Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Sergio Bitar: Lagos “tiene todas las condiciones” para ser Presidente

$
0
0
28/01/2016 10:30:12
"La política es una actividad con altos niveles de incertidumbre (...) no ser tiene una decisión tomada, pero tampoco se cierran las posibilidades", dijo Bitar sobre una eventual candidatura del ex Mandatario.


Foto Nota
El ex ministro de Educación y OO.PP, se refirió en entrevista con Radio ADN, a una posible candidatura del ex presidente Ricardo Lagos, luego de que el mismo ex Mandatario dijo ayer que, pese a no estar en "ninguna carrera", pidió que se le preguntara en 2017 si sería una alternativa para La Moneda. "Significa que no hay compromiso ni habría la certeza ni una decisión de esa naturaleza, que es difícil, personal y políticamente, por lo tanto, tiene que evaluarse cuando se acerquen los hechos que van a ocurrir", dijo Bitar. "Lagos cumple con un conjunto de requisitos importantes, entonces es posible, yo aprecio que las cosas se muevan en esa dirección. Si ahora usted me pregunta a mí, yo creo que tiene todas las condiciones y cuando me dicen ‘oiga pero la edad’, yo le digo, el Papa tiene más edad que Lagos. Entonces hay que esperar que las cosas se den, pero lo importante es avanzar en la calidad del gobierno y que la Nueva Mayoría se dedique a fortalecer su unidad interna", dijo el ex ministro. Respecto de las manifestaciones a favor de una eventual candidatura de Lagos durante el consejo general del PPD del fin de semana, Bitar sostuvo que "se estaba presentando la historia del partido y cuando apareció la foto de Lagos, en medio de ese relato, hubo una reacción bastante espontanea de cariño, pero fue algo absolutamente sorpresivo, de manera que no constituía ninguna resolución". Bitar también dejó abierta la posibilidad a una eventual candidatura del ex Mandatario, pues dijo que "la política es una actividad con altos niveles de incertidumbre y en ese sentido, como lo ha hecho Piñera, es atisbar que es lo que viene, ver hasta dónde se inclinan las opiniones. No se tiene una decisión tomada pero tampoco se cierran las posibilidades".

La OMS convocó a una reunión de emergencia por el virus Zika

$
0
0
28/01/2016 10:42:41
Organismo debe decidir si el brote es considerado una emergencia internacional de salud.


Foto Nota
La Organización Mundial de la Salud convocó un comité de emergencia para el lunes para decidir si el brote de virus zika debe ser considerado emergencia internacional de salud. En una reunión especial realizada el jueves, la directora general de la organización de salud de la ONU, Margaret Chan, dijo que el virus --que se ha relacionado con defectos congénitos y problemas neurológicos-- se "propaga de forma explosiva". Chan dijo que aunque no hay ninguna prueba definitiva de que el zika sea el responsable de un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia en Brasil, "el nivel de alarma es extremadamente alto". La última vez que la OMS declaró una emergencia internacional fue por el brote de ébola en África Occidental en 2014 que terminó matando a más de 11.000 personas.

Gobierno lanzó aplicación para denunciar el robo de vehículos

$
0
0
28/01/2016 11:10:10
"Alerta Auto" permitirá desde el momento en que se ingresa la denuncia en el teléfono, que el vehículo sea declarado "en encargo".


Foto Nota
Durante la entrega del Fondo Nacional de Seguridad Pública, la presidenta Michelle Bachelet informó del lanzamiento de la aplicación "Alerta Auto", que tiene como objetivo que las personas puedan reportar el robo de un vehículo con anterioridad a realizar la denuncia en la policía. La idea, explicó la Mandataria es ganar tiempo, pues desde el momento en que se realiza en trámite en la aplicación, el automóvil quedará en calidad de "en encargo". La aplicación fue diseñada por diversas instituciones, entre ellas el Ministerio del Interior, el Registro Civil, Carabineros, la PDI, y las autopistas concesionadas, las que serán alertadas una vez que se establezca la denuncia. Una vez ingresado el aviso, la persona tiene dos horas para concurrir a alguna unidad policial a ratificarlo. Momentáneamente, la aplicación está disponible para Android y en aproximadamente 15 días podrá ser descargada por usuarios de iOS (Iphone).

