". En casos extremos, la FIFA puede suspender a una selección y a los clubes de la liga de un país, así como a funcionarios, de competencias y encuentros internacionales. Funcionarios peruanos estarán en Moscú la próxima semana para el sorteo para el Mundial 2018. No se prevé que Perú enfrente sanciones, pero la FIFA ha advertido que "seguirá monitoreando la situación".

Di Mondo llegó como un asistente de vuelo al Copihue de Oro

$
0
0
24/11/2017 22:18:34
El socialité destacó en la alfombra roja de la premiación con un look que llamó la atención en las redes sociales.


Foto Nota
El socialité chileno Di Mondo nuevamente sorprendió con un extravagante look, el que esta vez mostró en la alfombra roja de los Copihue de Oro 2017, los que se realizan en el casino Monticello. Lee también:Los audaces vestidos de Angélica Castro y Kika Silva en los Copihue de Oro 2017 El nacional residente en Nueva York explicó su atuendo, el que evidentemente hacía referencia a un asistente de vuelo. "Mi traje es 'Parisian Glam'. Está a la moda de París y es un asistente de vuelo, en realidad", expresó el socialité durante una entrevista realizada en la previa del evento que será transmitido por Canal 13.

Realizaron una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres en la Alameda

$
0
0
24/11/2017 22:32:26
Cientos de personas llegaron durante esta tarde para expresar su rechazo a la violencia machista. Al final de la manifestación se registraron algunos desmanes.


Foto Nota
Cientos de personas asistieron esta tarde a una nueva marcha contra la violencia hacia las mujeres, la que fue convocada para las 19:00 en la Plaza Italia de Santiago y avanzó por la Alameda. La manifestación, que se realizó en el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” (el que se conmemora mañana), reiteró su llamado a poner fin a la violencia machista y a solicitar a las autoridades medidas efectivas para enfrentar los femicidios. El recorrido finalizó en la Plaza Los Héroes, donde se registraron algunos desmanes que fueron controlados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Equipo de "Mucho Gusto" no llegó a recibir su Copihue de Oro

$
0
0
24/11/2017 22:55:37
El programa no asistió a la premiación, donde fue reconocido como "mejor matinal". La pifiadera a Luis Jara el año pasado habría motivado su ausencia.


Foto Nota
El equipo del programa "Mucho Gusto" de Mega no asistió esta noche al Gran Arena Monticello para recibir su premio como "mejor matinal" en el Copihue de Oro 2017 del diario La Cuarta. La actriz Carolina Arregui, quien presentó la categoría, confirmó la ausencia de los integrantes del espacio en medio de la premiación. A su lado estaba Karol Lucero, el único panelista presente en el lugar, quien terminó recibiéndolo. "Yo se los voy a llevar", expresó el comunicador mientras recibía el trofeo. Aunque no existe una versión oficial que explique la inasistencia del matinal, aunque se especuló que el principal motivo sería la pifiadera que el año pasado sufrió el animador Luis Jara. A través de las redes sociales, los encargados del espacio agradecieron a quienes los apoyaron en la votación popular.

[FOTOS] Así fue la alfombra roja de los Copihue de Oro 2017

$
0
0
24/11/2017 23:28:25
Los famosos se vistieron de gala para la premiación que se realiza en el Gran Arena Monticello.


Foto Nota
Los famosos nacionales se vistieron de gala para presentarse en la alfombra roja del Copihue de Oro 2017, el que se realiza en el Gran Arena Monticello.Lee también:Los audaces vestidos de Angélica Castro y Kika Silva en los Copihue de Oro 2017 Animadores, actores, panelistas, locutores, rostros y modelos fueron parte de la premiación entregada por el diario La Cuarta para lo más popular de la televisión, la radio y la música. Lee también:Di Mondo llegó como un asistente de vuelo al Copihue de Oro

Desafío: ¿puedes ver al perro escondido entre las hojas?

$
0
0
24/11/2017 12:47:00
La imagen fue tomada por la dueña del can, Karen Fornos Klein, en el bosque de Surrey, Reino Unido.


