Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Pacheco dijo que empresas de gas deberán compensar a los consumidores por los cobros en exceso

$
0
0
27/01/2016 9:55:46
Medida está contemplada en el proyecto de ley que se revisa en el Senado. Además respondió a los cuestionamientos de Metrogas al cálculo de la CNE. "La empresa emite un comunicado sin saber cuáles son los criterios", dijo.


Foto Nota

Luego de que el gobierno acusó a la empresa Metrogas, de haber excedido el límite legal de rentabilidad, el ministro de Energía, Máximo Pacheco dijo en Tele13 Radio que su cartera sólo está "ejerciendo nuestro rol de monitorear los precios e informar a la opinión úublica de la rentabilidad de estas empresas".

Ayer, luego de conocido el informe de precios que determinó el exceso de Metrogas, la compañía refutó las cifras oficialistas y criticó el método de cálculo realizado por la Comisión Nacional de Energía.

En ese escenario, Pacheco dijo que "La empresa (Metrogas) emite un comunicado sin saber cuáles son los criterios".

"La Comisión Nacional de Energía está haciendo su trabajo, por norma debe hacer esta evaluación de precios, lo que es bueno para los consumidores y para la economía. Ese es un proceso que ha durado cinco meses y lo hicimos a través de cinco empresas. La autoridad es quien tiene que resolver esta materia", sostuvo la autoridad.

Además, Pacheco se refirió al proyecto de ley que se encuentra actualmente en el Senado y dijo que "este es el último año en que esta situación va a pasar (exceso del límite de rentabilidad). En Chile hay un millón de hogares con gas de cañería y hay una gran expansión en todo el territorio nacional. Esto va ayudar a proteger a los consumidores y a fijar reglas claras para los inversionistas".

"Si se aprueba el proyecto el año 2016 los precios que cobren hoy las empresas de energía si exceden ese precio, van a ser compensados de lo cobrado en exceso. Porque las empresas no están autorizadas a cobrar más del 11%" informó Pacheco.


Salah dijo que no hay plazo para encontrar al nuevo entrenador de la Roja

$
0
0
27/01/2016 10:08:13
Presidente de la ANFP dijo que "se trabaja" para que no haya un interinato y defendió su decisión de no aceptar una vicepresidencia en la Conmebol. "Tenemos demasiadas preocupaciones acá", sostuvo.


Foto Nota
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, dijo que no existe un plazo determinado para encontrar al nuevo entrenador de la selección chilena y, sostuvo que el organismo que preside, se encuentra buscando alternativas y "trabajando intensamente en eso". Las declaraciones de Salah se produjeron a su regreso desde Asunción, donde participó en la elección de la nueva directiva de la Conmebol, proceso en el que declinó a aceptar una vicepresidencia del organismo. "Pensamos que tenemos demasiadas preocupaciones y asuntos internos", dijo Salah sobre la decisión. Sin embargo, el presidente de la ANFP dijo que los miembros del directorio participarán activamente de las comisiones del organismo. Sobre la búsqueda del reemplazante de Sampaoli, Salah dijo que se le busca con la "calma que corresponde" y descartó un interinato. "Estamos trabajando para que eso no pase", indicó.

Demandan a ex integrante de los Backstreet Boys por golpear y estrangular a un barman

$
0
0
27/01/2016 14:47:17
Luego del incidente, Nick Carter hizo sus descargos en Twitter: "No soy perfecto y me disculpo por eso"



El barman de un local de Florida demandó al cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter, y le reclama una indemnización por una pelea, informan hoy varios medios estadounidenses. "Aunque Nick Carter sea famoso, no es distinto del resto cuando se trata de respetar los derechos de los demás", señala en un comunicado el abogado del demandante, que afirma haber sido golpeado y estrangulado por el músico en su bar de Key West. La policía detuvo a Carter, de 35 años, tras el incidente a mediados de este mes y luego lo dejó libre bajo fianza. "No soy perfecto y me disculpo por eso", escribió el cantante en Twitter. La primera audiencia está fijada para el 8 de febrero, según el portal "E! News". Si es condenado por lesiones, Carter podría ser sentenciado hasta a un año de prisión.

La emocionante reacción de un adolescente al despertar de su trasplante de corazón

$
0
0
27/01/2016 15:20:31
La familia de Trevor Sullivan decidió registrar el momento para crear conciencia respecto de la donación de órganos.



