Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Huelga de LAN en Ezeiza demoró los vuelos de esta mañana

0
0
26/01/2016 13:46:03
Al mediodía se levantó el paro debido a que el Ministerio del Trabajo de Argentina dictó una conciliación obligatoria.


Foto Nota
Trabajadores de la aerolínea LAN en Argentina realizaron hoy una huelga en el aeropuerto nacional de Ezeiza que paralizó todos los vuelos internacionales de la empresa y que fue truncada después de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, informaron fuentes sindicales, a eso del mediodía. El paro fue convocado esta mañana por dos de los gremios más importantes del sector, la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), para reclamar mejoras salariales y la firma de un nuevo convenio colectivo. Según Marcelo Ulrich, portavoz de UPSA, la razón de la protesta reside en que LAN se negó a sentarse con los sindicatos a finales del pasado año para negociar unas paritarias -acuerdo entre ambas partes sobre el salario de los trabajadores y el número de horas laborales- que se encontraban intactas desde diciembre de 2014. No obstante, la huelga fue suspendida pocas horas después al dictar el Ministerio de Trabajo la "conciliación obligatoria", un mecanismo que fuerza a ambas partes a reunirse en un plazo de 15 días en los que no está permitida la nueva convocatoria de paros o movilizaciones. Ulrich afirmó en declaraciones a Efe que los representantes de los trabajadores acudirán con una "buena predisposición" a las negociaciones, ya que, apuntó, fue la empresa la que se negó sistemáticamente a llegar a un acuerdo con los sindicatos en el último mes, un gesto "habitual" en LAN, lamentó. El sindicalista anunció que los trabajadores abandonarán el paro a lo largo de la mañana y adelantó que desde los sindicatos convocantes solicitaron la asistencia del personal de la policía en previsión de los eventuales altercados que se pudieran generar a la hora de desalojar a los manifestantes. Por el momento, el paro retrasó los vuelos de LAN con destino a Santiago de Chile y a Lima y dos de TAM a Río de Janeiro, mientras que se normalizó el horario de los que tienen programada su salida a partir de las 11.40 hora local, según la web oficial Aeropuertos Argentina 2000.

El fiscal Carlos Gajardo investiga los Juegos Odesur

0
0
26/01/2016 13:56:00
Información de La Segunda sostiene que el persecutor indaga en dineros que no pudieron ser aclarados por la organización de los juegos de Santiago en 2014


Foto Nota
El fiscal Carlos Gajardo se encuentra investigando la organización de los juegos Suramericanos realizados en marzo de 2014 en Santiago, informó La Segunda. La investigación del fiscal viene luego de que en septiembre de 2015 la Contraloría objetó cerca de 3.800 millones de pesos, cuya rendición no pudo ser aclarada por la Corporación Santiago 2014, la que fue conformada para la organización de los juegos y que estuvo presidida por el ex subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle. Según la información del medio, la semana pasada comenzaron las indagaciones y las declaraciones preliminares, luego de una denuncia que interpuso el nuevo director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas en la Fiscalía Local de Ñuñoa. Sin embargo, la causa fue catalogada como en extremo compleja, lo que significó que fuera derivada a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, encabezada por Gajardo.

Spotify pondrá en marcha su servicio de videos esta semana

0
0
26/01/2016 14:04:57
Es una prueba que se estrenará sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.


Foto Nota
La plataforma de música en streaming Spotify, estrenará esta semana su servicio de videos y podcast esta semana, pero no de manera definitiva o para todo el mundo. Será una prueba que comenzará en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, es decir, cerca del 10% del total de sus usuarios a nivel mundial. La idea es ver cómo funciona la competencia a Tidal y otras empresas. Los podcast ofrecidos tendrán contenidos de BBC, Comedy Central, Vice Media, ESPN y Maker Studios, entre otros. Primero se aplicará en Android y luego en iOS. No estará disponible para escritorio, pues cuando se usa Spotify en el computador, no se le presta atención. ¿Resultará?

Nueve de cada diez chilenos no pueden dejar de revisar el celular antes de irse a dormir

0
0
26/01/2016 14:05:00
Asó lo señaló el estudio elaborado por GfK Adimark-Entel. Esta investigación, orientada a entender la nomofobia o adicción al celular, muestra la dependencia que tienen los chilenos de su smartphone, quienes lo consideran como un artículo de primera necesidad, incluso más que las llaves de la casa o la billetera.


