Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Municipalidad de La Reina confirmó que tendrá farmacia comunal

$
0
0
25/01/2016 16:46:45
Autoridades esperan que se encuentre en funcionamiento en el mes de marzo.


Foto Nota
El concejo de La Reina acordó la instalación de una farmacia comunitaria "que atienda a todos los vecinos de la comuna, entregándole un servicio que les permita un importante ahorro", informó la municipalidad en un comunicado. Según la misma información de la comuna, la autoridades del municipio esperan que la farmacia comunitaria se encuentre en funcionamiento en el mes de marzo. "Llamamos a los vecinos a estar atentos a la información que se esterá entregando, para concurrir a las oficinas municipales a inscribirse en la farmacia comunitariam, como un nuevo paso a favor de una mejor calidad" dijo el municipio.

Camela, Los Chichos y "La Húngara" estarán en Chile para el festival Noche de Rumba

$
0
0
25/01/2016 16:59:13
Los artistas españoles presentarán sus shows en nuestro país el 28 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida.



Los fanáticos de la música española ya esperan el festival que traerá a los artistas más reconocidos y recordados de aquel país. Se trata de la Noche de Rumba, evento que reunirá a Camela, Los Chichos y Sonia Priego, más conocida como "La Húngara", en un show para el próximo 28 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida. Camela, dúo que causó sensación a principios de la década de 2000, y donde llenó el Paseo Ahumada con un concierto ante más de 20 mil espectadores, regresará tras 14 años para presentar su más reciente disco "Más de lo que piensas". Los Chichos, en tanto, vendrán para despedirse de los escenarios tras 42 años de existosa carrera, donde destacan éxitos como "Ni más ni menos" y "El vaquilla". "La Húngara", presentará su flamenco por primera vez en nuestro país, donde entregará gran parte de su repertorio contruido en más de 14 años de carrera. Las entradas ya están disponibles en tiendas Falabella, Matucana 100 y Knife Store o a través del sistema Ticketek. El valor de las entradas, sin cargo por servicio, es el siguiente: Pacífico Vip: $150.000; Cancha: $70.000; Andes: $50.000; Galería: $30.000.

Claudio Orrego y los delitos: "Los delincuentes no miran la autoridad"

$
0
0
25/01/2016 17:05:31
El intendente metropolitano se refirió al tema luego de que ayer el ex General Director de Carabineros sufriera un asalto avaluado en 15 millones de pesos aproximadamente.


Foto Nota
El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la delincuencia, tras el robo de cerca 15 millones de pesos que sufrió el ex General Director de Carabineros, Gustavo González. La autoridad explicó que los robos afectan a todos de igual manera. "Los delincuentes no miran la autoridad de quienes son victimas de sus delitos". Y agregó que "todos estamos expuestos a un delito y es por eso que como autoridades tenemos que combatir a la delincuencia, independiente de quienes sean las víctimas. No me importa si es un general, un intendente o un vecino común y corriente de Santiago, todos nos merecemos la seguridad". Cabe señalar que la casa perteneciente a González no cuenta con vigilancia policial, cámara de seguridad ni cerco eléctrico.

Otra goleada de la U: llevó más público que todos los otros partidos juntos

$
0
0
25/01/2016 17:08:00
Al Estadio Nacional llegaron más de 23 mil personas para ver la boleta de Universidad de Chile sobre O´Higgins por 8-1, mientras que en los otros compromisos apenas alcanzaron los 16 mil.


Foto Nota
Universidad de Chile goleó a O´Higgins en la cancha por 8-1 y en las tribunas a todos los demás equipos en esta segunda fecha del Torneo de Clausura. A ver el histórico 8-1 de los azules sobre el cuadro de la sexta región asistieron a la cancha de Ñuñoa 23.296 espectadores. Mientras que en los demás duelos, fueron 16.519 personas. La peor asistencia de la fecha fue en el partido entre la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta con apenas 522 hinchas en la gradas del Estadio CAP de Talcahuano. También no deja de sorprender la poca cantidad de gente en el duelo del último campeón, Colo Colo. A pesar de estar autorizados 4.500 asistentes, a La Florida llegó el triste número de 1.621 fanáticos. Aquí, la tabla completa: Wanderers - San Luis: 4.951 Iquique - Huachipato: 2.782 Audax - Colo Colo: 1.621 Universidad de Concepción - Antofagasta: 522 La Calera - Universidad Católica: 3.117 Cobresal - Arica: 864 Universidad de Chile - O'Higgins: 23.296 Unión Española - Palestino: 2.662

