Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hasta Transantiago defendió a Metro de Santiago por su tuit sobre el caso Caval

0
0
29/01/2016 18:56:54
En la cuenta oficial de la red social hicieron referencia a la investigación que involucra a la nuera de la Presidenta Bachelet. Más tarde reconocieron el error, algo que fue valorado por los usuarios.


Foto Nota
Un particular tuit en las redes sociales llamó la atención entre los usuarios del Metro de Santiago. Es que a través de la cuenta oficial de tren subterráneo hicieron una especial mención a la formalización por el caso Caval, la que accidentalmente llegó a verse. "Presi, hágase famosa: agarre el fono y llame a Bielsa. Hágalo volver y corónese", decía el tuit que fue borrado inmediatamente. Minutos después, quienes manejan la cuenta del transporte público asumieron con valentía la "metida de patas". "Hubo un error. Somos personas detrás de esta cuenta y lamentamos la equivocación", señalaron. El mensaje fue aprobado por la mayoría de los usuarios, quienes reconocieron la humildad de los community manager al asumir su equivocación ante todos sus seguidores. Poco después de esto, la cuenta oficial del Transantiago apareció en la defensa de sus colegas de Metro, y con humor los respaldaron. "No me trolleen al CM de @metrodesantiago que no está solito. Errores cometemos todos", señalaron, con un gif del programa animado Bob Esponja.

La confesión del actor de Friends que tuvo la misma adicción que el Doctor House

0
0
29/01/2016 19:41:50
Debido a su antigua adicción al alcohol y el Vicodín, Matthew Perry no recuerda al menos tres temporadas del rol que lo lanzó a la fama.


Foto Nota
Matthew Perry, el actor que personificó a "Chandler" en la recordada serie de televisión Friends, confesó algo totalmente inesperado en un programa de televisión gringo. Entrevistado por el anfitrión de "Chris Evans Breakfast Show", Perry reveló que no recuerda nada desde la tercera temporada hasta el sexto ciclo de la premiada serie. La causa de esta gran laguna mental estaría radicada en la adicción al vicodín, el mismo fármaco del que depende el Doctor House en la serie sobre médicos. "Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido. Fueron unos años difíciles" dijo Pery, agregando que "no estaba colocado en el trabajo. Tenía terribles resacas. Con el tiempo las cosas se pusieron tan mal que no podía ocultarlo, y todo el mundo lo sabía". Pero no todo es oscuro para "Chandler", ya que se mostró orgulloso de haber superado también su adicción al alcohol. Sobre esto último declaró que "me han dado premios y reconocimientos, pero lo mejor que he hecho es que, si se me acerca un alcohólico y me pide ayuda, siempre le digo que sí. Sé como conseguirlo".

El Ministro de Energía celebró una "nueva relación" con Argentina por la venta de gas

0
0
29/01/2016 19:41:54
Máximo Pacheco fue a Buenos Aires para sellar el convenio con el que Chile comenzará a exportar 5,5 millones de metros cúbicos al día de gas natural al país vecino.


