Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Hasbún dijo que Suprema ratificó que su desafuero "atentaba contra la libertad de expresión"

$
0
0
29/01/2016 13:25:34
Diputado reiteró que sus dichos contra Rodrigo Avilés fueron en defensa del accionar policial y valoró la decisión del tribunal de no quitarle su fuero parlamentario.


Foto Nota
El diputado Gustavo Hasbún (UDI) se refirió hoy a la decisión de la Corte Suprema que revirtió la decisión de la Corte de Apelaciones, tribunal que había decidido su desafuero, por la querella por injurias y calumnias interpuesta por la familia del joven Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente lesionado por el accionar de carabineros durante las protestas del 21 de mayo en Valparaíso. Luego de que el Máximo Tribunal rechazó quitarle el fuero parlamentario, Hasbún dijo que la decisión de la Suprema "ratifica que la Corte de Apelaciones estaba fallando contra la libertad de expresión". Hasbún quien se refirió al joven como "violentista" y "delincuente", hecho que le valió la acción judicial de parte de la familia de Avilés -y del propio estudiante-, dijo además que durante el proceso se ha vivido un "show de operadores políticos para que no denunciemos a quienes usan la violencia". Hasbún insistió en que las críticas que realizó fueron "de carácter político para defender el accionar de Carabineros" y no se pronunció respecto de la solicitud de la familia Avilés quien emplazó al parlamentario a ofrecer disculpas por sus dichos contra el estudiante.

Abogado de Compagnon dijo que firma y arraigo son medidas "proporcionales, para nada injustas"

$
0
0
29/01/2016 13:46:37
Abogado Antonio Garafulic confirmó que hubo conversaciones previas con la Fiscalía para la adopción de las medidas cautelares contra su defendida.


Foto Nota
Antonio Garafulic, abogado de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, defendió las medidas adoptadas por el Juzgado de Garantía de Rancagua, respecto de su defendida, quien fue formalizada por delitos tributarios. Para el abogado, las medidas de firma mensual y arraigo nacional (además de la imposibilidad de comunicarse con el resto de los imputados, excepto su socio en Caval, Mauricio Valero), son "proporcionales, no son para nada injustas" y reconoció que hubo acuerdo con la Fiscalía para el establecimiento de las medidas. "Siempre existen conversaciones entre la Fiscalía y las defensas y en este caso, sí hubo conversaciones". Garafulic defendió la decisión del tribunal y dijo que el establecimiento de las medidas tiene estrecha relación por el delito por el que se acusa. En este caso, según el abogado, "las cautelares no pueden ser mayores que lo que el propio delito establece". En esa línea el jurista dijo sentirse satisfecho con la resolución del tribunal y dijo que "estamos iniciando una defensa donde demostraremos la inocencia en los hechos". El abogado querellante en el caso Mario Zumelzu, en tanto, calificó como "lamentable" la decisión del tribunal y las medidas aplicadas a Compagnon. "La verdad es que es una cautelar de muy baja intensidad, pues el objeto protegido es la hacienda pública".

La UC y Wanderers se enfrentan en el partido más importante de la tercera fecha

$
0
0
29/01/2016 13:54:37
La U abrió los fuegos al empatar 1-1 con San Luis de Quillota el miércoles, mientras que Colo Colo quiere acercarse a la punta jugando con Cobresal en el Monumental.


Foto Nota
La Universidad Católica y Santiago Wanderers de Valparaíso se enfrentarán este domingo a las 17:00 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, asomando como el partido más destacado de la tercera fecha del Clausura Chileno. A pesar de la crisis institucional que viven, los porteños tienen canasta limpia al haber logrado los seis puntos disputados en el torneo, conquistando temporalmente la punta del campeonato. Los Cruzados han sumado cuatro puntos en dos fechas y están en el tercer puesto, detrás de su rival del domingo y la Universidad de Chile. Los azules por otro lado iniciaron la fecha este miércoles con un pálido empate 1-1 ante San Luis de Quillota, sin lograr el juego que desarrollaron en la goleada por 8-1 ante O´higgins de Rancagua. Colo Colo en tanto juega este sábado a las 17:00 frente a Cobresal en el Estadio Monumental, buscando llegar a la punta del torneo desde la cuarta posición que ostentan actualmente. Audax Italiano se enfrentará hoy a las 19:45 horas frente a Deportes Antofagasta, en un duelo en que ambos equipos buscarán alejarse de parte baja de la tabla. La Unión Española visitará a Huachipato este sábado, buscando lograr su primera victoria en el torneo tras dos empates en igual cantidad de partidos. El duelo se juega a las 19:30 en el Estadio CAP de Talcahuano. La tercera fecha la cerrará el cuadro de Palestino, que este lunes a las 18 horas recibe a la Universidad de Concepción en La Cisterna.