Una impresionante respuesta ha tenido en redes sociales el video de un joven de 15 años quien fue capturado por su padre al momento en que despertó de su trasplante de corazón en EE.UU. "Puedo respirar de nuevo, me siento increíble" son algunas de las palabras que Trevor Sullivan, el joven en cuestión pronuncia al momento de reaccionar tras la cirugía. Su padre, Phillip, autor del video que posteriormente compartió en su cuenta de Facebook, comentó a la cadena ABC News que el menor se sometió a la operación en noviembre de 2015, luego de que en febrero de ese mismo año fuera diagnosticado con cardiomiopatía. "Hemos subido nuestro video de Trevor desperando para empezar a crear conciencia sobre la donación de órganos" escribió el padre del joven quien además agregó que "todo lo que hemos vivido como una familia nos ha cambiado la perspectiva de la vida. Como se ha visto, sólo somos una de muchas familias que han tenido que pasar por esta traumática experiencia de vida. Por el momento, Trevor lo está haciendo muy bien"

My son waking up after his heart transplant on 11-13-15... https://www.facebook.com/groups/TeamTrevor/

Posted by Philip Sullivan on martes, 19 de enero de 2016

Actor de "Shakespeare Enamorado" interpretará a Michael Jackson en filme para TV

$
0
0
27/01/2016 15:47:55
Historia narrará un viaje del rey del pop junto a Elizabeth Taylor y Marlon Brando tratando de arrancar tras los ataques del 11S. Selección reavivó la polémica por la falta de diversidad en Hollywood.


Foto Nota
Sky Arts, productora que encargó el filme para televisión "Elizabeth, Michael y Marlon" confirmó que el actor británico Joseph Fiennes representará a Michael Jackson en la cinta, que narra un viaje ficticio del rey del pop, Elizabeth Taylor y Marlon Brando, en un intento por salir de Nueva York tras los ataques del 11-S. En los otros roles, fueron confirmados Stockard Channing como Elizabeth Taylor y Brian Cox como el intérprete de El Padrino. El anuncio se produce en medio de la polémica por la falta de diversidad en las producciones de Hollywood, y reavivó la discusión por el hecho de que el actor de "Shakespeare Enamorado", sea blanco y, haya sido escogido para interpretar a Jackson.

En El Líbano acusaron a un buitre de ser un espía israelí

$
0
0
27/01/2016 16:12:45
Ave que pertenece a una reserva natural, fue liberada luego de que sus captores determinaron "que no representaba una amenaza".


Foto Nota
Un buitre fue capturado por ciudadanos en El Líbano y acusado de ser un espía israelí, según reportó el diario inglés The Independent. El ave, perteneciente a una reserva natural de Israel fue apresado en la ciudad libanesa de Bint Jbeil, a kilómetros de la reserva natural de los Altos del Golan. Los ciudadanos que capturaron al animal lo denominaron P98 y entre las pruebas contra el animal, enumeraron unos identificadores puestos en sus alas y un dispositivo de transmisión. Las autoridades de parques y naturaleza de Israel fueron alertados de la fuga del ave a través de las redes sociales y señalaron que "en el siglo XXI esperamos que la gente entienda que los animales salvajes no son dañinos. Esperamos que El Líbano lo libere". Posteriormente, según The Independent, el ave fue liberada, luego de que sus captores determinaron que no representaba una amenaza.

Justin Bieber y Kendall Jenner en la nueva campaña de Calvin Klein

$
0
0
27/01/2016 16:29:43
El cantante y la modelo son parte de la serie de fotografías, donde también participan el rapero Kendrick Lamar y la maniquí Abbey Lee.



Luego de que el año pasado se criticara que las campañas de Calvin Klein le ponían "calugas" a sus modelos, la firma decidió poner a dos cantantes y dos modelos en su nueva serie fotográfica, entre ellos, Justin Bieber y Kendall Jenner. Los conocidos rostros posaron con ropa interior. Kendrick Lamar y la maniquí Abbey Lee también fueron parte de la campaña.

Las 6 claves de la OMS para evitar la obesidad infantil

$
0
0
27/01/2016 16:37:00
La organización dio las recomendaciones en su nuevo informe sobre la situación mundial. Según el Inta, 70% de los niños chilenos serán obesos en el corto plazo. 25,3% de los niños de Primero Básico ya lo son.


