Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

La U deberá darlo vuelta: perdió 2-0 con River Plate en Uruguay por la Libertadores

$
0
0
02/02/2016 16:28:14
El primer tanto fue de penal de Michael Santos y el segundo fue una serie de rebotes. Los azules deberán revertir el marcador en el Estadio Nacional el próximo martes a las 21:30 para acceder a la fase de grupos.


Foto Nota
Universidad de Chile perdió por 2-0 con River Plate de Uruguay por la fase previa de la Copa Libertadores de América en Maldonado. El primer tanto lo anotó Michael Santos desde un lanzamiento penal. El remate fue fuerte al medio y Johnny Herrera estuvo cerca de taparlo. Y el segundo gol fue promediando la segunda etapa a través de una serie de rebotes donde estuvo una clara falla de Herrera.A pesar de eso, el portero y capitán se tiene fe para la vuelta. "Lo daremos vuelta", prometió. Terminando el partido, Patricio Rubio y Luis Fariña tuvieron para descontar, pero no estuvieron finos para colocar el gol que hiciera la llave menos difícil de dar vuelta en Santiago. Los azules juegaron con la novedad de Gustavo Canales entre los titulares. Los de Sebastián Beccaccece saltaron a la cancha con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Cristián Suárez, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Sebastián Martínez, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Patricio Rubio. Por su parte, el local dirigido por Juan Ramón Carrasco juegó con Nicola Pérez; Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz; F. Gorriarán, Ángel Rodríguez, Bruno Montelongo; Alexander Rosso, Michael Santos y N. Schiapaccasse.

Labbé pidió que la UDI se mantenga neutral en primaria con Matthei en Providencia

$
0
0
02/02/2016 16:32:00
En una misiva entregada dirigida al presidente del partido, el ex alcalde reiteró su intención de participar en una eventual primaria. Además, dijo que no aceptaría una nominación por otro municipio.


Foto Nota

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbe, quien busca repostular al sillón edilicio, informó en una carta que envió al presidente de la UDI, Hernán Larraín, que competirá en una primaria por Providencia con Evelyn Matthei, en caso que la colectividad decida la realización del mecanismo y exigió neutralidad de parte de la colectividad.

La UDI debe decidir si realizará dicho método de selección de su candidato para la comuna, a más tardar en su consejo general del 19 de marzo.

"A través de los años he mantenido con firme lealtad mi militancia en la UDI, especialmente en los momentos más difíciles de nuestra colectividad, por lo que me siento con la autoridad moral para exigir que la estructura del partido mantenga una actitud prescindente e independiente al momento de definir la candidatura", dijo Labbe a La Segunda.

Labbe además dijo que no ha recibido respuesta del timonel gremialista y que no ha abordado el tema con su eventual contendora, Evelyn Matthei.

También señaló que no le han ofrecido otras municipalidades para postular, pero que su posición en ir sólo por Providencia. "Esto está tomando forma y conforme a la ley estoy pidiendo que se hagan primarias y demandando que la directiva y, el partido, tomen una actitud prescindente en este proceso".

El Manchester City derrotó por 1-0 al Sunderland y sigue a tres puntos del líder

$
0
0
02/02/2016 16:41:00
Los dirigidos por Manuel Pellegrini están pisándole los talones al Leicester, por lo que lograr esta victoria era vital. El tanto para los "Ciudadanos" lo anotó Sergio Aguero en la primera etapa.


Foto Nota
.

Con Alexis desde el arranque el Arsenal igualó 0-0 contra el Southampton

$
0
0
02/02/2016 16:48:01
Los londinenses con este resultado se alejan de la cima y quedaron cuartos en la Premier League.


Foto Nota

El tráiler de "Star Wars: El despertar de la fuerza"... pero del videojuego en Lego

$
0
0
02/02/2016 17:08:29
Luego de que Warner anunciara que haría un videojuego con una de sus franquicias, se filtró el tráiler del mundo de multiconstrucciones y batallas.



Warner Bros. Games anunció que haría un videojuego con una de sus grandes franquicias, pero internautas ya le aguaron la fiesta y filtraron el tráiler de la sopresa: "Lego Star Wars: El despertar de la fuerza". Se espera que el juego se ponga a la venta el 28 de junio y estará disponible para PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, PC, Wii U y Nintendo 3DS. "El juego también incluirá contenido exclusivo para jugar que abarca el periodo entre las historias de Star Wars: El retorno del Jedi y Star Wars: El despertar de la fuerza. LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza también introduce las multi-construcciones y las batallas de bláster en el universo de LEGO. ¡Con las multi-construcciones puedes usar los ladrillos de LEGO para abrir nuevos caminos y después desmontarlos, volver a construirlos y abrir otro más!", dice la descripción en el Xbox.

