Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Gobierno estudia construcción de cable transoceánico hacia China para mejorar comunicaciones

$
0
0
03/02/2016 16:45:02
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf anunció además que en abril se licitará la construcción de un tendido de fibra óptica de 3 mil kilómetros, entre Puerto Montt y Puerto Williams.


Foto Nota
China y Chile están estudiando la construcción de un cable transoceánico que una ambos países y pueda ser la puerta de entrada de las telecomunicaciones chinas a América Latina, explicó hoy el subsecretario de telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. De visita en China Huichalaf dijo que Chile es "líder en conectividad" en América Latina, por lo que una relación de "socios estratégicos" entre ambos países puede beneficiar a Chile en la recepción de inversión y tecnología y a China con la entrada a la región del Cono Sur. En su visita a China, la autoridad recordó que se necesitan mejorar las telecomunicaciones para una mayor capacidad de transmisión de información, algo necesario en los numerosos observatorios astronómicos que tiene el país, y que requieren un elevado procesamiento de datos. Huichalaf explicó que su visita a China también buscó captar posibles empresas que quieran llevar a cabo el proyecto de Fibra Óptica Austral (FAO), una infraestructura que uniría Puerto Montt con Puerto Williams a través de 3 mil kilómetros de cable, y que "en abril" entrará en licitación.

CAP, Codelco, Nestlé y Aes Gener fueron los mejores pagadores a las Pymes

$
0
0
03/02/2016 16:50:50
Esto, según un estudio trimestral realizado por la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech), el que detectó una disminución de 7,6 días en el plazo de pago a los proveedores.


El pago de las grandes empresas a las pequeñas y grandes empresas siempre ha sido uns preocupación para quienes tienen un negocio, razón por la cual la Bolsa de Productos (BPC) y la Asociación de Emprendedores (Asech) realiza estudios trimestrales para detectar a los mejores pagadores por área. El último trimestre de 2015 arrojó que el Grupo CAP lideró el ranking en el sector industrial, mientras que Codelco lo hizo en el área minería. Aes Gener en energía y Nestlé en alimentos y agroindustria. Además, se detectó que el promedio de pago fue de 46,1 días, 7,6 días menos que la medición anterior. Esto fue aplaudido por el presidente de la Asech, Juan Pablo Swett, debido a la carga de gastos de fin de año y a que "en algunos casos, los meses de verano son lentos en ventas, y necesitan hacer caja". El gerente general de CAP, en tanto, dijo que la empresa está satisfecha con sus resultados, debido a que están avanzando "en un trato justo con los proveedores de menor tamaño".

Los mitos y verdades del cáncer de mamas

$
0
0
03/02/2016 16:52:00
Mañana es el Día Mundial de esa enfermedad, que es el tipo de cáncer más frecuente a nivel mundial. En 2010, 1.297 chilenas murieron por esa causa. La detección precoz es clave.