Foto Nota
Un convenio para exportar gas desde Chile a Argentina, proyectos de exploración de hidrocarburos en la Patagonia y la integración del sistema eléctrico muestran una "nueva relación" entre ambos países, celebró hoy el ministro de Energía Máximo Pacheco en una entrevista con Efe. Pacheco mantuvo hoy en Buenos Aires "una reunión con resultados" con su par argentino, Juan José Aranguren. En ese sentido, el ministro detalló los tres convenios acordados entre los dos países, que aportarán a la integración energética que, recientemente, se han fijado como meta los Gobiernos de Argentina y de Chile. Por estos acuerdos, Chile comenzará a exportar, a partir del próximo mayo, al menos 5,5 millones de metros cúbicos al día de gas natural a Argentina. En el mismo marco, Pacheco y Aranguren han acordado el suministro de energía eléctrica desde el norte de Chile, a través de la línea ya construida entre la provincia argentina de Salta y la comuna chilena de Mejillones "Esperamos a partir de la próxima semana exportar energía eléctrica a Argentina", dijo Pacheco a Efe. En tanto, un tercer acuerdo en materia de exploración en gas natural y petróleo incluye nuevas inversiones chilenas en el yacimiento del área Magallanes, en el Atlántico sur. En ese sentido, Pacheco apuntó que ya están finalizados todos los estudios para aumentar la producción de gas natural y crudo en la concesión del área offshore de Magallanes, en la asociación que mantienen la estatal ENAP de Chile y la argentina YPF. "Son tres iniciativas, tres acciones concretas que comienzan ahora a trazar el camino de integración energética entre Chile y Argentina", afirmó el ministro. Desde la administración de Michelle Bachelet consideran que en Chile tienen una infraestructura, tanto en terminales portuarias como gasoductos, con capacidad ociosa y una línea eléctrica que puede usarse para beneficio de su propio país y de Argentina "Tenemos energía, tenemos proyecto, infraestructura y oportunidades. Y, por sobre todo, tenemos la convicción de que la integración y la interconexión energética es algo que ayuda al progreso y al bienestar de las dos economías", remarcó. Para Pacheco, "llama la atención" que todas las regiones del mundo estén integradas desde el punto de vista energético, mientras Suramérica tiene un nivel "muy bajo" de integración. "Eso desaprovecha muchas oportunidades, la riqueza y el valor", aseguró. Para Pacheco, "los sistemas integrados son sistemas más seguros, más eficientes y ayudan a que la energía sea más barata". Aunque para ambos países es aún un desafío el incremento en el intercambio en materia energética, el ministro se muestra "muy optimista" por los pasos que dan las dos administraciones. "Aquí hay voluntad, aquí hay compromiso de seguir buscando un camino de integración que vaya en beneficio de las dos economías", concluyó Pacheco.

Audax Italiano le ganó 2-1 a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán

0
0
29/01/2016 20:40:00
Los itálicos superó a un elenco "puma" que necesitaba los puntos para escapar de la zona del descenso. Vegas (43') y Drocco (75') marcaron para los de colonia. Droguett anotó a los 67' para los locales.


Foto Nota
.. Audax Italiano logró una importe victoria por 2-1 ante un complicado Deportes Antofagasta, en el segundo partido de la tercera fecha del Torneo de Clausura. El encuentro se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán y fue dirigido por Carlos Ulloa. El encuentro comenzó favorable para los itálicos, ya que lograron abrir la cuenta gracias al tanto de Sebastián Vegas a los 40'. En el segunto tiempo, los "pumas" lograron igualar el marcador tras un impecable tiro libre de Hugo Droguett a los 67'. Pero la alegría local duró poco, porque tras una falta de Alejandro Delfino sobre Diego Valdés, el juez Ulloa marcó penal, el que fue transformado en gol por el audino David Drocco a los 75'. Con este resultado, el cuadro dirigido por Jorge Pellicer sumó sus primeros tres puntos en el campeonato. Deportes Antofagasta, en tanto, quedó último en la tabla acumulada con 12 puntos, en posiciones de descenso a Primera B. En la cuarta fecha, Audax Italiano recibirá a San Luis de Quillota. Los antofagastinos, por su parte, seguirán su lucha por la permanencia en Primera visitando a Unión Española.

Evo Morales acusó a Chile de querer "aislar" a Bolivia de la presidencia de la Celac

0
0
29/01/2016 21:10:12
El Mandatario insistió en sus denuncias contra nuestro país, agregando que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, le discrimina por ser indígena.


