Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Guardias asaltados en millonario robo: "Si la alarma hubiera funcionado, los pillan en la calle"

$
0
0
23/09/2017 9:35:47
Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34) saben que son también sospechosos del asalto. Aseguran que son inocentes y que no se sienten apoyados por la empresa.


Foto Nota
El martes pasado delincuentes robaron $16 mil millones de la empresa de valores Esertval en la comuna de Independencia, monto que superó con creces al robo del siglo. El lugar sólo estaba respaldado por dos vigilantes: Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34), ambos son cuñados y viven en el mismo domicilio en Lo Prado. "Cuando ocurrió el asalto, llegó mi primer jefe, que es gerente contralor, y en vez de preguntarnos cómo estábamos, nos dijo 'por qué no apretaron la cagá de alarma'", relató Moya. En entrevista con El Mercurio, los dos saben que las sospechas también apuntan contra ellos pero aseguran que son víctimas del delito. "La alarma no funcionó. Si hubiera funcionado, los pillan en la calle. Se supone que tenemos dos minutos de reacción de Carabineros al apretar el Alpha II -el sistema de alarma que conecta con la policía- y (no pasó) nada", agregó el guardia. Tanto Moya como Bravo dicen sentirse abandonados por la empresa. "No, yo no me siento apoyado (...) La empresa anda metida en el seguro, en nada más", afirmó el menor de los guardias. Además, Moya comentó que esa noche "desde las tres de la mañana estábamos mojados, por la temperatura que había y la humedad y porque nos orinamos. Estábamos muertos de fríos les preguntábamos a los carabineros cuando íbamos a constatar lesiones, pero nos dijeron que primero debíamos dar las declaraciones". Esa noche Bravo fue quien salió a comprar cigarros. "Siempre salimos. Llegas en la mañana, te cambias ropa, pasa un rato para que salgan los camiones. No se puede, pero siempre lo hacemos. Laboralmente sí es un error, pero es algo que se hace a diario". El día del asalto Moya recuerda que lo vio al regresar por las cámaras de seguridad, momento en que se abalanzaron sobre él un grupo de delincuentes. "Nos arrastraron, nos pegaron, nos pasaron a una sala. Nos querían matar". De acuerdo a su testimonio, los delincuentes los golpearon para sacar información de cómo operaban las bóvedas, información que ellos desconocían: "Nunca hemos entrado. Eso solamente los jefes lo ven y las personas que trabajan en tesorería". Y agregaron que sin duda estaba preparados, usaban radios para comunicarse, zapatos de construcción y trasladaron los bultos de dinero en carros de supermercados.

Tour delictual: robaron un auto y en dos horas asaltaron a cinco personas en Santiago

$
0
0
23/09/2017 10:13:48
Dos de los tres delincuentes fueron detenidos tras una persecución policial. Usaron destornilladores para intimidar a sus víctimas.


Foto Nota
Tres delincuentes se llevaron un vehículo que estaba estacionado en la vía pública y lo usaron para cometer otros robos con intimidación en las comunas de Conchalí y Recoleta. Según información entregada por el subcomisario Mauricio Camousseight de la PDI, se logró la detención de dos de los involucrados tras una persecución policial que se inició en Pedro Fontova con Vespucio. "El auto tuvo un movimiento inusual a los pocos minutos de ser robado por Conchalí y Recoleta, lo que movilizó a la PDI a realizar un patrullaje por el sector", indicó. Los delincuentes en un rango de dos horas asaltaron a cinco personas a quienes intimidaron con armas cortantes, destornilladores y objetos contundentes. Las víctimas escogidas eran mujeres y menores de edad. El auto efectivamente tenía signos de fuerza en el comando de arranque y también en sus ventanas posteriores. En su interior había especies que pertenecían a las cinco víctimas que habían sido asaltadas previamente en este "tour delictual". "Los detenidos fueron reconocidos por las víctimas. Esta es una dinámica habitual donde roban autos con características de velocidad y con harto espacio interior para llevar las especies sustraídas posteriormente", agregó el subcomisario. Los detenidos no tenían antecedentes policiales.