Foto Nota
El cáncer de mamas es una multiplicación y un crecimiento visiblemente descontrolado de células malignas en los tejidos del seno, aumento que provoca una alteración en el funcionamiento del organismo interno de la mujer y que en la mayoría de los casos provoca su muerte. Sólo en 2010, 1.297 chilenas murieron por esa causa y como mañana es el Día Mundial de su prevención, aquí dejamos mitos y verdades sobre la patología, que es el tipó de cáncer más frecuente a nivel mundial. “El cáncer de mama no se transmite por un virus”: "Aunque se desconoce el origen exacto de la enfermedad, a diferencia del cáncer del cuello uterino, que es transmitido a través del Virus Papiloma Humano, el tumor mamario no lo es. Sí podemos decir que estudios han demostrado que la obesidad y el sedentarismo son factores que podrían aumentar la incidencia al riesgo de padecerlo", explicó el el ginecobstetra de la Clínica Ciudad del Mar, Ignacio de la Torre. “Ser de mamas grandes o pequeñas no influye ni positiva ni negativamente en el riesgo”: Hasta la fecha no existe ninguna relación entre el tamaño de los senos y la incidencia de este tipo cáncer, dijo el médico, aunque cuando las mamas son muy grandes, a veces se requiere el uso de placas especiales, con las que la mayoría de los centros no cuentan. “Un bulto en la mama no siempre es indicio de un tumor maligno”: "Todo dependerá de la mujer y su edad. Hay tumores benignos que se dan cotidianamente en jóvenes y que nunca va a ser motivo de un tumor. Por el contrario, los nódulos en mujeres mayores de edad siempre van a ser sospechosos, por lo que hay que estar alerta. Si una mujer tiene más de 40 años y tiene un nódulo mamario es una situación que siempre va a requerir estudio y exámenes para su diagnóstico". “La lactancia materna disminuye el riesgo”: Es verdadero cuando la lactancia ha sido más de un año en total. "Basta con hacerse una mamografía": la doctora Evelyn Ebensperger, directora del Centro de Diagnóstico Pilar Gazmuri, explicó que la mamografía 3D ha sido un avance en la detección del cáncer pues incluso evita que las pacientes sean sometidas a biopsias. “Con este tipo de exámenes hay una mayor seguridad en el resultado, ya que tiene alrededor de un 20% de mayor sensibilidad que una mamografía normal”. Según Ebensperber, esta tecnología tiene "una mejor visibilidad de las lesiones y una mejor caracterización, a diferencia de una mamografía tradicional, ya que en una mama muy densa, la sensibilidad baja incluso hasta un 40% la detección de un cáncer".

Conmebol duplicó los premios a los clubes por la Copa Libertadores

$
0
0
03/02/2016 17:02:15
La situación se dio luego de los reclamos de los equipos más grandes del continente, incluyendo los tres chilenos, que crearon un nuevo referente llamado Liga Sudamericana.


Foto Nota
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó al doble el dinero a entregar a los clubes que participan en la Copa Libertadores de América, accediendo a un reclamo de la naciente Liga Sudamericana. De los 300.000 dólares por partido que se habían fijado para la pasada edición, se pasará a 600.000 dólares por encuentro como local, informa hoy un comunicado de la organización. Otro de los puntos a los que se accedió fue la eliminación del cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido que a partir de ahora quedará en poder de los clubes y no irá a Conmebol. El nuevo contrato de derechos de la Copa Libertadores, que firmó el paraguayo Juan Angel Napout, el anterior presidente de la Conmebol, establecía un aumento de ingresos para el ente rector sudamericano de más del 100 por ciento. Sin embargo, se había resuelto aumentar solamente el 40 por ciento el dinero destinado a los clubes. Esa situación motivó la protesta de la Liga Sudamericana, de manera que ahora se dispuso este aumento que representa aproximadamente el 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y patrocinio de las competiciones continentales de clubes. La Liga Sudamericana de Clubes fue creada el 11 de enero en la ciudad de Montevideo con la participación de instituciones de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y Argentina, a las que se fueron sumando de Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Clausuran estadio limeño donde barristas de Colo Colo protagonizaron incidentes

$
0
0
03/02/2016 17:07:56
Barra del Cacique intentó agredir a hinchas locales en el amistoso disputado anoche en Lima, lo que provocó que fueran desalojados del recinto deportivo.


Foto Nota
La municipalidad del distrito de Ate-Vitarte, en el este de Lima, informó hoy que clausurará desde este jueves el Estadio Monumental del Universitario de Deportes, después de que un grupo de hinchas de Colo Colo causara el martes desmanes en los alrededores. "No se volverá a jugar en el Monumental mientras no se garantice la seguridad interna y externa", remarcó Benavides al Canal N de televisión tras los saqueos producidos en la zona contigua al recinto deportivo. El alcalde consideró que los responsables de los hechos violentos son los organizadores del partido y dijo que estos deberán asumir la reparación de los daños. Hay que recordar que luego de que más de 40 barristas de la U fueron detenidos en Argentina por rayar un monumento a los caídos en la guerra de Las Malvinas, los barrabrava de Colo Colo fueron protagonistas de incidentes en el duelo entre su club y Universitario de Lima en Perú. Colo Colo enfrentó anoche al equipo peruano en un encuentro amistoso que terminó empatado a 3 goles. En el transcurso del partido, la barra de Colo Colo presente en el estadio, intentó agredir a los fanáticos del equipo local, lo que provocó que fueran, durante el entretiempo, desalojados de la zona del estadio que ocupaban.