Foto Nota
No es ningún secreto que a los chilenos nos gusta estar conectados a las redes sociales. Sin embargo, lo llamativo es la necesidad de muchos por estar conectados a toda hora, en todo lugar y en las situaciones más insólitas. Precisamente ésta fue la materia del estudio realizado por GfK Adimark junto a Entel, del que se obtuvieron datos nacionales sobre la nomofobia: la adicción a estar constantemente conectados a través del celular, entorpeciendo las situaciones cotidianas de nuestra vida. De este estudio se desprende que el teléfono celular es un artículo prioritario para los chilenos. El 64% de los encuestados afirmó que el smartphone es más importante que el computador y el televisor, y son las mujeres quienes más lo priorizan, con un 76% de las respuestas, frente al 53% de los hombres. Más de la mitad del total de la muestra prefiere que se le queden las llaves en la casa antes que el teléfono móvil y en caso de que se les quede en casa, casi el 60% se devolvería a buscarlo. Uno de los descubrimientos más curiosos es que los chilenos tenemos una alta tendencia a usar el celular en todas las instancias de nuestra cotidianeidad, desde la cama hasta el baño. El 39% de los chilenos ha sido amonestado por sus parejas para que dejen de usar el celular, y es a los hombres a quienes más les han llamado la atención. Otro dato llamativo recogido es que casi el 90% de los chilenos utiliza el móvil mientras está en la cama antes de irse a dormir, mientras que el 76% lo hace antes de salir de la cama en la mañana. Una adicción que no está exenta de situaciones íntimas, ya que el 45% de los chilenos revisa si ha recibido algún mensaje después de tener relaciones sexuales. La nomofobia también puede llegar a arruinar nuestro futuro laboral: el 34% de los encuestados asegura hacer uso en forma regular del teléfono en reuniones de trabajo o en la sala de clases, cifra que aumenta a 49% cuando es de manera ocasional. Y en casos extremos, el 7% aseguró haberlo usado durante una entrevista de trabajo; los hombres son quienes más caen en esta práctica. Para hacer esta investigación, se encuestó en línea y durante el mes de enero a 497 personas: hombres y mujeres de 15 a 45 años de todos los segmentos económicos, que residieran en Santiago y que tuviesen un smartphone. La muestra es representativa de un estimado del 56% de la población nacional. El 48% pertenecía al sexo masculino, mientras que el 52%, al femenino. El sector socioeconómico ABC1 tuvo una representación del 17%; el sector C2, de un 29%; el C3, de un 29%, y el sector D, de un 25%. El 35% de las personas que participaron tenía entre 15 y 24 años; un 34%, entre 25 y 34 años, y un 30%, entre 35 y 45 años.

Alertan de un "tirador activo" en un hospital militar de San Diego, California

0
0
26/01/2016 14:06:58
La institución confirmó tres disparos en uno de los edificios del lugar, por lo que la autoridad llamó a evacuar.


Foto Nota
. Un hospital militar de San Diego, California, alertó que en su interior de encuentra un "atacante activo". "Un atacante activo fue reportado en el edificio #26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear", escribió el centro médico en su cuenta de Fscebook. Desde la institución confirmaron que hubo tres disparos en uno de los edificios del lugar, por lo que llamó a evacuar rápidamente. Algunos medios locales indicaron que se registraron tres disparos en un garaje del edificio 26 a las 8:00 en la hora local. El Departamento de Policía de San Diego informó que trabajadores del centro médico no entregaron más detalles. Según su página web, el Centro Médico Naval de San Diego es "el más grande y más completo sistema de salud militar del oeste de Estados Unidos" y cabe señalar que posee ocho clínicas para personal activo y nueve centros de cuidados primarios para sus familiares. La instalación tuvo más de 1,2 millones de visitas de pacientes y tiene internados a más de 19.000 pacientes al año. Tres escuelas cercanas fueron cerradas y la policía pidió alejarse del lugar.

