Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Alerta por ola de calor que afectará al sur del país

$
0
0
30/01/2016 21:32:34
Hasta 38° se elevaría la temperatura en el Bío Bío el domingo, en tanto que en La Araucanía podría alcanzar los 37°. Fenómeno se extenderá desde el Maule hasta Aysén.


Foto Nota
Hasta 37 grados podría alcanzar la temperatura el lunes en la región del Bío Bío, de acuerdo al pronóstico del tiempo, motivo por el que la Dirección Metereológica de Chile decretó una alerta por ola de calor entre el Maule y Aysén. La Araucanía podría llegar hasta los 37° el domingo y 38° podrían azotar a la región de Bío Bío mañana. Aunque el lunes algo más bajas, Los Ríos podría sentir 35 grados, 36 La Araucanía y 37 Bío Bío.

La sensual versión de Britney Spears que interpretó "Penny" de The Big Bang Theory

$
0
0
30/01/2016 21:56:20
La actriz Kaley Cuoco recreó en el programa LipSync Battle, una de las más reconocidas actuaciones de la cantante.


Foto Nota
La reconocida "Penny" de la serie The Big Bang Theory, la actriz Kaley Cuoco deslumbró con su participación en el programa Lipsync Battle en EE.UU. La actriz hizo una sensual interpretación de la canción I'm slave 4 U de Britney Spears e incluyó en la serpiente albina y el espectáculo de la cantante en los premios MTV.

Capturaron impresionante vista de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

$
0
0
30/01/2016 22:58:19
Imagen alcanza a mostrar parte de la tormenta de nieve que azotó recientemente al hemisferio norte .



Con frecuencia los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional capturan imágenes y videos del planeta Tierra. Una de las últimas, alcanza a mostrar parte de la tormenta de nieve que azotó al hemisferio norte la semana pasada. El registro fue capturado por el astronauta británico Tim Peake.

Sofía Vergara deslumbró en la alfombra roja de los premios del sindicato de actores

$
0
0
30/01/2016 23:10:00
La actriz colombiana capturó la atención y las miradas en la ceremonia de premiación.


Foto Nota
Esta noche en EE.UU. se entregan los premios del Sindicato de Actores, ceremonia que por supuesto tuvo como preludio una alfombra roja, donde desfilaron los protagonistas de la premiación. Una de las más llamativas fue la actriz colombiana Sofía Vergara, quien capturó la atención y las miradas en la ceremonia.

Tuiteros no le perdonaron a Gonzalo Ramírez confundir a la U. de Concepción con la U. de Chile

$
0
0
31/01/2016 0:04:52
Periodista se confundió al mencionar a los músicos que acompañaron a Manuel García en Olmué.


Foto Nota
El periodista de TVN y animador del festival de Viña, Gonzalo Ramírez se confundió al saludar al cantautor Manuel García, quien se presentó en el festival de Olmué juntó a músicos de la Universidad de Concepción. Ramírez, sin embargo mencionó que el músico ariqueño se presentó junto a músicos de la Universidad de Chile y, las redes sociales, no le perdonaron el error.

Pablo Longueira aseguró que le duele ver "a los dirigentes políticos ser tratados como delincuentes"

$
0
0
31/01/2016 8:43:09
El ex senador y ex ministro escribió una columna en el diario El Mercurio donde explica la motivación de los correos que intercambió con el ex gerente de SQM Patricio Contesse.


Foto Nota
A través de una columna en el diario El Mercurio, Pablo Longueira habló sobre la filtración de los emails que intercambió con el gerente de SQM, Patricio Contesse, en momentos en que se tramitaba el royalty minero. La columna tiene por título "Tiempos para la fortaleza" y ahí el ex senador asegura que le "duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos". En el mismo tono, el ex ministro señaló que las filtraciones "parciales de antecedentes sesgados, destruyen la reputación de los afectados, sin que jamás se sepa la motivación y la autoría de esta vulneración". Explicando su intercambio de correos con Contesse, Longueira señala que siempre quiso ser "un factor de acuerdos, diálogos y encuentros", agregando que trabajó por "concordar con todos los sectores políticos y con el mundo privado un royalty a la minería para subirles los impuestos a las empresas del rubro tras el terremoto y tsunami que asolaron a Chile en 2010". El personero de la UDI sostiene que "pedí conocer todos los puntos de vista, porque creo en el diálogo, y conversé con todos, sin imaginar que años más tarde esa búsqueda de información transversal para lograr consensos sería mirada por algunos como algo sospechoso o indebido". Según el líder gremialista "nunca, jamás" tuvo la intención de favorecer indebidamente a alguno de los actores. Más adelante, el ex candidato presidencial explica que la motivación para redactar la misiva tiene que ver con una reflexión a causa de una preocupación profunda por la situación actual del país. Además, Longueira anunció que seguirá ejerciendo su derecho a guardar silencio en la investigación del caso SQM, mientras reúna toda información necesaria para acreditar su inocencia.