Turistas extranjeros aumentaron un 30% durante enero

$
0
0
03/02/2016 17:18:08
Solo en el primer mes del año, 720 mil personas de otros países llegaron a Chile.


Foto Nota
Los extranjeros que visitaron Chile durante el pasado enero aumentaron un 30% en comparación con el mismo mes del 2015, informó hoy la Subsecretaría de Turismo. Según un comunicado difundido por el departamento turístico, durante los primeros 31 días del presente año, en plena época estival, más de 720 mil personas de otras nacionalidades ingresaron a Chile. El Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que "hay varios factores que implican el incremento de turistas en Chile. Uno de ellos es el aumento de recursos que ha proveído el Estado para promoción del país como destino", aseveró. "Este año vamos a tener un incremento de 55% en los recursos de promoción internacional, respecto de los que teníamos en 2014", agregó Céspedes. La autoridad chilena también dijo que el precio del dólar es "importante para fortalecer al turismo y para hacerlo más competitivo respecto de los otros países con los que Chile compite". El informe desglosa que de los turistas que visitaron Chile, los provenientes de Suramérica crecieron un 35,2 % , siendo los argentinos los que lideran estas cifras (57 %).

Carabineros entregó consejos en modo Rolling Stones

$
0
0
03/02/2016 17:32:22
A través de un afiche inspirado en la banda británica, la institución entregó recomendaciones para quienes asistan al concierto en el Estadio Nacional.


Foto Nota
A través de su cuenta de Twitter, Carabineros de Chile entregó recomendaciones para la gente que va a asistir hoy al concierto de los Rolling Stones en el Estadio Nacional. Pero esta vez la institución no lo hizo a través de un simple mensaje, sino que lanzó un afiche muy al estilo de la banda británica. Con el slogan "Que te cuides para nosotros es una 'Satisfacción'", los hombres de verde aprovecharon de utilizar en su guía una de las canciones más conocidas de la banda liderada por Mick Jagger.

Miguel Ángel sufrió artritis debido al continuo uso del martillo y el cincel

$
0
0
03/02/2016 17:53:44
Según el "Journal of the Royal Society of Medicine", tres retratos de Michelangelo Buonarroti cuando tenía entre 60 y 65 años muestran cómo se le deformaron las articulaciones de las manos.


Foto Nota
El arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel padeció de artritis debido al uso excesivo del martillo y del cincel, pero eso no le impidió seguir trabajando hasta seis días antes de su muerte, según revela un estudio publicado hoy por el "Journal of the Royal Society of Medicine". El genio florentino (Caprese, 1475-Roma, 1564), considerado uno de los artistas más grandes de la historia, sufrió en la etapa final de su vida osteoartritis crónica, que le dejó los dedos de las manos con protuberancias en las articulaciones distales. Según la revista británica, tres retratos de Michelangelo Buonarroti cuando tenía entre 60 y 65 años muestran cómo la enfermedad, provocada por el continuo uso del martillo y del cincel, le deformó las articulaciones de las manos. El doctor Davide Lazzeri, experto en cirugía plástica en la clínica Villa Salaria de Roma, quien ha estudiado las obras de Miguel Ángel durante toda su vida, se dio cuenta de cómo las manos del artista "se iban agarrotando a medida que envejecía". "El diagnóstico de la osteoartritis ofrece una explicación creíble de la perdida de destreza que sufrió Miguel Ángel cuando era muy mayor y pone de relieve su victoria sobre la enfermedad, ya que siguió trabajando hasta sus últimos días de vida", aseguró el académico. "De hecho, el intenso y continuo trabajo pudo haber ayudado a Michelangelo a seguir utilizando las manos el mayor tiempo posible", puntualizó Lazzeri. El autor de la Piedad del Vaticano, el David o la Piedad florentina, aseguró en unas cartas enviadas a su sobrino en 1552 que los dolores que sufría en la mano le generaban "mucho malestar". "Es de sobra conocido que Michelangelo padeció una enfermedad que afectaba a sus articulaciones. En el pasado fue algo que se atribuyó a la gota, pero nuestros análisis demuestran que hay que descartar esa hipótesis", explicó Lazzeri. Pese a los continuos dolores, el genio italiano, que trabajó para ocho papas, continuó utilizando el martillo y el cincel hasta seis días antes de su muerte, en 1564, cuando faltaban solo tres semanas para que cumpliera 89 años.

