Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alcalde de Talagante calificó como una "irresponsabilidad política" el anuncio de reapertura de Santa Marta

$
0
0
03/02/2016 10:51:44
Gobierno regional anunció la apertura parcial del relleno luego de reunirse con los trabajadores de las empresas de aseo.


Foto Nota

El alcalde de Talagante, Raúl Leiva, dijo que hasta el momento no hay ninguna solicitud para la reapertura parcial del relleno sanitario, cuyo cierre fue decretado por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que acogió un recurso luego del incendio que afectó al vertedero.

El anuncio de una reapertura, fue entregada ayer por la intendencia de la Región Metropolitana, luego de una reunión con los trabajadores de las empresas de aseo, quienes habían anunciado paralizar sus funciones.

Leiva, en entrevista con Cooperativa dijo que "nos parece una irresponsabilidad política que la autoridad anuncie la reapertura del relleno Santa Marta porque hasta ayer no existe ninguna solicitud de reapertura a la autoridad competente".

El edil además, dijo que insistirán en términos judiciales en el concepto de "negligencia manifiesta". "El tema circunstancial fue el humo, pero lo más complejo es la contaminación de los cursos del agua. 15 días después han sido incapaces de entregar una información clara a la municipalidad", sostuvo Leiva, quien dijo que la Municipalidad contrató al Dictuc para el análisis de la calidad de las aguas.

"Lo que nosotros defendemos es la salud de los vecinos. Nosotros como municipio enviamos oficios a la Seremi de Salud para que nos informe de la calidad de las aguas y han pasado 15 días y no hemos recibido ninguna información. Nos parece mal que la Seremi de Salud no responda", indicó.

El vocero de las organizaciones sociales del entorno de Santa Marta, Andrés Zollner, en tanto, calificó la reapertura como una burla.

En entrevista con ADN Radio, Zollner dijo que "Es impresentable que se permita reabrir un sistema que colapsó, pensamos que se están burlando de la justicia y de nosotros. Aquí se llamaron a expertos y parece que esos estudios no reflejaron la realidad de Santa Marta. acá hay un proyecto que jamás ha cumplido las condiciones a cabalidad".


"En mi casa vives bajo mis reglas": las lecciones de crianza del "Mucho Gusto"

$
0
0
03/02/2016 11:04:00
Los panelistas contaron sus experiencias personas sobre las reglas que les pusieron cuando chicos y cómo las aplican con sus propios hijos.


Foto Nota
Esta mañana los panelistas del matinal de Mega, "Mucho Gusto", se dieron un momento de terapia para contar con qué reglas los criaron y cómo lo hacen con sus hijos. Anécdotas más, anécdotas menos, todos coincidieron en que sus padres les repetían que "mientras vivas en mi casa, vivirás con mis reglas" y esa es una máxima que ellos mismos siguen aplicando, pues creen que es sano para la convivencia familiar, aunque más difícil de aplicar hoy que antes. Lucho Jara, por ejemplo, contó que desde los 16 años fue el puntal económico de su casa, pero que aún así, su padre se las cantó claritas: que aunque llegara a la mayoría de edad y viniera con un sueldo del Sábado Gigante mayor que el mismo sueldo que ganaba él, Lucho seguiría viviendo según los preceptos de su madre y padre. Y no tuvo ningún problema, pues vivió con él hasta los 27. Patricia Maldonado contó que su hijo era flojo en el colegio y que la llamaron del colegio que lo más seguro es que quedara repitiendo en segundo medio. Al llegar a casa, él tenía claras las notas que necesitaba para pasar a tercero (eran varios sietes) y le prometió a su madre que no se quedaría "pegado". Sin embargo, ella le advirtió que no tenía derecho a haberla hecho pasar esa pena sólo por flojo y que él sabía que "si me hizo una, yo le devolvería dos". Pasaron los meses, su hijo pasó de curso y llegó la gira de estudios a Brasil. "¿Qué viaje?", le respondió ella y le negó el paseo recordándole que era consecuencia de su irresponsabilidad pasada. "Después no necesitó psicólogo ni psiquiatra", cerró. "No, yo no tendría corazón para hacer eso", dijo Ivette Vergara, que sí reveló que en su casa no permite previas, ni alcohol en los carretes de sus hijos. Contó una vez que la mamá le dio una tunda porque la escuchó nombrarla con garabatos y reflexionó que cuando a ella le decían "en mi casa, mis reglas", ella acataba, pero que ahora "es mucho más difícil. Te preguntan por qué, te cuestionan, te comparan. Agota, agota". Mientras, la madre más joven del grupo, Karen Bejarano, defendió la idea de que a los hijos no hay que tratarlos a todos igual porque tienen personalidades diferentes. "A mi hijo mayorm que tiene una personalidad avasalladora, no lo puedo tratar igual que al segundo, que es tímido", ejemplificó, aunque la mayor parte del panel coincidió en que si bien pueden tratarse de algún modo diferente, las reglas son para todos las mismas.