Mira el nuevo tráiler de "Buscando a Dory"

$
0
0
25/01/2016 17:15:31
El segundo adelanto de la película infantil muestra a la despistada protagonista al ritmo de Frank Sinatra.


Foto Nota
.
FindingDory_TLRC_LASSubbed_dds_1080.mov

Ya se acerca "yroD a odnacsuB"... digo, #BuscandoADory, ¡muy pronto!

Posted by Disney Pixar on lunes, 25 de enero de 2016
"Buscando a Dory" es la continuación de "Buscando a Nemo", de Pixar, que decidió seguir la historia submarina con la despistada pez azul. En esta oportunidad, el segundo teaser de la cinta nos muestra a Dory al ritmo de Somewhere Beyond The Sea, de Frank Sinatra, mientras se pregunta a quién andan buscando. La nueva película está dirigida por Andrew Stanton y en inglés, su voz estará nuevamente a cargo de Ellen DeGeneres. LEE TAMBIÉN: "Toy Story 4" retrasó en un año su estreno y llegará en 2018

Pizarro y Teillier mantuvieron su pelea y extendieron la tensión entre la DC y el PC

$
0
0
25/01/2016 17:27:06
Los presidentes de los partidos tuvieron críticas cruzadas por sus diferencias por la anulación de la Ley de Pesca. Mientras el líder comunista afirmó que no son ni "golpistas ni corruptos", el falangista afirmó que su socio en la Nueva Mayoría "nos va a venir a hablar a nosotros de democracia".


Foto Nota
Los presidentes de la DC, el senador Jorge Pizarro, y el del PC, Guillermo Teillier, siguen enfrentándose en una polémica derivada por la discusión de un proyecto que busca anular la Ley de Pesca, y que fue presentado por parlamentarios comunistas. Las diferencias, según lo consignado por Emol, comenzaron cuando el líder del falangismo acusó a su socio de la Nueva Mayoría de ser un partido "cerrado", "sectario" y de tener una mirada "totalitaria". Ante esto, y luego del comité político en La Moneda, Teillier respondió que "no tenía derecho a descalificar, el podría haber conversado conmigo sobre el tema de la nulidad y yo le habría respondido sin problema. De ahí a agregarle un rosario de descalificaciones, no me parece". Según Teillier, su partido ha recibido una andanada de ataques a través de editoriales, sobre todo de diarios de carácter nacional, serios, conspicuos, y de otros partidos de derecha y por eso les hemos dicho a ellos, nos podrán decir todo, pero no nos pueden decir que somos ni golpistas ni corruptos". El diputado aseguró que hubo parlamentarios DC que declararon admisible el proyecto de anulación de la Ley de Pesca, por lo que afirmó que "no veo que el problema sea de la Nueva Mayoría, a lo mejor el problema es de la DC, pero eso tienen que verlo ellos". Desde la DC, Pizarro respondió duramente y siguió con sus críticas hacia el PC. "No es el PC el que nos va a venir a hablar a nosotros de democracia, después de conocer su historial. Todo el país lo conoce, yo me alegro que estén cambiando, que se estén renovando, que estén apreciando la democracia ahora, que entiendan que los DD.HH. se tienen que respetar en todas partes y espero que sigan renovándose", dijo. Pizarro defendió que "lo que hice son juicios políticos y no creo que corresponda entrar a descalificar como ellos lo hacen". Sobre si siente arrepentimiento por sus declaraciones, señaló que "ninguno, porque es un hecho de la causa. Cada partido responde por su historia, nosotros respondemos por la nuestra, que es una trayectoria democrática, sobre la base de las libertades, el respeto a los derechos de las personas". Tras esto, cerro declarando que "nunca hemos estado por la violencia como método de acción política. Al revés, es un partido pacífico, democrático, que elige a sus autoridades de manera universal, transparente y cada partido es lo que es no más".

