Quantcast
Channel: soychile.cl - Último Momento (todas) - RSS 2.0
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live

Con Enzo Roco de titular el Espanyol empató 2-2 con el Villarreal

$
0
0
23/01/2016 17:19:34
El ex jugador de la Universidad Católica jugó todo el partido y con este resultado su escuadra llegó a los 22 puntos quedando en el puesto 13.


Foto Nota
.

Presidente francés perdió la popularidad que ganó tras atentados de noviembre

$
0
0
23/01/2016 17:49:33
El mandatario, François Hollande, bajó los 8 puntos que ganó durante ese periodo, llegando así al 25% de aprobación.


Foto Nota
El Presidente de Francia, François Hollande, perdió la popularidad que había ganado tras los atentados de París del pasado 13 de noviembre, volviendo así al 25% de aprobación. Según un sondeo publicado este sábado, el mandatario perdió los 8 puntos porcentuales que ganó durante ese periodo. El presidente francés logró una popularidad del 36%, justo después de los atentados de los que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que costaron la vida a 130 personas. El mismo efecto se produjo luego de los atentados de enero de 2015 en contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y un supermercado judío. Entonces, Hollande llegó a registrar una aprobación del 34 %, pero dos meses más tarde se situó en el 27 %. En cambio, el primer ministro francés, Manuel Valls, alcanzó el 39 % de respaldo, sólo un punto menos que el mes pasado.

Prohibieron el tráfico de vehículos en Nueva York por tormenta de nieve

$
0
0
23/01/2016 18:26:06
Autoridades esperan que este sábado caigan 75 centímetros de nieve en la ciudad. Distintos medios de transporte han sido afectados por la medida.


Foto Nota
La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York estará prohibida desde las 14:30 hora local (16:30 hora chilena) por la tormenta de nieve que afecta este sábado al noreste de Estados Unidos, anunciaron fuentes oficiales. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan. La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en la zona se espera que caigan a lo largo del día de hoy hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve "en varias décadas". Cuomo también dijo que los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país quedarán cerrados a partir de la misma hora, algo que ya se ha coordinado con el vecino estado de Nueva Jersey. El gobernador, de cuya administración depende el sistema de transporte público de Nueva York, mencionó también restricciones en el metro suburbano de la ciudad.

La Haya: Insulza se reunió en Londres con el equipo jurídico chileno

$
0
0
23/01/2016 18:32:00
El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia se juntará con los abogados hasta el próximo martes.


Foto Nota
El agente chileno en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, está realizando una serie de reuniones en Londres con el equipo jurídico chileno para enfrentar la demanda marítima boliviana. En la ciudad europea, Insulza se juntó con Sir Daniel Bethlehem y,luego con el abogado Sam Wordsworth, en la que estuvo acompañado por el co-agente Claudio Grossman, el ex agente Felipe Bulnes y por el embajador Alberto van Klaveren. La cita se llevó a cabo en la embajada chilena en el Reino Unido y se dio a conocer que la serie de reuniones culminarán el próximo martes en París. Luego de la cita en la capital francesa, el agente nacional viajará a La Haya para presentarse en la Corte Internacional de Justicia.

En la UC será baja "Chapita" Fuenzalida por lesión para enfrentar a Unión La Calera

$
0
0
23/01/2016 19:41:54
El jugador cruzado no fue citado por tener un desgarro miofacial. Tampoco debutará el delantero Sebastián Jaime. El duelo será a las 22:00 y transmitirá CDF Premium.


Foto Nota
.

Se cerró el paso Los Libertadores por aludes en la ruta

$
0
0
23/01/2016 20:15:28
La solicitud fue por parte de las autoridades argentinas por el riesgo de derrumbes en el lugar.