Foto Nota
Chile lidera el consumo mundial de bebidas azúcaradas y tiene especial preferencia por consumir sal, mayonesa y helados, en América Latina. Por esto es que según un reciente estudio publicado por el Inta, Chile sigue estando en el sexto lugar mundial de obesidad infantil, puesto que tiene desde 2012. Por eso es que las seis recomendaciones que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a loa gobiernos el lunes, en su informe realizado por la Comisión Finalización de la Obesidad Infantil, deberían ser de interés nacional. Mal que mal en nuestro país el 22,3% de los niños de pre kínder son obesos, el 23,6% de Kínder, el 25,3% de Primero Básico. 1.- Promover el consumo de alimentos saludables y reducir la ingesta de aquellos que no lo son, por ejemplo, poniendo impuestos sobre ellos. Y esto debería aplicarse todos los días, pues según investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, los atracones de comida chatarra de los fines de semana son tan perjudiciales como si se comiera a diario. Sólo tres días bastan para modificar la microbiota intestinal. 2.- Promover la actividad física y reducir el sedentarismo de los niños. ¡No a pasar toda la tarde pegados en los videojuegos! motivarlos a andar en bicicleta, skate, patines y jugar con otros. 3.- Orientar a las mujeres antes de quedar embarazadas y durante la gestación para evitar la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y evitar así el riesgo de obesidad infantil mediante el riesgo de bajo o alto peso al nacer. 4.- Mejorar la dieta en la primera infancia. Se basa en tres conceptos: dieta saludable, dormir bien y realizar actividad física. Con ello los niñños crecerán saludables. Dentro de este ítem se promueve la lactancia materna, la limitación de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal. Esto debería estar asegurado en los jardines infantiles. En casa hay que evitar los "premios" en dulces. 5.- Salud, nutrición y actividad física para los niños en edad escolar: deberían ser incorporados integralmente en los colegios, por ejemplo, poniendo normas para las comidas en niños en edad escolar, eliminando la venta de alimentos poco saludables y bebidas, y también incluyendo el tema en los planes de estudios. 6.- Control de peso: darle guías y recomendaciones a las familias y a darle a los jóvenes servicios de gestión para controlar su peso.

Pancha Merino y Juan Pablo Queraltó tuvieron una fuerte discusión en "Bienvenidos"

$
0
0
27/01/2016 16:40:30
La actriz se molestó con el opinólogo luego que defendiera a su ex compañera en "SQP", Claudia Schmidt, y se fue indignada del estudio.


Foto Nota
Una fuerte discusión en vivo fue la que sostuvieron los opinólogos Pancha Merino y Juan Pablo Queraltó, quienes en "Bienvenidos" recordaron su último trabajo en "SQP" junto a la modelo Claudia Schmidt. La pelea, según lo informado por Canal 13, llegó cuando en el panel del matinal hablaran de Angélica Sepúlveda y de otros rostros "polviritas" de la TV, donde también incluyeron a la uruguaya. Fue ahí cuando Merino habló de los problemas que tuvo con Schmidt en el programa farandulero de Chilevisión. “Era una persona agresiva, me salía pelando afuera con la prensa. Decía que yo era clasista y yo estaba embarazada. No ‘podís’ tratar una persona así en ese estado”, contó la opinóloga y agregó que en ese entonces ella le pidió ayuda a Queraltó, sin éxito. “Todos le tenían miedo. Tú le ‘teniay’ terror”, le dijo al periodista, quien aseguró que no recuerda el episodio descrito por Merino en vivo. “Yo todo en mi carrera lo he logrado por mis meritos (…) No todos pueden decir lo mismo”, reflexionó la actriz. Ante esto, Queraltó agregó sobre Schmidt: “Si todo el mundo le tuviese miedo y fuera una mala persona no se mantendría en televisión (…) No recuerdo la situación particular tuya”, le dijo a Merino. “Sorry que te eche al agua JP, pero tienes que mojarte el potito”, dijo la opinóloga. Luego de la discusión, Merino se fue enfurecida al casino del canal, donde recordó otros episodios de conflico protagonizados por el propio Queraltó, desclasificando una pelea en "SQP" con Rodrigo Wainraihgt que, según ella, terminó “casi a los combos”.

Consultas por intentos de suicidio han aumentado casi 50% en 11 años

$
0
0
27/01/2016 16:41:30
Centro de Información Toxicológica de la UC advirtió que si en 2004 hubo cerca de 6 mil llamados por gente que trató de quitarse la vida, la cifra llegó a 9.280 llamados en 2015.