Colocho Iturra se ilusiona: "Con Pizzi se abre la oportunidad de volver a estar considerado"

$
0
0
03/02/2016 11:17:30
El volante que no fue parte del plantel durante la era Sampaoli, habló sobre la posibilidad de tener una nueva oportunidad en la Roja.


Foto Nota
Manuel Iturra, nuevo fichaje del Rayo Vallecano, declaró que con el nombramiento de Juan Antonio Pizzi como seleccionador chileno "se abre la oportunidad de volver a estar considerado" en el equipo nacional, con el que no juega desde 2012. Pizzi, que sustituye a Jorge Sampaoli, está previsto que firme un contrato como seleccionador hasta el Mundial de Rusia 2018, que incluye la Copa América Centenario que se jugará este año en Estados Unidos y la Copa Confederaciones en 2017. "Hay un entrenador nuevo y a todos los jugadores que hemos tenido la oportunidad de ir alguna vez se nos abre la oportunidad de volver a estar considerados", dijo Iturra, en rueda de prensa. "La Liga española es un escaparate, se ve en todo el mundo y volver a la selección dependerá de mi rendimiento. Llevo ya bastante tiempo alejado de la selección y por eso no es un objetivo prioritario", confesó. Iturra, de 31 años, ha sido internacional con Chile en 34 ocasiones entre 2005 y 2012.

El SML devolverá los restos de Pablo Neruda a Isla Negra

$
0
0
03/02/2016 11:36:00
El organismo comunicó que ya se le realizaron todas las pericias científicas necesarias para determinar su causa de muerte, por lo cual el traslado tendrá lugar el 26 de abril.



El Servicio Médico Legal (SML), informó que el 26 de abril devolverá los restos del poeta Pablo Neruda a la la Casa Museo de Isla Negra, donde estaba enterrado. Los restos del vate fueron exhumados el 8 de abril de 2013 y luego trasladados al SML en Santiago, "donde se han matenido desde esa fecha en cumpliiento de las pericias decretadas en la causa" que investiga las causas de su muerte. Como ya se dieron por cumplidas la totalidad de diligencias científicas, los restos serán devueltos a su lugar sepultación. En noviembre de 2013 los peritos del SML y de universidades extranjeras determinaron que no se encontraron agentes químicos en el cuerpo del poeta, por lo que se descartó la participación de terceros en su muerte ocurrida el 23 de septiembre de 1973. Sin embargo, en 2014 se volvieron a pedir exámenes para identificar virus o bacterias que pudieron ser inoculadas al poeta cuando estaba internado en la Clínica Santa María. Estos arrojaron que tenía taphylococcus aureus (estafilococo dorado), sin relación con el cáncer de próstata que tenía. La Fundación que lleva su nombre había pedido varias veces que fuese devuelto "a su tierra".

El divertido simulacro de rescate de una cebra en un zoológico japonés

$
0
0
03/02/2016 11:42:31
Recinto prueba todos los años sus protocolos de seguridad con personas disfrazadas de animales. Antes lo ha hecho con "oranguntanes" y "rinocerontes" y, el evento se ha transformado en un espectáculo.



El hilarante simulacro de rescate de una cebra en un zoológico japonés Recinto prueba todos los años sus protocolos de seguridad con personas disfrazadas de animales. Antes lo ha hecho con "oranguntanes" y "rinocerontes". Todos los años un zoológico en Japón realiza un simulacro de rescate de un animal escapado, pero lo efectúa de manera que se ha transformado en un verdadero espectáculo. Años anteriores, se ha simulado la recuperación de un orangután y un rinoceronte, y ayer fue el turno de una "cebra" fugada desde el recinto. La representación incluyó el ataque de la "cebra" a un cuidador y un infarto de otro de ellos por el impacto de la huída del animal.