Andy Murray venció a Raonic y enfrentará a Djokovic en la final del Abierto de Australia

$
0
0
29/01/2016 10:14:37
Murray perdió las cuatro finales anteriores que disputó en Melbourne Park, tres de ellas ante el serbio.


Foto Nota
Andy Murray avanzó el viernes a su quinta final en el Abierto de Australia al vencer a Milos Raonic 4-6, 7-5, 6-7 (4), 6-4, 6-2. Murray, quien perdió las cuatro finales anteriores que disputó en Melbourne Park, enfrentará a Novak Djokovic el domingo por el título en el primer torneo de Grand Slam del año. Djokovic ganó las cinco finales que disputó aquí, tres de ellas contra Murray. Murray quebró el saque de Raonic al iniciar el quinto set, y el canadiense, furioso, golpeó su raqueta sobre el suelo y la quebró. Murray ganó 20 de 25 puntos para ponerse en ventaja de 4-0 y prácticamente ganar el match. Raonic, que cometió 79 errores no forzados contra 28 de Murray, recibió tratamiento por un problema en el muslo derecho después del noveno game del cuarto set, y pareció cojear a veces durante el resto del partido, que duró cuatro horas y tres minutos.

"¿Volverías con tu ex?" le ganó a Masterchef y al Festival de Olmué

$
0
0
29/01/2016 10:17:00
El reality peleó palmo a palmo con el programa de cocina. El primero promedió 17,1, según Mega, mientras que en el mismo lapso, el programa de cocina tuvo 16,8 y TVN 12,5.


Foto Nota
Los enredos amorosos de "¿Volverías con tu ex?" superaron en rating el final de Masterchef (Canal 13) y el inicio del Festival del Huaso de Olmué (TVN). Según Mega, mientras se estuvo emitiendo el reality donde Tony, Luis y Pascual besaron y pasaron la noche con otras chicas de la casa; éste tuvo un promedio de 17,1 puntos de rating (con un peak de 24). Esto ocurrió entre las 23:16 y las 01:18. En el mismo lapso, Masterchef promedió 16,8. Sin embargo, como el programa de cocina amateur donde ganó Alfonso, comenzó una hora más temprano que el reality, (22:37), acumuló más rating total. Según Time Ibope, tuvo un rating de 17,1 en hogares. Pero mientras los tres programas estuvieron al aire el debut del Festival de Olmué no pudo repuntar con Reik, Los Atletas de la Risa (con una rutina sin censura), y la banda Conmoción, y promedió 12,5 puntos. CHV anotó 7,2 y La Red 3,0 en el mismo período. En éste último canal, entrevistaron a la ex jefa de prensa de la UDI, que denunció acoso sexual dentro del partido.

El Colegio de Profesores defendió la Carrera Docente: "No hay discriminación"

$
0
0
29/01/2016 11:05:54
Jaime Gajardo afirmó que si bien el proyecto que se despachó no tiene todo lo que querían, tiene "avances significativos", como que el sueldo de los docentes parta en $ 800 mil.


Foto Nota
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Gajardo, se manifestó conforme con el despacho del proyecto de ley de Carrera Docente, aunque reconoció que "no es la que queríamos, pero tiene avances significativos y agradezco el acuerdo de todos los sectores por apoyarla". "Se van a aumentar las horas lectivas (…) y también destacaría que esto va a significar un reajuste general para todo el mundo. El nuevo maestro entraría a trabajar con aproximadamente $800 mil pesos", afirmó en radio Cooperativa. Respecto a las críticas de algunos colegios y parlamentarios que acusaron que la iniciativa discrimina al establecer los sueldos y asignaciones de los profesores subvencionados y municipales, Gajardo sostuvo que "acá no hay discriminación de ningún tipo, la discriminación existe y está instalada hace años en el sistema particular subvencionado, que no tiene estatuto docente. Los sostenedores particulares no están obligados legalmente a pagar las asignaciones. Cuando ellos (los profesores de colegios subvencionados) se vayan incorporando a la carrera se les van a ir reponiendo esos derechos. Eso es equivocado ellos van a ser parte de la carrera". Andrés Allamand y el diputado Bernardo Berger cuestionaron que la ley establece que lso profesores de colegios subvencionados entren en cuotas durante siete años y que la asignación de título "se va a diferenciar en 300 mil pesos para profesores municipales, y apenas 85 mil pesos para profes particular subvencionados". "Independiente de estos logros, aún así, siempre estamos luchando. Hay aspectos que hay que mejorar y que serán parte de las nuevas luchas que tenemos que desarrollar. Aquí las luchas nunca terminan", aseguró Gajardo.