Avanza proyecto de Carrera Docente y el miércoles debería ser votado en la Sala del Senado

$
0
0
25/01/2016 17:36:05
La Comisión de Educación despachó la iniciativa que esta tarde será revisado por la Comisión de Hacienda.


La Comisión de Educación del Senado aprobó y despachó el proyecto de Carrera Docente que esta tarde deberá ser revisado por la Comisión de Hacienda, de modo que a más tardar el miércoles, sea votado en la Sala de la Cámara Alta. Este es uno de los siete proyectos que el Ejecutivo se puso como meta ser aprobados antes del 31 de enero. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, dijo esperar que siga la tramitación en el Congreso, sin mayores percances, pese a las 250 indicaciones que se le hizo al proyecto. "Tenemos una Carrera Docente, tenemos una condición de mejoras para todos los profesores del país", aseguró.

SKY Airlines comenzará a vender comida y bebidas en sus vuelos desde el miércoles

$
0
0
25/01/2016 17:50:24
Esta nueva modalidad también es utilizada por las líneas aéreas low cost de Europa, tales como Ryanair o Vueling, famosas por ofrecer pasajes a precios rebajados.


Foto Nota
Un paso más hacia su transformación en la primera aerolínea low cost del cono sur dará SKY el próximo miércoles 27 de enero, cuando comience oficialmente la venta de alimentación y bebidas a bordo en todos sus vuelos dentro y fuera de Chile. A contar de ese día, los clientes de la aerolínea podrán elegir entre snacks, sándwiches, bebidas gaseosas y cervezas, para consumir durante el vuelo, y cuyos precios oscilan entre los $500 y $3.500. “Esta es una innovación que estamos introduciendo en Chile y queremos que cada cliente arme su propio viaje y elija lo que quiere, de acuerdo a sus necesidades. Esa es la ventaja del modelo low cost, que permite que cada persona pague solo por lo que realmente utiliza o necesita”, precisó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat. El nuevo sistema de venta a bordo permitirá comprar los productos con dinero en efectivo -en pesos chilenos y dólares- y con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Asimismo, cada pasajero recibirá una carta con los alimentos y bebidas disponibles, que deberán solicitarle a los tripulantes de cabina cuando ofrezcan el servicio. Esta nueva modalidad también es utilizada por las líneas aéreas low cost de Europa, tales como Ryanair o Vueling, famosas por ofrecer pasajes a precios insólitos. SKY desde que anunció que se convertiría en la primera aerolínea low cost del país ya ha bajado más de un 30% sus tarifas base y en los próximos meses seguirá implementando este modelo con nuevas ofertas y servicios complementarios.

Vicepresidenta argentina dijo que analizarán con "la mayor celeridad" la posible extradición de Galvarino Apablaza

$
0
0
25/01/2016 17:57:28
Gabriela Michetti se reunió con el presidente del Senado, Patricio Walker, donde señaló que si no hay inconvenientes legales se podría enviar a nuestro país al ex frentista, acusado por el asesinato de Jaime Guzmán.


Foto Nota
La Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que su gobierno trabajará con "la mayor celeridad" para resolver el tema del ex frentista Galvarino Apablaza, quien vive como refugiado político en aquel país y que es acusado por ser uno de los presuntos responsables del asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. La autoridad trasandina, que llegó a Chile para concretar un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, se reunió más temprano con el titular del Senado, el DC Patricio Walker, donde hablaron del caso. Michetti señaló que la administración de Mauricio Macri pretende acelerar los procesos, agregando que "la idea es incluso poder en el caso de que veamos que esto no tiene ninguna inconveniencia en términos jurídicos y legales en la Argentina, llegar a la extradición. Pero lo que pasa es que hoy recién llegados todavía no tenemos la información necesaria". La Vicepresidenta también dijo que también es posible que se quite la calidad de refugiado de Apablaza, siempre y cuando cuenten con las bases jurídicas suficientes. Durante la tarde, Michetti se encontró con Bachelet para conversar temas de integración entre ambos países. También se habló de una posible visita de la Mandataria chilena a Buenos Aires, además del próximo arribo de su par argentino en Santiago, en viajes que no tendrían una fecha oficial.