Medio español dijo que en Alemania hay una "furibunda campaña" contra Arturo Vidal

$
0
0
03/02/2016 12:14:22
Según Don Balón las versiones de prensa que circulan sobre el jugador chileno son en respuesta al "despecho" por la partida de Pep a Inglaterra.


Foto Nota
El medio Don Balón de España calificó las versiones de prensa que sostuvieron que el seleccionado chileno Arturo Vidal llegó alcoholizado a las prácticas del Bayern Munich, como parte de una campaña contra el jugador, por el hecho de ser un "hombre de Guardiola". Según la tesis de Don Balón, Vidal sería la víctima del "despecho alemán", luego de que el entrenador de su club, "Pep" Guardiola, optara por continuar su carrera en el fútbol inglés. "Vidal padece sobre sus carnes el hecho de ser un 'hombre de Guardiola'" sostuvo el medio que agrega que "aprovechando la marcha de Pep se han cebado contra un futbolista al que los periodistas alemanes siempre han considerado un capricho de Pep". Don Balón recoge las acusaciones de volver fuera de forma después de las vacaciones, a lo que se suman las recientes denuncias por abuso de alcohol, que el jugador desmintió hoy. También, se hace cargo de las versiones relativas a que el volante chileno y el entrenador tendrían una mala relación. "Nada más lejos de la realidad. Pep Guardiola está encantado con Arturo Vidal y la mejor de las pruebas es que está dispuesto a llevarselo con él a Manchester City".

Impacto en México: policía huye y permite que sicarios asesinen a un hombre

$
0
0
03/02/2016 12:22:00
Mujer grabó el escalofriante hecho que ocurrió en Escuinapa, Sinaloa. No fue por droga, sino por honor: los uniformados y los asesinos fueron a buscar a un joven que raptó a una muchacha de acuerdo a una violenta tradición serrana. Como eran menos en número, la policía escapó.



Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Se trata de un video que graba una mujer en Escuinapa, Sinaloa, y donde se ve que dos policías escapan de un lugar al que vienen llegando sicarios. Las personas no pueden retenerlos y se ve cómo un grupo se lleva a Elías Constantino (27). Luego se escuchan tres disparos y los gritos de impotencia de la mujer. Lo ejecutaron en la puerta de su casa y su cuerpo apareció al costado de una carretera. Las policías (en una camioneta municipal y otra estatal) y los sicarios iban en busca de Constantino, y no por un tema de drogas, que es el flagelo que azota Sinaloa, sino por un asunto de honor: Elías había "robado" (raptado) dos veces a una muchacha. "Robarse a la novia" es una costumbre de la sierra y consiste en llevarse a una joven con fines sexuales, prometiendo que después del ultraje, se casará con ella. Siguiendo esa violenta tradición, ahora castigada, Constantino se llevó a la chica amenazándola con una pistola. La familia de ella lo denunció y cuando los policías fueron a rescatarla, se encontraron con los sicarios, que eran mayor en número y armamento. El alcalde de la localidad, Bonifacio Bustamante, defendió el actuar de los policías en el diario El País de España: "Tuvieron que hacer una retirada estratégica para esperar los refuerzos y hubiera sido una estupidez haber disparado porque andaban niños corriendo y señoras que se ven en el video corriendo". El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García también se sumó a esa explicación, aunque los efectivos permanecen detenidos y trasladados de ciudad. "Es una injusticia porque cómo se iban a enfrentar si las pistolas que tienen no sirven y luego el chaleco antibalas no es, es una tela nada más, y pues ni modo que se arriesgaran, sino los iban a matar ahí", dijo una familiar de los oficiales al diario Noroeste.

Evo Morales acusó a Chile de "juego sucio" y de inventar candidatura a la Celac

$
0
0
03/02/2016 12:51:56
El mandatario boliviano dijo que Chile levantó la alternativa de Honduras para bloquear las opciones de su país de acceder a la presidencia pro tempore del organismo.



El presidente boliviano Evo Morales acusó que Chile "juega sucio" y que "inventó" la candidatura de Honduras a la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), para bloquear las aspiraciones bolivianas. “¿Cuál es la estrategia de Chile?, quiero que sepan los cancilleres de la Celac, porque en marzo se va a definir (la presidencia): como Honduras no va a ceder (en su postulación) y nosotros no vamos a ceder, que sea un tercer país. Imaginen la jugada sucia de Chile”, dijo Morales. El mandatario boliviano además negó que pretenda utilizar la presidencia del organismo, que este año contará con la presencia de la Unión Europea, para promover la causa marítima de su país. “Todos los países de la Celac son parte de la OEA, y la OEA ha sacado tantas resoluciones hasta con firma de canciller de Chile de que Bolivia tiene que tener un acceso, un corredor con soberanía al Pacífico sin ninguna compensación territorial, por lo tanto, la Celac ya expresó (su posición), no es posible estar usando a la Celac” dijo Morales.