Ministro de Justicia reiteró que no se ha tomado "ninguna resolución" por cierre de Punta Peuco

$
0
0
23/09/2017 10:37:14
Jaime Campos indicó que falta por resolver qué se hará con el inmueble, especialmente por el déficit de infraestructura en recintos penitenciarios en Chile.


Foto Nota
El ministro de Justicia Jaime Campos reiteró que a la fecha el Gobierno no ha tomado ninguna resolución respecto al cierre de Punta Peuco y que aún falta por resolver qué se hará con el actual inmueble. Campos explicó que Gendarmería apunta a tres cosas. "En primer lugar, Punta Peuco es una cárcel no un resort; segundo, que como tal en ese recinto penitenciario se cumplen todas las normas que Gendarmería tienen en relación la custodia de los reos; y tercer lugar, que desde el punto de vista de infraestructura, objetivamente, Punta Peuco es mejor que otros recintos penitenciarios". En relación a su cierre, el ministro dijo que "no puede ser un hecho caprichoso, tiene que obedecer a ciertas razones y hay que respetar ciertas reglas que son las que informa Gendarmería", sostuvo. En entrevista con La Tercera, el ministro indicó que prefiere no hablar del cierre del penal sino cuál sería su nuevo destino, "creo que tiene que seguir siendo una cárcel". "Seguimos teniendo un déficit en materia de infraestructura, a pesar de que estamos terminando cárceles en el norte y en distintos lugares de Chile", aclaró Campos, quien aprovechó de Campos apuntó los dardos contra el candidato presidencial Sebastián Piñera y comentó que durante su administración como Presidente no se construyó ningún metro cuadrado de cárcel.

Nuevo sismo de 6.2° Richter remeció a México

$
0
0
23/09/2017 10:51:36
Tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca, la región más afectada por el terremoto del 7 de septiembre pasado, previo al que azotó recientemente a la Ciudad de México.


Foto Nota
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que se registró un nuevo sismo de 6.2° Richter y tuvo su epicentro en el estado sureño de Oaxaca. Es la región más afectada por el terremoto 8.1° Richter del pasado 7 de septiembre. El nuevo temblor hizo oscilar edificios en la Ciudad de México, que intenta recuperarse del sismo de magnitud 7.1 del jueves pasado, que mató al menos 295 personas en todo el país. No estaba claro de inmediato si el nuevo sismo causó nuevos daños. Algunas personas salieron corriendo víctimas del pánico a las calles.

Nicolás Jarry debutó con éxito en la qualy del ATP 250 de Shenzhen

$
0
0
23/09/2017 11:02:24
La primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para superar el debut en la qualy del certamen asiático.


Foto Nota
El tenista chileno Nicolás Jarry (116° de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la etapa de clasificación del torneo ATP 250 de Shenzhen, en China, tras derrotar en sets seguidos al brasileño André Sá (sin ránking). La primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para superar el debut en la qualy del certamen asiático. Con un correcto juego desde la línea de base y un sólido servicio, el nieto de Jaime Fillol se impuso con parciales de 6-2 y 7-5. Una hora y 13 minutos de juego necesitó la ‘Torre’ para seguir su camino hacia el ‘main draw’ y ahora se enfrentará por el boleto al cuadro principal con el sudafricano Lloyd Harris (229°), quien derrotó por 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (179°). Nicolás Jarry, de 21 años, cuenta con siete títulos en su carrera, dos de ellos ganados este año en los Challenger de Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador). El cuadro principal del ATP de Shenzhen se jugará del 25 de septiembre al 1 de octubre, sobre superficie dura, y repartirá un total de 666 mil 960 dólares en premios.

Entrenador del Bayern Münich por Oktoberfest: "Los jugadores pueden beber lo que quieran"

$
0
0
23/09/2017 11:07:51
Carlo Ancelotti no vigilará a sus futbolistas, entre ellos al seleccionado Arturo Vidal, en su visita a la tradicional fiesta de la cerveza tras el entrenamiento.