Venezuela: Supuesto grupo chavista detonó explosivo propagandístico cerca del Parlamento

0
0
26/01/2016 14:51:00
"No hay salida pacífica a la crisis" y "en todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo", se lee en uno de los panfletos arrojados


Foto Nota
Un grupo autodenominado Fuerza Bolivariana de Liberación Bolívar Vive (FBL) detonó hoy en el centro de Caracas, a una cuadra del Parlamento, lo que denominó "artefactos con fines propagandísticos" a través de los cuales alertó de "un pacto" del presidente, Nicolás Maduro, "con la oligarquía". "No hay salida pacífica a la crisis" y "en todos los escenarios posibles se cierne sobre el pueblo un verdadero genocidio y hay que denunciarlo, salirle al paso y confrontarlo", se lee en uno de los panfletos arrojados con las detonaciones, que no provocaron daños. El grupo, desconocido hasta hoy, tilda a Maduro y a sus seguidores de "derecha roja" y llama al "pueblo chavista" a prepararse "para los enfrentamientos". El jefe de la mayoritaria bancada opositora a Maduro en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Julio Borges, dijo a los periodistas tras la acción de la FBL que este tipo de acciones buscan "crear pánico" y tapar la discusión de los problemas que acarrea la crisis económica que afronta el país. "¿Qué se busca con estas detonaciones? Simplemente crear pánico, crear miedo y condiciones que tapen la discusión de los temas importantes", añadió Borges. "Esta es la actitud, y lo digo con toda responsabilidad, de quienes cerca del Gobierno o con la complicidad de quienes están en el poder quieren de alguna forma crear zozobra en el país (...); no nos van a callar nada ni nadie" y la decisión de cambio económico y cambio social de la oposición "es absolutamente indeclinable", dijo.

¡De lujo!: Japón perfumará sus estaciones de tren

0
0
26/01/2016 15:25:44
Limón, lavanda y pomelo serán parte de la variedad de aromas con que las autoridades niponas ambientarán la espera de los pasajeros.


Foto Nota
¿Te gustaría entrar a un tren, respirando un aroma que te recordara los campos de lavanda? ¿Cómo sería despertar de un viaje y ser recibido en la estación por un olor a limón? En Tokio, eso será posible. Las estaciones de tren de Japón se ven siempre inmaculadas, sin una sola colilla o un mínimo resto de basura, pero el objetivo de las autoridades es ahora que también huelan bien. Y para eso, la compañía de ferrocarriles Tokyu Corporation instalará, en febrero, ambientadores en 17 estaciones, informó hoy una portavoz. El objetivo es que los viajeros se sientan "relajados y refrescados" por la paleta de aromas, que estará formada por una decena de perfumes, desde el limón al pomelo y la lavanda. Los ambientadores serán instalados en 23 lugares diferentes, entre otras en la estación de Shibuya, muy usada por los turistas extranjeros por ser el barrio de moda de la capital nipona.

El PRI se constituyó como un partido de carácter nacional

0
0
26/01/2016 15:42:20
Colectividad miembro de "Chile Vamos" sumó 7 mil adherentes y seis regiones a las tres donde ya tenía presencia.


Foto Nota
El Partido Regionalista Independiente (PRI), miembro de la coalición Chile Vamos que también integran la UDI y RN se constituyó como un partido de estatus nacional, luego de sumar 7 mil inscritos y seis nuevas regiones a las tres con las que ya contaba. La inscripción la encabezó hoy ante el Servicio Electoral (Servel), la presidenta de la colectividad, Alejandra Bravo, quien señaló que "nos sentimos muy contentos por este importante paso que hemos dado, porque el PRI representa genuinamente el centro político de Chile, a la clase media y a los pequeños y medianos empresarios". Durante la jornada el PRI, constituido legalmente desde marzo de 2015, sumó a las regiones de Atacama, Coquimbo, Maule, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

La FIFA oficializó el día y la hora del Chile vs. Argentina por las eliminatorias

0
0
26/01/2016 16:03:18
En marzo se juegan la quinta y sexta fecha de las clasificatorias en las que la Roja se medirá ante la albiceleste en Santiago y luego visitará a Venezuela,.