La Moneda y críticas al control preventivo de identidad: "Ayuda a enriquecer el debate"

$
0
0
02/02/2016 17:19:05
Así lo indicó el ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, mientras que el senador socialista Alfonso de Urresti señaló que esta medida "va contra la gente más humilde".


Foto Nota
El Gobierno, a través del ministro Marcelo Díaz, salió a defender el debate que se ha generado por la aprobación de la agenda corta de seguridad donde se incluye el control preventivo de identidad. "Yo creo que en una sociedad democrática como la nuestra esas opiniones son buenas, enriquecen el debate legislativo y a nosotros nos corresponde recibirlas con esa disposición. Por lo tanto, no solamente nosotros, sino que los parlamentarios, no me cabe ninguna duda, las tendrán en consideración para las fases siguientes de la discusión legislativa", señaló Marcelo Díaz, que también está como ministro del Interior subrogante. "El proyecto se encuentra hoy en el Senado, en la Comisión de Constitución, y en marzo retoma su discusión. Es uno de los componentes de la agenda corta de seguridad ciudadana. Son opiniones que las recibimos como una contribución al debate", agregó. Por su parte, el senador del PS, Alfonso de Urresti, señaló que "esta medida más que este populismo penal, es precisamente que va contra los sectores populares, contra la gente más humilde". "Ya tuvimos un informe crítico de la Corte Suprema, de la Unicef, del Instituto de Derechos Humanos, ahora una serie de académicos, y yo espero que en la comisión mixta que tendremos se pueda reflexionar y entender que el combate a la delincuencia se hace con mayor eficiencia policial, mejorando el procedimiento, pero no limitando los derechos de todos los ciudadanos, imponiendo este populismo penal", agegó el parlamentario.

Futbolistas españolas se desnudaron para recaudar fondos para su club

$
0
0
02/02/2016 17:22:31
Jugadoras del Lorca Féminas, que pelea el ascenso a la división de honor, produjeron un calendario que casi ha agotado dos ediciones y cuyas ganancias iran en beneficios de las arcas del club.



Las jugadoras del "Lorca Féminas" un equipo de la Segunda División en España, optaron por colaborar con las cuentas del club y se desnudaron para un calendario cuyo objetivo es recaudar fondos.

El equipo marcha en los puestos de avanzada y tiene grandes posibilidades de ascender a la división de honor del fútbol femenino español.

"Tenemos un presupuesto muy ajustado porque jugamos en Segunda División. Viajamos siempre en el día y a veces, incluso, con el bocadillo en la mochila, así que siempre viene bien una ayudita económica. Aquí no cobramos ninguna, todas jugamos porque nos gusta y porque disfrutamos del fútbol", dijo la capitana del equipo, Blasa Ruiz al medio 20 Minutos.

El calendario, que se vende a 10 euros en el ¨sitio web del club, agotó una primera edición de 500 ejemplares durante el fin de semana y ya tiene la segunda casi totalmente vendida.

India: Tribunal Supremo se abrió a legalizar las relaciones homosexuales

$
0
0
02/02/2016 17:35:00
Se revisará del artículo 377 del Código Penal Indio que penaliza los actos "contra natura" entre personas del mismo sexo.


Foto Nota
El Tribunal Supremo de la India reabrió hoy martes la puerta a la legalidad de las relaciones homosexuales en el país, tras aceptar la revisión de una sentencia del 2013 que las declaraba ilegales. La decisión, tomada por tres magistrados del Supremo, encabezados por el jefe del Tribunal Supremo , T.S. Thakur, concluyó que se debe revisar el artículo 377 del Código Penal Indio, que penaliza los actos "contra natura" entre personas del mismo sexo, ya que abarca varias "dimensiones constitucionales de importancia". El asunto se remitió a una estancia judicial específica conformada por cinco jueces. La sentencia llega dos años después de que el máximo órgano judicial ratificara la validez del artículo 377, una ley británica que data de la época victoriana, en la que se califica de "contranatural" la homosexualidad y es castigada con multas y hasta 10 años de cárcel. En enero de 2014, el Tribunal Supremo anunció que no revisaría la sentencia, lo que llevo a organizaciones LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), padres y científicos a presentar las ocho "apelaciones curativas", una especie de petición última poco utilizada y creada por la Justicia india en el 2002. El abogado y activista homosexual Bharat Bushan, explicó a Efe que el tribunal aseguró "que este es un asunto importante que va a afectar a las generaciones futuras".