Padre pasó una noche en la cárcel tras insólita disputa con su hija por un iPhone

$
0
0
29/01/2016 11:10:20
Juicio que se inició después de que el hombre decidió quitarle su teléfono a la adolescente, terminó ayer.


Foto Nota
Ayer terminó el juicio por una insólita disputa familiar que se produjo en Texas, EE.UU., luego de que un padre decidiera quitarle su iPhone a su hija de 12 años. Ronald Jackson se hizo parte en la vida de su hija cuando esta tenía 7 años y el caso comenzó cinco años después, cuando en septiembre de 2013, cuando Ronald Jackson decidió quitarle el teléfono a su hija Cameron, porque, supuestamente, la menor se ponía de acuerdo con amigas para agredir a otra niña. Horas después, apareció en su puerta la policía local, obligándolo a devolver el teléfono móvil a lo que Jackson se rehusó. Quien dio el aviso a los efectivos, fue la madre de Cameron, quien declaró ante el jurado que el teléfono le había sido quitado a la niña porque lo pagaba ella, que además, quería hacer notar el punto de que nadie, incluso un padre, podía simplemente quitar algo a otra persona. Finalmente, el padre rechazo un acuerdo con la Fiscalía, que incluía la devolución del teléfono y debió enfrentar cargos que le valieron pasar una noche bajo custodia policial. Tras un juicio de dos días, el hombre fue declarado no culpable. Además anunció querellas en contra de las autoridades y que cortará definitivamente las relaciones con su ex esposa y con su hija.

Ministra de Educación aseguró que en 10 años todos los profesores estarán en la Carrera Docente

$
0
0
29/01/2016 11:13:00
Adriana Delpiano explicó que los cambios se aplicarán de manera gradual. El cambio en las horas lectivas, para terminar con el agobio laboral, por ejemplo, partirá en 2017.


Foto Nota
La ministra de Educación Adriana Delpiano, dijo que el gobierno espera que a 2016, todos los profesores de Chile estén regidos por los cambios de la ley de Carrera Docente, pues su aplicación será gradual. "Las horas no lectivas empiezan el 2017, pero yo diría que el país ha esperado décadas para tener esto y está previsto que de aquí al año 2026, todos los profesionales de educación van a estar incorporados a una carrera. En un plazo de 8-9 años vamos a tener el sistema funcionando", dijo en Tele 13 Radio. El proyecto contemplaba aumentar de 25% a 35% las horas no lectivas para llegar después a 40% y terminar con el agobio laboral. Ello ya tiene un costo de US$ 30 millones. Asimismo, explicó que "los colegios particulares subvencionados van a ir entrando de manera voluntaria" al sistema. "Son cinco etapas y se espera que todos los profesores lleguen a la tercera etapa que es la etapa avanzada y se establecen mecanismos y tiempos de duración para estar en ciertas etapas", advirtió. Para Delpiano, los cambios deberían "atraer a los mejores para que estudien Pedagogía. Esto debe tener el impacto en la calidad de los estudiantes. Creo que es un esfuerzo partir la carrera dando una señal potente de que el profesional que estudie pedagogía pase dos pruebas, que ponga el peso en la formación de profesores en las entidades formadores. Yo creo que en el mediano plazo vamos a tener una mejora sustantiva. Es un derecho del profesional recibido como profesor de recibir una formación financiada. Este es un esfuerzo muy grande porque la calidad de los profesores es muy importante".