No te pierdas el nuevo adelanto de la cuarta temporada de House of Cards

$
0
0
25/01/2016 18:03:28
La serie de Netflix protagonizada por Kevin Spacey, se estrenará el 4 de marzo.



Netflix liberó hoy el segundo adelanto de la cuarta temporada de su exitosa serie, House of Cards, que se estrena el 4 de marzo. Con la apariencia de estar cavando una tumba, aparece el protagonista Frank Underwood (Kevin Spacey), en una actividad en la que busca ser electo Presidente en 2016. A su lado aparece su ex -y actual- fiel asesor, Doug Stamper. Sin embargo de la que no se sabe nada es de Claire, la esposa de Underwood, que en la tercera temporada había decidido abandonarlo.

A Jennifer López se le rompió el pantalón en pleno show en Las Vegas

$
0
0
25/01/2016 18:22:29
La cantante sufrió un bochorno percance que la dejó mostrando parte de su anatomía. El "accidente" se transformó en viral en las redes sociales.



Un bochornoso percance fue el que sufrió la cantante Jennifer López mientras se presentaba en Las Vegas. Es que su ajustado vestido le jugó una mala pasada y se le rompió en pleno escenario, mostrando parte de su anatomía. El "accidente" ocurrió mientras la también actriz finalizaba su espectáculo "All I have", momento en que se agachó para hacer una reverencia al público. En ese instante, su pantalón se partió justo en la parte trasera. Aunque la cantante no se ha referido al percance, que se transformó en viral en las redes sociales, sí subió algunos videos en su cuenta de Instagram, donde muestra la intensidad de su espectáculo, el que tal vez para una próxima oportunidad, le exigirá un vestuario con una mejor calidad de costura.

Vladimir Putin comparó el comunismo con la Biblia y criticó a Lenin

$
0
0
25/01/2016 18:26:55
El mandatario ruso subrayó que "todo el mundo acusó a los zares de represión, pero la construcción del Estado soviético comenzó de esa misma forma, con represiones masivas".


Foto Nota
El Presidente ruso, Vladímir Putin, confesó hoy que le gusta tanto la ideología comunista como la socialista, y las comparó con las enseñanzas de la Biblia por sus ideales humanistas. "Me gustaban mucho y me siguen gustando las ideas comunistas y socialistas. Si miramos el manual del 'constructor del comunismo" que se publicó profusamente en la Unión Soviética, recuerda mucho a la Biblia. No es una broma, en realidad es un extracto de la Biblia", dijo Putin, según medios locales. Durante un foro de su plataforma electoral, el Frente Popular de Toda Rusia, Putin recordó que dicho manual incluía ideas muy acertadas, como igualdad, hermandad y felicidad. "Pero la aplicación práctica de esas maravillosas ideas en nuestro país estuvo lejos de lo que exponían los socialistas utópicos. Nuestro país no se pareció a la Ciudad del Sol", declaró el jefe del Kremlin en Stávropol, en el sur de Rusia. Putin subrayó que todo el mundo acusó a los zares de represión, pero la construcción del Estado soviético comenzó de esa misma forma, con represiones masivas. Al mismo tiempo, desveló que, "a diferencia de muchos funcionarios -yo no fui funcionario, desde el punto de vista del partido, ya que fui un miembro común y corriente- yo no tiré el carné del partido. No lo quemé". "El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) se disolvió. Y mi carné anda por alguna parte. Yo no fui miembro del partido por obligación. No puedo decir que fuera un comunista ideológico, pero, con todo, eso (el comunismo) me imponía mucho", manifestó. El jefe del Kremlin recordó que fue miembro del partido gobernante en la URSS, "al igual que otros veinte y pico de millones de ciudadanos soviéticos". "Pero no sólo fui miembro del partido, sino que trabajé durante casi veinte años en una organización que se llamaba Comité de Seguridad del Estado (KGB) de la URSS, que era heredera de la ChK (Comisión de Emergencia o Cheka), a la que llamaban brazo militar del partido", resaltó. Criticó al fundador de la URSS, Vladímir Ílich Uliánov "Lenin", por poner en riesgo la estabilidad del Estado al conceder el mismo rango jurídico a todas las repúblicas soviéticas, desde Rusia a Ucrania, lo que tachó de "bomba de relojería". Putin recordó que Iosif Stalin propuso conceder a cada ente federado amplia autonomía, pero sin el derecho a abandonar la Unión, pero Lenin le llevó la contraria, lo que en opinión de Putin condenó a la postre a la URSS a la desintegración. "Las fronteras se decidían de manera absolutamente arbitraria y no siempre justificada. A Ucrania, por ejemplo, le dieron el Donbass", actuales regiones de Donetsk y Lugansk, controladas en gran parte por separatistas prorrusos, apuntó. Con respecto al traslado de la momia de Lenin, que se encuentra expuesta en un mausoleo en plena Plaza Roja frente al Kremlin, Putin advirtió contra las decisiones precipitadas que puedan provocar una división en la sociedad.