Bayern Munich negó indisciplina de Arturo Vidal

$
0
0
03/02/2016 13:06:08
Luego de que el jugador desmintió al diario Bild, Matthias Sammer, director deportivo del club respaldó la versión del seleccionado nacional.


Foto Nota
El director deportivo del Bayern Múnich, Matthias Sammer, desmintió hoy la existencia de presuntos problemas de disciplina entre el chileno Arturo Vidal y el técnico del equipo, Pep Guardiola, tal como afirmó un medio alemán. "No es cierto, es mentira. Está claro que lo es", dijo Sammer, en relación a la noticia aparecida en el diario deportivo "Sport Bild", según la cual el chileno había cometido diversas indisciplinas durante la reciente concentración del equipo en Qatar. Sammer desmintió asimismo que Guardiola no estuviera trabajando al cien por cien en el Bayern ante su previsto cambio a final de temporada al Manchester City. En las últimas semanas se han sucedido diversas informaciones acerca de presuntos problemas entre Guardiola y su equipo, acentuadas a media que se acerca la despedida del técnico. El propio entrenador salió al paso la semana pasada de unas filtraciones periodísticas según las cuales habría aumentado la presión sobre sus jugadores, porque él mismo se encuentra presionado, ya que le quedan pocos meses por delante y aspira a despedirse con títulos como entrenador del Bayern.

Recomendaron usar preservativo al volver de un país con virus Zika

$
0
0
03/02/2016 13:10:00
El Colegio Médico pidió que quienes hayan viajado a una zona con muchos contagios, usen condón para mantener relaciones sexuales al menos por 10 días.


Foto Nota
Hoy se supo de un contagio de virus Zika por vía sexual en Estados Unidos, el primero del que se tiene noticia, pues esa forma de infección no ha sido acabadamente estudiada. Por eso, a modo de precaución, el Colegio Médico, recomendó a las personas que hayan viajado a zonas de alto contagio, como Brasil, que usen preservativos a la hora de mantener relaciones sexuales. Esto, por al menos 10 días, pues es el rango de incubación del virus. Después de dos semanas, las defensas lo eliminan de la sangre. El presidente del gremio, Enrique Paris, dijo que la recomendación es por precaución, pues aún se estudia la presencia del virus en fluidos. Los países afectados son: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, San Martin, Surinam y Venezuela.

Gobierno por el TPP: "Resguarda los intereses de Chile"

$
0
0
03/02/2016 13:53:07
El canciller está por firmar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica en Nueva Zelanda, pese a algunas críticas de parlamentarios. El documento debe ser ratificado por el Congreso. Heraldo Muñoz afirmó que es "un acuerdo equilibrado".



El ministro (s) del Interior, Marcelo Díaz, defendió la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que está por firmar el canciller Heraldo Muñoz en Nueva Zelanda. Esto, frente a críticas de parlamentarios que afirman que el contenido del TPP aún no se conoce del todo y que podría tener un impacto negativo en la economía, particularmente en lo que dice relación con la propiedad intelectual. Cabe recordar que después de la firma, el Congreso debe ratificar el documento. "Nuestra convicción es que en esas negociaciones para llegar a la firma del TPP se han resguardado debidamente los intereses de Chile en todas las dimensiones, en todos los aspectos", dijo Díaz agregando que la Cancillería ya comenzó una ronda de diálogo con los parlamentarios "para efectos de clarificar las dudas, las aprehensiones de modo tal que todos podamos coincidir en que se trata de un proyecto que contribuye a los objetivos que Chile tiene en materia de político comercial". Además, dijo esperar un apoyo mayoritario a la iniciativa en el Congreso. El canciller Heraldo Muñoz estimó que el TPP "es un acuerdo equilibrado, que resguarda nuestras vulnerabillidades y representa una oportunidad para generar más prosperidad y empleo" y aseguró que más de 1.600 nuevos productos chilenos entren a los mercados (de los países firmantes). Se podrán generar economíaas de escala asdemás de sortear los obstáculos sanitarios y fitosanitarios". Las naciones firmantes son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, además de Estados Unidos.