Foto Nota
En su sitio web, la FIFA hizo oficial que el encuentro entre Chile y Argentina, válido por la quinta fecha de las eliminatorias para Rusia 2018 se disputará el jueves 24 de marzo a las 20.30 horas en el Estadio Nacional. El duelo, tiene complicada a la selección chilena, que se encuentra sin entrenador desde la salida de Jorge Sampaoli, y cuyo proceso de renuncia al equipo obligó a la cancelación de los duelos amistosos programados como preparación de cara a la fecha doble de las eliminatorias. El duelo entre ambas escuadras será el primero que disputen desde la final de la Copa América, que tras finalizar empatada en los 90 minutos iniciales, fue ganada por Chile mediante los lanzamientos penales. En la misma fecha doble, Chile enfrentará de visita a Venezuela, en horario por confirmar.

"¡Mamáaa!": Omar Gárate compró la Radio Portales

0
0
26/01/2016 16:14:36
El rostro de la "Pulsera de los 11 poderes" y dueño de la Radio Colo Colo se hará cargo de la emisora dese marzo.


Foto Nota
Omar Gárate es un empresario de las comunicaciones que se hizo conocido hace más de una década cuando promocionaba su "Pulsera de los 11 Poderes", la "Cruz de Caravaca", la "velita de Santa Marta" y por su llamativo llamado radial donde dice: "¡Mamáaaa!". Pero hoy son los negocios los que lo tienen en la noticia, pues el hombre, que ya es dueño de la Radio Colo Colo, Calipso y otras cinco más, adquirió la Radio Portales. El 1 de marzo se comenzará a hacer cargo de la Portales. "Me voy con gente de mi radio, Colo Colo, y también de la Calipso", dijo a Emol, donde agregó que su objetivo y volver a lograr que la Portales (AM) sea la "primera de Chile", como dice su eslogan. Si bien aún no se ha zanjado la reestructuración total de la emisora, sí adelantó que tendrá un matinal a su cargo. "Tengo mi publico, y por eso quiero hacer un matinal. En este momento ya tengo un espacio de marcha blanca que comencé ayer...Vamos a tirar móviles a la calle, vamos a recorrer distintas comunas y regiones, vamos a ponerle con todo", explicó. En 2012, Gárate compró parte de las acciones de la señal abierta 54 LIV TV (el 10%).

"Reloj del Apocalipsis" se mantuvo a tres minutos de la medianoche

0
0
26/01/2016 16:16:13
El metafórico ejercicio revela cuán cerca está la humanidad de una catástrofe. Científicos dijeron que actualmente hay más peligro que en dos tercios de la Guerra Fría.


Foto Nota
Los científicos detrás del "Reloj del Apocalipsis", que mide la probabilidad de un cataclismo mundial, anunciaron que la civilización se mantiene en las mismas posibilidades de un apocalipsis. El año pasado, los científicos adelantaron dos minutos el reloj, de cinco a tres minutos para la medianoche, argumentando que el cambio climático, la modernización de armas nuclearse y los enormes arsenales de armas nucleares eran "amenazas extraordinarias e innegables para la existencia continua de la humanidad". El minutero del reloj metafórico, el que se mantuvo en tres minutos antes de la medianoche (siendo la medianoche el apocalipsis), fue develado por personas tras la publicación Bulletin of the Atomic Scientists en Washington DC. El reloj refleja la vulnerabilidad del mundo ante una catástrofe por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías, de acuerdo con la revista. Los cientificos encargados de dar a conocer la noticia, sostuvieron que "mantener el reloj a tres minutos de la medianoche no es una buena noticia" e indicaron que los tres minutos son "más peligrosos y poco auspiciosos que dos tercios de la guerra fría". Tras la develación, el gobernador de California, Jerry Brown, se reune con el ex secretario de Estado, George Shultz, y el ex secretario de Defensa, William Perry, para un debate en la Universidad de Stanford. El reloj de este año debía tomar en consideración las tensiones entre Estados Unidos y Rusia, así como la reciente prueba nuclear de Corea del Norte. Lo más cerca que el reloj ha estado de la medianoche fue en 1953, a sólo dos minutos, cuando la Unión Soviética probó una bomba de hidrógeno tras una prueba similar de Estados Unidos.