Gustavo Lorenzetti tras la boleta sobre O´Higgins: "Vamos paso a paso"

$
0
0
25/01/2016 18:54:48
El volante de la Universidad de Chile que anotó tres goles sobre los celestes pidió calma tras la histórica victoria azul ayer en el Estadio Nacional.


Foto Nota
El 8-1 que le propinó Universidad de Chile a O´Higgins de Rancagua ayer en el partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato no le subió los humos a una de las figuras del partido, Gustavo Lorenzetti. De hecho, el volante señaló a Cooperativa que "no somos el Barcelona, pero sabemos que es un proceso nuevo, vamos paso a paso y mejorando partido a partido". Sobre la victoria en particular, expresó que "lo tomamos con mucha tranquilidad. Ayer fue recién la segunda fecha, se hizo un gran partido, lo tenemos claro y lo trabajamos así durante la semana, y por suerte salió todo redondo, pero hace una semana se decía que partimos con dudas". Y agregó que "marcar tres goles es una sensación nueva y lo disfruté mucho. Ya desde hace un tiempo que no me tocaba anotar por el torneo, pero quedé contento por el funcionamiento del equipo a lo largo de los 90 minutos. Ahora queda seguir trabajando para que se den más partidos de esta manera, porque todos los rivales tienen su complejidad". Sobre el estilo de Beccacece, explicó la comparación con Sampaoli. "Quizás con Jorge el equipo era más vertiginoso y ahora por ahí se trata de mantener la posesión, buscar los espacios con más paciencia y es el camino que ha buscado Sebastián y que Jorge mostró en la selección en el último tiempo".

¿Un nuevo romance?: Rihanna y Leonardo DiCaprio fueron fotografiados besándose

$
0
0
25/01/2016 18:56:13
La foto, que fue filtrada en las redes sociales, muestra a la cantante y al actor juntos en un bar de París.



Un nuevo romance habría remecido el mundo del espectáculo hollywoodense. Se trata de la cantante barbadense Rihanna y del actor estadouniense, quienes fueron sorprendidos besándose en un bar de París. La fotografía, que comenzó a circular por las redes sociales, los muestra a ambos muy apasionados mientras bailaban. Pero el presunto romance, según lo reportado por Vouge, habría sido algo "de una sola noche" y no se proyectaría más allá. De hecho, ninguno de los involucrados ha entregado su versión sobre los hechos. Los rumores sobre un vínculo entre la cantante y el actor comenzaron el año pasado, pero se habían terminado cuando DiCaprio inició una relación la modelo Kelly Rohrback y la estrella pop de Barbados hiciera lo propio con el rapero Travis Scott. Ahora, el protagonista de "Titanic" y "El lobo de wall street" está soltero.

