Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Autoridades mexicanas ordenaron localizar a Kate del Castillo para que declare por "El Chapo"

$
0
0
04/02/2016 14:52:25
Procuraduría general de ese país emitió la orden,luego de que la actriz no se presentó en un citatorio previo.


Foto Nota
Autoridades federales mexicanas ordenaron la localización y presentación de la actriz Kate del Castillo para que declare sobre un encuentro que sostuvo con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Dos funcionarios del área de seguridad señalaron el jueves a AP que la Procuraduría General de la República giró la orden para ubicar a Del Castillo debido a que la actriz no cumplió con un citatorio previo para acudir por su cuenta ante las autoridades. La orden sólo aplica para territorio mexicano, dijeron los funcionarios, quienes informaron del caso sólo bajo condición de no ser identificados. Del Castillo, quien también es ciudadana estadounidense, está radicada desde hace años en Los Ángeles, California. Los funcionarios añadieron que si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad. El miércoles se conoció que Del Castillo presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención por autoridades mexicanas, aunque se pidió a la defensa de la actriz especificar sus reclamos contra la autoridad antes de continuar con el recurso. La Procuraduría investiga si Guzmán invirtió en un negocio de la actriz, aunque hasta ahora no ha sido acusada de ningún delito. Del Castillo es señalada por las autoridades mexicanas como la organizadora del encuentro del actor estadounidense Sean Penn con "El Chapo", un par de meses antes de que fuera capturado por tercera ocasión. Ambos estuvieron en la reunión con el capo en una zona serrana del noroeste del país. El gobierno ha dicho que el encuentro les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque entonces logró evadirse. Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, permanece recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se fugó en julio a través de un túnel. Días atrás el diario Milenio divulgó una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo y "El Chapo" que mostraron que el capo estaba más interesado en la actriz que en el actor estadounidense. El narcotraficante y la actriz planeaban verse en una segunda ocasión después del encuentro con Penn. Un funcionario federal confirmó entonces que los mensajes eran auténticos. La actriz no ha contestado diversos pedidos de AP para comentar sobre el caso. Hace unas semanas señaló en su cuenta de Twitter que "muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas". La procuradora general Arely Gómez dijo semanas atrás que se investiga un posible lavado de dinero derivado de indicios de que "El Chapo" habría invertido en un negocio de tequila de la actriz, quien no ha hecho ninguna declaración pública sobre el caso, más allá de algunos mensajes en Twitter.

El sexy historial de comerciales de Victoria's Secret para el Super Bowl

$
0
0
04/02/2016 15:09:24
La marca de lencería, que lanzó el spot que mantendrá en internet durante la final del fútbol americano de este domingo, ha aprovechado en varias oportunidades el evento para publicitar sus productos y modelos.


Foto Nota
La marca de lencería, Victoria's Secret, lanzó el video que tiene disponible en internet con ocasión de la final del fútbol americano, el "Super Bowl", que se disputará este domingo. En el spot, se puede apreciar a algunas de las modelos de la marca, practicando el juego, con un especial baile al final del video. Sin embargo, desde hace años que la marca mantiene la práctica de preparar spots para el evento. Uno de los más recordados fue el transmitido en 2008 El aviso de 2013 no fue transmitido por TV y sólo estuvo disponible por Internet. En 2015 un spot muy similar al de este año estuvo disponible en internet, aunque ese año la marca sí pagó por un espacio publicitario de 30 segundos

Ayudante de Pizzi y supuesta mala relación con Bravo: "Tengo una admiración tremenda hacia él"

$
0
0
04/02/2016 15:46:40
Manuel Suárez llegó un día antes de que el entrenador hispano-argentino sea presentado oficialmente como seleccionador nacional. "El proceso nos tiene muy ilusionados", señaló.



Manuel Suárez, quien será el ayudante del nuevo seleccionador chileno de fútbol, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la nueva etapa que comienza para la Roja y a la comentada eventual mala relación que mantiene con el capitán de la selección, Claudio Bravo.

Sobre el arquero del Barcelona, según declaraciones que consigna 24 Horas, Suárez dijo que "es un gran arquero y tengo una admiración tremenda hacia él como arquero y como persona".

Sobre el retorno a Chile, el ayudante de Pizzi sostuvo que "estamos muy contentos, es un orgullo y una felicidad enorme (...) volver a la selección es muy importante y el proceso nos tiene muy ilusionados".

Experto advierte: "El azúcar refinada es una adicción más potente que la cocaína"

$
0
0
04/02/2016 15:54:00
El médico internista, investigador y coach de nutrición y bienestar, Rodolfo Neira; explicó que el alimento forma parte del 90% de lo que se vende: "Es el origen de la gran mayoría de enfermedades metabólicas".