Foto Nota
Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern Münich, no vigilará este sábado a sus futbolistas, entre ellos Arturo Vidal, en la visita de la plantilla a la Oktoberfest, la tradicional fiesta de la cerveza que se celebra en la capital bávara. "Los jugadores pueden beber lo que quieran. No soy ni su padre ni su hermano. Sólo soy su entrenador", indicó el técnico italiano el viernes por la noche. Los jugadores y el cuerpo técnico del Bayern acudirán en la presente jornada a la Oktoberfest tras un entrenamiento matinal. Campeón de las últimas cinco ediciones de la Bundesliga, el Bayern empató el viernes 2-2 en el Allianz Arena ante el Wolfsburgo y cedió terreno en la clasificación.

Joven esgrimista recuperó careta que le habían robado y luego vendían por Facebook

$
0
0
23/09/2017 11:39:29
Sufrió el hurto en el mismo Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa cuando miraba otra competencia. Hay dos detenidos, uno por receptación y otro por hurto por hallazgo.


Foto Nota
Una joven deportista de 21 años logró recuperar su careta de esgrima luego que la viera siendo ofertada en Facebook por $60 mil. La víctima María José Izquierdo acudió a la Bicrim de Ñuñoa a colocar la denuncia respectiva y dio aviso de la venta en redes sociales. La subcomisario Alejandra Guadarrama Acuña explicó que tras conocer los hechos, concertaron una cita con el vendedor en el metro Las Torres de Peñalolén, logrando su detención por el delito de receptación. El robo ocurrió en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa cuando la joven miraba otra competencia en el mismo lugar. "Pensé que se la había llevado alguien de otro país por error, pero después cuando la vi por internet me dio mucha rabia que la estuvieran vendiendo y a un precio mucho más bajo del que yo la compre", comentó la deportista. El detenido por receptación acusó que un familiar le pasó la careta para que la vendiera por redes sociales, luego que supuestamente la encontrara en la vía pública cerca del recinto deportivo. La mujer aludida también pasó detenida por el delito de hurto por hallazgo. "Por eso nosotros siempre hacemos el llamado a al comunidad, de que si se encuentra algo de valor con la debida identificación de su propietario entonces hay que hacer la entrega a cualquiera de las policías, de lo contrario incurre en un delito", precisó la subcomisario. La joven deportista acusó que falta mayor seguridad en el recinto de Ñuñoa, pues siempre ocurren hurtos similares.

Banco Central dejará de fabricar y emitir monedas de $1 y $5 en noviembre

$
0
0
23/09/2017 12:05:20
Con esto también entrará en práctica la llamada norma del "redondeo" para los pagos en efectivo. La desaparición de éstas no será inmediata y pueden seguir siendo usadas.


Foto Nota
El año pasado el Banco Central propuso al Ministerio de Hacienda un proyecto de ley para terminar con la emisión de las monedas de $1 y $5, lo que se concretaría a contar de este 1 de noviembre. Así lo informó El Mercurio. En concreto, esto no implica que la desaparición de las monedas será inmediata o que éstas perderán su valor. De hecho, podrán seguir siendo usadas pero el Banco Central dejará de emitirlas. Las razones para terminar con ellas se deben a que las personas prácticamente no las usan y tienen un costo de fabricación muy elevado en comparación a su valor final. Producirlas cuesta tres veces su valor final y la moneda de $1 es una de las que posee el valor más bajo a nivel mundial. Con su terminación, nació la norma de redondear los pagos en efectivo en las cuentas finales que terminen entre el rango de uno y nueve pesos, modalidad que también se aplicará a las transacciones en UF y monedas extranjeras. Los pagos de entre uno y cinco pesos se redondearán hacia abajo, y los de entre seis y nueve se aproximarían hacia arriba.