Foto Nota
Esta tarde se cerró el paso fronterizo Los Libertadores debido al riesgo de posibles aludes en el lugar. La medida se tomó tras la solicitud de las autoridades argentinas. María Victoria Rodríguez, la gobernadora de la provincia de Los Andes, señaló que los rodados fueron entre los kilómetros 1.972 y 1.982, entre los sectores de Polvareda y Punta Vaca. Los problemas ocurrieron en el lado trasandino, por lo que si se despeja esa zona, mañana podría ser reabierto el paso. La gobernadora dijo sobre los vehículos afectados que "en el momento en que fue solicitado este cierre ya había bajado notoriamente la cantidad de vehículos y estábamos con cero tiempo de espera". Y agregó que "hasta el momento no tenemos ningún indicio de que se pueda producir un rodado en el área chilena".

El Celta de Orellana y Hernández perdió por goleada en España

$
0
0
23/01/2016 20:24:00
Los dirigidos por Eduardo Berizzo cayeron por 3-0 ante el Rayo Vallecano y desperdiciaron la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.


Foto Nota
.

Fuertes marejadas golpean el litoral central y la alerta será hasta el miércoles

$
0
0
23/01/2016 20:48:00
Las autoridades llamaron a los bañistas a alejarse de la costa para evitar accidentes que después lamentar.


Foto Nota
Varias marejadas se han registrado durante esta jornada en el litoral central. Es por esto que la Onemi de Valparaíso mantiene la prohibición de bañarse en el lugar. Según informó la Armada, la alerta se extiende desde las costas de Arica y hasta el Golfo de Penas hasta el miércoles 27 de enero. Por su parte, Guillermo de la Maza, el director regional de la Onemi de Valparaíso, dijo que "resulta casi ilógico, irracional, ver a personas que se exponen en las calles donde van a ver la rompiente".

Sierra confía en que Valdés seguirá en el club: "Es un jugador fundamental"

$
0
0
23/01/2016 21:32:50
Además, el entrenador de Colo Colo se mostró conforme tras golear por 3-0 a Audax Italiano en La Florida.


Foto Nota
Tras el categórico triunfo por 3-0 de Colo Colo ante Audax Italiano, el problema se centró en la posible partida de Jaime Valdés a San Lorenzo de Almagro. El "Coto" apostó por la continuidad del volante. "Jaime es un jugador fundamental en el esquema. Hemos conversado con él y si se queda en Colo Colo va a estar muy contento", señaló. Y agregó sobre la situación de "Pajarito" con los albos. "Él acaba de renovar su contrato hace dos o tres meses. Yo veo a un jugador que tiene el compromiso total con Colo Colo". Y para cerrar, se refirió al duelo contra Audax Italiano que terminó con un 3-0 a favor del actual monarca. "No ganamos por casualidad, ganamos porque fuimos superiores en el juego. Nos vamos conformes, pero hay mucho por mejorar".

Estados Unidos: muertes, cortes de luz y vuelos cancelados por tormenta de nieve

$
0
0
23/01/2016 21:37:00
En total en la zona amenazada por la tormenta viven 85 millones de personas en 19 estados, lo que representa casi un cuarto de la población estadounidense.