Foto Nota
La imagen de un perro escondido entre las hojas de un bosque se convirtió en un nuevo reto viral. La foto fue captada por la dueña de Ambar, Karen Fornos Klein, en el bosque Alice Holt cercano a Farnham, Surrey, en Reino Unido. Encontrar a la mascota parece muy difícil, ya que se camufla perfectamente entre los helechos y las hojas. Mira las fotos para averiguarlo. Lee también:Encuentra el leopardo oculto en esta imagen

[VIDEO] El vergonzoso impasse de periodista deportiva en vivo

$
0
0
24/11/2017 13:43:00
La española Danae Boronat fue sorprendida cuando se limpiaba la nariz y se lo tomó con humor. "Esto es lo que sucede si pinchan tu cámara cuando no está previsto y tienes un catarro de Champions", dijo.


Foto Nota
Una periodista deportiva sufrió un vergonzoso momento en vivo. Las cámaras de Bein Sports captaron a la española Danae Boronat mientras se limpiaba la nariz. El episodio transcurrió en la previa del partido entre Juventus y Barcelona. Los conductores estaban hablando de las formaciones cuando de repente la pantalla se dividió en dos. Fue cuestión de segundos, pero suficientes para que la presentadora se diera cuenta de que estaba siendo enfocada y bajara el pañuelo. Ella se lo tomó con humor. "Ni glamour de Champions ni nada… Los mocos no entienden de fútbol", escribió en su cuenta de Instagram. "Esto es lo que sucede si pinchan tu cámara cuando no está previsto y tienes un catarro de Champions", tuiteó.

Seis estrategias prácticas para mejorar la comprensión lectora PSU

$
0
0
25/11/2017 8:00:00
La prueba se rendirá este lunes, por lo que no está de más tener en cuenta estos consejos.


Foto Nota
Este lunes se comienza a rendir la PSU y entre ellas la prueba de Lenguaje. Si la das este año, ten en cuenta que existen seis estrategias para mejorar la comprensión de lectora. Pelusa Orellana, vicedecana de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Los Andes, explicó que “entender lo que se lee no solo es clave para la prueba de lenguaje; es necesario para responder un problema matemático, analizar las posibles alternativas a una pregunta de historia o para relacionar conceptos en el ámbito de la biología”. Así, la creadora de la plataforma Dialect recomendó: 1. Formular predicciones. "Consiste en anticipar el significado en el texto. Para ello, los buenos lectores usan sus conocimientos previos, buscan pistas claves que les permiten anticipar lo que ocurrirá en el texto. Una vez leído el texto, evalúan si sus predicciones fueron acertadas". 2. Hacer visible el pensamiento a medida que se lee. "Los buenos lectores son capaces de verbalizar mentalmente la secuencia de ideas en un texto, usando sus propias palabras. Más que recordar de memoria, consiste en parafrasear, o poner en palabras propias las ideas del texto, ya sea mentalmente o en forma oral. Numerosos estudios han demostrado que el uso de esta estrategia mejora los niveles de comprensión de los estudiantes". 3. Comprender y usar la estructura textual para entender mejor lo que se lee. "Sabemos que los distintos textos a los que estamos expuestos tienen estructuras o esquemas propios. No es lo mismo leer una novela que un poema o una receta de cocina. Los buenos lectores utilizan las estructuras de los textos para identificar las ideas claves, comprender los pasos en una secuencia, o recordar las ideas u oraciones que son más esenciales en un texto". 4. Representar visualmente un texto. Consiste en representar mentalmente o por escrito lo que el texto dice. En el caso de un texto narrativo, por ejemplo, uno puede hacer el ejercicio mental de imaginar el lugar donde ocurre la acción, o cómo se verían los personajes. En el caso de un texto informativo o argumentativo, se pueden usar organizadores gráficos para conectar, relacionar, comparar o contrastar las ideas". 5. Resumir. "Esta estrategia ayuda a comprender, pero también evalúa nuestra capacidad de entender lo leído. Consiste en 'filtrar' lo importante de lo secundario en un texto, sintetizarlo y reelaborarlo de manera coherente con el original. El resumen es siempre un texto reconstruido, no copiado textualmente de lo leído. Implica eliminar lo redundante o innecesario, buscar sinónimos, o elaborar frases principales si éstas no aparecen en el texto original". 6. Formular(se) preguntas. "Las preguntas ayudan a recordar, comparar, analizar y evaluar el texto de múltiples formas. Permiten localizar evidencia importante dentro del texto y relacionar las ideas de manera coherente. Los buenos lectores realizan pausas después de cada párrafo o sección y evalúan su comprensión haciéndose preguntas sobre lo leído".