Foto Nota
El sobrepeso y la obesidad van de la mano del azúcar y ésta con el origen de la gran mayoría de las enfermedades metabólicas, que son aquellas donde la alimentación forma parte del tratamiento. El problema es lo difícil que es partar el sabor dulce de las dietas y esto tiene una razón: "El azúcar refinada es una adicción mucho más potente que la cocaína. Y éste sí que es un problema de salud pública mundial. Casi todo está procesado, por lo que el azúcar forma parte de cerca del 90% de lo que se vente. No nos damos cuenta y es el origen de la gran mayoría de las engermedades metabólicas", explicó el médico internista, investigador y coach de nutrición y bienestar, Rodolfo Neira a La Segunda.Lee también: Los alimentos ultraprocesados son culpables de la obesidad en América Latina, dice la OMS El especialista advirtió también que el harina refinada (aquella blanca que está en todas las casas) una vez tragada, también se convierte en azúcar. "En la dieta tradicional chilena, donde el pan y las pastas están tan presentes, es muy complejo inducir su abandono o restricción. Yo recomiendo el retiro absoluto del azúcar refinada... y el abandono progresivo de las harinas refinadas, para empezar", afirmó. Esto quiere decir que para evitar los riesgos de la larga listas de enfermedades que pueden derivar de la obesidad, habría que olvidarse del azúcar blanca y de la morena también. En su reemplazo los nutricionistas recomiendan la estevia y la miel, con moderación. Lee también: ¿Cómo prevenir la diabetes? Neira explicó que esto de abandonar el azúcar y harinas refinadas es una nueva forma de vivir donde el foco está en el autocuidado y no en la imagen: "La obesidad es una de las epidemias que más se han incrementado en el último tiempo, llevando a Chile al séptimo lugar a nivel mundial. Si esos 'kilitos de más' no te hacen estar en sobrepeso, no hay drama, pero si entras en criterios de obesidad, estamos en problemas". En ese sentido, dijo que es errado y peligroso sumarse a modas transitorias, como las de desintoxicación. "Ahora, si de verdad queremos realizar un cambio de nuestro estilo de vida tóxico hacia uno más consciente, claro que un proceso desintoxicante es un buen puntapié inicial", explicó. Para bajar de peso, aparte de abandonar el azúcar y el harina refinadas, recomendó: 1- Aumentar el consumo de frutas y verduras de alta densidad nutricional, granos enteros, algas y hongos. 2.- Tratar de comer el 80% de los alimentos diarios, crudos. Evitar los de origen animal. 3.- Comer de más a menos según transcurre el día. Intentar no comer más sólidos después de las 21:00. 4.- Dormir mínimo 8 horas, pero no más de 10. 5.- Hacer alguna actividad física a diario. 6.- Vivir sin estrés o miedo, porque genera ansiedad, que es la base para no tener un cuerpo "inflamado".

Natalia Valdebenito se lanzó contra Marcela Sabat y denunció campaña velada tras participación en Bailando

$
0
0
04/02/2016 16:02:15
A través de su cuenta en Twitter, la comediante sostuvo que la parlamentaria hace campaña desde su papel en el estelar de Canal 13.


Foto Nota
La comediante Natalia Valdebenito se pronunció a través de su cuenta en Twitter, manifiestamente en contra de la participación de la diputada de RN, Marcela Sabat, en el estelar Bailando de Canal 13. Valdebenito es uno de los números confirmados para el próximo Festival de Viña del Mar, escenario en el que se presentará el 24 de febrero

Sofía Vergara reveló que evalúa realizarse una reducción de busto

$
0
0
04/02/2016 16:41:25
"Tengo el busto de una stripper", dijo la colombiana quien aseguró que cree que en 10 años más "voy a empezar a tener dolores de espalda"



La actriz colombiana Sofía Vergara, quien protagoniza la serie Modern Family, dio una entrevista a la revista de Net a Porter, The Edit, en la que realizó varias revelaciones, entre ellas, que evalúa realizarse una reducción de busto.

"Tengo el busto de una stripper, mi talla es 32DDD y debido a que son reales, están por todos lados (...) "En 10 años creo que sería bueno tener una reducción porque voy a empezar a tener dolores de espalda".

Entre otros temas, la actriz también dijo que no piensa entrar en el debate hollywoodense respecto de la diversidad. "No puedo quejarme (...) sería una desagradecida. Claro que no podemos comparar las oportunidades con las de las mujeres blancas estadounidenses, pero las cosas están cambiando".

La protagonista de Modern Family, además confesó que utiliza vestidos con estructuras internas, por las que muchas veces ha terminado sangrando, que le aterra envejecer y que no ve episodios antiguos de la serie.