Youtubers chilenos tendrán su propio álbum

$
0
0
02/02/2016 17:45:33
Será uno de los clásicos, con láminas coleccionables. Sus personajes serán Ignacio y Sofía Carrasco (de “Las Aventuras de Sofía”), Fabio Torres, Diego Jeréz (“Ni tan Zorrón”), Ilonka (“Ilonnqueen”), Tabatha (Pacel), Xodaaaa, Vardoc, Uzziel Mislep (“Típico Shileno”), David Montoya e Iviiween.


Foto Nota
Aunque su mundo es totalmente virtual, los youtubers chilenos más famosos -menos "Hola Soy Germán", que ya no vive en el país- serán protagonistas de un álbum tradicional, de aquellos con láminas coleccionables. Eso sí, tendrán códigos QR que permitirán ver videos y objetos en realidad aumentada. "Va a ser interactivo. vas a poder interactuar con el álbum con tu celular y va a haber material exclusivo solamente para quienes tengan el álbum. En marzo es el lanzamiento y se viene suculento", dijo Ignacio Carrasco de “Las Aventuras de Sofía" a Intrusos. También participarán en el álbum Fabio Torres, Diego Jeréz (“Ni tan Zorrón”), Ilonka (“Ilonnqueen”), Tabatha (Pacel), Xodaaaa, Vardoc, Uzziel Mislep (“Típico Shileno”), David Montoya e Iviiween. Costará $ 1.000 y los sobres, $ 300.

Vanesa Borghi es la primera candidata confirmada para Reina del Festival de Viña

$
0
0
02/02/2016 18:02:00
Así lo señaló Mega, el primer canal en respaldar a alguien oficialmente para competir por la corona. La modelo trabaja en Morandé con Compañía y Mucho Gusto en la señal privada.



Vanesa Borghi es la primera candidata confirmada para competir por la corona del Festival de Viña del Mar. Así lo señaló Mega, donde trabaja la argentina en los programas "Mucho Gusto" y "Morandé con Compañía". "La modelo trasandina recientemente nacionalizada chilena contará con el apoyo de 'Mucho Gusto' y disputará la corona del certamen viñamarino tal como en años anteriores lo hicieron otras figuras del matinal, como Katherine Salosny y Karen Bejarano", comunicó la estación privada. Cabe recordar que en las próximas semanas el diario La Cuarta, como organizador del certamen, deberá recibir al resto de las inscripciones para Reina de Viña 2016.

¿Qué hacen estos perros salchicha disfrazados de hot dog?

$
0
0
02/02/2016 19:15:00
Todo es parte de la publicidad de la marca de aderezos Heinz en la víspera del SuperBowl.



Unos perros salchicha disfrazados de hot dog aparecen en un video para promocionar a la marca Heinz en la previa del SuperBowl estadounidense. En las imágenes se ve a los animalitos corriendo hacia sus dueños disfrazados como ketchup, mostaza o salsa BBQ.

SingularityU Global presenta su primer Summit en América Latina: Silicon Valley llega a Chile

$
0
0
02/02/2016 19:44:00
En asociación con BeSTinnovation, los expertos internacionales se reunirán en Santiago para examinar cómo la innovación va a transformar la industria, la sociedad y la vida cotidiana. El evento se celebrará en el CorpArtes de Las Condes el 26 y 27 de abril.