Isabel Allende descartó inicio de campaña presidencial en el Partido Socialista

$
0
0
31/01/2016 9:07:18
A pesar de no estar en campaña según sus propios comentarios, la senadora será una de las cartas que recorrerá el país para impulsar a los candidatos del PS a las municipales.


Foto Nota
Ayer fue el congreso del Partido Socialista y la jornada estuvo marcada por los vítores a la senadora Isabel Allende, a quien varios grupos quieren como candidata presidencial. La parlamentaria comentó que "fue una cuasi proclamación espontánea de algunos o de muchos del Partido Socialista, pero voy a reiterar lo mismo una vez más: no es el momento, no es oportuno, falta mucho, nuestro principal desafío es apoyar al Gobierno y sus reformas y la elección municipal". A pesar de no estar en campaña según sus propios comentarios, Allende será una de las cartas que recorrerá el país para impulsar a los candidatos del PS a las municipales. Por otro lado José Miguel Insulza, otra de las posibles cartas presidenciales de la tienda, comentó que "está claro que los nombres que han surgido hasta ahora son del mundo socialista, eso es real, pero creo que habrá la generosidad suficiente como para que antes de ir a una primaria con las otras fuerzas haya un solo candidato socialista". Insulza esquivó las preguntas acerca de una posible candidatura copiando las palabras de Ricardo Lagos, "le copio a Ricardo Lagos: hablemos en 2017".

Pizzi se despidió del León mexicano con una derrota por 3-1

$
0
0
31/01/2016 9:21:01
El nuevo técnico de la Selección Chilena no pudo llegar al triunfo en su despedida de tierras aztecas.


Foto Nota
El campeón mexicano vigente Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León aprovechó una noche de ensueño del francés André-Pierre Gignac, autor de tres goles, para vencer hoy por 3-1 al líder León en la cuarta jornada del fútbol mexicano. El juego aéreo del conjunto felino y el primer triplete de Gignac en el balompié local estropearon el último juego del argentino Juan Antonio Pizzi como técnico del León en el Clausura 2016. Pizzi dirigió el último cotejo como timonel de los "Esmeraldas", después de que el viernes se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena, cargo que dejó vacante su compatriota Jorge Sampaoli. Fue el primer descalabro de los "Panzas Verdes" después de ganar tres juegos de manera consecutiva. Con su tercer enfrentamiento sin conocer derrota, Tigres se ubicó en la quinta posición con siete puntos, a dos del León, Santos Laguna y Monterrey, que visita más tarde al Pachuca. Para el León, el revés fue el primero en cuatro jornadas y aunque deja la cima, se mantiene entre los cuatro primeros sitios, con nueve unidades.

River le ganó a Boca juniors en el último amistoso del verano

$
0
0
31/01/2016 9:32:21
A diferencia del superclásico anterior, en esta oportunidad no hubo expulsados, aunque el árbitro Néstor Pitana le mostró tarjeta amarilla a seis jugadores.



River Plate volvió a derrotar hoy por 1-0 a Boca Juniors en el segundo superclásico argentino del verano, en un amistoso disputado en Mendoza, que repitió el mismo resultado registrado hace una semana. Con un solitario tanto convertido por el uruguayo Rodrigo Mora, de penalti, el conjunto 'millonario' consiguió un nuevo triunfo ante su eterno rival. Como había sucedido el sábado pasado en Mar del Plata, River consiguió una alegría ante Boca en el último amistoso antes del comienzo de temporada que para ambos equipos deparará Copa Libertadores, torneo local y Copa Argentina Para el equipo vencedor, este triunfo marcó un balance positivo con tres triunfos (dos ante Boca y uno frente a San Lorenzo) y una sola derrota (contra Independiente). Distinto es el resultado de Boca, que se despide de su preparación estival con una sola victoria (contra el Emelec ecuatoriano) y cuatro caídas (dos frente a River y una ante Racing y Estudiantes). A diferencia del superclásico anterior, en esta oportunidad no hubo expulsados, aunque el árbitro Néstor Pitana le mostró tarjeta amarilla a seis jugadores. Sobre el final Carlos Tevez y Andrés Chávez increparon al uruguayo Rodrigo Mora por su festejo tras la única conquista del encuentro.