"No hay nada más mortificante para mi que ver un episodio de Modern Family de la primera temporada. Me hace querer matarme, pero ¿qué puedo hacer?".

El secreto mejor guardado de la revelación de "¿Volverías con tu Ex?"

$
0
0
04/02/2016 16:46:07
Rubí Galusky ha sido uno de los personajes más comentados en redes sociales del reality de Mega, pero antes de entrar al show tenía otro destino para su vida.


Foto Nota
Pocos saben que el verdadero nombre de una de las revelaciones del reality "¿Volverías con tu ex?" de Mega es Camila Briceño, quien en pantalla aparece como Rubí Galusky. Entrevistada por Las Últimas Noticias, esta chica de La Dehesa contó que desde chica le dicen Rubí por su parecido con la protagonista de la teleserie mexicana del mismo nombre, protagonizada por Bárbara Mori. La madre de Rubí, Patricia Ewert, se mostró orgullosa por la participación de su hija en televisión y contó a LUN que hace un par de años la joven le dijo que "quería ser monjita, porque siempre quiere hacer algo por ayudar a los demás". Sus intenciones contrastan con la sensualidad que ha mostrado Briceño en distintos pasajes del programa, donde ha provocado sensación entre los hombres del show. Briceño se crió en Denver, Estados Unidos y antes del reality trabajó como promotora y se dio un año sabático "por largo tiempo", según confiesa en LUN. Consultada por su parecido con Luli, Rubí reconoce la similaridad, explicando que "creo que me parezco un poco en la forma de ser, pero no creo que sea como ella porque todos somos únicos".

Gonzalo Jara será baja por dos a tres semanas en la U

$
0
0
04/02/2016 16:55:40
Seleccionado se lesionó durante el encuentro entre los azules y River Plate de Uruguay. Se perderá la vuelta del duelo ante los uruguayos y los partidos ante San Marcos de Arica y Palestino por el Campeonato de Clausura.


Foto Nota
Entre dos y tres semanas estará fuera de las canchas el defensa de la U y seleccionado nacional, Gonzalo Jara, producto de un microdesgarro que sufrió en el encuentro ante River Plate de Uruguay disputado el martes. "Los estudios arrojaron que Gonzalo tiene un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda", dijo el doctor de la U, Fernando Radice, al sitio oficial del club. Jara es uno de los refuerzos de la Universidad de CHile, que este fin de semana, ante San Marcos de Arica, pretende levantar cabeza en el torneo nacional, donde lleva dos empates y un triunfo, y que debe dar vuelta la llave ante los uruguayos si quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de perder 2-0 en Maldonado.

La policía boliviana desbloqueó la frontera con Chile tomada por camioneros

$
0
0
04/02/2016 17:51:49
Los trabajadores protestaban hace cinco días cortando caminos para exigirle al gobierno una refoma tributaria. En Tambo Quemado había una fila de dos kilómetros esperando pasar a Chile.


Foto Nota
La policía boliviana realizó hoy operativos para desbloquear por la fuerza la frontera con Chile y varias carreteras cortadas desde hace cinco días por grupos de camioneros que exigen al gobierno una reforma tributaria. El viceministro del Régimen Interior, Marcelo Elío, dijo a los medios que los agentes despejaron el punto de Tambo Quemado, paso fronterizo con Chile, donde había una fila de vehículos de dos kilómetros en el lado boliviano y de otro tanto en el lado chileno. Elío sostuvo que el punto "más conflictivo" de los bloqueos, liderados por la empresarial Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, se encontraba en Tambo Quemado, paso obligatorio para el traslado de carga hacia los puertos del norte de Chile. "En este momento están circulado libremente los autos que estaban varados en Tambo Quemado", dijo el funcionario, quien destacó que en la operación participaron dos centenares de policías, ayudados por conductores de los vehículos que sufrían el bloqueo. Uno de los dirigentes del transporte de Oruro, Javier Quiroga, confirmó a los medios que los policías dispersaron a una parte de los camiones en ese punto, pero todavía hay muchos en el lugar con la intención de mantener la medida. El viceministro Elío señaló que también se han levantado los bloqueos en las rutas de las regiones de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), donde hay una alta circulación de pasajeros y carga. Además amenazó con decomisar las matrículas de todos los vehículos que mantengan las medidas de presión y el Gobierno no descarta interponer querellas criminales contra los dirigentes del sector. La cámara de transportistas agrupa a los propietarios de unas 1.200 empresas que manejan 17.000 camiones. Ese organismo pide nuevas reglas tributarias para sus afiliados y exige que se les permita descargar el pago de tributos con facturas de consumo de todo tipo y no solo las que se refieren a su actividad, como actualmente sucede. El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy en un discurso una "tregua" a los empresarios del transporte pesado tras recordar que el Gobierno envió al sector una invitación para dialogar, aunque reiteró que no se puede aceptar la demanda de una reforma tributaria. "Que no nos digan que no quieren pagar impuesto. Lamentablemente, algunas veces la gente que tiene más plata (dinero), quiere más plata y no quieren pagar impuestos", lamentó el mandatario. Sin embargo, el sector ha anunciado que solo levantará la medida de presión e irá al diálogo si el Gobierno se compromete a tratar su demanda de una reforma tributaria. Según el Ministerio de Economía, en 2015 los beneficios de los camioneros sumaron 33 millones de dólares, un 15 % más que en 2014. La reforma tributaria solicitada por los empresarios del sector implicaría, según el Gobierno, una pérdida para el Estado de unos 71 millones de dólares anuales.