Murió Marina de Navasal, emblemática figura del programa "Almorzando en el Trece"

$
0
0
25/01/2016 19:31:59
La periodista falleció a los 93 años en su casa de Machalí. Por años hizo dupla de trabajo con su esposo, José María Navasal.



A los 93 años y en su casa de Machalí murió la periodista y comunicadora Marina de Navasal, recordada por haber sido panelista por varios años del programa de conversación "Almorzando en el Trece" de Canal 13. De Navasal, cuyo verdadero nombre era Marina Kunstmann Oettinger, nació en Valdivia y tuvo una extensa carrera en varios medios de comunicación. Según lo consignado por T13, dentro de su curriculum destaca en 1955 haber creado la Agencia Informativa Orbe junto a Alfredo Valdés Loma, Andrés Aburto y su marido. Además, fue columnista de la revista Ecran, donde fue directora entre 1960 y 1964, y locutora de la radio Prat. Kunstmann estaba casada con el periodista de origen español José María Navasal, fallecido en 1999, y de quien adoptó su apellido para presentarse públicamente. Con él participó en una serie de proyectos, siendo el más destacado su participación en "Almorzando en el Trece" durante la década de los ochenta y a principio de los noventa. En 1981, y junto a su esposo, comentó en directo los detalles de la boda real entre los principes Carlos y Diana para Canal 13. Los restos de Marina de Navasal serán velados en la capilla de la villa Triana, de Rancagua, mientras que sus funerales será el miércoles en el Cementerio General de Santiago, lugar en el que será cremada.

ANFP por la negativa de Bielsa de volver a la Roja: "Era la única opción concreta"

$
0
0
25/01/2016 19:41:43
Andrés Fazio, vicepresidente de la entidad, señaló que con el rosarino era la única comunicación directa y agregó que Marcelo Gallardo es una muy buena alternativa.


Foto Nota
Desde la ANFP se mostraron complicados por la negativa de Marcelo Bielsa de volver a ser el entrenador de la Selección Chilena. "La única opción concreta que ha salido de la ANFP es Marcelo Bielsa. Berizzo y Pellegrini respondieron sólo a la prensa, nunca se habló con ellos", señaló el vicepresidente Andrés Fazio. Sobre el rosarino, el dirigente señaló que "era una muy buena opción, pero sabíamos que era difícil. Mandó una comunicación donde decía que no estaba disponible en el minuto, agradecía mucho. No alcanzamos a hablar con él personalmente, la idea era reunirnos". Desde Quilín esperan tener al sucesor de Sampaoli esta semana y esperan que sea definitivo, pues un interinato "es una opción muy extrema". Para cerrar, se refirió al posible reemplazante del casildense. "La situación de Berizzo es que tiene un contrato vigente y es fiel cumplidor de su contrato, es muy respetable. Marcelo Gallardo es un muy buen técnico".

Hallaron una caja fuerte en la antigua mansión de Pablo Escobar en EE.UU

$
0
0
25/01/2016 20:11:10
El objeto, que pertenecía al fallecido narcotraficante, fue trasladado a un banco hasta que sus actuales dueños decidan abrirlo. Se especula que allí se guardó gran parte del diñero del colombiano.


Foto Nota
Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach (Florida, EE.UU.) del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar halló hoy una caja fuerte cerrada de 600 libras de peso, informó un medio local. La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín, poseía en Miami Beach, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, recogió el diario El Nuevo Herald. Se desconoce por el momento si la caja fuerte está llena o vacía. Los propietarios de la mansión, el empresario Christian de Berdouare, fundador y gerente general de los restaurantes Chicken Kitchen, y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, buscaban un posible botín de dinero o drogas que el fundador del Cartel de Medellín pudo haber ocultado en la vivienda. Berdouare y su mujer tenían sospechas de que podía haber un tesoro escondido en la casa que compraron en 2014 por 10 millones de dólares, una vivienda confiscada por las autoridades estadounidenses a finales de la década de 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior. Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones. La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80. No obstante, el nuevo propietario aseguró que no les preocupa el supuesto tesoro que pudieran hallar, sino que por ahora lo que quieren es "destruir la casa para que la energía negativa del tipo se vaya". Pero, dada la expectación que se creó en torno a la mansión, Berdouare y su esposa encargaron a un equipo para picar las paredes y los suelos por si hubiera compartimentos secretos con dinero, oro o joyas. Una vez que las labores de los cazatesoros terminen esta semana comenzarán los trabajos de demolición de la casa.