Querellante acusó "red de protección" por diferencias en cautelares del caso Caval

$
0
0
29/01/2016 14:20:50
El abogado Mario Zumelzu sostuvo que tanto como Natalia Compagnon como Cinthya Ross, arriesgan las mismas penas por delito tributario y soborno, pero que mientras la primera quedó con firma, la segunda obtuvo arresto nocturno. El SII y el CDE quedaron conformes.


El abogado querellante del caso Caval, Mario Zumelzu, acusó una "red de protección" sobre la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, luego de que fuera formalizada por delito tributario y quedara con firma mensual y arraigo nacional. "Hay una falta de coherencia en las medidas cautelares pedidas por el fiscal Luis Toledo", dijo, exponiendo que tanto Compagnon como la arquitecta asesora de la municipalidad de Machalí imputada por soborno, arriesgan la misma pena, pero que Compagnon quedó en libertad mientras que Ross obtuvo arresto domiciliario noctrno. "Y las penas pueden ser incluso mayores para Compagnon (...) esto no tiene presentación, no tiene justificación, pues en ambos casos hay reiteración (...) vemos que nuevamente hay una red de protección". Asimismo, criticó que no haya podido acceder a los acuerdos que tomó la Fiscalía para pedir las medidas cautelares con otros querellantes: "Ha fallado la igualdad de armas", dijo. A diferencia de él, el abogado del Servicio de Impuestos Internos (SII), Manuel Navarrete, dijo estar conforme con las medidas cautelares obtenidas, al igual que el querellante del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Guillermo Lara. Navarrete explicó que no hubo un acuerdo tácito para pedir las cautelares hasta hoy y que por la pena que se le imputa y sus atenuantes, aprobaba la medida cautelar contra Compagnon.

Chapo Guzmán: Kate del Castillo dice que Sean Penn la traicionó

$
0
0
29/01/2016 14:26:00
La mexicana cree que la expuso a un peligro extremo al publicar una entrevista de la que ella no tenía conocimiento.



Quiebre en la dupla periodística-actoral de Sean Penn y Kate del Castillo, pues la mexicana estaría decepcionada del estadounidense luego de que él publicara una entrevista en la revista de Rolling Stone al Chapo Guzmán tras un encuentro que ella misma organizó en Sinaloa. Según el portal de espectáculos TMZ, ella le a dicho a cercanos que no sabía que el encuentro de Penn derivaría en una entrevista, que lo llevó porque pensó que podía ayudar en la idea de hacer una película del narco y que por eso piensa que Penn la traicionó y la expuso a un peligro extremo. Mientras que ella dice haberse enterado de la entrevista en el lugar, fuentes cercanas al actor dicen lo contrario. Según TMZ, Kate pensaría que Sean Penn lo hizo buscando sólo su auto engrandecimiento. Según periodistas que han hablado con ella, como Lydia Cacho, la actriz está muy asustada y "recibió una amenaza, enviada por una amiga suya actriz, por parte del secretario de gobernación de México diciendo que no iba a haber película y que no se metiera con este tema. Hay una preocupación clara por parte del gobierno mexicano sobre aquello que podría revelar. Yo creo que el ataque del gobierno a Kate tiene que ver con las críticas que ella hizo. Desde mi punto de vista, es claro que hubo una traición de Sean Penn a Kate del Castillo. Sean la utilizó (...)Kate corre dos peligros: que el cártel se sienta traicionado o que gente del gobierno mexicano se atreva a hacerle daño a la actriz con tal de acallarla".