Déficit contable de la ANFP es de $9 mil millones

$
0
0
04/02/2016 17:57:23
El detalle de la cifra será investigado a través de una auditoría forense para analizar una serie de facturas y documentos que pueden cambiar al alza el monto.


Foto Nota
El tesorero de la ANFP, Aldo Corradosi, dijo tras el Consejo de Presidentes del organismo que el déficit contable es de $9 mil millones, cifra que puede aumentar tras las investigaciones a las facturas de la administración anterior. "Con la información contable que tenemos hasta el momento, tenemos un déficit de $ 9 mil millones de pesos (…) ese número puede ser más alto o más bajo", según se vayan resolviendo las auditorías dijo Corradosi. El directivo señaló que "Durante 2015 lamentablemente la ANFP gastó más plata de la que recibió. para ser bien claros, lo que pasó es que se gastó mucho más plata de la que ingresó". Respecto al futuro del ente, el tesorero señaló qué "La ANFP genera ingresos que permiten subsistir, pero en el ejercicio de 2015 hubo irresponsabilildad, absoluta falta de control en los gastos, a los que tenemos que hacer frente en 2016" En cuanto a la demanda contra la administración anterior en la mesa de la ANFP dijeron que "tiene que quedar clarísimo que esta es la primera de una serie de acciones de contenido procesal penal". A lo anterior agregaron que "por el momento fue contra quienes resulten responsables, pero luego podrán ser dirigidas. También se perseguirán responsabilidades administrativas. En el Consejo de Presidentes se tomó la decisión de analizar con tiempo la situación del CDF, la que se debería definir en unos tres o cuatro meses más, manteniendo la situación actual de 80% de la ANFP y 20% del Grupo Claro. Para resolver este tema habrá una comisión más pequeña que se reunirá con los actores interesados y entregará las conclusiones al resto de la mesa. El director de la ANFP, Hugo Muñoz, comentó sobre la participación de Jorge Sampaoli en las asesorías al Inaf: “hemos propuesto citar a declarar al señor Jadue y al señor Jaque. Si el señor fiscal estima conveniente citará a declarar a la persona que usted señala”. Milad: Problemas financieros dan para dos años Anteriormente habló el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, quien dijo que el déficit del organismo debido a la administración anterior es de entre 11 y $15 mil millones. El directivo curicano dijo además que están buscando algún acuerdo con los jugadores de la Selección ya que no hay dinero para pagar los premios, aunque "ellos no tiene problemas de caja". Milad agregó que los problemas financieros del ente rector del fútbol chileno dan para al menos un año y medio o dos años. Una de las causas del déficit son los "gastos increíbles que se tienen que investigar" entre los que hay sueldos, viajes, y servicios realizados durante la administración de Sergio Jadue. El detalle de la cifra será investigado a través de una auditoría forense para analizar una serie de facturas y documentos que determinarán dónde se fueron los dineros. Milad aseguró que "la ANFP no está en quiebra" pero que deberán abaratar costos en todas las áreas, y se esperan además dineros que deben llegar durante el año. Respecto al contrato de Pizzi, se dijo que es sustancialmente más bajo que el de Sampaoli y que es individual, a diferencia de la banca anterior que era grupal.

La nueva apuesta de Alfredo Lewin en la televisión por cable

$
0
0
04/02/2016 18:42:00
Memento es el nombre del programa que el ex VJ de MTV conducirá en las noches en Canal 13 Cable.


Foto Nota
Alfredo Lewin es recordado por sus programas rockeros en la cadena MTV y ahora se enfrenta a una nueva apuesta en la televisión por cable, pero esta vez en el 13C. El locutor y crítico musical conducirá desde el 10 de febrero el programa "Memento: Historias de Monumentos", que con un estilo documental abordará algunos de los más destacados hitos de la Región Metropolitana. La idea es que en pocos minutos se entregue una mirada lúcida que valore la riqueza patrimonial de los monumentos nacionales de nuestro país, con la finalidad de invitar al conocimiento, a la identidad y al turismo. La temporada de Memento contará con 12 capítulos más un resumen, que se transmitirá a las 23 horas por la señal 13C. El primer capítulo está dedicado a la Biblioteca Nacional, donde se recorrerá y se exhibirán sus instalaciones más importantes, tales como la Sala Medina, que cuenta con una colección de más de 35 mil títulos.