Intérprete de "Wonderful Life" murió tras dos semanas hospitalizado

0
0
26/01/2016 16:33:18
Colin Vearncombe logró su mayor reconocimiento público a fines de la década de los años 80.


Foto Nota
El cantante británico Colin Vearncombe (Black) intérprete del éxito de los años 80 "Wonderful Life", murió tras permanecer dos semanas hospitalizado producto de un accidente de transito. Black, de 53 años sufrió severas heridas en su cabeza en un accidente mientras manejaba desde su residencia hacia el aeropuerto, donde abordaría un vuelio a Escocia, para participar en un evento músical. Su sitio oficial de Facebook dio a conocer la información de su deceso, acompañado del mensaje "You never walk alone" (Nunca caminarás solo).

Colin Vearncombe26/5/1962 - 26/1/2016 You'll never walk alone. A full statement will follow shortly.

Posted by Black aka Colin Vearncombe on martes, 26 de enero de 2016

A los 94 años murió actor de El Padrino

0
0
26/01/2016 16:58:59
El deceso de Abe Vigoda, quien interpretó el papel de Sal Tessio, se produjo durante el sueño en su residencia de New Jersey, EE.UU.


Foto Nota
El actor Abe Vigoda quien interpreta al capo de la mafia Salvatore Tessio murió a los 94 años. Carol, hija de la actriz, informó a la agencia AP que el actor murió durante el sueño en su residencia en New Jersey. La carrera de Vigoda se mantuvo enfocada en roles secundarios hasta que en 1972 fue reclutado por Francis Ford Coppola para interpretar el rol de Salvatore Tessio en El Padrino, un antiguo amigo de Vito Corleone, quien trata decontrolar a la familia después de la muerte del personaje de Brando, intentando asesinar a su hijo Michael (Al Pacino). Entre 1975 y 1982 protagonizo la serie "Barney Miller", que le generó gran reconocimiento.

Bravo y su lucha en el arco con Ter Stegen: "Mi relación es de trabajo y compañerismo"

0
0
26/01/2016 17:06:55
El portero del Barcelona aclaró las dudas que habían sobre su convivencia con el arquero alemán y además aprovechó de demostrar su molestia por no haber estado en el once ideal de la FIFA.


Foto Nota
El arquero del Barcelona y capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, aclaró las dudas que existían sobre su competencia con el alemán Ter Stegen en el pórtico culé. "Es un tema complejo. Yo también quiero estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello, pero eso pasa por una decisión técnica y yo nunca voy a generar un mal ambiente por no jugar una competición. Cuando no toca jugar hay que apoyar. Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo", señaló. Sobre su ausencia en el equipo de la FIFA del 2015 mostró su molestia. "Me pareció raro no estar en el once ideal, viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo, pero eso no me saca del foco principal, que es seguir trabajando". Y para cerrar, comparó a Jorge sampaoli con Marcelo Bielsa. "Hemos cambiado la mentalidad de los niños. Antes iban a un torneo a participar, ahora van a ganarlo. Sampaoli hizo un trabajo muy serio y constante en base al sacrificio, y nos sentimos una selección ganadora. Bielsa ha sido el técnico más exigente que he tenido, el que más partido sacaba al jugador", indicó.

Polémica por aplicación que actualiza contactos del teléfono: acusaron problemas en el uso de datos

0
0
26/01/2016 17:16:56
La plataforma, que ayudaría en el cambio de la forma de marcar a partir del 6 de febrero, recopilaría datos como la ubicación GPS y cantidad de contactos. Desde la Subtel aseguraron que no intervendrán en datos sensibles y que si alguien duda de las condiciones especificadas la puede desinstalar.


