Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

En Brasil fue detenido el "Sisito", delincuente chileno especialista del oxicorte

$
0
0
04/02/2016 23:00:21
Maleante de 23 años participó en el robo de camión Prosegur en julio del año pasado.


Foto Nota
Luego de un intenso trabajo investigativo desarrollado por el OS9 de Carabineros, se logró aclarar y capturar en Brasil a Daniel Reyes, apodado “Sisito”, de 23 años, quien abrió la bóveda del camión de valores Prosegur el pasado 31 de julio del año recién pasado, en uno de los robo más violentos que se tenga registro. Reyes mantiene antecedentes penales por diversos delitos, siendo condenado el año 2012 por robo de bienes nacionales, el 2013 por robo con fuerza de cajero automático y el 2015 por receptación, sumado a esto, es reconocido en el mundo delictual por amplia experticia en la técnica del oxicorte. Este delincuente integró una de las bandas criminales más organizadas en el robo de cajeros automáticos, desarrollando esta técnica de soldadura para delinquir. El sujeto, altamente buscado, en el mes de noviembre escapó del país con destino a Brasil, ingresando por pasos terrestres , en calidad de turista, siendo detenido para pronto ser extraditado y enfrentar la orden pendiente por el robo de 312.00 ( trescientos doce millones de pesos) y la muerte de dos personas.

Ex presidente de Ferrari: "No tengo buenas noticias sobre Schumacher"

$
0
0
04/02/2016 23:17:25
El italiano Luca di Montezemolo, mandamás de la escudería entre 1991 y 2014, quiso precisar además que el piloto alemán no era un "esquiador temerario".


Foto Nota
El italiano Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha asegurado que no tiene "buenas noticias sobre Michael Schumacher", que sufrió un grave accidente de esquí en 2013, y lamentó que, tras su larga carrera en Formula Uno, una caída en montaña le haya "arruinado", en un evento organizado por el diario italiano Quattroruote. "Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido un grandísimo piloto, con él hemos compartido grandes momentos humanos y profesionales. Pero la vida es rara. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula Uno, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado", declaró Montezemolo. El italiano, que fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, quiso precisar además que el piloto alemán no era un "esquiador temerario". "No es verdad que Michael haya sido un esquiador temerario, fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba", afirmó.

Mick Jagger se despidió de Chile en la Plaza de Armas de Santiago y nadie se dio cuenta

$
0
0
05/02/2016 0:03:40
La imagen debió haber sido captada a altas horas de la madrugada ya que no se ve mucha gente en el lugar y menos personas que se acerquen al ídolo rockero.


Foto Nota
Luego del espectacular concierto que reunió a 55 mil fanáticos de los Rolling Stones, el lider de la banda británica compartió una imagen muy especial para despedirse de Chile. A través de su cuenta oficial de Twitter, el frontman difundió una fotografía frente a la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas de Santiago. La imagen debió haber sido captada a altas horas de la madrugada ya que no se ve mucha gente en el lugar y menos personas que se acerquen al ídolo rockero.

Jefe de Meteorología de la Armada dijo que marejadas se extenderán hasta el lunes

$
0
0
05/02/2016 11:32:31
Felipe Riffo dijo que el fenómeno es similar al que se vivió hace algunas semanas y pidió a la población evitar el borde costero,.


Foto Nota
Felipe Riffo, jefe del centro de Metereología de la Armada, se refirió en entrevista con Tele13 Radio a las marejadas que afectarán este fin de semana a las costas del país. Riffo dijo que el fenómeno se extenderá hasta el lunes y que se esperan olas de entre dos y tres metros, a las que hay que añadir un metro adicional. "Este fenómeno es muy similar al que ocurrió hace unas semanas. Localmente la autoridad marítima determinará cerrar (algunas calles), pero se informa a la gente que no se acerque al borde costero", indicó Riffo. El personero, además, informó que "actualmente, tenemos algunos puertos cerrados a lo largo de todo Chile. Las olas pueden ser muy fuertes para embarcaciones pequeñas".