Polémica terapia de "conversión de gays" gana espacio en Israel

$
0
0
04/02/2016 19:27:10
Principales clientes son judíos ortodoxos que tratan de reducir su atracción homosexual para poder casarse con mujeres y tener una familia tradicional de acuerdo con sus valores religiosos.


Foto Nota
Un grupo judío estadounidense que promueve una controversial terapia que dice convertir a homosexuales en heterosexuales tuvo sus operaciones suspendidas en diciembre por una corte en New Jersey, en medio de crecientes gestiones en Estados Unidos para eliminar esa práctica generalmente desacreditada. Pero terapeutas vinculados con el grupo dicen que han encontrado un nuevo hogar para su trabajo en Israel. El Ministerio de Salud de ese país critica la llamada terapia "reparativa" o de "conversión de gays", diciendo que es científicamente dudosa y potencialmente peligrosa, pero ninguna ley la limita. En Israel, los practicantes dicen que sus servicios están en demanda, mayormente por hombres judíos ortodoxos que tratan de reducir su atracción homosexual para poder casarse con mujeres y tener una familia tradicional de acuerdo con sus valores religiosos. Entre los clientes están además adolescentes judíos estadounidenses y de otros países que asisten a programas de estudios en seminarios ortodoxos en Israel. La mitad de esos estudiantes asisten a seminarios que requieren que jóvenes que admiten tener sentimientos homosexuales acudan a terapia "reparativa", de acuerdo con el Yeshiva Inclusion Project, un grupo que aconseja a candidatos gay a estudiar en los seminarios. Partidarios dicen que la terapia en Israel no "convierte" a los que se tratan, sino que alienta la autoestima y la masculinidad, algo que dicen puede reducir la homosexualidad. Los terapeutas dicen que en Israel existe una mayor aceptación de su trabajo que en Estados Unidos. "Como la presencia religiosa aquí es tan fuerte y pienso que la corrección política no es tan prevalente, hay más apertura hacia este tipo de terapia", dijo el doctor Elan Karten, un sicólogo entrenado en Estados Unidos y judío ortodoxo que ha tratado a unos 100 homosexuales desde que abrió su oficina en Jerusalén hace ocho años. Algunos estados norteamericanos han prohibido esa terapia para menores. La agrupación JONAH (Judíos Ofreciendo Nuevas Alternativas para Curación) fue cerrada por violar las leyes de fraude al consumidor en New Jersey al decir que su terapia podía "curar" la homosexualidad. Importantes organizaciones médicas en Estados Unidos dicen que no hay prueba de que los esfuerzos de cambio de orientación sexual sean efectivos y que esas terapias pueden reforzar el auto desprecio, la depresión y la tendencia de una persona a dañarse a sí misma.

Virus Zika: Preguntas y respuestas sobre la microcefalia

$
0
0
04/02/2016 19:39:20
No hay realmente manera de predecir cómo esta condición afectará la vida del niño.