Álvaro Corbalán fue internado en el Hospital Militar

$
0
0
03/02/2016 14:23:33
Ex agente de la CNI llegó al recinto para realizarse exámenes médicos y quedó hospitalizado.


El ex jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Álvaro Corbalán fue internado en el Hospital Militar luego de haberse sometido a exámenes médicos, según informó radio ADN.

Corbalán se encuentra recluído en la Carcel de Alta Seguridad, desde noviembre, donde fue trasladado desde Punta Peuco por infracciones al régimen penitenciario, después de una fiscalización realizada por Gendarmería.

En dicha oportunidad se le sorprendió con varios teléfonos celulares y un chip, lo que provocó su cambio de recinto carcelario.

A una semana de su traslado a la CAS, el ex CNI pidió a través de una carta ser trasladado al Hospital Militar, denunciando violaciones a sus DD.HH.

"Durante los tres días que lleva recluido ha recibido gritos, insultos y amenazas de muerte de manera permanente, incluso durante la noche, perturbándole su descanso (....) Su custodio debió intervenir ante un sujeto que llegó hasta la reja de su calabozo amenazándolo de muerte. Todo lo anterior y el rigor de las medidas aplicadas importan una violación evidente de sus derechos humanos que transgreden las normas vigentes y constitucionales", sostuvo el escrito interpuesto por sui abogado, Enrique Ibarra.

Fiscal Emiliano Arias renunció a la investigación del caso SQM

$
0
0
03/02/2016 14:46:27
Persecutor indagaba en la participación de Marco Enríquez Ominami, Fulvio Rossi y Pablo Longueira.


Foto Nota

Uno de los investigadores del caso SQM, el fiscal Emiliano Arias renunció al equipo que encabeza las irregularidades y abandonó las indagatorias.

Así lo informó La Segunda, donde se narra además, que la renuncia de Arias fue acordada en forma conjunta entre el propio persecutor, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, y el fiscal nacional Jorge Abbott.

Arias había puesto énfasis en indagar el rol de Marco Enríquez Ominami a través de la investigación de las boletas giradas por su asesor y ex jefe de campaña, Cristián Warner.

Además, indagaba la participación del senador socialista Fulvio Rossi y del ex ministro, Pablo Longueira y las comunicaciones de éste con el ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, durante la tramitación de la ley del royalty minero.

El caso, quedó en manos del fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, luego de la salida del ex fiscal nacional Sabas Chahuán. El sucesor de Chahuán, Jorge Abbott, decidió designar la causa al fiscal Gómez. Según informa La Segunda, Arias habría renunciado por diferencias con la manera en que se tramita la investigación tras la salida de Chahuán.

Nubeluz se reencontrará a 20 años del fin del programa

$
0
0
03/02/2016 15:13:46
En entrevista con El Comercio de Perú, las animadoras del recordado programa infantil de los 90 adelantaron los seis espectáculos que realizarán en Lima.


Foto Nota

En entrevista con el diario El Comercio, las ex integrantes de Nubeluz, el programa infantil de inicios de los 90, mostraron su entusiasmo con el reencuentro a propósito de la celebración de los 25 años del programa.

La agrupación, que perdió a una de sus integrantes originales, Mónica Santa María, quien murió en marzo de 1994, realizará 6 presentaciones en Lima, en los que además, se homenajará a la fallecida ex integrante del grupo.

Xiomara Xibille (42) una de las integrantes, dijo al medio peruano que "Es una oportunidad única e irrepetible de volver a encontrarnos con esta familia glúfica, maravillosa. Es increíble tener tantos seguidores que quieren recordar lo que vivimos en la nube, que quieren bailar y cantar".

Lili, otra animadoras, dijo que "Aunque no tenemos tiempo para descansar, para respirar, estamos felices, muy contentas. Así que ha olvidarse de todos problemas y preocupaciones. Y a subirse a la nube. Se vienen muchas sorpresas".

Con sorprendente fotografía Adriana Lima reclamó contra el duro trabajo de las modelos

$
0
0
03/02/2016 15:30:17
Modelo brasileña compartió una foto recién llegando a su casa a las 2 AM, tras un vuelo de tres horas, para demostrar cómo se trabaja en el mundo de la moda y el modelaje.