Foto Nota
Desalentadores datos son los que entrega el Centro de Información Toxicológica de la UC (Cituc), que informó que el 29% de los llamados al organismo son por intentos de suicidio. Esta cifra, correspondiente a 9.280 consultas, representa un aumento de 10 puntos porcentuales respecto a 2004, cuando hubo 6.336 llamados correspondientes al 19% del total de las consultas. El director del organismo, Enrique Paris, enciende las alertas sobre el fenómeno y entrega cifras negativas respecto al estado psicológico de los chilenos. Consultado por La Segunda, el médico informó que 74% de los llamados corresponden a mujeres, con una gran preponderancia de adolescentes y jóvenes, y un 26% a hombres. Paris sostiene que "los intentos de suicidio y consultas por este problema han aumentado de manera muy importante en poco más de diez años". agregando que las mujeres usan medidas menos violentas para atentar contra su voda, a diferencia de hombres. "El 80% de las mujeres que intenta suicidarse lo hace ingiriendo medicamentos que afectan el sistema nervioso central, como son las benzodiacepinas, antidepresivos tricíclicos. paracetamol y clorfenamina. El 20% restante usa plaguicidas" son parte de las trágicas cifras de Paris. El también presidente del Colegio Médico señala que muchos de los intentos por quitarse la vida están relacionados a trastornos mentales y del ánimo, como la depresión, detallando que "esta enfermedad no produce la muerte de una persona, pero sí induce al paciente a su autoeliminación", asegura Paris.

Fiscalía mexicana lanzó megaproducción con detalles inéditos de la fuga y captura del Chapo Guzmán

$
0
0
27/01/2016 17:02:43
Video de 19 minutos incluye una voz de estilo televisivo, animaciones en 3D e imágenes inéditas del narcotraficante.



Un video de casi 19 minutos subido hoy a Internet por la fiscalía general de México reconstruye la fuga y recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y al final muestra su imagen con la palabra "capturado" en letras rojas. El video tiene una duración similar a una polémica entrevista filmada -de 17 minutos- en la que "El Chapo" responde a unas preguntas que le envió el actor Sean Penn cuando todavía estaba prófugo y que fueron criticadas por su tono complaciente. Se trata de una especie de cortometraje documental que describe las investigaciones que siguieron a la evasión del capo el 11 de julio de 2015 por un túnel desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el centro de México, hasta su aprehensión el 8 de enero en el estado noroccidental de Sinaloa. La grabación presenta imágenes inéditas de Guzmán después de su arresto, como el momento en que se le toman las huellas dactilares y una muestra de sangre para los exámenes de identificación. En su grabación la Procuraduría General de México relata con fotos e infografías la forma en que se escapó "El Chapo", el proceso de construcción del túnel, las investigaciones posteriores para dar con su paradero, el operativo de detención y su ingreso nuevamente a El Altiplano. El video no menciona a Penn ni a la actriz Kate del Castillo, que se reunieron con "El Chapo" el 2 de octubre en la sierra del llamado Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa y Durango. Según las autoridades, ese encuentro fue vigilado y ayudó a ubicarlo. Días después de la cita con los actores, la Marina hizo un operativo en la zona, pero "El Chapo" logró huir. Su recaptura ocurrió finalmente tres meses después, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. "El Chapo" enfrenta ahora un proceso de extradición a Estados Unidos, que podría durar más de un año.

Oficiarán a la Subtel por el uso de datos en la aplicación que actualiza contactos del teléfono

$
0
0
27/01/2016 17:03:12
El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos pidió que se expliciten la cantidad de datos recabados y el uso que se les dará, además de aclarar la relación del Gobierno con la empresa Cursor.