Rotura en represa de Puerto Rico por huracán genera masiva evacuación ante posible desborde

$
0
0
23/09/2017 12:21:56
Hasta unas 70 mil personas podrían verse afectadas por la inundación en caso que la represa estallara.


Foto Nota
Las autoridades mantienen en estrecha vigilancia la represa de Guajataca, en el noroeste de Puerto Rico, debido a una rotura que amenaza con desbordarla por los efectos del huracán María, informan hoy medios locales. En las últimas horas han sido evacuados residentes de las dos localidades que se verían afectadas por un eventual desborde de la represa, aunque en menor medida de la que se preveía en un principio. "Hemos logrado evacuar a 320 personas de los únicos barrios de Isabela y Quebradillas que se verían afectados en caso de ocurrir una rotura mayor o un derrumbe de la represa. Estamos tranquilos de que no se requeriría evacuar a ambos municipios por completo", dijo Juan Vargas, secretario de Salud Pública de Isabela, según al diario El Nuevo Día. La amenaza de desborde por la rotura ha disminuido después de que las autoridades identificaran un área erosionada muy cerca de la represa que ha permitido que el agua encontrara otra salida para reducir la presión, indicó el diario. Ayer, fuentes próximas a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados precisaron a Efe que el lago Guajataca estaba "bajo observación" y que se había activado a la Guardia Nacional para ayudar con el desalojo. Tanto el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), como el gobernador de la isla, Ricardo Roselló, que se desplazó en las últimas horas a la zona, instaron a los residentes a abandonar la zona lo antes posible. El SNM advirtió de que la situación era "extremadamente peligrosa" en la zona, donde hasta unas 70.000 personas podrían haberse visto afectadas por la inundación en caso de que la presa estallara. El paso del huracán María por Puerto Rico ha ocasionado oficialmente la muerte de al menos seis personas, aunque según otras fuentes los fallecidos podrían ser más de 12. El fenómeno meteorológico ha dejado a toda la isla casi sin electricidad, agua y sin comunicaciones.

Mane Swett confesó que en colegio la molestaban por el lunar que tiene sobre el labio

$
0
0
23/09/2017 12:46:09
La actriz que ahora será una estricta directora en "Wena Profe" de TVN, dijo que en su paso por las salas de clase fue "bastante pava" y sólo se dedicaba a "mirar la pizarra" y sacar buenas notas.


Foto Nota
La actriz María Elena Swett interpretará a la directora Bárbara Fernández en la teleserie de TVN “Wena Profe”. Su nuevo papel le trajo algunos recuerdos de su paso por el colegio. En entrevista con La Cuarta, la profesional contó que era reconocida por su responsabilidad y buenas notas, pero no precisamente por su popularidad. De hecho, era de muy pocas amigas. "Fui muy matea. Incluso me gané una beca. Era de esas que profundizaba la materia (...) sólo miraba la pizarra. Me da le impresión que era bastante pava". Y confesó que igualmente la molestaban harto, tanto en la sala de clases como en un grupo que tenía en su barrio. Entre los malos ratos que la hicieron pasar, la actriz sostuvo que la molestaban por dos cosas en su época escolar: “Me tiraban tallas con mi porte, y claro, con mi lunar. Acusó que sus compañeros le decían, "tienes una mosca ahí o tienes una mancha” por su lunar. "Pero mira lo que es la vida, gracias a mi lindo lunar grabé un comercial con Cindy Crawford y he derretido algunos corazones con él", sostuvo. Swett dijo que tampoco sabía cómo defenderse de las "tallas" y su mejor arma era guardar silencio. "Me quedaba callada para no quedarme sola", dijo.