El Gobierno y las diferencias entre la DC y el PC: "La gente espera más debate de ideas"

$
0
0
25/01/2016 20:37:54
El vocero Marcelo Díaz aseguró que las discusiones internas de la Nueva Mayoría se deben hace públicas "a la altura de lo que los chilenos se merecen", todo esto en medio de las críticas cruzadas entre Jorge Pizarro y Guillermo Teillier por la Ley de Pesca.


Foto Nota
El Gobierno salió al paso de la polémica que mantienen los presidentes de la DC, Jorge Pizarro, y su par del PC, Guillermo Teillier, esto por las críticas del falangismo por la presentación de un proyecto por parte de diputados comunistas que busca anular la polémica Ley de Pesca. El vocero Marcelo Díaz aseguró, según lo consignado por Emol, que entre ambas colectividades se ven diferencias naturales. "No me imagino un sistema democrático en donde no haya diferencias, la política es por esencia la expresión de distintos puntos de vista y uno los puede expresar con más o menos serenidad, ojalá siempre fuera con más serenidad", señaló. A pesar de esto, el ministro llamó a las colectividades de la Nueva Mayoría a exponer sus discusiones internas "a la altura de lo que los chilenos se merecen", agregando que "creo que la gente espera menos ruido, menos peleas, más debate de ideas y ojalá construcción de acuerdos". Durante el día, tanto Teillier como Pizarro continuaron con sus críticas cruzadas. Mientras el líder comunista decía que su partido no era "golpista" ni "corrupto", el senador democratacristiano acusó a sus socios de coalición de ser una colectividad "sectaria", "cerrada", y de mirada "totalitaria".

Coquimbo Unido cayó 4-1 ante Unión San Felipe y profundizó su crisis en la Primera B

$
0
0
25/01/2016 20:59:48
Los "piratas" no pudieron frente al cuadro del Aconcagua y sumaron su encuentro número 17 sin conocer victorias, quedando como colistas del torneo.


Foto Nota
Coquimbo Unido sigue profundizando su crisis en la Primera B tras caer 4-1 ante Unión San Felipe en el cierre de la segunda fecha de la Primera B. El encuentro se disputó en el estadio Santiago Bueras de Maipú, en Santiago. Los "piratas" no pudieron contra la potencia ofensiva del cuadro del Aconcagua, que marcó diferencias gracias a los tantos de Villegas (33'), Melivilú (57' y 63') y de Ayala (86'). El descuento de los nortinos fue obra de Leonardo Monje (67'). Con este resultado, el cuadro de Juan José Ribera sumaron 17 partidos sin sumar un triunfo, quedando como colista con ocho puntos, y con un serio peligro de caer a la Segunda División Profesional a mitad de este año.

José Roa dejaría su cargo como jefe del Plan Estadio Seguro

$
0
0
25/01/2016 22:12:11
La autoridad abandonaría su puesto luego de las críticas por su manejo tras los incidentes del partido Wanderers - Colo Colo en diciembre de 2015. La Moneda tendría a dos candidatos para reemplazarlo.


Foto Nota
El cuestionado jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, dejaría su cargo tras las duras críticas a su gestión por la actuación que tras los incidentes del partido Wanderers - Colo Colo en diciembre de 2015, en el bochornoso cierre del Torneo de Apertura en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La decisión, según lo informado por radio Cooperativa, ya estaría tomada de parte del Gobierno, que ya sondearía dos nombres para reemplazar al ex director del Servicio Nacional del Consumidor. Uno de ellos sería el abogado Daniel Castillo, y el otro un ex miembro de Carabineros. Roa fue designado como jefe del cuestionado Plan Estadio Seguro el 24 de marzo del 2014 y durante su periodo en el cargo debió enfrentar diversos episodios de violencia en el fútbol chileno.
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images