Presidente del consejo directivo del Servel: "Vamos a tratar de hacer posible lo imposible"

$
0
0
29/01/2016 11:25:43
Patricio Santamaría se refirió a la implementación para las muncipales y próximas presidenciales, de los cambios establecidos por la ley de financiamiento de la política y de partidos.


Foto Nota

En entrevista con radio Cooperativa, el presidente de consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría se refirió a los cambios electorales producidas por la aprobación de la ley de financiamiento de la política y de los partidos políticos y dijo que "hay que actuar sobre la realidad", respecto de si los cambios alcanzarán a ser implementados para las elecciones municipales de este año.

"Vamos a tratar de hacer posible lo imposible, a veces hay temas que por falta de recursos o de personas, no se van a poder hacer de un día para otro. Lo importante es que vamos a cumplir, lo vamos a hacer bien y lo que no podremos hacer bien lo vamos a anunciar de manera transparente", dijo Santamaría. El presidente del consejo directivo del Servel dijo que lo más difícil serán los aspectos tecnológicos. "La plataforma digital o el mecanismo para hacer sus aportes las personas naturales. Se requiere de un año para que las personas puedan hacer aportes a los candidatos desde sus teléfonos, requiere inversiones importantes, pero lo vamos a hacer un poco a la chilena y lo vamos a hacer bien. No vamos a estar el 2016 cumpliendo con la ley pero lo vamos a utilizar como una especie de marcha blanca", sostuvo.

Barack Obama interpretó una versión muy especial del último éxito de Justin Bieber

$
0
0
29/01/2016 11:41:48
Canal que se especializa en hacer cantar al hombre más poderoso del mundo, lanzó el más reciente hit de la estrella juvenil.



Como escuchar a un mandatario cantando algún tema de moda en las radios es algo difícil, en Estados Unidos solucionaron esta idea de manera muy creativa. El canal "BarackDubs" se dedica a transformar a Barack Obama en el intérprete de las canciones norteamericanas de moda. Es así como la última producción del también llamado "hombre más poderoso del mundo", es el tema Sorry, del canadiense Justin Bieber. Viendo a los creativos del país del norte, no sería raro preguntarse cómo se vería la Presidenta de nuestro país interpretando temas de Javiera Mena o quizás Francisca Valenzuela.

No la hagan enojar: le quemó el pelo al esposo porque estaba "contento" en un bar

$
0
0
29/01/2016 11:55:00
Qué miedo. Aunque ambos pasaban la noche en el local de Estados Unidos, a ella no le pareció que el hombre lo estuviera pasando mejor.


Foto Nota
Los celos son una cosa muy loca. Celos con otras personas, con la familia, y hasta porque tu pareja lo está pasando mejor. Eso fue lo que le pasó a esta temible mujer, que fue a un bar con su marido, en Estados Unidos. Resultó que el hombre estaba mucho más animado que ella. Conversaba con todos y hasta había bailado, mientras ella estaba con la cara larga, fumando. Tras discutir, según testigos, porque él estaba demasiado "contento", ella agarró su encendedor y le prendió fuego a la parte de atrás de la cabellera de su marido. Luego se dio vuelta y siguió como si nada hubiese pasado.

Diputado Ward y Caval: “La Presidenta tiene una responsabilidad política y eso tiene que asumirlo de una vez”

$
0
0
29/01/2016 11:55:00
El parlamentario UDI dijo que "uno puede entender lo doloroso que ha sido para ella, como madre. Pero tiene que entender que es doloroso para el país que ella no responda".


Foto Nota

El diputado de la UDI Felipe Ward, se refirió esta mañana a la jornada de formalizaciones por el caso Caval y en entrevista con radio Agricultura apuntó a la responsabilidad de la presidenta Michelle Bachelet en el caso y la emplazó a referirse a él.