Adolescente venezolano es el primer caso de virus Zika en Perú

$
0
0
29/01/2016 14:37:11
Joven llegó por tierra al país vecino proveniente desde Colombia.


Foto Nota
El Ministerio de Salud de Perú reportó hoy el primer caso del virus del Zika en el país, en un joven venezolano de 17 años que llegó a Lima en un viaje por tierra, según informaron las autoridades sanitarias. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, señaló en una rueda de prensa que el menor llegó a la capital peruana el pasado domingo y en los últimos días fue sometido a un tratamiento, por lo que actualmente permanece sin síntomas en su casa, en el distrito de Carabayllo, en el norte de Lima. "Es un paciente de nacionalidad venezolana que llegó al país por tierra desde Tumbes, estuvo en Colombia unos días, en la vivienda de unos familiares que fueron diagnosticados con zika", explicó. Agregó que "en Lima es donde presenta los síntomas y ahora está aislado en su vivienda, no necesita atención, pero se le designó personal de salud para supervisar su estado". Velásquez dijo que las autoridades sanitarias peruanas han tomado "las medidas de control en todas las zonas donde se encuentra el mosquito" portador del virus, el Aedes aegypti. Indicó que en las zonas de frontera y aeropuertos se han intensificado las actividades de control y se informa a la población "para que ellos mismos reporten los casos y puedan someterse a las pruebas correspondientes".

Padre de Rodrigo Avilés: "Cualquier persona que tenga fuero puede decir lo que se le ocurra"

$
0
0
29/01/2016 14:58:26
Felix Avilés se refirió a la decisión de la Corte Suprema de rechazar el desafuero del diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.


Foto Nota
Félix Avilés, el padre del joven Rodrigo Avilés, quien resultó seriamente agredido por el accionar de carabineros en las protestas del 21 de mayo, lamentó el fallo de la Corte Suprema que rechazó el desafuero contra el diputado UDI, Gustavo Hasbún. Avilés se querelló por injurias y calumnias contra el parlamentario, luego de que Hasbún calificó a su hijo como "delincuente" y "violentista", cuando la presidenta Bachelet lo visitó, mientras su hijo se encontraba hospitalizado luego de la agresión en Valparaíso. Hoy, la Corte Suprema revocó la decisión de la Corte de Apelaciones que había desaforado al parlamentario. Ante esa decisión, Avilés dijo que "aquí lo que hay es que cualquier persona que tenga fuero hoy puede decir lo que se le ocurra frente a cualquier ciudadano". "Así como ayer se aprobó la detención por sospecha, así terminamos siendo ciudadanos desprotegidos, sospechosos y además, ciudadanos expuestos a la agresión verbal de cualquier persona que tenga fuero".

Ganador de Masterchef volverá a trabajar de garzón en febrero

$
0
0
29/01/2016 15:21:58
Alfonso Castro tiene varios planes pero por ahora no piensa en renunciar a su trabajo de siempre.


Foto Nota
EL reciente ganador de la segunda temporada de Masterchef, Alfonso Castro, ya comienza a hacer planes luego de obtener el máximo título del programa de cocina. Lo primero que dijo Castro a T13, es que le gusta ir viviendo día a día, aunque tiene claro que "tengo que volver a la pega el 16 de febrero y es muy posible que sea más fácil, porque voy a pedir permiso y a lo mejor voy a trabajar algunos días menos. Yo trabajo todos los días y entro a las cinco de la tarde". El garzón del restaurant Don Carlos Isidora, anunció que quiere hacer un emprendimiento vinculado a la cocina, "pero no un restaurant, porque un restaurant es muy esclavizante". El hombre de 63 años dice que "quizás una sandwichería o hacer charlas de cocina, vender cosas de cocina, hacer ropa de cocina o escribir cosas de cocina". Castro va a cumplir su sueño de ir a conocer Barcelona, ya que uno de los premios que ganó, fue una visita al restaurant "El Celler de Can Roca" en Girona, que es uno de los mejores del mundo. "Yo quería ir a Barcelona y conocer La Rambla, no sé porqué, y ahora me sale este premio, mándenme a limpiar platos no más" asegura contento el merecido ganador del programa.