Foto Nota
El diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos presentó un oficio para la Subsecretaría de Telecomunicaciones, con el que busca aclarar la polémica por los supuestos problemas en el uso de los datos que recopilaría la aplicación "Una nueva forma de marcar", que actualiza los contactos del teléfono ante el cambio en la numeración programada para el 6 de febrero. El parlamentario señaló, según lo consignado por Cooperativa, que "es importante precisar si la aplicación que lanzó la Subsecretaría de Telecomunicaciones recopila datos o no; con qué finalidad lo hace; si esta información será manejada sólo a nivel de esta repartición; y precisar por qué los datos se alojan en los servidores de una empresa que se dedica al desarrollo de estas aplicaciones, y que no sabemos que uso le podrían dar". "Son dudas razonables que tiene la ciudadanía porque nadie quiere que sus datos personales sean usados con otros fines diferentes ni menos que puedan ser vendidos a empresas que no tienen nada que ver con el Gobierno o por qué el Estado quiere manejar este tipo de antecedentes", precisó. El gremialista explicó que "por ello es que oficié a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para saber qué hacen con los datos que obtienen de las personas; por qué se eligió a la empresa Cursor.cl para guardar los datos obtenidos; si hay certeza de que dicha firma no hará mal uso de todos los antecedentes recogidos; si se eligió por licitación pública a dicha empresa; qué competencias y experiencia tiene para cumplir la tarea". La polémica comenzó ayer, luego que algunos usuarios en las redes sociales aseguraran que la aplicación almacenaba datos como coordenadas gps, cantidad de contactos y cantidad de telefonos de contacto, entre otros. Tanto desde la Subtel como desde la propia empresa Cursor negaron que estén usando "datos sensibles", asegurando que todo consiste en un número que después será usado para una estadística que se hará pública.

El Inter del Medel cayó 3-0 con la Juventus por las semifinales de la Copa Italia

$
0
0
27/01/2016 17:04:53
Duelo es el plato fuerte de la fase del torneo. Por la otra llave el Milan venció al Alessandria por 1-0. Transmite DirecTV. Morata (35' y 62') y Dybala (82') marcaron para los de Turín.


Foto Nota
Con el "Pitbull" Gary Medel en cancha y portando la jineta de capitán, el Inter de Milán cayó 3-0 con la Juventus de visita en Turín por las semifinales de la Copa Italia. Al encuentro, la "Juve" llegaba con la racha de 11 triunfos seguidos y además como el campeón vigente del torneo. En la otra llave, el Milan aventajó por la cuenta mínima al Alessandria de la Tercera División con gol de Mario Balotelli. Los locales dominaron gran parte del encuentro, contando con el aporte goleador de Álvaro Morata, que marcó dos tantos para los de Turín (35' y 62'), y de Dybala (82').

Peñalolén se suma a otros municipios y también contará con una farmacia comunitaria

$
0
0
27/01/2016 17:14:04
Iniciativa debiera estar en funcionamiento la segunda quincena de marzo. Desde el 1 de febrero los vecinos podrán inscribir en los consultorios los remedios que utilizan con periodicidad.


La municipalidad de Peñalolén anunció en esta jornada que se sumará a la iniciativa de contar con una farmacia comunitaria, idea que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal,. Este mes, informó el municipio, se presentarán los requerimientos ante el ISP y se iniciará la implementación del recinto en las dependencias de la municipalidad. "La idea de sumarse a la implementación de una Farmacia Comunitaria responde a la necesidad de los vecinos de contar con medicamentos a bajo precio, ya que la gran mayoría de nuestros habitantes son personas vulnerables", dijo la alcaldesa, Carolina Leitao, La farmacia debiera estar en funcionamiento en la segunda quincena de marzo y desde el día 1 de febrero los habitantes de la comuna podrán concurrir a los consultorios de la comuna para inscribir los medicamentos que utilizan con periodicidad.

Bachelet pasó un gran susto en Ecuador cuando un vidrio estalló frente a ella

$
0
0
27/01/2016 17:32:32
La Mandataria participaba en una actividad de la Celac cuando la estructura, que separaba a las autoridades de la prensa, se rompió.


Foto Nota
Un gran susto fue el que pasó la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Ecuador. Es que mientras la Mandataria saludaba a la prensa, un vidrio que se encontraba frente a ella y que separaba a las autoridades de los reporteros, estalló y sus restos casi cayeron sobre sus piernas. Según un video del incidente, que fue difundido por el periodista Christian Racines, Bachelet estaba acompañada de su par brasileña, Dilma Rousseff. Una vez ocurrido el incidente, ambas fueron retiradas a otro lugar por un equipo de emergencia.

Sobrevivientes del Holocausto conmemoraron los 71 años de la liberación de Auschwitz

$
0
0
27/01/2016 17:58:05
Las víctimas del campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial encendieron velas, en una ceremonia marcada por advertencias de que el antisemitismo estaría resurgiendo en Europa.