Foto Nota
El virus del zika está llamando la atención sobre un defecto de nacimiento que hasta ahora ha recibido escaso escrutinio del público. Independientemente de si el virus es o no responsable de hacer que nazcan bebés con cabezas anormalmente pequeñas, hay varias otras condiciones que pueden causar la microcefalia. Y, lo que es muy frustrante, no hay realmente manera de predecir cómo esta condición afectará la vida del niño. Hay ocasiones en que el niño nace con ese defecto pero aparte de ello, vive una vida normal. En otros casos, el niño crece con discapacidades menores y en otros, están gravemente impedidos. "Es importante que la gente esté enterada de que existe, pero también que sepan que hay toda una gama de posibilidades para quienes nacen con microcefalia", declaró el doctor Edward McCabe de la organización March of Dimes. ¿Qué es la microcefalia? Literalmente, quiere decir "cabeza pequeña", es decir, mucho más pequeña que lo normal para un bebé de ese tamaño y género. Suele indicar que hubo un crecimiento cerebral atrofiado durante el embarazo. A veces ocurre después del nacimiento, cuando el cerebro o el cráneo no crecen normalmente, una de las razones por las que el médico mide la circunferencia de la cabeza cada vez que una madre lleva a un bebé al médico. ¿Cuál es el tamaño normal? Eso depende. Hay un rango, y los médicos cuentan con tablas y gráficos que les indican cuando el tamaño de la cabeza es razón para preocuparse. Es importante que haya un diagnóstico correcto. Entre 10 y 15% de los bebés con microcefalia no tienen un defecto sino que simplemente nacieron con cabezas pequeñas, y ello requiere más pruebas para determinar la causa exacta, dijo McCabe. ¿Qué causa la microcefalia? Hay varias causas posibles: defectos genéticos; anormalidades cromosomáticas como por ejemplo el síndrome de Down; falta de oxígeno para el feto. Hay varias infecciones que pueden ser contagiadas por el feto y causar la microcefalia, como por ejemplo la toxoplasmosis, el cytomegalovirus y la rubeola. También puede ser causa el consumo de drogas o alcohol durante el embarazo. E incluso después del nacimiento, el cráneo del bebé puede solidificarse demasiado rápido, ante lo cual se requiere cirugía. ¿Qué impacto tiene la microcefalia? "Puede ser algo grave que requiere de atención médica a largo plazo", declaró el doctor Anthony Costello, encargado de salid maternal, infantil y de adolescente para la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, añadió, "hay casos ocasionales de microcefalia confirmada en que el individuo se desarrolla normalmente, por lo que hay que ser cautelosos al tratar de predecir cómo va a ser el futuro del niño". Las consecuencias podrían incluir convulsiones, sordera, ceguera, discapacidad intelectual, discapacidad verbal o problemas en las funciones motoras. El rango de atrofia va de leve a severa, y depende de cómo resultó afectado el cerebro y de cuál fue la causa. Ello puede ser difícil de predecir, por lo que el bebé tiene que ser examinado con frecuencia para que los padres puedan enterarse mejor de sus posibilidades futuras.

La increible historia de la joven alemana que encontró un lingote de medio kilo de oro

$
0
0
04/02/2016 20:07:35
Autoridades no pudieron encontrar al dueño de la valiosa barra.


Foto Nota
Una adolescente alemana podrá quedarse con un lingote de oro de 500 gramos que halló en un lago de los Alpes el año pasado y entregó a las autoridades. La policía en Berchtesgaden confirmó el jueves un reporte del diario "tz", de Munich, acerca de que las autoridades no habían podido encontrar al dueño del lingote, dijo la agencia noticiosa dpa. Eso significa que, seis meses después del hallazgo, la joven de 16 años que lo encontró puede quedarse con él. El lingote vale unos 20.000 dólares. La adolescente, que no ha sido identificada, estaba de vacaciones en el lago Koenigssee en el sureste de Alemania cuando encontró el oro en agosto. El lingote estaba a unos dos metros de profundidad. Aún no se sabe cómo fue a parar al lago.

Alertan sobre presencia de grasas trans en snacks y otros alimentos

$
0
0
04/02/2016 20:27:13
Odecu señala que la normativa es muy permitva y pidio al Ministerio de Salud que prohíba su utilización.


Foto Nota
Las grasas trans son un aditivo industrial que se agrega a los alimentos para que éstos tengan mayor resistencia a la descomposición en los estantes de las tiendas. Sin embargo, estos ácidos grasos tienen un efecto nocivo en la salud, afectando directamente los niveles de colesterol, aumentando notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y, también, se le ha asociado al desarrollo de algunos tipos de cánceres. En Chile, en tanto, el Ministerio de Salud estableció un máximo del 2% del contenido total de un producto como límite. Es por esto que la ODECU decidió someter a pruebas de laboratorio a un total de 49 productos, entre alfajores, bizcochuelos, barras de cereal, galletas, papas fritas, tortillas de maíz, cereales horneados y margarinas. A través del análisis de laboratorio, ODECU pudo determinar la cantidad de grasas trans y la materia grasa total de cada uno de los productos. Los resultados dan cuenta que si bien todas las marcas analizadas cumplen con el artículo 115 del Reglamento Sanitario de Alimentos, todas poseen algún porcentaje de grasas trans. En esta línea, ODECU destaca que en el grupo de margarinas, Great Value es la marca que menos grasas trans presenta (0,03g), mientras que Sureña es la que posee la mayor cantidad de este aditivo (0,50g). Entre los alfajores y bizcochuelos, TKCH es la marca con menor cantidad de grasas trans (0,02g), por el contrario, Braunichoc es la de mayor (0,18g). Chips ahoy, Chips Choc y Mini Kuky, son las marcas de galletas con menores valores de grasas trans (0,02g cada una); en tanto Dos en Uno es la con mayores números (0,7g). En cuanto a los snacks, Jumbo, Lays y Marco Polo poseen 0,01g de grasas trans, mientras que Moms presenta 0,42g para cada 100 gramos. Finalmente, entre las marcas de barras de cereal, Tento es la de menor cantidad de grasas trans (0,01g) y Hersheys la de mayor (0,14g). Odecu advierte que no todas las marcas precisaron sus niveles de grasas trans en la rotulación de sus productos, y sólo declaran poseer “cero grasas trans”. El presidente de la organización, Stefan Larenas, se manifestó preocupado por los resultados del estudio, manifestando que "son alarmantes si se toma en cuenta que estos productos no son los únicos alimentos procesados, que contienen grasas trans que consume la gente diariamente”. Debido a esto es que la ODECU realizó un llamado al Ministerio de Salud para que "prohíba la utilización de estos aditivos tan dañinos, de modo que seamos un país libre de grasas trans".