"No puede seguir escondiéndose. Uno puede entender lo doloroso que ha sido para ella, como madre. Pero tiene que entender que es doloroso para el país que ella no responda" dijo el parlamentario, quien además sostuvo que "había señales que esto estaba ocurriendo y ella dice que se enteró por la prensa. Debe haber un cambio de actitud, de estrategia. No corresponde que se siga haciendo esto". El diputado, además, dijo que "desde el punto de vista jurídico ella no tiene nada que ver, pero tiene una responsabilidad política y eso tiene que asumirlo de una vez". Respecto de la participación del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, en el caso, dijo que "no vamos a hacer mas papistas que el papa, pero si el fiscal establece que no hay antecedentes para formalizar a Dávalos, habrá que respetarlo", aunque indicó que "el juicio de valor que se está haciendo todos los chilenos contra lo que hizo Sebastián Dávalos es potente. Él indica que estaba ahí cazando moscas (cuando fue a la reunión), pero él estaba ahí y en esa reunión estaba su esposa y ella si está involucrada". Ward se mostró conforme con cómo se ha llevado el proceso y dijo que "ha habido mucha parafernalia durante estos meses ligada a la oposición, pero espero que se respete la igualdad ante la ley, medidas similares y medidas cautelares que permitan hacer bien esta investigación".

El Inter de Gary Medel y el A.C. Milan se enfrentan este domingo en el superclásico italiano

$
0
0
29/01/2016 12:12:53
El cuadro del Pitbull lleva tres partidos sin ganar en la Serie A y viene de una dura derrota por la Copa Italia frente a la Juventus.


Foto Nota
Milan e Inter, que están pasando por un momento delicado, se enfrentarán el próximo domingo en un derbi milanés en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse fallar para seguir luchando por las plazas europeas de la tabla, en una vigésimo segunda jornada en la que el líder Nápoles recibirá al Empoli. El Inter necesita reaccionar tras la dura derrota del pasado miércoles contra el Juventus en Copa Italia (0-3) y tratará de volver al triunfo en Serie A, tras dos empates y una derrota. Por su parte, el Milan, a pesar de la última victoria copera (1-0) ante el modesto Alessandria, sigue decepcionando en cuanto al juego y a los resultados en el campeonato. El técnico interista, Roberto Mancini, que el pasado domingo criticó públicamente a sus delanteros por la falta de acierto, apostará por el argentino Mauro Icardi, acompañado por el serbio Adem Ljajic y el croata Ivan Perisic, a la espera de que se concrete el fichaje del delantero Eder, del Sampdoria. Los rojinegros se entregarán al colombiano Carlos Bacca, que lleva ya diez goles en la Serie A, con el japonés Keisuke Honda y Giacomo Bonaventura, que completarán el tridente ofensivo. En defensa, el brasileño Alex se recuperó de las molestias de los últimos días y saldrá de titular. El líder Nápoles recibirá el domingo a la revelación Empoli, exequipo del entrenador Maurizio Sarri, en busca del sexto triunfo seguido en el campeonato. El técnico napolitano podrá contar con un Gonzalo Higuaín que promedia un gol por partido (21 dianas en 21 jornadas) y le alineará al lado del español José Callejón y Lorenzo Insigne.

Gobierno por Caval: "Dejemos que la justicia haga su trabajo"

$
0
0
29/01/2016 12:18:00
Marcelo Díaz no quiso ahondar en la decisión del tribunal de dejar con firma mensual y arraigo nacional a la nuera de la Presidenta, alegando que se trata de poderes diferentes y autónomos.


El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, tomó distancia de la audiencia del caso Caval donde la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, pidiendo que se deje actuar a la justicia. Hoy Compagnon fue formalizada por delito tributario y quedó con quedó con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con el resto de los imputados en el caso, a excepción de su socio en la empresa Caval, Mauricio Valero. Díaz dijo que el gobierno no tiene nada que ver con el caso ni "con las decisiones que toma el poder judicial". En todo caso, valoró que el juicio da cuenta de que en Chile se vive un "estado de derecho democrático, donde la autonomía es esencial".