Foto Nota
En la polémica se encuentra la nueva aplicación presentada ayer por el Ministerio de Transportes, que sirve para actualizar los teléfonos móviles ante la nueva forma de marcar los números, la que estará vigente desde el 6 de febrero. Es que en las redes sociales acusaron problemas en el uso de los datos que pediría la plataforma a los usuarios. La discusión comenzó luego que se observara que la aplicación envía información del teléfono a un servidor de cursor.cl, firma que trabaja en este tipo de programas y presta su servicios a otras empresas privadas. Allí, se pediría datos como coordenadas GPS, cantidad de contactos y cantidad de telefonos de contacto. Aunque algunos acusaron "espionaje", otros señalaron que podría tratarse de un error en su elaboración. Aún así, se alegó que al momento de adquirir la aplicación, se están aceptando los términos y condiciones de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y no los de la empresa Cursor. El diputado independiente Giorgio Jackson también entró en el debate sobre los contenidos del programa, que incluye elementos de email y cámara. Consultada por SoyChile.cl, la Subtel negó que esté recopilando "datos sensibles" y que con la aplicación se busque almacenarlos para darles otros usos. Sobre los antecedentes que quedarán guardados, afirmaron que solo se trata de números, sin la intervención de contactos ni su cantidad. De hecho, anunciaron que el proceso generará una estadística que se hará pública tras el cambio completo de los teléfonos a la nueva forma de marcar. Durante la tarde, el subsecretario Pedro Huichalaf usó su cuenta de Twitter para explicar la polémica. Allí afirmó que "nos preocupamos que la privacidad y el uso de la aplicación nueva formar de marcar explicite en condiciones que el fin es sólo actualizar agenda", aclarando que "un dato personal es aquel que identifica o hace identificable a una persona" y que la Subtel no los va a usar. Por último, la autoridad expresó que el único interes es recopilar datos estadísticos, y que si alguien duda de las condiciones que la aplicación especifica, no la instale. Desde la empresa Cursor Cristián Ochsenius, su gerente general, indicó a Emol que el número obtenido por la aplicación no permite identificar al usuario o rastrearlo. "Se usa para saber que la ejecución no está repetida. Si usa dos veces la aplicación, ¿cómo se sabe si fueron dos usos o una persona? Es para limpiar la información estadística". Ochsenius agregó que la información sobre la cantidad de uso es para que la Subtel evalúe la efectividad de la campaña de información y promoción de la aplicación, indicando que el identificador enviado al servidor se relaciona a la instalación de la aplicación y no al dispositivo en sí. De hecho, dijo, si la aplicación es desinstalada y descargada de nuevo, se generará otro identificador. Así fue la discusión en las redes sociales sobre el problema:

Padre y madrastra fueron declarados culpables de la muerte de una niña de dos años

0
0
26/01/2016 17:21:00
La sentencia será entregada el lunes donde la Fiscalía solicitó las penas de presidio perpetuo simple para el padre y 17 años y un día para la madrastra por el asesinato de la pequeña Olivia en marzo del 2014.


Foto Nota
Alexandro Silva de la Jara, padre de la menor Olivia y su madrastra, la ciudadana española Paula Fernández Crespo, fueron declarados culpables por por los delitos de parricidio y homicidio calificado respectivamente. "El Ministerio Público sostuvo desde el inicio que ambos acusados era responsables y el tribunal en el veredicto ha asentado que en un maltrato infantil, en una niña de dos años que estaba al cuidado de su padre y su madrastra, ha llevado a una condena grave que implica altas penas de cárcel", sostuvo el fiscal Gustavo Ahumada. Los imputados fueron acusados por la Fiscalía de haber golpeado a la pequeña, ocasionándole lesiones que causaron la muerte en el mes de marzo de 2014. Esta jornada el Séptimo Tribunal de Juicio Oral entregó su veredicto, estimando que la Fiscalía logró acreditar los hechos y que ambos imputados "entre los días 15 y 18 de marzo, aprovechándose del estado de indefensión en que la niña se encontraba la agredieron en distintas partes de su cuerpo". Entre las lesiones que la menor presentaba sufrió un traumatismo cráneo encefálico y un traumatismo abdominal complicado, siendo este último el que le causaría la muerte. El tribunal, compuesto por los magistrados Olga Ortega, Fernando Monsalve y José Marinello, informó que la sentencia será entregada el día lunes a las 12 horas. La Fiscalía solicitó las penas de presidio perpetuo simple para el padre y 17 años y un día para la madrastra.

Ley de Partidos Políticos será revisada en comisión mixta

0
0
26/01/2016 17:24:23
Principal escollo está en los mecanismos de elección de los dirigentes. Diputados plantean que "un militante, un voto", en tanto que los senadores habían aprobado mecanismos indirectos.