Kate del Castillo hizo una solicitud de amparo para evitar su detención en México

$
0
0
03/02/2016 17:59:03
Su solicitud fue admitida a trámite y en ella alega la violación de dos de sus derechos institucionales. Uno dice que nadie podrá ser privado de libertad sin pasar por un juicio. La acción legal es porque la Fiscalía mexicana reconoció que se le investiga por lavado de dinero.


Foto Nota
La actriz Kate del Castillo presentó ante un juzgado mexicano una solicitud de amparo a fin de evitar una futura detención por parte de la fiscalía del país, que la investiga tras reunirse con el capo Joaquín "Chapo" Guzmán en octubre pasado, cuando aún estaba prófugo, informó hoy el Consejo de la Judicatura. La petición de garantías de la actriz fue admitida a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal. Fechada el 2 de febrero y publicado hoy, en la petición de amparo la actriz impugnó por una violación de los artículos constitucionales 14 y 16. Lee también: Elvis Crespo le hizo una canción al Chapo y a Kate del Castillo El artículo 14 establece que "nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos". Mientras que el artículo 16 señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento". No obstante, en el acuerdo del juez se estipula que la actriz tiene cinco días para precisar por qué actos se ampara en contra de la fiscalía, como una investigación o una orden de aprehensión, ya que los artículos mencionados son muy amplios, dijo a Efe una fuente del Consejo de la Judicatura Federal. La solicitud de amparo surge luego de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reconociera que se está investigando a la actriz por lavado de dinero. La protagonista de la serie de televisión "La Reina del Sur" ayudó al actor estadounidense Sean Penn a realizar una entrevista a Guzmán en el oeste de México cuando aún estaba prófugo de la justicia. La fiscalía investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido en enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

Película "Sin Filtro" se posiciona como la cuarta producción nacional más vista

$
0
0
03/02/2016 18:15:29
Film de Nicolás López relegó al quinto puesto a El Chacotero Sentimental, realizada el año 1999.


Foto Nota
A menos de un mes de su estreno, la película Sin Filtro sigue batiendo récords de audiencia en nuestro país. El film protagonizado por Paz Bascuñán destronó a "El Chacotero Sentimental" ahora se ubica como la cuarta película chilena más vista. Según publicó su director Nicolás López, Sin Filtro ha llevado 820.264 espectadores a las salas locales, con lo que supera a la película del Rumpi, que llevó 818.142 personas. De esta manera la comedia buscará arrebatarle ahora el tercer puesto a "El Ciudadano Kramer", que registra 933.662 personas.

Una foto publicada por Nicolás López (@nicolaslopez) el

Seis funcionarios mexicanos inhabilitados 10 años por la fuga del Chapo

$
0
0
03/02/2016 18:18:33
A uno se le atribuye, por ejemplo, haber omitido la coordinación con las fuerzas de seguridad de la cárcel, así como también problemas de visualización de los monitores.