Jefe programático de Alejandro Guillier descartó poner fin a las AFP en caso de ser electo el candidato

$
0
0
25/11/2017 8:28:34
Osvaldo Rosales dijo que “somos serios y cualquier propuesta será responsable financieramente y técnicamente sólida, protegiendo los ahorros de los cotizantes”.


Foto Nota
El jefe programático del candidato presidencial Alejandro Guillier, Osvaldo Rosales, aseguró que si el abanderado de la Fuerza de la Mayoría gana el 17 de diciembre, no le podrá fin al sistema de AFP. “Somos serios y cualquier propuesta será responsable financieramente”, dijo. Rosales, en conversación con La Tercera, afirmó que protegerán los ahorros de los cotizantes, vigilarán su rentabilidad y asegurarán la propiedad de sus ahorros en la cuenta personal. En esta línea el economista, que respondió con un rotundo “no” al ser consultado si una eventual presidencia de Guillier acabaría con el sistema de pensiones, aseguró que el planteamiento es “avanzar hacia un sistema de seguridad social, que es la demanda mayoritaria, y además acorde con la realidad que predomina en los países OCDE”. Además, agregó que “el tema es asegurar esa noción de solidaridad con la eliminación del sesgo contra la mujer, incorporar seguros de longevidad para la cuarta edad, mecanismos de cobertura e incentivos a la cotización de trabajadores informales y por cuenta propia”. De esta forma lo que haría el senador sería profundizar lo realizado por la presidenta Michelle Bachelet y avanzar a un sistema tripartito de seguridad social administrada por una entidad pública a la que los cotizantes puedan optar.

Beatriz Sánchez a la Nueva Mayoría: “No nos vengan a decir que la segunda vuelta depende de nosotros”

$
0
0
25/11/2017 8:35:52
La ex candidata del Frente Amplio, que obtuvo el 20% de los votos, criticó al bloque oficialista por llevar dos candidatos y señaló que “es un conglomerado que a mí no me gusta nada”.


Foto Nota
La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, quien obtuvo el 20% de las preferencias en las elecciones del 19 de noviembre, aseguró que es responsabilidad de captar sus votos es el oficialismo. Además, agregó que será responsables en cómo votarán en segunda vuelta. Sánchez, en conversación con Revista Sábado, afirmó que acá son otros los que no han hecho la pega: la Nueva Mayoría no hizo primarias, tuvieron dos candidatos (…) Entonces no nos vengan a decir ahora que la segunda vuelta depende de nosotros. Depende de ellos. Lo que sí, nosotros vamos a ser responsables. Hay gente, no digo que todos, que está esperando qué decidimos nosotros para ver qué hacer". Sobre el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que "yo a él lo quiero mucho, lo respeto y encuentro que es una gran persona, pero hoy está en un conglomerado que a mí no me gusta nada. La Nueva Mayoría terminó eligiendo a Alejandro bien a contrapelo, injustamente, porque a lo mejor buscaban un liderazgo distinto. He hecho harto esta reflexión, no es casualidad que en estas elecciones hubiera dos periodistas compitiendo". El FA anunció que el 29 de noviembre señalarán cómo votarán en segunda vuelta, fijada para el 17 de diciembre, donde, cree, muchos de sus votantes están esperando su definición para determinar su sufragio.

Lionel Messi renovó hasta junio de 2021 en el Barcelona con una cláusula de $700 millones de euros

$
0
0
25/11/2017 9:18:14
El argentino tendrá 34 años cuando termine su vínculo contractual con los catalanes.