Fiscal del caso Caval defendió medidas cautelares y dijo que "no son una anticipación de la pena"

$
0
0
29/01/2016 15:44:50
Luis Toledo defendió la solicitud realizada por el Ministerio Público, que en el mayor de los casos llegó al arresto domiciliario total y para Natalia Compagnon comprendió arraigo nacional y firma mensual.


Foto Nota
El fiscal del Caso Caval, Luis Toledo, se refirió a la audiencia de formalizaciones de hoy por la investigación, donde se acusó a 13 personas y a la empresa Caval, de diversos delitos a raíz de la compra y venta de paños de terreno en Machalí. Toledo se declaró conforme por el trabajo realizado y dijo que las medidas cautelares "no son una anticipación de pena. Están contempladas para garantizar el procedimiento". Entre esas medidas se encuentra que, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, quien fue formalizada por delitos tributarios, quedó con firma mensual y arraigo nacional, además de la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados, excepto sus socio, Mauricio Valero, quien fue imputado por soborno, y quedó con arresto domiciliario total. Entre otros de los formalizados, el síndico Herman Chadwick y el ex operador político de la UDI, también quedaron con arresto domiciliario total, en tanto que otras medidas para los acusados, fueron la firma mensual. El persecutor no confirmó ni desmintió haber acordado las medidas cautelares con las defensas de los imputados, hecho que fue afirmado por el abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic. "Efectivamente las personas sujetas al procedimiento, querellantes, fiascales, abogados, podemos conversar" dijo Toledo. Además defendió haber solicitado un año de investigación por la complejidad del caso y señaló que con las formalizaciones de hoy no se cierra una etapa, sino que "se abre una investigación". En ese sentido, el fiscal Luis Toledo afirmó que la formalización de hoy, es lo que consta en la carpeta investigativa hasta ahora, pero que "cuando he hecho afirmaciones de personas que no están, es porque los antecedentes no dan". Ello, luego de que en la semana, el investigador señaló que no existen hasta el momento antecedentes que vinculen al marido de Natalia Compagnon e hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, con el caso. Sin embargo, en esa misma línea, Toledo dijo que "aqui no ha terminado nada y nos han otorgado un año de investigación". El persecutor tampoco descartó abandonar el caso si, como se ha especulado, es llamado por el fiscal nacional, Jorge Abbott a formar parte de sus equipos. "Para mi es un honor estar en la Fiscalia" dijo Toledo, quien agregó estar dispuesto a asumir dónde se le necesite..

Bachelet y caso Caval: "Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos"

$
0
0
29/01/2016 16:18:07
Mandataria además dijo que el caso "sin duda me ha afectado profundamente" y que los chilenos "demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos y eso también incluye igualdad ante la ley".


Foto Nota
La presidenta Bachelet rompió el silencio respecto del caso Caval , luego de que hoy su nueram Natalia Compagnon fue formalizada por delitos tributarios. En un escueto comunicado leído desde el Palacio de La Moneda, la Presidenta dijo que quiso hablar "porque es un caso que ha concentrado la atención de la gente" y que la ciudadanía espera que "la justicia actúe con imparcialidad". Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente, es un sentimiento humano normal, pero no ha nublado ni por un minuto lo que son mis responsabilidades como Presidenta de la República y Jefa de Estado", dijo Bachelet. La Mandataria, además, sostuvo que los chilenos "demandan y merecen igualdad de oportunidades y derechos y eso por cierto significa igualdad ante la ley. Seguiré trabajando por hacer de Chile un país más equitativo, más justo y de eso los chilenos pueden tener confianza".

Niña hace fallido tutorial de belleza y se convierte en viral

$
0
0
29/01/2016 16:21:00
¡Noooo! la pequeña de Ohio tomó unas tijeras dispuesta a crearse un nuevo corte de cabello mientras se grababa. Mira lo que pasó.


Foto Nota
.

Is this how you started, EmmaLee Wolf ?