2015: Los efectos en Chile del año más cálido del mundo

$
0
0
04/02/2016 20:47:17
La temperatura media de Calama, Santiago y Curicó fue el año pasado la más alta desde que hay registro.


Foto Nota
De acuerdo a la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y los principales centros meteorológicos del mundo, el 2015 se convirtió en el año más cálido desde que hay registros confiables en el planeta. La temperatura promedio del globo aumentó 0.9°C sobre lo normal, rompiendo todos los récords y superando al anterior año más cálido, que fue el 2014. La imagen muestra en colores las anomalías de temperatura, es decir, que tan cálido o frío estuvieron las distintas áreas del planeta. Los colores rojos predominan en la mayor parte de las regiones del mundo y especialmente sobre los continentes y el Océano Pacífico Occidental. Nuestro país, en este mapa, se ve entre 0 y 1°C más cálido de lo normal. Si tomamos como referencia la temperatura media del 2015 y la comparamos con la información histórica de años anteriores podremos tener una idea general del comportamiento térmico ocurrido en las principales ciudades de nuestro país. Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, los resultados nos indican que en varias de las principales ciudades el 2015 se convirtió en el año más cálido en los últimos 50 años. La temperatura media de Calama, Santiago y Curicó son las más altas registradas. Prueba de ello fueron los tres récords de temperatura máxima registrados consecutivamente en Santiago en febrero, marzo y abril del año pasado con temperaturas de hasta 36,2°C. Otras ciudades si bien no registraron condiciones tan cálidas de manera puntual, registraron periodos muy largos con temperaturas sobre la media. A nivel general, la mayoría de las estaciones meteorológicas principales han registrado otros años más cálidos previamente, sin embargo, la temperatura media medida durante 2015 en estas ciudades están al menos dentro de los 7 años más calurosos. Si consideramos que tenemos más de 50 años de registros, son valores importantes a considerar. Para Chillán y Concepción la media de 2015 fue la segunda más cálida registrada, mientras que para La Serena, Valparaíso y Osorno es el tercer año más caluroso. En Arica, Antofagasta, Valdivia y Balmaceda se registró el cuarto año más cálido, mientras en Coyhaique 2015 alcanza el séptimo puesto. Punta Arenas fue la única ciudad donde 2015 estuvo fuera del rango de temperaturas más altas, cayendo en la posición 26 (2004 fue el año más cálido).

Dos sismos de 5,2 y 4,3° Richter sacudieron esta tarde la Región de Coquimbo

$
0
0
04/02/2016 21:16:50
La Onemi informó que no hubo daños materiales o desgracias personales.


Foto Nota
Dos sismos de 5,2 y 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter afectaron hoy a la Región de Coquimbo, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el primer fenómeno telúrico se sintió a las 14:55 horas y su epicentro se situó a 48 kilómetros al noroeste de Canela Baja. Su hipocentro, en tanto, se localizó a 32 kilómetros de profundidad. Cuatro minutos más tarde, otro sismo de 4,3 grados de magnitud Richter se sintió en la misma zona geográfica. Su epicentro se orientó a 51 kilómetros al noroeste de Canela Baja y a 41,6 kilómetros de profundidad. En tanto, la Onemi indicó que en la ciudades de Salamanca y Zapallar, el temblor de tierra tuvo una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, mientras en Quillota anotó III grados.

Delincuentes fueron detenidos en un ducto del Florida Center cuando huían con 268 celulares robados

$
0
0
04/02/2016 21:37:36
Sujetos se llevaban teléfonos y chips desde tienda de Mall Florida Center, pero fueron capturados por efectivos policiales. Entraron al lugar haciéndose pasar por trabajadores que arreglarían dichos ductos.