Foto Nota
Una de las tormentas de nieve más fuertes que haya registrado la costa este de Estados Unidos desde hace muchos años dejó al menos 15 muertos, dejó sin suministro eléctrico a decenas de miles de personas y obligó a cancelar miles de vuelos. Ni el vicepresidente John Biden, ni el secretario de Defensa Ashton Carter pudieron regresar a Washington a raíz de la tormenta. El avión en el que viaja Biden al regresar del Foro Económico de Davos y de Turquía se dirige hacia Miami, según informó la Casa Blanca, mientras que el vuelo de Carter, aterrizó en una base de la Fuerza Aérea en el estado de Florida. En total en la zona amenazada por la tormenta viven 85 millones de personas en 19 estados, lo que representa casi un cuarto de la población estadounidense. La capital, Washington, y la ciudad de Baltimore, están entre las más afectadas. El servicio meteorológico Wunderground estima que en Washington habrá acumulaciones de nieve de hasta 61 centímetros y en los alrededores incluso más. Las calles de la capital permanecían vacías y el viernes no abrieron ni los restaurantes ni otras tiendas salvo las de productos básicos, señaló el "Washington Post". Hasta las 16:00 hora local se reportaron 30 centímetros en la zona de la Casa Blanca, mientras que en otras partes de Washington la nieve ya casi acumulaba 60 centímetros. En el aeropuerto neoyorquino de La Guardia se reportaron 50 centímetros. No habrá transporte público durante el fin de semana, pues se teme que la situación empeore. El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, incluso prohibió la circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York y en Long Island, así como en los puentes y túneles desde y hacia Nueva Jersey. Además, a partir de la tarde se canceló parcialmente el tráfico ferroviario dentro y en los alrededores de la ciudad, así como el servicio de metro con vías en la superficie. Un total de 7.600 vuelos fueron cancelados entre viernes y sábado en la costa este, la mayoría de ellos en aeropuertos en torno a Nueva York y Filadelfia, según la web flightaware.com.

La UC ganó, goleó y gustó: derrotó por 4-1 a Unión La Calera en Quillota

$
0
0
23/01/2016 22:03:25
Para los dirigidos de Mario Salas anotaron Jeisson Vargas dos veces, Christian Bravo y Carlos Espinoza. Descontó Patricio Vidal y Toselli tapó un penal.


Foto Nota
.

Presidente del Parlamento venezolano reitera que Maduro debe salir del poder

$
0
0
23/01/2016 22:09:00
"Este gobierno no va a resolver nada", aseveró el opositor Henry Ramos Allup, quien cree que los problemas continuarán con el actual presidente.


Foto Nota
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, reiteró este sábado que los problemas que afronta su país con una aguda crisis económica de carestía y escasez se agravarán si Nicolás Maduro sigue en la jefatura del Estado. "Este Gobierno va a resolver nada; mientras esté allí todos los problemas de Venezuela van a empeorar totalmente. Hasta que no salgamos democráticamente de este Gobierno, Venezuela no se va a recuperar ni podrá resolver ninguno de sus problemas", subrayó en un discurso ante manifestantes antigubernamentales en Caracas. Ramos Allup, secretario general del histórico partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), dirige la unicameral Asamblea Nacional desde inicios de mes, luego de que la oposición a Maduro ganara holgadamente las elecciones parlamentarias del pasado diciembre y se hiciera con 112 de los 167 escaños de la cámara. "Por favor, ayuden que solos no podemos, no avanzamos sin ustedes", añadió Ramos Allup en un fogoso discurso a manifestantes congregados en una plaza del este de Caracas, en una actividad de conmemoración de una revuelta popular que el 23 de enero de 1958 puso fin a la última dictadura militar del país. Ni Ramos Allup ni otros dirigentes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a una treintena de partidos opositores a Maduro efectuó cálculos sobre el número de personas que congregó la manifestación. "Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar", agregó el presidente del Legislativo tras pedir "un poco de paciencia" para evitar que el apuro en acciones políticas den al Gobierno de Maduro "la excusa perfecta", dijo, para acusar a la oposición de abandonar los caminos constitucionales en su empeño por poner fin al Gobierno.

La vicepresidenta de Argentina visitará Chile este lunes y se juntará con Bachelet

$
0
0
23/01/2016 23:17:00
Gabriela Michetti realizará una gira de dos días y será recibida por Patricio Walker y los presidentes de las bancadas del Senado.


Foto Nota
La vicepresidenta de Argentina, Gabriella Michetti, realizará una gira por Chile y se juntará con Michelle Bachelet. "La mandataria chilena la invitó a la sede del Gobierno cuando supo que la vicepresidente argentina había acordado viajar a su país con su par chileno", señala el comunicado. Y agrega que "durante su segundo día en el país la vicepresidente visitará "Teletón Santiago", institución que atiende a 30 mil niños en situación de discapacidad en Chile, y ha atendido a más de 90 mil". Y para cerrar, el escrito exlpica que "el Presidente Macri confió a su vicepresidenta la tarea de ayudarlo en estrechar lazos con las democracias de la región, por lo que existen agendados dos próximos viajes para el mes de febrero: uno a Uruguay y otro a Paraguay."