Foto Nota
La modelo brasileña Adriana Lima subió a Instagram una imagen suya totalmente alejada del glamour de las pasarelas, para reclamar por el lado duro del modelaje. En el mensaje que acompañó a la fotografía, la modelo sostiene que "la gente dice que la vida de las modelos es fácil, pero es falso. Trabajamos tan duro como cualquier otea persona". "Hoy tuve 10 horas de trabajo con mucho frío, tosiendo sin parar y con dolor de cabeza", narró Lima. Además, detalló otras de las dificultades del oficio. "Al terminar, fui al aeropuerto para llegar a casa a ver a mis dos princesas. Mi vuelo se atrasó horas, volé de Nueva York a Miami y llegué a casa a las 2 AM". Respecto de la fotografía, la modelo dijo que "quiero compartir la cara de una modelo que trabaja duro y compartir que no soy la única que trabaja de esta forma".

Estudio sostiene que uso del celular puede dañar la fertilidad masculina

$
0
0
03/02/2016 15:55:46
Una investigación israelí descubrió signos que pueden llevar a la infertilidad en hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle.


Foto Nota
El uso de teléfonos móviles durante más de una hora al día duplica el riesgo de que la calidad del esperma se reduzca a niveles ínfimos para la procreación, según revelan los datos de un estudio realizado por expertos israelíes. La investigación, elaborada por un equipo del Centro Médico Carmel y el Technion de Haifa (norte del país), y publicada esta semana por la revista científica digital Reproductive BioMedicine Online, pone el acento en la temida conexión que se pensaba existe entre la infertilidad masculina y la prevalencia del uso de teléfonos celulares. La infertilidad masculina constituye del 30 al 40 por ciento de los casos en los que una pareja no puede procrear. Algunos estudios han mostrado un continuo declive en la calidad del semen desde comienzos del siglo XX, siendo uno de los supuestos analizados el impacto de la radiación de frecuencia electromagnética emitida por los teléfonos móviles. Los investigadores, liderados por el doctor Ariel Zilbertlicht del Centro Médico Carmel, estudiaron la relación entre las características del empleo del celular y la calidad del semen. Y para ello analizaron las referencias de 106 hombres mediante el acceso a datos demográficos y cómo empleaban el teléfono, así como la calidad de su esperma. Los resultados revelan que la calidad del semen se redujo a niveles que podían causar infertilidad entre los hombres que suelen llevar sus celulares a medio metro o a menos distancia de la ingle. Asimismo, el 47 por ciento de aquellos que guardaban el móvil en los bolsillos de sus pantalones a lo largo del día reportaron los mismos niveles anormalmente bajos de concentración de semen tiene sólo el 11 de la población masculina en general. Otro factor que influye en la concentración del esperma es hablar por el teléfono móvil durante más de una hora al día o hacerlo mientras se carga la batería del aparato, lo que duplica según el estudio el riesgo de baja concentración de semen. Los científicos introdujeron una variable adicional y llegaron a la conclusión de que hablar mientras se carga el celular y se fuma contribuían drásticamente a la mala calidad del esperma. "A la luz de los resultados del estudio ciertamente se recomienda (a los hombres) que reduzcan la duración de las conversaciones y eviten portar el aparato cerca de la ingle, dormir junto a él, o hablar cuando se está cargando y emplear auriculares todo lo posible", señaló Zilberlicht al Canal 2 de la televisión local. Los investigadores apuntan como conclusión que ciertos aspectos del uso de los celulares podrían provocar efectos adversos en la concentración del esperma y que sería necesario investigar en estudios de mayor envergadura el daño que este tipo de radiación puede causar a la fertilidad masculina.

Donald Trump acusó a Ted Cruz de fraude y pidió repetir elección en Iowa

$
0
0
03/02/2016 16:15:13
Trump dijo hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter que Cruz cometió "fraude" con la intención de amasar los votos evangelistas de Carson.