Posted by Debbie Arnold on viernes, 15 de enero de 2016
El pelo de una niña es uno de sus grandes tesoros, pero también una fuente de inspiración y experimentos de belleza. Unos resultan, otros no tanto. Y un final poco feliz justamente es el que tuvo esta niña de Ohio, que decidió hacer un tutorial sobre el nuevo corte de pelo que ella misma se haría. Tiernamente con la boca manchada con chocolate (¿o labial?) la pequeña toma una tijera y... ¡nooo! se corta el flequillo mucho más de lo debido. Ella no se da cuenta y opta por lo peor: seguir cortando. Cuando nota que no quedó como quería, se pone seria y termina el video que su misma madre se encargó de difundir por Facebook, donde tiene más de 19 millones de reproducciones. “Ella se encuentra avergonzada tras lo sucedido, pero está bien”, dijo la madre, Debbie Arnold, a la cadena americana ABC News.

Filtraron fotos prohibidas de Rubí Galusky de “¿Volverías con tu ex?”

$
0
0
29/01/2016 16:43:08
El programa de farándula "Intrusos" mostró dos imágenes de la popular participante del espacio de Mega, donde mostraba sus senos durante una fiesta en La Herradura.



Rubí Galusky, una de las participantes del reality “¿Volverías con tu ex?” se ha transformado en una de las figuras más populares del espacio de Mega y acapara las miradas de los televidentes. Por lo mismo, la aparición de supuestas fotos prohibidas suyas llamó la atención inmediatamente. Es que desde el programa de farándula "Intrusos" de La Red mostraron dos imágenes -que fueron censuradas- donde la joven de 24 años mostraba sus senos. Según el espacio de espectáculos, las fotos fueron sacadas hace algún tiempo, cuando la ex de Pablo Barrios estaba de vacaciones junto a sus amigos en el sector La Herradura, en la Región de Coquimbo. Una noche decidieron realizar una fiesta en la cual la morena comentó que usaba un piercing en una zona íntima, el que luego enseñó rápidamente. Luego de esto, uno de los presentes le habría preguntado si tiene alguna perforación en sus pechos a lo que Rubí accedió a demostrar que no tenía nada. Allí, los asistentes le sacaron un par de fotos, las que fueron conseguidas por la producción de "Intrusos", y que finalmente se mostraron.

Más de 120 mil personas han descargado la polémica app de la Subtel

$
0
0
29/01/2016 16:47:00
Se han actualizado más de 6 millones de números. La "Nueva forma de marcar" se lanzó esta semana y generó críticas por los supuestos usos que podría darle la subsecretaría y la empresa Cursor, a los datos que recopila desde los teléfonos.


Foto Nota
La aplicación para teléfonos móviles de la Subtel, la "Nueva forma de marcar", ya ha sido descargada por más de 120 mil usuarios y ha actualizado más de 6 millones de números de teléfonos. La herramienta cambia automáticamente todos los contactos de un teléfono y los deja listos para que estén operativos el 6 de febrero, cuando comience un cambio de números de teléfono en todo Chile, como paso previo a la portabilidad completa que comienza en septiembre. Desde el próximo sábado hay que agregarle un 9 a todos los números de celulares, y quitarle el 0 al "02" que llevan los teléfonos fijos. Del total de descargas, 32 mil corresponden a sistema iOS y 87 mil en Adroid. De los 120 mil que la descargaron, 80 mil ya la están usando. La aplicación fue duramente cuestionada por programadores, pues notaron que la aplicación captaba datos que podrían resultar sensibles para las personas (como la ubicación del celular permanentemente y acceso a los contactos y la cámara), los cuales se almacenan en un servidor de la empresa cursor.cl, la que hizo la herramienta. Desde la Subtel rechazaron los cuestionamientos afirmando que los datos sólo se usarán para informes de cuantificación. A raíz de ello hoy la Subtel subió un informe con los datos de uso de la aplicación.

Ward y dichos de Bachelet por Caval: "Va a ser insuficiente el gesto humano mientras no tenga el gesto político de sacar al administrador de La Moneda"

$
0
0
29/01/2016 16:54:37
Parlamentario de la UDI se refirió a la declaración por el caso e insistió en que la Presidenta no ha asumido su responsabilidad política. "Le estamos pidiendo que saque el caso Caval de La Moneda", sostuvo.