Foto Nota
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy a Chile de buscar la forma de "aislar a Bolivia de la Presidencia de la Celac" y consideró que el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, le discrimina por ser indígena. "Lo que hacen algunos en Chile es (ver) cómo aislar a Bolivia de la Presidencia" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), aseveró Morales en declaraciones a la agencia estatal ABI. Insulza negó ayer, según medios chilenos, que su país bloquee la candidatura de Bolivia a la Presidencia temporal de la Celac en 2017, aunque criticó que el país andino quiera aprovechar esa tribuna para difundir su postura en la demanda marítima que se dirime en la CIJ de La Haya. Morales consideró este viernes que Insulza "hace honor a su apellido e insulta diciendo que Evo quiere usar la Celac". "Porque soy indígena, por eso nos discrimina", apostilló el gobernante, de etnia aimara. Recordó asimismo que "todos los países de la Celac apoyan el derecho de Bolivia de retornar al mar con soberanía". Las declaraciones de José Miguel Insulza que hoy criticó Morales respondieron, a su vez, a unas manifestaciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien dijo el miércoles que si su país asumiera la Presidencia de la Celac, la demanda boliviana para lograr una salida al mar tendría más influencia en la región. "El vicepresidente (de Bolivia) quisiera darle unos usos a la Celac que, a mi juicio, no son compatibles con la Presidencia (de ese órgano regional)", consideró Insulza. Agregó que es "respetable" que Bolivia promueva sus intereses, aunque opinó que hacerlo utilizando la Presidencia temporal de la Celac no es la mejor manera. Además, negó que Chile bloquee la candidatura de Bolivia, sino que promueve "una cierta rotación" para que el cargo lo asuma un país centroamericano, en este caso Honduras. Bolivia mantiene ante la CIJ una demanda contra Chile para que ese país acepte negociar una solución en firme a la centenaria reivindicación boliviana de recuperar una salida al Pacífico, tras haber perdido todo su litoral en una guerra a finales del siglo XIX. Chile tiene hasta el próximo 25 de julio para presentar en esa instancia su respuesta a la memoria boliviana, después de que la CIJ se declarara competente para juzgar este asunto.

Kim Basinger participará en la secuela de "50 Sombras de Grey"

0
0
29/01/2016 22:03:03
La actriz, de 62 años, será Elena Lincoln, la compañera de negocios y ex amante de Christian Grey en "Fifty Shades Darker".


Foto Nota
Kim Basinger dará vida a Elena Lincoln, la compañera de negocios y ex amante de Christian Grey en "Fifty Shades Darker", informó hoy la edición digital de Variety. Se trata del primer rostro nuevo en sumarse a la secuela de "50 Sombras de Grey", que el año pasado recaudó más de 570 millones de dólares en todo el mundo. El rodaje de la película comenzará en primavera, según la publicación, con el regreso de Dakota Johnson y Jamie Dornan a los personajes principales de Anastasia Steele y Grey, respectivamente. El director de esta continuación será James Foley. Luke Grimes, Eloise Mumford y Max Martini completan de momento el reparto de la cinta, producida por Michael De Luca y Dana Brunetti junto a James y Marcus Viscidi. Niall Leonard y E.L James, autora de las novelas en las que se basa la franquicia, son los encargados del guion. El estudio Universal planea rodar la segunda y la tercera entrega ("Fifty Shades Freed") de la saga de forma consecutiva. Basinger, de 62 años, tiene en cartera la cinta de acción "The Nice Guys", junto a Ryan Gosling y Russell Crowe, que se estrenará en mayo.

Ronaldinho fichó por el Barcelona de Ecuador para jugar un solo partido amistoso

0
0
29/01/2016 22:37:45
El astro brasileño de fútbol llegó a Guayaquil para disputar un encuentro con el equipo. Tras el encuentro decidirá si acepta o no quedarse a jugar por más tiempo.


Foto Nota
El astro brasileño de fútbol Ronaldinho, 'Dinho', llegó esta madrugada a Guayaquil y tras el amistoso que jugará en la noche con el club ecuatoriano Barcelona decidirá si acepta o no quedarse a jugar en el país andino. "Dependerá de él si acepta la propuesta para quedarse a jugar por Barcelona, puesto que tiene varias ofertas para continuar su carrera", ha resaltado a los periodistas uno de los componentes del grupo de colaboradores de 'Dinho', Marcos Rodríguez 'Magu'. Los directivos de Barcelona han asegurado que lo que parecía una posibilidad se esta convirtiendo en una realidad: que 'Dinho' actué hoy con la camiseta de Barcelona en la "Noche Amarilla", que servirá para presentar los diseños del nuevo uniforme y la plantilla del club para la presente temporada futbolística. "Dinho juega hoy más por placer que por dinero, por lo que sería fabuloso si encuentra el ambiente apropiado y acepta la propuesta para quedarse por seis meses o un año en Barcelona", señaló hoy a EFE una fuente barcelonista. Entretanto, "Magu" también ha confirmado que "la posibilidad está en manos de 'Dinho' y que, seguramente, tras las conversaciones de hoy en forma personal con los directivos, decidirá si acepta o no". Los actuales presidente y vicepresidente de Barcelona, son exfiguras del fútbol local e internacional, José Francisco Cevallos y el argentino-ecuatoriano Carlos Alejandro Alfaro Moreno, respectivamente. Según el directivo barcelonista Juan Alfredo Cuentas, la presencia de 'Dinho' para el amistoso de hoy contra Universidad San Martín de Perú, "es una inversión de empresas que patrocinan a Barcelona, por lo que a Barcelona no le costará nada". Si bien, 'Dinho' llegó a Guayaquil rodeado de gran seguridad pasada la media noche, aficionados de Barcelona lo esperaron en gran cantidad tanto en el aeropuerto "José Joaquín de Olmedo" como en las afueras del hotel donde se hospeda.