Barcelona espera mantener racha de cinco victorias al hilo frente al Atlético de Madrid

$
0
0
29/01/2016 12:23:00
El equipo adiestrado por Diego Simeone ha ganado solo una vez en los últimos 14 partidos disputados entre ambos cuadros. Se enfrentan este sábado a las 12:00 en el Camp Nou.


Foto Nota
El Atlético de Madrid visita este sábado al Barcelona, su peor rival en la era de Diego Simeone en el banquillo del conjunto rojiblanco, con solo un triunfo en catorce duelos y con cinco derrotas consecutivas frente al equipo azulgrana, el adversario que más veces le ha ganado, ocho, desde entonces. No ha dado "con la tecla" el Atlético en sus últimos choques frente al Barça bajo el mando de Simeone. Así lo reconocía el propio técnico, tras su enfrentamiento más reciente con ese oponente, el 12 de septiembre de 2015 con un 1-2 a favor del equipo catalán en el estadio Vicente Calderon en la tercera jornada de la actual Liga. Es una de las cinco derrotas seguidas que acumula el Atlético contra ese rival desde la pasada temporada, cuando perdió todos sus choques frente a él, tanto en casa como fuera y tanto en la Liga (3-1 y 0-1) como en cuartos de la Copa del Rey (1-0 y 2-3), en contraste con el curso 2013-14, cuando salió invicto de seis duelos. A esa temporada pertenece su única victoria contra el Barcelona desde la llegada de Simeone, el 1-0 con el que se impuso el 9 de abril de 2014 en el Vicente Calderón en los cuartos de final de la Liga de Campeones y con el que logró la clasificación para las semifinales, después del 1-1 de la ida disputada en el Camp Nou. En total, un solo triunfo en catorce duelos, aunque el equipo rojiblanco siempre ha demostrado ser competitivo contra ese contrincante. Seis de los ocho partidos que ha perdido contra el bloque azulgrana han sido por sólo un gol de diferencia y ha marcado algún tanto en diez de sus catorce enfrentamientos más recientes. Pero el Barcelona, con sus ocho victorias sobre el equipo madrileño con Simeone como técnico, también es el que más le ha ganado en ese periodo de tiempo, en las últimas cuatro campañas. También ha protagonizado seis de las últimas doce derrotas atléticas y ocho de los 39 partidos perdidos por el equipo de Simeone.

¿Quién quiere trabajar abrazando ositos pandas?

$
0
0
29/01/2016 12:35:59
Este debe ser el trabajo más tierno del mundo y lo ofrecen en el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China. Pagan $ 1,8 millón al mes.



Hace un tiempo se buscaba a alguien para vigilar islas paradisiacas y ese trabajo se denominó como el "mejor del mundo". En esa misma lógica, entonces éste debe ser el trabajo "más tierno del mundo". Se trata de abrazar ositos panda en el Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante de China. Según el China Daily, ese trabajo tiene un salario de $ 32.000 dólares al año (más de $ 1,8 millón al mes) e incluye alojamiento y comida. ¿Qué tal?. Suena a puras maravillas, pero el lado malo es que no hay derecho a vacaciones ni feriados. Sólo contará con tres días para salir a la ciudad. "Tu trabajo tiene una sola misión: pasar los 365 días con los pandas y compartir sus alegrías y penas", dicen en el centro. Se pide que los postulantes al trabajo (que se puede ver en este video de 2014), tengan al menos 22 años, tengan conocimiento sobre la especie y habilidades con la fotografía y escritura. Además, piden que no sea alguien muy refinado o mañoso, pues si bien lo alimentarán, las opciones de comida no son muy diversas. Se puede postular en fun.sohu.com.

El 21% de ingresos al Sename correspondió a víctimas de abuso y explotación sexual

$
0
0
29/01/2016 12:47:34
Directora del organismo hizo un llamado a la comunidad a denunciar situaciones irregulares, ya que "puede frenar una situación que esté siendo crónica".