García Ruminot: el gobierno “olvidó que para profundizar en equidad se requiere mayor crecimiento económico”

$
0
0
05/02/2016 11:43:19
El senador RN dijo que es necesaria sacar adelante una reforma laboral con "buenos acuerdos" para generar más empleo.


El senador RN José García Ruminot comentó el Imacec que se dio a conocer hoy, afirmando que se deben plantear iniciativhas para poder volver a crecer en materia económica. "Esa es la parte más baja del rango que había fijado el gobierno y el Banco Central, lo que demuestra que nuestra economía está estancada porque el crecimiento es menor. Es primordial ver qué hacer para levantar este tema. El gobierno pensó su nuevo mandato en distribuir, pero olvidó que para profundizar en equidad se requiere mayor crecimiento económico", dijo en radio Agricultura. "Partamos con la reforma laboral, que se haga un buen acuerdo para que tengamos más crecimiento y mayor empleo. Creemos que los trabajadores se benefician más cuando la economía está creciendo", cerró.

Ominami se sumó a tesis de Longueira: "Queda la imagen de Chile como gobernado por una asociación ilícita"

$
0
0
05/02/2016 11:53:02
El ex parlamentario que será formalizado por el caso SQM, se refirió al clima de desconfianza en la política y dijo que también "hay abusos que cometen los débiles".


Foto Nota
El ex senador Carlos Ominami, quien será formalizado por facilitar facturas falsas, realizar declaraciones maliciosamente incompletas y hacer maniobras para aumentar créditos IVA, envió una carta a La Tercera y en la misma línea de la misiva de Pablo Longueira a El Mercurio, abordó el ambiente de desconfianza en la política. La carta, titulada "Mala Onda", sostiene que “cuando se lee la prensa, se escucha la radio o se ve la televisión, queda la imagen de Chile como un país gobernado por una asociación ilícita, entre traficantes de influencia, corruptos, pillos y truhanes. Este no es el Chile real”. "Hay poderosos que abusan. La colusión de las farmacias o la del papel tissue son graves. Están probadas por las propias autodenuncias de quienes las protagonizaron. Hay otras denuncias como la de la colusión de los supermercados que tiene que ser investigada a fondo porque, aunque no sea popular decirlo, no está probada”, dijo Ominami También el ex parlamentario, sostuvo que "hay abusos que cometen los débiles". "Uno muy extendido es la evasión en el Transantiago, que en la actualidad alcanza a cerca del 27%, con un costo enorme para todos los chilenos. Es un fraude muy pequeño, pero digamos las cosas como son, es un robo al sistema”. Por último abordó la polémica en la que se vio envuelto el fin de semana luego de que el fin de semana, se le acusó por redes sociales, de maltratar a una azafata durante un vuelo. "En medio del vuelo desperté con la boca seca y tomé un sorbo de agua de una de las dos botellas que estaban frente al asiento de esta persona. Pensé que por equivocación, la botella que me correspondía había sido puesta en frente del otro pasajero. Supe después que la línea aérea ya no distribuye, en clase económica, una botella de agua para cada pasajero. Por tanto, yo no tenía ninguna botella y mi vecino de asiento era propietario de las dos. Por una total inadvertencia, tomé efectivamente un sorbo de una de las botellas de esta persona. De allí a una acusación de robar agua, hay un enorme trecho. Pura mala onda”, dijo Ominami.

SQM: Fiscalía Nacional precisó que la petición de datos de EE.UU no fue formal

$
0
0
05/02/2016 12:11:30
El Ministerio Público sostuvo que "a través del Departamento de Justicia y por conducto diplomático, no ha pedido antecedentes", sin embargo sí reconocieron el contacto por correo electrónico desde el Departamento de Justicia al respecto, el cual responderán hoy.