Foto Nota
Decenas de sobrevivientes del Holocausto encendieron velas en Auschwitz en el 71er aniversario de la liberación de ese campo de concentración, que se ha convertido en el más potente símbolo del sufrimiento humano causado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Entretanto, líderes de diversos países en todo el mundo conmemoraban el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, así designado por la ONU. El evento tuvo lugar en medio de advertencias de que el antisemitismo está resurgiendo en Europa, lo que ha llevado a algunos judíos a emigrar del continente. Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, dijo en un comunicado: "Debemos reconocer que más de 70 años después del Shoá, el antisemitismo sigue vivo en nuestra 'civilizada' Unión Europea". Algunos de los sobrevivientes portaban bandas o bufandas al estilo de los uniformes a rayas que llevaban cuando eran prisioneros en Auschwitz. Colocaron velas y flores en un paredón donde muchos de los presos fueron fusilados. Luego se unieron a los presidentes de Polonia y Croacia en las ceremonias oficiales. Entretanto el presidente estadounidense Barack Obama conmemorará la ocasión con un tributo a cuatro personas --dos estadounidenses y dos polacos-- que arriesgaron la vida para salvar a judíos durante el Holocausto. En Berlín, el Parlamento alemán fue convocado para una ceremonia en que habló Ruth Klueger, una escritora nacida en Austria que sobrevivió a Auschwitz y a otros campamentos. Klueger, hoy de 84 años, también recordó como inicialmente la Alemania de la posguerra se negaba a enfrentar su culpabilidad colectiva, y lo contrastó con la apertura que el país ha mostrado hoy en día para recibir refugiados. "Ya han crecido dos y hasta tres generaciones en este país, que hace 80 años fue responsable de los peores crímenes en un siglo y que hoy se ha valido elogios del mundo entero por abrir sus fronteras y ofrecer generosidad a los refugiados sirios y de otros países", declaró Klueger. Aun así, el antisemitismo sigue causando inquietud en Europa. La inmigración a Israel desde Europa Occidental aumentó el año pasado a raíz de un aumento de los ataques antisemitas. La mayoría --casi 8.000-- vinieron de Francia, donde ataques perpetrados por extremistas islámicos han vulnerado el sentimiento de seguridad del cual hasta ahora gozaba la comunidad judía. En Alemania, donde cientos de miles de refugiados musulmanes han llegado en el último año, la comunidad judía se siente amenazada tanto por elementos de extrema derecha como por los inmigrantes de países como Siria.

¿Para qué fue creado el bolsillo pequeño de los jeans?

$
0
0
27/01/2016 18:01:50
A pesar de que muchos creen que es un espacio destinado a guardar las monedas, en sus orígenes tenía otras funciones.


Foto Nota
Los jeans deben ser una de las prendas más universales y a pesar de que hay distintos diseños y modelos, en general todos tienen bolsillos grandes y uno pequeño. A pesar de que muchos creen que es un espacio destinado a guardar las monedas, su principal destino en la actualidad, en sus orígenes tenía otras funciones. Según comunicó la empresa Levi Strauss, fabricante de esta emblemática prensa, el bolsillo pequeño fue creado para una necesidad muy particular. Hace ya más de 140 años, según explica el portal LaVanguardia.com, los cowboys solían llevar un reloj de bolsillo colgado de una cadena del chaleco, y la empresa creó este espacio para poder guardar el aparato sin que se rompiera. Cuando llegó el siglo XX este tipo de relojes fueron reemplazados por los de pulsera, por lo que su utilidad se trasladó a otro objeto en ese entonces imprescindible, el encendendor tipo Zippo, que se debía guardar en posición vertical. Actualmente el principal uso es el de guardar el sencillo, pero como vemos, no era su función original.

El uso temprano de antibióticos podría causar asma y sobrepeso en los niños

$
0
0
27/01/2016 18:07:00
Un estudio de la Universidad de Helsinski concluyó que su uso puede tener efectos en la salud metabólica e inmunológica de los pequeños.