Seis funcionarios mexicanos fueron destituidos de su cargo e inhabilitados por diez años por su responsabilidad en la fuga del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán el pasado julio del penal del Altiplano, informó hoy la Secretaría de la Función Pública. Las sanciones vienen después de una investigación de cinco meses que no ha alcanzado a la Comisión Nacional de Seguridad, ya que no se han encontrado todavía "elementos materiales sólidos" al respecto, afirmó en una rueda de prensa el titular de la Secretaría, Virgilio Andrade. La coordinadora general de Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera, fue imputada por no haber llevado a cabo "el conjunto de acciones para que funcionaran los sistemas (de la prisión) de forma óptima". Además, realizó una sesión extraordinaria a finales de 2014 en la que se tomó la decisión de proporcionarle un televisor al líder del cártel de Sinaloa, lo que estuvo "fuera de la normatividad", dijo Andrade. En esa reunión participó el entonces director general del penal, Valentín Cárdenas, a quien también se le atribuye haber omitido la coordinación con las fuerzas de seguridad de manera pertinente, así como los problemas con la visualización del monitor, entre otros cargos. A la directora técnica y titular del área jurídica del penal, Leonor García, se le responsabiliza por no haber declarado el estado de alerta máxima de manera inmediata cuando supo de la huida del capo. El 11 de julio del año pasado, "el Chapo" huyó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano por un túnel de 1,5 kilómetros que comunicaba la ducha de su celda a una casa en construcción a las afueras de la prisión. El pasado 8 de enero, el capo fue capturado y volvió a ser ingresado en el mismo centro. El oficial en prevención de la penitenciaría, Esteban Estrada, no atendió las llamadas que se efectuaron desde el Centro de Monitoreo ni activó la alerta general "después de haber hecho verificaciones físicas correspondientes", detalló el secretario de la Función Pública. Cargos similares se le atribuyen al supervisor penitenciario Juan Ignacio Cuarenta, quien no activó "de manera inmediata" el protocolo de actuación relacionado con este tipo de casos. Por último, el supervisor Roberto Cruz también fue señalado por no actuar con "prontitud" para activar el código rojo, así como por "omitir realizar una vigilancia permanente y minuciosa en el área que le correspondía sin dejar a alguien que cubriera su ausencia". Las penas impuestas a los seis funcionarios, quienes son procesados por la fuga, son las máximas permitidas en el ámbito administrativo, de acuerdo con la ley federal, especificó Andrade.

El 59% de los asistentes a Rolling Stones no tenía 10 años en su última visita

$
0
0
03/02/2016 18:38:21
Estudio revela que el legado de los británicos pasa como herencia desde hace 40 años en nuestro país.


Foto Nota
Las leyendas británicas del rock estuvieron en Chile hace 21 años, un 19 de febrero de 1995 en un Estadio Nacional que tuvo presentes a 40 mil de sus más acérrimos fanáticos. Han pasado dos décadas, en las cuáles muchos de aquellos seguidores de los Rolling ya han partido, otros ya son abuelos, mientras que los jóvenes de esa época, disfrutan del legado de los Stones con sus hijos. Según un estudio del sitio web y app de música por streaming, Guvera, los asistentes que irán a ver hoy a la mítica banda al Estadio Nacional, no superan en su mayoría los 30 años, siendo el 61% menor a los 10 años, cuando los Rolling Stones visitaron por última vez Chile. El estudio basado en las preferencias y el ticket promedio etario vendido, señaló que el legado de la voz de Mick Jagger y su banda, genera una suerte de herencia de los padres rockeros en su descendencia, sólo seguida esta tendencia por AC/DC algunos escalones más abajo. Para esto Guvera dispuso de una playlist con Rock clásico, donde se puede apreciar su influencia, mediante varios de sus temas, la cual ya es seguida por un 1.2 millones de seguidores. El concierto, enmarcado en la gira “Olé Tour” surgirá como base para que una nueva generación de rockeros, pueda ver por primera vez a los Stones y garantizar su legado, de igual forma como lo recibieron ellos desde hace 20 años atrás.