Foto Nota
Hoy se supo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le solicitó antecedentes a la Unidad de Colaboración Internacional de la Fiscalía Nacional acerca del caso SQM, porque allá existe una leu que impide a las firmas que transan en su bolsa, estar involucrados a coimas en el extranjero. No obstante, por medio de un comunicado, la Fiscalía Nacional descartó que se tratara de una solicitud oficial, porque no se tramitó mediante exhorto o por vía diplomática. Pese a ese tecnicismo, Eduardo Picand, director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) sí reconoció "un correo electrónico de un asistente de la oficina anticorrupción del Departamento de Justicia, dirigido al Fiscal regional Pablo Gómez que lleva la causa SQM, para conocer cómo funcionan los mecanismos de cooperación y coordinación con Chile". "El director de Uciex indicó que durante este viernes se comunicará telefónicamente con el funcionario extranjero para contestar sus inquietudes referidas a la cooperación entre ambos países", afirmó la declaración.

Encontraron muerto a un ex agente de la Dina en un parque en Ñuñoa

$
0
0
05/02/2016 12:33:52
Héctor Lira (69) fue condenado por violaciones a los DD.HH y se encontraba en libertad a la espera de una resolución de la Corte Suprema.


Héctor Lira (69), ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fue encontrado muerto hoy en el parque Juan XXIII en la comuna de Ñuñoa, según informó radio ADN. De acuerdo a la información, el cuerpo del ex agente fue encontrado por transeúntes con un disparo en la boca y un arma en su mano. Lira fue condenado por violaciones a los DD.HH, en el marco de la Operación Colombo y se encontraba en libertad, a la espera de un pronunciamiento de la Corte Suprema.

Gobierno dijo que recursos para las reformas están asegurados

$
0
0
05/02/2016 12:50:10
Tras la discusión por el gasto fiscal y las expectativas económicas, el vocero, Marcelo Díaz, sostuvo que el panorama "no pone en duda el cumplimiento de esos compromisos". Además descartó cuestionamientos a la reforma tributaria.


Foto Nota
El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que los recursos para la realización de las reformas están asegurados, luego de la discusión por el gasto fiscal, a propósito de las bajas expectativas económicas para el próximo año. "Los recursos para las políticas sociales están asegurados y, esta perspectiva no pone en duda el cumplimiento de esos compromisos. Pero estamos atentos al desarrollo de la economia", dijo el vocero. Díaz, además, descartó cualquier tipo de cuestionamientos a la Reforma Tributaria, luego de que se conocieron las conversaciones entre Pablo Longueira y el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse. El ministro sostuvo que todos los debates se realizan "de cara a la ciudadanía" y que la reforma tributaria es "esencial". "Sin esos recursos, las políticas del programa, en particular la gratuidad, no se podrían ver reflejadas". En otras materias de actualidad, Díaz se refirió al instructivo de Contraloría respecto de la prescindencia del gobierno en el proceso electoral, como algo normal y que ha sucedido en la época previa de todos los últimos comicios. En esa línea, el ministro vocero dijo que el gobierno analizará el instructivo y dictará normas si es necesario para adecuarse a lo expresado por Contraloría. Además, dijo que a fines de marzo se realizará una jornada para coordinar el accionar legislativo oficialista. Sobre la reciente aprobación del TPP, el personero de gobierno sostuvo que "resguarda los intereses de Chile".

Qué tierno: Alexis toca la canción del Titanic en piano

$
0
0
05/02/2016 12:50:27
Ya lo habíamos visto antes mostrando sus dotes al teclado tocando una canción de Richard Marx, pero hoy sorprende tocando a la luz de una vela con My Heart Will Go On, de Celine Dion.


Foto Nota
. Sentado a media luz, con una vela encendida para la inspiración, una foto de sus perros sobre el piano y unos peluches, Alexis Sánchez se puso romántico. El hombre del Arsenal dejó salir su lado más tierno al piano interpretando My Heart Will Go On, de Celine Dion. ¿Le suena? si no le suena, la reconocerá de inmediato porque se trata del tema central de Titanic. El mismo colgó el video de su momento musical en su cuenta de Instagram y sólo sacó suspiros. Antes ya nos había sorprendido tocando Right Here Waiting, de Richard Marx, quien lo felicitó. ¿Irá a tener piano en la casa de más de $ 1.000 millones que piensa comprarse en Hornitos?