Novak Djokovic derrotó a Andy Murray y se quedó con su sexto Abierto de Australia

$
0
0
31/01/2016 9:47:42
El serbio aprovechó los errores de del británico y lo derrotó en tres sets.



El serbio Novak Djokovic sometió este domingo al británico Andy Murray en la final del Abierto de Australia e igualó, con su sexto título en Melbourne, las seis conquistas del australiano Roy Emerson, quien hasta hoy ostentaba en solitario el récord de victorias en este Grand Slam. Por 6-1, 7-5 y 7-6 (3) batió el número uno del mundo a su más inmediato perseguidor en el ránking. Superado por la solidez del jugador de Belgrado y lastrado por sus propias imprecisiones, Murray claudicó tras dos horas y 53 minutos. En la reedición de la final del pasado año, ganada también por Djokovic, el balcánico capturó sobre el cemento azul del Rod Laver Arena su título número 46 sobre pista dura. Solo el suizo Roger Federer, al que doblegó en semifinales, posee más -60- que él en esta superficie tras haber dejado atrás, progresivamente, los 26 de Ivan Lendl, los 36 de Pete Sampras y los 46 de Andre Agassi. Con la confianza que le entregaron los diez triunfos logrados en los últimos once duelos frente a Murray, el serbio, de 28 años, resolvió el enredo del juego inaugural, el único de la primera manga en el que vio amenazado su saque. Entre los Abiertos de los Estados Unidos y de Australia, el serbio ganó también los torneos de Pekín, Shanghái, París, las Finales de la ATP disputadas en Londres y el torneo de Doha, en su primer compromiso de 2016. Once Grand Slam, con el que consiguió hoy, acumula el tenista de Belgrado, quien reparte sus once major de la siguiente manera: seis veces (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) ganó el Abierto de Australia, en dos ocasiones (2011 y 2015) el Abierto de los Estados Unidos y en tres (2011, 2014 y 2015) conquistó Wimbledon. Solo Roland Garros, el único que se disputa sobre arcilla, le separa del pleno en los cuatro grandes eventos. Ese será el próximo gran reto del número uno del mundo, quien a su victoria en Melbourne Park sumó un cheque de 2,2 millones de euros.

Negativa cifra: 16 muertos en accidentes deja fin de semana de recambio de veraneantes

$
0
0
31/01/2016 10:16:12
Se espera que retornen casi 150 mil automóviles a la capital según el informe de Carabineros.


Foto Nota
En el fin de semana de recambio de veraneantes se han producido 16 fallecidos por accidentes de tránsito, de acuerdo a un informe de Carabineros. La cifra es negativa respecto al año pasado ya que en la misma fecha de 2015 nueve personas perdieron la vida. "Las causa de los decesos se deben, principalmente, a la conducción a exceso de velocidad o a manejar sin poner la debida atención a las condiciones del tránsito" informó el mayor Tulio Benavides. Hasta la mañana de este domingo habían salido 260 mil vehículos desde Santiago a los principales balnearios del país. Hasta la noche de este sábado no se habían provocado mayores aglomeraciones en las principales carreteras. Donde si ha existido cierto colapso es en el Terminal de Buses Santiago, que acoge las salidas hacia Viña del Mar, Valparaíso, el litoral central y el sur de Chile. Ahí la gente ha alegado por el aumento en el valor de los pasajes y el retraso en la salida de los buses.

Horda de enmascarados ingresó a estación de Estocolmo para agredir a refugiados

$
0
0
31/01/2016 11:05:59
En panfletos se especifican acciones de violencia contra menores refugiados que no están acompañados de sus padres.