El director nacional del Injuv renunció por diferencias con el ministro de Desarrollo Social

0
0
29/01/2016 23:41:49
Nicolás Preuss dejó su cargo a través de una carta dirigida a Marcos Barraza. "Lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil", señaló el texto.


Foto Nota
El director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Nicolás Preuss, presentó su renuncia al cargo mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook. Su salida se haría oficial el próximo 1 de febrero. El ahora ex directivo le escribió al ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, donde le habló de las "diferentes visiones sobre la política pública juvenil" que tuvieron ambos mientras compartieron su trabajo en el organismo. "Deseo aprovechar para agradecer públicamente la oportunidad que me otorgo nuestra Presidenta, encabezando durante 1 año y 10 meses la principal organización de políticas públicas juveniles de nuestro país. Así cómo también, debo agradecer a la ex ministra María Fernanda Villegas, por la confianza depositada en mi persona durante su gestión" decía el texto. Tras esto, el militante DC le señaló al ministro Barraza que "lamento profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil, sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana".

Estimado/as amigos y amigas, oficialmente hoy he sido notificado sobre mi desvinvulación al INJUV, agradezco a la...

Posted by Nicolás Preuss on viernes, 29 de enero de 2016

Hombre escribió un último mensaje a sus hijas mientras moría

0
0
30/01/2016 8:00:00
El británico Ronald Volante, de 74 años, sufrió un infarto y no pudo resistir la larga espera de una ambulancia, por lo que tomó un papel y se puso a escribir.


Foto Nota
Un emotivo y dramático gesto fue el que hizo un hombre moribundo mientras esperaba una ambulancia, ya que decidió escribir una carta para sus hijas como un último adios. El hecho ocurrió en Merseyside, Reino Unido, cuando según lo informado por The Teleghaph Ronald Volante, de 74 años, sufrió un infarto mientras estaba en su departamento. El jubilado había hecho sonar una alarma para llamar a la ambulancia, pero los equipos de emergencia consideraron su caso de "baja prioridad", por lo que el paciente esperó más de dos horas. Volante, al ver la proximidad de su muerte, habría tomado un papel para redactar un emotivo mensaje para sus hijas. "Te amo Rita, Te amo Deb, papá.", decía el papel, que fue encontrado por los paramédicos luego de encontrarlo fallecido en el suelo. Las autoridades británicas están investigando la responsabilidad de la compañía privada que estaba a cargo de la alarma, la que habría ignorado el llamado de auxilio del padre.

George Clooney se ganó el cielo: adoptó al perro que nadie quería

0
0
30/01/2016 8:00:00
El actor demostró que no es sólo una cara bonita, sino que también tiene buen corazón, y decidió llevarse al can menos agraciado y enfermo de un refugio.



Qué bueno es George Clooney. El actor de Hollywood acaba de ganarse el cielo (al menos ese donde van los perritos) al adoptar un perro callejero al que todos rechazaban y nadie quería. El can, de nombre Nate, fue rescatado por la asociación "LuvFurMutts Animal Shelter", de un dueño que lo tenía en condiciones insalubres que le provocaron problemas de salud como por ejemplo, una cojera. Todos lo pasaban por alto en el refugio porque no era el perro más lindo de la perrera. "Cuando llevamos a Nate a eventos de adopción, la gente se le quedaba viendo y los niños los señalaban. El peor momento fue cuando un posible adoptante lloró cuando lo conoció y dijo que estaría deprimida el resto de su vida si tuviera que verlo todos los días", contaron en el refugio. Pero Clooney se flechó con Nate para darle cariño. Eso sí, no se lo quedó, sino que se lo regaló a sus padres, que acaban de sufrir la pérdida de su querido terrier. Antes, se aseguró de que sus padres también lo quisieran, así que les mostró un video del perro y les encantó. La madre, Nina, le preguntó al padre de George, Nick, qué opinaba de la forma de caminar del perro y él respondió: "Supongo que lo hace tan bien como nosotros", y se lo quedaron. Con esta acción Clooney busca promover la adopción de perros callejeros en vez de la venta de animales.