El City sin Bravo goleó al Crystal Palace y es el líder de la Premier League

$
0
0
23/09/2017 13:04:37
En pleito por la sexta fecha, los ‘Citizens’ no dejaron dudas de su buen momento y llegaron a 16 puntos, superando sólo por diferencia de goles al segundo colocado, Manchester United, que venció por 1-0 en su visita al Southampton


Foto Nota
Manchester City, con el arquero nacional Claudio Bravo en el banco, superó sin problemas este sábado en su reducto por 5-0 al Crystal Palace y se situó en el liderato de la Premier League inglesa 2017-2018. En pleito por la sexta fecha, los ‘Citizens’ no dejaron dudas de su buen momento y llegaron a 16 puntos, superando sólo por diferencia de goles al segundo colocado, Manchester United, que venció por 1-0 en su visita al Southampton. Como es la tónica en la Premier, como también en la Champions, el capitán de la ‘Roja’ se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El brasileño Ederson Moraes fue titular y cumplió un correcto cometido. Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, Leroy Sané abrió la cuenta para el dueño de casa definiendo de zurda y entre las piernas del golero Wayne Hennessey tras gran pared con David Silva. Ya en el complemento, Raheem Sterling sería el protagonista de la escuadra dirigida por Josep Guardiola con un doblete. A los 51’ marcó de primera en el centro del área, tras pase rasante desde la izquierda de Sané. Poco después, a los 59 minutos, el jamaicano nacionalizado inglés estableció el tercero para el City anotando a placer en plena área chica y luego de una buena asistencia del argentino Sergio Agüero. Ya en la recta final de la brega llegarían dos nuevas dianas. A los 79’, el ‘Kun’ Agüero puso el cuarto para el City, con un certero cabezazo en plena ‘zona caliente’ tras centro desde la izquierda de Sané, y Fabian Delph cerró el marcador a los 89 minutos con un derechazo cercano a la medialuna que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta rival. Golazo. Por la séptima jornada de la Premier, el elenco de Bravo tendrá un desafío de marca mayor al visitar el sábado 30 de septiembre al Chelsea, campeón vigente del torneo inglés.

Narvéz por candidatos en actos públicos: "Si se invita a uno, entonces se tiene que invitar a todos"

$
0
0
23/09/2017 13:12:00
La vocera de Gobierno llamó a las autoridades para estar alerta y vigilar que se cumpla la norma del Servel, que tiene como fin la igualdad y equidad de las candidaturas.


Foto Nota
La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a varios temas de la contingencia esta mañana, entre ellos a la normativa del Servel de invitar a todos los candidatos presidenciales, parlamentarios y a consejeros territoriales a los eventos de carácter público que realicen. "Todos los funcionarios tenemos que estar sometidos a la norma legal vigente de los instructivos en las épocas de campaña por lo tanto está establecido que si se invita a uno se debe invitar a todos y si no se invita a ninguno, entonces ninguno", recalcó la ministra. Y agregó que "nosotros tenemos que ceñirnos a la ley y ese es el llamado que se le hacen a todos las autoridades que están en actividades públicas para observar y ayudarnos a cumplir con esa norma". La norma de la Ley 18.700 de votaciones y escrutinios populares comenzó a regir el 20 de septiembre y tiene relación con la igualdad, equidad y transparencia de candidaturas. Sobre un episodio de discriminación que acusaron dos ciudadanos haitianos en un mall de la Región Metropolitana, la vocera fue enfática en que "como Gobierno rechazamos de manera directa cualquier tipo de discriminación por cualquier índole". Y agregó que el proyecto de ley de inmigración se hace cargo de temas como estos, "uno de ellos tiene que ver con el resguardo resguardo a los derechos humanos de las personas migrantes".

Gobierno pidió "comprensión" por caso de dos chilenos aislados en Puerto Rico tras huracán

$
0
0
23/09/2017 13:56:43
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible", precisó la vocera de Gobierno.


Foto Nota
La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez habló sobre la situación de dos ciudadanos chilenos que permanecen aislados en Puerto Rico debido al huracán. "Estamos preocupados de este tema. Cancillería se está haciendo cargo de esta situación en dicho país que según nos han dicho es muy grave", dijo Narváez. La ministra agregó que la cónsul de Chile en Puerto Rico fue afectada directamente por el huracán. "Ella podría hacerse cargo de todo, pero se vio afectada de manera personal, por eso nos hemos tardado un poco más. No obstante, es importante decir que Cancillería está tomando todas las medidas al respecto", indicó. Narváez entregó los canales de información correspondientes para los familiares que quieran obtener información: "Pedimos comprensión estamos haciendo los máximos esfuerzos". Los números son +56 2 2827 4056 - +56 2 2827 4947 - +56 9 5618 9515 o el mail emergencia@consulado.gob.cl.