Foto Nota
En medio de la crisis de inmigrantes que vive Europa, hoy se dio a conocer que un importante grupo de gente enmascarada y vestida de negro, salieron a las calles de Estocolmo para agredir a los refugiados que encontraron. Según indica Publico.es, la horda repartió panfletos que tienen amenazas directas contra la integrirdad de los miles de refugiados que han llegado al país nórdico. En los papeles se especifican acciones de violencia contra menores refugiados que no están acompañados de sus padres. Según un medio sueco los miembros de esta banda portaban brazaletes y hay testigos que vieron agresiones en una estación de Estocolmo. Una de las personas que vio la agresión señaló que "vi al menos a tres personas que fueron agredidas. No era un reyerta por el fútbol ni nada similar. Iban a por los inmigrantes. Yo estaba muy asustada y escapé".

Ministerio Público solicitó a SQM 92 mil correos ocupados en infome realizado por norteamericanos

$
0
0
31/01/2016 11:20:57
Documento fue elaborado a partir de la investigación de un total de 3.5 millones de emails que un estudio de abogados de EE.UU. donde se determinó el pago a 159 personas vinculadas a la política.


Foto Nota
A mediados de diciembre pasado el Ministerio Público recibió el documento que el estudio de abogados Shearman & Sterling confeccionó a solicitud del comité de directores de SQM, donde se expuso el pago a 159 personas vinculadas a la política. El informe se realizó a partir de la investigación de 3.5 millones de emails entre ejecutivos de la compañía y terceros. A partir de lo anterior se calificaron 92.520 correos como relevantes. Son estos emails los que ahora fueron solicitados a SQM por la Fiscalía para realizar pericias que sirvan para la investigación que pesa sobre la empresa. Según La Tercera, la fiscal Carmen Gloria Segura pidió "la copia digital del servidor de la empresa, que contiene los 3,5 millones de correos electrónicos que fueron analizados por la consultora en la confección del informe”. Al mismo tiempo se agrega que a la petición que "en forma separada, el respaldo digital de los 92.520 correos que corresponden a ‘documentos relevantes identificados’, los cuales fueron seleccionados por la misma empresa". El Ministerio Público pidió detalles sobre cómo se obtuvieron y recolectaron estos correos desde los servidores de SQM, con el objeto de que estos documentos puedan ser validados como prueba en el caso.

Los Rolling Stones ya están en Chile

$
0
0
31/01/2016 12:44:52
Los británicos se presentarán el 3 de febrero en el Estadio Nacional, donde se espera que asistan decenas de miles de personas.


Foto Nota
Poco antes de las nueve de la mañana la productora Dg Medios anunció el arribo del avión que trae a los legendarios Rollings Stones a nuestro país. Con un escueto "Ya están acá" la cuenta de los organizadores de uno de los conciertos más esperados por los fanáticos hacía el anuncio de que Mick Jagger y compañía tocaban suelo chileno. Los británicos se presentarán el 3 de febrero en el Estadio Nacional, donde se espera que asistan decenas de miles de personas.

Presidente de Turquía llegó a Chile para reunirse con Bachelet y empresarios

$
0
0
31/01/2016 13:23:29
Recep Tayyip Erdogan arribó pasadas las 10:00 de este domingo y fue recibido en el aeropuerto por Heraldo Muñoz.


Foto Nota
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó hoy a Chile en el inicio de una visita oficial que lo llevará también a Perú y Ecuador, con el objetivo de dinamizar las relaciones económicas y estrechar los lazos con América Latina. El presidente turco llegó a Chile pasadas las 10.00 horas de este domingo y fue recibido en el aeropuerto de Santiago por el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Erdogan, que estará en Chile hasta el martes, se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet en una fecha aún por determinar, y el lunes participará en el tercer encuentro empresarial Chile-Turquía, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). Después ofrecerá una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), donde será recibido por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena. El martes el presidente islamista viajará a Perú, donde estará hasta el miércoles, y posteriormente se dirigirá a Ecuador, la última escala del viaje que finalizará el 4 de febrero.

Edificio de hotel quedó totalmente envuelto en llamas en China

$
0
0
31/01/2016 13:43:28
Un impresionante video muestra el avance del fuego, que consume las cuatro caras de la construcción.