El León de México confirma la partida de Pizzi, el nuevo entrenador de la Selección Chilena

0
0
30/01/2016 9:16:16
El argentino marchaba primero con el León Mexicano.


Foto Nota
El León de México confirmó hoy la salida de su técnico, el argentino Juan Antonio Pizzi, que llegó a un acuerdo para dirigir a la selección chilena de fútbol. "Gracias J.A. Pizzi! Reconocemos la pasión y profesionalismo entregado a nuestro equipo. éxito al frente de La Roja", dijo el plantel esmeralda en su cuenta de Twitter. Los "Esmeraldas" también anunciaron la llegada del mexicano Luis Fernando Tena al banquillo albiverde por lo que resta del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano. Pizzi, actual entrenador del León de México, llegó a un acuerdo para dirigir al combinado chileno. Dirige desde 2015 a los "Panzas Verdes", que actualmente marcha primero en las posiciones del Clausura 2016 con tres victorias en tres partidos disputados. Pizzi, de 47 años, ya fue entrenador en 2010 de la Universidad Católica, cuadro con el que ganó ese año el torneo local. Antes, condujo al Santiago Morning. Además, ha dirigido a Colón, Rosario Central y San Lorenzo de Argentina, Universidad San Martín de Perú y al Valencia de España. Pizzi reemplazará al argentino Jorge Sampaoli, que condujo al seleccionado chileno a ganar la Copa América por primera vez en la historia en 2015. Chile jugará en marzo por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, primero con Argentina en Santiago y luego de visitante frente a Venezuela.

Bielsa, Sampaoli y Zico entre los candidatos a DT de la selección de China

0
0
30/01/2016 9:22:43
El organismo responsable del fútbol chino cerró este viernes el periodo de recepción de solicitudes para sustituir al frente del equipo nacional al francés Alain Perrin.


Foto Nota
Los entrenadores argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli y el exfutbolista brasileño Zico figuran en la lista de medio centenar de candidatos a dirigir la selección de China que maneja la Asociación de Fútbol (CFA) del país. El organismo responsable del fútbol chino cerró este viernes el periodo de recepción de solicitudes para sustituir al frente del equipo nacional al francés Alain Perrin, destituido el 8 de enero por sus malos resultados en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, informó la agencia oficial Xinhua. El 90 % de los aspirantes son extranjeros y destaca la incorporación a última hora de Sampaoli, que dejó la semana pasada su cargo de selección de Chile, Bielsa, ex seleccionador de Argentina y que entrenó recientemente al Olympique de Marsella y el Athletic Club de Bilbao, o Zico, un ídolo del Flamengo brasileño en sus tiempos de jugador. Entre la lista de candidatos figuran otros entrenadores con experiencia en competiciones internacionales como el exseleccionadores de Italia y Portugal Cesare Prandelli y Paulo Bento. La prensa china, sin embargo, sitúa como favorito para el cargo al español Gregorio Manzano, actual entrenador Shanghai Shenhua tras dos temporadas a los mandos del Beijing Guoan. También suenan técnicos con experiencia en el fútbol chino y en competiciones internacionales, como el brasileño Luiz Felipe Scolari o el italiano Marcello Lippi, que ganaron los Mundiales de 2002 y 2006 como seleccionadores de Brasil e Italia, respectivamente. El chino Gao Hongo, que ya fue seleccionador del equipo de su país entre 2009 y 2011, es el único entrenador nacional que ha anunciado públicamente su intención de ocupar el puesto, aunque se desconoce si la CFA tiene a otros candidatos en su lista.

Doblete de Bryan Rabello llevó al Santos Laguna a la cima del fútbol mexicano

0
0
30/01/2016 9:29:54
El chileno anotó a los 22' y 24' del primer tiempo.