Carmen Gloria López presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de TVN

$
0
0
03/02/2016 19:13:45
El canal agradeció su gestión, que incluyó una reestructuración y la racionalización de varias áreas.


Foto Nota
A un año y medio de su aterrizaje en Televisión Nacional de Chile y en medio de una crisis de comercial y de rating, la directora ejecutiva del canal estatal, Carmen Gloria López, renunció este miércoles. Según un breve comunicado de la televisora "con fecha de hoy y a contar de la misma, la señora Carmen Gloria López ha presentado al Directorio de Televisión Nacional de Chile su renuncia indeclinable al cargo de directora ejecutiva, aludiendo a motivos personales". En el siguiente párrafo el canal estatal agradece "la gestión de Carmen Gloria López, durante la cual se reestructuró la organización del canal, se impulsó una necesaria racionalización de su estructura, se reorganizaron las Direcciones de Prensa y Programación y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas".

Radios deportivas en picada contra Fox Sports por cobros para transmitir Copa Libertadores

$
0
0
03/02/2016 19:37:45
Emisoras se enteraron en los últimos días que tenían que pagar 89 mil dólares para relatar los partidos del torneo continental.


Foto Nota
No están contentas las radios nacionales que transmiten partidos de fútbol ya que Fox Sports les empezó a cobrar por transmitir los partidos de la Copa Libertadores. Según un artículo de Emol, las emisoras no accedieron al cobro de 89 mil dólares por lo que no transmitieron el inicio del torneo continental, con la excepción de Radio Cooperativa. A pesar de que Fox Sports tiene los derechos desde el año 2002, este año es primera vez que se intenta aplicar el cobro. Según los representantes de algunas radios, la cadena televisiva ha actuado con poca seriedad ya que recién el pasado viernes recibieron el mail que les informaba del cobro. Es más, reclaman que solo el lunes les informaron la cifra, más alta que lo cancelado por el Mundial de Brasil. Según el editor de deportes de Radio Agricultura, "la cifra que nos piden es una aberración. Es más alta que lo que pagamos por la copa América y el Mundial". Por otro lado, el editor de Cooperativa, Óscar Pastén, dijo que "nos parece una situación muy poco seria, no sabemos de qué se tratan esos derechos de los que FOX habla, ni por qué la cifra es tan alta. Tenemos muchas dudas".

Con fuegos artificiales y sus mejores temas, los Rolling Stones terminaron un show de más de dos horas

$
0
0
03/02/2016 20:05:16
Mick Jagger estuvo muy locuaz, partiendo el show con un "Hola cabros" y hablando de los café con piernas y "edificios fálicos" de Santiago.