Foto Nota
Mountain View, California, y Santiago de Chile (15 de enero, 2016) - Singularity University (SU), una corporación de beneficencia comprometida a crear un impacto global positivo a través de tecnologías exponenciales, ha anunciado que llevará a cabo su primer SingularityU Summit en Chile, convirtiéndose además en el primero que tiene lugar en América Latina. El Programa Intensivo de Formación Ejecutiva, que se realizará en Santiago el 26 y 27 de abril, contará con 14 personalidades de las industrias globales; influyentes en el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Se abordarán las tendencias mundiales para debatir cuáles son los futuros desafíos que enfrentan las empresas, organizaciones e industrias chilenas. Los temas que se tratarán son: Inteligencia Artificial, Biotecnología, Ciudades Inteligentes, Nanotecnología, Robótica, Conectividad e Internet de las Cosas, Impresión 3D, Almacenamiento de Energía, Medicina del Futuro, Redes y Sistemas, Nuevo Financiamiento, Cultura Trabajo del Futuro, entre otros temas. Encuentros similares se realizaron con éxito en España, Holanda y Hungría. Durante 2016, también se llevarán a cabo cumbres en Alemania e India. Para Emeline Paat Dahlstrom, Directora de Impacto Global de Singularity University, "Chile, y Santiago en particular, son un ejemplo de cómo un ecosistema empresarial prospera entendiendo a las múltiples partes interesadas; empresas, startups y Gobierno. Esperamos que el Summit fortalezca la innovación con el propósito de encontrar soluciones a problemas que se puedan ver en el país y en toda América Latina", añadió. Los aproximadamente 600 participantes del SingularityU Chile Summit explorarán preguntas tales como: ¿Cómo puede el impacto de las tecnologías de crecimiento exponencial afectar a una industria? Y, ¿cuáles son las responsabilidades que los líderes deben asumir para resolver los grandes desafíos impulsados por el cambio tecnológico? Además de las conferencias, el encuentro ofrece oportunidades para la creación de redes; un Laboratorio de Innovación donde una selección de compañías y empresas mostrará sus desarrollos; encuentros participativos o "Fireside Chats"; e incluso un espacio diseñado especialmente para que los niños conozcan de robótica -y sobre una serie de temas relacionados al pensamiento creativo- acompañados nada menos que por un astronauta de la NASA. Entre los 14 expositores se encuentran Rob Nail, Fundador asociado y CEO de Singularity University, Neil Jacobstein, Vicepresidente de Inteligencia Artificial y Robótica de Singularity University, Daniel Thomas Barry, Astronauta de la NASA e investigador y Kathryn Myronuk, Experta mundial en tecnologías de crecimiento exponencial nombrada entre las "7 Tech Superheroes" para 2015 por CNN.

Heraldo Muñoz suscribirá Acuerdo Transpacífico en Nueva Zelanda

$
0
0
02/02/2016 20:12:00
El canciller chileno dijo que "el convenio nos permitirá generar economías de escala y cadenas globales de valor que serán muy importantes para nuestro país".


Foto Nota
El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, firmará el Acuerdo Transpacífico (APP) este jueves en Nueva Zelanda, donde participarán doce países que forman parte del convenio. "Se trata de un muy buen acuerdo que va a permitir que más de 1.600 nuevos productos entren a los mercados de los países que conforman el TPP. Además, nos permitirá generar economías de escala y cadenas globales de valor que serán muy importantes para nuestro país", señaló Muñoz. "Nos parece que es un acuerdo valioso para Chile, porque nos va a permitir consolidar nuestra relación con la región Asia-Pacífico a través del esquema económico más grande y moderno del mundo, considerando que es la negociación plurilateral más importante de los últimos 20 años", agregó, el director general de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON), Andrés Rebolledo. El Acuerdo Transpacífico es un proyecto de integración económica en la región de Asia Pacífico, en el que están junto a Chile Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam, Australia, Brunei, Canadá, Estados Unidos, Malasia y México.

El INE comenzó el Pre Censo 2016 en la Región de Los Lagos

$
0
0
02/02/2016 21:00:43
El levantamiento será escalonado, incorporando comunas gradualmente durante estos tres meses.


Foto Nota
En las ciudades de Puerto Montt y Osorno el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) inició hoy la fase de trabajo en terreno del PreCenso 2016 en la Región de Los Lagos, el que se extenderá hasta el 30 de abril. El PreCenso, etapa previa e indispensable para el Censo de Población y Vivienda que se realizará en 2017, abarcará a todo el país y permitirá precisar información clave para determinar con anticipación los recursos humanos y materiales necesarios para implementar este proceso nacional. Acompañada por autoridades regionales y locales, además de funcionarios del servicio, la directora nacional de INE, Ximena Clark, inició oficialmente este martes el PreCenso regional en el sector Alerce, en Puerto Montt, donde encabezó el recorrido en terreno y la visita a viviendas de la zona para realizar tres simples preguntas. Se eligió esta localidad, ubicada a 15 minutos de Puerto Montt, por sus especiales características: cuenta con un número de entre 50 mil y 60 mil habitantes, pero es considerada una “ciudad dormitorio”, por lo cual las visitas a viviendas se realizarán en horarios especiales que permitan una completa cobertura de las viviendas. Los precensistas saldrán a terreno a partir de las 9.30 am y, dependiendo el sector, se harán modificaciones especiales en sus horarios de visitas a las viviendas en ciertas horas del día, como en Alerce, que, por sus características, será encuestado entre 16 y 21 horas o durante los fines de semana. Con el inicio del trabajo en terreno, el INE podrá actualizar los mapas y obtener un primer recuento de viviendas y personas. El PreCenso tomará tres meses por región, con excepción de la Metropolitana que, por su tamaño, demorará cuatro meses. Partió en las regiones de Los Lagos y de Aysén. En marzo, se sumarán las regiones del Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Magallanes. En abril partirán las regiones de Tarapacá, Valparaíso y de O’Higgins. En mayo, será el turno de Arica y Parinacota, Antofagasta y Coquimbo. Y, finalmente, en junio se iniciará el PreCenso en las regiones de Atacama y Metropolitana.