Foto Nota
El Santos Laguna aprovechó dos goles del chileno Bryan Rabello, para vencer en la noche del viernes por 2-0 como local al Querétaro en el encuentro que abrió la cuarta jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano. El once santista se adelantó en el primer tiempo con goles de Rabello a los 22 y 24 minutos del cotejo disputado en el estadio TSM. Con su tercer triunfo en fila y segundo en casa, los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía se colocan en la tercera posición con nueve puntos, los mismos que tienen los líderes León y Monterrey, que jugarán este sábado sus respectivos compromisos de la cuarta fecha. Rabello aprovechó un balón rechazado por el arquero para rematar dentro del área a los 22' y mandó el balón a la red con un potente disparo cruzado de zurda dos minutos más tarde. Es la primera vez que el ariete andino marca un doblete en la liga mexicana. Para el Querétaro, la derrota lo mantiene abajo de media tabla con tres unidades. En el segundo duelo que puso en marcha la cuarta jornada, los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron 2-2 ante el Veracruz. Los locales abrieron el marcador con los tantos del argentino Gabriel Peñalba a los 9 minutos y el uruguayo Juan Angel Albin a los 28', pero el brasileño Juninho y Henry Martin alcanzaron la igualada a los 33' y 38'. Gracias a la igualada, los Xolos, del ex técnico nacional Miguel Herrera, vuelven a situarse entre los ocho mejores con cinco puntos. El Veracruz, que dirige el chileno Carlos Reinoso, hilvanó su cuarto cotejo sin ganar y se mantiene en los últimos lugares con tres unidades. La cuarta fecha del Clausura 2016 continuará este sábado con seis partidos, entre los que destacan las visitas del León a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y de Monterrey al Pachuca.

Director del Injuv deja su cargo luego que ministro Barraza le pidiera la renuncia

0
0
30/01/2016 9:43:05
Al momento de comunicar su renuncia Nicolás Preuss lamentó "profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil" con el ministro Marcos Barraza.



Por redes sociales se informó la renuncia del director del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, Nicolás Preuss, luego que el Ministerio de Desarrollo Social pidiera su salida. Preuss había asumido en abril de 2014, y una vez decretada su salida, comunicó an Facebook que "oficialmente hoy (ayer) he sido notificado sobre mi desvinculación del Injuv. Agradezco a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, esta hermosa oportunidad de conducir el Injuv, a mi familia, amigos y camaradas que me han apoyado durante este año y 10 meses". En su carta de renuncia presentada en redes sociales, según consigna Emol, Preuss lamentó "profundamente que no hayamos logrado consensuar nuestras diferentes visiones sobre la política pública juvenil" con el ministro Marcos Barraza. "Sin embargo, tengo la tranquilidad de haber realizado mi mandato enfocado en el cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta, siempre manteniendo la inspiración humanista cristiana, sello de mi partido, la Democracia Cristiana" agregó la ahora ex autoridad. Uno de los personajes políticos que lamentó la salida de Preuss fue la ex senadora Soledad Alvear, quien manifestó que "lamento que a un servidor público eficiente, capaz, comprometido, que realizó una gran gestión pública, le pidan la renuncia. No entiendo".

Sismo de 4.2° Richter despertó a la Región de Coquimbo

0
0
30/01/2016 10:12:50
Según información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 06:26 y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros al noroeste de Tongoy.


Foto Nota
Un sismo de 4.2 en la escala de Richter se registró la mañana de este sábado en la Región de Coquimbo. Según información del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 06:26 y su epicentro se ubicó a 15 kilómetros al noroeste de Tongoy. El mismo organismo informó que el epicentro estuvo a 42.1 kilómetros de profundidad. No se registraron daños a estructuras ni personas lesionadas.

Senador Patricio Walker: “No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC”

0
0
30/01/2016 10:33:35
El presidente del Senado lanzó duras críticas contra la tienda dirigida por Guillermo Teillier.