Foto Nota
Luego de que la ley de financiamiento de la política debió ir a la comisión mixta por el desacuerdo entre diputados y senadores, principalmente por el tope de los aportes anónimos, la ley de partidos políticos también deberá ser zanjada por dicha instancia. Ello, luego de que los diputados rechazaran una serie de modificaciones introducidas a la ley, realizadas por el Senado, entre ellas, el mecanismo interno de elección de la colectividades. Los senadores habían aprobado mecanismos indirectos para la selección de los dirigentes de los partidos, pero los diputados insisten en que sea "un militante, un voto". También se rechazaron otras materias como los bienes inmuebles y la posibillidad de que los partidos pudieran invertir en valores, como también, las cifras necesarias para su constitución como partidos, como también los votos mínimos necesarios para su mantención.

Murió la mujer que protestó por 35 años frente a la Casa Blanca

0
0
26/01/2016 17:25:17
Concepción Martín de Picciotto, Conchita o Connie, para los locales, se manifestaba frente a la casa de gobierno contra la guerra y las armas nucleares. Lo hacía las 24 horas de todos los días de la semana, por lo que protagonizó la protesta política más larga de la historia.


Foto Nota
. Concepción Martín de Picciotto, la pacifista española que protestó durante 35 años en una carpa delante de la Casa Blanca, murió el lunes en Washington en N Street Village, un hogar de mujeres sin techo, por causas desconocidas, informó el diario "The Washington Post". Conchita, o Connie para los estadounidenses, era la española más famosa de Washington, aunque pocos conocían su nombre. Llevaba desde el 1 de agosto de 1981 haciendo vigilia 24 horas al día y siete días a la semana contra la guerra y contra las armas nucleares en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, sin importarle frío, el calor o la lluvia. Se cree que cuando murió tenía 80 años de edad. Cuando Conchita comenzó su vigilia por la paz y en contra de las armas nucleares, Ronald Reagan (1981-1989) acababa de llegar a la Casa Blanca. Después de él, se han sentado en el Despacho Oval George H. W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009). Su último vecino fue Barack Obama, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2009 y que en 2017 dejará la presidencia. Conchita, una mujer de pequeña estatura, murió sin ver quién sería el sucesor de Obama en la Casa Blanca. Esta gallega emigró en los años 60 de Vigo (España) a Nueva York, donde trabajó como recepcionista en la oficina económica y comercial de la embajada española en la Gran Manzana. Según explicaba ella, en Nueva York conoció a su marido, un italoamericano con el que se casó en 1969, y adoptaron a una hija. Llegó a Washington amargada después de un tormentoso divorcio y de haber perdido la custodia de su hija. Decía ser víctima de una serie de conspiraciones del médicos, abogados y del gobierno y esperaba que las autoridades en Washington la ayudaran a recuperar la custodia de su hija, algo que nunca ocurrió. Mostraba a quien le preguntara con orgullo una fotografía de su hija pequeña y otra de ella muy elegantemente vestida cuando era joven. La última vez que vio a su hija era una niña pequeña. "Yo quería irme a España y criar allí a mi hijita, pero mi marido y su familia se opusieron y montaron toda una campaña de acoso hasta que acabaron quitándome la potestad de la niña. Dijeron que no era una madre adecuada", declaró a El País en una entrevista en 1991. La primera vez que visitó la Casa Blanca fue en 1979. Y en 1981 abrazó la causa pacifista y antinuclear, cuando conoció a William "Doubting" Thomas, una pacifista que fundó la vigilia por la paz delante de la Casa Blanca. A Conchita, la vecina más incómoda de cinco presidentes estadounidenses, le afectó mucho la muerte en enero de 2009 de Thomas, su compañero de vigilia durante casi 28 años. En 2012, un taxi la atropelló cuando iba con su bicicleta. Desde entonces, dado sus achaques y su avanzada edad, tuvo que recurrir a la ayuda de activistas más jóvenes para mantener la vigilia 24 horas al día para que el Servicio Nacional de Parques no la desmantelara. Muchos pacifistas consideraban a Conchita una heroína por llevar tanto tiempo protestando contra la guerra y las armas nucleares delante de la Casa Blanca. "Tengo que estar ahí. Esta es mi vida", decía Conchita. Mucha gente pensaba que estaba loca. En los últimos años, llevaba un casco, cubierto con una peluca y un pañuelo. Aseguraba, en un correcto español a pesar de vivir tantos años fuera de España, que la policía y algunos radicales la quieren echar de ahí y matarla. Muchos turistas la fotografíaban cuando acudían a visitar la Casa Blanca. Los guías turísticos paraban delante de su tienda de campaña. Ella está acostumbrada a las cámaras y posaba sin problemas cuando le pedían si le podían hacer una foto. Eso sí, cogía una pancarta antes para asegurarse de que su mensaje pacifista y antinuclear llegaba más allá del número 1.600 de Pennsylvania Avenue, el domicilio postal de la Casa Blanca.