Foto Nota
El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump acusó al senador Ted Cruz de haber ganado los caucus de Iowa mediante "fraude", por extender el rumor del abandono de otro rival y pidió hoy la repetición de esas votaciones o su anulación. Cruz, que ha perdido perdón por el "error", envió un comunicado el día de los caucus de Iowa, asambleas populares que abrieron el período de primarias el lunes, asegurando que el neurocirujano Ben Carson, con un importante apoyo entre los evangelistas, se iba a retirar de la carrera republicana. Trump dijo hoy en un mensaje en su cuenta de Twitter que Cruz cometió "fraude" con la intención de amasar los votos evangelistas de Carson, y pidió que se vuelvan a repetir las elecciones de Iowa, que abrieron la etapa de primarias en la carrera presidencial estadounidense. "Ted Cruz no ganó en Iowa, las robó ilegalmente. Por eso las encuestas estaban tan equivocadas y por eso obtuvo más votos de lo esperado ¡Mal!", trinó Trump esta mañana, antes de borrar ese comentario, algo que suele hacer. Poco después divulgó un nuevo tuit en el que eliminaba la palabra "ilegalmente", pero mantuvo su acusación de que Ted Cruz ganó con malas artes y que se debe realizar una nueva votación o "anular" los resultados que dieron ganador al senador por Texas. Trump quedó segundo en Iowa con un 24 %, frente al 28 % logrado por Cruz que, no obstante, estaba detrás del magnate inmobiliario en la mayoría de encuestas. El rumor de la salida de Carson comenzó a extenderse el mismo días de las votaciones, cuando un reportero dijo que el neurocirujano no iría directamente a la próxima primaria en Nuevo Hampshire, sino que pasaría por Florida. Esa información fue utilizada por la campaña de Cruz para sugerir que el neurocirujano se retiraba de la contienda y pedir el voto a los seguidores de Carson, gran parte de ellos evangelistas, como los del senador por Texas. Carson, que quedó cuarto con algo más del 9 % de los votos, acusó a la campaña de Cruz de "trucos sucios" tras conocer que estaban transmitiendo ese rumor a los votantes. Además, Trump ha criticado a Cruz por presionar a los participantes de los caucus de Iowa con una nueva estrategia en la que se amenaza a las personas con publicar su dato de participación en las elecciones entre sus vecinos. La estrategia, utilizada en el pasado por el Partido Republicano de Iowa y que los expertos en elecciones consideran que es efectiva, fue criticada tanto por los votantes como por la propia colectividad, por considerarla excesivamente agresiva.

Por qué donar órganos en una historia: madre escucha el latido de su hijo muerto en una niña

$
0
0
03/02/2016 16:23:11
El pequeño Lukas Clark murió a los 7 meses, al ser golpeado por el novio de su niñera. La decisión de la mamá de donar los órganos de su bebé, le salvó la vida a tres niños, entre ellos, a Jordan, de sólo 4 años.



Una madre de Arizona tuvo la oportunidad de escuchar por estetoscopio el corazón de su hijo fallecido a través del cuerpo de una niña de 4 años de edad a quien le fue trasplantado el órgano. Tres años después del trasplante del corazón de Lukas, un bebe de 7 meses de edad quien perdió la vida trágicamente, en el cuerpo de Jordan Drake, una niña hispana de 4 años de edad, las madres de ambos niños se encontraron en medio de abrazos y lágrimas. Heather Clark, madre de Lukas logró saludar y abrazar a Esther Gonzáles, madre de la pequeña Jordan, quien recibió el corazón del pequeño que le salvó la vida después de haber sido sometida a seis cirugías por un problema cardiaco que padecía desde su nacimiento. "Esto es real, hemos estado esperando por este día, estábamos hablando acerca de esto pero estar aquí, esperar que ella llegue me golpeó, no tengo nada que decirle solo abrazarla", dijo González. "Ella (Jordan) sabe que va a conocer a Heather, yo no creo que sepa o entienda lo que Heather y su familia hicieron por ella, pero está muy emocionada de conocerla, Heather le ha enviado regalos por correo y ella le trajo fotos", agregó la hispana. Clark enfrentó una dura tragedia cuando en 2013 perdió a su hijo de 7 meses de edad, después de ser golpeado por el novio de la niñera que lo cuidaba. El bebé no pudo sobrevivir a los traumas causados por los golpes. Ante la pérdida, la madre decidió donar los órganos de su hijo que salvaron la vida de tres niños, incluyendo a la de Jordan. El 22 de junio del mismo año, Gonzáles recibió la noticia de que había un corazón disponible para su hija y en ese momento la identidad del menor donante fue resguardada. Clark tuvo la oportunidad de conocer a Jordan en el Hospital de Niños de Phoenix, Arizona, el pasado viernes y escuchar el corazón de su hijo por primera vez después de tres años de su muerte. "Estoy emocionada de escuchar su corazón latir nuevamente, esto significa todo para mí", dijo Clark, quien recordó que desde el Día de Acción de Gracias cuando supo que se llevaría a cabo el encuentro estaba ansiosa por este momento. "Es mi bebé, está tan fuerte", dijo entre lágrimas Clark, al escuchar a través del estetoscopio el corazón de su hijo en el pecho de Jordan. Al final hubo un intercambio de regalos, mientras que ambas madres no podían contener las lágrimas. En el encuentro estuvo presente el director del Programa de Trasplantes Cardíacos Pediátricos del hospital, el doctor John Nigro, quien realizó la recuperación de corazón de Lukas y el trasplante a Jordan. Después de la exitosa cirugía los doctores afirmaron que Jordan es una niña saludable que disfruta de su infancia como un niño de su edad. La organización Done Vida relató la exitosa historia que busca crear consciencia de la importancia de la donación de órganos. Unas 122 mil personas están a la espera de la donación de un órgano en Estados Unidos para salvar sus vidas. En Chile, hasta septiembre del año pasado, 1.800 personas estaban en lista de espera para un trasplante, sin embargo, la cifra de personas que se declararon "no donantes", llegó a 3,9 millones.