Foto Nota
En medio del apuro legistativo que enfrenta el Congreso antes del receso veraniego de los parlamentarios, el presidente del Senado Patricio Walker abordó las constantes diferencias entre su partido, la DC y los comunistas. Entrevistado por El Mercurio, el falangista dijo que "No soy partidario de estar en la misma coalición con el PC. Podemos llegar a acuerdos políticos programáticos con el PC, pero no hemos creado una coalición". En la misma línea crítica, Walker declaró que "la diferencia es que una coalición comparte principios y tiene una perspectiva de largo plazo común. Pero nosotros con el PC tenemos diferencias de fondo". Walker criticó a la tienda dirigida por Guillermo Teillier, manifestando que "para nosotros la democracia tiene un valor intrínseco y los derechos humanos una dimensión universal". A su juiico, le cuesta "entender que un partido víctima de una violación brutal a los derechos humanos en la dictadura de Pinochet hoy no condene la dictadura en Cuba o las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Para nosotros no hay dictaduras buenas, todas son malas. Si el día de mañana se plantea que pasemos a ser coalición, invito al PC a firmar una declaración que condenemos todas las dictaduras con nombre y apellido". Pero Walker no se quedó ahí y manifestó que "es bien complicado estar permanentemente siendo hostigados, principalmente por diputados del PC, diciendo que los gobiernos de la Concertación fueron lo peor de lo peor. Nos sentimos parte de este gobierno, pero sin renegar del pasado".

Director de película sobre Martín Larraín: "Lo único que podría enfrentar como castigo es si alguien lo reconoce en la calle y le grita algo"

0
0
30/01/2016 11:06:19
El realizador aborda el trato que se le dio al personaje principal en la película "Aquí no ha pasado nada".


Foto Nota
Alejandro Fernández, director de la película "Aquí no ha pasado nada", que trata sobre el atropello cometido por Martín Larraín en las costas de la Séptima Región y que terminó con un hombre fallecido, criticó el manejo del caso del hijo del senador Carlos Larraín. Entrevitado por The Clinic Online, el realizador comenta que el origen de la película viene de la condena sin cárcel determinada para Martín Laraín, "A partir de ahí vino la rabia que todos sentimos, la sensación de que era absolutamente imposible que se tratara de un proceso justo y legítimo". Abordando el trato del poder en la clase alta, el director señala que "estoy convencido de que si te vas a comer un asado con los Carlos (Carlos Lavín y Carlos Délano, dueños de Penta) los puedes encontrar hasta simpáticos. Creo que la maldad que vivimos en Chile; la colusión, el abuso, la sinvergüenza de mucha gente, no ocurre desde el lugar del ‘vamos a cagarnos a todo el mundo’, si no que es algo que se va construyendo paso a paso hasta que terminan configurando un sistema que es perverso en su conjunto". Fernández señala que "lo que queda al final es la condena moral. Lo único que podría enfrentar como castigo el Martín Larraín es si alguien lo reconoce en la calle y le grita algo. Eso demuestra que la justicia no actúa". En la misma línea, el director manifiesta que al personaje que emula a Martín Larraín "no se lo pone como el hueón que salió con la intención de matar a alguien y poco menos que se alegra. Es bastante más real en ese sentido, si tú le preguntaras a cualquier persona si quiere estar en una situación así, es obvio que te van a decir que no. Debe ser súper jodido y debe ser doloroso. Ahora, igualar ese dolor con el dolor de la familia que pierde a alguien me parece que es una sinvergüenza de parte de Carlos Larraín".

Claudio Bravo y arribo de Pizzi: "No lo conozco, pero sí le deseo lo mejor"

0
0
30/01/2016 11:47:32
"Tiene la misión de sacarle el máximo provecho a los grandes jugadores con los que cuenta", dijo el capitán de la selección tras el duelo en que el Barca venció 2-1 al Atlético de Madrid.


Foto Nota

En dichos a radio Cooperativa, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo abordó la llegada de Juan Antonio Pizzi a la Roja, como sucesor de Jorge Sampaoli.

"No lo conozco, pero sí le deseo lo mejor", dijo el meta, luego del duelo en que su encuentro, el Barcelona, venció por 2-1 al Atlético de Madrid en la liga española.

"Tiene la misión de sacarle el máximo provecho a los grandes jugadores con los que cuenta", dijo el capitán.

En dichos a otros medios en España y referente al triunfo de hoy, Bravo reconoció que lo más importante de la victoria sobre el Atlético de Madrid "fueron los tres puntos" y rechazó que suponga "un golpe definitivo" a la Liga.

"El objetivo era dar un golpe ante un rival que tenemos tan cerca, y lo conseguimos", indicó en Movistar Plus.