Un hotel de más de 12 pisos de altura fue consumido por las llamas en la ciudad de Xichang de la provincia china de Sichuan. Medios locales reportaron que en los pisos inferiores hay un centro comercial y en la parte superior se encuentran las dependenciaes de alojamiento. Un impresionante video muestra el avance de las llamas que consumen las cuatro caras de la construcción. Según reporta RT.com, al lugar han concurrido más de 15 compañías de Bomberos, que trabajan en combatir el fuego. En el lugar se encuentran 15 cuerpos de bomberos tratando de controlar el fuego. De momento, no se han reportado víctimas ni heridos. Las causas del incendio tampoco están claras.

Video en 8 bits resume todas las muertes de la saga Star Wars

$
0
0
31/01/2016 14:14:53
El nostálgico video fue creado por Filipe Costa y supera las 200 mil reproducciones en el canal de Youtube PipocaVFX.



Dos elementos de culto se unen para lograr un video espectacular que resume las muertes de la saga de La Guerra de las Galaxias. Y es que Star Wars y el mundo de los 8 bits es seguido por cientos de miles de fanáticos que adoran todo lo que huela a old school. El nostálgico video fue creado por Filipe Costa y supera las 200 mil reproducciones en el canal de Youtube PipocaVFX.

Con gol en los descuentos, Las Palmas ganó 2-1 al Celta de Vigo

$
0
0
31/01/2016 14:30:01
El partido se juega desde las 14:15 en Gran Canaria con Orellana y Hernández de titulares. Transmite DirecTv Sports.


Foto Nota

Con dos goles de Lewandowski y un palo de Vidal el Bayern Munich ganó 2-0 al Hoffenheim

$
0
0
31/01/2016 14:40:06
Eduardo Vargas fue titular por la visita pero no tuvo un buen cometido. A los 31' y a los 63' anotaron los bávaros, mientras que el "Rey Arturo" ingresó a los 66'.


Foto Nota
Un nuevo doblete del delantero polaco Robert Lewandowski arruinó las esperanzas del Hoffenheim y proporcionó un nuevo triunfo por 2-0 al Bayern Múnich, que mantiene la ventaja de ocho puntos respecto al Borussia Dortmund en la Liga de Alemania, que completó la decimonovena jornada. Lewandowski está desatado. Acumula ya diecinueve goles en los dieciocho partidos que ha jugado en la Bundesliga. Y a lo largo del curso totaliza 28 dianas en 27 encuentros. Ya ha rebasado el polaco sus números del pasado año en el campeón alemán donde en la última temporada convirtió 25 tantos en los 49 choques que jugó. Ante el Hoffenheim, penúltimo en la tabla, Lewandowski abrió la cuenta en el minuto 32 tras rematar un centro del brasileño Douglas Costa por la banda izquierda. Tras el descanso, el alemán anotó el segundo en el minuto 64, recibiendo un pase de Philipp Lahm y picó la pelota por encima del meta Oliver Baumann para cerrar la cuarta victoria consecutiva del conjunto bávaro. Arturo Vidal ingresó en el minuto 66 y tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el travesaño se lo impidió.

Felipe Ward insiste en necesidad de pedir la renuncia del administrador de La Moneda

$
0
0
31/01/2016 15:24:59
En el programa Estado Nacional, el diputado sostuvo que Cristian Riquelme le está haciendo un daño innecesario a la presidenta Bachelet.


Foto Nota
El miembro de la comisión investigadora del Caso Caval, diputado Felipe Ward, estuvo este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, donde nuevamente exigió la renuncia de Cristián Riquelme como administrador de La Moneda. Comentando las breves palabras que emitió Bachelet tras la formalización de su nuera Natalia Compagnon, Ward dijo que "hizo falta un gesto político en términos de poder comprender lo que le ha pedido la Cámara de Diputados al Gobierno contundentemente". Ward insistió en la salida del administrador de La Moneda Cristián Riquelme, para que la mandataria "saque el caso Caval de La Moneda". Según el diputado gremialista, Riquelme le está haciendo un daño injusto a Bachelet, asegurando que la mandataria "no está siendo investigada por lo que está ocurriendo en tribunales, ella no tiene nada que ver con lo que ocurre en tribunales. Pero sí tiene responsabilidad política, y el caso de Cristián Riquelme es el mejor ejemplo". Ward cree que "por muy doloroso que sea en el plano humano, creo que lo que corresponde es que le pida la renuncia. No entiendo por qué sigue trabajando ahí, no creo que existan buenas razones para eso, pero la responsabilidad es de la Presidenta".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images