Foto Nota
En la medianoche de este jueves, tres delincuentes ingresaron a una sucursal de la compañía Claro en el Mall Florida Center para robar. Cuando Carabineros llegó al lugar, efectivos policiales se percataron que los sujetos escapaban por los ductos de ventilación con 8 sacos que contenían 268 celulares y 99 sobres con chips telefónicos. Fueron rápidamente detenidos. Claudio Pinto Sánchez, Luis Navarrete Faunes y Luis Aedo Megaña no habían encontrado nada mejor que ocupar los ductos, para evitar ser captados por cámaras de seguridad y la policía uniformada, que llegó en dos minutos al recinto alertada por la central del mall. Una vez que el personal policial les dijo que bajaran de los ductos, Aedo insistió en huir, pero fue capturado más tarde por un cabo, quien a raíz de la oposición del sospechoso, resultó lesionado en el dedo pulgar de su mano izquierda. El capitán Héctor Sánchez, comisario (s) de la 36 Comisaría La Florida, sostuvo que “las especies que intentaron robar fueron avaluadas en 45 millones de pesos… ellos llegaron a la tienda diciendo que iban a realizar trabajos de ventilación en el recinto”. Pinto Sánchez mantiene 2 órdenes de aprehensión vigentes por hurto y robo en lugar habitado; Navarrete Faúndez no tiene pendientes y Aedo Magaña registra 1 causa pendiente por robo con violencia.

Ministro de defensa argentino: "Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar"

$
0
0
04/02/2016 21:58:18
Fuentes de Defensa en nuestro país señalaron que la autoridad trasandina está equivocada, ya que hay 42 bombarderos de ese modelo con capacidad para operar.


Foto Nota
En medio de la consulta acerca de si reemplazaría los antiguos aviones de combate Mirage, el ministro de Defensa argentino se mandó una singular frase, con la que aludió directamente a nuestro país. Julio Martínez dijo que reemplazaría los Mirage pero "la prioridad va a ser lograr un equipamiento que nos permita garantizar la seguridad en la frontera norte, por el narcotráfico. No se necesitan para eso aviones supersónicos, sino naves menos veloces, las prioridades serán el Pampa II y el Pucará. Después podremos avanzar e incorporar aviones supersónicos". Respecto a qué modelo de combate elegiría, la autoridad trasandina dijo que "vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso". Posterior a esto se mandó una frase para el bronce: "Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado". Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por el diario La Segunda, la autoridad trasandina está totalmente equivocada. Chile posee un total de 46 aviones de combate F-16 que fueron comprados en tres lotes. De esta cifra hay cuatro que se mantienen en tierra para el entrenamiento de los pilotos, y el resto, 42, están en plenas capacidades para volar.

El Celta de Vigo perdió 4-0 con el Sevilla y se complica en la Copa del Rey

$
0
0
04/02/2016 22:32:44
Tres minutos inspirados de Gameiro en la segunda mitad fueron definitivos para la suerte del partido y posiblemente de la eliminatoria.


Foto Nota
El Sevilla se acercó hoy a la final de la Copa del Rey del fútbol español al vencer 4-0 al Celta de Vigo en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales del tradicional torneo español. Tres minutos inspirados de Gameiro en la segunda mitad fueron definitivos para la suerte del partido y posiblemente de la eliminatoria. El Sevilla comenzó el choque dominando y a los 25 minutos, Rubén Blanco sacó un cabezazo de Kolo y un minuto después N'Zonzi remató junto al palo derecho del arco visitante. En la siguiente jugada, hubo penal sobre Vitolo. Lanzó Gameiro y Rubén Blanco rechazó. El francés vengaría la acción en la segunda parte. El penal despertó al Celta, que comenzó a devolver los golpes. Primero, con un remate de Sergio Gómez que se fue al palo cuando lo tenía todo a favor. Y después, con un disparo de Pablo Hernández que se marchó fuera por poco. Tras los sustos, el Sevilla volvió a la carga y encontró su premio a un minuto del descanso con un saque de esquina que cabeceó Rami a la red tras un remate impecable. El Celta quiso buscar el partido en la segunda parte, pero se encontró con dos contraataques fulminantes. El primero ocurrió a los 59 minutos, con una carrera de Gameiro desde el centro del campo que culminó con un remate lleno de calidad. Y tres minutos después llegó el tercer gol local con otro certero remate del francés, esta vez con asistencia de Ever Banega. El Celta intentó marcar un tanto que le devolviera las posibilidades en la eliminatoria, pero con el paso de los minutos encontró fatiga y desmoralización. El Sevilla, muy experimentado, supo manejar muy bien los tiempos del partido y sentenció a cuatro minutos del final en otro contraataque precedido de un nuevo error de la defensa del Celta. Esta vez culminó el volante danés Michael Krohn-Dehli, quien no celebró el tanto ante sus antiguos compañeros. El equipo de Unai Emery defendió con inteligencia la valiosísima renta de tres goles y se encontró con un gran premio final con su cuarto tanto, una ventaja que lo sitúa con pie y medio en la final a falta de jugar la vuelta en Vigo la próxima semana.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images