Foto Nota
Más de dos horas después de iniciado el concierto en el Estadio Nacional los Rolling Stones entonaron "Satisfaction", uno de sus más populares éxitos. Minutos más tarde el show cierra con un un festival pirotécnico que enardeció a la concurrencia. Antes de eso un locuaz Mick Jagger se dio el gusto de presentar a sus once músicos, entre los que Keith Richards fue el más aplaudido y Ron Wood fue comparado con el "pilucho" del recinto de Ñuñoa. Luego de tres cambios de camisas después del inicio, el concierto alcanzó su punto más alto con Gimme Shelter, canción en que la corista y única mujer de la banda se lució con su desplante y voz. Cuando llegó el momento de Sympathy for the Devil, todo el estadio coreó mientras en las pantallas aparecían imágenes alusivas al demonio. Jagger vestía una capa negra con plumas rojas en un show que encanta a los asistentes. Jagger corre por la pasarela hacia el medio y agarra una bandera chilena que le tiraron. En "You cant always get what you want" aparece la performance del Estudio coral de Santiago. El inicio del recital Con las graderías colmadas de gente y el ánimo que se junta con 21 años de espera, el público chileno recibió con una ovación al cuarteto formado por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron wood. A pesar de que el inicio del show estaba programado para las 21.00 la puntualidad no fue inglesa y en cambio esperaron a que el sol se pusiera por completo en Santiago, para dar el puntapié inicial a las 21:15 con la imagen de una bandera chilena con la clásica lengua, que es el símbolo de los Stones con estrella y un colorido video alusivo a Latinoamerica. "Ladys and gentlemans the Rolling Stones" y "Start me up" dio inicio al esperado recital. El show siguió con "Its only rock n' roll but i like it" mientras en la en la pantalla central proyectaban imágenes de conciertos de décadas atrás. Despues del segundo tema Mick Jagger saludó "Hola Santiago!, Hola Chile!, Hola cabros!" para dar pie a "Lets Spend The Night Together" donde Keith Richards tiró una uñeta al final de la canción. "Es muy bueno estar en este estadio, con esta historia tan accidentada... como ganar la Copa América" dijo Mick Jagger al público y luego vino "Tumbling". El frontman de los Rolling Stones ha estado locuaz e hizo alusión a las detenciones políticas en dictadura y a los desaparecidos. Poniéndose un poco menos serio, el británico dijo "Es bacán estar de vuelta en Santiago. No hemos estado en 21 años. Veo que hay muchos edificios fálicos ahora" y se ganó la carcajada del público Y llegó el momento de los pedidos. "Quisimos aprender el Guaton Loyola pero es muy dificil" bromeó antes de anunciar el tema elegido por los chilenos en la votación que abrieron en su sitio y en Twitter: "She´s a Rainbow", canción que no tocaban desde 1998. El público del Nacional estalló cuando empezó a sonar la mítica Paint it Black, provocando la algarabía total de la concurrencia. Luego del tema de "Misión del Deber", Jagger y su gente dieron cátedra de cómo llegar a los 70 con Honky Tonk Woman. "Hemos estado tres días y hemos visto muchos centros culturales. Primero fuimos a la casa de Pablo Neruda, después fuimos al café con piernas y tocamos cuatro perros quiltros" dijo un efusivo Jagger. Entre las personalidades se ha visto al diputado Joaquín Godoy, el conductor de City Tour, Federico Sánchez y el ex director de Chilevisión Jaime de Aguirre. Pero no son solo chilenos los que han llegado al gramado del principal estadio del país, ya que se pueden ver banderas argentinas y uruguayas, a pesar de que los británicos se presentarán en tres oportunidades en Buenos Aires.

El fin de una era: Thiago Cunha dejó Chile y es estrellla en la televisión peruana

$
0
0
03/02/2016 20:47:58
El brasileño está desde hace unos días en Perú, donde participa del programa juvenil "Esto es Guerra", generando amor y odio entre los participantes locales.


Foto Nota
Thiago Cunha fue uno de los personajes más emblemáticos del axé en Chile, al aterrizar en nuestro país con el grupo Porto Seguro, en el programa Mekano. De eso ya han pasado cerca de diez años y luego de tener esporádicas participaciones en la TV nacional y algunos eventos discothequeros, el brasileño decidió emprender nuevos rumbos. Cunha está desde hace unos días en Perú, donde participa del programa juvenil "Esto es Guerra" generando amor y odio entre los participantes locales. Ahí ha participado de las competencias y, cómo no, ha bailado axé para el deleite de las mujeres del hermano país.

#eegleones ??????

Una foto publicada por Thiago Cunha (@thiagocunha13) el

Australiano estuvo a metros de ser fulminado por un rayo

$
0
0
03/02/2016 22:17:46
El video, que supera las 200 mil reproducciones en Youtube, fue grabado en Sidney y le podría haber costado la vida al joven.



Solo unos metros salvaron al joven que grababa un video en una bahía de Sidney, en Australia, cuando de un momento a otro cayó un rayo que casi lo fulmina. El hombre de la cámara estaba al interior de una casa ubicada a la orilla de un curso de agua hasta que pasó el susto de su vida. El video supera las 200 mil reproducciones en Youtube.