"No es un golpe definitivo", advirtió. "Hay que seguir día a día. Estamos en las tres competiciones pero queda aún mucha temporada", reconoció el portero.

La intensidad con la que inició el encuentro el Atlético Madrid no sorprendió al Barcelona. "Esperábamos una presión tan alta al principio. Hay días que se puede y otros no. Lo mejor es que hemos sacado el partido adelante cuando se ha complicado y tenemos los tres puntos", insistió. Aún así, Claudio Bravo asumió que su equipo careció de ocasiones para sentenciar el choque y que fue incapaz de superar la resistencia de su rival, que jugó veinte minutos con nueve jugadores.

"Nos faltó concretar otro gol que nos diera tranquilidad. Pero ellos defienden muy bien. No tuvimos tantas ocasiones. Queríamos dar un golpe a nuestro rival que le tenemos cerca, al segundo", concluyó Bravo, que reiteró que "lo mejor fue el resultado".

Mira el gol de Alexis Sánchez que le dio la victoria al Arsenal frente al Burnley

0
0
30/01/2016 12:41:38
Los londinenses ganaron 2-1 y tuvieron que sufrir más de la cuenta. El Chileno realizó la habilitación en la primera anotación y convitió el segundo.


Foto Nota
El Arsenal cumplió con los pronósticos este sábado y se impuso por 2-1 ante el Burnley con una habilitación y un gol del chileno Alexis Sánchez. A los "Gunners" de Arsene Wenger, les costó más de lo previsto cerrar el partido en el Emirates Stadium ante el Burnley, de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, pero acabaron imponiéndose por 2-1, con tantos de Calum Chambers tras habilitación de Alexis Sánchez y el segundo gol del tocopillano. En los londinenses debutó su último fichaje, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny, y regresaron después de sus largas ausencias por lesión los mediocampistas Francis Coquelin y Tomas Rosicky.

Esteban Paredes le manda recado a Pavez y Pajarito Valdés: "La ropa sucia se lava en casa"

0
0
30/01/2016 12:55:53
Al delantero albo no le gustaron las críticas de los titulares del cacique respecto al nivel de los refuerzos y el desempeño de los jugadores de la cantera alba.


Foto Nota
Complicadas están las cosas en Colo Colo luego de las críticas emitidas por Jaime "Pajarito" Valdés a la dirigencia del cacique y los dardos de Esteban Pavez contra los jugadores de la cantera. Entrevistado por La Tercera, el delantero Esteban Paredes dijo que "criticar a los refuerzos no me parece bien, por el hecho de que aún no juegan. Nosotros no podemos decir si juegan bien o mal. Eso lo tiene que hacer la gente y los comentaristas, ellos se dedican eso. Nosotros estamos para ayudarlos, para que encajen bien y puedan ser un aporte para Colo Colo". Al mismo tiempo el goleador albo dijo que los nuevos jugadores del cacique "juegan bastante bien los muchachos que llegaron. Uno tiene que entregarles confianza y las cosas necesarias para que se sientan bien acá y puedan triunfar". En cuanto a las críticas que han recibido los juveniles, sobre todo la de Esteban Pavez, Paredes manifestó que "comparto un poco el tema de la cantera. No se ha sacado ni un muchacho como se sacaba antes. Antes subían muchos jugadores al primer equipo y andaban muy bien. Ahora no es lo mismo, pero sí están a la altura para jugar. Hay que darles confianza, nada más. Entrenan bastante bien. Es un peso que todos tienen cuando empiezan a jugar". "A mí también me pasó y a varios les pasa lo mismo. Uno tiene que entregarles confianza a los muchachos, hablar con ellos. A mí no me parece mandar recados por la prensa. La ropa sucia se lava en casa. Eso lo tenemos que hablar internamente. Ahora, no hay ningún quiebre en el equipo para que se queden tranquilos" agregó Visogol. Respecto a la Copa Libertadores el ex Santiago Morning declaró que "el equipo ha trabajado bien y se ha mentalizado en pelear los dos torneos (...) Esperemos estar a la altura de los partidos que se nos vienen y también en el Torneo Nacional. Tenemos un plantel más numeroso que otras veces y ya tienen que empezar a jugar los que no lo hacen habitualmente".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images