Arturo Vidal habría llegado en estado de ebriedad en la pretemporada del Bayern

$
0
0
02/02/2016 21:07:00
Así lo confirmó el medio alemán SportBild, lo que habría provocado la molestia de pep Guardiola, que instaló un nuevo régimen de disciplina para el equipo.


Foto Nota
Arturo Vidal no lo está pasando bien en Alemania, pues a la suplencia en el Bayern Munich hoy el medio SportBild señaló que el chileno llegó en estado de ebriedad en Qatar durante la pretemporada. Lo primero que molestó en la institución fue el sobrepeso del mediocampista, pero lo que terminó de colmar la paciencia fueron las reiteradas salidas nocturnas. Arturo Vidal, según Sportbild, salió varias veces de la concentración en la pretemporada y fue visto en evidente estado de ebriedad. Guardiola, harto de las indisciplinas, le dejó la resolución al plantel alemán de qué hacer, pues el español ya avisó que se va a fin de temporada.

Burgos y extradición de Galvarino Apablaza: "Es un tema de preocupación permanente"

$
0
0
02/02/2016 22:22:00
Así lo señaló el ministro del Interior en su visita a Buenos Aires sobre la situación del ex frentista principal sospechoso del asesinato de Jaime Guzmán.


Foto Nota
El ministro del Interior, Jorge Burgos, señaló desde Argentina la importancia que tiene para el Gobierno la extradición de Galvarino Apablaza, el principal sospechoso de la muerte de Jaime Guzmán. "Eso siempre está presente, es un tema de preocupación permanente de nuestro embajador, quien ha tenido reuniones al respecto, y yo en algunos momentos de las reuniones lo toqué, pero no quiero que quede la sensación de que la visita estaba relacionada específicamente con ese tema", indicó Burgos. Además, Burgos explicó que "hay una sentencia de la Corte Suprema de Argentina que le ha entregado la extradición a Galvarino Apablaza por dos hechos: el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. Esa sentencia no se ha podido cumplir, porque se le entregó la calidad de refugiado, ese es el punto en el que estamos". Por su parte, el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo, recordó una visita de miembros de la UDI la semana pasada. "Tuvimos todas las reuniones del caso, para que ellos tuvieran toda la información, sea con las autoridades de cancillería y del ministro de DD.HH.", expresó.

Olivera, Victorino y Conde llegaron a la barra de la U para alentar al equipo

$
0
0
02/02/2016 23:00:00
Los tres jugadores están presentes en el estadio para alentar a su ex equipo desde las tribunas en el duelo contra River Plate de Uruguay por la Copa Libertadores.


Foto Nota
Seguramente los hinchas de la Universidad de Chile no se olvidan de los jugadores que mojaron la camiseta en la institución. Y es por eso, que a través de las redes sociales mostraron a tres uruguayos que están en la barra azul para apoyar al equipo que dirige Sebastián Beccacece en el duelo contra River Plate. Se trata del delantero Juan Manuel Olivera, el central Mauricio Victorino y el portero Esteban Conde.

Lady Gaga cantará el himno nacional de EE.UU en el Super Bowl

$
0
0
02/02/2016 23:49:00
El año pasado miraron la final, en la que los New England Patriots se impusieron a Seattle Seahawks, 118,5 millones de personas.


Foto Nota
Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional estadounidense antes del Super Bowl de la liga de fútbol americano NFL este domingo, informaron hoy la liga y el canal CBS, que transmitirá el evento. El Super Bowl se disputará en Santa Clara, en el estado de California, entre los Broncos de Denver y los Carolina Panthers. La final de la NFL no sólo es un gran escenario para los deportistas, sino también para los artistas. El año pasado miraron la final, en la que los New England Patriots se impusieron a Seattle Seahawks, 118,5 millones de personas. Además de Lady Gaga, también actuará la banda británica Coldplay, aunque en el entretiempo.