El Arsenal de Alexis enfrentará al Chelsea buscando consolidar su liderato en la Premier

$
0
0
24/01/2016 8:00:00
El cuadro del chileno, que aún no juega por los "gunners" recibirá a los "blues" con la idea de despegarse del Leicester City. Se juega desde las 13:00. Transmite DirecTV.


Foto Nota
.

Frente de mal tiempo acumula entre 5 y 9 milímetros de aguas lluvias en la zona central

$
0
0
24/01/2016 8:36:03
Durante la mañana de este domingo precipitaciones deberían declinar en la Región Metropolitana.


Foto Nota
Durante la mañana irán disminuyendo las lluvias que comenzaron durante la noche de este sábado debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile a través de su jefe de turno, Guillemo Pizarro, quien consultado por Emol informó que que entre las regiones de Coquimbo y el Biobío han caído entre 5 y 9 mm. de lluvias. En la Región Metropolitana se registraron tormentas eléctricas aunque el agua caída estuvo dentro de los márgenes esperados. "Durante la mañana debieran mantenerse los chubascos entre la Quinta Región, pero estamos hablando entre valles a la cordillera, y prácticamente la Región de O'Higgins" dijo Pizarro. En el caso del Maule y el Biobío las lluvias se deberían extender por toda la mñana de este domingo. En la semana entrante deberían haber temperaturas entre 25 y 28 grados y solo hacia el sábado volverían los cielos despejados en la zona central del país.

Incendio afectó a sede de la Universidad Andrés Bello en el Barrio República

$
0
0
24/01/2016 9:06:19
El fuego fue controlado a eso de las 7:00 y a esta hora se trabaja en la remoción de escombros.


Foto Nota
Esta madrugada un incendio afectó a unas de las sedes de la U. Andrés Bello en el Barrio Universitario de Santiago. El siniestro comenzó pasadas las 2 de la mañana en un antiguo inmueble ubicado en la esquina de Sazié con República. Al lugar llegaron al menos 15 compañías de Bomberos que combatieron el fuego durante toda la madrugada. El fuego fue controlado a eso de las 07 de la mañana y a esta hora se trabaja en la remoción de escombros.

River vence 1-0 a Boca Juniors en un escandaloso superclásico con cinco expulsados

$
0
0
24/01/2016 9:33:21
Leonardo Pisculichi, a los 18 minutos, anotó de penal el tanto de la victoria para el "millonario" en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.



River Plate venció hoy 1-0 a Boca Juniors en el primer superclásico del año del fútbol argentino, un amistoso caliente que tuvo cinco expulsados. Leonardo Pisculichi, a los 18 minutos, de penal, anotó el tanto de la victoria para el "millonario" en el Estadio José María Minella de la ciudad balnearia de Mar del Plata. En un partido caliente, Boca -último campeón del torneo local- terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Jonathan Silva a los 10 minutos, Gino Peruzzi a 65 minutos y Daniel Díaz a los 78. River, campeón de la última Copa Libertadores, terminó con diez futbolistas por la expulsión del zaguero Jonathan Maidana (82'). Pisculichi, que ya estaba en el banco entre los suplentes, vio la tarjeta roja por un tumulto que hubo que tras la expulsión de Maidana.

Terremoto de 7,1 grados sacudió el sur de Alaska

$
0
0
24/01/2016 9:43:23
Hubo apagones en ciudades cercanas y hasta ahora se desconoce si hay víctimas fatales.