Corte de Apelaciones mantuvo el cierre de Santa Marta y recolectores anuncian paro total

$
0
0
05/02/2016 13:03:41
Intendencia Metropolitana había realizado el anuncio tras reunirse con trabajadores de empresas de aseo. El Tribunal consideró que no hay antecedentes nuevos que permitan levantar la orden. Los trabajadores del aseo podrían ser apoyados desde regiones.



La Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de apertura parcial del relleno Santa Marta, hecho que había sido anunciado por la Intendencia de la región Metropolitana y en respuesta, los recolectores de basura, anunciaron un paro total. El tribunal determinó que "no hubo nuevos antecedentes que hagan variar las circunstancias que se tuvieron en consideración al momento de decretarse la orden de no innovar". La empresa Consorcio Santa Marta había solicitado el levantamiento de la orden dictada por la Corte, basada en unos estudios de las universidades Católica de Valparaíso y de Santiago. "Nosotros le habíamos dicho al intendente que sólo esperábamos hasta el lunes y si se determinaba que siguiera cerrado, la paralización se radicaliza", dijo el presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) Armando Soto a Emol. "La radicalización significa que deberían sumarse los trabajadores de todos los municipios agrupados en nuestra federación de la Región Metropolitana. Además los dirigentes de todo el país nos han llamado para decirnos que nos van a apoyar en cualquier decisión que nosotros tomemos", explicó.

Apareció muerto Dave Mirra, símbolo del BMX

$
0
0
05/02/2016 13:11:58
El estadounidense de 41 años indaga un suicidio. Tenía un disparo en la cabeza.



El estadounidense Dave Mirra, símbolo del BMX, apareció muerto la pasada madrugada en Grenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza, por lo que la policía investiga un posible suicidio. Mirra, premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta. Su muerte ha provocado la reacción de las autoridades de la citada localidad americana. "Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento" ha dicho el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas. Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia de la "X Games" con un palmarés adornado por 14 medallas de oro en la disciplina de BMX. Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa 'Real World/Road Rules Challenge' de la MTV y por tener videojuegos con su nombre. El deportista fallecido estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón "Ironman", y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.

Gerenta general de TVN será la nueva directora ejecutiva

$
0
0
05/02/2016 13:19:19
Alicia Hidalgo Córdova asumirá de forma interina tras la renuncia de Carmen Gloria López.


Foto Nota
El miércoles se conoció la renuncia de Carmen Gloria López como directora ejecutiva de TVN y hoy el canal dio a conocer que será la gerenta general de la estación, la reemplazará de forma interina. Se trata de Alicia Hidalgo Córdova, quien es ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile "y tiene una vasta trayectoria de 14 años en TVN, donde se ha desempeñado como directora comercial y desde mediados del año pasado, como gerente general, cargo que continuará ejerciendo paralelamente a sus nuevas responsabilidades", dijeron en un comunicado. López presentó su renuncia "por motivos personales".

El dólar repuntó en una semana a la baja y cerró en $705

$
0
0
05/02/2016 14:02:02
Aunque todo indicaba que hoy seguiría bajo los $ 700, la divisa recuperó un poco de lo perdido ayer. Pese a ello, acumuló una caída de $ 7 esta semana.


Foto Nota
El dólar se recuperó de la caída que ayer lo llevó a situarse bajo los $ 700 y pese a que hoy llegó a transarse en $ 694, hoy cerró en $ 704,70 comprador y $ 705 vendedor, es decir, $ 7,5 más que el jueves. No obstante, en esta semana acumuló una caída de $ 7. La apreciación de la moneda norteamericana frente al peso chileno ocurrió luego de que se dieran a conocer cifras del Imacec, que aunque bajo, fue un poco mejor de lo esperado. También influyeron las bajas expectativas de empleo en Estados Unidos (se crearon 30 mil empleos menos y hubo un desempleo de 4,9%) y la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, pese a que ayer anotó su máximo anual. También influyó que se espera que la Reserva Federal de EE.UU anuncie un alza de la tasa de interés, lo cual aún está en suspenso y podría hacer que la moneda suba otra vez. "El tipo de cambio experimentó una clara tendencia apreciativa durante la semana, pero en particular durante miércoles y jueves. Esta evolución estuvo en línea con un incremento en el precio del cobre y con una depreciación del dólar a nivel internacional producto de peores perspectivas para la economía de EE.UU. a raíz de que las cifras de actividad fueron menores a los esperadas", explicaron en el informe de visión de mercados de Santander.