Bombo Fica explicó su "sospechosa" fotografía del parte de Carabineros

0
0
26/01/2016 17:48:18
El humonista se topó con los funcionarios mientras iba camino a Purén, pero según él, no lo infraccionaron y solo le pidieron sacarse una foto de manera simpática.



La imagen se volvió viral en las redes sociales. Es que el humorista Daniel "Bombo" Fica apareció siendo supuestamente infraccionado por Carabineros en plena carretera hacia Purén, con un rostro similar al que pone en sus rutinas. La foto, que desde ayer circula en las redes sociales, fue relacionada con el meme "Sospechooosa la hueá…", que es protagonizado por el propio comediante. Pero Fica eliminó toda "sospecha" y aclaró que se trató solo de una humorada con los funcionarios policiales, descartando cualquier parte de por medio. "Fue un hueveo simpático no más. Me topé con los Carabineros en la carretera, me reconocieron y después de controlarme me preguntaron si nos podíamos sacar una foto. Yo les dije que obvio, pero que no fuera la típica foto fome, mirando a la cámara, que hiciéramos algo más chistoso", contó a La Cuarta. "Muchas veces la gente cree que los artistas tenemos beneficios con la autoridad o cosas así, pero nada que ver. Dicen: ¡pero cómo le pasan un parte al Bombo!, y la verdad es que ante la ley tenemos que ser todos iguales no más. Además, ¿a quién no le han pasado un parte poh?", reflexionó el cómico. Para finalizar, el humorista se mostró de acuerdo con el uso y porte del chaleco reflectante, aunque muy en su estilo dijo que "es una buena medida, pero también un muy buen nogocio. Sospechooosa la hueá".

Metrogas negó haber superado el límites de rentabilidad legal del 11%

0
0
26/01/2016 18:02:41
La empresa refutó a la Comisión Nacional de Energía (CNE), que calculó en 12,2% su beneficio.


Metrogas rechazó hoy el cálculo que hizo la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde aseguraba que la empresa superó el límite legal de rentabilidad anual del 11% al obtener un beneficio de 12,9% el año pasado. Por medio de una declaración pública, afirmaron que "Metrogas afirma que no ha superado el umbral máximo de rentabilidad". "La empresa ha puesto a disposición de la autoridad toda la información requerida, sin embargo, no comparte los criterios usados por la CNE para realizar este estudio. La actual Ley de Servicios de Gas presenta un vacío regulatorio, porque nunca se dictó el Decreto con Fuerza de Ley que establecería las bases para determinar el chequeo de rentabilidad, por lo que los criterios técnicos elegidos por la CNE son discutibles. Metrogas quiere resaltar que sus tarifas para el mercado residencial durante 2014 se ubicaron entre las más bajas de todas las empresas distribuidoras que operan en el país. Además, en noviembre del mismo año y con el objetivo de aumentar la presencia del gas natural, la compañía rebajó sus tarifas en 15%". Cuando comentó el informe de Rentabilidad de las empresas concesionarias de distribución de gas, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, destacó la importancia de que se despache la ley que fija compensaciones a los clientes en caso de que la rentabilidad se supere y dijo que de haber estado vigente, Metrogas podría haber perdido su libertad tarifaria por cuatro años, pues en 3013 tuvi una rentabillidad de 16,9%. El estudio estableció que el resto de las distribuidoras cumplieron con el límite: GasValpo (6,8%), GasSur (5,9%), Lipigas (4,9%) e Intergas (6,8%).
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images