Foto Nota
 El diputado de la UDI, Felipe Ward, se refirió a la declaración de la presidenta Bachelet respecto del caso Caval, del que dijo, la ha afectado profundamente. El parlamentario, en conversación con CNN Chile, valoró el gesto humano de la Presidenta, pero dijo que "por mucho que se le quiebre la voz y podemos empatizar desde lo humano, le estamos pidiendo que saque el caso Caval de La Moneda". "Por una falta de decisión de ella, por muy dolorosa que sea la decisión depende de ella desvincular a esta persona (Cristián Riquelme, el administrador de La Moneda), dijo Ward. El diputado, además, indicó que "va a ser insuficiente el gesto humano, mientras no tenga el gesto politico de sacar al adminsitrador".

Impactante: un tiburón se comió a otro en un acuario

$
0
0
29/01/2016 17:06:09
El escualo se tragó a uno de sus 42 compañeros de estanque en Corea del Sur. Los encargados del parque afirmaron que se trató de un accidente.



Impacto y curiosidad generó un video en donde un tiburón aparece comiéndose a otro en un acuario de Corea del Sur. La poco habitual imagen muestra a uno de los ejemplares de tiburón tigre de arena, también conocido como tiburón toro, que se estaba comiendo a otro escualo, un tiburón rayado, de menor tamaño. Las imágenes muestran cómo el tiburón tigre mantiene gran parte del cuerpo de su víctima en la boca, esto por las casi 24 horas en que se demoró en digerir al animal. Desde el parque acuático afirmaron que se trató de un hecho accidental, creen que el tiburón de mayor tamaño lo hizo por sentirse retada en su territorio dentro del estanque. Allí conviven 42 escualos y es la primera vez que se produce un ataque como este.

Juan Antonio Pizzi: "Me siento halagado de ser opción en Chile"

$
0
0
29/01/2016 17:33:19
El DT argentino-español se refirió a su posible llegada a la Roja, aunque fue enfático en asegurar que ahora solo piensa en su trabajo en el León de México.


Foto Nota
El DT argentino-español, Juan Antonio Pizzi, calificó como un halago la posibilidad de asumir la banca de la selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli. Tras el entrenamiento de su equipo, el León de México, el ex adiestrador de Santiago Morning y la UC se refirió brevemente a la posibilidad de llegar a Roja en medio de un complejo escenario, donde los partidos de Argentina y Venezuela por las eliminatorias están a la vuelta de la esquina. "Sí, soy opción, me siento halagado de ser opción en Chile el tiempo develará cuales son los acontecimientos. Es un honor que una selección de ese nivel se haya fijado en mí", afirmó el ex jugador de Barcelona. Aún así, Pizzi aseguró que por ahora solo esta pensando en su trabajo en León, equipo que es líder provisional en la liga azteca y que mañana enfrentará a Tigres. Durante la semana, la ANFP intentó sellar un acuerdo con Marcelo Bielsa para su retorno, pero las negociaciones finalmente fracasaron. En medio de esto también aparecieron los nombres de Eduardo Berizzo, Martín Lasarte y del mexicano Miguel "Piojo" Herrera, lo que no habrían llegado a buen puerto.

Revelaron la escueta declaración de ME-O ante la Fiscalía por el caso SQM

$
0
0
29/01/2016 17:36:27
The Clinic Online publicó las pocas palabras de Marco Enríquez-Ominami ante la justicia en diciembre pasado, instancia en la que el ex candidato terminó ocupando su derecho a guardar silencio.