Incendio en hotel Ibis obligó a la evacuación de 100 personas en Providencia

$
0
0
05/02/2016 14:09:34
Emergencia ya se encuentra controlada y bomberos trabaja en labores de ventilación. Siniestro se produjo en la bodega del edificio ubicada en el subterráneo.


Foto Nota
Un centenar de personas fue evacuado del hotel Ibis en Providencia, producto de un incendio en la bodega del hotel Ibis ubicada en el subterráneo. No hay lesionados por la emergencia y los pasajeros y personal del hotel fueron evacuados como medida preventiva. Según información de bomberos la emergencia ya fue controlada y se realizan labores de ventilación. *p lang="es" dir="ltr">Emergencia controlada se realizan labores de ventilación. pic.twitter.com/SmvCIS8XXT— Segunda Esmeralda (@EsmeraldaCBS) febrero 5, 2016

Johnny Herrera ya recuperó su licencia de conducir

$
0
0
05/02/2016 14:20:17
Arquero de la Universidad de Chile cumplió con una suspensión de 150 días tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en Maitencillo.


Foto Nota

Tras ser condenado y cumplir la pena por conducción en estado de ebriedad, luego de ser sorprendido manejando en Maitencillo, el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, recibió de vuelta su licencia de conducir.

Así lo informó La Tercera, a quien el abogado Vinko Fodic, quien realizó el trámite de retirar el documento por su representado, dijo que "a partir de hoy puede manejar sin problemas. ¿Cómo lo vi cuando le pasé la licencia' Estaba bastante contento?".

El abogado dijo además que "No es un premio que la reciba. Volvió a tenerla porque cumplió la pena como cualquier persona".

Interior calificó los ataques en Tirúa como gravísimos y citó al intendente

$
0
0
05/02/2016 14:27:23
Delincuentes quemaron dos minibuses que trasladaban a trabajadores de forestales esta mañana. El ministro del Interior sostuvo que las autoridades están muy preocupadas y que "hay que reforzar las medidas preventivas y punitivas".


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, se reunirá el próximo lunes con el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, para tratar el tema de la violencia que según el mismo secretario de Estado, ha recrudecido en zonas como Tirúa. Esta mañana en esa zona, delincuentes prendieron fuego a dos minibuses que trasladaban a trabajadores forestales. No hubo lesionados y la mayor parte de ellos es de origen mapuche. Coincidentemente, se encontraron panfletos alusivos a la causa en uno de los dos ataques simultáneos. Burgos dijo que se está coordinando la acción de Carabineros y la PDI y que a su juicio "hay que reforzar las medidas preventivas y punitivas ante estos delitos gravísimos". Eso sí, reconoció que "el intendente es muy proactivo y está muy al día y encima del tema".

"El bombo del saber", el juego que surgió por Fran Undurraga

$
0
0
05/02/2016 14:44:46
Luego de la polémica que protagonizó su panelista, en Toc Show decidieron sacar provecho de la atención que generaron sus dichos.


Foto Nota
"Río revuelto, ganancia de pescadores", dice el dicho, y en el Toc Show de UCVTV le sacaron provecho al escándalo que generaron las palabras de Fran Undurraga sobre sus preferencias sexuales y crearon un juego usando su controvertido dicho de "el bombo lleno".Lee también: Así era antes y así es ahora Fran Undurraga Se llama "El bombo del saber" y los panelistas tienen que ir diciendo nombres de algún tema sin repetir ni equivocarse al ritmo de pequeños bombos sino, deben tomar un shot de alcohol o hacer una penitencia. Lo pusieron en práctica el miércoles y en uno de los temas en que más duraron fue el de las posiciones sexuales. Mira el video aquí:

Pizzi: "Este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho en el último tiempo"

$
0
0
05/02/2016 14:46:00
El nuevo DT de la selección chilena dijo que no habrá amistosos y confirmó que visitará a los principales referentes del plantel. También indicó que quiere imprimir su sello y negó versiones de discrepancias del cuerpo técnico con el capitán, Claudio Bravo.