Heraldo Muñoz aseguró que intereses de Chile están salvaguardados tras firma de TPP

$
0
0
03/02/2016 22:48:52
El Canciller dijo ante las críticas de organizaciones sociales y políticos, que los sectores más vulnerabales están protegidos


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, firmó este miércoles (jueves en Oceanía) el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) en Nueva Zelanda, tras lo cual señaló que los intereses de Chile están salvaguardados en respuesta a las críticas de políticos y organizaciones sociales. "Nuestros intereses están salvaguardados, creemos que este acuerdo se ha equilibrado y va en la línea de crear más prosperidad, más empleo y, en definitiva, salvaguardar aquello que teníamos que proteger", afirmó Muñoz en declaraciones a Radio Cooperativa. El jefe de la diplomacia chilena aseguró que "se han protegido los sectores vulnerables, sensibles a la negociación hasta el último minuto" y que su país insistió "en proteger, por ejemplo, el sector medicamentos y la legislación chilena se ha mantenido tal cual en este acuerdo". Frente a las críticas de algunos parlamentarios, quienes desde ya advirtieron su rechazo, el canciller señaló que "es cosa de leer el acuerdo para darse cuenta que Chile protege su soberanía en todos los planos, y la capacidad de regular del Estado se mantiene". Afirmó que el acuerdo va en la línea de lo que Chile ha hecho por 25 años. "Nos hemos abierto al mundo a través de las firmas de tratados de libre comercio, que han traído prosperidad, progreso, creación de empleos en nuestro país y creemos que este acuerdo va en esa dirección", aseveró. Aseguró que en términos de acceso a mercados con la firma del TTP estos se han profundizado y ahora ingresarán productos que antes estaban excluidos. "Vamos a tener más de 1.600 productos que van a entrar a estos mercados que antes no podían entrar, y eso significa creación de empleos, significa progreso", enfatizó. El TPP fue rubricado por los ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

La breve y trolleada imitación de Mick Jagger que realizó Luis Dimas en reportaje de TVN

$
0
0
03/02/2016 23:06:26
El cantante chileno intenta imitar los gestos del líder de los Rolling Stones, pero lo que resulta es por decirlo menos, exótico.


Foto Nota
Solo cuatro segundos de Luis Dimas imitando a Mick Jagger bastaron para que fuera trolleado en la red social Twitter. Y es que el cantante chileno intenta imitar los gestos del líder de los Rolling Stones, pero lo que resulta es por decirlo menos, exótico. Además en la red social se burlaron de la nota de Claudio Fariña en TVN por el gran dato de que ambos artistas tenían la misma edad.

Suárez y Messi lideran goleada por 7-0 de Barcelona ante el Valencia

$
0
0
03/02/2016 23:49:02
El uruguayo anotó cuatro goles por los culés, mientras que el trasandino realizó "solo" un hat trick.



Cuatro goles de Luis Suárez y tres más de Lionel Messi. La cuenta entre los delanteros sudamericanos este miércoles arrojó como saldo un desigual triunfo 7-0 del Barcelona ante el Valencia, que dejó al conjunto azulgrana virtualmente clasificado para disputar la final de la Copa del Rey por tercera edición seguida. El uruguayo Suárez puso en marcha el festín goleador de los vigentes campeones al anotar a los siete y 12 minutos. El argentino Messi se hizo presente a los 29, 58 y 79, en tanto que Suárez completó el póker a los 83 y 88. La goleada pudo ser más abultada, ya que Messi estrelló un remate contra el poste y el brasileño Neymar malogró un penal poco antes del descanso. Valencia jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica por la expulsión de su zaguero Shkodran Mustafi. Barcelona extendió a nueve su racha de victorias y se mantiene invicto en sus últimos 27 partidos en todas las competiciones, a uno de igualar el record del club.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images