Foto Nota
Este viernes se reveló la escueta declaración ante la justicia del ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami, realizada el 14 de diciembre en el marco del llamado Caso SQM. El ex candidato fue requerido a fines del 2015, por la investigación sobre los dineros obtenidos por su ex brazo derecho, Cristián Warner, desde SQM a través de facturas falsas y, a pesar de que dijo inicialmente que renunciaba a su derecho a guardar silencio, terminó ocupando esta facultad legal. Según reveló The Clinic Online, ME-O relató con detalle su trayectoria profesional y sus actividades políticas entre 2011 y 2013, donde entre otros puntos aseguró haber publicado más de 300 artículos de opinión y haber implementado y desarrollado estrategias en variadas redes sociales. Cuando iba a ser interrogado por el Ministerio Público por el detalle de sus ingresos financieros, intervino su abogado, Ciro Colombara, quien recurrió a un artículo penal que señala que "en caso de renunciar a su derecho a guardar silencio" puede declarar "cuanto tuviere por conveniente sobre el hecho que se le atribuye". ME-O alcanzó a decir a los fiscales que "algunas" de las conferencias que realizó fueron pagadas, así como también hizo asesorías remuneradas, agregando que recibió ingresos por su trabajo en el mundo del cine y la televisión. Al ser consultado por los persecutores, Enríquez-Ominami declaró poseer cuatro cuentas corrientes en distintos bancos, como persona natural y socio de empresas. Luego de un receso de dos minutos, ME-O explicó que debido a una discrepancia entre su defensa y la Fiscalía por la forma en que se estaba llevando la indagatoria, no proseguiría con la declaración, haciendo uso de su derecho a guardar silencio. Cuando los fiscales le preguntaron si autorizaba el levantamiento del secreto bancario sobre sus cuentas y si el organismo persector podía acceder a sus correos, el líder del Pro respondió con un rotundo "no accedo, por ahora". Al finalizar su declaración Meo dijo a la prensa que "he declarado, he renunciado a mi derecho a guardar silencio (...) he aportado un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación".

Pozos para agua potable en las cercanías del Vertedero Santa Marta no revisten peligro para la salud

$
0
0
29/01/2016 18:11:48
Resultado del muestreo de agua subterránea realizado por las autoridades de salud a propósito del incendio, indicaron que niveles cumplen con la norma vigente.


Foto Nota
Los pozos de agua ocupados para el consumo humano en las zonas rurales contiguas al relleno sanitario Santa Marta no revisten peligro para la salud y cumplen con la normativa vigente. Así lo informó este viernes la Subsecretaría de Salud Pública luego del muestreo realizado por la Seremi de Salud local. Las muestras fueron tomadas el 20 de enero, tras el derrumbe y posterior incendio ocurrido en el vertedero, dentro de un radio de 8,5 kilómetros, a objeto de identificar eventuales riesgos para la salud de la población. El análisis de aguas consideró 16 muestras tomadas en Talagante, Isla de Maipo y San Bernardo: 6 del sistema de agua potable rural , 8 de sistemas particulares y 2 de pozos. La excepción fueron tres sistemas particulares de agua, que no cuentan con autorización sanitaria, donde los resultados arrojaron concentraciones de nitratos superiores a los que establece la normativa que regula la calidad del agua de consumo humano. Al respecto, en esos tres casos que corresponden a sistemas particulares, se dio inicio a las exigencias sanitarias que establecen un máximo de 30 días para regularizar la situación.

Mane Swett y Felipe Braun se reencontrarán en la nueva teleserie vespertina de TVN

$
0
0
29/01/2016 18:12:05
La ex pareja en la vida real, que vivió una tormentosa separación, compartirán en el elenco de "El Camionero".


Foto Nota
A casi cinco años de su tormentosa separación, los actores María Elena Swett y Felipe Braun se reencontrarán en el elenco de la teleserie "El Camionero", la nueva apuesta vespertina de TVN. La ex pareja había terminado su relación en medio de acusaciones de infidelidad, que en un momento incluso incluyeron a una colega de ambos, la actriz Begoña Basauri. Swett será la protagonista de esta comedia romántica, donde estará acompañada de Marcelo Alonso. La última vez que la rubia apareció en pantalla fue con un rol secundario en "La Poseída". De papel de Braun, en tanto, no se conocen más detalles. Su última aparición en TV fue en la exitosa teleserie diurna "La Chúcara". Otros actores confirmados para el elenco son Héctor Morales, Juan Falcón y Carolina Arregui.

Un trabajador herido dejó desprendimiento de estructura en cercanías del Parque Arauco

$
0
0
29/01/2016 18:38:29
Caída de andamio dejó un trabajador lesionado, el que fue derivado a un centro asistencial.


Foto Nota
A eso de las 18 horas una estructura metálica y un andamio habrían cedido frente a la tienda Homy en las cercanías del Parque Arauco. Según informó Bomberos en Twitter hubo un trabajador lesionado, el que fue derivado a un centro asistencial. A eso de las 19 horas la cuenta de Twitter de la institución declaró la emergencia como "controlada".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images