Luego de llegar esta mañana a Chile, Juan Antonio Pizzi fue presentado como el nuevo entrenador de la Roja. En sus primeras declaraciones en el cargo, el DT dijo que "para mi es un gran honor el poder ser el director técnico de la selección de CHile". El entrenador hispano argentino, además sostuvo que "estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como lo ha hecho este último tiempo". En esa línea, el nuevo entrenador de La Roja dijo también que el equipo seguirá buscando el protagonismo, pero que quiere imprimirle su sello. "Le vamos a ir agregando cosas que creemos que pueden seguir beneficiando la evolución de esta selección". Durante su presentación, Juan Antonio Pizzi firmó su contrato que lo liga con la selección, el que es individual al igual que el de su cuerpo técnico. Según explicó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, esta forma de contrato es lo usual y que también es uno de los resultados de la experiencia tras la salida de Sampaoli. Tras el acto, Pizzi confirmó que viajará a reunirse con los principales referentes del plantel para presentarse en algunos casos y en la medida de lo posible, darles a conocer algún material respecto de su trabajo y estilo de conducción. El entrenador también dijo que Sampaoli dejó bases de datos de jugadores que forman parte del plantel y de otros que estaban considerados. En ese punto, el nuevo DT dijo que no ha hablado con el casildense y que lo hará si se presenta la oportunidad. Sobre Jorge Valdivia, quien fue castigado por 4 fechas por la FIFA y en relación con la incorporación de jugadores extranjeros, el nuevo seleccionador sostuvo que tiene contemplados a "todos los jugadores chilenos que puedan administrativamente representar a Chile". Pizzi también confirmó que no habrá encuentros amistosos y que su debut será efectivamente con Argentina en el estadio Nacional, debido a un asunto de tiempo. También dijo que asistirá, el 20 de febrero, al sorteo y presentación de la Copa América Centenario. El nuevo entrenador dijo también que el tema de los premios, que la ANFP pedirá renegociar con el plantel, deben resolverlo los jugadores y negó las versiones respecto de discrepancias entre el capitán de la Roja, Claudio Bravo y su cuerpo técnico. "No le doy ningun crédito a las versiones que circulan sobre un malestar de el a nosotros ni viceversa, dejo a nivel personal desacreditado ese comentario", indicó. El nuevo seleccionador, también aclaró que tiene unas reglas de convivencia interna y no respondió cómo reaccionaría ante un acto de indisciplina por considerarlo un hecho "hipotético". En el caso de la denuncia alemana por el caso Vidal, dijo que se queda con los desmentidos realizados por Mathias Sammer y Josep Guardiola.

En filme de Tarantino rompieron por error una guitarra Martin de 145 años

$
0
0
05/02/2016 15:48:46
Nadie avisó al actor Kurt Russell que habría un corte para cambiar de instrumento. La guitarra era exhibida en el museo de la casa de luthiers.


Foto Nota

Mark Ulano, el técnico de sonido de la última película de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, confesó en una entrevista que durante el rodaje de la cinta, rompieron una guitarra de 145 años de antigüedad.

Para darle más autenticidad a la peícula, la producción arrendó una guitarra Martin auténtica de 1870, que se encontraba en exhibición en el museo de la casa de luthiers.

Originalmente, la idea era que en la escena, que protagonizan Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh, se cortara antes de la destrucción del instrumento para reemplazar la reliquia por una copia corriente.

Sin embargo, según la confesión, nadie le avisó al actor quien continuó con la escena sin parar y destruyó el instrumento original.

El técnico de sonido sostuvo además que todo el plató se escandalizó con la destrucción de la guitarra, excepto el director Quentin Tarantino, quien esbozó una leve sonrisa luego del incidente.

Ulano dijo además, que, afortunadamente, el museo de la guitarra Martin no se escandalizó con la pérdida y sólo pidieron las piezas de vuelta para exhibirlas en el museo.

Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images