Foto Nota
Un terremoto de una magnitud de 7,1 grados en la escala Richter sacudió hoy el sur del estado de Alaska, indicó hoy el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). Por el momento se desconoce si el sismo ha causado víctimas o daños importantes. El temblor se produjo a las 01.30 hora local (10.30 GMT) y su epicentro se localizó a una profundidad de 127,8 kilómetros y a 83 kilómetros al este de la localidad de Iliamna, según el USGS. Los habitantes de la principal ciudad de Alaska, Anchorage, situada a 261 kilómetros al suroeste del epicentro del terremoto, sintieron el sismo y se registraron apagones eléctricos en algunos puntos de la zona, según medios locales.

Diputado Ernesto Silva: "Nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este"

$
0
0
24/01/2016 10:23:04
El parlamentario gremialista fustigó a La Moneda por la iniciativa parlamentaria que busca anular la Ley de Pesca.


Foto Nota
El diputado de la UDI, Ernesto Silva, criticó duramente al gobierno, el Partido Comunista y la Democracia Cristiana por la moción que busca anular la cuestionada Ley de Pesca. El parlamentario gremialista aseguró sobre el mismo tema en El Mercurio que existe "una parte de la izquierda dispuesta a salirse de la ley para obtener el poder total". Silva añadió que "lo que ha hecho el presidente de la Cámara, por temor y falta de coraje, es vulnerar la Constitución con un silencio cómplice del Gobierno". En la misma línea crítica, Silva calificó la iniciativa como "uno de los atentados más fuertes" debido a que, el hecho que el Congreso tenga la facultad de anular leyes "es tan grave como decir que los jueces pueden crear leyes o como que la Presidenta puede dictar sentencias". De acuerdo a Silva, el conglomerado opositor debe levantar a voz con fuerza y "enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno" El diputado UDI agregó que la iniciativa es una derrota para el ministro Burgos y Rodrigo Valdés ya que si ellos "querían que hubiese certeza jurídica en Chile para las inversiones, han tenido la mayor de todas las derrotas". Los dardos de Silva no se detuvieron ahí ya que aseguró que "nunca antes habíamos tenido un gobierno tan incompetente e inepto como este" y al mismo tiempo disparó contra la Democracia Cristiana. "La DC es un partido hipócrita, habla como moderado, pero vota como partido de izquierda. Encaro a la DC por la irresponsabilidad que sus parlamentarios han tenido en la anulación de la Ley de Pesca. Hubo un pacto político entre comunistas y democratacristianos. Es increíble cómo en partidos donde hay personas con liderazgos responsables se han subyugado a la lógica del PC" finalizó el gremialista.

Marcelo Gallardo se suma a lista de candidatos para dirigir a la Selección Chilena

$
0
0
24/01/2016 11:11:14
El actual entrenador de River Plate ha obtenido cuatro títulos internacionales en dos años en el club donde jugó Marcelo Salas, quien estaría liderando los acercamientos.


Foto Nota
Marcelo "Muñeco" Gallardo fue compañero de Marcelo Salas en River Plate y ahora como entrenador del club de la banda sangre es uno del los técnicos más exitosos del último tiempo en Argentina. Según un artículo de La Tercera, su nombre se suma a la lista de candidatos para dirigir a la Selección Chilena tras la dramática salida de Jorge Sampaoli. Gallardo ha obtenido cuatro títulos internacionales en menos de dos años con River, logrando en el 2014 la Sudamericana y la Recopa Sudamericana, y en el 2015 la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015. Con este palmarés en la ANFP reconocen al argentino como una opción válida para llegar a Juan Pinto Durán, aunque no es la primera opción. Uno de los miembros del directorio dijo a La Tercera que "es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas". Otra de las fuentes consultadas dijo que Gallardo "es un gran entrenador, pero está un poco nuevo". Sería el Matador Salas quien estaría ejecutando los primeros acercamientos, aunque el presidente de River Plate, Rodolfo D'onofrio, aseguró que "no hay chances de que Gallardo se vaya a Chile".
Viewing all 127247 articles
Browse latest View live




Latest Images