ME-O pidió a Bachelet la "unidad de la Nueva Mayoría" para las elecciones

$
0
0
23/09/2017 15:27:14
El progresista indicó que la única razón por la que Sebastián Piñera lidera la preferencia para ser Presidente, es porque en la centro izquierda "están divididos".


Foto Nota
El candidato progresista Marco Enríquez Ominami hizo un llamado a la Presidenta a buscar la "unidad de la Nueva Mayoría" ante una eventual segunda vuelta luego que se lleven a cabo las elecciones presidenciales del 19 de noviembre. "Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet: usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos de 44 años, usted es la líder de la centro izquierda, sólo usted podrá producir esa unidad para el balotaje", sostuvo. ME-O le solicitó organizar una reunión entre los candidatos para dialogar sobre la materia. Según las encuestas, quien lidera las cifras para ser el próximo presidente de nuestro país es el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Y según los sondeos estimados, el posible rival más directo estaría entre Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. El progresista afirmó que la única razón por la que Piñera lleva la delantera, se debe a que "estamos divididos". Y agregó, "la Nueva Mayoría lleva dos cartas, Alejandro Guillier y Carolina Goic, luego de no llegar a acuerdo para medirse en la primaria del 2 de julio, decisión que significó que las fuerzas políticas presentaran incluso listas parlamentarias separadas".

Pascual Fernández ya no formará parte de Así Somos

$
0
0
23/09/2017 15:47:59
El español formaba parte del panel en el programa de La Red. Aún se desconocen las razones por las cuales se despidió realmente.


Foto Nota
El español y exchico reality Pascual Fernández ya no formará parte del equipo "Así Somos", programa de La Red del cual formaba parte hace un tiempo. "Quería dar las gracias a La Red, y especialmente a ustedes, porque me han acogido súper bien. Los siento como mi familia, he aprendido mucho, creo que he crecido profesionalmente”, se despidió el modelo. El exchico reality que ahora fue sentimentalmente vinculado con Catalina xxx agredeció el cariño de las personas, especialmente el público. "Espero que pronto nos veamos, y que les vaya muy bien. Los quiero un montón”, indicó. Aunque no se conocen mayores detalles respecto a su salida, todo indicaría que habría sido desvinculado del programa. “Aprendí de todo un poco. De Salfate, de ti como conductor (refiriéndose a Pérez), de todos mis compañeros, incluso de la gente detrás de cámaras”, comentó. “Agradezco la experiencia porque me he sentido como en mi casa. Además de grandes profesionales son grandes personas y siempre los llevaré en el corazón“, cerró, siendo acompañado por un aplauso.

Vacuna brasileña contra zika se mostró eficaz para evitar transmisión al feto

$
0
0
23/09/2017 15:52:16
Es la primera que ha mostrado resultados tan prometedores. Las pruebas clínicas se harán a partir de 2019 en Río de Janeiro.