Foto Nota
El argentino Leo Messi ha firmado un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una clásula de rescisión de 700 millones de euros, según ha anunciado el club. . Messi ha firmado el contrato esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas del club y que ha compartido con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu. El contrato es una actualización del que firmó su padre por poderes el pasado verano, no por su duración, sino por la cuantía de la cláusula de rescisión, ya que en el anterior Messi podría liberarse de su compromiso por 300 millones y ahora por más del doble (700 millones). Con este aumento considerable de la claúsula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr, después de que el Paris Saint Germain pagara 230 millones de euros de su cláusula. Pese a que desde el entorno del jugador como por parte del club azulgrana se insistía en que el contrato estaba firmado e incluso el jugador ya cobraba la ficha correspondiente a ese acuerdo, la falta de un acto formal (firma y foto) había levantado suspicacias, que han acabado con el acto de esta mañana. Messi, de 30 años, concluiría su carrera en el Barça con 34. Debutó hace 14 temporadas en la entidad azulgrana, a donde llegó con 13 años procedente de la cantera del Newell 's Old Boys. Después de batir todos los récords posibles en goles en el infantil A, cadete B y A, juvenil A, Barça C y Barça B, con dieciseis años (2004) debutó con el primer equipo en un amistoso ante el Oporto. Hasta la temporada siguiente no se produjo su estreno con el primer equipo, fue en Montjuïc y frente al Espanyol. Poco después marcó su primer gol, aquel primer tanto ante el Albacete en el Camp Nou recordado por todos los aficionados barcelonistas. Desde su estreno, Messi ha jugado 602 partidos, ha marcado 523 goles y ha ganado 30 títulos. A Messi no se le ha resistido ningún registro con el Barça. Como azulgrana ha conseguido ocho ligas, cuatro Ligas de Campeones, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, en total treinta títulos y es junto con Andrés Iniesta, el más laureado de la historia del club. La foto de este mediodía en Barcelona era la más esperada por el barcelonismo, una decisión que por un motivo o otro no se había producido y que generaba tensión en el entorno de la entidad. Seguramente el sustancial aumento de la claúsula de rescisión, de los 300 millones del contrato firmado el verano pasado a los 700 del actual, supuso una nueva negociación. Durante la firma, Messi ha estado acompañado por su padre Jorge y su hermano Rodrigo, mientras que el Barça ha estado representado por Bartomeu, Jordi Mestre (vicepresidente deportivo), Jordi Bordas (directivo), así como el manager deportivo Pep Seguro y el director general Óscar Grau.

Presidente de RN por nueva postura de Piñera en educación: “Avanzar en gratuidad es una propuesta seria”

$
0
0
25/11/2017 9:41:17
Cristián Monckeberg aseguró que abarcar un mayor porcentaje de la población para que pueda estudiar “no es un capricho de Ossandón”, quien puso esto como uno de los requisitos para apoyar al candidato de Chile Vamos.


Foto Nota
El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que abarcar un mayor porcentaje de la población para que pueda estudiar gratis es en serio, tras ser una de las condiciones que puso el senador Manuel José Ossandón para entregar su apoyo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien dio un giro en su discurso en torno al tema. Monckeberg, en conversación con La Tercera, afirmó que “nosotros como RN, hace bastante tiempo veníamos señalando que había que avanzar en niveles de gratuidad, pero también con responsabilidad. Esto no es novedad. El partido lo propuso y lo levantó como bandera. Avanzar en gratuidad no es un capricho de Ossandón, es una propuesta seria, responsable, que el senador la puso sobre la mesa como una exigencia necesaria para esta segunda vuelta y que cuenta con el respaldo de RN”. Sobre el ex alcalde de Puente Alto dijo que su incorporación al comando de oposición “costó sangre, sudor y lágrimas. Pero cada cosa a su tiempo. Cuando dijimos que íbamos a ir a primarias, nos demoramos en convencerlos a todos, pero las tuvimos finalmente. Y cuando se dijo que Ossandón debía incorporarse a la campaña era prudente dejar pasar un tiempo, por lo que había sido la campaña de primarias. Ese tiempo que se dejó pasar permitió lavar heridas, guardar los rencores, dar vuelta la página y sumarse cuando necesitamos que entren todos, que es en la segunda vuelta”. Finalmente aseguró que “el programa de gobierno de Piñera es infinitamente superior al compendio de Guillier. El esfuerzo que vamos a hacer ahora es llegar de mejor manera con esas propuestas a la ciudadanía”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images