Foto Nota
Este viernes se entregó el primer informe del Observatorio de Abuso Sexual Infantil y Adolescente, donde se entregaron cifras poco alentadoras respecto a los menores en Chile. Sólo durante 2014, de los 43.292 ingresos de niños, niñas y adolescentes al Sename, un 21% correspondió a víctimas de abuso y explotación sexual. Este primer informe nace a raíz de la plataforma digital lanzada durante 2015, que actúa como una gran base de datos que realiza un cruce de información con cifras y antecedentes sobre el abuso sexual infantil, que incluyen a Sename, Servicio Médico Legal, Ministerio Público, Carabineros, Subsecretaría Prevención del Delito y Ministerio de Salud, abarcando el período enero a diciembre de 2014. "Este informe nos permite tomar decisiones, hacer acciones preventivas y aplicar programas de reparación y acciones judiciales en conjunto" dijo Marcela Labraña, directora del Sename. El organismo informó que solamente llegan al Ministerio Público casi 24 mil denuncias de abuso sexual, y 18 mil son contra niños, niñas y adolescentes. "Nosotros nos preguntamos cuánta cifra negra habrá tras esto, porque la mayoría de estos casos son intramuros, y romper esa barrera es un esfuerzo que tenemos que hacer como país" agregó Labraña. Según cifras de Carabineros, el 62% de los menores víctimas de abuso sexual, son abusados al interior de sus hogares, dato que contrasta con la creencia de sentido común que el hogar es el lugar más seguro para la infancia. Finalmente, la directora nacional del Sename realizó un llamado a no ser cómplices pasivos, argumentando que "no alcanzamos a llegar a cada living de cada hogar, necesitamos que la comunidad denuncie, ya que puede frenar una situación que esté siendo crónica".

En cámara lenta: la increíble velocidad de un chita con extremidades hiperdesarrolladas

$
0
0
29/01/2016 12:57:35
El animal fue diagnosticado con un crecimiento anormal de sus patas. Aún con el video en slow motion, su paso se aprecia a un ritmo normal.


Foto Nota
El programa Good Morning America de la cadena ABC News subió a su cuenta de Twitter el video de un chita, que fue diagnosticado a temprana edad con un crecimiento anormal de sus extremidades, y que muestra su increíble velocidad cazando un señuelo en el Zoo-Safari Park de San Diego. El video fue subido en cámara lenta, y en él se puede apreciar el detalle de los pasos del animal.

"House of cards" tendrá una quinta temporada, pero sin su creador

$
0
0
29/01/2016 13:15:51
La cuarta temporada de la serie política de Netflix se estrena el 4 de marzo.



La serie política "House of Cards" renovará para una quinta temporada, informó el medio digital especializado "The Hollywood Reporter". Sin embargo, la nueva entrega no contará con el creador del programa Beau Willimon ("The Ides of March"). Todavía no se ha confirmado quién remplazará a Willimon, quien en estos momentos está centrado en escribir una nueva obra de teatro. En un comunicado, el guionista nominado a los premios Oscar apunta: "Después de cinco años y cuatro temporadas, ha llegado el momento de que emprenda nuevas aventuras, pero estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido, deseo que la serie continúe siendo todo un éxito y sé que la dejo en manos de un equipo muy competente". Las noticias llegan un mes antes de que la serie televisiva original de Netflix estrene la cuarta temporada el próximo 4 de marzo.

Formalizaron a imputado por robo a joyería del Parque Arauco

$
0
0
29/01/2016 13:21:23
El hecho ocurrió el pasado lunes, al interior del centro comercial ubicado en la Avenida Kennedy de la comuna de Las Condes.



Esta mañana pasó a control de detención y fue formalizado un imputado por su participación en el robo que sufrió una joyería ubicada en el mall Parque Arauco. El hecho ocurrió el pasado lunes, al interior del centro comercial ubicado en la Avenida Kennedy de la comuna de Las Condes. Tras las primeras diligencias, la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, reunió antecedentes para solicitar una orden de detención contra uno de los imputados, quienes el día de los hechos vestían overoles. Antes de la audiencia, el fiscal Ernesto Navarro, jefe de la Fiscalía de Flagrancia, informó que “el imputado será formalizado por el delito de robo con violencia”.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images