Foto Nota
Una vacuna contra el zika desarrollada por investigadores brasileños se mostró eficaz, al menos en las pruebas con animales, para evitar que el virus pase de la madre embarazada a su feto, informaron hoy fuentes oficiales. Los resultados exitosos de las primeras pruebas de la vacuna desarrollada por investigadores del centro estatal brasileño de estudios en salud Instituto Evandro Chagas en asociación con la Universidad de Texas y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ya habían sido destacados en abril pasado en un artículo publicado en la revista científica Nature Medicine. Entonces se informó que la vacuna se había mostrado eficaz y segura para prevenir la infección del virus. Pero el Instituto Evandro Chagas informó en un comunicado divulgado hoy que nuevas pruebas en ratones y monos de laboratorio mostraron que la vacuna no sólo es eficaz para prevenir la enfermedad sino también para evitar el contagio de los fetos. "Se trata de uno de los más avanzados estudios para la oferta de una futura vacuna contra la enfermedad para proteger mujeres y evitar que sus hijos desarrollen microcefalia y otras alteraciones neurológicas causadas por el virus", informó el Ministerio de Salud de Brasil en un comunicado. Las pruebas preclínicas exitosas fueron realizadas simultáneamente en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, de la Universidad de Texas y de la Universidad de Washington. Según el Ministerio, las pruebas mostraron que la vacuna fue eficaz en su principal objetivo que es evitar que el virus del Zika provoque microcefalia y otros problemas en los fetos de los animales infectados. Las hembras embarazadas a las que no se les aplicó la vacuna sufrieron un aborto por la infección con el virus o dieron a luz crías cono microcefalia y otras alteraciones neurológicas. Según el Instituto Evandro Chagas, las pruebas clínicas, es decir con humanos, serán realizadas a partir de 2019 en Río de Janeiro. Las pruebas realizadas por los científicos en su esfuerzo por desarrollar una vacuna también mostraron que el virus puede provocar esterilidad entre los machos infectados. En los animales machos que fueron infectados se constató una reducción significativa de la cantidad de espermatozoides y una disminución de la capacidad de movilidad de los espermatozoides restantes, así como atrofia en el tamaño de los testículos. El Ministerio de Salud aclaró que aún no es posible afirmar si los mismos efectos se aplican en seres humanos y que es necesario nuevos estudios para determinar la dimensión del problema. La vacuna, elaborada con un virus atenuado del Zika, es la primera que ha mostrado resultados tan prometedores hasta ahora entre las que vienen siendo objeto de investigación en diferentes países contra una enfermedad que generó una emergencia sanitaria internacional el año pasado debido a su relación con el nacimiento de bebés con microcefalia. Brasil, uno de los países más afectados por el zika el año pasado y que declaró emergencia sanitaria antes de que la propia OMS advirtiera sobre la gravedad de la enfermedad, ya declaró el fin de su situación de emergencia por la virus, ante la fuerte caída del número de casos.

La Roja Sub 17 tiene nómina definitiva para el Mundial de India 2017

$
0
0
23/09/2017 15:56:30
Forman parte del Grupo F para el Mundial de India, donde enfrentará a Inglaterra, Irak y México.


Foto Nota
El entrenador de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, entregó este sábado la nómina definitiva de 21 jugadores para afrontar a partir del 8 de octubre la Copa del Mundo de la categoría ‘India 2017’. Destaca en el listado la presencia del delantero Jairo Vásquez, jugador que defiende a Estudiantes de La Plata, el único elemento del combinado que juega en el exterior. De los clubes nacionales los que más jugadores aportan son Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica con cuatro futbolistas cada uno. O’Higgins y Unión San Felipe cuentan con dos convocados, mientras que sólo uno los clubes Deportes Iquique, Cobreloa, Audax Italiano y Santiago Wanderers. La Rojita forma parte del Grupo F para el Mundial de India, donde enfrentará a Inglaterra, Irak y México. Estos son los nominados para la Copa del Mundo de India. Arqueros: Julio Bórquez - Deportes Iquique Rodrigo Cancino - Universidad de Chile Hugo Araya - Cobreloa Defensas: Gastón Zúñiga - O'Higgins Matías Silva - Unión San Felipe Lucas Alarcón - Universidad de Chile Sebastián Valencia - Colo Colo Yerco Oyanedel - Universidad Católica Nicolás Aravena - Colo Colo Volantes: Martín Lara - Universidad Católica Mauricio Morales - Universidad de Chile Oliver Rojas - Audax Italiano Branco Provoste - Colo Colo Maximiliano Guerrero - Universidad de Chile Delanteros: William Gama - Santiago Wanderers Ignacio Contreras - Colo Colo Ignacio Mesías - Unión San Felipe Diego Valencia - Universidad Católica Jairo Vásquez - Estudiantes de La Plata (ARG) Pedro Campos - Universidad Católica Antonio Díaz - O'Higgins