Queraltó entregó detalles del portonazo del que fue víctima y dijo no saber por qué tuvo "el instinto" de resistirlo

$
0
0
03/02/2016 10:31:14
El panelista de Bienvenidos y participante del estelar Bailando de Canal 13 se refirió al intento de asalto al que se opuso y tras el cual resultó herido.


Foto Nota
El periodista Juan Pablo Queraltó, quien resultó herido por oponerse al robo de su automóvil en un "portonazo" en Vitacura, entregó su versión al programa "Bienvenidos" de Canal 13, del cual es panelista. A horas del asalto, el periodista dijo que desconoce por qué quiso oponerse al portonazo y dijo que cada vez que escuchó sobre este tipo de asaltos, fue de la idea de entregar las cosas y evitar mayores consecuencias, pero que en este caso, "no sé por qué tuve el instinto de tratar de salvarlo". El panelista de Bienvenidos dio detalles del atraco y dijo que luego de realizar la denuncia en la Fiscalía, recibió el llamado de una sicóloga del servicio de atención de víctimas del Ministerio Público. Además indicó que se le sugirió no ir a trabajar hoy, pero que prefirió mantener sus actividades normales para dejar de pensar en el asalto. Queraltó fue abordado por un BMW de color gris en la comuna de Vitacura cuando pasó a la casa de su polola, Francisca Sfeir. El periodista provenía de los ensayos del programa Bailando, del que también participa, y le pidió a Sfeir que bajara de su departamento a la calle, para recibir un par de zapatillas. Sfeir se subió al automóvil de Queraltó y mientras ambos conversaban llegó un vehículo BMW de color gris del que se bajó un hombre con un arma el que abrió la puerta del auto de Queraltó, lo agarró de una de las piernas y lo encañonó para que se bajara del auto. Ante la resistencia del periodista, un segundo hombre descendió del vehículo, quien lo tironeó de su otra pierna mientras el panelista de Canal 13 se sostenía del volante, resistiéndose al asalto, Fue entonces que una tercera persona se acercó al automóvil y lo atacó con un punzón, lo que le causó lesiones en la espalda y el empeine. Sin embargo, alertados por los gritos de la pareja de Queraltó y la llegada de vecinos al sector, los sujetos no continuaron el asalto y huyeron. Tras el intento de robo, el panelista de Canal 13 realizó la denuncia en la Fiscalía y constató lesiones en la Clínica Alemana.

Ministra (s) de Salud por Zika: "En la medida que el virus esté presente en el flujo sexual, hay un riesgo”

$
0
0
03/02/2016 10:45:19
Ana Gisella Alarcón, se refirió al caso de contagio por vía sexual en EE.UU. Ayer se confirmaron tres casos en Chile, pero contagiados en el extranjero.


Foto Nota
Hoy se supo de un caso de contagio del virus Zika por vía sexual en Estados Unidos, una posibilidad de infección poco frecuente y de la que no se había informado. Al respecto, la ministra (s) de Salud, Ana Gisella Alarcón, afirmó que "se acaba de reportar un caso (de transmisión sexual). En la medida que el virus esté presente en el flujo sexual, hay un riesgo. En la media que esté presente el virus, se plantea la transmisión sexual. En ese caso, tendríamos que considerar la protección con condón o abstinencia con parejas que hayan estado los últimos 10 días en los países con alta circulación viral y esto tendría implicancia para las mujeres embarazadas", dijo en Tele 1 Radio. Respecto aa los tres casos importados que existen en Chile, dijo que se trataba de algo esperado, debido al aumento de viajes al extranjero, que fue donde se contagiaron las personas. "Son casos importados y que no modifican los protocolos con los que estamos trabajando. Nosotros tuvimos un brote adelantado de virus Zika el 2014 (en Rapa Nui). Ahora estamos recibiendo toda la información y tendremos más noticias de la reunión que se está realizando en el Mercosur en la que está participando la ministra (...) Chile está protegido porque tenemos temperaturas en las que que el vector no puede reproducirse, tenemos aislamiento por la cordillera y por el desierto", advirtió. ¿Cuál es el mayor riego de contraer esta enfermedad' se presenta con síntomas parecidos a una gripe, con diversos malestares y pocas veces es grave, sin embargo, en embarazadas provoca la microcefalia del feto.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images