Micro y pequeñas empresas vendieron US$ 5.519 millones a los organismos del Estado en 2015

$
0
0
03/02/2016 16:25:21
La cifra considera un aumento de US$ 1.053 millones respecto a las ventas del 2014 realizadas en el portal Chilecompra.


Foto Nota
Buenos resultados para el sector de la micro y pequeña empresa entregó el último balance de Chilecompra que indica que este segmento vendió productos y servicios por US$ 5.519 millones a ministerios, hospitales, municipios y Fuerzas Armadas, entre otras entidades que operan en en el portal Mercado Publico. La cifra considera un aumento de US$ 1.053 millones respecto a las ventas del 2014, mientras que el total de los montos transados en Chilecompra alcanzaron los US$ 12.157 millones. Al analizar las cifras por regiones, destacan cinco en donde la Mipe alcanza más de 60% de participación en montos: Arica (75%), Atacama (66%), Araucanía (63%), Los Ríos (63%), y Maule (62%). "Pese a la desaceleración económica, el sistema de ChileCompra sigue siendo contracíclico. Con un panorama complejo, Mercado Público ha sido un refugio para miles de emprendedores que hacen negocios con el Estado" dijo la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza. La autoridad agregó que "estamos hablando de un sistema de gran volumen, con dos millones de órdenes de compra al año y una tienda con 100 mil productos y servicios, cuatro veces más grande que el principal retail de Chile". Los sectores que más transaron en el portal de Mercado Público durante 2015 fueron Salud (32%), gobierno central (28%) y Municipalidades (27%). Respecto a los rubros más requeridos en la plataforma electrónica destacaron los Servicios de Construcción y Mantenimiento; Medicamentos y Productos Farmacéuticos y Equipo, Accesorios y Suministros Médicos. Por otra parte, los organismos compradores con mayores transacciones resultaron ser la Central Nacional de Abastecimiento que provee de medicamentos al sector salud, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Fiscal Arias tras renuncia al caso SQM: "Lo importante es que los criterios se mantengan"

$
0
0
03/02/2016 16:40:04
Persecutor explicó los motivos de su salida y aunque admitió discrepancias, descartó un quiebre al interior del equipo de investigadores.


Foto Nota
El fiscal Emiliano Arias, quien renunció a la investigación del caso SQM explicó en entrevista con CNN Chile los motivos de su salida del caso y dijo que "lo importante es que los criterios se mantengan". En ese sentido, Arias dijo que "siempre hay discrepancias y cambio de opiniones", pero sostuvo que "no es posible hablar de quiebre" en el equipo investigativo. De acuerdo a su versión, su salida se debe a que tras asumir el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez la causa -una vez consumada la salida del ex fiscal nacional Sabas Chahuán- él se mantuvo para hacer una entrega ordenada de los antecedentes de la causa. A ello, dijo Arias, se sumó la llegada de José Luis Pérez Calaf a la en la Fiscalía Oriente y "el necesita a sus fiscales jefe". Arias dijo que una vez que asumió Gómez, él debió avanzar en la causa para luego entregarla al equipo armado por Gómez. Respecto de posibles suspicacias por su salida, el persecutor dijo que "no será posible tapar antecedentes en una investigación que está en la mira de la ciudadanía" y sostuvo que los fiscales que quedarán a cargo del caso en la región de Valparaíso, son "excelentes fiscales que ya han llevado casos de esta naturaleza".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images