Foto Nota
Un estudio de la Universidad de Helsinski, concluyó que el uso de antibióticos durante la infancia temprana (pre escolares)podría provocar que los niños sean propensos al asma y a ganar peso. Los investigadores estudiaron a 236 niños con un promedio de cinco años. En aquellos que recibieron macrólidos (un tipo de antibiótico), de muy chicos, encontraron una "correlación positiva entre el uso general de antibióticos y el índice de masa corporal (IMC), así como un mayor riesgo de asma, lo que sugiere que el uso de macrólidos puede alterar la microbiota en los bebés, de tal manera que predispone el aumento de peso y al asma en la infancia tardía", dice el estudio. Pese a que es uno de los medicamentos más comunes y eficaces contra infecciones, los antibióticos generarían un cambio duradero en el metabolismo y en la micriobiota, el racimo de bacterias que tenemos en todo el cuerpo y que son claves para mantenernos saludables. Esto, porque al matar algunas bacterias intestinales, permitiría a otras más resistentes prosperar. Eso a largo plazo cambiaría el metabolismo pese a que los microbios intestinales vuelven a la normalidad en cosa de semanas. Eso sí, aclararon que los antibióticos no tienen relación con el sobrepeso a futuro. Respecto al asma, el estudio sugiere que la alteración de la microbiota interrumpe el desarrollo saludable del sistema inmunológico.

Metro afirmó que un cortocircuito provocó el humo en la Línea 5

$
0
0
27/01/2016 18:34:08
La emergencia dejó a más de 20 personas con problemas respiratorios, cardíacos y con crisis de pánico, esto luego que se registraran los problemas entre las estaciones Plaza de Maipú y Monte Tabor.


Foto Nota
Unas 28 personas resultados afectadas por el humo generado por un desperfecto técnico la Línea 5 del Metro de Santiago. El tren subterráneo tuvo problemas entre las estaciones Plaza de Maipú y Monte Tabor. Carabineros reportó que unos 22 adultos y 6 niños quedaron con problemas respiratorios, cardíaco y con crisis de pánico. Algunos fueron atendidos en las afueras de la estación Monte Tabor, mientras otros fueron derivados al hospital El Carmen de Maipú. Desde la empresa señalaron que un tren presentó problemas con el sistema de alimentación de energía, pero descartaron la presencia de fuego en uno de los vagones. Bomberos, en tanto, señaló que el accidente se generó tras el reventón de dos neumáticos de uno de los trenes, lo que llenó de humo el túnel y las estaciones afectadas. Fernando Rivas, gerente de asuntos corporativos de Metro, señaló a 24 Horas que fueron cinco los trenes evacuados desde el tramo que resultó afectado. "Estamos haciendo los esfuerzos por solucionar el tema lo más rápido posible", expresó. “Una vez que se presenta la avería se activa nuestro protocolo de emergencia, al haber presencia de humo se corta la energía y lo primero que ocurre es que el conductor desciende del tren para verificar las condiciones en el exterior y así proceder a la evacuación”, señaló.

Teatro Aleph regresa a Chile tras cuatro décadas y se instala en casona entregada por Bienes Nacionales

$
0
0
27/01/2016 18:49:01
El gobierno entregó en concesión gratuita un inmueble en la comuna de La Cisterna para que la compañía desarrolle su labor cultural.


Foto Nota
El Teatro Aleph del actor y dramaturgo Óscar Castro, vuelve a Chile tras 40 años y lo hace llegando a la comuna de La Cisterna, donde el Ministerio de Bienes Nacionales le concesionó gratuitamente una casona para su funcionamiento. En la actividad participaron actores franceses profesionales y vecinos de dicha comuna, donde se presentó un extracto de la obra "El Kabaret de la Última Esperanza". El ministro Víctor Osorio señaló que "la entrega de esta concesión de uso gratuito se transforma en un hecho histórico y de toda justicia, pues estamos ante una compañía cuyo extraordinario curso de creación fue literalmente truncado en el año 1974, por lo que debió refundarse en el exilio". La autoridad agregó que "se trata de un grupo de artistas involucrados y abiertos completamente a la comunidad, con talleres y obras de teatro comunitario, ogrando sensibilizar y hacer partícipes de esta disciplina artística a personas que tal vez nunca han entrado a una sala de teatro". El inmueble entregado a través de una concesión está ubicado en calle Eulogio Altamirano 7425, donde se anunció que se iniciará el proceso para la transferencia gratuita de la propiedad, para que la compañía pase a ser su dueña. “De este modo, celebramos hoy el histórico día en que Teatro Aleph, luego de cuatro décadas, fija domicilio permanente en territorio chileno y retorna en forma definitiva a la patria" declaró el ministro Osorio. El director de la Compañía Teatro Aleph en Francia y Chile, Oscar Castro, señaló que "hoy Eulogio Altamirano es como Lastarria 90, que fue la primera casa del Aleph. Cuando era joven creía que podía cambiar el mundo... ahora estoy seguro que es posible".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images