Detuvieron a malabarista que prendió fuego a un hombre en la vía pública de Rancagua

$
0
0
23/09/2017 16:30:00
La víctima terminó con graves quemaduras en el rostro, extremidades, tórax y abdomen. Según testigos, él sustrajo una botella de pisco y unos limones que el malabarista tenía en la calle, lo que generó el actuar del imputado.



Un joven de 28 años fue detenido luego de ser sindicado como el malabarista que atacó a un transeúnte con combustible y una antorcha, lo que produjo graves quemaduras en el cuerpo del agredido. El hombre detenido fue identificado como César Soto y será formalizado por el delito de homicidio frustrado. El hecho ocurrió el viernes 15 de septiembre en la intersección de las calles Einstein y El Cobre en la comuna de Rancagua donde el imputado es conocido por hacer malabares. Según información entregada por la PDI, la víctima Rodrigo Navas Miranda de 35 años pasó por el lugar y lo vio trabajando cuando procedió a quitarle una botella de pisco y limones que el malabarista tenía en la vía pública. Soto se enojó y tomó el combustible y roció a la víctima para luego encenderla. El agredido se mantiene en el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Rancagua fuera de peligro, pero con graves quemaduras. El subcomisario Carlos Cálvez, de la Brigada de Homicidio de Rancagua, indicó que recibieron una orden de la fiscalía donde pedían esclarecer las circunstancias del ingreso del paciente quemado, dando con el paradero del imputado. "La víctima y testigos del hecho dieron cuenta de la agresión donde el malabarista callejero procedió a incendiar a esta persona con una antorcha que resultó con quemaduras en el rostro, extremidades, tórax y abdomen", agregó.

Melania Trump continuó con tradicional siembra en el huerto de la Casa Blanca

$
0
0
23/09/2017 16:57:59
En la actividad también participan niños de Washington y fue promovida por la exprimera Dama, Michelle Obama.


Foto Nota
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dio continuidad a la ya habitual actividad de siembra y recolección en el huerto de la Casa Blanca, en la que también participaron una docena de niños y niñas de Washington. De esta manera, Melania Trump ha decidido mantener una tradición iniciada, al poco de instalarse en la residencia presidencial en 2009, por la entonces primera dama, Michelle Obama, con el fin de promover la alimentación saludable y el ejercicio entre los jóvenes. Antes de comenzar la labores de siembra, la esposa del presidente Donald Trump se dirigió a los doce miembros del Club Niños y Niñas de Washington invitados por la Casa Blanca para participar en el acto para hablarles de la importancia de una dieta saludable, informó la residencia presidencial en un comunicado. A continuación, la primera dama, que optó por una vestimenta informal acorde con la actividad, acompañó a los pequeños al huerto, donde plantaron coliflores, repollos, zanahorias, lechugas, espinacas, coles y nabos. Asimismo, el grupo también recolectó guisantes, rábanos y acelgas, los cuales habían sido plantados por Michelle Obama, antes de abandonar la residencia el pasado mes de enero. En 2016, durante su última siembra oficial, la esposa del expresidente Barack Obama expresó su deseo de que los siguientes inquilinos mantuvieran una actividad que había sido el germen de la iniciativa "Let's Move" (Movámonos), lanzada por ella misma en 2010 para promover una vida más saludable entre los niños. Al término de la actividad, en la que se pudo ver a una Melania Trump muy atenta con los pequeños, la primera dama les propuso "lavar algunas verduras y ver qué hacer con ellas".

[EN VIVO] Ya están listas las formaciones de La U y Everton

$
0
0
23/09/2017 17:18:32
Se enfrentarán en el Estadio Nacional desde las 18:00. Transmite CDF Premium.


Foto Nota
.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live


Latest Images